Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
World of Warcraft
World of Warcraft
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro World of Warcraft
Por Arkathas332
Hace 8 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 308

World of Warcraft: Lore del mundo de Warcraft

Hacia tiempo que no me surgia ningun interes de ningun juego, pero despues de unos años jugando en el mundo de Warcraft me gustaria empezar a leer las novelas cronologicamente para saber la historia, ya que hasta ahora no me leia nada.

Si alguien sabe cuales son las novelas que cuentan este lore cronologicamente, ayudarme please.
Slaydown45103Hace 8 años1
@Arkathas, con lore del mundo o del WoW a qué te refieres?

Hay novelas, pero ninguna que cuenta el lore "del mundo", del principio al fin, ni nada parecido. Las novelas que hay son pues eso, novelas, que son simple extensiones del lore que ya hay de los videojuegos y lo que Blizzard dice. 

Un ejemplo: de los videojuegos y los escritos de Blizzard sacas que Arthas y Jaina tuvieron una relación de jóvenes, que llegaron y besarse y tal. Ahora, la novela explicaría detalladamente cómo fue esa relación, algunas cosas que pasaron entre ambos, los problemas familiares o personales de cada uno, expanden relaciones con otros personajes, etc.

No sé si se me ha entendido, pero lo que quiero decir resumidamente es que las novelas de World of Warcraft no son "lore", son solo novelas como cualquier otra de cualquier otro autor que solo expanden el universo que ya hay.

Si quieres leer lore o saberlo, lore general desde la creación del universo hasta la actualidad, lo puedes hacer [url=https://www.youtube.com/playlist?list=PLJrzRMHnI9y9AWdGZVFYLM7TEkHDGw9vN]en este canal[/url] o bien leerlo en [url=https://wow.gamepedia.com/Lore]WoWpedia[/url]

Luego, las novelas (solo novelas, porque también hay cómics (que no son canon, o no se consideran canon), mangas y relatos cortos) serían, en orden cronológico estas:
Entre comillas es dónde se sitúan cronológicamente hablando, están ordenados de pasado a presente.

[spoiler]War of the Ancients : The Well of Eternity (hace aprox. 10,000 años)
War of the Ancients : The Demon Soul (hace aprox. 10,000 años)
War of the Ancients : The Sundering (hace aprox. 10,000 años)

Rise of the Horde (Antes de la primera guerra)
The Last Guardian (Primera guerra/Warcraft 1)

Beyond the Dark Portal (Segunda Guerra/Warcraft 2)

Lord of the Clans (Después de la Segunda Guerra)
Day of the Dragon (Después de la Segunda Guerra)

Arthas: Rise of the Lich King (Tercera Guerra/Warcraft 3)

Cycle of Hatred (Pre-World of Warcraft)

Night of the Dragon (The Burning Crusade)

Stormrage (Entre Wrath of the Lich King y Cataclysm)
The Shattering (Entre Wrath of the Lich King y Cataclysm)

Wolfheart (Cataclysm)
Thrall: Twilight of the Aspects (Cataclysm)

Jaina Proudmoore: Tides of War (Entre Mists of Pandaria y Cataclysm)

Dawn of the Aspects (Mists of Pandaria con flashbacks de hace decenas de miles de años)
Vol'jin: Shadow of the Horde (Mists of Pandaria)

War Crimes (Entre Warlords of Draenor y Mists of Pandaria)[/spoiler]

Date cuenta que hay novelas que tienen varias partes, como Dawn of Aspects que tiene 5. También decirte que en junio aprox. sacarán una nueva novela sobre la película de Warcraft, que está situada durante la Primera Guerra.
EDITADO EL 13-01-2016 / 01:09 (EDITADO 1 VEZ)
Arkathas332Hace 8 años2
@Slaydown
Muchas gracias compañero,,,

Creo que me vendra mejor el canal o la pagina ya que lo que me interesa saber son el lore de los personajes como Khadgar ( creo que asi se escribe ) ya que debe de tener uma importancia y fama y yo no sabia nada acerca el..

Acerca de las mazmorras, porque Karazhan es tan famosa, que le paso a Illidan tempestira, es decir, tirando por ahi
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > World of Warcraft > Lore del mundo de Warcraft

Hay 2 respuestas en Lore del mundo de Warcraft, del foro de World of Warcraft. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL