Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por Raul-MG21
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 2238

Duda sobre ir a una escuela de mecanica de competicion

Buenas,

Actualmente estoy en el bachillerato tecnologico y me dijeron que para ir a una escuela de mecanica de competicion podia ir o por ciclos o bachillerato y escoji la segunda opcion. He mirado en una escuela conocida que es la Monlau y la edad minima que piden es de 16 para entraf entonces me ha entrado la duda sobre si necesito bachillerato o no.

¿Me podrias despejar de dudas porfavor?
KisukeX360805Hace 8 años1
Yo fui a la monlau de mecanica normal, así que no se bien bien lo que piden, pero creo recordar que en mis tiempos ibamos después de GM. Si ya estas a medias del Bachiller terminalo. Mejor llama pues ellos mejor que nadie sabran decirte. Y como son un poco estrictos en la admisión contra más interés muestres mejor.
1 VOTO
Raul-MG21Hace 8 años2
@KisukeX360 bueno estoy en primero de bachillerato y sobre lo de contactar les envié un mensaje y el mensaje de vuelta fue como los horarios matriculas etc. No me respondieron a la pregunta
KisukeX360805Hace 8 años3
@Raul-MG
Mostrar cita
@KisukeX360 bueno estoy en primero de bachillerato y sobre lo de contactar les envié un mensaje y el mensaje de vuelta fue como los horarios matriculas etc. No me respondieron a la pregunta
Pues así, ahora que recuerdo, creo que no necesitarias bachillerato, ya que en mi clase de bachillerato teníamos a uno haciendo competición después de las clases de vachillerato., Además, con 16 años tener bachillerato seria dificil. Lo que quizá hacia bachillerato al tiempo que hacia competición por requisito, pero ya no lo puedo asegurar.
Crimetorre3Hace 8 años4
Yo hice bachillerato tecnológico, un año de ingenieria industrial y lo dejé, y ahora estoy en el segundo año del ciclo superior de automoción, y cuando termine esto una de las cosas que mas me gustaria hacer era precisamente eso una escuela de mecánica de competición. Me encantaría hacerlo pero personalmente tengo 2 problemas: el dinero (los que he visto son cursos privados) y que vivo en Gran Canaria y tendría que irme a Barcelona o Madrid. Pero no lo descarto.
Tambien hay otro curso de reprogramación de centralitas que solo dura dos días, por si te interesa.

Si por el contrario te da por hacer automoción he de advertirte de un par de cosas. Si buscas conocimientos prácticos de mecánica el ciclo medio es mejor por lo menos en instituto, yo fui directo al superior porque tenía bachillerato, y ya que lo tenía... El caso es ese, que es un poco más teorico, aun así yo he aprendido mucho de las 2 maneras por que fuí sin tener casi ni idea ( conocimiento general de coches y lo típico de motor de 4t ciclo Otto ). Si te gustan los coches y quieres aprender te lo recomiendo.

Volviendo al tema inicial, yo te recomiendo que termines el bachillerato ya que estas ahí y es otro titulo más que tienes. Y luego ya hagas lo que más te guste por supuesto.
1 VOTO
Jav12342Hace 6 años5
@Raul-MG yo hice el máster de monlau... No vale lo que dicen, es un curso hasta más básico que el de mecánica de ellos mismos... Casi no tocas los coches, y el perfil de egreso que aparece en el broucher no aplica. De todo lo que dicen lo sabrás ni la mitad de lo que prometen... 
Ir a ese máster es botar dinero. Es más, ninguno de mis compañeros está activo en el Motorsports...
Jav12342Hace 6 años6
@KisukeX360 y solo quédate con ese curso, no vayas a tomar el máster ya que es muy malo (yo lo hice)...
Funciona bastante mal ese máster y creo que está hecho para poder mantener su equipo de carreras de coches principalmente...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > Duda sobre ir a una escuela de mecanica de competicion

Hay 6 respuestas en Duda sobre ir a una escuela de mecanica de competicion, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL