Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Heavy Rain
Heavy Rain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Heavy Rain
Por 3DJuegos182625
Hace 8 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 988

Heavy Rain: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Heavy Rain. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Yakuza85201Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Excelente juego, pésima remasterización.
Un juego del estilo quiek-events en el que prácticamente es una pelicula interactiva y su mayor punto a favor es trama y argumento, la historia es genial, te atrapa al mas puro estilo tetalle games, si te gustan los juegos tipo walking dead, the almong us o el último de juego de tronos este te gustará, sacrifica casí toda la jugabilidad en pos del argumento y pulsar botones en un moment en concreto, para mi un juego 10 si te gustan esta manera de hacer juegos. Ahora empiezan los peros que empañan todo el juego: 1. Ley del minimo esfuerzo el juego no va a 60 fps y tiene 6 años. 2. No tiene el dlc "taxidermista" que fue muy bueno y complementaba la historia. 3. No da soporte a ps move, en ps3 si lo daba. 4. Apoyar estos juegos de remasters mal hechos y solo para exprimirnos la cartera es dar mas fuerza a los planes de negocio de dlcs y juegos incompletos que nos quieren vender en lo que que se ha convertido la industria del videojuego. En conclusión: soy de la opinión que un remaster merece la pena para aquellas personas que quieren vivir la experiencia completa y que no pudieron por no tener la consola de anterior generación siempre y cuando nos llegue con todo el contenido y no con desgana, y para los que ya lo jugaron que incorpore algún extra. Como no es así me llevo otra decepción y seguire con mi copia completa de ps3.
15 VOTOS
Iunknow523Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La redención de Ethan Mars
Hola a tod@s, acabo de terminar lo que para mi supone una deuda pendiente; una redención sobre mi primera partida que realicé hará mas o menos 5 años; he saldado mis cuentas con Ethan Mars, sentía que se lo debía y por fin he logrado redimirme. Pienso que este juego es una obra muy personal y es casi imposible valorarla de forma objetiva pues cada uno lo valorará en función de la experiencia personal y las emociones vividas mientras se desarrolla la trama. Yo lo considero algo atemporal, una obra maestra que sigue manteniéndose firme, muy firme; además pienso que estamos ante un juego que evoluciona las mecánicas jugables de Fharenheit; cada movimiento, cada QTE tiene relación con la forma real de llevar acabo una acción; un simple ejemplo es la forma de arrancar el coche o simplemente afeitarse; en otras palabras, no se limita a "dale a X" sino que juega con la dirección de movimiento que conlleva dicha acción para representar el QTE; lo cual me resulta bastante inmersivo y lógico. Heavy Rain es pura trama; un gran Thriller Policiaco que bien podría codearse con grandes del género. Una historia emotiva que juega con nuestras sensibilidades y que alberga mucha profundidad en sus personajes principales. De lo técnico, jugable y demás no hablare; pues todos conocemos el tipo de juego que es, el sello que lleva y lo considero innecesario; decir que se ha mejorado la iluminación y poco más; e ahí el porque no considero a este producto sobresaliente (ojo, no al juego, pues es una obra maestra) ya que creo que QuanticDream podría haber puesto mucho más "amor" a esta edición, la cual se supone coleccionable o al menos así es como la presentan; ya no solo en incluir o no el DLC de El Taxidermista; sino del tipo de edición física; muy pobre y muy "pelada"; es por eso que penalizo con 1 punto la dejadez de la desarrolladora por no cuidar su obra como mereciera. En definitiva; es un tipo de juego muy especial y específico, cuya valoración será consecuencia directa de vuestra propia experiencia; os podrá gustar o no, pero no deja indiferente y es que la primera vez que se juega nos encontramos ante una experiencia única.
1 VOTO
AccelGold11037Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El asesino del origami y su misterio
Uno de los análisis que más me ha hecho plantearme la puntuación del juego. Tras analizarlo detenidamente, he decidido darle un 8. ALERTA SPOILER: ¿De qué va este juego? Lo voy a resumir muchísimo. Un padre busca al que raptó a su hijo y para ello deberá superar pruebas mientras la historia alterna entre personajes interconectados por el destino mientras la historia se trastorna negra. A este padre le acompaña el trauma de la muerte de uno de sus hijo, sintiéndose culpable, y por ello hará TODO lo que esté en sus manos para salvar al otro hijo. Este hombre será el personaje principal, aun que podremos manejar a varios a medida que las horas avanzan. --------------------------------------- -La jugabilidad me encanta. Es un juego lineal que alterna entre "mundo abierto" y "opciones a elegir". Algunas harán que la historia cambié de rumbo. Es un juego con historia al que unas misiones secundarias no le pegarían, por eso y por su jugabilidad, le doy 5 estrellas. -Este juego lo vi en YouTube hace bastante tiempo, y se dice que desde entonces hasta ahora, ha cambiado bastante gráficamente, pero a mí me resulta decepcionante. No hay bugs, pero los gestos faciales y algunos movimientos de los personajes son muy robóticos y terriblemente mal logrados. No se merece más de 3 estrellas. -Con el sonido retomamos la buena puntuación, y es que este juego está lleno de efectos: Voces, lluvia, coches, gritos, puertas, agua fluyendo, rompimientos... Sin ralentizaciones y con gran detalle. El ruido ambiente también es muy real. -La innovación ante su anterior versión no es mucha a mi modo. Dicen los gráficos, y seguro que los sonidos también, pero no me parece así, por eso le doy 2 estrellitas. ------------------------------------- Es un juego que merece la pena jugar. Nos dedicará muchas horas con una historia que avanza a buena velocidad sin a penas dificultad. La apropiada para una "situación real". No podremos comparar este juego con juegos más "antiguos" como Beyond two souls o Life is strange, que superan con creces a este juego, pero desde luego, es un buen titulo jugable. Os lo recomiendo.
Jawisr64Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Como la película de Antena3 pero más largo
Tras tres días jugando, y al segundo intento, he terminado Heavy Rain. Me salté la anterior generación de consolas y tenía pendientes algunos títulos muy sonados como este de Quantic Dream, por ello voy a valorar el juego de nuevas. Tanto en críticas por internet como conocidos que lo jugaron me habían hablado maravillas de este juego, sin embargo bajo mi punto de vista se le ha dado mucho bombo y sobrevalorado, alabando cosas en el juego por los que a otros se critican. JUGABILIDAD: El cactus de mi escritorio tiene más jugabilidad que este título. Para ser un juego tan aclamado no se ha cuidado nada las animaciones y el control de personajes, insufrible moverlos por el escenario, mucho más si hay objetos por medio o necesitas hacer cambios de dirección. La saturación de QTE es abrumadora, el juego se basa un 99% en ellos, cuando juegos como Tomb Raider fueron duramente criticados por usarlos ocasionalmente. Además en medio de momentos de la historia en los que sube la tensión te hacen perder el hilo con acciones mundanas como cocinar, beber agua, etc. SONIDO: La banda sonora no está mal, pero solo destaca un tema que se repite durante todas las escenas importantes. Comete algunos fallos al sonar temas que no encajan con la acción -como ejemplo, suena un tema de música épico mientras fries unos huevos-. Las pocas estrellas en el sonido se las doy sobre todo por la falta de equilibrio entre el volumen de la música y las voces en muchas escenas (he tenido que usar subtitulos para poder enterarme). Además el doblaje al español es bastante malo comparado con otros AAA. GRÁFICOS: Siendo consciente de que es un juego de la anterior generación no quiero ser muy crítico con los gráficos, sin embargo se podría haber aprovechado el remake para mejorar algunas texturas, aumentar los fps, etc. HISTORIA: El supuesto punto fuerte del juego. Comparado con otros videojuegos es una historia con una trama más o menos entrevesada, con enganche hacia el final del título, pero con muchos errores que me hacen preguntarme el por qué tanto aclamo. La mayoría de los personajes son increíblemente típicos, sacados de catálogo y con el carisma de una piedra, Aiden Pearce estaría orgulloso. Existen algunas escenas realmente forzadas como la pérdida de Jason en el centro comercial, los romances entre personajes que no encajan para nada y algunos diálogos sin mucho sentido ni interés. Por no hablar de personajes que no aportan nada a la trama, aparecen y se van como si nada, como "el doctor maligno". Como digo en el título es una buena historia para una película de sobremesa de Antena 3, aceptable para un videojuego, pero las expectativas que me han generado la crítica y los jugadores con este videojuego comparado con lo que he sentido al jugarlo hacen que se lleve un 6.5 de nota global.
3 VOTOS
Yatiqueteim4Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un remaster muy justito.
Hace ya unos cuantos años, en la ps3, la desarrolladora Quantic Deams nos sorprendía con Heavy Rain, un título que sentó precedentes sobre los juegos a medio camino entre película interactiva y videojuego, juego de los que beben tantos y tantos juegos de hoy en dia. Una gran historia, muchos QTE, opciones de diálogo, toma de decisiones que afectan el devenir de la trama y muchas cinemáticas, todo esto acompañado de un apartado visual muy bueno en su día y sorprendente por las realistas expresiones faciales de sus personajes. Eso si, el original tenía un rendimiento de lo más inestable, así como la ausencia de sincronización vertical, lo que se traducía en la aparición del molesto tearing en pantalla, pero por suerte, en esta remasterización se han solventado, luciendo a 1080p y unos estables 30 frames por segundo. También se a mejorado la iluminación y algunas texturas, pero poco mas, todo lo demás sigue igual, no se ha añadido ningun extra, el dlc del taxidermista que salió en su tiempo no se ha incluido, así como tampoco la opción para jugar-lo con el mando de Ps Move. Otra cosa que comentar, es la presencia de algunos bugs y gliches en las animaciones durante el juego, que ya aparecían en el original y que inexplicablemente para mi, en esta revisión no se han pulido. Resumiendo, todo aquel que lo jugará en su día no encontrara ningún aliciente de peso, más que la mejora en resolución y rendimiento. Este remaster tambien viene con el pac de Quantic Dreams Colection que incluye el Beyond: Two Souls, lo cual hace más apetecible la compra, pero no a 50 pavos, esperar unos meses a que se rebaje o de segunda mano son las mejores opciones si os interesan. Mi conclusión: Heavy Rain remasterizado es un buen juego, gran historia, personajes carismáticos, buen doblaje, etc...pero ausente de contenido adicional para todos aquellos que ya lo disfrutaron en su dia, pero que junto a Beyond: Two Souls, el conjunto suena más apetecible. También quiero añadir que, lo que realmente me indigna y decir que esta es una cosa que pasa en la mayoría de remaster, es la presencia de los mismos buggs y fallos que traen los originales, que ya puestos ha vender-nos los mismos juegos una y otra vez con su lavado de cara y tal, ya podrían pulir todos esos detalles en estas revisiones, pues el precio que valen de salida bien merece que lo hagan.
Gleimonte93Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mi consola está inundada
Hace mucho tiempo que no hago análisis en esta página (casi nadie los lee) pero quisiera dejar constancia de mi valoración acerca de este título que no me ha dejado indiferente. Después de quedarme sin aliento asombrado ante Beyond Two Souls que me fascinó, me propuse a seguir indagando en la obra de este nuevo divo del videojuego, David Page. Y no es para menos, la verdad es que yo, un jugón (que no gamer) de los que empezó con el commodore 64 me he sorprendido por ambos títulos los cuales desconocía ya que no poseía una Ps4. Perfectamente podrían haber habido dos películas, una para cada juego, pero los tiempos cambian y pudiera ser que el mundo del videojuego ha crecido y se ha puesto a la altura del séptimo arte en términos comerciales. Si me enfoco sólo en éste título diré que el thriller está logradísimo. La película "Seven" nos viene a la mente y es que la lluvia tiene ese efecto magistral y viene como anillo al dedo para este género de historias. Además es una historia coral, varios personajes que van apareciendo de manera alternada y que, como es de esperar, guardan cierta conexión entre sí. El juego es, a grandes rasgos, una película interactiva. Apretar el botón correcto de la manera correcta para ser protagonista de las escenas. Más de uno puede pensar (yo lo hacía) que si uno no toca ningún botón la historia sigue avanzando por sí sola. Es probable pero la historia cambiaría drámaticamente. El juego tiene montones de finales y yo he tenido la suerte de tener uno bastante bueno (final feliz, aunque no el más feliz) pero según he comprobado en páginas sobre el juego hay muchos finales que me habrían dejado un mal sabor de boca. El objetivo principal lo cumple con méritos. Me absorbió. Me conquistó. Me metió en la historia y seguí jugando de manera continua hasta terminarlo. Me alegré en ciertos momentos, me emocioné y por supuesto también me frustré. La elevada nota que le doy (para mí un 8 es muuuuy buena nota) es por lograr "engancharme". Cosa que valoro como aspecto IMPRESCINDIBLE en un videojuego y muy pocos lo logran. Sin embargo hay muchos flecos que me hacen preferir a Beyond Two Souls como el mejor de los dos. Y son flecos propios de la narrativa, de películas que también pecan de lo mismo. ¿A qué me refiero? A que somos engañados. En múltiples ocasiones A PARTIR DE AQUÍ NO LEAS SI NO TERMINASTE EL JUEGO ¿OK? LISTO Como digo somos engañados. Nos hacen sentir afecto por Scott Shelby desde el principio para luego darnos la bofetada al final. Eso es jugar sucio y si no nos mimetizaramos tanto con él, muchas de las secuencias no las veríamos con los mismos ojos. Es el único personaje dulce, agradable, bonachón y resulta que es el "malo". Engaña al jugador el cual va sacando también sus propias conclusiones y desde luego seguro somos muchos que no nos esperábamos que él fuera el asesino del Origami. No porque seamos idiotas sino porque el juego nos hace sentir así. En Beyond Two Souls esto no ocurre. El jugador tiende a tomar decisiones según su propio pensamiento, no el del personaje, y ésto también nos lleva a situaciones que no queremos porque resulta que el resultado es "justo lo contrario" o porque cuando revolotean los comandos de los botones apenas nos ponen una palabrita al lado y vaya a usted a saber qué consecuencias tendrá que el personaje use esa opción. Varias veces no tenía nada que ver con lo esperado y eso cabrea. Lo mismo que muchas situaciones donde movimientos complicados o combinaciones no tan sencillas hacen que una escena se vaya al traste con la muerte de un personaje o con giros que no queríamos que pasaran...solo por no tocar bien los botones y sobre todo por el pésimo control del personaje al caminar. Hay veces que vale, merece la pena el riesgo, pero otras no, otras son demasiado repentinas, no te da tiempo a pensar y PUM, te jodiste si no lo hiciste bien. No se puede volver atrás, nada (escena del doctor al cual maté pero por poco no lo cuento) Otro ejemplo sería cuando Lauren muere en el coche ahogada. Coño si ni siquiera se ve bien el botón para desatarla. Si Scott ve la flecha a la derecha pues uno entiende que va a interactuar con ella que "ESTÁ A SU DERECHA". Pues no, resulta que ir a la derecha es romper el cristal, salir solo y dejar que ella se muera. No señor, el juego es muy injusto y no hay justificación alguna. Como digo me doy por satisfecho con el final que me tocó (Salvé a Shaun) pero no lo rejugaría solo por evitarme el tedio de tener que aguantar secuencias que una primera vez gustan pero luego ya no tanto. Y sobre todo sabiendo el final. Es el mismo problema de Beyond Two Souls. Sabes el final, ya no es lo mismo. Pero lo compré, lo jugué y la verdad lo disfruté. Estaremos pendientes del Detroit a ver que tal LO MEJOR: -Historia que engancha. Género muy atractivo. -Muchas escenas de acción que hacen que uno se concentre como nunca y disfrute con sus logros y se enoje por sus fracasos (muy Dark Souls salvando las distancias) -Giros interesantes -Música soberbia LO PEOR: -Como dije, situaciones injustas donde el control es el que nos fastidia todo. -Historia engañosa. Giros forzados y no del todo justificados. -No invita a la rejugabilidad
1 VOTO
HSolo5531Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Con la miel en los labios
Solo había jugado a la demo en ps3 hace muchos años, y hace poco decidí comprar la remasterización de ps4. La historia es lo mejo del juego, te atrapa, cada acción tiene su reacción, nos obliga a pensar cada paso... Lo peor de la historia es su duración. En 3-4 días lo terminas (aunque hay diversos finales según actúes a lo largo del juego). Deja una sensación de que podía haber sido mucho más grande y largo de lo que es. Además, que no traiga el DLC en su versión remasterizada es un insulto al jugador, después de que hayan pasado años de su salida. Un DLC que tampoco es excesivamente largo. Los gráficos son aceptables (en su época muy buenos), pero no se ve una evolución en ps4. La mayoría de remasterizaciones dan pena porque no se molestan en trabajárselas. El sonido me gustó porque da dramatismo, pero en ocasiones no encaja. Como ya mencionan otros usuarios, lo peor es la jugabilidad. El movimiento es tosco, molesto, lento. Los quick time events son excesivos, y en la dificultad mayor casi imposibles de realizar. Vale que es un juego basado en ese sistema, pero se abusa demasiado en muchas de las acciones de la historia. Era preferible hacer una historia mucho más larga y con menos acciones que una mas corta llena de qtes. El juego es entretenido y te invita a rejugarlo, pero pudo ser mucho más, especialmente en PS4, añadiendo el DLC o incluso creando más DLC en estos años. Aun así, es un juego que sobresaley destaca por encima de la mayoría por su sistema diferente e historia atractiva.
Kagekyo27526Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Colega, ¿dónde está mi hijo?
Quantic Dream, ese estudio que tanta polvareda levanta cuando se anuncia algún título suyo, ya sea por sectores que no consideran juegos sus desarrollos, o por personas que ven en Cage un cineasta de vocación instalado en la industria equivocada. No obstante, el tema aquí presente es analizar lo más objetivamente una obra que tiene ya sus años (Heavy Rain), y que a posteriori recibió un port a PS4, consola en la que este mismo mes se puede jugar gracias al plus, cosa que me ha brindado la oportunidad de jugar a este título. La cuestión es ¿da la talla? Vamos a verlo. Primero de todo comentar que el título se presenta como una historia policíaca-thriller en tono oscuro, a veces recordando a películas como se7en, kalifornia, y similares, en la que encarnas a 4 personajes, ethan (padre de familia), jayden (agente del FBI enganchado a la triptocaína), madison (reportera con problemas de insomnio) y scott (un ex-agente de policía que se dedica a la investigación privada), cada uno con sus motivaciones y pensamientos. El protagonista principal es ethan, que sufre una serie de desdichas que lo llevan al borde de la locura, siendo el objetivo del asesino del origami, que secuestra a su hijo y somete a ethan a una serie de pruebas con el objetivo de que éste demuestre su amor por su hijo. Lo que más interés levanta es la manera en la que el juego va enlazando cada uno de estos 4 personajes y acercándolos al mismo final, en base a las decisiones que tomes a lo largo del título, y que deparan más de una situación en la que dudarás o serás engañado por el propio juego, ya sea por acciones que creías que iban a terminar de una manera, pero acaban de otra totalmente inesperada. Comentar que el título posee varios finales, siendo el objetivo primordial llegar con los 4 principales vivos al fin del juego, pero como ya mencioné, dependiendo de tus decisiones, variará bastante. Si bien este tema de las decisiones está bien logrado y crea tensión, no compensa el hecho de que también hay situaciones que crean una extraña sensación de sobre-actuación, como si los personajes pareciesen actores salidos de una película de serie B, esto último más por el paso de los años, el título ha envejecido mal y se nota. Pasando al lado gráfico y técnico, el título brilla por sus entornos, muy conseguidos, transmiten lo que quiere, desde soledad, tensión, peligro, etc..., así como los rostros, bastante expresivos pero que como comenté antes, por la antigüedad del desarrollo, a veces situaciones de tensión se tuercen cómicas. Otro aspecto, dentro del ámbito técnico, es que incluso siendo un port, siguen estando presentes distintos fallitos, como el hecho de que los subtítulos se vayan incluso teniéndolos activados, bugs que hacen que el personaje se bloquee y diga la misma frase una y otra vez, y distintos errores visuales y gráficos sobretodo en NPCs, que desentonan y le restan realismo e inmersión a la trama. En cuanto al 'gameplay' de este drama interactivo, básicamente consiste en pulsar R2 para mover al personaje, L1 para alternar distintas perspectivas, y la retahila de botones y comandos para investigar los entornos, propio de las aventuras gráficas, es decir, en ese sentido, se potencia la interactividad con los escenarios, si bien el juego te va guiando hacia unos caminos pre-definidos. Otro tema a tratar son los QTEs, que son la piedra angular del título, y los que más peso tienen a la hora de desbloquear distintas situaciones con cada personaje, mediante una consecución de botones con un timing concreto que depende del nivel de dificultad. Dentro de este sistema, una simple persecución a un sospechoso puede acabar contigo muerto, y por ende, sin ver el final de ese personaje, o con el sospechoso detenido, luego interrogado, y con nuevas pistas para esclarecer la trama. [*]Como nota al margen, destacar a Jayden, que es el personaje que tiene unas escenas y desarrollo más interesantes, y que tiene la mecánica ARI, que son unas gafas de tecnología puntera y que permiten escanear los escenarios para buscar pistas y avanzar en tu investigación. Una vez tratado este tema, el sonido del juego tampoco se libra de tener fallos. Uno de los más llamativos, es que la música y sonidos ambientales del propio juego, entorpecen y tapan las voces de los personajes, habrá momentos en los que no te enterarás de un diálogo porque el sonido de la lluvia es más alto que el de las voces o incluso en entornos cerrados, las voces sufren como muteos puntuales. En cuanto al doblaje, también crea cierta sensación de estar sobre-actuado, y aquí únicamente me enfoco al doblaje castellano, que es bastante mediocre. No voy a extenderme mucho más, Heavy Rain es un título al que le pesan mucho los años, es muy corto si únicamente te lo pasas una vez (no llega a las 6-8 horas, a mi me duró 2 días), y tiene numerosos fallos como juego y como port que van restando realismo e inmersión. Lo mejor, si me tengo que quedar con algo, es el tema de las decisiones, los distintos finales, y el hecho de ver como todos los personajes se van entretejiendo entre sí con tus elecciones. Un saludo. :3
3 VOTOS
Hemmonotta162Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La mejor aventura gráfica que he jugado hasta ahora
Querido Heavy Rain, tenía ganas de jugarte hace AÑOS pero no tenía un PS3 en la generación anterior Fuera de bromas, el juego es genial en todo, la historia está muy bien construida, los gráficos son buenos y aceptables, la jugabilidad es rápida y cómoda, para nada tediosa, el soundtrack es magistral y cada uno de los personajes es memorable. En mi primera partida, obtuve un final bueno y feliz, pude salvar a todos y derrotar al asesino del origami de una vez por todas. En conclusión, este juego te transmite muchas emociones, como felicidad, risa, tristeza y hasta enojo, es una mezcla de sensaciones este juego y estuvo muy bien logrado, sobre todo las ambientaciones grises y oscuras, un gran aplauso para Quantic Dream!
Luchoever38Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mi Primer juego de esta tematica
Es un juego que cuesta que enganches, en un principio no te dice lo que debes a hacer. En cuanto a la hora de la historia con el avanzar del juego te va atrapando, hasta el punto de no querer de parar de jugar con solo el hecho de querer averiguar quien es el asesino. Ademas, el hecho de no saber que reaccion es la correcta te pone nervioso, el no saber si estas haciendo mal o bien. Lo que me gusta mucho es que no se demuestre muy bien como apretar bien los botones, cuando debes mover el mando hacia un lado, tu lo haces bien pero a veces te dice que no fue correcto, entonces no sabes bien lo que queria.
Dcocina431Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Pelicula Interactiva o Juego?
Pude probar este juego gracias al Playstation Plus PS4, ya que en su momento no lo jugue en PS3. Puntos Fuertes: - La historia. Te atrapa y siempre quieres seguir jugando para ver que pasa mas adelante. - Manejamos varios personajes en el juego de muy diferentes personalidades y puedes terminar el juego con ellos vivos o muertos segun tus decisiones. - Las decisiones que tomamos influye en el final de la historia y quiza dos amigos comenten el juego y termine totalmente diferente. Puntos Debiles: - La jugabilidad. Se limita a elegir botones en determinados momentos y seleccionar ciertos dialogos. No mucho mas. - No invita a pasarselo varias veces para ver todos los finales. Terminas uno y lees los demas en internet. En resumen. Un juego atrapante, con una historia interesante y adictiva, pero que la jugabilidad no es para todo el mundo y a veces se hace un poco tediosa.
2 VOTOS
RMA-Fernando1454Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi padre es mi héroe
Todavía recuerdo cuando vi por primera su presentación. Me mostré muy excéptico. ¿Cómo era posible que hubiese algún estudio que, en pleno siglo XXI, se arriesgase a crear una aventura gráfica que con toda seguridad iba a ser recibida negativamente por la comunidad gamer? O eso era lo que pensaba. Es de agradecer que, en una industria que cada vez más se deja llevar por las tendencias de sus jugadores, aparezca un juego del estilo de Heavy Rain, un juego radicalmente distinto a los demás y que no teme al "bullying" que pueda sufrir por parte de los jugadores. Su mecánica de juego es extremadamente sencilla, y en ningún momento lo oculta. Resolver una escena cargada de adrenalina habitualmente se limita a apretar un par de botones y de vez en cuando mover los joystick analógicos. ¿Que te equivocas en la secuencia? Los cambios individuales suelen ser pequeños, pero encadenados pueden llevar a la muerte o detención del personaje. Y es aquí donde Heavy Rain se hace fuerte y destaca. Porque no busca ser divertido ni profundo en cuanto a jugabilidad, sino que seas tú quien escriba la historia de sus personajes, y cada una de tus decisiones hacen avanzar una trama exquisitamente escrita, con giros argumentales inesperados y con guiños a las películas de detectives del siglo pasado que tanto han enamorado a muchos. Y es que en esto David Cage es un especialista, y no hay nadie que se le acerque. Bienvenido a tu historia. Pros: + La ambientación y los gráficos. Simplemente no tenían sentido en 2010, aunque en la actual generación no impresione. + La banda sonora, de lo mejor que he escuchado en un videojuego. + La sensación de inmersión, de estar viviendo la vida de cada uno de los 4 personajes. + La historia. Hay varios giros argumentales y momentos realmente memorables dignos de ser recordados. + La sensación de querer avanzar en la historia y descubrir más sobre el pasado de nuestros protagonistas. + La rejugabilidad. Casi una decena de finales alternativos, muchos de ellos radicalmente distintos. Contras: - Aunque el objetivo del videojuego es que vivas tu propia aventura, no estaría de más una mecánica de juego algo más compleja. Lo habría hecho el videojuego definitivo. - La dificultad. No es un juego desafiante ni muchísimo menos, y es que se puede terminal fácilmente sin fallar ningún QTE aunque tengas el juego en la dificultad máxima. - Los escenarios son más bien pequeños, pues se pueden explorar sin dejar pasar ningún detalle sin mayores problemas. No obstante, teniendo en cuenta que el juego fue hecho originalmente para una PS3, no es algo que se pueda reprochar teniendo en cuenta el techo tecnológico de la anterior generación. - Algunas decisiones influyen más bien poco en los finales del juego, y varios diálogos que son prescindibles y que no aportan mucho al jugador de cara a profundizar en los protagonistas.
CordobesATM38Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La injusticia de valorar la remasterización y no lo original
Siempre he sido un jugador de videojuegos online hasta hace relativamente poco, y eso me ha privado de jugar a modos historias brillantes como es este Heavy Rain, por lo que me toca jugar a las versiones remasterizadas de juegos de la anterior generación porque en su día estaba muy ocupado echando unos partidos al FIFA y unos Buscar y destruir al Call of duty de turno. Siempre me fijo en el análisis de la versión que me toca jugar, la remasterizada, y en la mayoría de las ocasiones, tanto prensa como opinión popular, se centran en analizar el trabajo que ha hecho la desarrolladora con la remasterización y no en el juego en sí, por lo que acabo buscando el análisis del juego original. Por ello, dejaré aquí mi opinión sobre Heavy Rain, y no sobre su remasterización. Lo he jugado gracias a que PlayStation Plus lo regaló hace unos meses, o sea que me ha salido "gratis". No es un videojuego para todo el mundo, porque puedo llegar a entender que las aventuras gráficas no es del agrado de todo jugador por su casi inexistente jugabilidad, pero si os centráis en la historia y os lo tomáis como una película interactiva, os gustará, porque tiene una narrativa muy bien contada y que se sigue con interés hasta el final. Llegas a empatizar con la mayoría de los personajes, y hasta el tramo final del juego casi no te hueles qué está pasando, sorprendiéndote con el giro que da el argumento. Los quick time events son bastante numerosos con buenas escenas de acción, y sencillos de completar si llevas años jugando a videojuegos. Lo puse en difícil y pocas veces me he confundido de botón. Gráficamente es mejorable, pero hay que tener en cuenta que este juego es de 2010, y en su época fue bastante sorprendente, sobre todo las expresiones faciales. Una banda sonora muy bonita en los momentos de tristeza y una ambientación muy oscura que te ayuda a meterte de lleno en la historia. Nunca había jugado a algo de Quantic Dreams y me ha gustado. Es una buena opción si quieres iniciarte en esto de las aventuras gráficas. Igual me animo con Beyond two souls y, si ya le tenía ganas a Detroit: Become human, completar el primer juego de David Cage ha ayudado a que esas ganas aumenten.
1 VOTO
JaviNaru94603
Expulsado
Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Sacrificio de un padre por su hijo.
Recién termine el juego y he de decir que me a gustado un montón. La historia es muy buena la forma en la que se presenta los personajes es lenta pero clara, la jugabilidad es muy cómoda. Los gráficos no están mal al ser una remasterización todo el conjunto hacen una gran obra maestra. De los 4 personajes el que más desarrollo personal tiene sin duda es Ethan. Juegazo totalmente recomendado yo lo jugue en PS4 PRO. Quizás me anime y más adelante adquiera la versión original de PS3 ya que en su momento no me llamo la atención.
Darkfish16226Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿Quién es el asesino?
Me faltaba jugar solamente a este juego de Quantic Dream, ya había finalizado el año pasado a Beyond: Two Souls y el gran Detroit: Become Human, y por falta de tiempo y dedicado a otros títulos, recién hace unas semanas que lo terminé. Este título también me gustó al igual que los demás, mantiene el estilo de aventura interactiva con toma de decisiones que dependiendo de cuál o cuales elijas influirán significativamente o no en el avance de la historia, con momentos de qte (quick time events) los cuales no podían faltar. En este caso, manejamos a 4 personajes, un padre al cual se le murió un hijo y perdió a otro e intentará buscarlo a toda costa, a una mujer que lo ayudará en su búsqueda, a un investigador del FBI que busca pistas y a un detective privado que ayuda a otra mujer, todos conectados para encontrar al asesino del Origami, se lo llama así porque deja figuras de papel como faceta y posee una particularidad especial que no se puede contar para evitar posibles spoilers. La historia es interesante, oscura y cruda, te mantiene expectante y logra el suspenso, querés saber en todo momento que pasará, quién es el asesino, etc. A diferencia de los otros juegos de la compañía, lo único tedioso a veces, es que se excede con las escenas con qte, quizás a muchos le agrade y a otros no. Lo recomiendo si te agrada y te llenan este tipo de juegos. A mi gusto personal, el ranking quedaría así: -Detroit: Become Human. -Heavy Rain. -Beyond: Two Souls.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Heavy Rain > El análisis de los lectores

Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Heavy Rain. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL