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Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen
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Foro Dragon's Dogma: Dark Arisen
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 762

Dragon's Dogma: Dark Arisen: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon's Dogma: Dark Arisen. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Arrogance7Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Sobrio pero divertido
Ofrece un estilo RPG clásico que los amantes de este género disfrutarán sin ninguna duda. Una party de hasta 4 personajes con una variada cantidad de clases para personalizar tú grupo de acuerdo a tu estilo de juego y además la posibilidad de cambiar de clase en todo momento como también la opción de mezclar habilidades de diferentes profesiones. El sistema de combate es probablemente el punto fuerte de este título, ya que es dinámico y con la amplia gama de skills que ofrece, te permiten personalizar aún más tu modo de juego, como también compensar las debilidades de tú personaje principal con los otros miembros de tú equipo. La música está bien trabajada y cumple su cometido, como al enfrentarnos a un Boss y transmitirnos esa sensación de presión y tensión. A pesar de tener cuatro años de antiguedad es un juego que a día de hoy vale la pena jugar.
MrSigfredo2254Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Dragon's Dogma PC
-- Jugabilidad adictiva -- Buena dirección artística -- Expansión desafiante -- Buen sistema de party -- Mapeado pequeño pero acogedor -- Banda Sonora acojonante -- Excelente optimización a PC Ya quisiera Skyrim ser tan épico como este juego. Dragon's Dogma se define como ese juego de esencia occidental realizado por japoneses, es decir, ni es rpg ni jrpg, simplemente redefine el género siendo algo así como un slack rpg.
9 VOTOS
Dresler4013Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un RPG occidental con raíces asiáticas
Dragon's Dogma: Dark Arisen, la gran apuesta de Capcom para introducirse en el género RPG ha llegado finalmente a PC, casi cuando ya nadie lo esperaba y lo ha hecho con la mejor versión del juego. ¿Pero qué es Dragon's Dogma exactamente? Dragon's Dogma es un RPG de corte occidental (con tintes asiáticos) en el que encarnamos a un "Arisen", una estirpe de héroes que cada cierto tiempo han de embarcarse en una epopeya que incluye matar a un poderoso dragón, al tiempo que salvamos a la humanidad de su fatídico destino, nada nuevo, pero sirve para lo que el juego nos quiere contar. Esta empresa no la cumpliremos solos, sino que iremos acompañados por tres personajes más llamados "peones". Estos peones son personajes controlados por la CPU, pero la peculiaridad de este sistema (lo más original del juego sin duda) es que son personajes creados por otros jugadores, es decir, nosotros creamos a un peón que será el que nos acompañe durante toda la aventura y a la vez una versión de éste se comparte vía online para que otros jugadores puedan contratarlo, al embarcarse en aventuras con otros jugadores nuestro peón aprenderá cosas según las misiones que haga con otros jugadores y luego nos ofrecerá a nosotros esos conocimientos (lo mismo cuando nosotros reclutamos a peones de otros). Sin duda un sistema muy original al que se le puede sacar incluso hasta más partido en posibles nuevas entregas de Dragon's Dogma. Eso sí, siempre jugamos solos y nunca otro jugador puede entrar en nuestra partida, es un juego single player en su totalidad. La otra parte que también destaca en el título es el sistema de combate, es un action rpg, pero lo que lo hace diferente al resto es que podemos trepar a lomos de las bestias más grandes contra las que combatiremos, al más puro estilo Shadow of the Colossus. De esa forma podemos por ejemplo hacer que se le caiga el yelmo a un cíclope, cortarle la cola a una quimera etc etc. Todo esto da como resultado unos combates muy épicos y espectaculares, nada como subirse encima de un grifo y derribarlo en pleno vuelo si le atacamos a las alas ¡Muy épico!. Esto desde luego aporta identidad propia al juego. En cuanto a la conversión a PC, estamos ante un muy buen port, todo luce mucho mejor que en consolas gracias a que ahora se ve a 1080p y 60fps, estables como una roca éstos últimos y no es para menos, puesto que al juego se le notan bastante los años, gráficamente no sorprenderá a nadie e incluso hay cosas que sencillamente han envejecido muy mal, como las animaciones y expresiones de los personajes, así como el diseño de los escenarios que se sienten vacíos en muchos puntos y con poco detalle (salvo las mazmorras que están mucho mejor detalladas y ambientadas). El diseño artístico sí que está bien, en especial el de los monstruos y el de muchas de las armas y armaduras. Para terminar, como el propio nombre indica, Dark Arisen es la versión completa del juego, que incluye tanto el título original como su expansión, una expansión de unas 20 horas con mucho contenido y además con inspiración de Dark Souls, lo cual es muy interesante. También se ha incluido todo el contenido descargable, en su mayoría nuevos peinados y caras para el editor de personajes. Dragon's Dogma: Dark Arisen es una buena oportunidad de probar el gran RPG que hizo Capcom hace unos años, tiene fallos sí, pero es un buen comienzo para el estudio en el género y si finalmente hay secuelas, estaremos probablemente ante una gran saga a tener en cuenta. El precio al que sale además es muy competente, para todas las horas que ofrece este juego, por tanto es una oportunidad fantástica para hacerse con él.
EDITADO EL 18-01-2016 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente y épico.
Juntamos Monster Hunter, Dark Souls, Dragón age inquisition y sale esto. Un juego muy ÉPICO. Os seré sinceros, le he echado 30H y ha salido hace 4 días... Hacia años que no tenía un vicio tan gordo. La historia no es lo que más se sigue, querrás saltar todas las cinemáticas para ir ya a la caza de monstruos, es genial perderse en los parajes de este mundo. Respecto a los gráficos (que es lo único donde se puede achacar algo pues ya tiene sus años) hay un ENB disponible que mejora los gráficos notablemente, si es cierto que no le da los gráficos del Crisys 3 si que se nota una gran mejoría. Además, la optimización es excelente, lo podéis mover con una GT 230 y cosas así seguro, garantizando. No parece Stuttering ni demás problemas. En fin, un ARPG que no os debéis perder si os gustaron Dark souls -DAI - Monster Hunter
1 VOTO
Bariaga1405Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dragon's Dogma con su mejor aspecto posible
Demasiado ha tardado esta versión en hacer su aparición, pero más vale tarde que nunca. Es exactamente el mismo juego que apareció hace ya años en PS3 y 360, con misma jugabilidad, mismos modelos, mismas animaciones, mismos escenarios y objetos. ¿Qué cambia entonces? Justamente el punto más flojo de las versiones de las ya antiguas consolas: la definición de la imagen y las ralentizaciones. Podrían habérselo trabajado más y mejorar realmente el aspecto, añadiendo más vegetación y objetos en el entorno, por ejemplo, pero aún así el cambio se nota muchísimo. Lo borroso que era el juego original da paso a una imagen nítida, con texturas mucho mejores y, al fin, no se ralentiza en ningún momento. No voy a volver a repetir el análisis punto por punto, porque como no ha cambiado nada excepto lo que he comentado, sirve aquí lo mismo que dije en su día: https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=411534&id_mensaje=25771243 La sensación es que se podría haber hecho mucho más. En el 2016 que estamos es un juego visualmente muy desfasado, que no feo ni cutre, pero habiendo arreglado las ralentizaciones y con la imagen infinitamente más nítida que la versión "antigua", el grandísimo juego que apareció hace años se disfruta más y mejor que nunca. Claramente recomendable a todo el mundo, tanto los que lo jugaron en consolas (como yo) como los que no lo hicieron.
Oedi71Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Pateadas épicas
Un gran juego, sin duda, pero que después de 30 horas se me ha hecho insufrible. Gráficamente desfasado, sí, pero con una gran dirección atística y muy bien optimizado, luce bonito en general. Los combates son lo mejor, un auténtico espectáculo, un action RPG al que lo único que le hecho en falta es una cámara táctica para poder dar órdenes a tus peones, en mi opinión. Un poco más de profundidad al sistema y lo deja redondo. El sistema de peones es muy original pero a mi termina por darme pena que, a excepción del peón que te acompaña siempre, los otros dos no tengan continuidad contigo durante toda la aventura y los veas cambiar según vas subiendo de nivel (a no ser que el usuario que los creó siga subiendo él a los suyos y puedas seguir contratándolos). Lo que se me ha hecho insufrible es la tremenda cantidad de tiempo que pasas pateando, que no explorando, para llegar de una zona a otra. No hay puntos de rura, ni monturas (caballos) que aceleren la experiencia. Sí, hay unas piedras para viajar rápido que se gastan pero no para mi no es suficiente. Se te hace de noche para volver a un campamento y te puedes cagar con los bichos y amenazas que hay por ahí sin ver una mierda como te quedes sin aceite en la lámpara, esto le da cierto realismo, sí, pero termina dando por el saco. Recomendable a pesar de todo. Saludos
1 VOTO
Aguilucho2571Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Podría haber sido una obra maestra...
Tras haberle dedicado varias decenas de horas y encontrarme ya en el post-game (el juego sigue cuando lo "terminas", y eso sin contar el New Game+ que también está presente), voy a analizarlo: GRÁFICOS 6.5/10 Incluso siendo la versión PC muy superior a la de consolas en este aspecto, a nivel técnico se le notan los años. El diseño artístico tampoco sorprende, más allá de los bosses (que sí están muy bien) y algunas armaduras bien diseñadas. Optimización sobresaliente, y perfectamente jugable con controlador o teclado+ratón. SONIDO 6.5/10 Intrascendente. La música del menú pegadiza, pero poco más. Las voces del juego, aceptables. Innovación 8/10 Realmente el aspecto innovador del juego es el de los pawns. Son avatares creados por otros jugadores, que podemos invocar en nuestro juego (hasta dos de ellos, más uno que siempre estará con nosotros: el que nosotros mismo creamos además de nuestro personaje principal) y que nos acompañarán a la hora de combatir y pasear por el mundo. Lo divertido es que podemos cambiarlos cuando queramos (en determinados puntos del mapa, eso sí) por otros, de forma que podemos adaptar nuestro grupo según nos apetezca. Si queremos ir con todo guerreros o magos o striders, podemos, si queremos combinar varias clases, también. La única pega que tiene es que los pawns realmente no tienen demasiada personalidad, los desarrolladores intentan dársela confiriéndoles comentarios que irán haciendo a medida que juguemos, pero creedme, después de unas horas estaréis hasta las narices de que todos vuestros pawns griten ¡GOBLINS! como histéricos cada vez que os enfrentéis a uno (y será a menudo). Afortunadamente se puede hacer que los pawns mantengan la boca cerrada cuando queramos y sólo hablen si les preguntamos. JUGABILIDAD 8.5/10 El juego es un action-RPG, con desarrollo de personaje entre tres clases puras posibles y diferentes combinaciones entre ambas (al final son como 9 clases distintas). Tendremos niveles, skills, y objetos como armaduras y armas de todo tipo. Lo habitual vamos. Una cosa importante es que podremos cambiar de clase cuando queramos y desarrollarlas todas (no hay límite de nivel) cuanto queramos y podamos. El combate es muy divertido, aunque se echa en falta más variedad de enemigos. El momento estrella siempre serán los combates contra bosses, grandes criaturas como dragones, grifos, golems o cíclopes. Aparte de ser combates más desafiantes y diferentes, podremos escalar por el enorme cuerpo de estas criaturas y atacar zonas en concreto. Es decir, podemos trepar por la espalda de un cíclope hasta su cabeza para apuñalarle el ojo, y todo de manera dinámica, sin quick-time events ni cinematicas ni nada por el estilo (si hay algún QTE cuando te tienes que soltar de un agarrón enemigo, por ejemplo). Sin duda los combates contra jefes son lo mejor del juego. Las misiones, genéricas. La historia, está ahí pero no es demasiado interesante. Digamos que más allá del combate todo tiene un olor a MMORPG que en otras ocasiones harían que un RPG que es prácticamente offline (más allá de invocar pawns y compartir un boss online, el juego es todo offline) fuese un fiasco, en este caso es lo que hace que el juego no sea un sobresaliente claro. Para el post-game, cuando hemos terminado la historia, tenemos una zona específica donde farmear diferentes mazmorras con bosses y combates a tutiplén, y la isla Bitterblack, que es otra mazmorra con diferentes niveles (y bastante difícil, por cierto). Como punto negativo además del tema argumental, el tiempo que estaremos corriendo por el mapa y peleando con los mismos grupos de enemigos (hay respawn, creo que cada día de juego para monstruos y cada 3 días para loot). NOTA FINAL 8/10 Es un muy buen juego, al que le falta más RPG (historia, misiones, personajes) para ser una obra maestra. Si buscáis eso, ni os molestéis. Pero si queréis un juego con poca chicha argumental pero divertido de jugar, con buena progresión de personajes, con jefes desafiantes y buenos combates, no lo dejéis pasar.
EDITADO EL 01-02-2016 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Xxdeicidexx50Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Fantasía genérica.
Una vez se le ha dedicado el tiempo suficiente, ignorado sus faltas argumentales y superado las extensas y arbitrarias caminatas; Dragon's Dogma puede ser una gran experiencia RPG, solo gracias a la casi plena libertad de poder progresar en su historia cuando y como se quiera, apoyado de un sistema de combate enfocado a la acción (y especial atención a las peleas de jefe), con múltiples clases, combinaciones y habilidades, que hacen al juego más complejo y divertido de lo que aparenta.
EDITADO EL 09-03-2016 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
SweetReaper6997Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Hay juegos que no deberían ser de mundo abierto.
Recuerdo cuando Angry joe hablo de este juego... Skyrim, monster hunter y devil may cry. Con eso me lo vendió, sin embargo me di con la puerta de la exclusividad de consola. Ahora que ha salido en PC por fin puedo disfrutar de este juego. ¿Es bueno?.... meh.... No me mal interpretéis, el juego es precioso, excelentemente optimizado, un mundo enorme y muy bonito... pero... es de capcom y sabemos como es capcom con las "historias". Citando a Dayo: jugar un juego de capcom por su guion es como salir con una modelo por su cerebro. Vamos a ver, la historia es... tolkien, heroe que sale del pueblo para enfrentar a un mal primigenio. Y muchos me diréis "tu odias el guion en los vídeojuegos, de que te quejas?" ya, no tendría problema con el guion si el juego exprimiese su basto y... aburrido mudo abierto. La historia es completamente lineal, salvo un par de decisiones que dan sensación falsa de elección, desaprovechando en todo momento el mundo. El verdadero jefe final es una pasada... pero se lo cargan. El mundo abierto. Pues... es abierto como skyrim y tiene pocas locaciones GRAVE ERROR, skyrim era interesante, lleno de cuevas, mazmorras, criptas, fortines, pueblos. Dragons dogma tiene un puñado por ahi, no hay pueblos, dos o tres cuevas. Luego tienes lugares como el bosque muerto, un pantano que no hay ningun motivo para pasar por ahi... en el bosque parece que te darán una misión pero nooo. Ha si y no hay pueblos pequeños o asentamientos amistosos, lo que nos da un mundo muy lineage 2, mucho verde y poca chica. Las misiones secundarias son horribles, son las del wow: mata 50 de esos, tráeme 30 de aquellos y las recompensas dan asco. El juego tiene sistema de crafteo y es horrible, es el peor sistema de crafteo desde wow vainilla. Lo referente a lo artistico... no es lo mio, demasiado opaco. La banda sonora es olvidable como su apartado artístico. Si llegasteis asta aquí quizás penséis que odio este juego. No podríais estar mas equivocados, me encanta (A MI). Sip, tiene fallos, pero en el apartado importante lo borda, el control es perfecto, el sistema de clases es magnifico, el combate es divertido, tiene buena variedad de monstruos y aun que sus escenarios importantes sean escasos, son preciosos..... ademas el verdadero jefe final es increíble. Y la expansión de dark arisen muestra el verdadero potencial del juego, dragons dogma no parece estar hecho para un mundo abierto, lo suyo son escenarios cerrados. ¿Lo recomiendo? si os gusta zelda, dark souls, monster hunter o elder scroll... claro que si, os lo vais a pasar muy bien. Mi nota oficial: Patatas fritas/10 No le gustara a los que buscan algo nutritivo, estarían mucho mejor como guarnición, engordan... pero son deliciosas.
1 VOTO
Rider-Eternal6175Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Corazon de Dragon
Dragon's Dogma es un juego que lamentablemente no va a ser recordado por su "épica" premisa(que no lo es), ni por tener gráficos acorde a la época(muy por detrás de SKYRM) entre otros detalles de los cuales no podemos pasar por alto tan fácilmente(ni yo). PERO........................ SI sera recordado por varias ideas y muchas cosas que agradaron a muchas personas que a día de hoy siguen valorándolo como una de las GRANDES JOYAS de la pasada generación(y ami, que me lo pase en PS3) , que sin duda muchas desarrolladoras tendrían que tomar nota de muchos aspectos que tiene el juego en especial en el sistema de combate Pero vamos paso a paso: Nuestra premisa empieza con SAVAN un Arisen que junto con sus compañeros llamados "peones" están destinado a detener al Dragon Grigori a toda costa, empezando en la Gran Muralla abriéndose paso por un ejercito de goblins, arpías y.........una quimera(que no darán ningún problema), llegando a punto final en donde elegiremos nuestro destino de pelar contra el dragon.........................luego de ese prologo pasan varios siglos, y Grigori a regresado y ahora nosotros unos pescadores cualquiera seremos interceptados por el, el cual nos habrá elegido para ser su futuro contrincante, y poniéndonos una maldición arrancándonos el corazon y para recuperarlo habra que batir combate con Grigori cuando de verdad lo merezcamos y desde luego no sera fácil, pero no estaremos solos, puesto que ahora somos el ARISEN gracias a la cicatriz dejada por el dragon que simboliza la rivalidad contra Grigori, y tendremos el poder de pedir ayuda a los seres llamados peones(seres de otra dimension que vagan por nuestro mundo, pero que son como cascarones vacios, sin embargo ellos obedecerán las ordenes del ARISEN siempre y cuando se les ordene), es así como empezamos nuestra aventura Ahora si vayamos a lo importante: PROLOGO(TUTORIAL) El prologo donde manejamos a SAVAN, nos servirá de tutorial para saber las distintas funciones que tendremos disponibles a lo largo de la aventura, desde el uso del inventario, la barra de estado, los distintos ataques y combos que podremos hacer, ver las distintas clases de lo peones y desde luego darle distintas ordenes dependiendo de la situación HISTORIA y Mapa No hablare mucho La historía es demasiado simple y demasiado corta, sin embargo los viajes seran pesados, habra lugares a los que ir y estaran lejanos, tambien el camino podra ser peligroso por las criaturas o bandidos que nos toparan o peor que sea de noche y apareceran fantasmas o no muertos que nos haran las cosas dificíles, ademas por la ausencia de viaje rápido(bueno si lo hay pero son con cristales que encuentras y esos los tienes que poner en algun lugar y con una piedra llama "piedra del viajero" podras ir al lugar en donde pusiste el cristal) El Mapa no estará revelado desde un principio si no mas bien se revelara conforme vayas pasando por los lugares(al final no están grande) También dispondremos de misiones secundarias de personas que busquen ayuda o encargos que estarán en la ciudad pegados a un lugar en los que podemos asistir, son de recoger cosas, como matar a cierta cantidad de monstruos o escoltar a un npc a cierto lugar y por supuesto protegerlo de que lo maten. Las misiones secundarias no son para siempre, si avanzamos demasiado pueden cambiar y los buscaban ayuda ya no nos aparecerá la opción de ayudarlo También dispondremos de 2 tiendas en las compraremos nuestro equipo y con el paso del tiempo se nos ofrecerá un trabajo para que nos vendan nuevo equipo, aunque también habrá mas cosas disponibles y mejores dependiendo de nuestro nivel. Pero la mejor parte de toda nuestra historia sera el enfrentamiento final con Grigori que sin duda merece tener el honor de ser llamado el ANTAGONISTA DEL JUEGO y sin duda se hace justicia a lo que se llama Jefe Final ROMANCE Si se puede tener un romance con personajes específicos, hay personajes tanto masculinos o femeninos con los que se puede entablar una relación(no se esperen algo parecido a Mass Effect o DAO), el cual solo tendra que ver con el final y pos-final del juego, no hay otra utilidad, como no se cuantos se pueden puesto que como dije puede ser con varios e incluso con secundarios o terciarios. Aquí pondré solo a las mujeres principales con las que podemos tener un romance: Quina Mercedes Selene Aelinore Madeline La forma aquí de tener puntos(por decirlo así) de romance sera hablar con ellas muy seguido o darles cosas que les gusten, si lo haces empezaras a escuchar un sonido o se podrá ver sonrojada cada vez que le hables, así que al personaje que tengas formara parte del final o pos-final contigo ARISEN Y VOCACIÓN Una vez pasado todo eso, seremos nosotros los que le daremos la forma que queramos a nuestro Arisen(puede ser hombre o mujer, enano o gigante, joven o viejo, plana o .........bueno ya se entiendo), y desde luego una vez terminado de personalizar a nuestro/a protagonista saltaremos a una cinemática, luego de eso es donde empieza el juego, pero no si antes elegir nuestra clase o aquí llamadas vocaciones, podremos elegir entre 3: LUCHADOR(Espada y Escudo) STRIDER(Dagas y Arco) MAGO(Bastón y Magia) Lo interesante de esto es que mas adelante podrás acceder a 2 paquetes mas de vocaciones(6 vocaciones mas de 9) y desde luego a podremos probarlas todas cuando queramos y ser de otras clases, pero solo podremos cambiarnos de vocación en una posada de Gran Soren(ciudad principal), tambien conforme pasa el tiempo aumentaremos el nivel de la vocación y tendremos puntos de vocación, los cuales sirven para desbloquear mas habilidades de nuestra vocación, mas ataques, mejorar el poder de las habilidades que ya tenemos, cambiar el orden de los botones a nuestro gusto, habilidades secundarias(dependiendo si la vocación tiene mas de un arma) y habilidades que se nos darán única y exclusivamente de la vocación que tengamos(si somos de la clase explorador, strider o asesino podremos dar doble salto, o si somos mago o hechicero podremos flotar durante un tiempo con doble salto) También podremos escoger la vocación que tendrá nuestro peón y cambiarlo si lo deseamos más adelante: Las otras clases serán Vocaciones Avanzadas Guerrero(Espadón) Exlorador(Arco largo y Dagas) Hechicero(Bastón de Hechicero y Magia mas poderosa) Vocaciones Combinadas(estas son una combinación entre la magia, luchador o strider) Asesino(Espada, Escudo, Dagas y Arco) Arquero Mágico(Arco Mágico, Bastón y Dagas) Caballero Místico(Armas medianas, Escudo Mágico y Bastón) PEONES y ONLINE Al avanzar en la historia(sigue siendo el principio), conoceremos a los peones y una vez superada su prueba, se nos demostrara la lealtad de todos los peones, podremos crear a un peón que nos acompañara en el resto de nuestra aventura, podremos escoger ademas hasta 2 peones mas en unas piedras llamas fallas ahí en donde estará también el factor ONLINE podremos encontrar los peones que están cerca y contratarlos dentro de ellas, o si no, podemos entrar en el buscador y ver las distintas opciones para invocarlos y contratarlos, aquí mismo podremos contratar a peones que son de mismo juego o peones que pertenecen a otros jugadores y los ponen para que los demás lo invoquen, habrá de peones débiles a fuertes, una vez que empecemos a buscar se nos aparecerá el rango que tiene nuestro ARISEN el cual es el nivel de nuestro personaje, así aparecerán peones descuerdo a nuestro nivel, también podremos contratar peones mas fuertes pero....................no sera fácil ya que al ser fuertes podrán hacernos las cosas fáciles así que si vamos a hacerlo habrá 2 formas la difícil y la fácil, la difícil habrá que pagar con cristales de falla y entre mayor sea el nivel del peón, mas cristales de falla habrá que pagar, en el juego los encontramos raramente cuando matamos a cualquier monstruo(aunque la cantidad es una miseria), la forma de obtener cristales de falla en mayor cantidad y mas fácil es que pongas a tu peón publico para que así pueda llegar a ser invocado al mundo de otro jugador y entre mas tiempo se use al peón a la hora de dormir en una posada(que servirá de guardado y que pase día y noche) veremos si nuestro peón fue a otro mundo y si lo hizo se nos pondrá lo que recibimos Y la fácil es que sean amigos, puesto que existen 3 opciones para poner a disposición a un peón, público, privado o amigos, y si el peón esta en esta última opción como dice el nombre solo "tus amigos" podrán verlo y contratarlo gratis sin costo Los peones también te pueden dar pistas de misiones que tienes si ellos ya la han echo, o te guían a lugares que tienes que ir pero no has descubierto y no sabes por donde ir Los peones son de mucha ayuda............aveces, tambien resultan un estorbo Los peones caen en una de las cosas mas flojas de todo el juego, y es porque estarán hablando al mismo tiempo y no siempre darán información importante, así que si son pesados, ademas de que aveces no serán de ayuda como esperabas del combate e incluso aveces estorbaran CRIATURAS: Habra desde lobos, goblins, arpias, ciclopes, Grifos, no-muertos entre otros hasta Dragones Cada una criatura tienes sus elementos de fortalezas o debilidades estas las puedes saber atacando con dichos elementos a los bichos y si ves que se tambalean al atacarlos es que son vulnerables a dichos elementos, otra forma de saber sus debilidades es con información que te proporcionan los peones Tambien habrá dragones que ya estarán en un principio en el mapa, y otros que llegaran con el tiempo, son sin duda los oponentes mas difíciles del juego y cuyos combates son lo mejor del juego EL SISTEMA DE COMBATE Es sin duda lo mejor del juego, es una delicia, los combos y ataques son muy veloces y dinámicos y ademas tienen variedad en cada vocación, los hechizos y magia que se manejen son de lo mejor en el genero y sobre todo lo forma en que se utilizan DLC(DARK ARISEN) El DLC Dark Arisen opaca por completo al de la historia principal, salvo el combate con Grigori(y apesar de ser repetitivo), podremos empezar el DLC muy poco tiempo de haber empezado el juego, pero no se recomienda pisar ese lugar amenos que seas nivel 100 como minimo, el lugar esta lleno de nuevas criaturas, algunas conocidas, pero sin duda habra muchas que serán igual de fuertes que un jefe y hablo de criaturas normales Aquí lo mas destacable es esterarnos mas de la historia de los Arisen y el cruel destino al que se enfrentan, y desde luego un jefe final que no nos pondra un combate fácil, pero sin duda se disfrutara con su banda sonora(si no es la versión en ingles claro) BANDA SONORA Aqui sin duda yo destaco 3 temas principales, muy buenos, lastima que solo uno de ellos este presente en una pelea final y los otros solo en el menú del juego Into Free(menú del juego) Eternal Return(menú del juego, si tienes la version Dark Arisen) Coils Of Light(versión japonesa, batalla final del DLC Dark Arisen) PD; Coils Of Light en sin duda el ejemplo perfecto de lo que es arruinar una buena canción para una batalla final si la doblas y dejas fuera la versión original CONCLUSIONES: Dragon Dogma Dark Arisen, es sin duda un joya(apesar de varios fallos), pero cuenta con un sistema de combate muy satisfactorio, peleas espectaculares y una increible banda sonara, si hay algo que tendria que envidiarle a otros juegos seria el guion, pero muchos juegos e incluso los que se encuentra entre los mejores ARPG deberían envidare el sistema de combate PUNTOS POSITIVOS +Sistema de combate adictivo +Pelas contra los dragones +variedad en las vocaciones +La ayuda de los peones(cuando de verdad te ayudan, no te arrepentirás de haberlo llevado contigo) +Banda Sonora +Batalla Final EPICA +El DLC Dark Arisen +Variedad de Armaduras +El port para PC le sento bien los 60 fps PUNTOS NEGATIVOS -No existen ranuras para mas personajes -Una historia muy pobre -En ocasiones los peones no son de ayuda -Es repetitivo -La trama en si, es corta -La versión de PC no incluye las voces en japones, tampoco incluye las armaduras de BERSERK(anime/manga), que si estaban en su versión de consola
2 VOTOS
Sepherim408Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Simplón pero entretenido
Dragon's Dogma: Dark Arisen no es un mal juego de rol pero, desde luego, tampoco se puede decir que sea bueno. La historia es básicamente una excusa, con poco o nulo desarrollo de personajes (el protagonista ni siquiera habla) y con muy pocas elecciones que tomar. La jugabilidad cumple con un combate más o menos típico en el género, aunque quizás un poco falto de opciones, de modo que al final se acaba haciendo repetitivo, especialmente porque no hay gran variedad de enemigos. La subida de nivel tiene algo de gracia e interés, pero al final acaba perdiendo también porque las clases disponibles tienen muchas incompatibilidades de inventario entre si, de modo que ir explorando distintas clases y buscar buenas combinaciones pierde atractivo. Los combates contra los bischos más grandes son lo más interesante, aunque a menudo se basan demasiado en "trepar hasta x y pegarle" en el caso de los que juegan al combate cuerpo a cuerpo (la peor clase de las tres, a mi me hizo sentir como que era el que paseaba al lado de los protagonistas de la historia, los PNJs a distancia). Gráficamente el juego tampoco destaca en ningún sentido; la ejecución queda un poco pobre a estas alturas, especialmente en cuanto a animacion facial y demás; y el diseño de todo en general es demasiado genérico, sin ápices o pizcas de originalidad ni en PNJs, ni escenarios, ni emigos ni equipo. El sonido si cumple bien, especialmente la música que tiene un nivel bastante aceptable, aunque quizás pocos temas distintos. El resultado no es un juego terrible, pero tampoco uno memorable. Si quieres matar un buen número de horas matando bichos puede cumplir, pero si le pides más a un juego de rol te va a decepcionar. Yo quizás soy un poco más exigente.
Harpsichord248Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Malditos chinos, no saben hacer juegos.
Antes de que se inventasen los "Souls" solo existían los juegos que llevaban "la esencia Skyrim". Dragon's Dogma fue uno de ellos, y a lo que me refiero con "la esencia Skyrim", es a no jugar a estos juegos por estar demasiado ocupados jugando a Skyrim. Al igual que otros juegos japoneses como NieR, Deadly Premonition, o La-Mulana; este también fue jugado sin interés y lanzado al olvido. Para así retomar el apreciado juego occidental, que sabes que es muy bueno porque en tu página preferida de videojuegos le han dado un 9.9. Esta rutina sobre el occidental que tiene poca experiencia con los nipones era y sigue siendo muy habitual en nuestra sociedad. Algunos de los comentarios mientras probaban Dragons Dogma fueron los siguientes: "Los chinos no saben hacer juegos jeje. Culturalmente no puedo entenderlos así que voy a poner mi Skyrim donde me siento cómodo". "El dragón me mata porque es muy difícil. ¡Está desbalanceado! Así que pongo mi Skyrim donde tengo un reto más justo y ajustado a mi cerebro". "Me gustan los juegos de exploración donde pueda perderme, pero siempre con una opción de viaje rápido para no agobiarme por si me pierdo mucho". "Solo juego a juegos japoneses para tocarme la chorra, pero este no da ni para paja". "¿Cómo se pesca? Es muy difícil pescar (Ni siquiera hay pesca)" "¿Cómo que no hay pesca? ¿Un juego de chinos sin pesca? ¡Quiero mi reembolso!" Igual fue con la llegada de Dark Souls cuando estos sujetos mutaron a algo peor y volvieron a jugar a Dragons Dogma: "Este juego es tan fácil que me puedo correr en mi novia mientras mato a los bosses con la otra mano" "Dark Arisen es un plagio de Dark Souls" "Dark Arisen es un plagio de Naruto" "Naruto es una mierda, es para casuals como el Dragon's Dogma" "El diseño de niveles no está a la altura de lo habitual" "El sistema de pesca no aporta nada a la narrativa" Esto sigue hasta un largo etc. ¿Y alguien ha jugado a este juego sin ser un poco...retrasado? La verdad es que es bastante bueno, por no decir que fue el GOTY de su época. Pero da igual lo que diga yo ahora, ha pasado mucho tiempo y los gráficos ya no están a la altura. El juego a muerto a menos que saquen un "super remaster HD special edition con todos los DLC".
3 VOTOS
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Quien mucho abarca poco aprieta.
Dragon's Dogma Dark Arisen es un juego que intenta abarcar muchos conceptos como el RPG tradicional japones, con intentos de occidentalizarlo con un sistema de combate similar a Dark Souls y tomando conceptos de juegos como Monster Hunter, si bien no se merece el hate injustificado que tuvo y su injusta insinuación de Copia de Dark Souls, Dark Arisen es un juego que intenta abarcar muchos conceptos de los RPGS de la vieja escuela y la nueva escuela y unirlos en un solo RPG pero a la hora de la verdad no clava en ninguno. La mejor definición para este juego es: Quien mucho abarca poco aprieta. Jugabilidad: El sistema de Combate es lo mejorcito del juego, variedad de combos rápidos, adaptarse a la situación y enfrentarse a ciertos enemigos de X o Y forma y es ahi en donde entra en juego las clases. La Clase mas OP del juego no es el guerrero si no el Strider, debido a su rapidez - daño - combinación de distancia-melee y si bien la clase luchador no es tan buena, tampoco esta nada mal. El sistema de carga es una molestia mas que una ayuda, si bien encuentro esencial que exista un sistema de carga, este se sobrecarga demasiado rápido, eso si cuanto mas sobrecargado vas mas energía consumes y mas lento corres. Los peones a veces son mas molestias que ayudas y muy pocas veces usan los hechizos fuertes y lo peor es que no puedes cambiar eso. Gráficos: muy predefinidos siguiendo la estética oriental aunque en este caso un poco occidentalizada, eso si los paisajes son muy coloridos. Sonido: La OST de este juego es muy buena y honestamente es lo mejor del juego junto a su sistema de combate. Innovación: No innova en absoluto. | PUNTOS POSITIVOS | -Historia principal decente (aunque corta) -Enemigos fuertes que pueden plantear un reto incluso en niveles avanzados. -Romances (aunque muy básicos) -Variedad de clases -Sistema de combate muy bueno. -Variedad de armas y armaduras. -LA BATALLA FINAL ES NIVEL DIOS. -El port de PC apenas tiene problemas de optimizacion, cosa que en el merado actual juega mucho a favor. | PUNTOS NEGATIVOS| -Secundarias poco elaboradas (mis preferidas son las relacionadas con Selene) -Pese a ser una historia decente tiene fallos muy garrafales que sin entrar en Spoilers te quedas muy WTF cuando los ves. -Muchos NPCs con pocos diálogos que no te aportan NADA.. -Secundarias de caza repetitivas y muy forzadas para alargar el juego. -Viajes rápidos muy pobres. -No tener la capacidad de crear mas de un personaje -Los peones son mas un problema que una ayuda -Un "co-op" poco elaborado Si buscas un mundo abierto estilo Skyrim este no es tu juego, si buscas una historia entretenida sin posibilidad a ser rejugada mas de dos veces, este juego te puede gustar. NOTA: 6.0
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Hay 13 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon's Dogma: Dark Arisen. Último comentario hace 5 años.

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