Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por EvildarkMH2421
Hace 8 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 3698

Si sacas y metes mucho un cartucho en la ds , se puede estropear?

Si eres de cambiar mucho los juegos a los que juegas y los metes y sacas muy a menudo , se puede joder el cartucho o rayar ? O la consola ya no los leerá bien ?

Es que el click que se escucha al insertar o extraer el juego me da mala espina y no quiero que se estropeen indefinidamente , o que los pines dorados se rayen.

Alguien sabe del tema?
S-15HD33417Hace 8 años1
No debería. Yo tengo bastantes juegos y suelo cambiar bastante de unos a otros y están en perfecto estado, tanto los de DS como los de 3DS. El click que se escucha no es dañino para los pines, solamente es el sistema que te avisa de que el cartucho está bien metido.
2 VOTOS
EvildarkMH2421
Expulsado
Hace 8 años2
@S-15HD
Mostrar cita
No debería. Yo tengo bastantes juegos y suelo cambiar bastante de unos a otros y están en perfecto estado, tanto los de DS como los de 3DS. El click que se escucha no es dañino para los pines, solamente es el sistema que te avisa de que el cartucho está bien metido.
Ah gracias , la verdad es que me asustaba un poco y intentaba cambiar lo más mínimo de juegos por si las moscas
Chuardo9581Hace 8 años3
Lo mismo hacen otros dispositivos cuando insertas una SD/MicroSD, en lo personal me parece mejor a que si no lo hicieran, te muestra que esta puesto perfectamente.
Pero si, de igual manera a la larga los cartuchos se pueden estropear, pero al largo plazo, que les entre polvo en los circuitos que tienen dentro, que el plástico quede flojo, porque se te caiga al suelo y tengas mala suerte, que el reloj interno que tienen algunos cartuchos deje de funcionar por sus años, ve a saber tu, hay muchas razones por las que un cartucho puede dejar de funcionar.

Yo he tenido algunos cartuchos que han dejado de funcionar que los abro con destornillador, los limpio y luego funcionan, me ha pasado como 4 veces.
Adriel20113513Hace 8 años4
Con el tiempo terminarán por estropearse pero si los cuidas bien te pueden durar muchísimos años.Yo los juegos que se que les voy a meter más hora los prefiero en digital para no tener que estar quitando y poniendo el juego cada dos por tres.
EDITADO EL 25-03-2016 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
Unusuariomas014217Hace 8 años5
@EvildarkMH
Mostrar cita
Si eres de cambiar mucho los juegos a los que juegas y los metes y sacas muy a menudo , se puede joder el cartucho o rayar ? O la consola ya no los leerá bien ? Es que el click que se escucha al insertar o extraer el juego me da mala espina y no quiero que se estropeen indefinidamente , o que los pines dorados se rayen. Alguien sabe del tema?
En el mundo de la tecnología, todo lo desprendible se desgasta con el uso continuo. Eso sí, aunque lo hagas seguido, no debería desgastarse tan pronto, porque sino cómo jugadores de N64/NES conservan aún sus cartuchos de la consola. Los dientes dorados se dañan si de repente dentro de la ranura del 3DS hay objetos del exterior infiltrados o bien, conservas los cartuchos en un lugar que no le haga bien, no tanto por meter y sacar el juego de la portátil.
3 VOTOS
Nyke850Hace 8 años6
La verdad no creo ya que la consola esta diseñada para eso, ahí está mi Nintendo DS lite que la tengo desde el 2006 y no tiene  ningún problema al insertarle los juegos 

Saludos  
1 VOTO
Adriel20113513Hace 8 años7
Los cartuchos de Nintendo DS son un buen ejemplo pero si nos remontamos más atrás en el tiempo existen cartuchos de más de tres décadas (Nes,Atari 2600,MSX...) que aún funcionan,y muchos de ellos son cartuchos incluso que no han sido cuidados del todo bien ya que era los que teníamos de pequeños (los que sean de los 70 y 80 claro).Los cartuchos son más fuertes de lo que creemos,cuidándolos bien pueden duras décadas tranquilamente.
2 VOTOS
Akilesmeo3322Hace 8 años8
No puedes hacer nada para evitarlo,  más allá de mantener las cosas limpias claro, así que no lo pienses mucho. 

SI se te daña el lector pues puedes comprar en la Eshop,  mandarlo a reparar o comprar otro 3DS. Si esas dos alternativas no te convencen, puedes volverte un Jack Sparrow y decir que es culpa de Nintendo por hacer que las cosas clickeen... En serio, mis gatillos emiten ese sonido (cosa normal en los modelos más viejos)  y me da cosa mirarlos, ni te digo pulsarlo que se van a romper y adiós Monster Hunter.
ShadoXx014041Hace 7 años9
Yo tengo un juego de ds que me funciona perfectamente en ésta pero cuando lo meto en la 3ds no funciona, y por este motivo cuando compré la 3ds tuve que cambiarla y no he vuelto a probar esto vaya que se vuelva a estropear esta 3ds además de que ya ha pasado la garantía, sabe alguien si es que lo metí probé demasiadas veces y lo estropeé yo o qué pasó?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > Si sacas y metes mucho un cartucho en la ds , se puede estropear?

Hay 9 respuestas en Si sacas y metes mucho un cartucho en la ds , se puede estropear?, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL