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Hyper Light Drifter
Hyper Light Drifter
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2016
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Foro Hyper Light Drifter
Por 3DJuegos163669
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 320

Hyper Light Drifter: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hyper Light Drifter. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Alexmox137Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra de culto instantánea
Tras pasármelo en 2 tardes (lejos del 100%), pues no es un juego muy largo, solo puedo llegar a una conclusion: Es una obra de arte. Una maravilla adelantada a su tiempo de una época pasada. Literalmente es como si hubiera salido de un universo paralelo en el que si los juegos nunca hubieran dado el salto al 3D, así es como tendrían que ser. Las animaciones son excelentes, la paleta de colores perfecta, el diseño de personajes, la simbología, una mitología propia, los decorados... Absolutamente todo el apartado artístico me parece de un nivel superior. Reminiscencias de las antiguas obras maestras de las aventuras gráficas mas serias tipo "The Dig". Una especie de "Shadow of the Colossus" futurista, además de las citadas influencias de la saga "Dark Souls" y "Zelda". Sólo el hecho de no ser una obra mas grande y más profunda lo va a dejar en el olvido para muchos que se van a perder uno de los grandes "indies" de los últimos tiempos. Una obra de culto instantánea.
8 VOTOS
Manu763126Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo mejor de este 2016
Una joya que todos deberian probar, y no exagero. Hyper light drift sabe tomar lo mejor de juegos de antaño, y combinarlos con una jugabilidad moderna y original, pulida a la perfeccion. Con un mundo lleno de secretos,que podremos recorrer con cierta libertad y en el que poco a poco nos iremos orientando. Lo acabo de terminar y quede maravillado,, recomendadisimo para los que busquen desafio y originalidad.
SweetReaper6969

El rey de los conejos observa

Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego del año 2016
[No spoilers] En lo respectivo a vídeojuegos... no soy una persona emocional, no considero a este medio un arte por si solo, carezco absolutamente de emoción a muñecos... llevo jugando décadas y asta hoy jamas he visto un juego que me transmita esa magia que pude ver en su dia con zelda a link to the past. Las cosas claras... este juego es un zelda, no un dark souls o un devil may cry. Es un zelda, sin discución. ¿Es un buen zelda? posiblemente es el zelda mas zelda desde... a link between worlds, critico, lleno de aventuras y exploración. Este es un juego que te lo cuenta todo sin una sola linea de cinematica, texto, script, dialogo. Los mapas hablan y lo digo en serio... solo con caminar por el escenario puedes saber todo de ese lugar. A diferencia de fallout este juego es en otro mundo lo que hace mas atractivo explorar y descubrir que ha ocurrido. Historia? jugarlo, lo digo en serio, jugarlo COMO SEA, si os gusta el zelda de 1986, metroid y los juegos de aventuras en general... jugarlo.
Emideadman4814Hace 2 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Persiguiendo la ultima luz
Desde el primer segundo, Hyper light drifter te atrapa con una narrativa extraña, un despliegue visual muy bonito y una musica cautivadora. Poco despues estas embarcado en un viaje con un objetivo no muy claro, pero con un planteamiento familiar aunque con matices unicos. Este misterioso viaje empieza asi y termina con muchas dudas. El contexto, el aura y a lo que alude el titulo es interesante y criptico. A medida que avanzamos descubriremos escenarios, personajes que apenas cuentan algo con algunas imagenes y muy pocas secuencias cinematicas. Poco se puede contar ya que no hay más que esto, piezas en un puzzle narrativo que nosotros deberemos construir y que, lamentablemente, no podremos terminar de armar ya que la forma de tratar la historia es demasiado vaga. Cierto, se intuyen cosas, hay cabos que atar, pero pudo haber un tratamiento mejor o, simplemente, no dejar los elementos narrativo como algo secundario y esconderlos por el juego de forma casi imposible de desbloquear. En el aspecto jugable, Hyper light drifter posee un planteamiento algo convencional, familiar para quien frecuente este tipo de juegos como los viejos Zeldas. El titulo de Heart machine posee un aire clasico muy caracteristico (potenciado por su estilo visual), pero elementos como el dash y las armas de fuego le da una velocidad moderna. El mundo abierto, en realidad 4 zonas con varios caminos, es sugerente y podemos empezar a recorrerlo de varias formas sin nada que nos señale el camino más que las pistas del escenario como orientación. Esto no esta mal y asi empezaremos a recorrer en soledad los mortiferos lugares de este mundo, matando enemigos y avanzando hasta que podamos atascarnos. ¿Por qué? Porque para acceder al final de cada zona es necesario conseguir celulas de energia muy escondidas por el escenario, como tambien lugares secretos y caminos. Y hablamos de escondites como caminos invisibles y zonas fuera de pantalla, cosas muy dificiles de hallar tanto por la vista cenital como por el diseño del juego. Aqui el no tener ninguna guia puede jugarnos muy en contra, y es que el inservible mata solo ayuda a confundirnos más, por lo que podemos caer en la molesta mecanica de ir tocando todas las paredes y rincones para encontrar ese camino oculto que no vimos. Agradable si es opcional, muy cuestionable al ser necesario para avanzar. Dejando este aspecto negativo, nos encontramos con escenarios muy bien diseñados y variados donde enfrentarnos a un buen repertorio de enemigos que nos pondran las cosas dificiles. El reto es bueno y nos obligara a medir nuestros movimientos, cuantos espadazos dar, aprender a dashear y calcular el limite y a manejar armas de fuego que se recargan cuando golpeamos con la espada, prohibiendonos que nos quedemos quietos y favoreciendo un dinamismo que acompaña a todos los combates. Los bosses destacan por sobre todo y algunos son un verdadero reto y exigirian precisión y administración de recursos. La perspectiva puede jugar en contra, tanto en combates como en exploración, creyendo que un elemento es suelo o que hemos esquivados, pero una vez acostumbrados todo funciona muy bien. Explorar los escenarios, combatir, descubrir y luchar contra el boss. Esa es la experiencia principal y durara en torno a las 7 u 8 horas, con un buen ritmo y variedad para no caer en la monotonia. Sí, hay cosas mejorables en la orientación, diseño y demás, pero el conjunto es bueno y cosas como el poder conseguir habilidades (como ataques o más dashes), mejoras (más bombas o curas) y armas de fuego, ayudan a que vayamos variando nuestra forma de luchar en esta danza combativa tan atractiva en la que nos manejamos. En lo visual estamos ante un uso del pixelart muy bello. Es anticuado en el sentido de que el tamaño de los pixeles es algo grande o la forma de tratar texturas y esto puede generar problemas visuales como zonas que no se perciben bien o confunden la perspectiva, pero en lo que respecta en direccion artistica estamos ante un gran trabajo, con un uso de este estilo muy acertado, con escenarios variados, bellos y con bastantes detalles. El protagonista está muy bien modelado y animado y en general todo presenta un mimo en lo que respecta a colores, diseño y animación. En el lado tecnico todo funciona bien y más allá de las obvias limitaciones, lo unico criticable es que con algo más de detalles se pudieron solucionar esos problemas de no reconocimiento. En lo sonoro lo que más destaca es la excelente banda sonora, no tanto por su variedad o calidad (que es muy buena) sino como acompaña y te mete en el ambiente de la obra. Suena casi todo el tiempo, y esto a la larga cansa o evidencia cierta repetición, pero posee un variedad y unas composiciones de muy buen nivel. Los efectos de sonido cumplen con su cometido y van de la mano con el estilo de la obra, acompalando pero sin destacar. Por ultimo, no hay voces, el juego opta por el silencio y minimas conversaciones a traves de imagenes. En conclusión, Hyper light drifter es una experiencia que podria resumirse en: bella, criptica y rapida. Explorar su escenarios, ir descubriendo la historia y su buen sistema de combate, le dan un gusto clasico pero moderno; con cosas mejorables pero mucho encanto.
N-obs107Hace 1 año5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El vagabundo ausente
Pocas veces un juego es capaz de emocionar tanto con una ausencia tan acusada de palabras. la excelente dirección artística consigue crear una ambientación y un imaginario que rezuman enigma y misterio, pero también valor y un gran carisma que se ahueca con facilidad en el corazón. el vagabundo hiper luz, errante, lucha por liberarse de las ataduras oníricas que lo persiguen y no le dan tregua. sin embargo, lo interesante de la narrativa del juego es que se fundamenta en ausencias: la ausencia de palabras, de explicaciones, de una interpretación concreta de lo que está sucediendo realmente. quizá el vagabundo esté salvando el mundo; o quizá en su delirio esté liberando un mal tiempo ha encerrado. mención aparte merece la excepcional jugabilidad. como a la antigua usanza: tendrás que repetir muchos tramos porque morirás a menudo, pero la satisfacción de aprender a superarlos bien merece la pena. el juego ciertamente premia tu creciente habilidad, lo cual lo hace tanto divertido como adictivo. totalmente recomendable.
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Foros > Hyper Light Drifter > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hyper Light Drifter. Último comentario hace 1 año.