Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Just Cause 3
Just Cause 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Just Cause 3
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 257

Just Cause 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Just Cause 3. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Jeezy14Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Despropósito
En primer lugar, aclarar que no pretendo ser objetivo al escribir esto. Aunque razono y trato de explicar muy bien mis argumentos, no es mi intención ni ser políticamente correcto, ni contentar a nadie con mi análisis, pues podríamos considerarlo simplemente mi opinión: hablo de mi experiencia respecto a este juego. Si queréis que sea objetivo, deberéis ingresarme una cifra de por lo menos cuatro cifras en mi cuenta bancaria.No voy a hacer una nota media de los apartados, ni esas cosas que suelen hacer otras personas, pues como ya he dicho, esta review la he escrito a mi manera, y ponerle una nota del 1 al 10 a las sensaciones que me ha transmitido este juego me resultaría complicado. Os voy a decir cosas que no os vais a encontrar en ninguna review de ninguna revista, pues a mí no me pagan por hacer estas cosas y lo hago simplemente para informar, para aportar mi granito de arena para que las compañías no os estafen. Comenzaremos situándonos en contexto: Corría el mes de Diciembre, y yo por supuesto las había aprobado todas. Tras comerle un poco (o mucho) el tarro a mi madre, accedió a comprarme Just Cause 3 para Xbox One. Increíblemente, ya en la tienda, accedió a comprarme el Dying Light, que estaba de oferta. ¿Por qué os cuento esto? Para comenzar ya diciendo lo mejor y lo peor de Just Cause. Lo mejor que me he encontrado, es que el juego incluía un código para descargarme gratis el Just Cause 2. En serio, no bromeo. A lo largo de la review, argumentaré por que digo esto. ¿Lo peor? Los zombies de Dying Light son 10 veces más inteligentes que los soldados de Di Ravello, algo que en la actual generación (se supone) ya debería haber mejorado es precisamente la Inteligencia Artificial de los NPC. Los GRÁFICOS del juego, están bien tal y como están. Ojo, no son ninguna maravilla: las cinemáticas engañan, pues tienen mejor definición y detalles que el gameplay. De hecho, he llegado a ver cinemáticas donde 4 aviones gigantes sobrevolaban el cielo y había una batalla aérea. Tras una fastidiosa pantalla de carga (posteriormente hablaremos de ellas), no había absolutamente nada en el cielo, y todo estaba tranquilo. Creo que el juego sería incapaz de correr eso. Os lo juro: He tenido ralentizaciones horribles de FPS mientras jugaba, especialmente en los tiroteos en ciudades. Lo que nos lleva a hablar del diseño de las localizaciones del juego. Son completamente clones unos de otros. El mapeado del juego es como si tu ciudad se compusiera de tu barrio repetido 5 veces, y hubiera un espacio de varios kilómetros de campo entre dichos barrios. En cuanto a la JUGABILIDAD, opino que va de la mano de la DURACIÓN. ¿De qué nos sirve un juego fantástico, que sólo dura 2 horas? ¿Pagarías 70 euros por él? Aquí, es donde voy a hablar de por qué opino que Just Cause 2 lo considero mucho mejor, simplemente me limitaré a comentar los siguientes puntos: 1. En Just Cause 2, las facciones nos daban la opción de hacer misiones secundarias. Sí, la mayoría eran una porquería, seamos sinceros. Pero otras, eran memorables (muchos jugadores recordarán genial misión en una isla donde no podíamos entrar en avión..). Aquí, simplemente, no hay misiones secundarias: se las han cargado. 2. Tampoco debemos buscar piezas para mejorar nuestro equipo. Las mejoras se consiguen completando desafíos, que en Just Cause 2, eran totalmente opcionales. Las piezas de equipo y los 200 coleccionables de las facciones de Just Cause 2 han sido sustituidos por unas muy interesantes cintas grabadas por el general, y que nos permiten conocer su historia (hay unas 72), podemos hacer saltos acrobáticos para desbloquear 3 vehículos nuevos, localizar unas tumbas para desbloquear algo que lamento no recordar, y encender unos templos para desbloquear viaje rápido ilimitado una vez que los completamos todos en una región (me recuerdan a los templos que aumentaban nuestra barra de vida en Sleeping Dogs) considero que hacer lo de los templos es una gilipollez, pues al completar una provincia, desbloqueamos 2 cosas: La localización de todos sus coleccionables y viaje rápido gratis dentro de ella. Entonces, ¿para qué quiero desbloquear los viajes rápidos de una región, cuando ya tengo viaje rápido gratis en todas sus provincias? Explicaré más adelante como se organizan las regiones y provincias y comprenderéis el absurdo que esto plantea. 3. La cantidad y variedad de localizaciones. Me encantaba el desierto que había en Just Cause 2. Las montañas nevadas, eran mucho mayores. Aquí, las localizaciones aburren, son clónicas, el mapa es mucho más pequeño, y la cantidad de lugares a descubrir se ha reducido inmensamente. Ahora sólo hay unos 130. Teniendo en cuenta que se tarda menos de 10 minutos (Incluso MUCHO menos en algunos casos) en completar cada localización, el juego no es para nada tan largo como para desembolsar por él lo que vale. Juraría que en su momento leí que este juego aportaba muchísimas horas de juego, y eso es completamente falso. Además, en Just Cause 2 me encantaba la capital de la ciudad y aquí me parece una mierda de capital. Como ya he dicho, es mi opinión. Pero que la mayoría del mapa se componga de agua, si es para meterle una torta a algún desarrollador. 4. No se puede esprintar ni dar volteretas. ¿A quién mierda se le ha ocurrido eso? La jugabilidad se me hace incómoda, al coger los mandos tengo la sensación de que el protagonista ha envejecido desde la segunda parte tanto que no puede ni correr. He escuchado a personas argumentar que 'la animación de esprintar la han cambiado por el traje aéreo', y sinceramente, no me parece excusa en absoluto. 5. El juego está MUY casualizado. La dificultad es de risa, y no se puede cambiar. Esto a mí personalmente me parece una putada pues suelo escoger una dificultad elevada a la hora de jugar. La IA es horrible, todo se ha simplificado, e incluso tenemos C4 infinitos. Sí, he dicho C4 infinitos.. Pero EHHHHH, no seamos pesimistas. Hay algunos detalles positivos que me gustaría recalcar, y que podrían hacer interesante comprarse este juego cuando baje MUCHO, MUCHO, de precio, lo cual no creo que tarde mucho en hacer pues (al menos en España) ha tenido poca repercusión, e imagino que no soy el único que se ha llevado un disgusto. 1. Las misiones. El modo historia ahora se divide en 3 actos, compuestos de 8 misiones cada una. Que tiemblen los neoclasicistas. Aunque recordaba las misiones de Just Cause 2 mucho más épicas, hay que recalcar que había MUY pocas, juraría que sólo entre 8 y 10. Cada acto nos lleva a una región de Medici diferente. 2. La organización del mapa, 3 regiones con entre 8 y 13 provincias cada una. En cada provincia hay una serie de localizaciones que debemos conquistar para liberar la provincia. Al liberar todas las provincias, se libera la región. 3. Hay un mayor impacto de nuestras acciones en el mundo del juego: En el momento en que liberamos una ubicación, se llena de soldados de la resistencia. Da la sensación de que realmente estés liberando un país. Da gusto abrir el mapa, y ver como cada vez las fuerzas del dictador van siendo aplastadas progresivamente por tus esfuerzos. 4. Mejoras en la conducción. Nunca había conseguido estabilizar un puto helicóptero en un videojuego hasta Just Cause 3. La conducción de vehículos terrestres aunque siga dando pena, ha mejorado mucho desde su segunda parte. 5. Mejoras en la interfaz, pues ahora es más cómodo realizar un viaje rápido o solicitar suministros. Algo que me impactó mucho (no sabría decir si positivamente o negativamente, pero ya que hablamos de ello lo meteré aquí) es que también se han cargado el dinero, no hay ninguna moneda para que consigamos recursos, sino que simplemente llevamos una cantidad limitada de bengalas (Por una parte, están las bengalas de suministros y por otra las de viaje rápido) cuando se nos terminan, hay que ir a un punto de reabastecimiento en el mapa para coger más. Para llevar una mayor cantidad máxima de bengalas, deberemos cumplir desafíos para conseguir mejoras. 6. Han incluido eventos aleatorios en el mapa, que aunque son tonterías, es un pequeño detalle que me encanta. Nos sirven para desbloquear más puntos de reabastecimiento y para que que el ejército deje de buscarnos. Ahora, el 'Calor' es decir la intensidad con la que nos buscan, viene indicada igual que en GTA: estrellas de búsqueda. No es original para nada, pero sí que es intuitivo. 7. Hay una mayor variedad de armas, de hecho, es uno de los pocos añadidos respecto a su antecesor. Mientras que en Just Cause 2 las armas eran genericas (Rifle de asalto, escopeta, pistola..) ahora hay varias alternativas que podemos escoger, habiendo 3 o 4 rifles de asalto, un par de pistolas.. además, hay unos coleccionables que nos permiten desbloquear el revólver y la escopeta recortada. Hablemos ahora de la INNOVACIÓN, pues es la parte en la que éste juego sale peor parada. Lamento deciros que considero este juego y toda la atención mediática que ha tenido un simple postureo. No se me ocurre una palabra que lo defina mejor. Es una copia mal copiada de Just Cause 2, insertando un traje aéreo como si fuera excusa suficiente para saltar a la nueva generación. Lo que más me duele sin duda, es haberle hecho a mi madre gastarse dinero en él. Lo siento mamá, tu hijo es subnormal. Te quiero.
4 VOTOS
Cccyyy6Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El caos abarca medici
Es un juego estupendo y la idea del gancho doble la apruebo incluye mas ciudades,mas bases,mas caos,mas armas que no tenia el just cause 2 y a diferencia de este el just cause tiene mas paisajes y lo mas estupendo es la fauna y los vehículos desbloquea bles el nuevo garaje etc y no nos olvidemos de los DLC como mantarraya ,ínsula lacrima o la aeronave de edén que son una pasada la verdad es una chulada de videojuego gracias por su atención
1 VOTO
Dyvfhzsdgjfus376Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Set the world on fire
LO BUENO -La capacidad de poder convertir cualquier enfrentamiento en un espectáculo pirotécnico. -El mapa, enorme y lleno de posibilidades. -El gancho y todas las gamberradas que se pueden hacer con él. -Asaltar las Mega Bases de Di Ravello, una actividad muy satisfactoria. -Actividades diferentes. LO MALO -Puede cansar muy rápido a aquellos que busquen algo más que ir por ahí destruyéndolo todo. -La trama principal, totalmente prescindible.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Just Cause 3 > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Just Cause 3. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL