The Witness
The Witness

Foro The Witness
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 767

The Witness: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Witness. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Minato-hokage3303Hace 8 años1
10
Una obra de arte en forma de puzzle.
The Witness es un juego especial, solo hay que ver un poco para darse cuenta de eso, y si lo juegas se vuelve más especial aún. Te encuentras en una isla tremendamente preciosa y minuciosamente cuidada al detelle la cual está repleta de centenares de puzzles, lugares ocultos, secretos inquietantes... La isla en sí es un rompecabezas en su conjunto, ya que todos los rompecabezas están relacionados y la forma de avanzar y completar dichos rompecabezas no se basará en subir de nivel o conseguir objetos, sino en explorar e ir aprendiendo para así después volver y completar lo que dejaste gracias a tus nuevos conocimientos. La hermosa isla de The Witness se conecta mediante varios biomas y atajos, y en cada rincón, la forma de superar los rompecabezas cambia, los cuales te harán pensar, calcular, explorar, observar, probar, moverte, escuchar, recordar... Pero cuando hayas la solución y hace efecto notas una satisfacción increible sintiendo así de que has completado una pequeña parte del puzzle en sí que es el juego. The Witness es un juego muy especial que hay que, como mínimo, probarlo. Engancha y da para muchísimas horas (puede superar las 100 horas) así que lo recomiendo totalmente.
EDITADO EL 27-01-2016 / 10:37 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Ribeirosnake1719Hace 8 años2
7,5
Juego para cerebritos
Tenía las expectativas muy altas depositadas en este título y durante los primeros compases del juego babeaba como un bebé gracias en gran parte a su direccion artistica tan resultona, el problema viene con la dificultad abusiva y exigente sumando soluciones muy rebuscadas que a veces rozan lo absurdo, una delicia para superdotados matematicos pero si te consideras una persona con un nivel de inteligencia medio alto este no es tu juego porque vas a ser incapaz de acabarlo. Un detalle importante para los que pienesen comprarselo para hacerse con el trofeo platinum y es que hay un puzzle que se genera de manera aleatoria y que no tendrás accesible la solución en ninguna parte de internet, solo estarás tú y tu cerebro. Sobre la historia me abstengo a opinar, digna de filosofía de parque y litrona con los colegas.
EDITADO EL 02-02-2016 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
Javirams17Hace 7 años3
3
20 euros al retrete
Ahi va mi análisis. Cosas positivas: - El juego es precioso, los gameplays e imágenes no le hacen justicia. - Si te pones buena música, es mejor que mirar una pared vacia sin música. - Va bien para inflar el ego de Blow. Cosas negativas: 1- Este juego solo te molará si eres un crítico harto de jugar a los mismos juegos una y otra vez, y que tiene los mecanismos de los videojuegos tan interiorizados que sabe lo que tiene que hacer aunque no le den ninguna pista. 2- Si no te gusta estar más de una hora sin saber a donde tienes que ir, este no es tu juego. 3- Cuesta dinero del de verdad. Siento ser tan hater tios, pero de verdad creo que este juego solo es apto para gente cuyo trabajo es jugar y analizar, y está harta de jugar siempre a lo mismo.
Barbapapa282Hace 6 años4
8
La isla del Sr. Blow
No he visto videojuego más pretencioso en mis más de 30 años como jugador. Técnicamente es impecable, con unos gráficos preciosos y coloridos. El control es sencillo, suave y fluido. Y de primeras sus puzzles atrapan y deslumbran por su original planteamiento... pero cuando las cosa se complican, todo ello se convierte en un infierno. Recapitulemos, estamos solos en una isla repleta de monitores cuadriculados por la que podemos movernos libremente, dando por supuesto que debemos resolver los laberintos que están plasmados en las pantallas cuadriculadas llevando un punto de A a B. No parece una empresa imposible. El problema es que no se nos da ninguna pista de que hacer, ni se muestra un atisbo del camino a seguir. Se supone que todas las respuestas a nuestras plegarias están en el entorno -y lo están-, pero sin un punto de origen al que aferrarse, son difíciles de encontrar. Yo lo he estado jugando durante más de seis meses en sesiones cortas porque acababa desesperado tras cada sesión, y eso que me apoyé en una guía que explicaba el modus operandi necesario para resolver cada tanda de puzzles. Y una vez asimilada la lógica (o eso creía yo) me ponía al lío, todo bien hasta que llegaba cierto momento que ni lógica ni leches, me era imposible continuar porque era incapaz de dar solución a los acertijos, así una y otra vez, sin pistas. Frustrante es la palabra que lo define. Hay que reconocer que el trabajo de Jonathan Blow es una genialidad. Todo el escenario es un puzzle, puede que una fila de rocas vistas desde otra posición sea un puzzle, unos simples árboles, el reflejo de una nube en el agua, cualquier cosa. 'The Witness' juega con la luz, el sonido, la perspectiva, el espacio, los colores... y con nosotros. Y me deja con la espinita clavada de no haberlo completado por mis propios medios, algo que espero solucionar volviendo algún día a él armado con un saco de paciencia y con mucha más experiencia y sapiencia.
EDITADO EL 10-07-2018 / 18:38 (EDITADO 2 VECES)
Foros > The Witness > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Witness. Último comentario hace 6 años.