Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Por Miguelin10250
Hace 8 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 414

Pokémon Rojo / Pokémon Azul: Duda existencial sobre pokemon xDD

Hola buenas, antes de ir al kit de la cuestión comentaré que yo soy de los que le pillaron pokemon cuando era un chavalín. Al que al ver a sus amigos con en las Gamboy en las manos intercambiando bichos en el colegio le dejó flipado, hasta que un amigo me dejo su consola dos dias y... todo lo que hice para que mis padres me comprasen un Gameboy para poder jugar con mis amigos fue es indescriptible. Al final lo conseguí después de un mes y algo, una Gamboy Pocket con su pokemon Edición Rojo (la gameboy roja por supuesto, para que me combinara bien, claro   ). Me enganché mucho a pokemon, videojuegos, la serie de telecinco (y ahora emiten Sálvame, decadencia pura y dura), cartas, pokemon Stadium.. Luego salieron Edición Oro y Plata. Yo compré Oro y estuvo bien, pero no se que pasó que dejé ese tipo de videojuegos de lado. No se en que año a mi hermano le regalaron la Advance SP con la Edición Rubí (es la jugué bastante, no se si hasta el punto de pasármelo) y ahí deje totalmente de lado ese mundo (bueno, totalmente...).

El caso es que mi novia se ha comprado una 3DS de segunda mano. Y yo me he enterado de que van sacar el pokemon Rojo y Azul, así que me he puesto nostálgico y este fin de semana en casa de mis padres he jugado un rato a mi gamboy poket con el pokemon (me sorprende que aún funcione). Y la verdad que me han entrado ganas de jugar a las nuevas ediciones, pero indagando por ahí he visto tal cantidad de nuevos pokemon, nuevas habilidades, cosas que hacer... Que es bastante abrumador.

Ya puestos en precedentes la pregunta es, con cual debo volver? se que después del que jugué yo hay muchos juegos, no voy a jugarlos todos, eso lo tengo claro, pero tampoco querría jugar directamente al último. Algún consejo?

Gracias por leerme y un saludo

PD: el Pokemon GO lo espero como agua de mayo, a ver que sale de ahí
Alcomar1450Hace 8 años1
Es bastante dificil decir eso de con cual debes volver... Te puedo dar mi opinion personal, que es que con cuarta y quinta generacion (diamante, perla, platino, blanco, negro, blanco 2 y negro 2) no vuelvas, ya que en mi opinion son las dos peores. Por tanto te queda tercera y sexta. Yo si fuera tu me compraria el remake de rubi y zafiro (rubi omega y zafiro alfa), ya que al principio del juego el 90% (por no decir mas  ) de los pokemon que salen son de los juegos originales. Iras acostumbrandote a la megaevolucion, y al final del juego ya iras viendo poco a poco pokemons nuevos. Pero como te digo, esta es solo mi humilde opinion.
1 VOTO
Miguelin10250Hace 8 años2
Muchas gracias por la opinión, la verdad que no se cual elegir, pero igual me tiro por Rubi Omega y luego X o viceversa. Espero que no me cueste mucho cogerle el gusanillo.
Davidtc3242Hace 8 años3
Empieza directamente en alguno de 3DS, ya sea el XY o el Rubí o el Zafiro, tienen ya los conceptos más nuevos. Personalmente, como dice el de arriba, diría el Zafiro o Rubí, ya que tu los jugaste y conoces más o menos los Pokémon de ese juego, hasta que ya poco a poco se vayan sumando los nuevos.

También está la opción de empezar en la DS en el remake del Oro y Plata, para mí el mejor juego de Pokémon de DS, y para tí más que jugaste el Oro original.
1 VOTO
Miguelin10250Hace 8 años4
Gracias a ambos por las respuestas, es probable que me pille el Zafiro y X, los dos jajaj, el orden de jugarlos no se cual será. Pero el tema de jugar online me tiene muy buena pinta. Eso en mis tiempo no existia jejej.
Whitealcal6250
Expulsado
Hace 8 años5
@Alcomar
Mostrar cita
Es bastante dificil decir eso de con cual debes volver... Te puedo dar mi opinion personal, que es que con cuarta y quinta generacion (diamante, perla, platino, blanco, negro, blanco 2 y negro 2) no vuelvas, ya que en mi opinion son las dos peores. Por tanto te queda tercera y sexta. Yo si fuera tu me compraria el remake de rubi y zafiro (rubi omega y zafiro alfa), ya que al principio del juego el 90% (por no decir mas ) de los pokemon que salen son de los juegos originales. Iras acostumbrandote a la megaevolucion, y al final del juego ya iras viendo poco a poco pokemons nuevos. Pero como te digo, esta es solo mi humilde opinion.
deja que elija , si a ti no te gustan el no tiene la culpa o si?
Rulpuel136Hace 8 años6
Hola, pues viendo tu caso hazte con Pokemon X/Y y te explico mi caso. Yo también era un loco de pokemon de niño, jugué innumerables hora (ya que solo marcaban hasta 151 y 251 jeje) a pokemon azul, amarillo y sobre todo al oro. 
Luego sacaron la gameboy advance y no me acababa de convencer. Pokemon Rubí lo probé años después de su lanzamiento y no me gustaba, de los 151 originales había pocos, no había ciclo día noche, el diseño no me convencía etc. Más tarde probé el platino y más de lo mismo.
Pero cuando vi la review del X/Y me llamó la atención y tras probarlo me di cuenta que era el videojuego que deseaba desde niño. Gráficos espectaculares, parecidos a la serie de tv, muchos de los 150 originales habitan en Kalos y las mejoras jugables desde el oro simplemente bestiales.
Para que te hagas una idea, el primer bosque del juego es casi clavado al bosque verde, tanto en forma como pokemon capturables (caterpie, pikachu,etc) y amigo mío, la nostalgia es un factor de mucho peso
1 VOTO
Miguelin10250Hace 8 años7
Después de ver bastantes analisis y vuestras opiniones voy a empezar por el X. Esta semana la tengo cargadita de trabajo, pero para la que viene espero encontrarlo en algún sitio de segunda mano y comprarlo. Entre esto y el Pokemon GO... Una vez más gracias por vuestras opiniones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Rojo / Pokémon Azul > Duda existencial sobre pokemon xDD

Hay 7 respuestas en Duda existencial sobre pokemon xDD, del foro de Pokémon Rojo / Pokémon Azul. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL