Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Rise of the Tomb Raider
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 1092

Rise of the Tomb Raider: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rise of the Tomb Raider. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dessi10676Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Demasiado GOTY <33333
Tengo que decir que este juego me ha gustado muchísimo y que respecto al Reboot tiene muchísimas cosas nuevas y todas son mejorías. Lara se muestra capaz de todo y sabe que hacer en todo momento, se lanza hacia lo desconocido para descubrir el secreto de la inmortalidad y se encuentra con un poblado que lo protegió durante generaciones. En esta edición de Tomb Raider te enfrentas a tener que cazar animales y fabricar tu propia munición para sobrevivir, matar a animales peligrosos para acceder a algunos lugares, pero sobre todo a una organización muy peligrosa con el mismo objetivo que el tuyo. Empezamos el juego con Lara intentando descubrir una ciudad oculta seguido de un flashback que lo explicará todo. A mí la historia no me ha decepcionado y ha tenido varias sorpresas que me han dejado con la boca abierta, pero para gustos colores. Jugabilidad: se añaden muchas cosas entorno a la llegada a salientes, le dan muchas funciones nuevas al piolet y puedes mejorarlo, cosa que en el Reboot no estaba ya que solo servía para pegar y escalar. En esta edición juegas mucho con las cuerdas y aunque se ha eliminado la opción de hacer una tirolina tirando una flecha a una pared de roca creo que ha merecido la pena por las nuevas opciones que han puesto. Se añaden muchas más alternativas en las armas. Puedes aplicar un montón de mejoras que no serán tan fáciles de conseguir como en el Reboot, elegir entre las que tengas y además una nueva: el cuchillo. Incluso usar las catapultas de tus enemigos. Nuevas formas de matar: puedes ahogar a tus enemigos, atacarles por la espalda escondiéndote o saltando de un pilar con el cuchillo, además de fabricar cócteles molotov o bombas para matar en masa o simplemente distraerles tirando botellas y otros objetos. Respecto a las flechas personalmente me han encantado ya que aparte del fuego (que no es infinito y necesitas recoger los recursos) puedes hacer gas venenoso o incluso flechas con granadas (aunque en el Reboot podías lanzarlas también solo que con el fusil). En las pistolas hay muy poca cadencia por lo que tendremos que mejorarlas nosotros mismos de nuevo. Puedes aprender idiomas y es algo que me pareció muy curioso, puedes aprenderlos a base de monolitos y escritos de nativos de cada idioma. El combate cambia en cuanto a la salud de Lara: ahora necesitas recoger recursos para poder curarte en combate ya que la recuperación automática se vuelve más lenta, dándote una vez más la necesidad de explorar el entorno. Podemos conseguir atuendos y accesorios para armas también, completando misiones de los habitantes del poblado aunque éstas son pasables y no es que sean difíciles sino que creo que sólo merecen la pena si de verdad quieres el objeto que te ofrecen. También puedes cambiar la apariencia de Lara, hay muchos atuendos nuevos disponibles y según el que elijas tendrás cierta ventaja además de que están muy bien diseñados y le quedan muy bien a Lara. Los puzzles son mejores que en Reboot y creo que merece la pena adentrarse en las tumbas opcionales, las cuales tienen puzzles complicados que te hacen quedarte pensando un rato. También hay un montón de habilidades con muchas variedades tanto como en armas (por ejemplo, lanzar hasta tres flechas de un disparo a enemigos diferentes), como en supervivencia (éstas nos ayudarán a la obtención de recursos) Gráficos: son buenísimos, es un juego completísimo en este apartado y con un ambiente en cada momento maravilloso. Aunque el rendimiento me ha dolido en lo más profundo de mi alma. Innovación: hay muchas partes que me recordaron al Reboot, en la innovación se han quedado un poco cortos y podían haber cambiado algunas cosas que se parecen mucho al TR de 2013. Recomiendo mucho este juego, tiene muchas horas para echarle y por supuesto al final puedes completarlo al máximo yendo a explorar las tumbas de las cuales hay una infinidad, explorando todos los monolitos de los idiomas, consiguiendo todas las mejoras de armas, todas las habilidades... Aunque no tiene online puedes intentar superarte con el modo de expedición que me parece una decisión mejor que el multijugador. En resumen, es un pedazo de juego. Un beso.
EDITADO EL 01-02-2016 / 23:46 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Dmcdmc1234561892Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El alzamiento de la Saqueadora de Tumbas
Digno sucesor del Tomb Raider de 2013 aunque inferior en muchos aspectos. Técnicamente está bien y se deja jugar a 1080p-60fps en configuración Alta con una GTX780, aunque tiene sus bajadas esporádicas de frames que son casi imperceptibles y el gameplay es muy fluído, tiene mucho margen de mejora. Quiere parecerse a los juegos de mundo abierto en algunos momentos de la aventura pero fracasa en el intento. La mayoría del tiempo es un juego muy lineal y pasillero, y siento decir que la sensación de "pasillo" es mayor que la de su antecesor. La ambientación siberiana es más sosa y menos variada que la isla de Yamatai. En su propuesta no innova nada respecto a lo experimentado en el juego de 2013, el gameplay es el mismo y gráficamente, aunque superior, en 2016 sorprende mucho menos que el Tomb Raider de 2013 hace 3 años. No es mal juego, pero carece de lo necesario para ser elevado a la categoría de "clásico" como su antecesor.
Requiemsoul874Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Marca el camino que debe seguir la saga.
Análisis libre de spoilers. Premisa: jugarlo en superviviente y con todas las ayudas desactivadas. Se disfruta mucho más y la experiencia es más genuina. Empiezo por lo peor que siempre es lo mejor : -Poca variedad de enemigos y muchos reciclados del anterior. - A Lara le falta un poco más de chispa. - En general, Los puzzles, trampas y plataformas son bastante sencillos. -Algún fallo en el doblaje. Verbigracia, Lara confunde a Jonah con Jacob . -Las conversaciones entre los enemigos varían menos que en el reboot. -Algunas escenas son una revisión del TR reboot. Ej: el tramo final. La melodía del juego es muy bonita pero se repite hasta la saciedad. -El final ni fu ni fa. Pensaba que habría un bombazo al final y todos los hechos sorprendentes se revelan antes. -La caza es menos relevante de lo que se presuponía en un principio. Muy divertida pero totalmente accesoria y opcional según vamos avanzando en el juego. -El combate cuerpo a cuerpo es tan decisivo y demoledor como el anterior y facilita mucho las cosas. Siempre que pude evité utilizarlo. -Alguna ralentización en las cinemáticas. -Fallos en la iluminación cuando revisitas determinadas zonas y que requiere de un parche. -El último edificio del juego está bastante desaprovechado. LO MEJOR: -Buen equilibrio entre puzzles, exploración y acción. -Jacob es el mejor personaje del juego y uno de los mejores de toda la saga. - Más largo que el anterior. El reboot me llevó unas 24 horas terminarlo al 100%. Y el Rise me ha tenido 42 horas. -Relacionado con lo anterior: la exploración es desafiante y los escenarios son enormes. -La fase de los Archivos Inundados. -El gancho y los cócteles molotov. -Artísticamente uno de los juegos más bonitos que he visto. Gran diversidad de escenarios. -Técnicamente muy potente y con muchas opciones de configuración. -Excelente control con teclado-ratón. Algo no demasiado habitual en juegos del género en PC. -Al menos en mi PC no me he topado con ningún bug grave o muy molesto. -Los enemigos no son variados, sin embargo las alternativas tácticas para acometer el enfrentamiento son múltiples. El sigilo ha mejorado exponencialmente y poder acabar con los enemigos desde las alturas o desde el agua da un plus de diversión. -El primer encuentro con el oso. -El último puzle está muy bien planteado y es muy original. - Aunque las tumbas opcionales son sencillas el diseño es algo más elaborado que en el reboot, tienen las mejores trampas del juego y me encanta que estén contextualizadas con una historia detrás. -La opción de eliminar el instinto y el brillo de los objetos. Para el próximo que venga por defecto. -Los documentos enriquecen el mundo y no desvelan aspectos claves de la historia principal como en el reboot. - No se abusa de QTEs, ni set-pieces de acción, ni de caídas ni derrumbamientos como en el anterior. -Amplia variedad de trajes aunque sus atributos son meramente cosméticos y apenas influyen en la jugabilidad. -Muchas situaciones en las que se recupera el santo y seña de la saga: la atronadora soledad de los escenarios. En resumen, un juego muy inmersivo que difícilmente decepcionará a cualquier fan de la saga y de los juegos de acción/aventura . Si las ventas acompañan habrá Lara Croft para rato. Sólo pido que para el próximo juego incrementen un poco más la dificultad de los puzles y de las trampas, que replanteen el combate cuerpo. Nota: No se ha jugado al DLC Baba Yaga ni a los modos alterantivos a la historia principal.
1 VOTO
Dresler4013Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El camino hacia la madurez de Lara Croft
¡La Srta Croft está de vuelta! Tras el totál acierto que supuso el reseteo de la saga Tomb Raider en 2013 (que además era muy necesario), tenemos aquí la segunda entrega de lo que a priori va a ser una trilogía. Con Rise of the Tomb Raider se podría decir sin ningún miedo que Crystal Dynamics lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear todo un titulazo de acción y aventuras que, una vez más, vuelve a dejar a nuestra querida Lara Croft en lo más alto. Esta secuela nos pone en la piel de nuestra aventurera favorita (como no podía ser de otra forma), ya más curtida tras los acontecimientos acaecidos en la isla Yamatai. La trama nos sitúa en Siberia, tras los pasos de su padre fallecido en la búsqueda de un artefacto legendario, la Fuente Divina, un objeto con el poder de conceder la inmortalidad. Pero como ya os imagináis, también están tras el mismo objeto la organización de turno, una secta que responde al nombre de La Trinidad. Y así da comienzo otra gran aventura en la que priman los saltos y (esta vez un poco menos) la acción. El juego es bastante continuista en líneas generales, no introduce ninguna novedad realmente rompedora con respecto a la anterior entrega, pero es un más y mejor de lo que ya vimos hace un par de años, lo cuál no es poco. El desarrollo del juego sigue las mismas pautas que su predecesor, avanzamos a través de niveles interconectados mientras vamos haciendo frente a las diferentes situaciones que se nos planetan, desde la exploración, pasando por las zonas de plataformeo hasta otras en las que deberemos de hacer frente a enemigos humanos armados (momentos en los que podremos emplear el sigilo si así lo deseamos). Como veis, en un principio todo es mi similar a la entrega anterior, pero esta se diferencia por el hecho de potenciar todos estos elementos. Especialmente se potencia la exploración, aquí además de contar con escenarios mucho mayores (sin llegar a ser sandbox, claro) y en los que incluso podremos encargarnos de misiones secundarias, también nos percataremos de que el número de secretos, desafíos así como de tumbas opcionales se ha disparado a la alza. Por tanto tenemos ante nosotros un juego que premia y mucho a todos aquellos jugadores con alma aventurera. Todo esto da como resultado que la duración del juego pueda llegar a ser incluso superior a las 30 horas, lo cual no está nada mal. Sí que es cierto que el juego continúa siendo bastante fácil incluso en la dificultad "Superviviente", la mayor de todas las seleccionables. Esto es algo que a mi personalmente me disgusta, pues si hay algo que en lo que el reseteo de la saga ha salido perdiendo es precisamente en esto, su dificultad, que se ha visto muy reducida en comparación a los antiguos Tomb Raider. Todo sigue siendo muy guiado, es tremendamente difícil morir a la hora de hacer salto y escaladas imposible, todo está muy automatizado y señalado (con las tipicas paredes y salientes pintados de blanco, que repiten de la entrega anterior). Da como la sensación de que Crystal Dynamics pretendiera ofrecer una experiencia cinemátográfica en lugar de desafiante como siempre fue esa saga. En resumen que el juego sigue albergando muy poco reto, aunque sí que ofrece altas dosis de espectacularidad. Lo mismo sucede con los puzles, todos son muy sencillos de resolver, aunque por fortuna esta vez son más ingeniosos y las tumbas más grandes y largas que la otra vez, lo cual es de agradecer. Sigue estando presente la posibilidad de cazar animales y recolectar recursos, que luego usaremos en los campamentos para mejorar nuestras armas y crear equipo. estos campamentos funcionan exactamente igual que en la entrega anterior y desde aquí también mejoraremos nuestras habilidades cada vez que subamos de nivel. En este sentido poco ha cambiado, de hecho en lugar de cambiar nada, lo que hace este Rise of the Tomb Raider es ofrecer más de lo que ya había en el anterior, más habilidades, más armas y más artilugios con los que desplazarnos por los escenarios y que vamos obteniendo poco a poco. Con lo que regresar a zonas ya visitadas donde había lugares que la primeza vez no podíamos acceder será una constante (y merece la pena regresar, sin duda). Esta vez no hay multiplayer (por fortuna) y en su lugar se ha introducido el llamado modo "Expedición". Desde aquí podremos volver a afrontar niveles para llevar a cabo diferentes retos que se puntuarán en una clasificación online. La gracia es que existen unas cartas coleccionables que podremos comprar en el bazar con créditos (que se obtienen jugando en el modo historia) o comprándolas con dinero. Estas cartas nos pueden dar multitud de beneficios o prejuicios, así como equipo y armas. De esta manera podremos personalizar cada expedición como nos venga en gana (las cartas de prejuicios que usemos harán que consigamos más puntos al jugar, de modo que tienen un sentido). Técnicamente el juego es todo un espectáculo visual, desde el diseño de los escenarios (todos muy variados) que es fantástico y una gozada para los sentidos, hasta el modelado de Lara Croft, que es sublime, me atrevería a decir que el mejor personaje que se haya diseñado para un videojuego hasta día de hoy. Las palabras no bastan, tenéis que verla en movimiento y expresándose en primer plano... ¡Preparaos un babero! El sonido también es muy bueno, la música ambienta a la perfección y el doblaje al castellano es de primer nivel, con una Guiomar Alburquerque magnífica doblando a esta joven Lara (incluye también español latino, lo cuál es todo un detalle para los compañeros de latino américa). En resumen, tenemos ante nosotros un más y mejor Tomb Raider, si os gustó el reset de la saga, este Rise of the Tomb Raider, pese a ser ocntinuista es un total imprescindible. Todo es perfecto, menos la dificultad, sigue siendo muy sencillo.
EDITADO EL 10-02-2016 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
WarriorStrategy8645Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La consolidación de Lara Croft
La segunda entrega del reinicio de la saga Tomb Raider era un juego bastante esperado por todos los que disfrutamos el juego de 2013, y no ha decepcionado para nada, si bien su anuncio estuvo envuelto de polémica por la exclusividad temporal con consolas Xbox, también podemos apreciar en el propio juego que la colaboración con Microsoft ha echo que este juego alcance una calidad aun mayor de la que podría haberse esperado. Yo soy uno de los que enfado como el que mas por dicho motivo, pero es justo reconocer las cosas y después de disfrutar el juego y completar el modo historia, que me ha llevado unas 20 horas, una duración mas que aceptable para el genero de aventura, y aun así he dejado por completar tumbas opcionales y algunos retos, mas el DLC de Baba Yaga que aun no he adquirido y que añade unas cuantas horas mas al titulo. El juego nos sitúa en la actualidad, Lara Croft esta investigando la localización de un artefacto que se cree que da la inmortalidad, pero ella para su desgracia no es la única que va en busca de ese artefacto, una organización conocida como La Trinidad también y sera el enemigo principal con el que tendremos que lidiar. Los lugares que visitaremos son Siria, donde transcurre una parte inicial a modo de prologo, y Siberia, que es donde se desarrolla lo demás, ambas localizaciones están recreadas de manera excelente y el grado de inmersión es altísimo gracias al gran nivel de detalle que han conseguido alcanzar, el nivel gráfico del titulo es abrumador, y posiblemente este entre los mejores juegos en ese apartado en este mismo momento, tampoco podemos obviar el mas que notable apartado artístico del titulo. Jugablemente es un juego que mejora en lo referente a lo visto a su antecesor, y a la vez es continuista, quizás para algunos eso sea algo negativo, pero la base que se logro cimentar funciona y en este juego se ha mejorado, añadiendo mas opciones, mas habilidades, mas variedad, un sistema de curación, buceo, mas armas, trajes, y aunque quizás tampoco sea un juego excesivamente difícil, si que moriremos varias veces, ademas de que es bastante mas difícil que el anterior, en el nivel máximo de dificultad, en el que recomiendo que juguéis, los enemigos nos mataran con relativa facilidad. También se ha mejorado y con bastante acierto la gestión de los quick time events y no se abusa de ellos, por no decir que son bastante inexistentes, el estilo de los puzzles se mantiene aunque son parcialmente mas elaborados y tendremos que echar mano del entorno, de las habilidades de Lara, en pocas palabras que en este aspecto todo esta bastante bien integrado. En cuanto al tema sonoro, el juego cuenta como en el anterior un gran doblaje al castellano, y la banda sonora cumple bastante bien su cometido. Para terminar, Rise of The Tomb Raider es un juego de aventura y acción, que mejora todo lo visto en el reboot, la saga llega sin duda alguna a un punto de calidad como nunca había logrado antes, y pese a que no es un juego innovador, no tiene prácticamente fisuras en su conjunto jugable, la historia esta bastante bien para su genero y es también mejor que la de el juego de 2013, Lara tiene un desarrollo muy interesante y se ahonda mucho en su vida, su familia y en que podamos enfatizar mucho mas con ella. Gráficamente es un portento y las escenas cinemáticas son de una gran calidad, por ponerle puntos negativos, bueno siendo esta la versión de PC, el juego en si padece aun de falta de pulido en algunos detalles, ya que en un par de zonas los fps bajan quizás algo mas de la cuenta, aclaro que en mi caso ha sido algo puntual y no ha supuesto ningún problema para jugar o terminar el juego, ni mucho menos es injugable ni nada por el estilo, y como ultima referencia que el nivel de las texturas, es mucho mejor ponerlo en nivel de detalle alto, ya que en su nivel mas mas alto no te bastara con una gráfica de 2 GB de VRAM, ya consumen mucho mas de la cuenta. Puntos positivos +: + Gran continuación de la base establecida con el reboot. + La historia a mi gusto esta bastante bien para su genero. + El nivel de desarrollo de Lara y como alcanza su madurez. + Mecánicas nuevas que se sienten muy bien. + Gráficamente es un portento a todos los niveles. + Gran calidad en el doblaje al español. Puntos Negativos -: - Falta aun algo de pulido en algunos detalles. - Algún bug puntual. - Las texturas consumen mas recursos de la cuenta.
2 VOTOS
Ferranet131485
Expulsado
Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Demasiado continuista
Con el juego aun fresco en mi mente y un poco decepcionado por la falta de novedades con respecto al primero me dispongo a escribir mi opinión sobre Rise Of The Tomb Raider... Decía que decepcionado y si...lo estoy...por que esperaba una vuelta de tuerca a todo lo bueno que fue el primero en 2013 y no es así...se limitaron a potenciar lo que les funciono con el anterior y eso provoco que perdiera frescura,sorpresa y evolución...ademas de algunas decisiones cuanto menos extrañas como cambiar el rostro de Lara (otra vez) a peor...y restarle muchísimo de ese toque de agonía mental y física que sufría nuestra protagonista,incluso en ciertos momentos Lara parece haber salido de un Spa y no estar perdida en Siberia (0 desgaste fisico visible)...una Siberia de la que se abusa demasiado y al final acabas muy cansado de nieve y hielo salvo 3 zonas de clima mas suave Jugabilidad: Sin duda su fuerte,se potencian las Habilidades,Armas y mejoras ademas de el ya bueno sistema de disparo y enemigos con mucha variedad y muy diferentes entre ellos,el sistema de recursos también fue un paso mas allá añadiendo nuevos,los nuevos artilugios también le dan una variedad de soluciones diferentes a varias fases que lo hacen muy rejugable,pero como decía pierde la frescura y el factor sorpresa del anterior y te da la sensación que el estudio fue demasiado conservador Gráficos: Optimización muy buena en PC,ULTRA con una GTX 970 sin un solo rascón y aprovechando el Directx 12..se ve increíble y es el mejor juego gráficamente del momento.aunque el abuso de la Nieve quizá le de un toque de simpleza que,al cabo de unas horas se haga monótono...efectos de luz,elementales y partículas increíbles,aunque repito lo de antes...esta Lara no me gusta nada comparada con la de la Isla...demacrada y rota tanto mental como físicamente...esta volviendo la mujer de hierro intocable de los 90?espero que no Sonido: a la altura pero sin destacar...mucho reciclaje de 2013 con la banda sonora que también le quita sorpresa a ese apartado,eso si,el doblaje en castellano excelente y los efectos de sonido ambiente brutales Innovación: Mínima...no se molestaron en introducir novedades mas allá de artilugios de escalada y eso pesa mucho en el impacto...mejorar lo que tienes funciona pero no sorprende y viniendo del juego de 2013 donde todo era sorprendente se hace mas notorio...ademas le restaron mucha de la chispa de aquel juego en el desgaste físico de Lara por ejemplo (casi siempre inmaculada) El resumen es que parece que esta de moda el no arriesgar si algo funciona...y esta bien...pero no para sorprender e impactar...ademas de dudosos retoques en la protagonista tanto físicamente como mentalmente que le restan humanidad...sobre todo algo que me olvidaba...el bajón narrativo al final del juego es alarmante...todo pasa demasiado rápido después de ir a su justa velocidad 8.0
1 VOTO
San2049Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mi Review De Rise of the Tomb Raider
Este juego habia salido hace como 4 meses (mas o menos) yo ni enterado,un amigo me dijo por skype lo que pensaba de este,haci que decidi descargarlo para PC y despues de terminarlo ayer voy a hacerle la critica Lo Bueno:El juego tiene una potencia grafica superior a otros juegos del 2015/2016 con un diseño de escenarios increibles tiene una buena jugabilidad responde bien tiene movimientos increibles (YA TU SAPE) tiene una dificultad bastante alta con enemigos memorables y enemigos que son mas debiles que Krillin con un buen apartado sonoro Lo Malo: (muchos me odiaran por esto) hacen a Tomb mas sexy que mas guerrera como ya dije hay enemigos que son ultra super mega sencillos y listo es lo unico malo...si enserio. Y mi conclusion final es que es muy buen juego y te lo recomiendo gamers de PC potente.
Sepherim408Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego maduro y excelente
Rise of the Tomb Raider es una continuación muy directa del anterior Tomb Raider y tiene en gran medida las mismas virtudes y defectos que el anterior. Una enorme jugabilidad, una historia muy bien llevada (aunque, inevitablemente, sea menos original que la primera porque Lara ahora ya sabe un poco cómo es el mundo y es más veterana), variedad de armas y situaciones, etc. El resultado es una buena combinación de acción, sigilo y plataformas que mantiene la tensión y el interés de principio a final, lleno de cosas a hacer, misiones, secretos, etc. Gráficamente, el juego demanda mucho de sistema pero, si puedes cumplir con los requisitos, el juego es innegablemente espectacular. Unas animaciones perfectas y fluidas, unos personajes muy detallados, unas texturas perfectas y muy bien elaboradas hacen que el diseño preciosista del juego sea llevado a la práctica con mucho éxito. Y el sonido muestra el mismo mimo y cuidado, con voces y efectos sonoros que están desarrollados con mimo y cuidado. El resultado es un juego simplemente excelente. Quizás pierde un poco de la frescura del original porque ahora ya sabemos lo que hay, pero sigue cumpliendo espectacularmente bien con lo que se espera de él.
2 VOTOS
Brathes14Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Segunda entrega decepcionante
Es un hecho para mí, esta segunda entrega decepciona tanto en el apartado técnico como en el narrativo. La optimización no es calamitosa pero podría ser mucho mejor. El antialiasing es su mayor defecto. El filtro SMAA simplemente no funciona. Y la definición de las sombras también deja mucho que desear. La IA de los enemigos y npc es ridícula, rozando el absurdo en algunos casos. La historia es floja y muy predecible. Los personajes estereotipados y sin carisma y las mecánicas muy repetitivas. En conclusión, una gran decepción con respecto a su antecesor. Square Enix lleva varios títulos que empiezan a preocuparme y a recordarme al lado más oscuro de Ubisoft. Un saludo
Nicop951Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un buen juego, pero no supera a la entrega anterior
Voy a intentar ser corto y objetivo con el analisis. El juego me ha gustado bastante, en especial los primeras horas, las áreas son mas grandes que en el anterior, tambien hay mas variedad de lugares. La historia a mi parecer cumple, muestra una Lara mas tridimensional, la historia de Lord Croft, aunque le falto carisma a determinados personajes "relevantes"(algunos muy cliché). Los puzzels tambien han mejorado mucho, asi como las misiones secundarias tiene un trasfondo interesante. En cuanto a la jugabilidad, es mas de lo mismo, el mismo sistema de mejoras, armas, etc. Se agregaron cosas como los atuendos o la mayor cantidad de recursos para la supervivencia, pero los enemigos y en especial los combates dejan que desear, eran mas dificiles y tacticos en su anterior entrega. en conclusion: pros: - Graficos, muy bien logrados, diferencia abismal entre ultra y alta - Sonido, me ha gustado mucho la banda sonora asi como las voces de los personajes, en especial de Lara - El añadido de aprender lenguajes es repetitivo pero bastante interesante - La historia cumple - Las tumbas son mas dificiles de resolver - Los recursos y las nuevas armas - Expectacular las secuencias de destruccion de los escenarios Contras: - muy continuista, ofrece pocas novedades respecto al anterior - el combate, muy simple, la IA no siempre cumple, - algunas armas, como las flechas de veneno estan rotas En conclusion, es un gran juego, si te gusto el anterior este no te va a defraudar, pero no agrega nada realmente novedoso
Morenu198914422Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Continua la aventura
Ciertamente y después de un reinicio mas que suculento lara croft vuelve con una historia mucho mas que profunda en unos mapas increíbles desde nevados, desiertos, junglas, todo tipo de parajes con una calidad gráfica suculenta, al ser una 2 parte la sorpresa no es tan increíble como la primera pero con un mapa abierto las nuevas modificaciones de armas y otros elementos hacen que el juego parezca algo diferente a su anterior entrega.
LoletinAlexis4779Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La gran continuación de un buen reinicio
Sexto análisis que hago, en todos hay [SPOILERS INCLUIDOS]. Hoy procederé a analizar la secuela del reinicio de la saga Tomb Raider: Rise of the Tomb Raider. Antes de nada decir que mis expectativas con este juego eran altas, y este juego no me ha defraudado. Mencionar que la optimización del videojuego… Está bien, no es excelente, pero con los ajustes correctos no me bajaba a menos de 40 FPS. Sin más dilación, empecemos. - HISTORIA: Debido a los eventos de Yamatai, Lara está conmovida y ansiosa por comprender el misterio del alma inmortal. Por ese motivo, decide viajar a Siberia junto a Jonah y buscar la ciudad de Kitezh. Durante su aventura, Lara tendrá que hacer frente a la fauna salvaje, desastres naturales y una organización que ha estado entre las sombras (La Trinidad), de modo que Lara finalmente se convertirá en la heroína que está destinada a ser. Una historia interesante pero poco enlazada con el juego anterior (menciones en el diario, Jonah y poco más) y que a medida que avanzamos se desinfla. Contiene unos personajes decentes y una excelente evolución en el carácter de Lara, demostrando que ya no es una niña y que los sucesos de Yamatai la han acercado a la Tomb Raider que todos conocemos. El final y el epílogo revelan de manera muy evidente que habrá una tercera entrega, así que estoy contento, aparte de que promete mucho, y a pesar de que estos dos tramos revelan trozos muy importantes, están cerrados de forma apresurada. 4/5 estrellas. - JUGABILIDAD: Es excelente, con unas armas potentes y bien manejables, buen control del personaje y con un parkour perfecto. Mencionar que por fin han incluido que Lara pueda correr (en la anterior entrega siempre iba “a trote”). Decir también que la jugabilidad siempre es “más de lo mismo” durante todo el juego, porqué es el mismo sistema de la anterior entrega. ¿Así que cual es el problema? Que al no innovar demasiado, a la larga es bastante repetitivo. Las tumbas opcionales han vuelto, pero siguen siendo más de lo mismo. El sistema de los tres árboles de habilidades (matona, cazadora y superviviente) también han vuelto, pero algunas habilidades que en la anterior entrega se compraban, aquí son ancestrales. En toda mi partida (de momento son 17 horas) solo tuve un bug, que fue que me quedé pillado entre una pared u un árbol, así que la corrección de bugs es excelente. 5/5 estrellas. - GRÁFICOS: Impresionantes, y encima sin ningún tipo de popping o bug gráfico y con un diseño artístico sublime. Con PureHair el cabello de Lara era muy realista, así que si podéis activarlo… Hacedlo, sin PureHair su cabello me daba pena y restaba realismo. Y respecto al nuevo DirectX 12, al menos a mí me bajaban los frames en vez de aumentar. 5/5 estrellas. - SONIDO: La banda sonora, en todo momento, era excelente y te introducía aún más en el videojuego. 5/5 estrellas. - INNOVACIÓN: Es una secuela bastante continuista, pero trae nuevos objetos y elementos, como por ejemplo: Elementos que podemos utilizar para mejorar nuestro equipo o construir munición (ramas, setas, nidos de pájaros…), combinar objetos para crear armas improvisadas, un sistema lingüístico, personajes que nos encargan misiones secundarias, el modo “Expediciones”, el gancho del Piolet… 4/5 estrellas. NOTA FINAL: 23/25 estrellas = 9,2/10.
3 VOTOS
Mixsoave914Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Exquisito.
Un nuevo Tomb Raider, ejecutado con maestria, siguiendo la linea del anterior. Misma perfeccion tecnica y narrativa. El gameplay tambien es muy bueno, un poco facil sgun mi parecer, pero entretenido. Todos los juegos de PC deberian de presentar este acabado, derrocha calidad por donde se lo mire. Claro que puede presentar detalles, pero ver la nieve volumetrica (asi se llama?) o las tecturas o efectos de luces es impagable. En fin, invito a quien desee ver un juego terminado a que lo compre.
Alvident8298Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Se te va viendo Lara, pero te falta ese puntito chulangas.
Bueno, cuando se habla de Tomb Raider o Lara Croft (lo mismo me da que me da la mismo) creo que el público (mayoritariamente masculino) está tremendamente confundido entre los que se piensan que esto es una franquicia 100% puzzles imposibles y lo que se creen que esto es una moza escultural moviendo sus curvas con salero allá por donde pasa. Desde mi punto de vista, la parte del público que sí le ha pillado el punto a esta saga ha sido el femenino. Lara ni es un objeto sexual, ni un rompecabezas aberrante, sino que, sencillamente, es un ideal femenino a la altura de grandes mitos como James Bond y su licencia para matar e Indiana Jones y su avidez por explorar. Si no somos capaces de entender eso, nunca vamos a ser capaces de disfrutar la entrga de turno de esta arqueóloga. Pero es que si no se entiende esto por parte de la desarrolladora, tampoco van a ser capaces de hacer un Tomb Raider que quede redondo en lo argumental, en lo jugable es otro cantar. Al juego se le pueden poner pocas pegas. Gráficos soberbios, efectos visuales de primer nivel como el pure hair de Lara, mecánicas atractivas para la franquicia porque, aún no siendo los puzzles algo digno de intelectos superiores, tampoco es que sean hipersencillos, sino que te dejan ese regusto satisfactorio de "coño, lo saqué sin mirar el youtube cuando mira que estuve apunto". y la parte más arcade, a gusto del conmidor, si vas del palo tiro va, tiro viene, pues vale. Si vas del palo sigilo, pues también vale. Un tantazo para EE. Lo malo es que sigue faltando ese "toque Corft" consistente en ser la más chula del barrio por mucho que lleve ropa interior femenina. A ver, Lara en esta entrega no es una pánfila de dimensiones importantes como le pasó en la anterior. Pero tampoco es una líder que rebose la energía e impetuosidad propia de una chulangas juvenil que se va echando el freno con los años, sino que más bien lo hace al revés se desata con la edad y es que mirando la franquicia, parece que la Lara más adultas es esta, y lo que vino depués fue una cosa de adolescene hiperactiva. Yo, desde luego, no creo que sea el punto de los guiones, por muy prescindibles que me parezcan a la hora de jugar, pero es que Lara hace tiempo que trascendió aquello de ser sólo un videojuego. Entrega interesante por la excelencia técnológica y su jugabilidad, pero que se encuentr pronto el punto que le falta a la protagonista, porque al final, nos vamos a hartar de crecer con una moza que ya estaba muy crecidita... y lo bien que le sentaba...
1 VOTO
D4RKT3RROR82Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Tomb Raider muy bueno..!!!
Este juego es muy bueno, es innegable...si tuviera que puntuarlo daría 11 al igual que a su entrega anterior Survivor has born, que para mi es insuperable en todos los aspectos. Los gráficos son estupendos, la historia no es mala, la jugabilidad... bueno miren mi puntuación de estrellitas. Aunque sigo diciendo que la entrega anterior fue insuperable. No me ha gustado eso de craftear cosas corriendo... hubiera preferido que pudiera hacerlos antes en algún lugar fuera de combate antes de ser usados, aumenta el realismo. Tampoco me gustó eso de andar prácticamente en bragas por la nieve. Creo que Crystal Dynamics debería fijar un conjunto de vestuarios para cada clima, aunque creo que Lara es inmune a la hipotermia. Miss. Croft es una luchadora, una superviviente extrema, creo que debería dársele la posibilidad de craftearse protecciones para su cuerpo y poder adquirir los vestuarios de los cadaverdes que va dejando a su paso. Un juego excepcional, sin duda, si no lo hubiera comprado y jugado ya, lo haría sin pensarmelo 2 veces.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Rise of the Tomb Raider > El análisis de los lectores

Hay 35 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rise of the Tomb Raider. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL