Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Deejaymax2639
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 8860

Para los que tengan dudas sobre la GARANTIA de PS4

Acabo de escribir esto el el hilo de otro usuario, pero lo dejo aqui tambien para quien quiera tener acceso mas facil a los PDFs.

Os dejo un PDF de la propia sony:

[url]http://services.sony.es/support/files/warranty/pdf/warranty_es_es.pdf[/url]

Al principio de ese PDF se explica lo de 1 año de GARANTIA COMERCIAL, pero al final (penultimo apartado) hay un añadido a dicha garantía titulado DERECHOS RESERVADOS, donde basicamente explica que se aplicarian las leyes del pais de cada comprador. En ese caso, España o mas bien, Europa, que serían 2 años.

Aqui el PDF concreto de la Garantía de PS4:

[url]https://www.playstation.com/es-es/content/dam/support/manuals/scee/EEA-guarantee.pdf/[/url]

Donde pone esto casi al principio:

[i]" Esta garantía es una ampliación de los derechos que le corresponden como consumidor (conforme a la ley aplicable) y que no se ven afectados por ella."[/i]

Basicamente en todos los sitios pone lo mismo. Que Sony da 1 año (como muchas otras marcas) pero que ese año no afecta a la legislación aplicable en cada pais.

Y este es el PDF de la ley europea, donde solo se habla de BIENES DE CONSUMO, y no se hace distincion entre aparatos electrónicos ni juguetes:

[url]http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:31999L0044&from=ES[/url]

Y de ese PDF quitamos este texto:

[i]b) «bien de consumo»: cualquier bien mueble corpóreo, excepto los siguientes:

— los bienes vendidos por la autoridad judicial tras un embargo u otro procedimiento,

— el agua y el gas cuando no estén envasados para la venta en el volumen delimitado o en cantidades determinadas,

— la electricidad;[/i]

Es decir, que excepto agua, gas, electricidad y bienes embargados, el resto de bienes que se compren al amparo del marco legal europeo tienen 2 años de garantía.

Y PUNTO.
PS4, Sony, Garantía y 2 años
7 VOTOS
Lesbiano2813323Hace 7 años1
Si es que son 2 años a mi el mando con 16 meses se me jodieron los gatillod y tire de garantia aunque el 2 año se iso cargo la tienda.
1 VOTO
Anline136515Hace 7 años2
A ver si con esto se queda zanjado el tema, son muchos los que dan por sentado lo que les dicen en tienda, y con ese metodo, en realidad seria venta ilegal.
1 VOTO
Deejaymax2639Hace 7 años3
Es normal que las tiendas, amparandose en los rumores de 1 año de garantía, o del rumor que PS4 esta catalogada como juguete, puedan intentan "escaquearse" de tener que arreglar una PS4 durante el segundo año de garantía. Sobre todo si el consumidor está mal informado y cuela....

Pero si lo pensamos bien, los rumores hacen aguas por todas partes...

En primer lugar, que Sony solo da 1 año. Esto es verdad, como muchos otros fabricantes extranjeros que venden en Europa, pero al vender ese producto aqui, automaticamente ese producto pasa a tener 2 años de garantía. Da igual quien se haga cargo de la reparacion. Puede ser Sony, la tienda, o Pepe Gotera y Otilio. Lo unico que está claro, y lo que se deduce de la garantía es que esa persona NUNCA  va a ser el cliente final.

Lo de que sony cataloga la Ps4 como juguete.... Otro bulo. Actualmente conviven en el mercado un monton de consolas: PS4, Ps3, PsVita, Xbox One, Xbox360, Wii, Wii U, 3ds, 2ds, las emuladoras retro, etc... ¿Como tendría que hacer Sony para catalogar PS4 como juguete habiendo tanta variedad de consolas en el mercado? ¿Que tiene PS4 de juguete que no puedan tener las otras consolas? Es como si en el mercado de las motocicletas llega Honda y cataloga su nueva CBR como "bicicleta con motor de carreras" para pagar menos impuestos o poder dar menos garantía.... ¿Que creeis que harían el resto de marcas?

De todas formas, y para evitar estos resquicios legales, la ley habla claramente de BIENES DE CONSUMO, sin hacer distincion de categorías. Da igual que sea juguete, electrodoméstico o bolas anales. Si se estropea y no es debido a un mal uso, tienen 2 años de garantia.

El unico punto que puede anular los 2 años de garantia es que dicho bien se esté utilizando para uso profesional, me explico:

Tu te compras un taladro para hacer agujeros en tu casa --> 2 años de garantía.

Tu te compras un martillo picador para usar en tu empresa de construcción --> 1 año de garantía. (Debido a que se entiende que dichos aparatos son sometidos a trabajos mas frecuentes y de mayor intensidad)

Cualquier máquina de uso profesional ve reducida su garantía a 1 año. Pero aqui hablamos de PS4, cuyo uso es siempre domestico o particular.
2 VOTOS
Ruben-SM1382Hace 7 años4
@Deejaymax he encontrado un video donde alguien se ha informado y parece que esta bastante jodida la cosa. no se que tendrá de cierto lo que dice

Vídeo eliminado de Youtube
Deejaymax2639Hace 7 años5
@Ruben-SM
Mostrar cita
@Deejaymax he encontrado un video donde alguien se ha informado y parece que esta bastante jodida la cosa. no se que tendrá de cierto lo que dice Vídeo eliminado de Youtube
Al principio lo estaba escuchando con detenimiento y puede que en algunas cosas tenga razón, pero a partir del minuto 9 he empezado a escuchar cosas que no se fundamentan, suposiciones, etc... Creo que el chico del video se pasa de listo. No te digo que en algunas cosas no lleve razón, pero también te digo que si nos dejamos engañar por las triquiñuelas de los fabricantes y nos derrumbamos cuando nos piden un peritaje, nadie conseguiría arreglar nunca una ps4 en condiciones. Para empezar, cuando dice que te devuelven una PS4 de "reballing" aquí ya demuestra un desconocimiento de los términos técnicos. Me da la impresión de que el chico quiere hacerse el interesante abusando de términos de "experto" REBALLING se le hacia a las viejas PS3 y XBOX360. ¿En que consiste? Pues es el termino en inglés que denomina la acción de volver a soldar o volver a estañar las microsoldaduras del procesador que se dañaban por la acumulación de calor en las consolas mas viejas. Es de sobra conocido el problema YLOD (Yellow light of Dead) en PS3 o las 3 luces rojas en Xbox360. Las soldaduras del microprocesador se dañaban por el exceso de calor en la consola, obligándonos a hacer un reballing del micro. Es decir, sustituir las soldaduras por unas nuevas. (que no lo hacia cualquiera) Después empieza a cargar contra los vendedores y dice que NO TIENEN NI PUTA IDEA, o lo que es peor QUE NOS MIENTEN. No es que los vendedores no tengan ni puta idea, simplemente dicen lo que sus términos de venta indican, o lo que sus jefes le obligan a decirnos. Con respecto a lo de la garantía, los 3 pdf que puse mas arriba, son pdf oficiales, tanto de sony, como de la ley europea de garantías de bienes de consumo. Piensa que si un fabricante te pide un peritaje de 150€, luego te rechaza la reparación y te pide 200€ por repararla dentro de los 2 primeros años de vida del producto, no solo se estaría saltando a la ligera la dey de garantías, si no que te estaría obligando a gastarte lo mismo que te cuesta un producto totalmente nuevo. Yo creo que todo esto es una maniobra de disuasión para evitar arreglar consolas. Si de 10 consolas estropeadas, consiguen asustar a 3, pues ya son 3 reparaciones las que se ahorran. Es como cuando en algunos países te obligan a pagar 25€ por ir a urgencias (sin ir mas lejos, en Portugal) Que consiguen con eso? Pues que no vayas a urgencias por un catarro...(ahorrándose los gastos de tener que atenderte) Ademas, el chico se informa en la OCU, que es una organización de consumidores sin animo de lucro. Pero no es un servicio del estado. Con respecto a lo de que pasados 6 meses, Sony puede pedir peritaje, es verdad. Y lo de que sony aumenta ese periodo a 1 año también es verdad. Existe un vacío legal con respecto a esa norma que deja desprotegido al consumidor. De ahí que mi consejo sea siempre SOMETERSE A ARBITRAJE DE CONSUMO. Allí verán que no puede exigirse una prueba pericial fiable que concluya que el defecto venia o no venía de fabrica. Y también verán que tu, como consumidor, no puedes permitirte gastar entre peritaje y reparación otro tanto como lo que te costó la consola, por lo que fallarán en el 99% de los casos a tu favor. Otra cosa muy distinta es que se pueda probar que has dado un mal uso a tu consola o producto. En resumen: Lo que dice el chico, es verdad en ciertas partes. Lo de que sony puede exigir peritaje, también. Lo de que tengamos que pasar si o si por el aro: MENTIRA. Hazme caso, vete a consumo e informate de estas cosillas, es un servicio gratuito de tu comunidad y te ayudarán a resolver este o cualquier otro problema que tengas. Y lo que ellos te digan o te recomienden VA A MISA. No me hagas caso a mi, ni al youtuber ni a foros. Hazle caso a los de consumo y te ayudaran en todo el tema de la garantía. Saludos!
2 VOTOS
Pedrin12345670Hace 6 años6
Hola tengo la ps4 desde hace unos 13 mese , tengo el famoso error CE-34878-0 Y YA CANSADO de que se me jodan las partidas online etc he decidido meteme en la web de servicio asistencia de sony , me ha pedido el numero de serie , lo he metido y me pone esto
 
Es posible que puedas resolver el problema mediante nuestra herramienta de autoservicio online. Si no puedes y decides enviarnos el producto para que lo sustituyamos o reparemos, te cobraremos una tarifa de 150.00 €
he usado la autoherramienta que te dice la pagina para resolver ese problema , con estos pasos:
Reconstruir la base de datos de PS4 también puede ayudar a resolverlo. Utiliza la siguiente guía para usar la opción 5 del Modo seguro: “Reconstruir base de datos”.
Pulsa el botón de encendido para apagar el sistema PS4™. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.
Mantén presionado el botón de encendido durante al menos siete segundos hasta que oigas el segundo de dos pitidos.
Conecta un mando inalámbrico DUALSHOCK®4 con un cable USB y pulsa el botón [PS] del mando.
El sistema debería iniciarse en modo seguro.


Una vez en el Modo seguro, selecciona la opción 5: “Reconstruir base de datos”.
el tema es que ya he realizado los pasos y aun no se si el error esta subsanado o no ,creo que no por los comentarios que leo en los foros sobre ese error , pero lo que me cabrea es que estando en garantia la ps4 me piden 150 euros si la mando a reparar? no entiendo nada gracias.
Blezmen4Hace 4 años7
Hola, pues yo quiero hacer valida la garantía, pero el problema es que solo tengo el ticket de compra, pero no la póliza de garantía, ¿me lo harán valido o ya doy por hecho que me jodere? Mi PS4 se jodio de fábrica y la tengo hace 6 meses.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Para los que tengan dudas sobre la GARANTIA de PS4

Hay 7 respuestas en Para los que tengan dudas sobre la GARANTIA de PS4, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL