Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Lilromeo155128
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 298

Consejos para mejorar defensivamente

Buenas, yo en el campo siempre suelo jugar de mediapunta, pero el otro día me pusieron de lateral y como es de costumbre, los jugadores rápidos suelen jugar en las bandas y yo no es que sea un jugador precisamente rapido y había muchos que los extremos se iban de mi por su rapidez, también lo que me confunde mucho es cuando hacen lo de mover el cuerpo de una banda a otra(cosa que yo atacando utilizo mucho, pero luego no se defender) . En fin a lo que quiero llegar es:

[list]
[*] ¿El mejor método para quitarles el balon o que al menos no se vayan de ti por velocidad?

[*] ¿Debo colocar mi cuerpo dependiendo de la banda en la que juego o dependiendo de la pierna buena del rival?

[*] ¿Como concentrarme solo con el balon para que los engaños con el cuerpo no me despisten tanto?

[*] ¿Cual es el momento idóneo para utilizar el cuerpo contra el rival? (Cuando le robas el balon , Cuando corréis en carrera, etc...)
[/list]


PD: Cualquier consejo para mejorar defensivamente me vendrá bien, ya que he visto que también debo mejorar defensivamente que es muy importante en el fútbol. Gracias de antemano.
EDITADO EL 13-01-2016 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
Jaybryce18298Hace 8 años1
[*] ¿El mejor método para quitarles el balon o que al menos no se vayan de ti por velocidad? 


Pues ten sangre fría y no te alteres, espera al momento oportuno para meter el pie y quitarle el balón. Tapa huecos.


[*] ¿Debo colocar mi cuerpo dependiendo de la banda en la que juego o dependiendo de la pierna buena del rival? 


Debes estar siempre alerta y en posición de correr hacia tu portería. Porque si te quedan con el atacante a solas, y hace un autopase, el gol es cantado.


[*] ¿Como concentrarme solo con el balon para que los engaños con el cuerpo no me despisten tanto? 

Aquí es cuestión de práctica y de aguantar más que el rival, aguantar la presión y no ponerte nervioso.



[*] ¿Cual es el momento idóneo para utilizar el cuerpo contra el rival? (Cuando le robas el balon , Cuando corréis en carrera, etc...) 


Si dices que no eres rápido defendiendo, lo mejor sería utilizar el cuerpo a cuerpo cuando el jugador tiene el balón, porque así estará más pendiente del balón y no querrá perderlo, y se olvidará o al menos no irá tan rápido hacia la portería.



Yo no fui defensa, pero jugué del centro para arriba en cualquier posición, y se me daban bien, la verdad, no ponía pegas.
2 VOTOS
Epics6619986Hace 8 años2
@Jaybryce
Mostrar cita
[*] ¿El mejor método para quitarles el balon o que al menos no se vayan de ti por velocidad? Pues ten sangre fría y no te alteres, espera al momento oportuno para meter el pie y quitarle el balón. Tapa huecos. [*] ¿Debo colocar mi cuerpo dependiendo de la banda en la que juego o dependiendo de la pierna buena del rival? Debes estar siempre alerta y en posición de correr hacia tu portería. Porque si te quedan con el atacante a solas, y hace un autopase, el gol es cantado. El portero también cuenta [*] ¿Como concentrarme solo con el balon para que los engaños con el cuerpo no me despisten tanto? Aquí es cuestión de práctica y de aguantar más que el rival, aguantar la presión y no ponerte nervioso. [*] ¿Cual es el momento idóneo para utilizar el cuerpo contra el rival? (Cuando le robas el balon , Cuando corréis en carrera, etc...) Si dices que no eres rápido defendiendo, lo mejor sería utilizar el cuerpo a cuerpo cuando el jugador tiene el balón, porque así estará más pendiente del balón y no querrá perderlo, y se olvidará o al menos no irá tan rápido hacia la portería. Por lo demás todo bien dicho Yo no fui defensa, pero jugué del centro para arriba en cualquier posición, y se me daban bien, la verdad, no ponía pegas.
Fifero0572Hace 8 años3
Yo soy lateral izquierdo y no soy nada rápido pero no hace falta ser veloz, primero tienes que estar cerrado y que no haya huecos entre tu central y tu, luego si te viene el extremo con el balón, orientate para tener tu pierna mala, en mi caso la diestra, mas cerca del rival para, si el extremo es diestro tapa por fuera y si es dentro tapa el centro, estoy hablando en mi caso, por ejemplo en el futbol, a robben siempre le tienes que dejar la banda porque es zurdo y siempre tiende a irse por el centro, en cambio Alexis o cuadrado en la derecha, le tienes que tapar mejor por fuera porque son diestros.


La velocidad créeme que no se necesita porque si estas cerrado y bien colocado el balón no te pasa y cuando viene de en frente importa mucho mas la defensa que la velocidad

UN saludo.
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 8 años4
Ve vídeos de Arbeloa...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Consejos para mejorar defensivamente

Hay 4 respuestas en Consejos para mejorar defensivamente, del foro de Deportes. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL