Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 8 años / Respuestas: 111 / Lecturas: 4713

Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer

[size=14][b]Con Bravely Second llega de nuevo el turno de los héroes y sus mágicas aventuras. ¿Es tan bueno como el original? ¿Mejor? La respuesta en nuestro análisis.[/b][/size]
Ya salvaste el mundo una vez pero no es suficiente. Ante una nueva amenaza, Bravely Second amplía sus opciones de combate para que acabar con el mal en esta aventura de rol japonesa sea una experiencia inolvidable. En parte lo es por el encanto que destila este JRPG de Square Enix al que solo se le puede achacar que sea demasiado conservador y su argumento no sea especialmente cautivador.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15344/0/bravely-second-end-layer/]Pulsa aquí para leer el análisis de Bravely Second: End Layer[/url]
Cabechi1272Hace 8 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Feelfist19742
Hace 8 años2
Mucho menos de lo que me esperaba, sobre todo viendo la notaza que le pusieron al primero.. el resto de análisis no han creado tanta distancia, están puntuando de forma similar al primero, pero bueno, las notas de los J-Rpgs en España es un misterio  

Ganas tengo de jugarlo y de descubrir si está a la altura del primero 
4 VOTOS
RayTheBest39794Hace 8 años3
Voy a ir editando a medida que leo porque desde el móvil no se pueden copiar varias partes del análisis.




[i]Si acabáis con los enemigos en un único turno podréis enfrentaros a una segunda oleada de rivales más poderosos a cambio de recibir un tentador multiplicador de experiencia. [/i]

En realidad no multiplica solo la experiencia, tambiém los PT y el dinero. La verdad es que prefiero cómo estaba hecho em el original, ya que aquí debes tener suerte y que empieces alguno de los combates con Brave, de lo contrario solo llegas a 4 combates seguidos como máximo.

[i]Los puntos Brave otorgan hasta cuatro movimientos extra que luego deben recuperarse con otros tantos turnos de espera[/i]

En realidad solo puedes usar hasta cuatro movimientos, por lo que otorgan 3 extras.

[i]Las batallas y la personalización de nuestros héroes vuelven a ser por tanto el punto fuerte de esta aventura que, ya lo advertíamos, en lo narrativo es bastante floja.[/i]

Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.

[i]también da la sensación de "reciclaje", de que se reutilizan en exceso los mismos enemigos, escenarios, melodías y hasta personajes secundarios del original. Tanto es así que a veces pareciera que estás ante una expansión del original más que ante una secuela.[/i]

Hombre, vale que usar las mismas melodías sea reciclaje, pero siendo el mismo mundo es normal reutilizar escenarios, enemigos y personajes secundarios. Siempre que con los dos primeros no se pasen y el 90% sean idénticos al original.

Gracias por los spoilers en lo de "Las decisiones importan". En el primero las misiones secundarias eran extremadamente importantes (razón por la que yo no vi problema con lo que ocurre tras el capítulo 5, ya que se ahondaba en TODOS los personajes) y dudo que aquí sea diferente.

[i]La música, aunque algo por debajo de la del original, también cumple con nota acompañando a la perfección nuestras desventuras por el mundo de Luxendarc.[/i]

Hay que tener en cuenta que la nueva OST está hecha por Supercell y no por Revo. No fuimos pocos los que nos decepcionamos cuando se anunció eso...

¿[b]Una estrella en innovación[/b]? Ps recuerdo que en juegos como CoD:MW3 que son un simple copia y pega pusisteis dos estrellas. ¿En serio? Ésto ya es más chiste que intentar ser objetivos...

[i]+ Se reducen las partes tediosas. Progresar de nivel es ahora más ágil, que no sencillo[/i]

Más agil lo dudo, en el primero solo tenías que poner combate automático usando con Cura+ con un personaje a todos los enemigos en cierta zona llena de No muertos y ale, a dar vueltas con el stick. Ahora se tiene que pensar más, cosa que se agradece. Pero más agil lo dudo mucho.

[i]- El argumento resulta poco original[/i]

En los JRPGs en general los argumentos no son originales, salvar el mundo porque eres el elegido y poco más. Bravely Default ya fue una secuela espiritual de FF (para ser más concretos The Four Heroes of Light), y con lo de los cuatro cristales ya empezaba siendo poco original.







Llevo esperando el juego desde finales de 2013 cuando desbloqueé el vídeo secreto de Bravely Default y completé en dos días la demo al 100%. Para mí seguramente acabará siendo GOTY 2016 como el primero fue GOTY 2013.
EDITADO EL 22-02-2016 / 12:53 (EDITADO 7 VECES)
55 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 8 años4
Luego se critica a ubisoft por vendernos lo mismo, este juego es exactamente igual que el primero.
RealUnlimited933Hace 8 años5
Un DLC de 45€
26 VOTOS
Draks-Ds11304Hace 8 años6
@RayTheBest te voy dando el +1 que veo que tu comentario va para largo.

Sobre el analisis, me parece increible que con la exuca de que es continuista se le ponga un 8 cuando su precuela tiene un 9,5
2 VOTOS
Danked3467Hace 8 años7
@Feelfist
Mostrar cita
Mucho menos de lo que me esperaba, sobre todo viendo la notaza que le pusieron al primero.. el resto de análisis no han creado tanta distancia, están puntuando de forma similar al primero, pero bueno, las notas de los J-Rpgs en España es un misterio Ganas tengo de jugarlo y de descubrir si está a la altura del primero
Después de jugar a la demo durante casi 8h, solo puedo esperar que llegue el viernes y ver que más ha pasado después del primero o que esta por pasar. Yo creo que tiene una nota justa, viendo que han reciclado bastantes cosas, lo que no me parece justo es que tengan diferentes criterios dependiendo de la saga y la plataforma. PD: que conste que veo normal que se recicle material en una secuela directa como es el caso y por ello penalizaría un poco menos (a falta de ver cuanto es criticable y cuanto es por un tema argumental).
EDITADO EL 22-02-2016 / 12:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pertxas696Hace 8 años8
Jugué la demo y apenas aprecie diferencias con el primero. Dudo que sea un titulo que adquiera de inmediato.
Unnapiscin1693
Expulsado
Hace 8 años9
Decepcion, super continuista, con el mismo mapa, y 3 cositas nuevas, a 3ds le hace falta dejar paso a la nueva generacion que permita nuevos graficos y nuevos juegos mas completos y grandes.
18 VOTOS
Juxess5847Hace 8 años10
Con lo maravilloso que fue el primero que este sea continuista no es tan malo. Teniendo en cuenta que el mundo es el mismo es normal que se repitan escenarios. Lo espero con muchas ganas, pero tengo varios juegos pendientes. Este verano se viene a mi casa.
Maxxxx11946Hace 8 años11
Menuda patada en la entrepierna. Esperaba mucho de este juego, tanto que pensé que se convertiría en el referente de la consola... 

El primero se me hizo infumable después del tramo en el que hay que repetir una y otra vez lo mismo. Han corregido eso pero han reciclado todo mapa del anterior... De mal en peor.
1 VOTO
SoraRoxas20035Hace 8 años12
¿Bastante floja la nota no? Qué pena que el nivel de innovación haya sido casi nulo, sabía que ers continuista pero no tanto. 

En fin, no caerá de salida pero sí a largo plazo, es rpg del bueno.
Yu-Narukami83Hace 8 años13
No caerá de salida, no por las notas, es que yo mismo no tenía (ni tengo) nada de hype. Y eso que el primero me encantó. En unas semanas pa la saca.
SpanishSebas10823Hace 8 años14
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
EDITADO EL 22-02-2016 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Dani4sfc23Hace 8 años15
Es lo que tienen más precuelas, ya esta todo contado, o hacen como en la saga final fantasy y diseñan un universo e historia nueva por cada juego o este será el fin de esta saga, que el mapamundi es igual? Normal, es el mismo mundo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer

Hay 111 respuestas en Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL