Foro Stellaris
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1547

Stellaris: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Stellaris. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Daniel-Navarro633Hace 7 años1
8,5
Este es uno de los mejores juegos de estrategia espacial,a mi me a gustado por la cantidad de cosas que tiene,muchas razas alienigenas galaxias y planetas,tambien tiene un editor para crear nuestras propias naves y nuestro propio imperio,a parte de explorar el universo tambien hay que investigar nuevas tecnologias,colonizar otros planetas y tener mucho cuidado con otras razas que seguramente nos atacarán y hay que estar muy preparado tenemos que ir a la diplomacia y a las alianzas pudiendo incluso establecer una federación galáctiva. Características Principales: -Eventos aleatorios que crean nuevas lineas argumentales,¡nunca verás el mismo imperio alienígena de nuevo! -Profunda y variada exploración: Envía tus naves a descubrir el vasto universo -Enormes galaxias que contienen miles de planetas. -Numerosas especies jugables,cada una con sus propias caracteristicas. -Gran número de especies y completo editor donde crear nuevas razas y etnias. -Sistema de diplomacia: Alianzas,negociaciones,federaciones… ¡y todo lo que esperas de un juego de paradox! -Editor de Naves: Diseña tus naves y conquista la galaxia con las más avanzadas tecnologias -Increíbles efectos visuales. -Multijugador hasta 32 jugadores Online.
Johnykenst16188Hace 7 años2
9
Odisea espacial
Muy buenas. He estado dándole muy duro a este juego durante estos dos días (llevo casi 40 horas) y solo puedo decir que es pura droga. Desde Crusader Kings II un juego no me enganchaba tanto (y me alegro por ello). Tras esta explosión de fanboyismo totalmente fuera de lugar, procedamos con el análisis serio. Stellaris es un juego de estrategia y gestión espacial hecho por Paradox Interactive. Aunque los juegos de esta desarrolladora sueca especializada en el género de la estrategia pesada no cuenta con un público masivo de jugadores, sí que ha conseguido hacerse su nicho en el mercado con fans muy fieles a sus títulos por el mimo y cuidado que imprime a sus juegos. Este juego despertaba tanta expectación en su comunidad por ser el primer contacto de Paradox con el contexto espacial y, en mi opinión, han cumplido sobradamente. Para aquellos que previamente jugaron a títulos como Galactic Civilizations o Endless Space, decirle que si les gustó la experiencia recibida, seguramente ocurra lo mismo con Stellaris. Las mecánicas de este juego beben mucho de los títulos más recientes de Paradox como Crusader Kings II o Europa Universalis IV (invasiones, facciones internas, rebeliones...) y alcanzan un grado de profundidad similar pero, en mi opinión, siendo más sencillo de entender. Y esa es su mayor ventaja. Stellaris alcanza un grado de profundidad que sus competidores no consiguen o quieren conseguir. Podemos elegir qué tipo de civilización galáctica llevar. ¿Somos defensores de las libertades de todos los ciudadanos? ¿Deseamos llevar una República Galáctica a lo Star Wars? ¿O seremos más bien favorables al gobierno de un Imperio Galáctico? ¿Odiamos a otras especies o las aceptamos? ¿Permitiremos la esclavitud, purgas y reasentamientos de las poblaciones? ¿Deseamos llevar a cabo una política pacífica y comercial o más bien recurriremos al belicismo? Podemos configurar nuestra raza y tipo de gobierno para decidir qué tipo de éticas y políticas deseamos llevar a cabo en cada partida. Además, los imperios de la IA y los sistemas de la galaxia también se generan aleatoriamente por lo que no habrá dos partidas iguales. Afortundamente, esto no acaba aquí. Paradox ha hecho grande a este juego por la cantidad de situaciones curiosas que se pueden ver en las partidas. Por ejemplo, podemos descubrir un planeta habitado por una raza primitiva inteligente y construir un puesto de observación orbital para estudiarlos de forma pasiva (desde lejos) o agresiva (raptando especímenes para su "estudio"), así como enseñarles nuestra tecnología o bien infiltrar a miembros de nuestra raza entre ellos para conseguir el liderazgo y anexionar el planeta en el futuro. ¿Y si la raza es primitiva y semi inteligente? Con la tecnología adecuada podemos decidir manipularlos genéticamente para dotarlos de una mayor inteligencia y así escoger cualquiera de las opciones anteriores. Aunque siempre podemos bombardear el planeta, erradicar toda vida y colonizarlo con nuestra raza. Aunque podemos enfadar a nuestros ciudadanos y otros imperios si no comparten nuestro proceder. La investigación cobra un papel clave en el desarrollo de nuestras partidas. Dividida en tres ramas, necesitaremos investigar para acceder a las tecnologías más avanzadas del juego (mejorar la flota, colonizar otros planetas, desbloquear nuevas opciones de diplomacia...). El aspecto sonoro no se ha lucido demasiado en Stellaris. Se deja oír y hace más inmersivas las partidas , pero da la impresión de que podrían haberse esforazo un poco más. Y como todo buen juego de Paradox, no puedo cerrar el análisis sin hablar de esos pequeños detalles que entorpecen las partidas y son tan característicos en los juegos de los suecos. Antes de continuar es importante decir que Stellaris es un juego que ha salido al mercado bastante más pulido que otros títulos de esta desarrolladora en sus respectivos lanzamientos. Ahora bien. Actualmente hay dos asuntos que se deben mejorar siendo el primero la traducción del juego a nuestro idioma. Ya me he encontrado varios casos de traducciones que nada tienen que ver con lo que realmente quiere decir, o cosas directamente sin traducir (que para mí no es problema, pero hay que decirlo) Lo segundo y, para mi gusto, el punto más molesto de todos es que a medida que avanza la partida el juego va dando pequeños "lagazos" cada vez más recurrentes y extensos. No se cierra ni congela, pero es como si el tiempo se detuviera en el juego, impidiéndote hacer ningún tipo de gestión. Esto tiene que ver con la cantidad de flota que tengamos y se va agravando con su número. Actualmente estoy en el año 2400 con una fuerza naval de 120.000 y estos tirones pueden durar entre 10 y 15 segundos cada uno. Que ocurra una vez no es problema. Pero cuando llega el momento en el que se repiten cada 20 segundos, pues llegas a mosquearte. Ya hay parche anunciado por los suecos para arreglar esto, pero vamos. Que tiene telita. Resumiendo. Un juego con una profundidad impresionante, diseñado para dar horas y horas de juego. Completamente recomendado. Un saludo,
16 VOTOS
Dreams10Hace 7 años3
7
Primera impresión
Antes de nada quiero decir que esto es una primera impresion, llevo unas pocas horas de juego y al no estar deacuerdo con el analisis sobretodo en que es un juego bonito...queria dejar mis primeras impresiones, algo que me gustaria haber leido a mi antes de comprarlo...cada opinión es respetable y espero que dentro de unos días pueda cambiar la mía y darle un 10, ojalá...lo compré con mucha ilusión. No estoy muy de acuerdo con el análisis...el juego peca de simplicidad gráfica,poner de fondo una imagen estática que ni me da sensacion de que sea de alta resolucion no es digamos muy bonito ... Hubiera deseado algo más de trabajo visual como por ejemplo que fuera completamente en 3d y pudiera girar la cámara, como amante del universo me gustan los detalles, quisiera sentirme allí de verdad y este juego no consigue trasladarme, actualmente es demasiado simplista en ese aspecto y me ha decepcionado enormemente. Otra cosa, no se si los habrá pero no he visto meteoritos ni nada por ningún sistema...sólo el sistema en sí con sus planetas. Gráficamente de un principio el juego tira para atrás....pero como los gráficos no lo son todo, seguí buscando esa magia... Respecto a la navegación entre los distintos sistemas a mi me resulta tediosa, has de utilizar las flechas que van de un sistema a otro o salir al mapa de la galaxia...llevo poco tiempo jugando, algo más de 3 horas y no he encontrado un método de navegación y control de la flota amigable, no entiendo por qué no hay una transición en el zoom a la galaxia. No le veo esa sensación de inmersión sintiendo que hay vida alli fuera, por poner un ejemplo, fui a explorar otro sistema y me crucé con otra raza alienígena que iba camino de no se donde...pues me extrañó que no pasará nada, incluso fui a sus encuentro a ver si ocurría algo y nada....pasaron de largo y al parecer para mi civilización no era algo a tener en cuenta, pasaron olímpicamente. En otra partida , el primer sistema que exploraba....me encontré con supuestas naves hostiles, que no se por qué lo eran, los pobres no me habían hecho nada...pero mi nave de exploración se volvió a su sistema. Ir explorando sistemas, dar con otra civilización expandiéndose por tu sistema....y que no pase nada. Otro ejemplo, que supongo algunos son bugs...es de que mi nave de exploración no teme pasar rozando una estrella si se le cruza en su camino He de decir que sigo probando...adoro el espacio y los juegos que se basan en el mismo, más aún si son de estrategia y 4x ... No hay nada que deseara más que ver este juego como el autor del análisis lo ve, y aún tengo esperanza por que como digo llevo unas pocas horas tan sólo. En metacritic tiene un 79...una nota más ajustada, suelo fiarme de esa página bastante y por eso tengo esperanzas en el juego, por ahora le pongo un 7 por la esperanza de que mejore, en realidad ahora mismo le pondría algo menos. Contras -Simplicidad gráfica, demasiado...Civilization 5 es simple pero bonito, tiene todo el planeta en 3d...este sólo planetas, estrellas,naves y estaciones espaciales, con zoom limitado, todo el fondo es una imagen estática lo cual le resta muchísimo. -La música no destaca para mi gusto. -Jugabilidad muy limitada, en mi opinión no se siente natural ni cómodo navegar entre diferentes sistemas y saber dónde está cada unidad en todo momento. Pros -Buen sistema de menús, algo complejo al principio pero nada a lo que no te acostumbres poco a poco. -Poder investigar otros mundos y civilizaciones menos avanzadas. -Personalización de las naves, aunque a la larga es recomendable automatizar para que siempre se use lo más último y mejor. -Más complejo de lo que parece creo, esto para mi es bueno...no me gustan los juegos simples y casuales. -Está en español! Bien! Sigo jugando a ver si encuentro eso que se supone tienen los buenos juegos....prometo que deseo encontrarlo. Quiero pensar que llevo pocas horas de juego, pero como dije, es tan sólo una primera impresión que quería compartir, a mi personalmente me gusta contrastar diferentes opiniones antes de hacerme con un juego, ya sean buenas o malas.
Ipmo2813Hace 7 años4
8
Nos vamos acercando a lo que algún día será un gran juego.
Hola Os hablaré de una forma muy resumida de Stellaris, un juego de estrategia en tiempo real en el espacio. Nuestra misión, como civilización que acaba de empezar los viajes espaciales, es obtener el mayor conocimiento posible a lo largo de nuestros viajes por el cosmos tanto en misiones de reconocimiento, como de minería y colonización. A lo largo de esta odisea encontraremos desde planetas habitados por culturas más atrasadas que las nuestras hasta civilizaciones que nos hacen palidecer ante su poder tecnológico y militar. Eventos cósmicos como que un meteorito pueda arrasar la vida entera de un planeta y este en nuestra mano decidir si eso ha de ocurrir o no, o que nuestros científicos se emborrachen en una estación de investigación y se conviertan en falsos dioses a los que construyen en su honor pirámides en dicho planeta nos da una idea de la cantidad de eventos y sucesos simpáticos, sorprendentes y maravillosos que podemos encontrarnos a lo largo de este juego. Pero... dichosos peros. Repasemoslo juntos: JUGABILIDAD: 3 estrellas. Tal vez alguien se sienta sorprendido tras mi descripción anterior, pero de un modo muy resumido y simplificado, aunque Stellaris tiene incontables virtudes, también son a su vez fallos a largo plazo. - La exploración espacial al principio es fascinante, asombrosa diría yo. De lo mejorcito. Pero a medida que aumentan nuestras fronteras, falta un interfaz de trabajo y gestión más rápido, sencillo y no tan saturado visualmente, en concreto en el mapa que mas usaremos, que es el general de la Galaxia. Es un gran logro lo que han hecho, sin lugar a dudas. Probablemente de lo mejor. Pero sigue sin ser suficiente para un juego de colonización espacial, por su tamaño y complejidad. *Como curiosidad, los Total War suelen constar 150 ciudades y fortalezas, en este juego puedes jugar en una galaxia con más de mil sistemas solares, y muchos de ellos tienen más de un planeta habitable, lo que implica hablar muy probablemente de unos 500-800 planetas a gestionar... - Como buen juego de estrategia en tiempo real, en las primeras partidas, te expandes lentamente. Plácidamente diría yo, hasta que chocas con la realidad de otros imperios, y te das cuenta de que la velocidad de ejecución se vuelve fundalmental al principio para posicionarte. La estrategia personal se anula y cede paso de repente a la velocidad y una estrategia claramente definida: la velocidad en colonizar por lo menos 4 planetas más se vuelve vital y rígida en el comienzo de la partida para asegurar tu supremacía sobre tus vecinos. Algo muy a lo loco, perdiendo totalmente la visión y el placer de todos los detalles de la exploración espacial. - A medida que aumentas tu imperio, te vuelves más un burocrata que resuelve problemas de recursos y papeles que en si de disfrutar de la exploración espacial, los contactos con otras especies o incluso la propia guerra. - La forma de escoger el desarrollo de tecnologías se basa en que cada vez que descubres algo, te ofrecen a escoger entre tres conocimientos nuevos aleatorios. Hasta cierto punto me gusta, pero creo que algunos conicimientos no deberían ser aleatorios, sino que pudieses escoger esos caminos. Me explico: la terraformación puede salirte al principio o puede salirte 18 investigaciones después tras haber pasado décadas completas por no haberla escogido. Esto es un grave problema, sobre todo porque hay momentos en los que no tienes fuerza para expandirte pero si planetas en tus territorios para terraformar. - En el juego han añadido un factor recurso nuevo e interesante pero que mata al juego porque lo vuelve mucho más lento: la influencia. Es un recurso que te permite generar ciertas normas temporales, aumentar tus fronteras y otras cosas más vitales, pero no lo puedes aumentar por tu juego porque es un valor estable (salvo por alguna investigación que lo aumenta levemente), por muy bien que juegues. La "influencia" puede joderte la partida muchas veces. Un fallo grave que condiciona la partida y la forma de jugar muchisimo. - La diplomacia es un apartado aparte. Mala, floja, pésima, con pocas opciones, muy supeditada y rígida. Absurda, trivial, estática. La diplomacia penaliza la paz, la asociación y la cooperación y el entendimiento entre especies debido a la influencia. Puedes fundar una gran federación y sales perjudicado en influencia y en capacidad de hacer ciertas cosas. Pero a su vez el juego va orientado a buscar el equilibrio entre facciones, generando a largo plazo un universo estático donde la guerra es muy cara y costosa para todas las partes, porque la diplomacia tiende a generar dos o tres grandes bloques de fuerzas similares. - La guerra puede llegar a ser terriblemente frustrante. Yo he estado más tiempo preparando la guerra que haciéndola. Y como algo no salga bien en los preparativos, preparate para una guerra larga y agónica que va por puntos (lo que decide al vencedor) y que condiciona toda la partida mientras dura y hace aún más coñazo tu tarea de burocrata imperial espacial. Razón por la cual existen las CRISIS a mitad de juego, para romper ese estatismo a base de hacerte la vida mucho más díficil, a veces de forma un poco absurda solo porque sí. Podría seguir con más cosas. Leído así parece un juego terrible, pero no lo es. Tiene tantas cosas maravillosas y fantásticas, que es una pena que se diluyan o se pongan en segundo plano por unos pocos fallos grandes a medio y largo plazo en el juego. GRÁFICOS: 3 estrellas - Te mueves por sistemas solares individuales, no por un gran mapa. El gran mapa es el mapa de galaxia, bastante sencillo a nivel de gráficos y muy recargado en información. Los sistemas solares son bonitos, y disfruto especialmente de los planetas al acercarlos, sin embargo, hay que admitir que son sólo bonitos y correctos. Invirterion tiempo en lo que debían en este tipo de juegos: la jugabilidad. SONIDO: 5 estrellas. - A nivel de efectos sonoros no tiene nada, pero de música sí. Un refrito bien hecho de las bandas sonoras de Oblivion, Tron, muy muy de fondo Interstellar y Tubular Bells de Mike Oldfield entre otras sueltas, hacen en conjunto una gran banda sonora a la que añadiría quizá un pelín más de variedad y en ciertos momentos puntuales, algo más de épica y misterio, no solo música ambiental muy bien copiada. De lo mejor del juego con diferencia y muy por encima de otros juegos. INNOVACIÓN: 4 estrellas. - Innovar, innovar en sí a la conquista espacial no innova en campos o áreas importantes. En muchos aspectos no difiere del fallido Spore, pero por suerte si que mejora y supera a casí todos sus antecesores ampliando muchos aspectos, opciones y eventos. Admito que el poder ser un Dios que puede decidir los designios de una sub-cultura (según el tipo de gobierno se puede o no) o tomar sistemas solares enteros a través de múltiples y diferentes tecnologías es algo que me la pone muy dura y que apenas ningún juego ha atisbado salvo ciertos elegidos como Dungeon Keeper o Civilization. - Le pongo 4 estrellas porque es un juego que se ve claramente un trabajo inmenso, y sobre todo, mucho amor y pasión por ciertos eventos, sucesos y opciones que tiene el juego, que realmente es lo que más me encadila a mí y que marca una gran diferencia respecto al resto. Conclusión: 8 ¿Es un juego al que hay que jugar? SI. ¿Es un juego que me compraría tras haberlo jugado previamente? Depende del precio. El de salida, NO. Por menos de 20€, SI. Sin dudarlo. ¿Es un juegazo? NO. Podría haberlo sido. ¿Es un gran juego? Si, pero con una dinámica de juego que aunque francamente pensada por parte de sus creadores, de cara al usuario no es correcta y no acaba funcionando pasando el meridiano de la partida. ¿Hay que tenerlo? SI, si eres un amante de los juegos de estrategia y sobre todo, si te encanta el espacio, aunque este quede relegado a un mero paisaje cuando aumentas un poco tu imperio galáctico. De este juego me guardo grandes momentos épicos de exploración espacial, de estudio de culturas inferiores y de eventos cósmicos como un asteroide mortal o restos de civilizaciones arcaicas extintas. Es una pena que la excesiva gestión y lentitud a medida que vamos progresando mate parte de la jubabilidad. Seguiremos esperando por el gran juego de la conquista espacial, aunque Stellaris ha sentado unas bases muy firmes y muy a tener en cuenta de cara al futuro. ALTAMENTE RECOMENDABLE si te gusta la estrategia en tiempo real, sobre todo la ambientada en el espacio. Un saludo.
8 VOTOS
Sepherim408Hace 6 años5
5
Insuficiente para Paradox
Siempre he sido un fan de Paradox y sus juegos de estrategia, pero he de reconocer que con Stellaris no han acertado del todo. Quisieron adaptar la fórmula clásica a un 4X espacial y ambos modelos no acaban de casar. El resultado es que el mapa es grande pero hay pocas facciones como en un 4X en vez de un EU4, por ejemplo. Si a eso sumamos el tempo lento de los juegos de Paradox, el resultado es que pasan largos periodos de tiempo en que no hacemos nada, simplemente actualizamos el siguiente edificio a construir en un planeta o algo así. Los avances tecnológicos abren cosas, sin duda, pero tampoco dan la sensación de tener un impacto tan claro en la jugabilidad la mayor parte del tiempo. Y creo que el apartado diplomático del juego es muy pobre. Se suponía además de que había decisiones que iban moldeando tu historia en las estrellas y eso, pero lo cierto es que son muy pocas y muy espaciadas, como para realmente mantener el interés. Gráficamente el juego cumple, aunque sin duda el mapa espacial es menos llamativo que los mapas a los que estamos acostumbrados. El sonido si está a un buen nivel, en el estilo galáctico de la música. El resultado sin duda no es un mal juego, pero tampoco puedo decir que sea uno bueno. Y viniendo de Paradox, sinceramente esperaba mucho más.
LACROS3Hace 5 años6
10
El mejor juego
Por mucho tiempo , he jugado juegos y este es el mejor con el que me e topado, nada que ver , pudes pasarte horas jugando que no se te acba el tiempo siempre hay algo que hacer lo unico que no me gusta es que los creadores , se han olvidado de los que como yo no podemos comprar el juego , no tenemos donde descargarlo gratis , las actualizaciones pero sigue siendo lo mejor de lo mejor , yo me quede en el utopia , no he actualizado mas , y aun asi esta bestial
DevilMayCry9171Hace 5 años7
9
Explorando lo desconocido
La mejor forma de definir un juego como Stellaris sería, un viaje a los confines de la galaxia, con todo lo que conlleva descubrir sus secretos. Stellaris se caracteriza por ser un juego de estrategia 4X a gran escala en tiempo real, donde elegiremos nuestro imperio, o bien, crear uno desde cero. Desde ahí, lucharemos por el territorio, conquistaremos otros imperios, crearemos una federación lo bastante fuerte como para enfrentar a cualquier enemigo, etc. La cantidad de eventos que encontraremos en cada partida será aleatorio, garantizando que no nos encontremos con la misma situación dos veces, y si a eso le sumamos algunos de los DLC, el surtido será mucho más grande (y los peligros a encontrar tambien). ¿Pegas?: una IA que, por momentos, se muestra errática en su comportamiento, o bien, cuando jugamos una partida con más de 9 imperios (de 10 en adelante), el juego sufre de un microlag espantoso, producto de un engine que necesita una actualización urgente, o bien, ser reemplazado por uno nuevo. Otro problema es la cantidad de cambios que trajo la actualización 2.0 junto con el DLC Apocalypse, ya que cambia muchisimo lo jugable pero, abriendo una serie de inconvenientes que jode cualquier tipo de estrategia. Algunos de esos problemas fueron solucionados con parches, ajustando esas mecánicas y agregando más eventos de forma gratuita. A día de hoy, lo que analizo es la versión 2.1.3 (Niven), mientras esperamos por la actualización 2.2 Le Guin, donde Paradox supuestamente arreglará los problemas de microlag mencionados en este análisis. La interfaz del juego puede llegar a ser confusa y, por momentos, tediosa, pero unas cuantas horas dentro del juego y verán lo facil que es acostumbrarse, especialmente con las mecánicas del juego que, sin dejar de ser dificil, se muestra accesible para cualquier usuario. Gráficamente no es un portento, recordemos que es un RTS 4X a gran escala, pero se ve decente. En rendimiento, obviando el problema de microlag de por medio, corre sin problemas en cualquier PC. A nivel sonido la banda sonora es una EXQUISITEZ, con más de 40 canciones (DLC´s incluidos) que nos harán sentirnos los protagonístas de esta odisea espacial. Simplemente no tiene desperdicio. Otra cosa que puede no gustarle a la gente es, la cantidad de DLC´s del juego, y en eso Paradox Interactive tiene una política de contenidos descargables bastante reprochable, pero cada uno agrega cosas nuevas a Stellaris en sus mecánicas jugables y, tambien, agregando contenido gratuito cada cierto tiempo. Recomiendo comprarlos en descuento. Stellaris no será una epopeya espacial para todos pero, como mínimo, es una experiencia que todos, deberían probar al menos una vez.
Foros > Stellaris > El análisis de los lectores

Hay 7 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Stellaris. Último comentario hace 5 años.