Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Yo-Kai Watch
Yo-Kai Watch
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Yo-Kai Watch
Por -Ashitaka-13255
Hace 7 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 17805

Yo-Kai Watch - Trucos y guías: [Guía] ¿Para que sirve cada stat?¿En que influye el carácter?

[Guía] ¿Para que sirve cada stat?¿En que influye el carácter?

[i]Como bien dice el título, en esta guía nos vamos a introducir en el maravilloso mundo de los stats o estadísticas en su defecto y para que sirven, además de explicar todos los diferentes tipos de carácter o actitud, como prefiráis llamarlos, y como cambiarlas.

Vamos a empezar por lo que va a ser más sencillo de explicar, las estadísticas.[/i]



Antes de empezar a explicar, como bien dije anteriormente, solo me voy a centrar para que sirve cada estadística y que ventajas otorga, sin profundizar más en este extenso tema.

Pues bien, empecemos.

Cada Yokai, viene definido por 5 estadísticas que guardan relación con las Actitudes(tema a tratar posteriormente).

[list]
[*][b]PV o Puntos de Vida.[/b] Este es el stat más importante de nuestro yokai, debido a que si llega a 0, nuestro lindo "guerrero" caerá debilitado y no podrá seguir participando en el combate, a no ser que uséis alguna medicina en él.

[*][b]FUE o Fuerza.[/b] Este stat lo que hace es aumentar el daño que realizamos con el "Ataque" de nuestro yokai, el cual viene indicado en la parte superior izquierda de los "movimientos" del mismo. Además de aumentar el daño de nuestro ataque, este stat, también potencia los Animáximum que NO tienen elemento, es decir, no aparece el símbolo de algún elemento dentro del apartado Animáximum, además de que tampoco potencia los Animáximum de curación.

[*][b]ESP o Especial.[/b] Este stat lo que hace es aumentar el daño realizar por la "Técnica",sea del elemento que sea, que posee nuestro yokai. Además de aumentar el daño de su técnica, también aumenta el daño de los Animáximum que poseen elementos, como por ejemplo el de Kappandate que posee un Animáximum de Elemento Agua, además de los Animáximum que se centran en la curación.

[*][b]DEF o Defensa.[/b] Este stat lo que hace es reducir el daño que recibe nuestro yokai de cualquier ataque, técnica o Animáximum de un yokai enemigo.

[*][b]VEL o Velocidad.[/b] Este stat lo que hace es aumentar el número de turnos que tiene nuestro Yokai en el combate, es decir, a mayor velocidad mayor cantidad de Ataques/Técnicas realizará durante el mismo, por lo que tener una buena velocidad es un requisito casi necesario en cualquier Yokai. Además de esto, también aumenta la probabilidad de evadir ataques/técnicas/animáximun y espiritaciones de Yokais enemigos.
[/list]

[b][u][i]Los Stats no vienen predeterminados en los Yokai, es decir, puedes tener 3 Yokais iguales, pero que al mismo nivel posean valores diferentes en las estadísticas.[/i]
[/u][/b]

[i]Bien, ahora pasamos al siguiente tema a tratar, el cual será más o menos extenso.[/i]

[center][/center]

[center][/center]

Nuestros Yokais además de venir predeterminados por sus Estadísticas, también traerán un carácter variable que se centra en dos apartados.
[list]
[*]La probabilidad de vaguear durante el combate, [b]que viene definido por la primera palabra del carácter.[/b]

[*]El predominio de curaciones, espiritaciones, ataques, técnicas o guardias, [b]que viene definido por la segunda palabra del carácter.[/b][/list]

[b]Primero, nos vamos a centrar en la Primera palabra que aparece en el carácter(os adjunto una tabla)[/b]



Como podréis comprobar, Serio es el mejor carácter para tu Yokai mientras que Vago es el peor, ya que se tirará casi todo el combate vagueando, aunque hay alguna que otra excepción en la que un Yokai que se ponga a vaguear pueda tener ventajas.

[b][size=20][center]¿Cómo cambio este carácter?[/center][/size][/b]

Es posible cambiar la primera palabra del carácter de tu Yokai, a no ser que sea Serio. Para cambiarlo, necesitaremos usar el Cuaderno "Date Vida", pero OJO, [b]solo podremos usar un cuaderno por Yokai[/b]. Dicho cuaderno puede ser comprado en la [b]LIBRERÍA COMODÓN en la Zona Comercial por 250.[/b]

[list]
[*]Si lo usamos en un Yokai Vago, el Yokai pasará a ser Tranquilo.
[*]Si lo usamos en un Yokai Tranquilo, el Yokai pasará a ser Firme.
[*]Si lo usamos en un Yokai Firme, el Yokai pasará a ser Serio[/list]

Bien, una vez tengamos esto, podremos pasar a centrarnos en la Segunda Palabra del Carácter de nuestro Yokai.
Esta palabra(podéis consultarla en la tabla que adjunto), influirá bastante en lo que hará nuestro Yokai durante el combate, además de que ayudará a mejorar las estadísticas del mismo.



Las estadísticas que mejora, no se notarán inmediatamente al cambiarle de carácter, sino que a medida que vaya subiendo de nivel con ese carácter empezará a destacar en los stats que mande en su carácter(si afecta únicamente a un carácter, este aumento será mucho mayor en esa estadística).

[center][size=20][b]¿Cómo cambio a mi Yokai de carácter?[/size][/b][/center]

Para cambiar a nuestro Yokai de carácter, necesitarémos usar también un cuaderno como en el caso anterior.
[spoiler="Como cambiar a cada carácter"]
[list]
[*]Cuaderno Kárate va para cambiar el carácter a Gruñón
[*]Cuaderno Kárate doy para cambiar el carácter a Duro
[*]Cuaderno Tecnicedario para cambiar el carácter a Sensato
[*]Cuaderno Tecnipedia para cambiar el carácter a Listo
[*]Cuaderno En guardia para cambiar el carácter a Cuidadoso
[*]Cuaderno Defensa Gloriosa para cambiar el carácter a Sereno
[*]Cuaderno Ángel salvador para cambiar el carácter a Gentil
[*]Cuaderno Adiós, angelito para cambiar el carácter a Tierno
[*]Cuaderno Cansino y paz para cambiar el carácter a Retorcido
[*]Cuaderno Código Cansino para cambiar el carácter a Cruel
[*]Cuaderno Cooperar hoy nº7 para cambiar el carácter a Servicial
[*]Cuaderno Especial Cooperar para cambiar el carácter a Leal
[/list][/spoiler]

Cada cuaderno puede ser comprado en la Tienda [b]LIBRERÍA COMODÓN en la Zona Comercial[/b]


[i]Bueno, hasta aquí esta guía, un saludo a todos y espero que os sea de utilidad.[/i]
Yokai Watch, Carácter, Estadísticas, Stats y Cambiar
EDITADO EL 08-05-2016 / 19:47 (EDITADO 1 VEZ)
30 VOTOS
Chris20006633Hace 7 años1
@-Ashitaka- Esta muy bien   yo el segundo lo tengo muy en cuenta, pero el primero no sabia cambiarlo 
Kiolko2Hace 7 años2
Una pregunta, Si capturo 2 yo-kai iguales ¿tienen siempre las mismas aptitudes/carácteres ? o ¿pueden cambiar?
EDITADO EL 15-06-2016 / 15:22 (EDITADO 1 VEZ)
Zarkey35Hace 7 años3
@Kiolko
Mostrar cita
Una pregunta, Si capturo 2 yo-kai iguales ¿tienen siempre las mismas aptitudes/carácteres ? o ¿pueden cambiar?
Pueden cambiar,digo yo
Tsuky2680Hace 7 años4
Interesante! Muchas gracias por la guía!! Un pregunta, alguien sabe si se les puede cambiar el mote a los Yo-kai? Es que quiero cambiarle un mote a uno pero no sé si se puede...un saludo y gracias!
Maxx1901Hace 6 años5
Si se puede tienes que ir al rascacielos para hacerlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Yo-Kai Watch > [Guía] ¿Para que sirve cada stat?¿En que influye el carácter?

Hay 5 respuestas en [Guía] ¿Para que sirve cada stat?¿En que influye el carácter?, del foro de Yo-Kai Watch. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL