Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Heavy-rock34181
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 2520

[ANIME] Esta temporada está siendo la ostia

[ANIME] Esta temporada está siendo la ostia

Sé que adelantar acontecimientos no es sano, pero en este caso no he podido evitarlo ya que me encuentro, aparentemente, con una de las mejores temporadas que he visto. Lógicamente, si los animes empiezan a irse a la mierda uno tras otro con el paso de los capítulos mi apreciación cambiará, pero por el momento esto es lo que hay (estoy sorprendido por la cantidad de obras que llaman mi atención).

Soy consciente de que muchos usuarios no saben por dónde empezar ni qué animes ver (algunos hasta me han pedido asesoramiento por m.p. y todo xd), así que voy a publicar mi lista (obviando los animes que todavía no han visto la luz, como Big Order). Tened en cuenta que está basada exclusivamente en mis gustos, así que si os agradan los harems escolares con ecchi será mejor que la cojáis con pinzas:


[color=red][b]Imprescindibles:[/b][/color]

[list][*] [b]Joker Game:[/b] anime de espionaje basado en la Segunda Guerra Mundial, donde unos espías japoneses harán todo lo posible por beneficiar a su país. El primer capítulo me ha encantado en prácticamente todos los aspectos, esperemos que mantenga la calidad con el paso de las semanas.

[*] [b]Koutetsujou no Kabaneri:[/b] una versión alternativa de SnK que, de hacerse con clase, puede llegar a aportar dosis de epicidad similares. Esperemos que cierren los numerosos agujeros que dejó el primer capítulo para desarrollar el anime como es debido.[/list]


[color=red][b]Recomendados:[/b][/color]

[list][*] [b]Kiznaiver:[/b] el planteamiento me encanta y podría incluirlo entre los "imprescindibles" sin ningún problema, pero cierto personaje femenino simple y llamamente odioso echa a perder esa posibilidad. La escena de la escalera es, a título personal, lo mejor de la temporada por el momento.

[*] [b]Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu:[/b] leo la sinopsis y pienso "otro No Game no Life". Miro el primer capítulo (de más de 40 minutos) y me trago mis palabras. Me gustan todos los personajes, me gusta el ending, me gusta la historia, me gusta la animación (salvo el horrendo CG)... sin ser sobresaliente, como anime fantástico por el momento no falla en nada. Que siga así.

[*] [b]Boku no Hero Academia:[/b] anime sobre héroes. No creo que haga falta explicar por qué han decidido adaptar el manga precisamente ahora, meses después del éxito de cierto personaje calvo y con capa. Sin embargo, no lo hacen mal. La serie se sigue con interés y ofrece bastantes momentos intensos, dudo que pierda fuelle.
 
[*] [b]Bungou Stray Dogs:[/b] un anime de misterio y magia curioso acompañado de una genial animación, una buena BSO y unos combates simplemente alucinantes. Le falta "algo" para ganarse mi interés, pero desde luego no va por mal camino. El riff inicial del opening es una pasada, por cierto.

[*][b] Mayoiga:[/b] por el momento no es ninguna locura, pero creo que se guarda varios ases bajo la manga. Maneja un número de personajes muy exagerado y está claro que no van a poder desarrollarlos a todos en su justa medida, pero tampoco es que la mayoría llamen mi atención.[/list]


[color=red][b]Interesantes:[/b][/color]

[list][*] [b]Sakamoto desu ga?:[/b] la comedia pura y dura en el anime no es lo mío, aunque debo admitir que este anime es bastante disfrutable gracias a la fabulosidad tremendamente forzada del protagonista. Dudo que mantenga el tipo con el paso de los capítulos, pero no perdéis nada por darle una oportunidad.

[*] [b]Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge:[/b] dos amigos estudiantes, uno muy perezoso y otro muy activo... punto. No necesita más para crear situaciones muy cómicas. No, queridas fujoshis, no es un yaoi.[/list]


[color=red][b]Decepciones:[/b][/color]

[list][*] [b]Kuromukuro:[/b] es pronto para decir nada, pero por el momento me parece un anime de mechas más entre tanto coñazo lleno de robots gigantes animados con 3D pedorro.

[*] [b]Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta?:[/b] no me preguntéis por qué, pero había algo en ese ecchi genérico que me llamaba la atención. Ya se me ha pasado.

[*][b] Terra Formars Revenge:[/b] mira que no soy fan de la temporada original, pero cojones... no me esperaba esta puta mierda. Ha pasado de ser un anime de supervivencia a una suerte de shonen con comedia (sí, comedia) nipona barata y combates ridículos. Muy mal dirigido y con una animación... ¿se puede saber qué le han hecho a la animación, cojones?[/list]


En fin, aquí lo tenéis. Esto es lo que voy a ver (junto con, tal vez, Flying Witch y ciertos animes que no han debutado todavía). ¿Qué os parece a vosotros esta temporada y qué animes tenéis pensado disfrutar?
Anime Primavera 2016
EDITADO EL 11-04-2016 / 19:45 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Monsmania19487Hace 8 años1
Desde luego esta temporada lo tiene bastante fácil para ser mil veces mejor que la anterior, que estaba a reventar de mierda. A mí por lo menos, lo poco que llevamos, me ha dado mejores sensaciones y mejor pronóstico. 

Aunque Brain base se e ha caído un poco con su actual anime, Endride, y tiene todas papeletas para ser el primer "dropp". Y terradormars, madre mía, parecía imposible joderlo aún más, grandes.
Mortis3529
Hace 8 años2
[color=red][b]Imprescindibles:[/b][/color]

[list][list][*][b]Joker Game:[/b] anime de espionaje basado en la Segunda Guerra Mundial, donde unos espías japoneses harán todo lo posible por beneficiar a su país. El primer capítulo me ha encantado en prácticamente todos los aspectos, esperemos que mantenga la calidad con el paso de las semanas.[/list]

Joker Game está bien producido y no ha hecho nada reprochable por ahora, pero sólo lleva un episodio y, dado a que es lento de forma deliberada, los momentos más altos se harán esperar. Por supuesto, la época y el tema de la obra son muy frescos y me parece que serán tratados de forma seria. Y con el cinicismo del capítulo no creo que terminen pasándose de patriotas y pintando al Japón de aquel entonces en una luz positiva. Lo único que me sentó ligeramente mal del primer capítulo fue la incesante repetición de los ideales del protagonista.

[list][*] [b]Koutetsujou no Kabaneri:[/b] una versión alternativa de SnK que, de hacerse con clase, puede llegar a aportar dosis de epicidad similares. Esperemos que cierren los numerosos agujeros que dejó el primer capítulo para desarrollar el anime como es debido.[/list]

¿Me lo imagino o sonabas mucho menos maravillado por este animé en tu otro tema? Quizá eres tan fan de la premisa de Shingeki no Kyojin que las similitudes no molestan en lo absoluto. Yo también estimo esta serie en alta medida. Necesitamos más steampunk y apartados artísticos frescos en animé.[/list]

[color=red][b]Recomendados:[/b][/color]

[list][list][*] [b]Kiznaiver:[/b] el planteamiento me encanta y podría incluirlo entre los "imprescindibles" sin ningún problema, pero cierto personaje femenino simple y llamamente odioso echa a perder esa posibilidad. La escena de la escalera es, a título personal, lo mejor de la temporada por el momento.[/list]

Por ahora me tiene atento gracias al apartado artístico y la animación, lo calidad de los cuales Trigger suele tratar como una montaña rusa. Le doy el pase porque los personajes no fueros aburridos ni ofensivos, y porque el primer episodio es exposición para preparar al grupo de protagonista y poner la historia en camino.

[list][*] [b]Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu:[/b] leo la sinopsis y pienso "otro No Game no Life". Miro el primer capítulo (de más de 40 minutos) y me trago mis palabras. Me gustan todos los personajes, me gusta el ending, me gusta la historia, me gusta la animación (salvo el horrendo CG)... sin ser sobresaliente, como anime fantástico por el momento no falla en nada. Que siga así.[/list]

Este es uno de mis imprescindibles. Lo único que no me gustó es que el hecho de que el protagonista es un hikimori se siente como un intento vacío de seguir la norma, de establecer una conección con la audiencia otaku.

Por otro lado, ¿qué implicas acerca de No Game No Life? Tú y yo en la esquina fuera del instituto al acabarse las clases. Mano a mano.

[list][*] [b]Boku no Hero Academia:[/b] anime sobre héroes. No creo que haga falta explicar por qué han decidido adaptar el manga precisamente ahora, meses después del éxito de cierto personaje calvo y con capa. Sin embargo, no lo hacen mal. La serie se sigue con interés y ofrece bastantes momentos intensos, dudo que pierda fuelle.[/list]

Cumple como shounen. Tiene sus momentos que te tocan, y sabe no caer en los peores tópicos. Por ejemplo, [spoiler="Segundo episodio"]cuando el protagonista le pregunta a su héroe favorito si él, a pesar de no tener súperpoderes, puede ser un héroe, All Might le responde que no inicialmente. Está dósis de realidad hace que más tarde cuando, tras presenciar la determinación y respuesta natural del protagonista en una crisis, All Might le da el visto bueno como héroe sea un momento más efectivo y creíble.[/spoiler]
 
[list][*] [b]Bungou Stray Dogs:[/b] un anime de misterio y magia curioso acompañado de una genial animación, una buena BSO y unos combates simplemente alucinantes. Le falta "algo" para ganarse mi interés, pero desde luego no va por mal camino. El riff inicial del opening es una pasada, por cierto.[/list]

Bones es Bones. Como mínimo, cumplen en lo que respecta a la acción.

[list][*][b] Mayoiga:[/b] por el momento no es ninguna locura, pero creo que se guarda varios ases bajo la manga. Maneja un número de personajes muy exagerado y está claro que no van a poder desarrollarlos a todos en su justa medida, pero tampoco es que la mayoría llamen mi atención.[/list]

Este animé podría terminar siendo un misterio o suspense thriller interesante, o podría terminar siendo un tren descarrilado. El director, Tsutomu Mizushima, tiene un portafolio variado y es muy capaz (Shirobako, Prison School...) pero lo más similar que ha dirigido y que he visto es Another. Siendo justos, los problemas de Another caen en su mayoría en el guión. Hablando del guión, Mari Okada es la guionista, así que el animé va a ser sobresaliente (AnoHana, Nagi no Asukara, Kiznaiver?, Toradora...) o una puta mierda (M3, Fractale, Black Rock Shooter...)[/list]

[color=red][b]Interesantes:[/b][/color]

[list][list][*] [b]Sakamoto desu ga?:[/b] la comedia pura y dura en el anime no es lo mío, aunque debo admitir que este anime es bastante disfrutable gracias a la fabulosidad tremendamente forzada del protagonista. Dudo que mantenga el tipo con el paso de los capítulos, pero no perdéis nada por darle una oportunidad.[/list]

Deen continúa salvando el animé.

[list][*] [b]Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge:[/b] dos amigos estudiantes, uno muy perezoso y otro muy activo... punto. No necesita más para crear situaciones muy cómicas. No, queridas fujoshis, no es un yaoi.[/list]

Es básicamente moe con personajes masculinos.[/list]

[color=red][b]Decepciones:[/b][/color]

[list][list][*] [b]Kuromukuro:[/b] es pronto para decir nada, pero por el momento me parece un anime de mechas más entre tanto coñazo lleno de robots gigantes animados con 3D pedorro.[/list]

No tengo forma de ver esto legalmente, por ahora. [i]Damn you Netflix![/i]

[list][*] [b]Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta?:[/b] no me preguntéis por qué, pero había algo en ese ecchi genérico que me llamaba la atención. Ya se me ha pasado.[/list]

Admítelo, Heavy, no te gusta porque es un animé acerca de un vídeojuego de fantasía donde los personajes NO están atrapados en el vídeojuego.

[list][*][b] Terra Formars Revenge:[/b] mira que no soy fan de la temporada original, pero cojones... no me esperaba esta puta mierda. Ha pasado de ser un anime de supervivencia a una suerte de shonen con comedia (sí, comedia) nipona barata y combates ridículos. Muy mal dirigido y con una animación... ¿se puede saber qué le han hecho a la animación, cojones?[/list]

Vi la primera temporada cuando me tragaba cualquier truño de animé. Ni siquiera me tomé la molestía de catar el primer episodio.[/list]


[list][*]En fin, aquí lo tenéis. Esto es lo que voy a ver (junto con, tal vez, Flying Witch y ciertos animes que no han debutado todavía). ¿Qué os parece a vosotros esta temporada y qué animes tenéis pensado disfrutar?[/list]

Flying Witch tuvo un muy buen primer capítulo. Es uno de esos animé que construyen una atmósfera relajante, similar a obras como Non Non Biyori. Alguna gente dice "me recuerda a Harry Potter" o, peor, "¿soy el único al que le recordó a Harry Potter?" como si J. K. Rowling hubiese inventado las leyendas y tópicos de la brujería clásica.

_____________________________________________

[color=red][b]Recomendado:[/b][/color]

Sansha Sanyou: Comedia moe de colegialas con valores de producción asombrosamente altos. El estudio es DogaKobo, quiénes producen resultados mixtos en sus producciones más serias (Plastic Memories, Majestic Prince, Mikagura Gakuen Kumikyoku, Devils and Realists...), pero la suelen sacar del estadio en comedias (Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Love Lab, freaking Yuru Yuri...).

[color=red][b]Interesante:[/b][/color]

Kuma Miko: Tiene una premisa interesante, y desarrolla unos lazos familiares sorpresivamente conmovedores. El humor, con excepción de [url=https://streamable.com/t7i8]momentos puntuales,[/url] es, intencionalmente, no de reírse a carcajadas sino de quedarse un poco perplejo y quizá reírse entre dientes.

Entre los animé mediocres de fantasía de esta temporada, Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalité es el único que no es ofensivo, y que de hecho tiene cierto encanto. No es ninguna maravilla ni de lejos, pero para fans de la fantasía sin nada que pillar los Lunes sirve para pasar el rato.

[color=red][b]Secuelas:[/b][/color]

Imprescindible: JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable. [i]JoJo is love, Jojo is life.[/i]

Interesante: Concrete Revolutio. Mucha gente en cuyos gustos confío recomiendan este animé. Es de Bones, así que debería cumplir en la acción. Le daré otra oportunidad más extendida.

Truños: Gakusen Toshi Asterisk, Terraformars.

[color=red][b]Sobras de Invierno: anuncio de servicio público[/b][/color]

Nijiiro Days [b]NO[/b] es fujobait, por favor denle una oportunidad.
EDITADO EL 12-04-2016 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 8 años3
@Mortis pedazo de comentario, da gusto ver que algunos usuarios se animan a aportar de esta forma. Unos apuntes:

[list][*] Fui muy crítico con [b]Koutetsujou no Kabaneri[/b] por su tremendo parecido con SnK, pero si acaba siendo una buena copia no dejará de ser excelente.

[*] No me gusta nada el ecchi, pero cuando un anime me entretiene hago la vista gorda... es el caso de [b]No Game no Life[/b] y, en mayor medida, de [b]Prison School[/b].

[*] Stardust Crusaders fue tan largo que esperé a que terminase, así que lo estoy viendo ahora. Por consiguiente, no he empezado con Diamond Is Unbreakable.

[*]Hombre, que [b]Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta?[/b] no tenga a adolescentes atrapados en un mundo de fantasía no me molesta, el arco de Phantom Bullet (SaO) no me desagradó (sí, es flipante) y es precisamente uno donde nadie está atrapado en un juego. Netoge no Yome para mí falla en todo salvo en términos de animación. Harem escolar con juegos de Rol metidos con calzador y topicazos andantes como personajes.[/list]


[b]P.D:[/b] sé que eso último era sarcasmo, pero nunca viene mal explicarse xd. 

[b]P.D2:[/b] tenía una cuenta (sin scores) pero la abandoné. Si quieres saber con qué notas valoro los animes, en mi perfil tienes un enlace a mi hilo único sobre anime donde ya he escrito bastantes críticas .
EDITADO EL 13-04-2016 / 14:48 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Mortis3529
Hace 8 años4
@Heavy-Rock,

[list][*] Fui muy crítico con [b]Koutetsujou no Kabaneri[/b] por su tremendo parecido con SnK, pero si acaba siendo una buena copia no dejará de ser excelente.[/list]

[url=https://i.imgur.com/iejlIvq.gif]Después de todo, la impostura posee mucho más valor que el original.[/url]

[list][*] No me gusta nada el ecchi, pero cuando un anime me entretiene hago la vista gorda... es el caso de [b]No Game no Life[/b] y, en mayor medida, de [b]Prison School[/b].[/list]



A mí más que no gustarme el ecchi en sí mismo (ni fú ni fá), sólo me molesta su inclusión en obras donde no pinta.

[list][*] Stardust Crusaders fue tan largo que esperé a que terminase, así que lo estoy viendo ahora. Por consiguiente, no he empezado con Diamond Is Unbreakable.[/list]

Quizá esa haya sido la decisión correcta. Hay un gran estrecho de Stardust Crusaders que es muy lento. En un maratón puede que no moleste tanto.

[list][*]Hombre, que [b]Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta?[/b] no tenga a adolescentes atrapados en un mundo de fantasía no me molesta, el arco de Phantom Bullet (SaO) no me desagradó (sí, es flipante) y es precisamente uno donde nadie está atrapado en un juego. Netoge no Yome para mí falla en todo salvo en términos de animación. Harem escolar con juegos de Rol metidos con calzador y topicazos andantes como personajes.[/list]

Ehh... [/sarcasm]

EDITO: ¿Tienes un myanimelist con scores? Pregunto más que todo para entender que tan severo eres con las notas. Reírme de tus gustos es secundario.
EDITADO EL 12-04-2016 / 23:48 (EDITADO 2 VECES)
LinareyESP9987Hace 8 años5
@Mortis personalmente adoraría que la serie se pusiera nacionalista. No en plan americanas tipo Independance Day, sino un rollo más a lo "Viva el sagrado emperador, muerte a los infames norteamericanos".
A fin de cuentas están en esa época, y que el planteamiento sea el de defender al imperio frente a todo me llama. No se, plantear la guerra desde otro punto de vista, hablar de las causas por las que Japón, acorralado, atacó Pearl Harbour para tomar el dominio del comercio en el Pacífico y el petróleo.

PD: Nijiiro Days es la polla. Me recuerda bastante a Gekkan Shoujo, pero con más romance. Espero que con el tiempo esta peculiar obra despegue
1 VOTO
Mortis3529
Hace 8 años6
@LinareyESP
Mostrar cita
@Mortis personalmente adoraría que la serie se pusiera nacionalista. No en plan americanas tipo Independance Day, sino un rollo más a lo "Viva el sagrado emperador, muerte a los infames norteamericanos". A fin de cuentas están en esa época, y que el planteamiento sea el de defender al imperio frente a todo me llama. No se, plantear la guerra desde otro punto de vista, hablar de las causas por las que Japón, acorralado, atacó Pearl Harbour para tomar el dominio del comercio en el Pacífico y el petróleo.
Lo dije más que nada porque está más visto que se tomé una posición demasiado nacionalista, aunque la nación en cuestión suela ser Estados Unidos. El hecho de que se exaltaría el Japón imperial de aquel entonces sería interesante, sobretodo si lo hicieran de forma tal que, aunque los personajes fueran ultrapatriotas, el mensaje de la obra en su conjunto no glorificara las atrocidades de esa época. Tarea difícil. Por lo demás, las obras de espías suelen ser más cínicas y mucho menos patriotas que las de soldados.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > [ANIME] Esta temporada está siendo la ostia

Hay 6 respuestas en [ANIME] Esta temporada está siendo la ostia, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL