Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Rojo / Pokémon Azul
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 441

Pokémon Rojo / Pokémon Azul: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Rojo / Pokémon Azul. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Zippy-Mahm1657Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
[Análisis] Una leyenda vuelve a nuestras consolas.
Un juego que hacía años se pedía por Consola Virtual para Nintendo 3ds, Pokémon Rojo y Pokémon Azul vuelven mas fuertes que nunca para la Nintendo eShop a un precio de 9,99€. Ahí esta lo malo "La nostalgia es cara", esto hace bajar bastante la nota porque es un juego de hace 20 años, es verdad que han innovado bastante con lo de los intercambios y combates mediante comunicación local, pero aparte de que estamos el juego sin color pues tiene tela que no los venda a un precio exagerado. Vamos a hablar de la jugabilidad. Le he puesto 4 estrellas por el simple hecho de que no ha cambiado nada con respecto al Game Boy y eso es bastante bueno, aparte que le han quitado un modo de la Consola Virtual, el guardar cuando tu quisieras se ha eliminado para no producirse clonaciones en los intercambios Pokémon. Un punto positivo Como dije antes le he puesto un 5 en Innovación por los intercambios de comunicación, que hace disfrutar del juego con tus amigos sin competitivo ni nada, disfruta de los Pokémon sin pensar de la naturaleza ni de los IVs del Pokémon. Esto es mi opinión hacia el juego así que todo lo que diga aquí no es que sea verdad, dicho esto... ¡HAZTE CON TODOS!
1 VOTO
Kagekyo27526Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Recuerdos de una infancia feliz
Hace poco he terminado Pokémon Rojo por el simple placer de recordar mi niñez, y ahora, después de varios días dándole vueltas, voy a reseñar esta entrega de pokémon por simple entretenimiento y porque me gusta la saga lo suficiente como para dedicarle tiempo a analizar sus juegos. En concreto, me pasé rojo-fuego que es el remake de rojo, pero como no hay ficha de esas re-ediciones, haré la review aquí e intentaré comparar con la versión antigua. Empiezo pues.: _JUGABILIDAD E HISTORIA_ De la historia o trama poca chicha, es como en todos los pokes que han sacado, te despiertas el día en que tu aventura como entrenador va a empezar, tu madre se lamenta por no ser joven para acompañarte o aconsejarte, vas al laboratorio de tu pueblo, en este caso Pueblo Paleta, y te dan un starter para empezar tu camino. En esta entrega está mr.Oak, un rey entre personajes clásicos. Te da a elegir entre charmander, bulbasaur o squirtle. Al principio también te plantean un tutorial sobre el propio juego, básicamente una mini-guía de controles y consejos, lo típico. Toda la aventura se desarrolla en Kanto. El objetivo es conseguir 8 medallas y luego ir a la liga pokémon. Los menús son intuitivos y de fácil seguimiento, muy ordenados y claros. En lo jugable es simple, los combates son clásicos, sin un rango variado de movimientos del sprite ni nada por el estilo, por turnos y con menús en la parte inferior donde tenemos 4 opciones (lucha, pokémon, mochila y huida). Como mencioné, menús simples y intuitivos, pero eficaces y fáciles de manejar. Entremedias, está el team rocket, que es la organización enemiga del juego. Buscan robar pokémons y regenerar los fósiles pokémon de omanyte y kabuto para usarlos a su favor. Su líder es Giovanni y aparece 2-3 veces en el juego para recordarte que no sólo hay medallas que obtener, sino también salvar a Kanto de sus planes. No es una historia muy boyante, es simple, pero no se hace pesada porque alternan lineas de la trama con el objetivo de que no se haga tan pesado. Fuera del combate, el sprite del personaje se desplaza en en 4 direcciones básicas, sin intersecciones, arriba-abajo-derecha-izquierda, no hay más. No puedo exprimir más el apartado jugable porque es que no hay más de donde tirar. Los comandos se pueden asignar para hacer rutas de objetos, es decir, poner la bicicleta enlazada a un botón para usarla cuando lo pulses y no tener que seleccionarla desde el menú, e igual con la caña de pescar. _BREVE RESEÑA DE LA GENERACION_ En general los pokes de la primera gen se supone que son los que mejor diseño tienen (-según he leído en este y otros foros de los llamados nostalfags-), pero no estoy de acuerdo con esas personas, considero que en generaciones futuras hay diseños mucho más bonitos y imaginativos que en la primera. La mayoría de criaturas aquí presentadas son paralelismos o seres equivalentes a animales/objetos muy comunes (un ratón, una pokéball, un gusano, un gorrión, un caballito de mar, etc...), si bien no estoy diciendo que sean los peores, si que pienso que son los más sencillos visualmente hablando. Dicho de otro modo, no es una de mis gens favoritas en diseño pero tampoco la encasillo como la peor, de hecho no hay ninguna gen que considere peor o mejor, todas tienen algo que me gusta. _GRAFICOS Y TECNOLOGIA_ Gráficamente es justito, hablando dentro del parque de portátiles, estamos hablando de un juego de gameboy re-editado, el pixel-art está bien hecho, si bien me gustan más los sprites de generaciones posteriores, los colores son resultones y las pocas animaciones bonitas, además es muy agradable moverse por el mapeado. Por otra parte, se introduce el intercambio de pokes con el cable-link de GBA, así como el modo de lucha entre amigos accesible en centros pokémon. Tecnológicamente no hay nada negativo más allá de contadas ralentizaciones o parones puntuales que más que fallos son errores comunes del hardware de la época y del propio juego en sí. _MUSICA_ La música está bien, en combate es casi siempre la misma melodía a excepción de combates contra líderes o enemigos, pero con cada incursión en nuevas zonas, los temas cambian, ayuda a que no sea tan repetitivo. _VARIACIONES CON RESPECTO AL ORIGINAL E INNOVACIONES_ Hay algunas cosillas que comentar aquí, empezando por la apertura de entornos, se siente todo mejor organizado, el color, que no olvide, (x'D), y el re-ajuste de algunos pokes en sus stats, (charmander por ejemplo no está tan cheto al inicio). También está el tutorial que tenemos siempre a mano, que nos da consejos sobre el juego en global y las distintas formas de afrontarlo. También tenemos un modo flashback en el que por ejemplo, si dejamos de jugar una temporada, al volver a la partida nos harán un recordatorio de lo que hemos hecho en el juego para refrescar la memoria. Está también la Poke-Tele, que se usa para conocimientos básicos del mundo pokémon, es decir, cómo capturar un pokémon, por ejemplo. También tenemos el Memorín, que da info sobre personas y encuentros, etc... _CONCLUSION_ Pese a no ser un remake/re-edición demasiado bruta, sigue mereciendo la pena dedicarle horas a cualquier entrega de pokémon, ya no sólo por la adicción que genera el hecho de ver y capturar a todos los pokes, sino por darse el gustazo de recrear aquellas épicas tardes de gameboy rodeado de amigos para ver quién tenía el poke más fuerte. Un saludo y gracias por leer.
EDITADO EL 14-08-2016 / 18:37 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Dahag3567Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La primera generación: un ejercicio de nostalgia
Hola, antes que nada este "análisis" que escribiré no es sobre las versiónes de 3DS, sino la que jugué en el 2000 para el GameBoy. Lo hago aquí porque me apetece escribir del videojuego, y más concretamente sobre la primera generación, pero si tú vienes aquí a buscar un análisis con el objetivo de ver que diferencias jugables pudiera tener la versión para 3DS o algo en concreto sobre está versión te recomiendo que no pierdas el tiempo con mi "análisis". Recuerdo perfectamente el día que me lo compré y jugué, era el año 2000 y fue después del cole en la tarde cuando le pedía a mi madre que me lo comprase. ¿Cuál fue el motivo que me orillo a pedirle a mi madre que me comprase mi primera consola de videojuegos para poder jugar a este juego? Fue la llamada "fiebre Pokémon". Sí, ese mismo día estoy seguro que fue 18 de septiembre del año 2000, pues fue en el tercer día del segundo curso de primaria cuando pude ver en el patio a unos niños jugar al videojuego de mi anime favorito de aquel entonces. La mayor arma de markenting de la serie ya había calado muy dentro de mi mente infantil: "Hazte con todos", ese era el lema y me hice con todas las ediciones, primero con Rojo pues Charizard, Chameleon y Charmander era mi favorito en ese momento, luego con Azul pues tenía que "hacerme con todos" y ya por último Amarillo, regalo de un amigo, con sus gráficos mejorados y referencias al anime. Es bien sabido por todos el fenómeno social que supuso Pokémon, pero yo no hablaré de ello, quiero hablar sobre las bazas que ofrecía. Lo cierto es que el sistema de capturar criaturas, entrenarlas y usarlas para combates no fue Pokémon el primero en usar un planteamiento parecido, estaba antes Shin Megami Tensei (1992), y algún otro que sinceramente no puedo recordar su nombre con certeza. Pero a diferencia de Shin Megami Tensei, Pokémon no apostaba por una experiencia "hardcore" e individual sino una experiencia más accesible y social, así pues tenemos el sistema de combate en Pokémon que viendo siendo el sistema de combate más simple de los RPG. Con cuatro ataques, una tabla de tipos fácil de memorizar y unos stats predeterminados para cada Pokémon el juego se torna en una especie de "piedra, papel, tijeras", donde como en el "piedra, papel, tijeras" la predicción se vuelve imprescindible cuando profundizas en su jugabilidad, y es que sea de fácil acceso y sencillo para jugar no quiere decir que carezca de profundidad pero eso tal vez hable más adelante. Ahora quiero hablar de la historia, la historia es simple ya que eres un niño llamado Rojo con el sueño y talento de ser y para ser campeón de liga. Y está Azul, tu rival y vecino, quien tiene el mismo sueño y talento de ser y para ser campeón de liga, pero el siempre está un paso adelante de ti. Lo cierto es que Azul sea posiblemente el mejor personaje del juego en mi opinión, sí mejor que Giovanni. Azul es engreído, presumido, egocéntrico, inteligente y aprovechado. Desde el primer momento nos hace notar que el está ahí para estar siempre un paso adelante de nosotros, dejándonos cínicamente en una falsa amabilidad de su parte elegir nuestro primer pokémon por parte de Oak, solo para elegir él el pokémon fuerte según el tipo contra nuestro pokémon elegido, así pues inicia nuestra primera batalla contra él. Ya una vez pasada la primera batalla, y con las pokédex entregadas por el profesor Oak y la encomienda de hacernos con los 150 pokémon de Kanto, iniciamos por fin nuestra aventura con nuestro objetivo principal en mente que es la de ser campeón de liga, así pues recorreremos Kanto para derrotar a cada uno de los ocho líderes de gimnasio y en el camino se nos cruza distintos personajes pero más concretamente el Team Rocket. El Team Rocket es una mafia con el objetivo de hacerse con todos los pokémon liderados por el carismático Giovanni. Nosotros nos veremos involucrados para derrotar sus planes terminando el Team Rocket con la derrota de Giovanni. Y realmente de la historia no hay mucho que rascar, pero si nos ponemos a buscarle un mensaje prácticamente sería la amistad, solidaridad y el esfuerzo. Y es que su historia básicamente nos habla de esos tres valores: nos solidarizamos en ayudar a múltiples pokémon de caer en la mafia del Team Rocket, siendo precisamente por eso que nos vemos involucrados contra ellos, nos esforzamos para conseguir ser fuertes para enfrentar los retos requeridos para ser campeón de liga y por último la amistad, y es que al final la diferencia por la que Rojo fue campeón por encima de Azul fue por la amistad que Rojo daba a sus pokémon, convirtiéndose estos más que en armas en compañeros leales dispuestos a dar todo por un objetivo común, a diferencia de los pokémon de Azul que actuaban y pensaban como simples armas sin objetivo alguno más que estar bajo las ordenes de él. Ya pasando por términos generales del juego los sprites de combate en Rojo y Azul dejan bastante que desear incluso para una GameBoy, fuera del combate son correctos con una sola paleta de colores. El sonido contiene buenas y pegadizas melodías (Centro Pokémon, Pueblo Lavanda y la batalla final por citar algunas). La jugabilidad ya hablé un poco de ella y en resumen es un RPG por turnos sencillo y de fácil acceso, pero profundo para quien quiera adentrarse en su metagame. Innovador, pues aunque hayan habido títulos anteriores con temáticas parecidas, Pokémon lo supo llevar a otro nivel y a un nivel social con la idea de dividir el juego en dos cartuchos donde la diferencia son solamente ciertos pokémon exclusivos de cada versión, asegurando una interacción social si quieres completar el juego ya que necesitas intercambiar con alguien mediante el cable link, y dando la opción de combatir contra otros en multijugador para demostrar tus habilidades contra oponentes humanos. Tiene una duración considerable ya que la historia se completa en unas 25-30 horas creo recordar si la memoria no me falla, completar la pokédex te llevara bastante tiempo, entrenar un equipo o varios si quieres al máximo de sus capacidades igual, y el pique y adicción están asegurados si tienes con quien combatir y probar tus equipos. En contra sería que después de la liga y completar la pokédex el juego no ofrece nada más, solo combatir en multijugador. Subjetivamente el juego para mí es de 10, culpa de la nostalgia, pero siendo honestos la historia poco profunda y la falta de algo que te haga rejugar el juego por diversión más allá de completar la pokédex y un simple multijugador, con un metagame (entendible por ser el primero) desequilibrado le resta puntos. Aún así es un clásico de los videojuegos y el inicio de una de las mejores sagas de videojuegos con uno de los conceptos más originales, que pienso que todo el mundo debería probar, pues es una parte interesante e importante de la industria Rojo y Azul.
EDITADO EL 01-03-2017 / 23:06 (EDITADO 3 VECES)
AxlProGamer13Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pokémon Rojo Fuego | Mi Análisis
¿Cómo están, gente 3dJuegos? ¡Espero que muy bien! Para empezar este análisis cabe destacar que mi motivo es analizar el videojuego Pokémon Rojo Fuego, remake de la edición original Pokémon Rojo (no tuve opción de analizarlo en otro lado, por lo que lo haré aquí). Trama: Como cualquier otro juego de Pokémon, lo típico: Despertamos un día en nuestro pueblo natal, el profe nos da un starter, la Pokédex, tenemos que capturar y entrenar Pokémon, luchar contra nuestro rival, entrenadores y líderes de gimnasio para llegar a la Liga Pokémon y ganarla para ser un Maestro Pokémon, bla, bla, bla. Historia típica y repetitiva pero siempre innovando y divirtiéndote a cada minuto. Jugabilidad: Bastante sencilla y fácil de realizar, lo que la convierte en una excelente jugabilidad para un juego de rol como este. Gráficos: Son bastante nostálgicos y buenos para la época, pero un tanto simplones para la capacidad de la GBA. Sonido: Como cualquier otro juego de Pokémon con sus fantásticas melodías, este juego no es la excepción para nada. La música es increíblemente pegadiza y compuesta de una manera magistral. Cada pueblo, ciudad y ruta está bien cuidada a todos los niveles en este apartado. Y dígame Pueblo Lavanda, ufff. Conclusión: Buena historia, buena jugabilidad, excelente apartado sonórico, un end game magistral, y a pesar de la simplones de sus gráficos y algo de falta de innovación, este remake es fenomenalmente adictivo, divertido y conserva la eterna magia de los Pokémon. Pros + : Prácticamente no puedes parar de jugar. La idea de conseguir todos los Pokémon y completar la Pokédex es fascinante. Fácil y genial control. Contras - : Los gráficos son muy mejorables. A pesar de tener un buen end game como innovación, en el juego principal no innovan casi nada. El intercambio y batallas Pokémon con amigos causan bastante lag. ¡Atrápalos ya!
Destructor1212123Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Atrápalos Ya!!!!
Uno de los mejores juegos de la historia seguro. Una jugabilidad que nunca había visto, diría que no es mi juego favorito de Pokemon aunque este LPM que juegazo. Una de las mejores bandas sonoras de la historia. Artísticamente, tengo que admitir que jugué al rojo fuego y es maravilloso. Es como Dragón Ball no, vamos a buscar, en este caso POKEMON. Nintendo haciendo de las suyas como siempre. Mi nota es de un 10/10.
EDITADO EL 02-05-2022 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Rojo / Pokémon Azul > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Rojo / Pokémon Azul. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL