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The Witness
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Foro The Witness
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 442

The Witness: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Witness. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Minato-hokage3303Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte en forma de puzzle.
The Witness es un juego especial, solo hay que ver un poco para darse cuenta de eso, y si lo juegas se vuelve más especial aún. Te encuentras en una isla tremendamente preciosa y minuciosamente cuidada al detelle la cual está repleta de centenares de puzzles, lugares ocultos, secretos inquietantes... La isla en sí es un rompecabezas en su conjunto, ya que todos los rompecabezas están relacionados y la forma de avanzar y completar dichos rompecabezas no se basará en subir de nivel o conseguir objetos, sino en explorar e ir aprendiendo para así después volver y completar lo que dejaste gracias a tus nuevos conocimientos. La hermosa isla de The Witness se conecta mediante varios biomas y atajos, y en cada rincón, la forma de superar los rompecabezas cambia, los cuales te harán pensar, calcular, explorar, observar, probar, moverte, escuchar, recordar... Pero cuando hayas la solución y hace efecto notas una satisfacción increible sintiendo así de que has completado una pequeña parte del puzzle en sí que es el juego. The Witness es un juego muy especial que hay que, como mínimo, probarlo. Engancha y da para muchísimas horas (puede superar las 100 horas) así que lo recomiendo totalmente.
8 VOTOS
Hipsteer31Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente
Me fascinan estos puzzles, son muy atrapantes y si bien no me agrada mucho graficamente creo que es un juego super innovador y excelente. Me gustaria que tenga una historia un poco mas elaborada y una mejora en los graficos, tambien que haya todo tipo de puzzles a decifrar y que no sean siempre del mismo tipo y vaya variando un poco la cosa, igual pese a faltarle esas cosas (para mi gusto) es un tremendo juego. RECOMENDADISIMO.
1 VOTO
Oscarcillo10067Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The Witness
En un industria llena de grandes videojuegos, pero también de títulos cuyo único objetivo es recaudar dinero a través de entregas anuales, historias anecdóticas e intrascendentes, formulas jugables que ya hemos visto mil veces, DLC's... es de agradecer que de vez en cuando aparezcan obras algo diferentes al resto; "The Witness" es una de ellas. The Witness nos pone en la piel de una persona que aparece en una isla solitaria y abandonada y que su principal objetivo es salir de ahí. Pronto descubrimos que no es una simple isla desierta y que allí hubo alguíen que construyó varios edificios y diseñó un grandísimo número de puzzles (más de 500). Por tanto, para salir de ahí descubrir que es ese sitio y llegar a superarlo, habrá que resolver poco a poco los puzzles para avanzar y descubrir nuevas zonas y lugares. Ocasionalmente encontraremos grabaciones de voz de gente que estuvo allí hablando sobre temas tan interesantes como la ciencia, la metafísica, la antropología incluso la religión. El problema que encuentro con la historia del juego es que no tiene historia. Aun habiendo reflexiones tan profundas, la cosa no va más allá, y ninguno de los audios te contará una historia que te explique qué es ese lugar, quien eres o qué haces ahí... Era un elemento que daba por hecho, ya que en juegos smilares como The Talos Principle había tanto reflexiones filosóficas como una historia de trasfondo muy interesante que hacía el avance por el mundo mucho más gratificante. Esta falta de historia es un carencia que quizás no guste a mucha gente. Uno de los apartados estrella del juego es la jugabilidad. Deberemos resolver infinidad de puzzles con mecánicas, en un principio, bastante simples, pero que poco a poco se iran complicando hasta llegar a rompecabezas muy difíciles. Estas mecánicas son básicamente paneles con laberintos, que aunque al comienzo de la aventura serán un simple "llega a la salidad del laberinto", en seguida veremos que para resolver laberintos más avanzados hay que usar diferentes metodos para llegar a la meta según los simbolos y formas que veamos en el panel, y también tendremos que fijarnos en nuestro entorno, llegando a haber puzzles realmente interesantes y originales, pero también muy complicados. Además, el gran diseño de los rompecabezas hace que sin un solo tutorial, el jugador vaya entendiendo perfecatmente como funcionan las mecánicas de juego. Otro punto interesante es que la resolución de estos no está predeterminada y no es lineal, por lo que podremos explorar la isla a nuestro antojo y resolver los acertijos en el orden que queramos, aunque, lógicamente, nos encontraremos con limitaciones si intentamos resolver algún puzzle antes de tiempo, sin tener el conocimiento necesario para completarlo. Gráficamente es bueno, pero la sección que más luce del juego es la dirección artística. Nos encontramos con un arte minimalista, con gran variedad de colores, y con modelados y texturas simples pero muy bonitos. El conjunto de luces, sombras, colores y formas generan una increible isla que nunca olvidaremos. Además, está dividida en zonas, con bastante contraste entre ellas, desde desiertos a bosques, pasando por lagos, campos y pueblos, por lo que el apartado visual no se hace para nada repetitivo y es realmente bello. Como he mencionado anteriormente, el juego cuenta con grabaciones de voz, en las que los actores hacen un gran trabajo, eso sí, en ingles. El sonido ambiente, como las pisadas de nuestro personaje, el viento o algunos otros efectos de sonido tienen un muy buen nivel. Sin embargo, el juego no cuenta con música (al menos en las primeras horas), y aunque no se echa especialmente en falta, hubiera sido una buena incorporación. En conclusión, The Witness es un genial videojuego bastante atípico, difícil y que no gustará a todo el mundo. Pero a los jugadores que sí les guste, disfrutaran de una aventura muy íntima y personal, con cientos de magníficos puzzles que van reinventandose a medida que se avanza, y una enrome y bella isla para explorar.
Magic0638Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Como diablos resuel...oh espera...que tal si...WTF!
Si esperabas encontrar una obra como Braid, creo que os puedes ir alejando de este titulo por que definitivamente os vais a decepcionar No es que el juego sea malo, lo que sucede es que tan solo iniciar el juego apareces en un tunel, saliendo a la luz casi como si fuera una experiencia de nacimiento. En la pantalla solo aparecera el boton "A" (juego con mando en el PC) para interactuar con las cosas y poco despues el gatillo "L" para hacerte saber que puedes correr. Y Ya esta, el resto sera por tu cuenta Este planteamiento para muchos jugadores resultara desconcertante. Olvidaos de cualquier intro, tutorial, musica de fondo (que en el caso de Braid era magnifica), incluso de los textos o conversaciones (claro que si exploras bien...), estas cual naufrago en una isla aparentemente deshabitada, la cual paso a paso requiere, o mejor dicho, te exige altas dosis de razonamiento, exploracion, paciencia e independencia para seguir avanzando en el juego, y creanme que en muchas ocasiones (incluso a los primeros 15 minutos de partida) sentiras una gran frustracion debido a no tener ni puta idea de como resolver sus puzzles, pero si tienes la suficiente paciencia y sobre todo exploras adecuadamente, veras que en otra parte de la isla encontraras el training necesario para ese puzzle que al princiapio creias que nunca en la vida podrias superar Y es que debido a que no hay un mapa, tampoco instrucciones ni un orden definido en las cosas, en todo momento es posible que ir a cualqueir parte, sin embargo, no seras capaz de resolver ningun puzzle sin saber realmente como hacerlo, pues ninguno deja el minimo chance al azar y en muchos casos si fallas, debes hacer el puzzle anterior para poder intentar nuevamente el que fallaste (haciendo que sea mas laborioso descubrir la respuesta por "ensayo y error" ) Por lo que repito, requeriras de mucha paciencia, exploracion, independencia y razonamiento para dar con la solucion, pues una vez encontrada resulta realmente satisfactorio el saber (y entender) el lenguaje con que se intentan comunicar contigo, incluso despues de ver la respuesta descubres que la misma siempre estuvo ahi, en tu cara, hablandote todo el tiempo, sin embargo, toma tiempo entender dicho lenguaje y encontrar la perspectiva correcta Si eres un amante de juegos como Portal, Myst o The talos principle, entonces seguro este te resultara interesante y muy desafiante. Cabe añadir que los graficos son muy coloridos (estilo acuarela) y extremadamente bonitos, pues no muy pocas veces te detendras a mirar dicho paisaje o incluso los reflejos y sombras en los alrededores
3 VOTOS
Sepherim408Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Daba para mucho más
The Witness me ha decepcionado, la verdad. No es terrible ni mucho menos, pero esperaba más del creador de Braid. Si resumimos mucho, es una isla abierta donde hay distintos puzzles que podemos hacer en el orden que queramos, muchos de ellos con distintas formas de laberintos que organizar en pantallas, y cosas similares. Los puzzles van agrupados entre si, de modo que cada estilo tiene distintos niveles que hay que completar, lo cual está bien porque vas aprendiendo sus mecánicas y demás... pero se hace repetitivo. Y sin una trama ni nada de desarrollo que incentivar el avanzar, realmente no aporta nada salvo otro set de puzzles más o menos similares o distintos a los anteriores pero que, una vez comprendidos, es solo cosa de repetir n veces. Gráficamente el juego es resultón y llamativo, muy colorido, pero con una ejecución bastante simplona una vez estás dentro, lo cual no mejora teniendo en cuenta el enorme estatismo de los mapas. El sonido cumple, pero sin nada especial y no tiene música ni voces. El resultado, para mi gusto, es un juego que no está mal pero tampoco está bien. El creador de Braid da para mucho más.
Emideadman4971Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La isla de los puzzles
Volcado por completo en los puzzles, The witness ofrece una de las mejores experiencias en su genero, pero ubicado en una isla que deberemos explorar e investigar para encontrar todos sus secretos. Inteligente, variado y todo un desafio. Una isla que asombra. The witness comienza con nosotros saliendo de un tunel a una isla abierta y llena de puzzles. Podemos explorarla a gusto desde el primer momento, y esto es vital para la experiencia, pero no hay nadie que nos diga por qué lo hacemos o que ha sucedido allí. La soledad es absoluta aunque hay evidencia de qué algo sucedio. Son pocas pistas y durante la gran mayoria del juego al titulo no le interesa que las encontremos, es opcional por lo que nunca se nos muestra algo que pueda levantar la curiosidad. Solo al final se ahonda inevitablemente en esto, peor ya es tarde y la conclusión se precipita. En cambio, si buscamos podemos encontrar audios sobre sucesos y algunos videos que, más que desarrollar una trama, muestra personas tocando temas existenciales, que nos haran cuestionarnos o imaginar qué es la isla. Es interesante, pero tambien estan planteados como entrevistas algo soberbias o de autoayuda. No obstante, no deseo explayarme en esto ya que el foco principal del videojuego es su factor jugable, lo que realmente le da vida a The witness. Puzzles y exploración, en eso se puede resumir todo y no es para todas las personas. Para quien le guste el genero encontrará aqui uno de los mejores exponentes de los ultimos tiempos y a quien no puede resultarle aburrido o poco variado. Y es que Jonathan Blow se ha fijado sinceramente en sacarle jugo a su mecanica de puzzles en base a tableros y el llevar una linea de un punto a otro. Puede parecer limitado o monotono a la larga, pero es que el juego nunca detiene la inclusion de nuevas variantes al puzzles, reglas que afectan por completo la logica y un juego con el escenario muy interesante. No han sido pocas las veces que he sonreido ante lo inteligente o lo original de como resolver un rompecabeza incluso horas despues de haber visto tantos paneles. Y lo más importante es que el juego da por hecho que somos inteligentes y podemos con el reto, no hay tutoriales y jamas nos trata como tontos, en nuestras manos queda el entender las diferentes reglas y descubrir las soluciones. Para esto, obviamente, hay una cuidada linea de dificultad con la que cada inclusion de nueva mecanica es acompañada de puzzles sencillos antes de pasar a los dificiles o combinarlos con otras reglas anteriores. De esta manera se dan vida a cientos y cientos de puzzles diferentes que no hacen falta resolver por completo para alcanzar el final del juego, pero que representaran un reto atractivo para quien gusto de esto y desee ver el final secreto de la historia. El unico punto negativo que puedo encontrar aqui es que, tal como dijo su creador, hay puzzles realmente dificiles y el problema es que a veces es tan dificil encontrarle la logica a un puzzle que puede ser frustrante. E incluso me ha pasado que, aun con guias, no he entendido uno o dos puzzles especificos a los que no les encontré sentido. Y es una pena, porque de no haber recurrido a ayudas nunca hubiese terminado el juego. Uno en el que la duración depende mucho de la persona, de su inteligencia o facilidad para el reto o el uso de ayudas, pudiendo ir de las 15 o 20 horas hasta las 40, o más si somos completistas. Acompañando a los puzzles tenemos el otro aspecto fundamental que hace a The witness lo que es, la exploración. Desde el primer momento el juego nos muestra que los puzzles que interconectan y es necesario buscarlos e irse moviendo, pero luego esto se expande al haber diferentes zonas de la isla cada una con su grupo de puzzles y reglas, las cuales podemos visitar en el orden que queramos y dependerá de nosotros como ir resolviendolas. Se dará la ocasion en la que nos toparemos con un rompecabezas que no podamos resolver y es viable ir a otra zona, descubrir una nueva mecanica y regresar al lugar previo con esa nueva información. Asi, en lugar de niveles o habilidades, el progreso se va dando de acuerdo a cuanta información tengamos. Cuanta más informacion sobre reglas, más puzzles podremos resolver, y esto hace que la exploración y el descubrimiento tomen un papel importantisimo. Y no solo para el resolver sus retos, sino para explorar sus hermosos escenarios y hallar las pocas pistas narrativas que hay dispersas por ahi. No aportan demasiado y la forma en la que se exhiben no es la mejor, pero ayudan a crear cierto transfondo y que tengamos más piezas de ese otro puzzle que es la historia. La isla de The witness es hermosa. No es la más avanzada tecnologicamente y tiene margen de mejora, pero es hermosa y cada una de las zonas de la isla se siente unica y valiosa de visitar. Bosques con arboles de colores, monasterios antiguos con jardines verdes, desiertos con ruinas o una montaña helada que se ve desde todos los lugares y marca el objetivo del videojuego. Todo está creado con un estilo animado, colorido y con muchos elementos en pantalla dandole vida, por lo que las estampas que genera son rapidamente reconocibles. En lo tecnologico, como dije, no es destacable y el solo ver los elementos de cerca deja en evidencia ciertas limitaciones, pero no es grave no solo por ser un indie, sino porque el conjunto es muy bueno, todo funciona en armonia y las plantas, brisas, agua, efectos y demás, cumplen sobradamente su cometido. En lo que respecta al sonido el silencio será nuestro principal acompañante, reforzando asi la sensacion de soledad y de misterio de la isla, una sensacion que será constante. Pero esto no quiere decir que se eche en falta un mayor uso de la banda sonora que solo aparece en unos pocos momentos o de los efectos de sonido, que pese a estar muy bien y acompañar la experiencia, tampoco es que se den situaciones donde puedan lucirse. Esta critica tiene un matiz, y es que la obra claramente aspira a manterse calma, no solo por el aura que genera, sino tambien para no molestar al jugador y la ausencia de musica tambien ayuda a prestar atencion a un escenario que es siempre importante. Las voces, por ultimo, son pocas y cumplen su cometido, pero como ya dije, su aparición pudo ser mejor y no sentirse tan artificial o actuada. En conclusión, The witness es todo lo que un amante de los rompecabezas puede pedir, un videojuego jugablemente excelente, con puzzles y exploración genialmente planteados, variedad de retos y reglas, desafios, etc. Hermoso y atrapante, con una particular magia que no opacan sus detalles mejorables.
EDITADO EL 14-07-2018 / 06:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mario33XD31Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Interesantísimo juego de puzles
Este juego de puzles es muy interesante , divertido y con acertijos de lógica muy divertidos que tienes que inverstigar tu solo como funcionan cada uno de ellos. El juego destaca en sus complicados y divertidos acertijos , pero para mi en lo que más destaca es en los graficazos que tiene , de verdad , tienen probablemente los gráficos más realistas que haya visto en un videojuego . Lo unico que le faltaría al juego es que el personaje saltara , pero bueno , es muy buen juego
Bnbm17213Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Seamos testigos de la isla del descubrimiento
The Witness es una obra que me sorprendió bastante. Es un videojuego aventura, exploración, y con puzzles, muchos puzzles. La premisa nos pone en la piel de un individuo que se encuentra en una isla desierta pero de hermoso ambiente, y nuestra misión será explorarla y desentrañar sus secretos. No hay una ruta lineal donde seguir, sino que somos libres de ir a donde queramos para explorar, aunque para pasar a distintas secciones, activar nuevas áreas y dispositivos debemos solucionar distintos puzzles. La propuesta recuerda mucho a Myst, aunque más que nada a The Talos Principle. Los puzzles son del tipo de un punto que debe recorrer el trayecto del punto A al punto B, pero a medida que avanzamos se van añadiendo nuevas mecánicas y desafíos, siendo algunos tan pero tan complejos que nos serán muy dificiles responder si no tenemos la experiencia suficiente. Si no puedes resolver ciertos puzzles por sus reglas que en principio no entiendes, o directamente es muy dificil, puedes ir libremente a otra área a probar nuevos desafíos para avanzar, y tarde o temprano te toparás con esa norma que justo te servía para el anterior, o justo tendrás una revelación de cómo funciona el asunto, lo que te llevará a regresar y a probar tus nuevos conocimientos. No todos los puzzles se resuelven en el propio panel, sino que a veces la respuesta estará en tu entorno, e incluso usar el propio entorno como un puzzle más. En resumen, la percepción es fundamental. La obra carece de banda sonora, o al menos, tiene muy pocas pistas musicales, por lo que la mayor parte de tu aventura estarás rodeada de ninguna música ambiental, y solo escucharás los efectos de tus alrededores. Y en cuanto a su historia, no se sabe del todo si la tiene, o siquiera si es importante, ya que pareciera que la obra no tiene una historia concreta, pero sí pusieron muchos elementos para que elaboremos diversas teorías, que nos hacen plantear qué ha pasado aquí, dónde estamos, quiénes somos, dónde están todos, qué hacemos aquí, qué esperamos encontrar. Y hablando de eso, no es solo resolver puzzles solo porque sí, sino que hay una meta, un final, un objetivo, y es en la cima de una montaña, donde al resolver varios puzzles esenciales de una zona, saldrá un reflector o láser que apuntará hacia allí, llevándonos a averiguar qué habrá allí. Y no solo eso, sino que hay varias otras áreas secretas con misterios muy curiosos que nos harán seguir formulándonos más y más preguntas. Hay más de 600 puzzles repartidos por las áreas, y no todos son esenciales para avanzar, sino que algunos son opcionales y más que nada para satisfacer nuestro gusto de resolver más y más, y también a veces satisfacer nuestra curiosidad de que quizá sirvan para algo más tarde. Quizá no todos logren pasar el juego, ya que hay puzzles increíblemente difíciles y seguro a más de uno se le de por buscar guías, pero Jonathan Blow fue tan osado como para poner uno que otro que hasta él declaró que solo el 1% de los jugadores logrará completar. En fin, es un desafío, un reto, ¿Te animas a entrar en la isla de los puzzles? ¿Quieres desvelar sus misterios? ¿Deseas ser testigo de ello? Pues, no te pierdas esta grandiosa e inolvidable aventura. Lo bueno: - Desafío absoluto para nuestras mentes. - Apartado artístico magistral. - Muchas horas de juego. - Grandiosa cantidad de secretos por descubrir. Lo malo: - La poca o nula presencia de musica ambiental. - Para los impacientes, y quienes se frustran fácilmente, puede echarlos para atrás.
EDITADO EL 19-02-2022 / 02:12 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Witness. Último comentario hace 2 años.

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