Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The King of Fighters XIV
The King of Fighters XIV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The King of Fighters XIV
Por Rolt4388
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 2434

The King of Fighters XIV: The King of Fighters XIV: Todo lo que sabemos del juego

The King of Fighters XIV: Todo lo que sabemos del juego


[b]Nombre del título:[/b] The King of Fighters XIV (KOF XIV)
[b]Desarrolladora:[/b] SNK (sin Playmore, es importante resaltar)
[b]Género:[/b] Lucha
[b]Plataforma:[/b] PS4
[b]Nº de jugadores:[/b] 1-6 (on-line) & 1- 2-? (off-line)
[b]Fecha de lanzamiento en Europa:[/b] 25 de Agosto de 2016


[center][b]Introducción[/b][/center]

[b]¿Que sabemos de [i]the king of fighters XIV[/i]?[/b]

Este título no solo será la decimocuarta entrega de KOF en la línea argumental clásica (la saga Maximum impact y otros KOF pertenecen a una línea argumental) sino que también marcará el inició de una nueva saga tras la muerte de Ash Crimson en la anterior entrega (y con él, la finalización de la 'saga Ash' iniciada en 2003). Así mismo, SNK nos cuenta que este título conservará una jugabilidad clásica, inspirada en algunos de los KOF's más jugados como KOF98 y KOF2002 (esperemos que hayan cogido lo bueno de este y no lo malo jeje...) a pesar de que su aspecto visual ha cambiado del sprite 2D al modelado en 3D. 

[b]Sobre la polémica del juego[/b]

Una característica clara y evidente, es que a nivel visual presenta un acabado inferior a lo esperado para un consola como PS4, y los primeros teasers mostrados del juego generaron un rechazo considerable. Sin embargo poco a poco empezaron a añadir mejoras visuales y con la confirmación del número de personajes jugables (50 de salida) y la presentación de ciertos luchadores el juego empezó a despertar mucho más interés. 

El resultado que vemos ahora mismo, que según SNK todavía está en proceso de mejoras (pero tampoco vamos a ser ilusos, sabemos que no puede mejorar mucho más), es un juego con ciertos altibajos. Por una parte podemos observar texturas de ropa muy interesantes, modelados bien trabajados o algunos escenarios repletos de vida y de carisma, pero por la otra podemos observar una piel y un pelo poco trabajado, algunas caras algo simples o algunos escenarios con texturas un tanto planas.

Por otra parte y en compensación con el apartado tecnológico, SNK nos promete que la jugabilidad característica de KOF y su esencia, tan carismática para unos y no tan carismática para otros, estará presente en este título. ¿Será verdad? Por ahora solo podemos esperar jeje...

[b]¿Que se espera de este título?[/b]

Básicamente aquellos jugadores dispuestos a perdonar el apartado visual esperamos que este KOF vuelva a sus orígenes en cuanto a jugabilidad, a su antigua esencia antes mencionada, y que, la cantidad y calidad de su contenido inicial sea suficiente para otorgarnos horas de antiguo vicio. Otros en cambio querrian que SNK enterrase a KOF y resucitase otros sagas tales como Samurai Shodown, Fatal Fury o bien Art of Fighting... Pero sea como sea seguro que a todos nos gustaría un juego de lucha como los de antes.


[center][b]Características del juego[/b][/center]

[b]Roster inicial[/b]

KOF XIV contará con un roster inicial formado por un total de 50 personajes, formando 16 equipos de 3 luchadores y habiendo un jefe intermedio y un jefe final. Los equipos en cuestión serán los siguientes:

[spoiler="Equipos"]
- Japan Team: Kyo, Benimaru y Goro.


- Yagami Team: Iori, Mature y Vice.


- Fatal Fury Team: Terry, Andy y Joe.


- Art of Fighting Team: Ryo, Robert y Juri.


- K' Team: K', Kula y Maxima.


- Women Fighters Team: King, Mai y Alice.


- Ikari Warriors Team: Ralf, Clark y Leona.


- Kim Team: Kim, Gang-il y Luong.


- Villains Team: Xandú. Chang y Choi.


- Psycho Soldiers Team: Athena, Kensou y Chin.


- Mexico Team: Ramon, Angel y the King of Dinosaurs.


- South America Team: Nelson, Zanira y Bandeiras.


- South Town Team: Guesse, Billy y Hein.


- Official Invitation Team: Kukri, Sylvie y Main.


- China Team: Shun'ei, Tung y Meitenkun.


- Another world Team: Nakoruru, Mui Mui y Love Heart.


[/spoiler]

En cuanto a los jefes finales, sabremos que el jefe intermedio será un Ruso millonario llamado Antonov:



Y sabemos que el jefe final, será un monstruo humanoide aún por desvelar, completando así el roster de 50 personajes. 

