Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Nene-solteroh115
Hace 15 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 22167

La saga FIFA

[size=25][color=black]La Saga FIFA[/size][/color]

Los videojuegos que se repiten año tras año y que van renovándose y siempre siguen saliendo, es por algo. Como siempre, los usuarios son los que mandan y los que han decidido que la saga FIFA sea una de las más destacadas de la historia de los videojuegos.

La saga FIFA

[b][size=16][color=black]Toda una vida destacando[/size][/color][/b]

El Fifa Soccer nació con la intención de llenar un espacio muy importante dentro del mundo de los videojuegos: el del fútbol. Y vaya si lo ha conseguido. Desde el año 1993 la firma Electronic Arts se hizo con la licencia de la FIFA para poder incorporar ligas y jugadores reales a su juego. Podemos listar los títulos de los juegos de esta saga FIFA:

  [b] 1.[/b] FIFA International Soccer
  [b] 2.[/b] FIFA Soccer ‘95
  [b] 3.[/b] FIFA Soccer ‘96
  [b] 4.[/b] FIFA ‘97
  [b] 5.[/b] FIFA ‘98: Road To World Cup / Rumbo a la Copa del Mundo
  [b] 6.[/b] FIFA ‘99
 [b]  7. [/b]FIFA 2000
   [b]8.[/b] FIFA 2001
   [b]9.[/b] FIFA 2002
 [b] 10.[/b] FIFA 2003
  [b]11.[/b] FIFA Football 2004
 [b] 12. [/b]FIFA Football 2005
 [b] 13. [/b]FIFA 06
  [b]14. [/b]FIFA 07
  [b]15.[/b] FIFA 08
 [b] 16.[/b] FIFA 09

[b][size=16][color=black]Otros titulos[/size][/color][/b]

También hay que añadir la serie de juegos FIFA Street y la serie de FIFA World Cup. Estos títulos hacen de la saga FIFA como una de las más grandes de la historia (sino es la que más títulos tiene).


[b]
[size=16][color=black]Tantos juegos y tantos cambios[/size][/color][/b]

Pues bien, cada versión de FIFA incorporaba nuevas opciones de juego y nuevas mejora, lo que dotaba al juego de un aliciente para los seguidores de la saga y del fútbol. Todos los aficionados al fútbol han jugado a estos juegos, dado la gran cantidad de años que lleva en lista. El avance en el manejo de los futbolistas, en el control del partido, y en las opciones de juego ha sido espectacular con el paso de los años; también el número de consolas en las que se podía jugar a este juego. Menudas jornadas maratonianas las que nos pasábamos echando partidos, y ahora, con las nuevas versiones, las cosas no han cambiado y el “vicio” sigue siendo evidente.

[b][size=16][color=black]Pro Evolution Soccer, el peor rival[/size][/color][/b]

El rival directo de FIFA ha sido el Pro Evolution Soccer ( conocido como Pro o PES), que nació para acerle sombra en el año 2001. Pese a que sea más joven, el PES ha ganado muchos seguidores y la lucha entre ambos juegos es fuerte.



[b][size=16][color=black]Conclusión[/size][/color][/b]

Pensar que todos los años sale un juego, es importante y nos da una idea del peso del fútbol y de la grandeza de esta saga de juegos: FIFA.

EDITADO EL 28-09-2008 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
FanMarioKartDS7403Hace 15 años1
Muy bueno,Nene-solteroh.
Salu2,  .
Jnk15321Hace 15 años2
Vaya currada, y ademas(para añadir mas info) son los juegos del mundial o la euro, que como son juegos que no son tan importantes como un fifa, añaden nuevos modos de control, que luego no salen de ahí pero son chulos e interesantes, como por ejemplo el de la euro de este año, para lanzar las faltas utilizas los yoisticks, también muchos balones y extras como campos sin fuera, o de fuera del area los goles cuentan el doble(copa mundial de la fifa 2006).

Y damos gracias al pro por que asi la evolución tiene que ser mejor para seguir siendo el mejor juego de futbol, por que sino no habría la necesidad de tantas mejoras, por eso es buena la competencia.
Chaplin100Hace 15 años3
Será el segundo mejor juego de fútbol, porque el primero es el PES.
Nene-solteroh115Hace 15 años4
@Chaplin
Mostrar cita
Será el segundo mejor juego de fútbol, porque el primero es el PES.
[b]Vaya, el PES es el primero empezando por el final, osea que el PES es el mejor de los peores y el FIFA el mejor de los mejores[/b]
Ronnie18817Hace 15 años5
En la genercion de Play 2,Xbox y Game Cube,el Pro supero al Fifa,pero ahora parece ke el Fifa ha vuelto a ser el mejor,aunke sigue sin igualar la jugabilidad del Pro.
ALLFORESTHER2387Hace 15 años6
El Fifa es mejor, yo soy de Pro de toda la vida, pero es que el fifa este año se ha salido por todos los lados y ha desbancado al Pro, el Pro, la pelota es un iman k va a los jugadores y una vez los toca ahi se keda hasta k otro se la kita o se choca, los gráficos, ffffffffffff, la verdad esk se podrian mejorar, los jugadores corren encorvados, como robots con las manos palante y patrás, los porteros son lo más tonto k he visto nunca, en serio, dan pena, a veces se lucen pero a lo mejor 1 vez en to el partido y ya, no les pidas mas k cobran mu poco,jeje. Lo unico k me gusta es la red, bastante lograda a mi parecer, pero por lo demás, el fifa le da mil vueltas en todo. Además, un juego de fútbol en el k la clave para ganar es cojerte un equipo k tenga jugadores rápidos e irse de todos los contrarios sin ninguna dificultad, a mi parecer no es futbol, no tramas estrategias, no piensas, para k?, si con correr basta para ganar a tus colegas o a la mákina. Mira, yo, a mi lo k me importa es un juego de fútbol k sea lo más real a la realidad y k a su vez divierta, me cago en las licencias, modos de juego (k no digo k no sean importantes), etc... para k? si luego pa lo k te sirve es pa echarte unos piques con los colegas y poco más y lo k kieres esk tenga una buena jugabilidad para k esos ratos te los haga pasar bien (entonces por esta suposición dirias, pues el PES) pero no, pork el FIFA tiene esa jugabilidad, esa semejanza con la realidad, y esa diversión mayores aun k las del PES (este año al menos sí y me la sopla lo k puedan decir los amantes del PES, yo tmb era uno de ellos y mira ahora) y además esk tiene las licencias, modos de juego etc... vamos, k lo tiene todo todo



PD:Tendriamos k comprar todos el FIFA este año para k Kona mi de una vez por todas vea la boca al lobo, se ponga las pilas y el año k viene podamos tener un PES como dios manda de nueva generación en nuestras manos, hacerme caso, puede funcionar!!!!!
Frago3540Hace 15 años7
[u]Más información sobre los juegos de la serie Fifa[/u]

[b] FIFA International Soccer[/b]



    * Eslogan: "FIFA International Soccer has it all... experience sheer brilliance."
    * Portada: David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit.
    * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis, Master System, Mega CD, Game Gear, SNES, DOS, Amiga, 3DO, Game Boy (1993) y PC CD-ROM (1995)
    * Descripción: El primero de la serie, el juego se caracterizaba por su perspectica isométrica o de tres cuartos, que se diferenciaba de los otros títulos que ofrecían una vista desde arriba o vista de pájaro. Un aspecto importante era el sonido del público en el estadio, que estaba basado en grabaciones en vivo y que le proporcionaban un mayor realismo al desarrollo del juego con cánticos de los aficionados. El juego presentaba representativos nacionales,y un equipo especial formado por un selectivo de jugadores, este equipo se llama Ea Sports. aunque los nombres de los jugadores son ficticios. Los modos de juego son partidos de exhibición, eliminatoria, torneo y liga. El juego ofrecía una contraseña después de cada partido para poder continuar las competiciones de liga, eliminatoria y torneo. Tres detalles destacables de este título son: primero, la presencia de un arbitro en el campo de juego durante el transcurso del juego; segundo, el lanzamiento de una moneda para escoger entre saque o lado del campo al inicio de cada encuentro, y tercero, si un encuentro termina en empate después del tiempo reglamentario y la prórroga, el partido se definirá para el conjunto que anote el primer tanto, sin importar el tiempo que transcurra.

[b]FIFA Soccer '95[/b]



    * Eslogan: "The best console football can get." (El mejor juego de fútbol en videoconsolas que puedes tener)
    * Portada: Erik Thorstvedt.
    * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis (1994)
    * Descripción: Muy parecido a FIFA '94. Unas de las cuantas mejoras son un nuevo sistema de pases y la inclusión de clubes.

[b]FIFA Soccer '96[/b]



    * Eslogan: "Next Generation Soccer." (La próxima generación de Fútbol)
    * Portada: Ronald De Boer y Jason McAteer.
    * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis, Sega 32X, SNES, DOS, Sega Saturn, PS1, Game Gear y Game Boy (1995).
    * Descripción: Este FIFA aportó grandes cambios, siendo, en su versión para PC, el primero en tres dimensiones. Otras grandes mejoras fueron: jugadores con nombres reales y los comentarios de John Motson. Además, el usuario podía crear equipos propios con jugadores de todos los equipos del juego (aunque sólo para jugar amistosos).

[b]FIFA '97[/b]



    * Eslogan: "Emotion Captured" (La emoción capturada)
    * Portada: David Ginola y Bebeto
    * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis, SNES, DOS/Windows, Sega Saturn, PS1 y Game Boy (1996)
    * Descripción: Para esta versión destaca la mejora en gráficos para PS1, aunque las animaciones aún eran muy robóticas, y su salida para Windows. Incluía nuevos movimientos hechos por David Ginola. Es uno de los FIFA más difíciles de dominar.

[b]FIFA '98: Road To World Cup / Rumbo a la Copa del Mundo[/b]



    * Eslogan: "Your only goal - qualify" (Tu único objetivo - clasificar)
    * Portada: Cada edición local incluía diferentes estrellas, entre las que se cuentan David Beckham (versión para el Reino Unido), Andreas Möller (Alemania), Raúl (España), David Ginola (Francia) y Roy Lassiter (Estados Unidos).
    * Lanzamiento: SNES y Sega Mega Drive (sólo versiones PAL), Windows 95/98 y superior, Sega Saturn, PS1, Game Boy y Nintendo 64 (junio de 1997).
    * Descripción: Considerado uno de los mejores FIFA de toda la historia y elogiado por todos. Y es que la posiblidad de hacer una multitud de amagues y movimientos para dejar locas a las defensas dio en el clavo, acompañados también por una nueva IA. El nuevo motor gráfico mejoraba considerablemente los gráficos (Windows y PS1). Además incluía la posibilidad de jugar con tu selección nacional para clasificar al mundial Francia '98. Aquí se incluye el poder cometer faltas a los arqueros. Este FIFA no fue el primer juego de fútbol en incorporar la herramienta para editar jugadores y equipos. Cabe decir que su apartado sonoro es impecable sin embargo la jugabilidad en muchos casos dejaba mucho que desear, era casi imposible marcar goles desde fuera del área y generalmente sólo anotaban los dos atacantes en punta, era muy difícil hacer goles con defensas, mediocampistas o extremos. La IA de los arqueros era deficiente y a veces cometían muchos errores en la cancha. (como no agarrar el balón cuando se acerca un jugador del equipo contrario)

A pesar de todos los defectos que presentaba no hay duda que en su época fue todo un éxito, la gente de EA Sports año tras año continuaba mejorando sus juegos FIFA.

[b]FIFA '99[/b]



    * Eslogan: "All The Clubs, Leagues and Cups" (Todos los clubes, ligas y copas)
    * Portada: Dennis Bergkamp (Principal), Christian Vieri (Italia), Rui Costa (Portugal), Fabien Barthez (Francia), Fernando Morientes (España), Ahn Jung-Hwan (Corea del Sur)
    * Lanzamiento: Windows 95/98 y superior (Se dice que con ciertos problemas en XP Prof.), PS1, Game Boy Color y Nintendo 64 (1998)
    * Descripción: Este FIFA no fue más que una ampliación del anterior, con nuevos gráficos y animaciones. Mejorada también, la IA en el ataque en modo amater. Este cambio afectó a casi toda la jugabilidad, ya que el juego se volvió muy rápido y sobre todo brusco en el modo profesional. Se introdujeron dos modos de juegos más; el gol de oro y la superliga europea, así como los estadios mundiales más famosos, que lucieron con gran calidad gráfica para la época. En el gol de oro, juegas un partido y gana quien haga el primer gol. En cuanto al otro, es como la Champions League pero en formato de liga.

[b]FIFA 2000[/b]



    * Portada: Sol Campbell (Principal), Simão Sabrosa (Portugal), Eddie Pope (Estados Unidos), Mehmet Scholl (Alemania), Giovanni Rosso (Israel), Vincenzo Montella (Italia), Raí (Brasil), Emmanuel Petit (Francia), Jaap Stam (Holanda), Ramon Vega (Suiza), Pär Zetterberg (Bélgica), Josep Guardiola (España), Theodoros Zagorakis (Grecia), Kim Byung-Ji (Corea del Sur)
    * Lanzamiento: Windows, PS1, Playstation 2, Nintendo 64 (sólo beta) y Game Boy Color (1999)
    * Descripción: Este juego fue un salto muy pobre en gráficos, ya que EA quiso pasar de unas caras "irreconocibles" a unas de mayor calidad. Sin embargo, son muy pobres y tienen un aspecto de marionetas. Para el gusto de la mayoría de los jugadores, se prefieren las caras de la edición anterior a éstas. Otro gran fallo es el juego por internet, porque prácticamente no existe. Y el juego por red es indeseable, sobre todo porque tus adversarios pueden ver tus estrategias.

A pesar de eso lo mejor fue como EA Sports quiso despedir el siglo con grandes leyendas del fútbol mundial: Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer, etc. Incluyó también a los clubes y selecciones antiguas que hicieron historia como la "Gran Hungría de Puskas", el "Nápoles de Maradona" o el "Santos de Pelé" entre otros equipos de leyendas .

[b]FIFA 2001[/b]



    * Portada: Paul Scholes (Reino Unido), Thierry Henry (Francia), Lothar Matthäus (Alemania), Edgar Davids (Holanda), Shimon Gershon (Israel), Filippo Inzaghi (Italia), Ricardo Sá Pinto (Portugal), Gaizka Mendieta (España), Ben Olsen (Estados Unidos), Shimon Gershon (Israel), Leonardo (Brasil), Ko Jong-Su (Corea del Sur)
    * Lanzamiento: Windows, PS1, Nintendo 64 (sólo beta), Game Boy Color (sólo beta) y PS2 (2000).
    * Descripción: Pequeñas mejoras del 2000, que lo hacían algo más atractivo por el nuevo motor gráfico usado de PS2. También la versión para PS1 fue mejorada en gráficas y en algún movimiento. Fue el primer juego de la saga en incluir las equipaciones reales de muchos de los clubes que aparecían en él. Obtuvo su éxito porque en aquel momento no había ningún juego de fútbol que le hiciera la competencia (la saga ISS Pro aun se encontraba en el psx).

[b]FIFA 2002[/b]



    * Portada: Thierry Henry (Reino Unido y Francia), Francesco Totti (Italia), Gerald Asamoah (Alemania), Sibusiso Zuma (Sudáfrica), Haim Revivo y Shimon Gershon (Israel), Ruud van Nistelrooy (Holanda), Roberto Carlos (Brasil), Zlatan Ibrahimović (Suecia), Nuno Gomes (Portugal), Íker Casillas (España), Tomasz Frankowski (Polonia), Hong Myung-Bo (Corea del Sur)
    * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube (sólo América)
    * Descripción: FIFA 2001 era demasiado rápido (desde la versión del 99), así que EA decidió implementar cambios de acuerdo a lo que los jugadores pedían, además de una pequeña mejora gráfica. Estos cambios tenían que ver principalmente con el sistema de pases, con lo cual había que cargar los pases y tiros. También los porteros sufrieron cambios, esta vez no atajaban y se quedaban con todos los balones sino que el 60% de las veces los desvíaban del arco para un tiro de esquina. Todo esto para las versiones de PC y PS2, para la de PS1, todo seguía intacto a la del año pasado, excepto por lo del sistema de pases. También se agregó para todas las versiones del juego la posibilidad de clasificarse al mundial Corea-Japón 2002, y si jugabas con Japón o Corea, podías elegir entre clasificarte o competir en el ránking de la FIFA (ya estaban clasificados)

[b]FIFA 2003[/b]



    * Portada: Roberto Carlos, Ryan Giggs y Edgar Davids (Principal); Landon Donovan (Estados Unidos), Lee Young-Pyo, Choi Sung-Kuk y Kim Tae-Young (Corea del Sur).
    * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance y Telefonía móvil
    * Descripción: El primer FIFA para las consolas de la sexta generación con importantes novedades, como un sistema de juego mejorado y que era el más realista hasta la fecha, sobre todo en entradas, balones por alto, etc. Para muchos, un buen FIFA. Los pases por abajo ya no se cargaban para agilizar un tanto el juego. La versión de PS1 fue la menos atractiva de toda la saga, ya ni siquiera conservaba la jugabilidad de las ediciones pasadas. Los gráficos lo mismo. Ni siquiera el apartado sonoro se salvó. Esta versión fue muy pobre en comparación de las otras.

[b]FIFA Football 2004[/b]



    * Portada: Alessandro Del Piero, Thierry Henry y Ronaldinho (Principal), Seol Ki-Hyeon (Corea del Sur)
    * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, N-Gage y Telefonía móvil
    * Descripción: Es la continuación del juego del año pasado con una que otra novedad gráfica y jugable. Para empezar, la muy lograda jugabilidad de la edición pasada se volvió un tanto menos dinámica que antes, ya que lo que buscaba introducir el juego era un juego más bien lento. Se incorporó el Off the ball, que te permite mover a jugadores que no controlaran el balón para habilitarlos y luego darles pases al hueco, tanto en el juego andando como en las jugadas de balón parado. Esta incorporación parecía muy cuestionable y removible, ya que requería por parte del usuario de una gran concentración pues tenía que estar pendiente de controlar al jugador que llevaba la pelota y al que hacía el desmarque. Como se dijo antes los cambios de dirección son más bruscos y el control se hace más pesado. Las gráficas sólo mejoraron discretamente en comparación a las del año pasado, siendo éstas de muy buena base. La física del balón mejoró considerablemente, excepto por los tiros a puerta que son catalogados como "tremendos obuses" en la mayoría de los análisis. Se implementó una nueva IA pero, esta vez, más colectiva para ayudar al funcionamiento del "Off the Ball".

[b]FIFA Football 2005[/b]



    * Eslogan: "A great player needs a great first touch" (Un buen jugador necesita un buen primer toque)
    * Portada: Patrick Vieira, Fernando Morientes y Andriy Shevchenko (Principal), Oswaldo Sánchez, Fernando Morientes, y Andriy Shevchenko (Ucrania y América del Norte)
    * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PSP, Gizmondo, N-Gage y Telefonía móvil
    * Descripción: La entrega anterior no poseía todas novedades jugables que un jugador podría esperar, sobre todo cuando EA había anunciado que FIFA 2004 iba a ser una revolución. Bien, esta entrega cambió esto, al añadir nuevos elementos como el first touch (jugar al primer toque) y mejorar el off the ball añadido en la pasada entrega. El juego se hizo un poco más pasivo comparándolo con el del año pasado. El balón se acercaba cada vez más, a lo que es patear un balón de verdad, sin embargo, los pases largos tenían un efecto como si se estuviese haciendo un globo. Pasando a las gráficas, el juego era solamente la evolución del año pasado (de hecho desde la edición del 2003, se pierde un poco de calidad gráfica). La IA era bastante buena, considerando que los jugadores son capaces de moverse por el terreno a su gusto. Los modelados de los jugadores eran muy buenos. En cuanto a la música, nada que objetar, impecable. Raramente esta entrega ya no poseía arbitro (aunque se podía cambiar como opción de juego). Esta fue la última entrega de la saga en la PS1. Toda la Primera División Mexicana fue incluida finalmente (En 2004 se incluyeron 4 equipos), aumentando sus ventas en EUA y en especial, en México, donde fue uno de los juegos más vendidos de 2004.

[b]FIFA 06[/b]



    * Eslogan: "The total soccer experience." (La experiencia de fútbol total)
    * Portada: Wayne Rooney y Ronaldinho (Principal), Omar Bravo, Freddy Adu y Ronaldinho (América)
    * Lanzamiento: Windows, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PSP, Nintendo DS, N-Gage y Telefonía móvil
    * Descripción: Para la mayoría de los usuarios de la saga, FIFA 2005 seguía siendo un tanto arcade. Como siempre EA se dio la tarea de incrementar la IA los oponentes y mejorar la posición de los jugadores en el campo. El juego se volvió a superar a sí mismo. Los jugadores seguían muy pegados a su posición original. Además desde tiempos inmemoriales se echaban de menos más opciones tácticas, cosa que también fue mejorada, al hacerlas en tiempo real. El Modo Manager también mejoró notablemente, añadiendo muchas más opciones, y siendo mucho más real que la liga master de PES. Las animaciones son buenas, excepto a la hora de cambiar de dirección, cosa que quedó muy rígida, al no haber animaciones de transición. También hay menos variedad de animaciones en los pases comparadas con las del año pasado. Las texturas de las camisetas siguen intactas a las del año pasado. El balón ya no tiene el brillo excesivo que tenía la versión del 2005. Las caras de los jugadores son muy buenas. Los cantos del juego le añaden como siempre una profundidad indiscutible. La física del balón es la más real de toda la saga, y se ve mejor como cuando rebota en el agua en un campo con lluvia. La jugabilidad se hizo más normal (ni muy lenta ni muy rápida) y los tiros a puerta son más realistas. Los tiros libres es una de las cosas donde falla el juego, sobre todo cuando no le damos comba al balón, este saldrá como en cámara lenta al arco, la jugada entera se verá en cámara lenta, al punto en que le harás un gol al arquero, como si éste hubiera intentado salvar algo muy espectacular. Y hablando del arquero, cuando se supone que debería haber un mano a mano, el portero sale un poco tarde. La IA del oponente en el ataque es sorprendente, sobre todo en el 3er modo de dificultad. En la defensiva, los pases al hueco son muy fáciles de hacer y la mayoría de las veces harás goles gracias a esa "estrategia".

[b]FIFA 07[/b]



    * Eslogan: "This is the Season" (Ha llegado la hora)
    * Portada: Ronaldinho en conjunto con (según la zona de comercialización): Landon Donovan y Francisco Fonseca (juntos, Estados Unidos), Francisco Fonseca (sólo, México), Wayne Rooney (Reino Unido), Lukas Podolski (Alemania), Kaká (Brasil), David Villa (España), Juninho (Brasil y Francia) y Kim Nam-Il (Corea del Sur)
    * Lanzamiento: Windows, PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox, GameCube, Nintendo DS, Game Boy Advance (septiembre de 2006 en Europa y octubre de 2006 en América) y Xbox 360 (noviembre de 2006).
    * Descripción: FIFA 07 ahora promete ganarle a los Winning Eleven-PES con su nueva función de Ligas Interactivas en la cual permite jugar online con otros jugadores al mismo tiempo en que los equipos reales juegan. Estará disponible la Primera División de Inglaterra, Francia y México, también garantiza una mejor IA (Inteligencia Artificial) de los jugadores que se moverán como jugadores reales, como por ejemplo los porteros no se quedaran inhertes esperando a que el balón llegue sino que daran ordenes a la defensa. También incluirá un nuevo sistema de regates con el que cada jugador podrá realizar su truco más característico, con lo cual le dan un toque de realismo al juego.Vienen incluidos los ya famosos EA Trax, con canciones de artistas de todo el mundo, como Korea, Brasil, Argentina, E.U., México, etc.

[b]FIFA 08[/b]



    * Eslogan: ¿Puedes con Fifa 08? (Can you FIFA 08?)
    * Portada: Ronaldinho con Guillermo Ochoa y Jozy Altidore;También Sergio Ramos, en España.
    * Lanzamiento: Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance y Xbox 360. Se lanzó para todas las consolas el 28 de Septiembre
    * Trucos: Son los mismos del FIFA 07.
    * Descripción: La nueva generación de Fifa para las consolas será único en su historia, también la (IA) la inteligencia artificial de los jugadores será ahora más desarrollada. Por ejemplo, en el mano a mano los arqueros son más rápidos y si no te decides a dar pase o a meter gol, el arquero te la terminará quitando de los pies. Los guardametas también pueden ser expulsados y ahora pueden manejarse con modo manual, lo que hara las cosas más complicadas aún.

[b]FIFA 09[/b]



FIFA 09 es el actual proyecto de Electronic Arts, desarrollado por EA Canada y publicado por Electronic Arts para todo el mundo bajo la etiqueta de EA Sports. La demo para Xbox 360 y PlayStation 3 está disponible desde el 11 de septiembre de 2008. La demo para PC está disponible desde el 10 de septiembre del mismo año. Su fecha de lanzamiento está programada programada para el 14 de octubre de 2008 en Norte América, y para el día 3 del mismo mes en Europa. Su eslogan es Échate un FIFA 09. Tiene en exclusiva la licencia de la Liga Española de Fútbol, no así la de la Champions League, ahora en copropiedad con la más inmediata competencia: la saga Pro Evolution Soccer.

La portada principal del juego varía según la región, cada una con distintos jugadores. Las malas lenguas dicen que el dinero invertido en la promoción de ‘Spore’ ha dejado las arcas de Electronic Arts bien vacías y sin posibilidad de pagar a los cracks de verdad para ser su imagen. Los nombres de los representantes de cada país que acompañarán al inglés Wayne Rooney son, en España Gonzalo Higuaín, en Reino Unido, Emmanuel Adebayor, en la versión francesa Franck Ribery, en la versión italiana Daniele De Rossi, en la version alemana Kevin Kurányi y en la portada de Norte América la de el brasileño Ronaldinho y el mexicano Guillermo Ochoa.

[b]Características[/b]

En declaraciones obtenidas en una entrevista realizada a David Rutter, productor de línea del juego, se ha afirmado que habrá 430 mejoras en el juego.

Entre las mejoras más destacadas de la edición 09 encontramos un sistema de colisión completamente renovado, que calcula la velocidad, el peso y el poder de los jugadores cuando chocan, ya que cada jugador tendrá su propia fuerza individual e impulsada. Esta vez, el defensor no siempre ganará, y esto podría cambiar completamente el juego.

[b]Diferencias de consolas[/b]

[b]Versión Wii[/b]

La versión Wii del juego es titulada FIFA 09 All-Play, lanzada exclusivamente para esta plataforma.[4]

[b]Versión DS/PSP[/b]

En las versiones DS y PSP se incluye por primera vez el modo Be-a-pro.

[b]Versión PS3/Xbox 360[/b]

Ha actualizado mejoras graficas y en jugabilidad,tiene un nuevo modo para esa consola al igual que para el resto de plataformas, cada una con su sistema particular, con un gran abanico de posibilidades tácticas, y un renovado sistema de tiro, incluso han mejorado las animaciones de los jugadores lo que le da un mayor realismo al juego, una de las cosas que han mejorado tambien es la animacion del tiro con precision, ya que en anteriores ediciones era un tanto extraña en algunos disparos.

[b]Versión PS2[/b]

Han sido modificadas velocidad y gráficas del juego aportando nuevos balones y 41 jugadores editados,nuevos menus, sin duda un gran fifa con su nueva jugabilidad.

[b]Nuevos rasgos[/b]

Sobre la plataforma Wii, aparte de tener el modo de juego clásico "11 vs 11" tendrá el modo arcade en el "8 vs 8". Este nuevo modo de juego se llamará Footii Match, en el cual podrás jugar con tu mii o con estrellas del fútbol como Ronaldinho, Wayne Rooney,entre otras, creadas y personalizadas para esta versión.

Ha sido confirmada la nueva versión de Be a Pro, teniendo la opción de jugar hasta 4 temporadas, la nueva versión se llamará Be a Pro: Seasons. Podrá ser jugado como un jugador real o un jugador creado por el usuario.

[b]FIFA 09 "Clubs"[/b]

Posibilitará que cualquier jugador cree clubs a los que otros usuarios podrán unirse y así formar parte de la plantilla, con un total de 50 integrantes máximos por cada club. Una vez formado nuestro equipo podremos pasar a competir en el modo Be a Pro de 10 vs 10 online, los que hayan creado el club y por lo tanto figuren como gestores del mismo, van a poder ojear a otros jugadores e intentar ficharlos a golpe de talonario. Sólo podrá disfrutarse en Xbox 360 y PlayStation 3.
EDITADO EL 10-10-2008 / 00:29 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Myobu2084Hace 15 años8
El Fifa '99   
Eso si era un juegazo jeje, me encantaba, y siempre usaba a la Juven   
Eriiic1298Hace 15 años9
Deberias hacer una comparacion de cada año sobre pes vs fifa.
Frago3540Hace 15 años10
@Frago
Mostrar cita
[u]Más información sobre los juegos de la serie Fifa[/u] [b] FIFA International Soccer[/b] * Eslogan: "FIFA International Soccer has it all... experience sheer brilliance." * Portada: David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit. * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis, Master System, Mega CD, Game Gear, SNES, DOS, Amiga, 3DO, Game Boy (1993) y PC CD-ROM (1995) * Descripción: El primero de la serie, el juego se caracterizaba por su perspectica isométrica o de tres cuartos, que se diferenciaba de los otros títulos que ofrecían una vista desde arriba o vista de pájaro. Un aspecto importante era el sonido del público en el estadio, que estaba basado en grabaciones en vivo y que le proporcionaban un mayor realismo al desarrollo del juego con cánticos de los aficionados. El juego presentaba representativos nacionales,y un equipo especial formado por un selectivo de jugadores, este equipo se llama Ea Sports. aunque los nombres de los jugadores son ficticios. Los modos de juego son partidos de exhibición, eliminatoria, torneo y liga. El juego ofrecía una contraseña después de cada partido para poder continuar las competiciones de liga, eliminatoria y torneo. Tres detalles destacables de este título son: primero, la presencia de un arbitro en el campo de juego durante el transcurso del juego; segundo, el lanzamiento de una moneda para escoger entre saque o lado del campo al inicio de cada encuentro, y tercero, si un encuentro termina en empate después del tiempo reglamentario y la prórroga, el partido se definirá para el conjunto que anote el primer tanto, sin importar el tiempo que transcurra. [b]FIFA Soccer '95[/b] * Eslogan: "The best console football can get." (El mejor juego de fútbol en videoconsolas que puedes tener) * Portada: Erik Thorstvedt. * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis (1994) * Descripción: Muy parecido a FIFA '94. Unas de las cuantas mejoras son un nuevo sistema de pases y la inclusión de clubes. [b]FIFA Soccer '96[/b] * Eslogan: "Next Generation Soccer." (La próxima generación de Fútbol) * Portada: Ronald De Boer y Jason McAteer. * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis, Sega 32X, SNES, DOS, Sega Saturn, PS1, Game Gear y Game Boy (1995). * Descripción: Este FIFA aportó grandes cambios, siendo, en su versión para PC, el primero en tres dimensiones. Otras grandes mejoras fueron: jugadores con nombres reales y los comentarios de John Motson. Además, el usuario podía crear equipos propios con jugadores de todos los equipos del juego (aunque sólo para jugar amistosos). [b]FIFA '97[/b] * Eslogan: "Emotion Captured" (La emoción capturada) * Portada: David Ginola y Bebeto * Lanzamiento: Sega Mega Drive/Genesis, SNES, DOS/Windows, Sega Saturn, PS1 y Game Boy (1996) * Descripción: Para esta versión destaca la mejora en gráficos para PS1, aunque las animaciones aún eran muy robóticas, y su salida para Windows. Incluía nuevos movimientos hechos por David Ginola. Es uno de los FIFA más difíciles de dominar. [b]FIFA '98: Road To World Cup / Rumbo a la Copa del Mundo[/b] * Eslogan: "Your only goal - qualify" (Tu único objetivo - clasificar) * Portada: Cada edición local incluía diferentes estrellas, entre las que se cuentan David Beckham (versión para el Reino Unido), Andreas Möller (Alemania), Raúl (España), David Ginola (Francia) y Roy Lassiter (Estados Unidos). * Lanzamiento: SNES y Sega Mega Drive (sólo versiones PAL), Windows 95/98 y superior, Sega Saturn, PS1, Game Boy y Nintendo 64 (junio de 1997). * Descripción: Considerado uno de los mejores FIFA de toda la historia y elogiado por todos. Y es que la posiblidad de hacer una multitud de amagues y movimientos para dejar locas a las defensas dio en el clavo, acompañados también por una nueva IA. El nuevo motor gráfico mejoraba considerablemente los gráficos (Windows y PS1). Además incluía la posibilidad de jugar con tu selección nacional para clasificar al mundial Francia '98. Aquí se incluye el poder cometer faltas a los arqueros. Este FIFA no fue el primer juego de fútbol en incorporar la herramienta para editar jugadores y equipos. Cabe decir que su apartado sonoro es impecable sin embargo la jugabilidad en muchos casos dejaba mucho que desear, era casi imposible marcar goles desde fuera del área y generalmente sólo anotaban los dos atacantes en punta, era muy difícil hacer goles con defensas, mediocampistas o extremos. La IA de los arqueros era deficiente y a veces cometían muchos errores en la cancha. (como no agarrar el balón cuando se acerca un jugador del equipo contrario) A pesar de todos los defectos que presentaba no hay duda que en su época fue todo un éxito, la gente de EA Sports año tras año continuaba mejorando sus juegos FIFA. [b]FIFA '99[/b] * Eslogan: "All The Clubs, Leagues and Cups" (Todos los clubes, ligas y copas) * Portada: Dennis Bergkamp (Principal), Christian Vieri (Italia), Rui Costa (Portugal), Fabien Barthez (Francia), Fernando Morientes (España), Ahn Jung-Hwan (Corea del Sur) * Lanzamiento: Windows 95/98 y superior (Se dice que con ciertos problemas en XP Prof.), PS1, Game Boy Color y Nintendo 64 (1998) * Descripción: Este FIFA no fue más que una ampliación del anterior, con nuevos gráficos y animaciones. Mejorada también, la IA en el ataque en modo amater. Este cambio afectó a casi toda la jugabilidad, ya que el juego se volvió muy rápido y sobre todo brusco en el modo profesional. Se introdujeron dos modos de juegos más; el gol de oro y la superliga europea, así como los estadios mundiales más famosos, que lucieron con gran calidad gráfica para la época. En el gol de oro, juegas un partido y gana quien haga el primer gol. En cuanto al otro, es como la Champions League pero en formato de liga. [b]FIFA 2000[/b] * Portada: Sol Campbell (Principal), Simão Sabrosa (Portugal), Eddie Pope (Estados Unidos), Mehmet Scholl (Alemania), Giovanni Rosso (Israel), Vincenzo Montella (Italia), Raí (Brasil), Emmanuel Petit (Francia), Jaap Stam (Holanda), Ramon Vega (Suiza), Pär Zetterberg (Bélgica), Josep Guardiola (España), Theodoros Zagorakis (Grecia), Kim Byung-Ji (Corea del Sur) * Lanzamiento: Windows, PS1, Playstation 2, Nintendo 64 (sólo beta) y Game Boy Color (1999) * Descripción: Este juego fue un salto muy pobre en gráficos, ya que EA quiso pasar de unas caras "irreconocibles" a unas de mayor calidad. Sin embargo, son muy pobres y tienen un aspecto de marionetas. Para el gusto de la mayoría de los jugadores, se prefieren las caras de la edición anterior a éstas. Otro gran fallo es el juego por internet, porque prácticamente no existe. Y el juego por red es indeseable, sobre todo porque tus adversarios pueden ver tus estrategias. A pesar de eso lo mejor fue como EA Sports quiso despedir el siglo con grandes leyendas del fútbol mundial: Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer, etc. Incluyó también a los clubes y selecciones antiguas que hicieron historia como la "Gran Hungría de Puskas", el "Nápoles de Maradona" o el "Santos de Pelé" entre otros equipos de leyendas . [b]FIFA 2001[/b] * Portada: Paul Scholes (Reino Unido), Thierry Henry (Francia), Lothar Matthäus (Alemania), Edgar Davids (Holanda), Shimon Gershon (Israel), Filippo Inzaghi (Italia), Ricardo Sá Pinto (Portugal), Gaizka Mendieta (España), Ben Olsen (Estados Unidos), Shimon Gershon (Israel), Leonardo (Brasil), Ko Jong-Su (Corea del Sur) * Lanzamiento: Windows, PS1, Nintendo 64 (sólo beta), Game Boy Color (sólo beta) y PS2 (2000). * Descripción: Pequeñas mejoras del 2000, que lo hacían algo más atractivo por el nuevo motor gráfico usado de PS2. También la versión para PS1 fue mejorada en gráficas y en algún movimiento. Fue el primer juego de la saga en incluir las equipaciones reales de muchos de los clubes que aparecían en él. Obtuvo su éxito porque en aquel momento no había ningún juego de fútbol que le hiciera la competencia (la saga ISS Pro aun se encontraba en el psx). [b]FIFA 2002[/b] * Portada: Thierry Henry (Reino Unido y Francia), Francesco Totti (Italia), Gerald Asamoah (Alemania), Sibusiso Zuma (Sudáfrica), Haim Revivo y Shimon Gershon (Israel), Ruud van Nistelrooy (Holanda), Roberto Carlos (Brasil), Zlatan Ibrahimović (Suecia), Nuno Gomes (Portugal), Íker Casillas (España), Tomasz Frankowski (Polonia), Hong Myung-Bo (Corea del Sur) * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube (sólo América) * Descripción: FIFA 2001 era demasiado rápido (desde la versión del 99), así que EA decidió implementar cambios de acuerdo a lo que los jugadores pedían, además de una pequeña mejora gráfica. Estos cambios tenían que ver principalmente con el sistema de pases, con lo cual había que cargar los pases y tiros. También los porteros sufrieron cambios, esta vez no atajaban y se quedaban con todos los balones sino que el 60% de las veces los desvíaban del arco para un tiro de esquina. Todo esto para las versiones de PC y PS2, para la de PS1, todo seguía intacto a la del año pasado, excepto por lo del sistema de pases. También se agregó para todas las versiones del juego la posibilidad de clasificarse al mundial Corea-Japón 2002, y si jugabas con Japón o Corea, podías elegir entre clasificarte o competir en el ránking de la FIFA (ya estaban clasificados) [b]FIFA 2003[/b] * Portada: Roberto Carlos, Ryan Giggs y Edgar Davids (Principal); Landon Donovan (Estados Unidos), Lee Young-Pyo, Choi Sung-Kuk y Kim Tae-Young (Corea del Sur). * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance y Telefonía móvil * Descripción: El primer FIFA para las consolas de la sexta generación con importantes novedades, como un sistema de juego mejorado y que era el más realista hasta la fecha, sobre todo en entradas, balones por alto, etc. Para muchos, un buen FIFA. Los pases por abajo ya no se cargaban para agilizar un tanto el juego. La versión de PS1 fue la menos atractiva de toda la saga, ya ni siquiera conservaba la jugabilidad de las ediciones pasadas. Los gráficos lo mismo. Ni siquiera el apartado sonoro se salvó. Esta versión fue muy pobre en comparación de las otras. [b]FIFA Football 2004[/b] * Portada: Alessandro Del Piero, Thierry Henry y Ronaldinho (Principal), Seol Ki-Hyeon (Corea del Sur) * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, N-Gage y Telefonía móvil * Descripción: Es la continuación del juego del año pasado con una que otra novedad gráfica y jugable. Para empezar, la muy lograda jugabilidad de la edición pasada se volvió un tanto menos dinámica que antes, ya que lo que buscaba introducir el juego era un juego más bien lento. Se incorporó el Off the ball, que te permite mover a jugadores que no controlaran el balón para habilitarlos y luego darles pases al hueco, tanto en el juego andando como en las jugadas de balón parado. Esta incorporación parecía muy cuestionable y removible, ya que requería por parte del usuario de una gran concentración pues tenía que estar pendiente de controlar al jugador que llevaba la pelota y al que hacía el desmarque. Como se dijo antes los cambios de dirección son más bruscos y el control se hace más pesado. Las gráficas sólo mejoraron discretamente en comparación a las del año pasado, siendo éstas de muy buena base. La física del balón mejoró considerablemente, excepto por los tiros a puerta que son catalogados como "tremendos obuses" en la mayoría de los análisis. Se implementó una nueva IA pero, esta vez, más colectiva para ayudar al funcionamiento del "Off the Ball". [b]FIFA Football 2005[/b] * Eslogan: "A great player needs a great first touch" (Un buen jugador necesita un buen primer toque) * Portada: Patrick Vieira, Fernando Morientes y Andriy Shevchenko (Principal), Oswaldo Sánchez, Fernando Morientes, y Andriy Shevchenko (Ucrania y América del Norte) * Lanzamiento: Windows, PS1, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PSP, Gizmondo, N-Gage y Telefonía móvil * Descripción: La entrega anterior no poseía todas novedades jugables que un jugador podría esperar, sobre todo cuando EA había anunciado que FIFA 2004 iba a ser una revolución. Bien, esta entrega cambió esto, al añadir nuevos elementos como el first touch (jugar al primer toque) y mejorar el off the ball añadido en la pasada entrega. El juego se hizo un poco más pasivo comparándolo con el del año pasado. El balón se acercaba cada vez más, a lo que es patear un balón de verdad, sin embargo, los pases largos tenían un efecto como si se estuviese haciendo un globo. Pasando a las gráficas, el juego era solamente la evolución del año pasado (de hecho desde la edición del 2003, se pierde un poco de calidad gráfica). La IA era bastante buena, considerando que los jugadores son capaces de moverse por el terreno a su gusto. Los modelados de los jugadores eran muy buenos. En cuanto a la música, nada que objetar, impecable. Raramente esta entrega ya no poseía arbitro (aunque se podía cambiar como opción de juego). Esta fue la última entrega de la saga en la PS1. Toda la Primera División Mexicana fue incluida finalmente (En 2004 se incluyeron 4 equipos), aumentando sus ventas en EUA y en especial, en México, donde fue uno de los juegos más vendidos de 2004. [b]FIFA 06[/b] * Eslogan: "The total soccer experience." (La experiencia de fútbol total) * Portada: Wayne Rooney y Ronaldinho (Principal), Omar Bravo, Freddy Adu y Ronaldinho (América) * Lanzamiento: Windows, PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, PSP, Nintendo DS, N-Gage y Telefonía móvil * Descripción: Para la mayoría de los usuarios de la saga, FIFA 2005 seguía siendo un tanto arcade. Como siempre EA se dio la tarea de incrementar la IA los oponentes y mejorar la posición de los jugadores en el campo. El juego se volvió a superar a sí mismo. Los jugadores seguían muy pegados a su posición original. Además desde tiempos inmemoriales se echaban de menos más opciones tácticas, cosa que también fue mejorada, al hacerlas en tiempo real. El Modo Manager también mejoró notablemente, añadiendo muchas más opciones, y siendo mucho más real que la liga master de PES. Las animaciones son buenas, excepto a la hora de cambiar de dirección, cosa que quedó muy rígida, al no haber animaciones de transición. También hay menos variedad de animaciones en los pases comparadas con las del año pasado. Las texturas de las camisetas siguen intactas a las del año pasado. El balón ya no tiene el brillo excesivo que tenía la versión del 2005. Las caras de los jugadores son muy buenas. Los cantos del juego le añaden como siempre una profundidad indiscutible. La física del balón es la más real de toda la saga, y se ve mejor como cuando rebota en el agua en un campo con lluvia. La jugabilidad se hizo más normal (ni muy lenta ni muy rápida) y los tiros a puerta son más realistas. Los tiros libres es una de las cosas donde falla el juego, sobre todo cuando no le damos comba al balón, este saldrá como en cámara lenta al arco, la jugada entera se verá en cámara lenta, al punto en que le harás un gol al arquero, como si éste hubiera intentado salvar algo muy espectacular. Y hablando del arquero, cuando se supone que debería haber un mano a mano, el portero sale un poco tarde. La IA del oponente en el ataque es sorprendente, sobre todo en el 3er modo de dificultad. En la defensiva, los pases al hueco son muy fáciles de hacer y la mayoría de las veces harás goles gracias a esa "estrategia". [b]FIFA 07[/b] * Eslogan: "This is the Season" (Ha llegado la hora) * Portada: Ronaldinho en conjunto con (según la zona de comercialización): Landon Donovan y Francisco Fonseca (juntos, Estados Unidos), Francisco Fonseca (sólo, México), Wayne Rooney (Reino Unido), Lukas Podolski (Alemania), Kaká (Brasil), David Villa (España), Juninho (Brasil y Francia) y Kim Nam-Il (Corea del Sur) * Lanzamiento: Windows, PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox, GameCube, Nintendo DS, Game Boy Advance (septiembre de 2006 en Europa y octubre de 2006 en América) y Xbox 360 (noviembre de 2006). * Descripción: FIFA 07 ahora promete ganarle a los Winning Eleven-PES con su nueva función de Ligas Interactivas en la cual permite jugar online con otros jugadores al mismo tiempo en que los equipos reales juegan. Estará disponible la Primera División de Inglaterra, Francia y México, también garantiza una mejor IA (Inteligencia Artificial) de los jugadores que se moverán como jugadores reales, como por ejemplo los porteros no se quedaran inhertes esperando a que el balón llegue sino que daran ordenes a la defensa. También incluirá un nuevo sistema de regates con el que cada jugador podrá realizar su truco más característico, con lo cual le dan un toque de realismo al juego.Vienen incluidos los ya famosos EA Trax, con canciones de artistas de todo el mundo, como Korea, Brasil, Argentina, E.U., México, etc. [b]FIFA 08[/b] * Eslogan: ¿Puedes con Fifa 08? (Can you FIFA 08?) * Portada: Ronaldinho con Guillermo Ochoa y Jozy Altidore;También Sergio Ramos, en España. * Lanzamiento: Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance y Xbox 360. Se lanzó para todas las consolas el 28 de Septiembre * Trucos: Son los mismos del FIFA 07. * Descripción: La nueva generación de Fifa para las consolas será único en su historia, también la (IA) la inteligencia artificial de los jugadores será ahora más desarrollada. Por ejemplo, en el mano a mano los arqueros son más rápidos y si no te decides a dar pase o a meter gol, el arquero te la terminará quitando de los pies. Los guardametas también pueden ser expulsados y ahora pueden manejarse con modo manual, lo que hara las cosas más complicadas aún. [b]FIFA 09[/b] FIFA 09 es el actual proyecto de Electronic Arts, desarrollado por EA Canada y publicado por Electronic Arts para todo el mundo bajo la etiqueta de EA Sports. La demo para Xbox 360 y PlayStation 3 está disponible desde el 11 de septiembre de 2008. La demo para PC está disponible desde el 10 de septiembre del mismo año. Su fecha de lanzamiento está programada programada para el 14 de octubre de 2008 en Norte América, y para el día 3 del mismo mes en Europa. Su eslogan es Échate un FIFA 09. Tiene en exclusiva la licencia de la Liga Española de Fútbol, no así la de la Champions League, ahora en copropiedad con la más inmediata competencia: la saga Pro Evolution Soccer. La portada principal del juego varía según la región, cada una con distintos jugadores. Las malas lenguas dicen que el dinero invertido en la promoción de ‘Spore’ ha dejado las arcas de Electronic Arts bien vacías y sin posibilidad de pagar a los cracks de verdad para ser su imagen. Los nombres de los representantes de cada país que acompañarán al inglés Wayne Rooney son, en España Gonzalo Higuaín, en Reino Unido, Emmanuel Adebayor, en la versión francesa Franck Ribery, en la versión italiana Daniele De Rossi, en la version alemana Kevin Kurányi y en la portada de Norte América la de el brasileño Ronaldinho y el mexicano Guillermo Ochoa. [b]Características[/b] En declaraciones obtenidas en una entrevista realizada a David Rutter, productor de línea del juego, se ha afirmado que habrá 430 mejoras en el juego. Entre las mejoras más destacadas de la edición 09 encontramos un sistema de colisión completamente renovado, que calcula la velocidad, el peso y el poder de los jugadores cuando chocan, ya que cada jugador tendrá su propia fuerza individual e impulsada. Esta vez, el defensor no siempre ganará, y esto podría cambiar completamente el juego. [b]Diferencias de consolas[/b] [b]Versión Wii[/b] La versión Wii del juego es titulada FIFA 09 All-Play, lanzada exclusivamente para esta plataforma.[4] [b]Versión DS/PSP[/b] En las versiones DS y PSP se incluye por primera vez el modo Be-a-pro. [b]Versión PS3/Xbox 360[/b] Ha actualizado mejoras graficas y en jugabilidad,tiene un nuevo modo para esa consola al igual que para el resto de plataformas, cada una con su sistema particular, con un gran abanico de posibilidades tácticas, y un renovado sistema de tiro, incluso han mejorado las animaciones de los jugadores lo que le da un mayor realismo al juego, una de las cosas que han mejorado tambien es la animacion del tiro con precision, ya que en anteriores ediciones era un tanto extraña en algunos disparos. [b]Versión PS2[/b] Han sido modificadas velocidad y gráficas del juego aportando nuevos balones y 41 jugadores editados,nuevos menus, sin duda un gran fifa con su nueva jugabilidad. [b]Nuevos rasgos[/b] Sobre la plataforma Wii, aparte de tener el modo de juego clásico "11 vs 11" tendrá el modo arcade en el "8 vs 8". Este nuevo modo de juego se llamará Footii Match, en el cual podrás jugar con tu mii o con estrellas del fútbol como Ronaldinho, Wayne Rooney,entre otras, creadas y personalizadas para esta versión. Ha sido confirmada la nueva versión de Be a Pro, teniendo la opción de jugar hasta 4 temporadas, la nueva versión se llamará Be a Pro: Seasons. Podrá ser jugado como un jugador real o un jugador creado por el usuario. [b]FIFA 09 "Clubs"[/b] Posibilitará que cualquier jugador cree clubs a los que otros usuarios podrán unirse y así formar parte de la plantilla, con un total de 50 integrantes máximos por cada club. Una vez formado nuestro equipo podremos pasar a competir en el modo Be a Pro de 10 vs 10 online, los que hayan creado el club y por lo tanto figuren como gestores del mismo, van a poder ojear a otros jugadores e intentar ficharlos a golpe de talonario. Sólo podrá disfrutarse en Xbox 360 y PlayStation 3.
[u]Otros juegos de la saga FIFA[/u] [i]Saga Fifa World Cup[/i] [b]World Cup 98[/b] World Cup 98 fue el primer juego de la saga FIFA World Cup después de obtener la licencia por parte de la FIFA en 1997. Fue creado por EA Canada y distribuido por EA Sports para Windows, PlayStation, Nintendo 64 y Game Boy Color. A diferencia de los juegos antecesores desarrollados por la desaparecida U.S. Gold, que utilizaban gráficos en 2D, este juego contenía gráficos en 3D. World Cup '98 usa motor 3D y utiliza DirectX para PC. Se introdujeron uniformes reales de los equipos nacionales (con excepción de los porteros, que utilizaban un uniforme genérico). Los gráficos son prácticamente iguales a los de FIFA 98. También incluye a selecciones que no lograron clasificar al Mundial (éstas fueron incluidas debido a que se consideraban importantes). [b]Música y Comentarios[/b] Al igual que ocurre con otros FIFA , Francia'98 ofrece varias canciones en los menús; "Tubthumping", Chumbawamba es el título de la canción del juego. "Soul Beat Runna" de Boymerang, y "Absurd" de Fluke también se utilizan en los menús. El juego presenta los comentarios de John Motson y Chris Waddle, coincide con la introducción de la voz de Des Lynam y la voz de créditos en los calendarios de equipo proceden de Gary Lineker. [b]Amistoso y Modo World Cup / Copa del Mundo[/b] La característica principal del juego era la capacidad para jugar la Copa del Mundo, ya sea utilizando los grupos utilizados en realidad para la final o grupos seleccionados al azar. Cada juego tiene lugar en una recreación del lugar donde se desempeñó en el torneo. Como en el verdadero torneo, los juegos de grupo no van al Tiempo Suplementario o a Penales. El juego fue puesto en venta antes de la competencia real, por lo tanto, los juegos entre los equipos de CPU se decidió al azar en lugar de seguir los resultados del torneo real. Al final de cada partido en el juego, un título muestra el hombre del partido de adjudicación y si se aplica una hoja leyenda. Al final de la Copa del Mundo, se muestra al jugador ganador de la Bota de Oro por marcar la mayor cantidad de goles durante el torneo y al equio ganador del premio FIFA Fair Play, dos premios que se dan en la verdadera Copa del Mundo. También es posible jugar partidos amistosos entre los países que figuran en la Copa del Mundo y también otros equipos internacionales que se incluyen en el juego. Al final de un partido que termina empatado, el jugador puede optar por terminar el partido en empate, jugar tiempo extra con Gol de Oro o participar en una Tanda de Penales. También es posible jugar una Tanda de Penales directamente sin tener que jugar un partido completo. Todos los equipos disponibles en el modo Amistoso son capaces de tomar parte en este modo. Al haber adoptado sanciones contra usted, usted está en control del portero, y debe hacer el guardar. En condiciones normales de juego, el portero se guardará automáticamente. Como en FIFA 98, las listas nacionales también puede ser personalizadas para reflejar la realidad de los jugadores del torneo mediante la inclusión de jugadores de una reserva en la opción "Personalizado". Una nueva "cara" fue introducido para la edición de jugador, utilizado principalmente en equipos de Oriente Medio como Irán y Arabia Saudita. [b]Modo World Cup Classics / Copa del Mundo Clásica[/b] Este modo permite al jugador jugar 8 finales de la Copa del Mundo. La forma exacta que figuran los equipos, cortes de pelo, los nombres y comentarios de este modo fue proporcionada por Kenneth Wolstenholme, el comentarista de la BBC durante las copas del Mundo de 1966 y 1970. En las finales de las Copas del Mundo de 1966, 1954 y 1950, los gráficos son en blanco y negro, como se muestra en la televisión en ese tiempo. En las Copas de 1938 y 1930 los partidos se muestran utilizando gráficos sepia. En los partidos que tuvieron lugar antes de la introducción de sustituciones, no es posible cambiar a un jugador en el juego. [b]2002 FIFA World Cup[/b] Como novedades destacables están: * Contenidos oficiales y exclusivos: Será el único videojuego con licencia oficial para hacer uso del nombre Campeonato del Mundo FIFA, de los escudos, de las mascotas y de los nuevos 20 estadios en los que se disputarán los partidos en Japón y Corea. * Licencias de todas las selecciones nacionales: Lo que se garantiza la presencia de todos los futbolistas que participarán en este magno evento deportivo. * Jugadores estrella: Representación fiel de todas los futbolistas, las estrellas de este deporte que tomarán parte en el Campeonato de Mundo, tanto en el apartado gráfico como en el del estilo de juego y características de cada jugador. * Añadido un nuevo modo de juego: Mucho más accesible y excitante. El modo ?Air Play? con el que conseguiremos con un solo botón iniciar todas las acciones que un jugador pueda realizar: remates de cabeza, voleas, "chilenas", fintas, etc. Mayor rápidez en el juego, mayor jugabilidad y mayor acción desde el pitido inicial. * Nuevas animaciones uno-contra-uno: Nuevas animaciones en las que se podrán ver desde los uno contra uno hasta la disputa de balones divididos tanto a ras de suelo como en balones aéreos. * Momentos Copa del Mundo: Con este peculiar nombre EA califica los momentos más excitantes de un partido de la Copa del Mundo, y para ello les ha deparado las mejores y más dramáticas animaciones de toda la saga. El inicio de la retransmisión, el saque inicial, los goles decisivos, el final del partido, todo ello representado por unas épicas animaciones. Haciendo uso de repeticiones desde el mejor ángulo, de animaciones adicionales de los jugadores, de una banda sonora original interpretada por la Orquesta Simfónica de Vancouver, y de unos remozados efectos sonoros, estos momentos Copa del Mundo transmitirán toda la emoción inherente de un partido de la Copa del Mundo. * Momentos Zoom: Nuevos ángulos de cámara tanto para las retransmisiones como para las repeticiones capturarán toda la intensidad de los encuentros de una Copa del Mundo, así como se encargarán de poner toda la dramatización posible a los tiros desviados, a las faltas, a los goles, a las lesiones, a las nuevas celebraciones de los goles, por medio de las animaciones faciales de los jugadores, con sus gestos de alegría o frustración. * Modo campeonato: En el cual se respeta con absoluta fidelidad el modo en el que se desarrolla la Copa del Mundo, con una liguilla previa de grupos de cuatro equipos para pasar a disputar luego los octavos de final, los cuartos, las semifinales y la final. Además el juego dispondrá de la posibilidad de jugar los partidos según el sorteo de emparejamiento que ya se ha realizado o bien jugarlo volviendo a realizar ese sorteo, con lo que los grupos se variarán aleatoriamente para que podamos experimentar con nuevos retos y nuevas combinaciones de partidos. * Nuevas animaciones en los estadios: Los equipos se encontrarán con el público abarrotando las gradas de los estadios, vistiendo los colores de su selección, dispuestos a entonar los cánticos específicos de cada selección, así como la inclusión de efectos especiales como confetti, banderas, dibujos con rayos láser o banderas gigantes. [b]2006 FIFA World Cup[/b] 2006 FIFA World Cup es el juego oficial de Alemania 2006, creado por EA Sports. fue estrenado simultáneamente en las consolas de GameCube, PC, PlayStation 2, Xbox y Xbox 360 el 24 de abril del 2006. En Europa fue estrenado el 28 de abril del 2006. Sin duda este fue un gran juego, poseía un sistema magistral de pases y tiros a puerta, con la física del balón mejorada. Además cuenta con todos los equipos que participaron en el mundial más otros equipos de los cinco continentes del mundo, hasta selecciones débiles como Fiyi o Islas Salomón están presentes en este juego. En las consolas de sobremesa se pueden desbloquear selecciones de los mejores jugadores de sus respectivos continentes o del mundo, en la version de GBA, aparecen posters que representan cada una de las sedes del mundial. La cara de los jugadores más famosos es notable de distinguir, además estadios gigantescos y celebraciones de goles maravillosas, con papel picado incluido. Todos los equipos participantes poseen su indumentaria oficial, hasta sus cánticos de apoyo. De portada aparece Claudio Reyna, futbolista estadounidense y el mexicano Jaime Lozano. [u]Saga FIFA Street[/u] [b]FIFA Street[/b] Para todos aquellos que mirábamos otras sagas como eran NBA Street o NFL Street mientras imaginábamos como seria la misma formula aplicada al deporte rey, llega FIFA street. Si en sus homónimos del basket y fútbol americano se nos presentaban como estos dos deportes llevados a los extremos -de movimientos imposibles y abogando por el espectáculo puro- podemos decir que FIFA street seguirá esta línea marcada, entrando un poco más en comparación con NBA Street. Si en NBA Street teníamos a nuestra disposición una amplia gama de “trucos” o movimientos de esquive, FIFA Street recoge el legado de este juego no solo en este aspecto -pues el sistema de combos será prácticamente idéntico- sino también en otros puntos del juego. Después de una corta intro donde veremos varias cabriolas de jugadores de talla mundial en diferentes lugares del mundo, podremos ver las diferentes opciones del juego, Partido rápido, Amistoso, Domina la calle, Equipo de estrellas y un completísimo modo edición donde finalmente echaremos en falta ese modo on line que si tiene su versión USA. Los modos Partido amistoso, partido rápido apenas tienen misterios pues será la manera más rápida de encender la consola y ponernos a jugar sin complicaciones, dejando el modo equipo de estrellas para ser simplemente una vuelta de tuerca poco original, pues será crear un equipo con las estrellas disponibles más los jugadores que iremos sacando del modo Domina la calle. [b]Dominando la calle[/b] En este modo de juego, podremos formar nuestro equipo desde cero, bien con jugadores creados desde el editor, o simplemente con los que el juego nos propone. Estos últimos serán del todo desconocidos, pero con nombres y apellidos remarcadamente de las zonas a las que pertenecen, como un “Pier di pietra”, que suena claramente italiano. Por decirlo de alguna manera,es el “modo historia del juego” donde deberemos llevar nuestro equipo creado desde cero a la gloria urbana. En estos partidos tendremos nuestros puntos de reputación y calidad, donde empezaremos con pocos puntos e iremos midiéndonos contra equipos de mas o menos el mismo nivel. A medida que logremos victorias se irán sumando puntos a nuestro equipo, lo que conseguirá que nos reten equipos de mayor nivel, haciendo que la curva de dificultad esté bien lograda y se adapte a nuestro aprendizaje. [b]El gusto del arcade en las botas[/b] Entrando a comentar la jugabilidad podemos decir que tiene sus pros y contras. Partidos de 4 contra 4, sin fueras y sin faltas nos demuestran que esta claro que los puristas de la simulación se han equivocado de juego, pero para los que quedamos podremos comprobar nada mas coger el mando que el juego aboga por su sencillez y jugabilidad directa. La composición será bastante sencilla, tiro, pase, pase elevado y regate, a lo que se suman los gatillos, uno para correr y otro para cambiar de cabriola. Si bien habrá varias maneras de enlazar los regates para realizar los combos, estos se realizaran bien con el segundo mando analógico o bien con el botón de regate más una direccion. Como sabremos en el NBA street había una barra de combos a la que si se sumaba una buena cantidad de ellos se lograba llenar la barra de Gamebreaker, con lo que se conseguía una canasta difícil de bloquear y que además puntuaba mas, pues bien, ahora cambiemos el basket por el fútbol y apliquemos la misma norma. Cuando consigamos enlazar varios combos seguidos y la jugada acabe en gol, se sumara todo lo obtenido con el mismo objetivo, conseguiremos un tiro difícil de bloquear, con lo que tendremos lo que el mismo nombre nos indica, podremos romper el juego y remontar un marcador adverso. [b]FIFA Street 2[/b] Tras obtener un gran éxito con sus juegos de baloncesto y fútbol americano arcade (NBA Street y NFL Street respectivamente), el año pasado el gigante Electronic Arts decidió probar suerte con el fútbol, un deporte cuyo juego simulador, FIFA Football, lleva años obteniendo grandes ventas en todas las plataformas. FIFA Street se presentaba para cubrir un hueco que otros títulos de diversa factura, pero siempre rayando la mediocridad, no habían logrado cubrir, como Urban Freestyle Soccer o Red Car Soccer. FIFA Street mezclaba las grandes estrellas que podemos ver en los juegos “de verdad” con un estilo de juego desenfadado, donde primaban los regates y las boleas sobre las reglas y tácticas tradicionales del fútbol, y obtuvo un notable éxito de ventas gracias a su buena factura, aunque adolecía de algunos defectos como cierta monotonía tras unas cuantas partidas. Esta segunda parte llega casi exactamente un año después, y pretende consolidarse como la saga de referencia en el fútbol arcade (si es que ya no lo era), y mejorar la experiencia con algunas novedades. Las cosas entran por los ojos, y lo primero que comprobaremos al jugar a FIFA Street 2 es que se ha cambiado la perspectiva por completo, trasladando la tradicional vista lateral de los juegos de fútbol, y de deportes de equipo en general, por una vista donde vemos el campo en vertical, muy al estilo de la que tradicionalmente usan los juegos de baloncesto, aunque sin el cambio de cámara dependiendo de quién tiene la posesión. Este cambio de vista no llega a cambiar radicalmente la experiencia de juego pero sí ayuda a la hora de apuntar bien con el tiro. Una de las claves de FIFA Street es lograr lanzar el balón hacia donde los agilísimos porteros no pueden llegar, y ver la portería de frente es una gran ayuda para apuntar. El juego mantiene las mismas dinámicas de la primera parte, tres jugadores de campo y un portero, ninguna regla, jugadas espectaculares y el siempre presente Gamebreaker. Sin embargo en esta ocasión los desarrolladores han dotado al juego de mucha mayor profundidad. Dominar la primera parte consistía, sobre todo, en saber apuntar bien al tirar, mientras que en esta segunda entrega entran en juego más factores, principalmente aprovechar al máximo los Gamebreakers, regatear efectivamente y defender bien. El regate ha sufrido muchos cambios. En primer lugar, se ha incrementado considerablemente el número de piruetas que los jugadores pueden hacer con el balón, incluyendo no solo regates estándar sino también maniobras especiales como caños (la cámara hará un dramático zoom), y regates especiales para los jugadores más famosos; de este modo las estrellas de cada equipo (Zidane por Francia, Beckham en Inglaterra, Raúl en España, etc…) tienen un regate especial personalizado, lo cual le da al juego ese carisma Óliver y Benji que queda tan bien en un título de estas características. Además de los regates hacia una dirección, también se han incluido regates más espectaculares pero de más difícil elaboración, léase haciendo giros con el stick analógico derecho (como si fuesen movimientos especiales de Street Fighter). Hay también novedades, como la posibilidad de hacer toques con el balón, para luego hacer un regate al vuelo, o más combinaciones entre los diferentes botones para así tener más movimientos posibles. En el anterior juego los regates dejaban sentados, textualmente, a los rivales en la mayoría de ocasiones, y ahora también lo hacen, quizás incluso más radicalmente, pero a la hora de defender también hay más opciones. Si adivinamos por dónde va el regate, podremos mover el stick analógico derecho en esa dirección, logrando que el rival pierda el balón y pase a nosotros. Del mismo modo, ahora ya no hay dos botones de entrada, sino uno (la entrada será normal o violenta dependiendo de las circunstancias), quedando el botón de tiro para interceptar pases, cuando no tenemos el balón. La importancia de los regates no termina aquí. Ahora su recompensa ya no solo será obtener puntos para así llenar la barra de Gamebreaker, sino que además, al hacer dos regates en una jugada, el balón se volverá “de fuego” (al estilo de los NBA Jam clásicos), y el tiro será mucho más fuerte. Más aún, pueden potenciar el Gamebreaker. Como en todos los títulos de la saga Street, una vez llenemos la barra de truco, nuestro equipo entrará en el modo Gamebreaker, que tradicionalmente es un tiro imparable (únicamente si choca contra un contrario) que nos suma un punto y le baja uno al contrario. En FIFA Street 2 se le da una vuelta de tuerca más a esta regla. Para entrar en el modo Gamebreaker tendremos que pasar sobre un icono que se dispondrá en el centro del terreno de juego, y que desaparecerá si nos meten un gol. Ésa es la primera presión. La segunda consiste en que, una vez entrados en el modo Gamebreaker, tendremos un tiempo limitado para tirar a puerta, o de lo contrario pasará el momento. Y finalmente, la tercera, que es para el defensa, es que si el jugador que está haciendo el Gamebreaker logra regatear a sus rivales mientras está en modo Gamebreaker (en plena cuenta atrás), los efectos del Gamebreaker serán mayores. En un principio será solo un gol, para luego ser un gol para el equipo que lo haga y un gol menos para el que lo sufra, y finalmente dos goles más para el que lo haga y uno menos para el que lo reciba. Esto último puede llevar a cabo cambios drásticos en el marcador, convertir un 3-0 en un 2-2, por ejemplo. El juego en sí se ha mejorado, aunque no drástica sino suavemente, y ahora hay una mayor profundidad, especialmente en los regates, aunque siguen estando desequilibradas las opciones de defensa con las de ataque. Nuestro portero, que es automático, tendrá que sacarnos las castañas del fuego en demasiadas ocasiones, dado que regatear, y ser regateados, es demasiado fácil. En cuanto a modos de juego, FIFA Street 2 sigue careciendo inexplicablemente de un modo online, si bien el modo Carrera, donde de nuevo crearemos a un jugador e iremos aumentado sus habilidades hasta convertirlo en el mejor del mundo, ha sido reestructurado y mejorado. Ahora tendremos varios escalafones a los que podremos acceder según nuestro nivel de habilidad –hasta llegar a representar a nuestro país en su selección-, y dentro de ellos, varios torneos y tipos de torneos, siendo algunos partidos donde gana el que llegue a un cierto número de goles, y otros eventos donde gana el que llegue a una cantidad de puntos antes. Además, incluye un editor de campos, y una buena cantidad de estrellas desbloqueables en el equipo de leyendas, empezando con Pelé, Cantona y Papen. A nivel gráfico FIFA Street 2 cumple, con unos modelos de jugadores realistas y fácilmente reconocibles, y un estilo muy “urbano”, por así decirlo, con todo tipo de vestimentas y accesorios para configurar a nuestro jugador personalizado tal y como queramos. El juego cuenta con un largo repertorio de animaciones para los diferentes regates, muy variado, y se mueve siempre de forma estable. Mención aparte merecen los efectos cinemáticas del Gamebreaker. Los campos están también muy bien, con muchos detalles, y destaca además el hecho de que algunos sean más estrechos que otros, cambiando la forma de jugar. La banda sonora de FIFA Street 2 es todo lo completa que uno puede esperar en un juego de EA Sports. Incluye más de 40 temas licenciados, que encajan bastante bien con la ambientación urbana-moderna del juego. Los efectos de sonido son variados y efectivos y, por suerte, esta vez no hay comentarista, lo cual es un acierto considerando lo tedioso que era el de la primera parte. Lamentablemente no está traducido al castellano. FIFA Street 2 es mejor que la primera parte, pero todavía le falta algo para llegar en el fútbol callejero a los niveles de NBA Street y NFL Street en sus respectivos deportes. Ese algo es, a partes iguales, más profundidad en el juego, mayor equilibrio, un control más sencillo –ahora el sistema de regates es mucho más complejo, demasiado- y más variedad en los partidos. Aún así sigue siendo la mejor opción para aquellos que busquen un juego de fútbol desenfadado, especialmente divertido en multijugador, aunque por desgracia no tenga modo online. [b]FIFA Street 3[/b] La saga Fifa Street nació para fomentar el “fútbol espectáculo”; más allá de la simulación y el realismo esta sub-saga estaba orientada a “jogar bonito”, haciéndonos vibrar con jugadas y escenarios casi imposibles – al estilo de muchos anuncios deportivos -. Ahora, Xbox 360 y PS3 reciben una nueva entrega que promete mejorar todo lo visto hasta la fecha… ¿lo habrán conseguido? Fifa Street 3 tiene un control relativamente intuitivo y con bastantes posibilidades, que podremos dominar en sólo unas horas; los partidos 5 vs. 5, sin llegar a abrumarnos con las posibilidades de un Fifa estándar nos dan muchas opciones con respecto a nuestro estilo de juego (ataque y defensa). Además del juego “normal” en esta entrega repiten los gamebreakers, que esta vez nos permiten multiplicar temporalmente los puntos fuertes de nuestro jugador. Usarlos en el momento adecuado puede ser la clave de la victoria, lo que añade un cierto elemento estratégico. Aunque los escenarios son muy variados e incluyen elementos interactivos (como las vallas, donde el balón rebotará sin salirse y permitiéndonos hacer más trucos) las diferencias “reales” de jugar en uno u otro son mínimas… una pena, es un elemento que podría haber dado mucho más de sí. Buscando un poco más de realismo, se ha modificado la anterior mecánica de “ganar por puntos” (que fomentaba el fútbol espectáculo, los regates y pases espectaculares, los tiros bien empalmados…). Ahora lo importante es marcar, sea como sea. En esta tercera entrega también se ha eliminado el “modo carrera”, que nos permitía levantar la carrera de un jugador desconocido y llevarle a lo más alto; de esta forma se acorta considerablemente la vida útil del título en el modo un jugador. Como modo principal está el “Desafío Callejero”, que además de obligarnos a ganar partidos (a veces en condiciones adversas) nos propone retos como ”marcar sólo mediante cabezazos”; además esconde la mayor parte de los secretos del juego, y desbloquear los más de 25 equipos ocultos nos llevará varias horas de juego. El modo online, pese a ser mejorable a nivel de opciones y configuración de partidos, sí es una experiencia muy satisfactoria, al igual que el modo multijugador incluido que nos permite vernos las caras con otros 3 jugadores (hasta 7 en el caso de PS3). Eso sí, sus escasas posibilidades auguran que no tardaréis mucho en cansaros… Fifa Street 3 supone el estreno de la franquicia en la nueva generación, y aunque no era de esperar una revolución jugable hay poquísimos elementos innovadores a destacar; de hecho, se han recortado las opciones jugables con respecto a la segunda entrega. Hablamos de un título continuista, y está claro que la mayor preocupación de los chicos de EA Canadá era mejorar la estética y elementos jugables, no sorprender al jugador… algo que le pasa factura al título tanto si somos amantes de la saga como si somos habituales del género futbolero. Normalmente el apartado técnico es el más cuidado en las producciones de EA, y Fifa Street 3 no es una excepción. El juego cuenta con una original puesta en escena (incluyendo jugadores caricaturescos, pero perfectamente caracterizados), buenas animaciones, una estética única y unos escenarios espectaculares, que nos llevarán a jugar desde un parking a orillas de una playa californiana a los tejados de Tokio. Eso sí, la física del balón nos ha parecido mejorable y poco natural en muchos momentos, como si se “buscasen” las jugadas espectaculares. La cámara también sigue este principio, y aunque en general funciona nos encontraremos más de un corte o giro brusco en algún momento. La I.A. del juego responde muy correctamente, dejándonos golear al rival en los primeros partidos y haciéndonos “sudar la camiseta” en los últimos; como curiosidad, la duración de los partidos es, muchas veces, ilimitada hasta que consigamos un reto, que puede llevarnos de 5 a 45 minutos. El apartado sonoro es estupendo, y la inclusión de distintas frases para cada jugador (cada uno en su idioma natal, español incluido) nos hace olvidarnos de la falta de comentarista. Redondea el apartado una excelente banda sonora con más de 30 temas muy variados, y una correctísima traducción al castellano.
EDITADO EL 10-10-2008 / 01:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Frago3540Hace 15 años11
Más datos sobre el Fifa 09

[u]FIFA 09[/u]



FIFA 09 es la última entrega publicada por Electronic Arts de la serie FIFA Soccer. Desarrollado por EA Canadá, es publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports. Fue lanzado el 3 de octubre de 2008 en Europa, el 2 de octubre de 2008 en Australia, el 14 de octubre en Estados Unidos y el 28 de Octubre en México.

La demo fue lanzada el 10 de septiembre para PC y el 11 de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta demo te da la posibilidad de jugar un partido con 6 clubes diferentes, además de ver las nuevas facetas de éste FIFA 09.

Existen diferentes portadas para las versiones de FIFA 09. En todas las portadas aparece Ronaldinho con diferentes futbolistas de cada región: en la versión de América del Norte aparecen Guillermo Ochoa y Maurice Edu; en la versión alemana, Kevin Kurányi; en la versión italiana, Daniele de Rossi; en la irlandesa, Richard Dunne; en la de Francia, Franck Ribéry y Karim Benzema; en la versión húngara, Balázs Dzsudzsák; en la de Portugal, Ricardo Quaresma, en la española, el argentino Gonzalo Higuaín; en la portada de Suiza, Tranquillo Barnetta y en las del Reino Unido y Australia se da la aparición del futbolista inglés Wayne Rooney.

[b]Características[/b]

Se ha afirmado en una entrevista con David Rutter, que hay más de 250 mejoras en el juego.

Entre las mejoras introducidas en el nuevo FIFA se encuentran: una mejora de respuesta que permite una rápida devolución del balón, una mejora en el off-the-ball, un nuevo sistema que tiene en cuenta la fuerza de los jugadores cuando van hombro a hombro y nuevas animaciones.

Otro de los más grandes cambios que ha sido totalmente renovado es el sistema de colisión, que calcula la velocidad, peso y potencia cuando los jugadores chocan, ya que cada jugador tendrá su propia fuerza y el poder de estadísticas en función de las características de su cuerpo.

También se ha añadido un mejora en los porteros que permite un mejor posicionamiento, mejores reacciones y recuperación del balón más rápida después de un rebote.

Otra mejora es el clima y el tiempo. Puede comenzar a llover o a nevar durante un partido, lo que afecta a los jugadores que llevan o no guantes. Los partidos se pueden dar de día, al atardecer o de noche.

Si un jugador es sustituido durante el medio tiempo, el jugador de reemplazo se considera en calentamiento y saltando al terreno de juego. Sin embargo, si una sustitución se realiza durante el juego, los jugadores deberán "calentar" antes de salir a jugar. La puntuación del juego tiene un efecto sobre esto, si un jugador ha marcado entonces se llevará los aplausos del público, sin embargo algunos jugadores reaccionan mal a ser sustituidos por ejemplo, si están teniendo una buena performance en el juego, o cuando se trate de un jugador clave en la plantilla. Los capitanes tienen más de un efecto en el equipo.

[b]Ligas y equipos[/b]

Hay más de 500 equipos y 30 ligas en el juego, así como alrededor de 41 equipos nacionales, 2 menos que en FIFA 08.

[b]Diferencias de consolas[/b]

[b]Versión Wii[/b]

La versión Wii del juego es titulada FIFA 09 All-Play, lanzada exclusivamente para esta plataforma, pero sus graficos no mejoraran mucho y se pareceran mucho al fifa 08 para wii.

[b]Versión DS/PSP[/b]

En las versiones DS y PSP se incluye por primera vez el modo Be-a-pro.

[b]Versión PS2[/b]

Han sido modificadas velocidad y gráficas del juego aportando nuevos balones y 41 jugadores editados, nuevos menus, sin duda un gran fifa con su nueva jugabilidad. Para PS2, el FIFA 09 es la última versión.

[b]Nuevos rasgos[/b]

Sobre la plataforma Wii, aparte de tener el modo de juego clásico "11 vs 11" tendrá el modo arcade en el "8 vs 8". Este nuevo modo de juego se llamará Footii Match, en el cual podrás jugar con tu mii o con estrellas del fútbol como Ronaldinho, Wayne Rooney,entre otras, creadas y personalizadas para esta versión.

Ha sido confirmada la nueva versión de Be a Pro, teniendo la opción de jugar hasta 4 temporadas, la nueva versión se llamará Be a Pro: Seasons. Podrá ser jugado como un jugador real o un jugador creado por el usuario.

[b]FIFA 09 "Clubs"[/b]

Posibilitará que cualquier jugador cree clubs a los que otros usuarios podrán unirse y así formar parte de la plantilla, con un total de 50 integrantes máximos por cada club. Una vez formado nuestro equipo podremos pasar a competir en el modo Be a Pro de 10 vs 10 online, los que hayan creado el club y por lo tanto figuren como gestores del mismo, van a poder ojear a otros jugadores e intentar ficharlos a golpe de talonario. Sólo podrá disfrutarse en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
1 VOTO
CamMitchel138Hace 15 años12
FIFA ES UNA PUTA MIERDA , ES UNA MIERDA DE JUEGO, ES UN JUEGO BARATO
COMO OS LO TENGO QUE DECIR

PRO EVOLUTION SOCCER ES LO MEJOR DE LO MEJOR.
Alvarit2652Hace 15 años13
@CamMitchel
Mostrar cita
FIFA ES UNA PUTA MIERDA , ES UNA MIERDA DE JUEGO, ES UN JUEGO BARATO COMO OS LO TENGO QUE DECIR PRO EVOLUTION SOCCER ES LO MEJOR DE LO MEJOR
Einn? Dudo muchisimo que hayas probado el Fifa.Yo soy del pro de toda la vida y ha sido probar el Fifa 09 y despues jugar a la demo del PES,y vamos,parece de la PS1 comparado con el Fifa.Los jugadores parecen robots,el ritmo del partido cada vez va a peor,ahora todavia es mas facil irse corriendo por la banda,ya que los laterales no defienden....En fin,solo te digo que no termine siquiera de jugar la demo del "asco" que me entro,xd. PD:Para que reflotas esto,alma de cantaro?
EDITADO EL 10-02-2009 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
CamMitchel138Hace 15 años14
He provado todos los fifas y me han parecido una soberana MIERDA
como se nota que solo as provado la demo, porque el juego es mucho mejor que la demo le supera 100.000 veces
asi que prueba el juego y me diras otra cosa seguro.
Alvarit2652Hace 15 años15
Y como se nota que tu no has jugado al Fifa 09 segurisimo.Es que al jugar se nota una diferencia abismal.Pero si es que no lo digo yo,lo dicen los analisis.Mientras el Fifa saca nueves,el Pes un 6,6´5.....

Y tengo el Pes 09 de PS2,que  es mejor que el de PS3/Xbox 360,no existen los robots,no hay graficos penosos..
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > La saga FIFA

Hay 20 respuestas en La saga FIFA, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL