Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de PC
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
Foro PC
Por Joel172317
Hace 4 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 29583

Ayuda!!! Mi PC se congela al jugar.

Hola buenas espero que me podáis ayudar con este problema, resulta que cuando juego a juegos bastante potentes mi pc se congela y tengo que reiniciarlo por el botón de la torre. El caso es que solo me pasa con algunos juegos potentes (dying light, fallout 4, battlefield 3, etc.), pero lo mas raro de todo es que en otros juegos también potentes como (metro 2033 redux, the witcher 3, far cry 4) nunca me pasa, en los otros puedo jugar 10 minutos y se me va a quedar congelado pero en estos otros que hay más, nunca me pasa y puedo jugar horas y horas sin parar.
He mirado temperaturas y son correctas. He actualizado los drivers de la gráfica, los he desinstalado los he vueltos a instalar, incluso he vuelto a los drivers antiguos pero sigue ocurriendo. 
Otra cosa curiosa que también pasa es que, he pasado el programa de 3dmark y si también ocurre, fue ponerlo y a los dos minutos se congela todo. Pero luego me se ocurrió poner los ventiladores de la tarjeta gráfica al 100% y entonces lo tuve como 30 minutos y no se congelaba. Entonces dije pues aquí esta el problema, sera que las temperaturas estaban demasiado altas (que no superaban los 70 grados) pero yo ya creía haber encontrado el problema. Entonces probé algunos juegos con los ventiladores al 100% y sorpresa se congelaba.
Y de verdad es que no se que hacer más. Estoy desesperado con este tema.
El ordenador no esta en garantía. He visto por Internet que mucha gente dice que puede ser problema de la fuente de alimentación y otros dicen que puede ser problema de la tarjeta gráfica.
Lo que no entiendo es que en el 3dmark si pongo los ventiladores en automático se congela pero si los pongo al 100% no. Pero en los juegos esto no pasa...
Hay alguna forma de saber con exactitud que es lo que esta fallando en el PC, es que me da miedo de que si compro otra gráfica sea problema de la fuente y si compro otra fuente que sea problema de la gráfica y entonces pierda el dinero. 

Estas son las características de mi PC:

Procesador: Intel Core i7 4770k 3.50 GHz
Tarjeta Grafica: Nvidia GTX 780
Memoria Ram: 16 GB
Sistema Operativo: Windows 10 Pro

He encontrado este video, que es exactamente lo que me pasa: https://www.youtube.com/watch?v=KWITOFWBV2o
EDITADO EL 27-03-2016 / 21:39 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409413Hace 4 años1
Mete de nuevo los direcx 11
y por los drivers de nv los 2 anteriores al ultimo que da muchos problemas, 
otro cosa que suele pasar es por culpa de lo shaders baja los  un punto.
Kogollin5430
Hace 4 años2
Huele  a fuente de alimentación que en cietos momentos  de maxima  carga no puede suministrar energa estable y clava el ordenador.

Yo es lo primero que haría. Comprar una fuente buena, probarlo y si no es devolverla.

Las gráficas ya sea por calor o por gpu tocadas el fallo mas comun es que te tire al escritorio y te salga un aviso que los controladores de la pantalla se han reiniciado.
EDITADO EL 27-03-2016 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Joel172317Hace 4 años3
@Kogollin
Mostrar cita
Huele a fuente de alimentación que en cietos momentos de maxima carga no puede suministrar energa estable y clava el ordenador. Yo es lo primero que haría. Comprar una fuente buena, probarlo y si no es devolverla.
Ya pero lo que no entiendo es por que solo lo hace en algunos juegos. En teoría si falla debería de fallar en todos, no?
Kogollin5430
Hace 4 años4
@Joel1723
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Huele a fuente de alimentación que en cietos momentos de maxima carga no puede suministrar energa estable y clava el ordenador. Yo es lo primero que haría. Comprar una fuente buena, probarlo y si no es devolverla.
Ya pero lo que no entiendo es por que solo lo hace en algunos juegos. En teoría si falla debería de fallar en todos, no?
No tiene porque. Hay juegos que piden mas o menos carga de cpu. Y cuando todo de junta puede quedarse sin amperaje la fuente. Si tienes varios discos duros o grabadoras prueba a desenchufaf lo innecesario y prueba.
EDITADO EL 27-03-2016 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
Raziel5212648Hace 4 años5
Te ha fallado con el sistema en reposo? te ha dado un pantallazo azul u otra cosa aparte de los congelamientos? sientes stuttering al jugar?
Joel172317Hace 4 años6
@Raziel521
Mostrar cita
Te ha fallado con el sistema en reposo? te ha dado un pantallazo azul u otra cosa aparte de los congelamientos? sientes stuttering al jugar?
No, todo perfecto lo único que me ocurre es el congelamiento.
Raziel5212648Hace 4 años7
@Joel1723
Mostrar cita
@Raziel521
Mostrar cita
Pueden ser 2 cosas creo yo. Que el problema si se deba a un mal funcionamiento de la fuente de poder,bájate el Aida 64 y checa los voltajes de los componentes jugando antes de que te un error. También puede haber una posibilidad de que estén mal los drivers de tu motherboard pero de está no estoy muy seguro tendrás que bajar los drivers mas actuales y revisar .
Joel172317Hace 4 años8
@Raziel521
Mostrar cita
@Joel1723
Mostrar cita
@Raziel521
Mostrar cita
Pueden ser 2 cosas creo yo. Que el problema si se deba a un mal funcionamiento de la fuente de poder,bájate el Aida 64 y checa los voltajes de los componentes jugando antes de que te un error. También puede haber una posibilidad de que estén mal los drivers de tu motherboard pero de está no estoy muy seguro tendrás que bajar los drivers mas actuales y revisar .
Vale, entonces los voltajes que tengo que mirar que no bajen son estos, no? Los que dicen: (+3,3, +5,0, +12,0) Si en algun momento veo que estos voltajes bajan quiere decir que el problema es de la fuente, no? [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/56/56v.jpg[/img]
Joel172317Hace 4 años9
@Joel1723
Mostrar cita
@Raziel521
Mostrar cita
@Joel1723
Mostrar cita
@Raziel521
Mostrar cita
Vale, entonces los voltajes que tengo que mirar que no bajen son estos, no? Los que dicen: (+3,3, +5,0, +12,0) Si en algun momento veo que estos voltajes bajan quiere decir que el problema es de la fuente, no? [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/56/56v.jpg[/img]
Lo he mirado con otra programa (CPUID Hardware Monitor Pro) y los voltajes que salen son super bajos es normal que con un programa me de unos y con otro me de otros completamente diferentes: Aqui estas los voltajes: [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/57/574.jpg[/img]
Cyberyagui7Hace 2 años10
Pudiste solucionar el problema?? era la fuente al final?
Keihaan1Hace 2 años11
@Joel1723 buenas. Has podido solucionar el problema? Era la fuente? Me sucede exactamente lo mismo.  

tengo un fx8300. 16 ram hyperx Savage. Mother Asus m5a99. Strix gtx970. Disco WD Blue 7200rpm. 
Watercooling coolermaster 240. Fuente 725w plus Sentey. 

Gracias. Saludos.
Mjmerlindos1361Hace 1 año12
A quien le pase esto si antes no te pasaba que limpie bien las memorias porque les habrá entrado polvo. También puede ser que la fuente no esté bien cuando se calienta demasiado.
Fernagol1Hace 1 mes13
Hola a mi me pasa lo mismo cambie la fuente y me compre una buena y es lo mismo, cambie la gráfica también y hasta ahora nada me sigue pasando lo mismo, sera que es la tencion de mi casa porque tengo baja tencion, avisen si encuentran otra posible solución.
Kangurigato1Hace 8 días14
Ami igual me pasa, alguien de acá lo logró arreglar???, ya intente de todo, actualizar drivers de tarjeta, de la mother y ya no se que hacer, lo único que quería era jugar wow xd, esto me pasa con el wow y a veces con el the witcher 3  help
Alfema5626Hace 7 días15
@Kangurigato mira si te sirve de ayuda PF: Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Ayuda!!! Mi PC se congela al jugar.

Hay 15 respuestas en Ayuda!!! Mi PC se congela al jugar., del foro de PC. Último comentario hace 7 días.