[b]Escenarios confirmados[/b]

[spoiler="Escenarios"]- Neo Esaka:


- Super Arena:


- Iglesia en ruinas:


- Marine Palace:


- Ring mejicano:


- Teatro:


- Navajoland:


- Cataratas de Iguazú:


- Torre de Guesse Howard:


- Muralla china:


- Parque de atracciones:


- Ciudad:


- Portaviones atracado:


- Habitación de entrenamiento:
[/spoiler]


[b]Sistemas de combate[/b]

En este vídeo del pasado Playstation Experience Build se recogen de forma bastante detallada todos los sistemas de combate, aunque por ahora no han sido detalladados podemos ver algunos sistemas clásicos y algun que otro nuevo:

[b]Modos de juego[/b] El juego contará con: [b]- Modo história:[/b] Con diálogos a pantalla partida. Por ahora no sabemos si tendrá un formato Arcade clásico como en anteriores KOF o bien un formato alternativo. Tampoco sabemos si contará con prólogos, epílogos, escenas de vídeo, etc. [b]- Modo versus:[/b] 3 vs 3 confirmado, falta por confirmar el 1 vs 1 o el 1 vs 3, aunque en la plantilla de selección se puede intuir que tal vez vaya a ser así, debido a que los dos jefes ocupan tres slots, y debido a que hay un casilla para escoger a tres personajes aleatoriamente y otra casilla para escoger solo a un personaje. Aún así falta por confirmar. Tampoco tenemos confirmación sobre vs contra la CPU. [b]- Modo on-line:[/b] Confirmado el sistema de 3 vs 3 con 6 jugadores simultáneos. El resto de modalidades y sistema de salas por confirmar. [b]- Modo misiones:[/b] Que a su vez, contará con tres modalidades: [list] [*]-[b]Trial:[/b] Sin detallar, posibles combates con ciertas condiciones alternativas. [*]-[b]Time attack:[/b] Sin detallar, posible modo contrareloj con formato Arcade. [*]-[b]Survival:[/b] Posiblemente el modo supervivencia clásico. [/list] [b]- Modo tutorial:[/b] Sin detallar por ahora, aunque se han confirmado experiencias on-line en este modo ([b]tutorial on-line[/b]). [b]- Modo entrenamiento:[/b] Sin detallar. [b]-Galeria:[/b] Para desbloquear imagenes nostálgicas. [b]- Otras opciones menores[/b]: Player data, las opciones en si mismas sin detallar, un acceso a la store...
Otros vídeos de interés: - El DLC con el traje de Kyo clásico (gratuito para aquellos que compren el juego de salida):
- Uno de los últimos gameplays mostrados en la última demo (solo dejaron jugar con 24 personajes de los 50).
[center][b]Curiosidades del juego[/b][/center] - S[b]y[/b]lvie [b]P[/b]aula [b]P[/b]aula está inspirada en una conocida Talent Show de Japón conocida como K[b]y[/b]ary [b]P[/b]amyu [b]P[/b]amyu [spoiler="Comparativa"] [/spoiler] - El nuevo protagonista de la historia será [b]Shun'ei[/b], aunque todavía se desconocen los detalles de la historia del juego. [spoiler="Shun'ei"][/spoiler] - Alice, Mui Mui y Love Heart són personajes de las pachincos de SNK. - Nakoruru es la primera integrante en un kof que proviene de una saga ambientada cientos de años atrás de la época ambientada en el torneo de KOF (Samurai Shodown). - Habrá una edición metálica para los que lo reserven en Atlus. - Comercializarán un arcade stick, aunque no sabemos si llegará a occidente.
The king of fighters, The King of Fighters XIV, KOF XIV, Kof xiv personajes y The king of fighters xiv personajes
5 VOTOS
Sack69299Hace 8 años1
Te lo has currado mucho compañero   
Buen trabajo!
Bua los escenarios me encantan ( por mi parte mucho mejores que SFV.. ) El escenario de la Muralla China un pasote.
Bueno haber si confirman el modo arcade y el versus cpu al menos  
Cupron671Hace 7 años2
@Rolt Vaya currada. Buena info +1
Sonic4Ever7771Hace 7 años3
Sobre el Versus, me imagino que si que habrá para 1 jugador, muchos juegos de lucha lo tienen ¿Por que este tiene que ser la excepcion?
Responder / Comentar
Subir
Foros > The King of Fighters XIV > The King of Fighters XIV: Todo lo que sabemos del juego

Hay 3 respuestas en The King of Fighters XIV: Todo lo que sabemos del juego, del foro de The King of Fighters XIV. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL