Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Skvolcomps4249
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 396

Fallout 4: Opinión crítica

Lo primero que tengo que escupir de éste juego: IMPRESIONANTE.
Os pongo en situación... Tengo 23 años, tengo mi curro, mi piva, mi GTI nuevecito... En fin... Fallout 4 ha despertado en mi esa sensación de profunda inmersión que no sentía desde que jugué por primera vez a Alone in the Dark The new nightmare.... en PSX... a llovido.
No soy la clase de persona que escribe en foros, pero solo el echo de explicar las gratas sensaciones que transmite éste juego, merece que me abra una cuenta y empiece a redactar.
Tengo que decir que no he jugado a ninguno de los anteriores, ni si quiera probé Skyrim. Nunca he sido aficionado a juegos de rol, mas bien he tirado por call of duty y poco mas. Lo que quiero decir con esto es que no hace falta que te guste el rol, ni si quera la saga fallout... pero éste juego te va a encantar.
Voy a exprimir todas las cualidades que hacen que este juego sea ya uno de los que cuando tengo 70 años recordare y pensaré en lo bien que me lo pase jugándolo.
Lo primero y seguramente lo mas obvio es el tamaño del mapeado (harto de escuchar esta cualidad por que es lógico), a muchos nos atraen mapas grandes, en los que se pueda hacer un sin fin de cosas, pues bien, en este jugo, SI se puede. Un ejemplo practico sería GTA V... El mapa es grande? si. que cosas puedes hacer? ...... pegar tiros, conducir... y mirar. punto. En Fallout 4 no. Aquí es donde ésta la magia; y no me refiero a los miles de objetos con los que puedes llenarte los bolsillos, si no a que tu construyes tu propio juego. Las posibilidades son infintas... Lo básico sería la historia principal, que en mi opinión es muy buena y dura muchiiisimo. Pero lo mejor de todo es que la compaginas como tu quieras, puedes hacer que termine de muchas formas distintas, y no sólo implica el final, sino que a medida que vas jugando, tus decisiones tomaran un camino u otro, y si 40 misiones después quieres volver a tomar el primer camino, bastara con traicionar a unos cuantos... y esos cuantos ya tienen esos diálogos de traición para cuando llegue el momento... si es que llega! porque eso lo decides tu. Eso es lo mejor, lo completísimo que es el juego, lo que hace que te pienses dos veces si hacer una cosa u otra, porque luego hay consecuencias... Es como estar decidiendo en cada momento como quieres que sea el juego. es increíble. No es para nada lineal, no tiene preferencias de misiones, es muy muy muy placentero el poder elegir (como, cuando, con quien... y un larguísimo etc..) hacer las misiones. A parte de todo esto que ya de por si es abrumador tienes ante ti la posibilidad de sentir lo que quieras sentir. Me explico: quieres pegar tiros en plan call of duty? perfecto, hay decenas de ubicaciones plagadas de bandidos con una IA impactante que no te resultara nada fácil controlar. Quieres sentir la tensión, el miedo y tu corazón palpitar en plan película de muertos vivientes?? guay, en muchos lugares sudaras de miedo! edificios de varias plantas con crujidos de la madera con una calidad sonora espeluznante...y no solo edificios! en los que puedes encontrar de todo! zombis que al principio parecen lentos y te confías... de repente los tienes encima, con movimientos de los mismos que ponen los pelos de punta... bichos enormes, putos terminators, mutantes en plan Hulk, escorpiones del tamaño de un coche, extrañas criaturas imposible de describirlas, incluso gente con la que te cruzaste en tu aventura y llevaste a cabo misiones con ellos.. pero luego le metiste un tiro en la nuca al hijo de aquel granjero... y claro, ya su gente no te traga, también gansters con su gabardina y su Thomson, perros rabiosos... un sin fin de variedad de enemigos... y todavía me dejo alguno en el tintero fijo. Cada uno de estos enemigos crea un ambiente de juego diferente, eso me encanta! y la sensación que te trasmite el juego en cada situación es completamente distinta., nada de caer en la rutina. El tema de poder decidir tu mismo que juego quieres jugar es muy complejo ya que hay muchísimas variedades de como quieres jugar, de lo que quieras sentir, etc... me podría tirar horas explicando cada detalle SOLO de éste tema....
Personalización... PUM!! esa es la definición que vas a agradecer sentir cuando vistas a tu personaje, cuando lo equipes con decenas y decenas y decenas de armas (no digo cientos porque no estoy seguro, pero desde las simples pistolas, pasando por rifles de precisión, metralletas de plasma o fabricadas con 4 putos palos, hasta lanzallamas, escopetas, gatlins, navajas, barras de metal, palos, lanzamisiles, lanza bombas atómicas, pistolas laser, armas alienígenas, armas reales que se ven en Battlefield, revólveres, también un puto cañon de un barco acoplado a un chasis que puedes transportar, sierras, porras eléctricas, ......... cada una de las ramas descritas tienen un amplio arsenal! total, te vas a encontrar de todo! y todo lo que encuentres es personalizable al 100% (cañones, silenciadores, culatas, mirillas.....) a parte de la personalización en ropajes y armas, que vuelvo a decir, solo estos dos puntos es abrumador, también puedes personalizar tus armaduras con colores, con formas distintas... Cirujanos plásticos que te ponen nueva cara, peluqueros... hasta el color de la interfaz puedes cambiar jajajaj (es verdad). 
Luego la construcción de asentamientos... solo en este punto podrías dedicar el tiempo que tardas en llegar al prestigio 10 en un COD... todo lo que coges tiene un uso, y si no te vale para nada, pues desguázalo joder!! quizá esa tostadora que le robaste a la mujer del colono que te considera su amigo, tenga ese par de tornillos que te hacen falta para construir un generador de corriente para instalar un sistema de alumbrado en el cuarto que has construido para guardar las armas jajajaj ( yo personalmente tengo una caseta de acero con mi caja de munición, mi contenedor de armas pesadas, mi botiquín donde voy guardando toda la comida no radiactiva y estimulantes... mi tartera con esas drogas tan maravillosas... ) Todo lo puedes personalizar a tu gusto, incluso puedes meter todo lo que llevas encima en un archivador; eso queda a tu elección. pero una buena manera, es tener todo bien organizado, porque es incalculable la de objetos que puedes portar. También tengo mi habitación con mi armario lleno de todo tipo de ropas y la cama claro 
He hablado de las misiones, de los enemigos y sus diferentes sensaciones, y de la personalización... puntos demasiado fuertes y demasiado satisfactorios como para ir corriendo a por el juego. Pero hay muchas cosas mas en Fallout 4: Misiones secundarias, armas legendarias que te costara encontrar y en la mayoría de ellas (y son muchas) te llevaras contigo esa sensación de decir: Me ha costado que te cagas encontrar éste arma, y me ha encantado, no solo por la dificultad y los enemigos, sino por la sensación de éstar en un lugar perfectamente ambientado que no tiene nada que ver con el yermo de la superficie..... todo cambia, el día y la noche, (de noche miras al cielo y ves la estrellas, y sientes la tierra girar... es una pasada) los cambios climáticos, las lluvias radiactivas que cambia por completo el ambiente acercando las distancias de dibujado haciéndote perder el norte... miles y miles de detalles cuidados al milímetro para conseguir una experiencia única. Luego están también los gráficos por supuesto, no voy a decir que tienen la misa calidad de Killzone: Shadow fall (en mi opinión: juego de lanzamiento en ps4 explotando al máximo todas las características y lucia impresionante) Fallot 4 es muy muy increíble, no deja nada a desear, yo juego en un televisor de 55" ultra 4K y aunque la resolución de la ps4 es 1080 como máximo, el juego se ve alucinante y súper inmersivo. 
la jugabilidad es muy satisfactoria, muy cómoda y fácil de llevar, el apuntado y el combate casi idéntico a Battlefield, pero con mezcla de COD porque es incluso mas preciso que battlefied, y toque de destiny. 
Todo se resume en una mezcla explosiva en la que absolutamente TODO DESTACA. no podría poner preferencia a lo que mas me gusta por que es todo, no hay nada en este juego que se le pueda poner pegas porque no las hay, pero si me tengo que mojar, lo que mas me agrada es la posibilidad de hacer tu juego a tu manera, eligiendo las sensaciones que quieres sentir, la decisiones... el ser bueno o malo.. o mitad y mitad... o lo que tu quieras. En definitiva, mi piva está harta de verme jugar y tengo el coche muerto de risa.... Ole tus cojones Fallout 4!!     
4 VOTOS
Homoioi299Hace 8 años1
A jugarlo con calma toca,  sumergiéndote en la historia en el clima en la ambientación, "sintiendo" su relativa soledad, leyendo los terminales, ponlo en superviviente que se disfruta a mi juicio un poco de otra manera y en definitiva sumérgete en el yermo. Un Yermense más a filas. Buen fin de semana.
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años2
El juego juegalo en superviviente ,el juego esta muy bien hecho ,dentro de que es un juego ,olvidate de lo que dicen de la  IA o  que si graficos ,todo tiene su por que y todo esta bien conseguido ,los humanos unos mas inteligentes que otros segun el tipo de enemigo desde saqueadores poca cosa, a artilleros que te pondran en un aprieto mas los legendarios de cada raza  ,los animales son animales y asi actuan pero los mireluks son pesaditos y los chupasangres tela ,los robots tienen su alma ,los sinth una raza se esconden y te aparecen por la espaldas usan bien el sigilo y se parecen a los humanos  ,el sanguinario una bestia infame ,los supermutantes por distintas categorias destacando su fuerza,,etc ,luego hay cada personaje suelto que ya enlazaras las historias cuando jueges con 2 o 3 personajes por que la primera partida siempre se escapa mucho cabos por atar de las historias del yermo ,el juego con lo grande que es dificilmente puede tener una hd definition tipo uncharted ,un mundo abierto y cerrado entre bunkeres parkings cuevas edificios y campo abierto como fallout4 trabajado desde hace ya unos años esta originalmente hecho ,lo que mas vida le da son los detalles y la mejor iluminacion  ,innumerables detalles de todo tipo le dan vida al juego ,en conjunto graficamente es arte ,el juego es de lo mejor que a salido en años si en 10 años an salido 20 grandes juegos este es uno de ellos  ,yo tengo casi todos los juegos y destaco el grado de este por encima de los demas ,es absorvente ,llevo mas de dos meses desde que salio jugando todos los dias ,mi ratito por el yermo ,trabajando un poco en asentamientos como tirando de misiones ,un juego que no tiene online a dia de hoy y se esta vendiendo de este modo en todo el mundo dice mucho ,pero no todo de lo que es este salvaje titulo s,,todavia sacaran unos parches mas y cuando salgan las dos expansiones se queda de obra maestra .
Diazbj282Hace 8 años3
@Skvolcomps4
Mostrar cita
Lo primero que tengo que escupir de éste juego: IMPRESIONANTE. Os pongo en situación... Tengo 23 años, tengo mi curro, mi piva, mi GTI nuevecito... En fin... Fallout 4 ha despertado en mi esa sensación de profunda inmersión que no sentía desde que jugué por primera vez a Alone in the Dark The new nightmare.... en PSX... a llovido. No soy la clase de persona que escribe en foros, pero solo el echo de explicar las gratas sensaciones que transmite éste juego, merece que me abra una cuenta y empiece a redactar. Tengo que decir que no he jugado a ninguno de los anteriores, ni si quiera probé Skyrim. Nunca he sido aficionado a juegos de rol, mas bien he tirado por call of duty y poco mas. Lo que quiero decir con esto es que no hace falta que te guste el rol, ni si quera la saga fallout... pero éste juego te va a encantar. Voy a exprimir todas las cualidades que hacen que este juego sea ya uno de los que cuando tengo 70 años recordare y pensaré en lo bien que me lo pase jugándolo. Lo primero y seguramente lo mas obvio es el tamaño del mapeado (harto de escuchar esta cualidad por que es lógico), a muchos nos atraen mapas grandes, en los que se pueda hacer un sin fin de cosas, pues bien, en este jugo, SI se puede. Un ejemplo practico sería GTA V... El mapa es grande? si. que cosas puedes hacer? ...... pegar tiros, conducir... y mirar. punto. En Fallout 4 no. Aquí es donde ésta la magia; y no me refiero a los miles de objetos con los que puedes llenarte los bolsillos, si no a que tu construyes tu propio juego. Las posibilidades son infintas... Lo básico sería la historia principal, que en mi opinión es muy buena y dura muchiiisimo. Pero lo mejor de todo es que la compaginas como tu quieras, puedes hacer que termine de muchas formas distintas, y no sólo implica el final, sino que a medida que vas jugando, tus decisiones tomaran un camino u otro, y si 40 misiones después quieres volver a tomar el primer camino, bastara con traicionar a unos cuantos... y esos cuantos ya tienen esos diálogos de traición para cuando llegue el momento... si es que llega! porque eso lo decides tu. Eso es lo mejor, lo completísimo que es el juego, lo que hace que te pienses dos veces si hacer una cosa u otra, porque luego hay consecuencias... Es como estar decidiendo en cada momento como quieres que sea el juego. es increíble. No es para nada lineal, no tiene preferencias de misiones, es muy muy muy placentero el poder elegir (como, cuando, con quien... y un larguísimo etc..) hacer las misiones. A parte de todo esto que ya de por si es abrumador tienes ante ti la posibilidad de sentir lo que quieras sentir. Me explico: quieres pegar tiros en plan call of duty? perfecto, hay decenas de ubicaciones plagadas de bandidos con una IA impactante que no te resultara nada fácil controlar. Quieres sentir la tensión, el miedo y tu corazón palpitar en plan película de muertos vivientes?? guay, en muchos lugares sudaras de miedo! edificios de varias plantas con crujidos de la madera con una calidad sonora espeluznante...y no solo edificios! en los que puedes encontrar de todo! zombis que al principio parecen lentos y te confías... de repente los tienes encima, con movimientos de los mismos que ponen los pelos de punta... bichos enormes, putos terminators, mutantes en plan Hulk, escorpiones del tamaño de un coche, extrañas criaturas imposible de describirlas, incluso gente con la que te cruzaste en tu aventura y llevaste a cabo misiones con ellos.. pero luego le metiste un tiro en la nuca al hijo de aquel granjero... y claro, ya su gente no te traga, también gansters con su gabardina y su Thomson, perros rabiosos... un sin fin de variedad de enemigos... y todavía me dejo alguno en el tintero fijo. Cada uno de estos enemigos crea un ambiente de juego diferente, eso me encanta! y la sensación que te trasmite el juego en cada situación es completamente distinta., nada de caer en la rutina. El tema de poder decidir tu mismo que juego quieres jugar es muy complejo ya que hay muchísimas variedades de como quieres jugar, de lo que quieras sentir, etc... me podría tirar horas explicando cada detalle SOLO de éste tema.... Personalización... PUM!! esa es la definición que vas a agradecer sentir cuando vistas a tu personaje, cuando lo equipes con decenas y decenas y decenas de armas (no digo cientos porque no estoy seguro, pero desde las simples pistolas, pasando por rifles de precisión, metralletas de plasma o fabricadas con 4 putos palos, hasta lanzallamas, escopetas, gatlins, navajas, barras de metal, palos, lanzamisiles, lanza bombas atómicas, pistolas laser, armas alienígenas, armas reales que se ven en Battlefield, revólveres, también un puto cañon de un barco acoplado a un chasis que puedes transportar, sierras, porras eléctricas, ......... cada una de las ramas descritas tienen un amplio arsenal! total, te vas a encontrar de todo! y todo lo que encuentres es personalizable al 100% (cañones, silenciadores, culatas, mirillas.....) a parte de la personalización en ropajes y armas, que vuelvo a decir, solo estos dos puntos es abrumador, también puedes personalizar tus armaduras con colores, con formas distintas... Cirujanos plásticos que te ponen nueva cara, peluqueros... hasta el color de la interfaz puedes cambiar jajajaj (es verdad). Luego la construcción de asentamientos... solo en este punto podrías dedicar el tiempo que tardas en llegar al prestigio 10 en un COD... todo lo que coges tiene un uso, y si no te vale para nada, pues desguázalo joder!! quizá esa tostadora que le robaste a la mujer del colono que te considera su amigo, tenga ese par de tornillos que te hacen falta para construir un generador de corriente para instalar un sistema de alumbrado en el cuarto que has construido para guardar las armas jajajaj ( yo personalmente tengo una caseta de acero con mi caja de munición, mi contenedor de armas pesadas, mi botiquín donde voy guardando toda la comida no radiactiva y estimulantes... mi tartera con esas drogas tan maravillosas... ) Todo lo puedes personalizar a tu gusto, incluso puedes meter todo lo que llevas encima en un archivador; eso queda a tu elección. pero una buena manera, es tener todo bien organizado, porque es incalculable la de objetos que puedes portar. También tengo mi habitación con mi armario lleno de todo tipo de ropas y la cama claro He hablado de las misiones, de los enemigos y sus diferentes sensaciones, y de la personalización... puntos demasiado fuertes y demasiado satisfactorios como para ir corriendo a por el juego. Pero hay muchas cosas mas en Fallout 4: Misiones secundarias, armas legendarias que te costara encontrar y en la mayoría de ellas (y son muchas) te llevaras contigo esa sensación de decir: Me ha costado que te cagas encontrar éste arma, y me ha encantado, no solo por la dificultad y los enemigos, sino por la sensación de éstar en un lugar perfectamente ambientado que no tiene nada que ver con el yermo de la superficie..... todo cambia, el día y la noche, (de noche miras al cielo y ves la estrellas, y sientes la tierra girar... es una pasada) los cambios climáticos, las lluvias radiactivas que cambia por completo el ambiente acercando las distancias de dibujado haciéndote perder el norte... miles y miles de detalles cuidados al milímetro para conseguir una experiencia única. Luego están también los gráficos por supuesto, no voy a decir que tienen la misa calidad de Killzone: Shadow fall (en mi opinión: juego de lanzamiento en ps4 explotando al máximo todas las características y lucia impresionante) Fallot 4 es muy muy increíble, no deja nada a desear, yo juego en un televisor de 55" ultra 4K y aunque la resolución de la ps4 es 1080 como máximo, el juego se ve alucinante y súper inmersivo. la jugabilidad es muy satisfactoria, muy cómoda y fácil de llevar, el apuntado y el combate casi idéntico a Battlefield, pero con mezcla de COD porque es incluso mas preciso que battlefied, y toque de destiny. Todo se resume en una mezcla explosiva en la que absolutamente TODO DESTACA. no podría poner preferencia a lo que mas me gusta por que es todo, no hay nada en este juego que se le pueda poner pegas porque no las hay, pero si me tengo que mojar, lo que mas me agrada es la posibilidad de hacer tu juego a tu manera, eligiendo las sensaciones que quieres sentir, la decisiones... el ser bueno o malo.. o mitad y mitad... o lo que tu quieras. En definitiva, mi piva está harta de verme jugar y tengo el coche muerto de risa.... Ole tus cojones Fallout 4!!
Tienes toda la razón, yo tenía mis dudas acerca de comprar el juego, finalmente me decidí, y ahora tengo la sensación de que vivo mas en el Yermo que en la vida real jeje, tengo mi trabajo y tal pero siempre saco un rato para disfrutar de esta obra de arte..., bueno, disfrutar lo que es disfrutar, disfruto hasta que me aparece un supermutante suicida..., esa cuenta atrás..., ese pielverde que se va acercando y tu ves toda tu vida pasar en cuestión de segundos..., como odio a los supermutantes suicidas... jaja, pero en general es un juego increíble. Saludos.
CristianaPenalda233Hace 8 años4
+10000 al comentario del post....comparto 100% sensaciones.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Opinión crítica

Hay 4 respuestas en Opinión crítica, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL