Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Digimon Story: Cyber Sleuth
Digimon Story: Cyber Sleuth
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Digimon Story: Cyber Sleuth
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 869

Digimon Story: Cyber Sleuth: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
TeddyFear37Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de la franquicia DIGIMON (sin spoilers)
Si ya jugaste en su día a los muy nombrados Digimon World o Digimon Adventure de PSP y te gustaron, de seguro este lo vas a amar. En cuanto a historia es la tipica que acostumbra el anime que a todos nos encantó a los fans (viajes, dos mundos, uno virtual y otro real) solo que muchisimas cosas nuevas obviamente y muy bien contada en mi opinion ya que todo el tiempo te está sorprendiendo ya sea con personajes muy bien planteados o escenarios nuevos que desbloqueas conforme avanzas la historia y podras acceder a ellos siempre que quieras luego de desbloquearlos. Tiene mucho por hacer ya que posee TORNEOS, COLECCIONABLES, CRIAR DIGIMONS EN TU FARM Y AMPLIAR CON MEJORAS ESTAS MISMAS, EVOLUCIONAR Y ENTRENAR PARA HACER MAS FUERTES A TUS DIGIMONS,RESOLVER CASOS COMO DETECTIVE, MISIONES SECUNDARIAS, VISITAR LA EXTENSA VARIEDAD DE ESCENARIOS YA SEAN LOS DE EL MUNDO REAL QUE SON EN SU MAYORÍA LOCALIZACIONES REALES DE JAPON O LAS DEL DIGIMUNDO, JUGAR ONLINE BATALLAS CON TU EQUIPO DE DIGIMONS CONTRA OTRAS PERSONAS ETC ETC ETC. Los gráficos la verdad son preciosos y exelentes, los digimons se ven geniales creo que no se podrían ver mejor ni en una playstation 20, se notan en algunos objetos muy escasos las texturas de PS VITA pero la verdad no molestan para nada porque se ve todo tan bonito y más a 1080p es un juego redondo en los gráficos, obviamente no es de lo mejor de PS4 ni de cerca pero recordemos que la VITA es bastante potente y se ve tan bien que no le queda para nada corta a PS4 para ser su port. Tengo mas de 60 horas jugadas y aun me falta mucho para terminarlo y no voy a dudar en comenzar su NUEVO JUEGO+ cuando acabe la partida para ver si me espera algo nuevo o simplemente poder seguir entrenando y criando digimons para evolucionarlos o fusionarlos por DNA Recomiendo mucho jugarlo en dificultad HARD que es la mas dificil, ya que en NORMAL puede resultar algo fácil y más aun si te tiras unos buenos ratos entrenando a tus digimons subiendolos de nivel, aunque puedes cambiarle la dificultad en cualquier momento del juego sin afectar la historia ni trofeos para nada. Una de las cosas que más me llamó la atención es su banda sonora y estoy deseando muchisimo que salga en cd o digital para poder comprarla, si recuerdas tus animes favoritos como dragon ball, pokemon o el mismo digimon en esas ocasiones de tension, batallas contra bosses, momentos cursis romanticos siempre aparecia la tipica música que encajaba perfecto y era muy reconfortable, pues eso mismo.. y hay unas 7 o 8 canciones que son con voces tan bien hechas que parecen que hubieran buscado hits de canciones y pagado sus derechos para ponerlas en el juego pero no, son para el mismisimo juego. El juego es redondo y lo compres fisico o digital merece muchisimo la pena..aunque eso si de momento solo estan en inglés sus textos y sus voces en japonés, debería jugarlo todo aquel que le gusten los juegos de este estilo pero entiendo que mucha gente se frena por esto.. tengo un hemano que sabe muuuy poco del idioma y lo esta jugando con su laptop al lado con el traductor de ingles a español y no se le está haciendo para nada dificil. quizas sea una buena opcion para prácticar escritura y aprender inglés para aquellos que les interese nunca viene mal,más en estos tiempos donde sirve de mucho. PD: acaban de poner un DLC gratuito el día de hoy, al parecer pondrán algunos más y gratis lo cual amplía el juego con misiones ;D
12 VOTOS
MosqueGamer4944Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aventura Digital, Epicidad Monstruosa
Digimon Story: Cyber Sleuth es el nuevo videojuego de la conocida franquicia de monstruos digitales y pseudo-rival de los monstruos de bolsillo de Nintendo, Pokémon. Este videojuego, lanzado el año pasado, originalmente para PlayStation Vita, nos pone en la piel de Takumi Aiba (como el protagonista masculino) o Ami Aiba (como la protagonista femenina), aunque siempre podremos ponerle el nombre que queramos (Rodolfo y Manuela, por ejemplo ). Una vez elegido a nuestro protagonista, así como su nombre, y la dificultad en la que jugaremos, nos adentraremos en una aventura digital en la que, tras unos sucesos, que no contaré para evitar Spoilers, conseguiremos a nuestro primer Digimon. Tendremos que elegir entre un Digimon de los Tipos Vacuna, Datos o Virus. Como bien sabréis los fans de la franquicia, los Digimon Vacuna son fuertes contra los Digimon Virus, los Virus contra los Digimon de tipo Datos y los Digimons de tipo Datos contra los Vacuna (luego existe otro tipo llamado Neutral que no es fuerte ni débil contra ningún tipo). Estos Digimons a elegir serán Terriermon (Digimon Vacuna), Palmon (Digimon Datos) y Hagurumon (Digimon Virus). A diferencia de en Pokémon, en Digimon Story: Cyber Sleuth no importa qué inicial elijas, puesto que más adelante en el juego podrás conseguir a los otros dos (y a muchos Digimons más, de todas las formas, colores y tamaños posibles). Tras una serie de sucesos y el encuentro con una extraña criatura con aspecto de pulpo, seremos enviados de nuevo al Mundo Humano, donde seremos rescatados por la atractiva Kyoko Kuremi, una detective que nos ofrecerá ser su ayudante. Desde este punto, nuestra misión será empezar a resolver casos relacionados con los Digimons y ciertos problemas digitales, al principio más sencillos, pero más adelante mucho más complicados de resolver, dado que muchos de ellos... ¡Estarán relacionados con los asombrosos Royal Knights! Por si fuera poco, el juego tiene un trasfondo mucho más adulto de lo que puede parecer a simple vista y es que habrá ciertos problemas (que podemos encontrar en nuestra realidad a día de hoy) relacionados con la ciber-delincuencia, empresas corruptas, el robo de identidad, etc. También hay claras referencias a la cultura japonesa (que muchos conocemos gracias a los animes y mangas). La detective Kyoko Kuremi, además, suele hacer referencias históricas y literarias. Es decir, aunque por el aspecto el juego puede parecer infantil, no lo es en absoluto, como ocurre en otras sagas manganimes famosas como Dragon Ball, One Piece o Naruto (y no lo digo solo por las muertes de personajes), aunque cabe decir que este videojuego (así como la mayoría de videojuegos de Digimon) no están basados en el anime, sino que forman todo una gran historia, donde todos los productos relacionados con Digimon son canon en el lore. Volviendo al videojuego en si, un elemento importantísimo en este juego son las DigiFarm o DigiGranjas, ubicadas en el DigiLab o DigiLaboratorio (al principio tendremos solamente una, pero iremos consiguiendo más a medida que resolvamos casos y avancemos en la historia) que podremos agrandar y equipar con cierto "mobiliario" para mejorar el entrenamiento de los Digimons que coloquemos en estas granjas. Además, en estas granjas podremos realizar varias acciones: entrenamiento (suave, moderado o fuerte), creación de objetos, investigación, alimentar a nuestros Digimons... Por si fuera poco, en una de las máquinas, parecidas a PCs, que encontraremos en el Laboratorio, podremos organizar nuestro equipo, Digievolucionar o Des-Deigievolucionar (proceso inverso a la Digievolución) a nuestros Digimons, DigiConvertir (cuando el escaneo de los Digimons llegue al 100% al encontrarnos con ellos en las batallas, podremos obtener a estos Digimons, con esta función), entre otras cosas. Ahora, procederé a valorar al juego en sus distintos aspectos. JUGABILIDAD La jugabilidad es, aunque común en muchos juegos JRPG, muy cómoda y sencilla de manejar. La forma de conseguir a los Digimons es divertida y nada tediosa (salvo algún Digimon como Lucemon, que se sufre al conseguirlo pero los esfuerzos valdrán la pena), ya sea mediante escaneos y DigiConversiones o Digievoluciones y Des-Digievoluciones. La comida es una parte fundamental (aumenta la amistad de tus Digimons) 5 Estrellas le doy. Además tiene un New Game + y un modo online que alargarán la vida del juego. Los Digimons cuando te siguen por el EDEN (el Mundo Digital que hay en este juego, aunque no es el Mundo de los Digimons) están llenos de vida. Le doy 5 estrellas. GRÁFICOS Aunque el juego luce espectacular, recordemos que es un port de PSVita para PS4, por lo que no aprovecha la potencia de la consola. Aún así, le doy 4 estrellas. SONIDO La banda sonora o los sonidos de los Digimons están muy bien logrados. Quizás se echan en falta lo que vimos en el anime, que los Digimons digan el nombre de sus ataques al lanzarlos o la clásica canción Brave Heart al digievolucionar, pero aún así, es excelente. Le doy 5 estrellas. INNOVACIÓN No es mucha, la verdad. El sistema de combate es el clásico JRPG por turnos (algo que no es malo) y es la unión de lo bueno de los juegos de Digimon de Nintendo DS con el Adventure de PSP. Le doy 4 estrellas. Además, como siempre hago en cada análisis, haré una valoración "extra" de las cosas positivas y negativas del videojuego. COSAS POSITIVAS - 250 Digimons para entrenar, criar y hacer más fuertes con esfuerzo y dedicación. - Gran cantidad de coleccionables - Los Digimons no digievolucionan en un Digimon determinado, sino que cada uno decide a qué Digimon quiere Digievolucionar o Des-Digievolucionar (Agumon, por ejemplo, puede digievolucionar tanto en Greymon como en GeoGreymon, además de en Tyrannomon, Meramon y Sukamon - Luchar contra problemas que también suceden en la vida real como empresas corruptas, robo de identidad, etc. - Los Digimons y compañeros y amigos de la historia como Arata Sanada o Nokia Shiramine, en uno de los menús que aparecen cuando pausas el juego, llamado DigiLine (algo así como un Digi-Whatsapp ) pueden comunicarse contigo, transmitiendote peticiones, preguntandote cuestiones no solo referidas a los Digimons y al Mundo Digital, sino también sobre otros aspectos como la historia o la cultura de Japón. - Los ataques de los Digimon, a no ser que sólo hayas visto los de los Digimon bebés como Koromon o Tsunomon, son espectaculares. WarGreymon luce espectacular cuando utiliza sus ataques Fuerza de Gea/Gaia Force y Tornado Feroz/Brave Tornado, por poner un ejemplo. - Los personajes tienen unos Seiyuus que pegan muy bien con su voz. Destaco especialmente las voces de Arata, Kyoko y Nokia, así como el Agumon y el Gabumon de ésta última. - Probablemente tenga la mejor historia de los videojuegos de Digimon que se han lanzado hasta la fecha. Y me atrevería a decir que tiene mejor historia que muchos videojuegos Triples A y con una nota más alta. - Hay una doble debilidad: según el Tipo de Digimon (Vacuna, Virus, Datos y Neutral) y sus Atributos (Fuego, Agua, Planta, Viento, Tierra, Electricidad, Luz y Oscuridad). Se debe tener en cuenta ambos tipos de debilidades antes de atacar a tu rival. - Algo que se me olvidó matizar en el análisis de PSVita de este mismo juego y es que el juego dura muchísimo. 70 horas si sigues la historia principal, SIN centrarte en conseguir todos los Digimons, coleccionables, etc. COSAS NEGATIVAS - Ausencia de muchos Digimons memorables como Agunimon, Centarumon o Raidramon. - El juego tiene textos en Inglés, aunque es un Inglés muy básico. Aún así, siempre es preferible que estuviesen los textos en nuestro idioma. Este es mi análisis del juego y la nota que le doy es un 9 por todo lo que ya he dicho. Seguramente me haya olvidado de muchos aspectos del juego, pero creo que lo principal ya lo he matizado todo. Un saludo a todos los que se han molestado en leer mi análisis del juego.
15 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Maltrato al mercado español
Lo primero es lo primero ¡¡¡juegazo!!!, un jrpg clásico con exploración, muchas charlas con personajes, combates por turno subida de nivel etc, pero lo mejor esta claro que son los digimon, coleccionar mas de 200, criarlos, hacerlos luchar subir de nivel, y claro evolucionar, ademas de la gran historia el gran pique de este juego y lo que nos mantendrá pegados a la consola es la recolección de estas criaturas. Un apartado grafico que para ser de vita se ve muy bien en ps4, gracias a los 1080p y a sus coloristas escenarios y personajes, buena banda sonora y fx, y una campaña de entre 40 o 60 horas, si te gustan los jrpg te gustará, y si como yo eres fan de estos personajes alucinaras. Ahora viene lo malo, la compañia a pasado del mercado español, si uno de los mejores en esta industria y en especial con sony, por no hablar de la de cientos de fans de este serie de animación, el juego llega solo en digital algo fuera de lugar si vemos que en América y muchos paises de europa a llegado en físico, pues aqui no, 50 euros por 2,5 gigas, y para colmo en ingles, tanto les costaba sacar una buena edición en España, ¿un bluray en su caja y con subtitulos en castellano?. La respuesta es simple, sabian que el juego venderia como churros, 1 por el buen mercado que es España y en especial con juegos de la consola de sony, y 2 por el gran éxito de la serie en nuestro pais, entonces han preferido ahorrar en distribuir un juego en bluray y en traducción, el resultado es gasto poco y gano mucho asi de claro, y a las pruebas me remito, en diez dias aproximadamente ya van casi 1000 descargas en el store español, buen trabajo asi se gana dinero facil. Por todo lo dicho y aunque me duela por la falta de respeto que han tenido yo recomiendo el juego, pero ya sabeis pagar 50 euros por una edición digital y sin traducción, ya que habeis traido el juego asi haberlo puesto por 20 o 30 euros, lo dicho juego de 10 edición española de 0.
4 VOTOS
ElectroStark2991Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
NOT A Digimon Story: Cyber Sleuth
Este es el segundo título de Digimon que he jugado, siendo el primero Digimon Adventure para PSP. Casualmente los apartados que menos me han gustado de Cyber Sleuth son (por lo que tengo entendido) los más representativos de la saga Digimon Story, así que tal vez fue mi error no informarme correctamente. En cualquier caso analizaré por qué este juego se ha merecido mi suspenso: > JUGABILIDAD --> Historia: La verdad es que al principio parece interesante y puede que incluso toda ella lo sea, pero no lo sé. La forma en que nos la van contando me parece de lo más aburrida. Excepto alguna cinemática de 4-5 segundos TODOS los diálogos de este juego se presentan en forma de novela visual y hacedme caso, no son pocos. Además algunos diálogos tienen voces, otros no... es una de las tantas cosas que no entiendo de este juego. En principio nuestro personaje es mudo pero de vez en cuando podemos seleccionar la frase que queremos que diga, como era de esperar esto no tiene absolutamente ninguna repercusión e incluso algunas veces se ve claramente que el otro personaje te responde con algo genérico que podría servir para todas tus frases. A todo esto le tenemos que sumar la inmensa cantidad de relleno que meten de por medio y que el juego viene en inglés. Pues a la hora de juego ya no te enteras de lo que estás leyendo y te das cuenta de que en 60 minutos has estado 40 pulsando la X en los diálogos, 19 yendo de un sitio para otro en quests sin interés y 1 peleando con tus Digimon (no olvidemos que esto es un juego de Digimon, o eso creía yo al comprarlo...). Por todo esto y algo más que seguro me habré dejado a partir de las 5-6 horas de campaña no pude más y empecé a pasar de los diálogos. Es bastante frustrante tener una hora escasa para jugar y que te la pegues pulsando un botón. --> Crianza: En las primeras horas de juego la cosa es manejable, vas consiguiendo unos cuantos monstruos, revisas sus requisitos para digievolucionar, vas aprendiendo también cómo funciona y para qué sirve la de-digievolución... Además nos "enseñan" el funcionamiento de la DigiFarm, un sitio en el que dejas tus Digimon y les puedes decir que creen objetos, entrenen o busquen casos para la agencia en la que trabajas, entrecomillo "enseñan" porque la cosa es un cacao tremendo para el que necesitas varias guías de internet si quieres enterarte de algo. Pero como todo en este juego a las pocas horas se tuerce. La inexistente dificultad y la poca profundidad de las batallas (que veremos en su apartado), sumado a que no te aclaras con las decenas y decenas de monstruos con las que te juntas y rematado con lo roto que se vuelve el juego en cuanto te juntas con un par de Digimon y objetos que te multiplican la EXP (he llegado a subir del 1 al 99 en menos de media hora) tenemos como resultado un mojón. También me gustaría comentar un poco lo absurdo de los requisitos para digievolucionar, los cuales te pueden pedir que tenga X nivel, tanto % de amistad, cierto número en alguna estadística... Este último no lo entiendo, ya que no puedes elegir al subir de nivel qué estadísticas le subes a tu monstruo, todas las evoluciones se resumen en: Sube de nivel hasta que te deje digievolucionar. Si has llegado al máximo y no puedes, de-digievoluciona y vuelve a intentarlo. Si te pide amistad, ponlo en tu equipo o dale objetos que también te dan ese % por la cara. --> Batallas: Como he comentado antes la dificultad de este juego es inexistente si juegas en modo normal. Puedes ponerlo en modo difícil pero entonces pasamos al otro extremo y te matan de un golpe, literalmente. Una vez que rompí el juego y estaba en la mitad ya con mi equipo al máximo probé en difícil y aunque ya te obligaba a no poner el modo automático no le veo la gracia a tener que levear en modo normal y solo una vez estás chetado sea asequible el modo difícil. Y sí, las batallas tienen un modo automático en el que pulsas un botón y pelean solos (sin cometarios). En resumen, las batallas tienen 0 profundidad en cuanto avanzas un poco ya que no presenta ningún reto conseguir los monstruos más fuertes que quieras ni pelear con ellos. > GRÁFICOS Nada del otro mundo, se ve bonito y poco más. Hay cosas que no me han gustado como que algunos Digimon que deberían ser el triple de grandes que un humano pero en este juego se ven incluso más pequeños que otros monstruos que realmente son más pequeños... Los mapas lucen bastante bien pero la forma de moverte por ellos la verdad es que no. Estamos ya en el 2016 y hay japoneses que aún no se han enterado de que existe un joystick derecho y prefieren seguir usando una cámara fija... En las batallas, por cierto, todas las animaciones de ataque de un Digimon salvo su habilidad característica son la misma. > SONIDO Música electrónica y voces de personajes que a veces están y a veces no. De nuevo otro fallo en las batallas, los Digimon no dicen el nombre de la habilidad al lanzarla, se limitan a hacer un gruñido y ya (encima hay como 6 ó 7 gruñidos que comparten los más de 200 monstruos) A pesar de ser un número elevado faltan Digimon emblemáticos como casi todas las Digievoluciones Armor y los Espíritus Digitales. > INNOVACIÓN Y RESUMEN No sé si han innovado respecto a los anteriores títulos de esta saga pero comparándolo con Adventure de PSP han empeorado todo lo que estaba bien. Resumiendo, si buscas un juego de Digimon esto no es lo que estás buscando. Si por el contrario eres fan del manganime y de todo lo que lleve sello japonés, además de ser un apasionado de las novelas visuales innecesariamente extensas con personajes (anoréxicos ellos y pechugonas ellas) y te da igual que todo el apartado que concierne al mundo Digimon sea malo y escaso, este es tu juego. Por si fuera poco a un mes de la salida en digital y sin localizar al castellano por 50€, han anunciado que en unos meses nos venden el mismo juego ahora sí en físico.
1 VOTO
Bentor885Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Titulo esperado y no defrauda
Es un titulo que presenta lo que esperas batallas por turnos clasicas pero renovadas, un argumento bastante bueno y gran variedad. La gran pega y puntuacion tan baja, no se han dignado ha subtitularlo al español. Y es verdad que no es un juego que traiga grandes novedades con respecto a la serie, pero es justo eso lo que lo hace tan especial, ¿porque no pueden haber batallas por turnos en una ps4?
1 VOTO
ThadosT13Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Al fin un juego que le hace justicia al animé.
Este juego es lo que el Pokemon Rojo fue en su momento, es un gran juego, un rpg bien a lo old school con pelea por turnos y mucha investigación y farmeo. Pros: -Muy adictivo, lo compré ayer y no puedo parar de jugarlo. -El sistema de granjas en el que podes entrenar a los digimon para que suban de nivel, encontrar items y buscar misiones -Infinidad de combinaciones para tener muchos Digimon. Contra: -La historia se desarrolla muy lento, pero es buena. No arranca hasta el 4to capítulo. -No poder hacer más de una misión secundaria -Sin viaje rápido.
1 VOTO
Pataliebre992Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Maravilloso
Me parece un juego realmente maravilloso. Yo tampoco es que sea un gran fanático de la serie pero vi la primera temporada en mi infancia y he jugado ahora con más edad a un par de juegos de ds. Pero ninguno de la ds le llega ni a la suela de los zapatos a este. Me parecen unos gráficos fantásticos, gran variedad de digimons y por lo menos en mi caso ha sido bastante adictivo. A parte de ser buen juego las únicas pegas que le pondría son que no está traducido al español, por lo que aunque tengas un nivel medio de inglés y más o menos lo entiendas en algunos casos puede hacerse pesada la historia, en ocasiones las misiones secundarias también se hacen un tanto tediosas y bueno la última es que en algunas digievoluciones son realmente complicadas (aunque claro lo bueno conlleva esfuerzo, pero en algunos casos me parece demasiado). Pero en general me parece un juego maravilloso que realmente me ha creado una adicción
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Digimon Story: Cyber Sleuth > El análisis de los lectores

Hay 7 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Digimon Story: Cyber Sleuth. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL