Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 52 / Lecturas: 1593

Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios"

[b]Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios"[/b]
Los millones de usuarios que han visto el juego en YouTube no se corresponden con las ventas del juego.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/160606/los-creadores-de-that-dragon-cancer-hablan-sin-tapujos-de/]Leer la noticia: "That Dragon, Cancer reflexiona sobre las contras del Let’s Play"[/url]
VashTheStampede6840Hace 8 años1
Lamentablemente así es como funcionan las cosas en esa página. A mí me dieron copia de prensa, y, aunque como juego sea muy mediocre, si habéis sufrido la pérdida de alguien cercano por culpa del cáncer estoy seguro que podréis identificaros con esta experiencia.
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 8 años2
Sin ánimo de ofender a este señor, su juego no es el único que ha sido subido a la red con los Let's Play y, sin embargo, los otros venden más que el suyo. 

¿No será que su juego no ha sabido captar el suficiente interés del propio jugador? ¿Por qué culpar a esos vídeos de posibles errores vuestros?

Un saludo,
23 VOTOS
Alvarito1998
Expulsado
Hace 8 años3
Un tema complicado el que tenemos aquí....creo que la comunidad let's play no hace ningún bien. Dicho esto, tengo entendido que ahora las compañías se bajan los pantalones con subnormales del calibre de Wismichu etc....y lo que no entiendo es para qué, si lo que quieren es llegar  a la comunidad, que hagan unas buenas demos/betas, en vez de dar edicion del coleccionista del juego a youtubers estos para que estrocen el juego una hora y ya...complicado el tema si
8 VOTOS
Kvach4606Hace 8 años4
@VashTheStampede
Mostrar cita
Lamentablemente así es como funcionan las cosas en esa página. A mí me dieron copia de prensa, y, aunque como juego sea muy mediocre, si habéis sufrido la pérdida de alguien cercano por culpa del cáncer estoy seguro que podréis identificaros con esta experiencia.
creo que es dificil no tener alguien en casa o en tu familia que no haya pasado por el cancer lo superase o no.....la cuestion es que yo no vi ningun video pero tampoco es que lo comprase es un tema algo delicado desde mi punto de vista que prefiero no tocar....yo desde mi opinion personal que he tenido que vivir varios casos en mi familia (y aun los estoy viviendo)la verdad lo ultimo que quiero si voy a jugar es darle a un juego que me recuerde mas esto....quizas prefiere algo que me absorva un poco Saludos
6 VOTOS
Irem82564Hace 8 años5
@Johnykenst
Mostrar cita
Sin ánimo de ofender a este señor, su juego no es el único que ha sido subido a la red con los Let's Play y, sin embargo, los otros venden más que el suyo. ¿No será que su juego no ha sabido captar el suficiente interés del propio jugador? ¿Por qué culpar a esos vídeos de posibles errores vuestros? Un saludo,
Léete todo el articulo que el mismo dice que su juego al ser muy lineal y al no tener mucha regugabilidad la gente al ver un let's playa ya no nesesitava jugar al juego,otros juegos seguramente no les pasara esto. El no culpa a nadie hace solamente una reflexión
16 VOTOS
SoulNoMore2332Hace 8 años6
No voy a defender, ni por todo el oro del mundo, a los YouTubers y "lets playeros", pero si haces un juego que va a llenar igual comprándolo que viéndolo en internet.....igual la culpa no es de los demás.
Entiendo que no pretenden hacer más que un comentario, pero incluso así creo que sobra generar un debate sobre esto precisamente a partir de juegos así.

Yo he visto muchos Let's Play de juegos que me he comprado, y sí, muchos de juegos que en la vida compraré, pero no puedes lanzar piedras a tejado ajeno si la gente se da cuenta de que no necesita gastarse dinero para disfrutar todo lo que hay que disfrutarse tu juego.
Un poco de previsión, autocrítica.......no viene mal. Los juegos que más afectados se ven por los Let's Play es por algo.
EDITADO EL 28-03-2016 / 11:37 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
ChuloRoman5054Hace 8 años7
El problema está en que su juego tiene un público objetivo tan concreto que es imposible que alcance a más gente. Si ha alcanzado esas ventas y repercusión en los medios es por la tématica que tiene y que ha causado impacto en la comunidad. Pero más allá de eso, y sin animo de ofender, 15€ por dos horas de contenido es relativamente caro, y cómo bien se quejan los Let´s Play son el sustituto a la venta al ser este de poca duración. 

Yo nunca me voy a tragar un Let´s Play de un juego de rol, que una partida puede durar cien, doscientas horas, es impensable. La gente recurre a esta serie de vídeos para poder ver juegos que se dejan ver y obtener casi el 100% de la experiencia que ofrece, caso que le ocurre a That dragon, cancer.

Y como ha dicho otro usuario arriba, no es el único juego que sufre de esta moda de vídeos, desde hace años que esto repercute en las ventas de muchos juegos, y solamente se me viene una queja de cuando empezó la moda en Youtube hace bastantes años, posteriormente a esto los desarrolladores se concienciaron que no podían combatirlo. Deberían quejarse menos y plantearse la posibilidad que el juego a alcanzado su ventas máximas.
1 VOTO
PerroVolador1153Hace 8 años8
Interesante artículo, llevan bastante razón.
Fity020810974Hace 8 años9
Hombre, no puedo opinar mucho por que ni siquiera me suena el nombre del juego, pero diría que el juego no sera "tan bueno" si la gente se contenta simplemente con verlo, ojo, no me malinterpreteis, no digo que el juego sea malo para nada (como ya he dicho no conozco el juego) pero los lets play lo que dan es ganar de jugarlo, cada vez que veo un gameplay de estar citizen o de total war lo que me transmite es ganar de abrir el juego en cuanto acabo el vídeo, si sus lets play no son capaces de transmitir esa sensación sera por que el juego no es para tanto

Edito para corregir faltas del autocorrector 
EDITADO EL 28-03-2016 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
ElNaiko11969Hace 8 años10
Es un tema complejo, en lo que si estoy de acuerdo es en donde manifiesta que muchos Let's Players [b]solo ponen enlaces a su Merchandising y redes[/b], eso me enferma ya que no podrian hacer ni la cuarta parte de lo que hacen sin el juego y no son capaces de poner un misero link para que alguien lo compre, por otro lado al ser una experiencia jugable relativamente "sencilla" y con participación del jugador muy limitada en donde el plato fuerte es la emocion en la historia....Pues era esperable, es basicamente un "Art game" muy personal.

Por ejemplo comparado con titulos indie como Undertale donde hay 3 caminos y distintos finales, varios secretos...Por 9,99...Pues si, se queda un poco corto lamentablemente  
6 VOTOS
-Corban-8098Hace 8 años11
La comunidad actual se siente satisfecha con ver a otros vivir la experiencia que se supone el juego intentaba transmitirles a ellos.
De que sirve decir que el videojuego es arte o que supera al cine como he leído en este foro cuando hoy en día la gente está más pendiente de seguirlo como si de un programa de la tele fuese que de jugarlo?

No voy a negarlo, soy bastante hater de los let's play, no les atacó normalmente pero nunca me han gustado y me parece que, en primer lugar, han destruido esa emoción de cuando querías enseñarle a un amigo esa escena tan épica de un juego buscando si alguien la había subido (ahora fijo que está subida, pero con un pesado que nunca calla comentándola) y en segundo estan llevando a justamente las experiencias de este tipo a un formato en que ni el que hace el vídeo disfruta de la experiencia, ni lo hace el que luego lo ve, y encima el desarrollador tendrá que enfrentarse a críticas de ambos que ni han disfrutado ni comprendido el juego a la vez que lucha por intentar recuperar la inversión que le llevó hacerlo.
La gente que dice que ha jugado juegos por youtube (también he leído eso en este foro) me parece que ni saben de lo que hablan ni les gusta este hobby.

Por último añadir que pese a que no he jugado este juego y dudo que lo juegue, consideró que tiene el mismo problema que the beginners guide, un juego de hora y media por el que pague el precio completo y es algo de lo que no me arrepiento, pero luego llega gente que ha visto a un youtuber jugarlo mientras no para de hablar y afirman que el juego no vale ni 20 céntimos porque ni hace ni cuenta nada.
En fin, no me interesa el juego pero igual si lo rebajan al 50% aprox lo compró para mostrarles mi apoyo a que no se rindan en la industria, y así de paso juzgo su trabajo aunque no pueda meterme en su piel.
14 VOTOS
Dinzer2330Hace 8 años12
Dejando a un lado un tema tan delicado como el cancer y la crítica tan constructiva que hace este señor (ojalá todas fueran así), considero que hoy en día es algo con lo que te vas a encontrar si o si a la hora de lanzar un videojuego al mercado. Y más que negativo yo lo veo muy positivo, quiero decir, hoy tenemos la suerte de, antes de dejarnos 60€ en un videojuego, vemos a alguien jugándolo en youtube para juzgar si merece la pena o no (ante la paulatina desaparición de las demos). Y es como en todo, hay youtubers que han llegado a donde estan en base a reirse de los demás pero hay otros que hacen muy buen trabajo. Yo lo veo como cuando vas a casa de un colega a probar un juego que se compró para ver si te gusta y te lo compras tu, solo que en vez de ir tu solo van millones de personas a su casa.

También es verdad que con juego como el Until Dawn, los cuales es casi lo mismo verlos en video que jugarlos tu mismo, yo sintiéndolo mucho no me gasto 60€. Ahí tenemos el Binding of Isaac, el Crip of the Necrodancer y otros tantos títulos que son explotados en Youtube/twitch y la gente a parte de verlos se los compra porque nunca va a ser igual tu experiencia que la de los demás.

A mi personalmente ver videos en youtube me ha permitido disfrutar de títulos que yo no me he podido comprar (que no es lo mismo, claro está, pero es algo) al igual que me ha impulsado a decantarme por dejarme la pasta. No se, ni tanto ni tampoco.

Creo que más que nadar en contra de la corriente deberían encontrar fórmulas como esas para hacer atractivo su producto (que en muchisimos casos son los propios youtubers/streamers los que logran que dicho juego se haga famoso y la gente se interese por él), porque cuando no es la piratería es culpa de los que suben videos. Veo más inteligente mirar hacia dentro que hacia fuera en estos casos.
EDITADO EL 28-03-2016 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Draks-Ds11304Hace 8 años13
Este es el problema de tener clara la línea que separa el cine de los videojuegos. 
La magia d e los juegos es que nos pueden hacer partícipes directamente en la obra, sentimos que somos el personaje, pero cuando un juego se limita a darte el papel de espectador ocurre esto, que no existe una diferencia entre verlo y jugarlo.
4 VOTOS
Raiku8517274Hace 8 años14
El mismo reconoce el posible problema: "quizá hemos subestimado..." Exactamente, igual que Youtube puede servir para darle más impacto a tu juego si no ofreces los suficientes alicientes jugables o de interés para el jugador no tendrás recorrido.

Al final Youtube no deja de ser un termómetro demoscópico de lo quiere el consumidor. La propuesta es bonita, entrañable y todo lo que quieras, pero no te olvides de que si creas un videojuego tienes que asegurarte de que sea divertido o de que funcione precisamente como eso, como videojuego. Que ofrezca alternativas. 

Si la gente se conforma con echarle un simple ojo por Youtube es que algo habéis hecho mal.
EDITADO EL 28-03-2016 / 12:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nazgreg518
Expulsado
Hace 8 años15
Que se quede tranquilo, si alguien se conforma con ver el juego es que no lo compraría ni aunque no tuviese esa opción, es así de simple, le pese a quien le pese, y lo siento por el niño, pero no es ni el primer ni el ultimo niño con cáncer y la gran mayoría no tiene un padre capaz de organizar un equipo para desarrollar un videojuego con el que pagar las facturas, el problema pasa por vivir en un estado en el que la salud es un lujo y no un bien derecho publico, por no hablar de lo que se lucra la industria medica que no quiere buscar una cura real y eficiente por puro lucro, que ataque eso. Y una vez mas, lo siento y no quiero parecer insensible, pero esta equivocado.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios"

Hay 52 respuestas en Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL