Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Stellaris
Por Armonich1880
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 7205

Stellaris: ¿Soy yo o son ellos?

Buenas a todos, para que os hagais una idea, desde el Age of Empires 3 no juego a ningún 4x así que os podeis imaginar.

Bueno, antes de venir aquí pues le he clavado casi 20h al juego, pero siempre llega un punto en la partida en la que una flotilla de 1k del enemigo revienta, literalmente, a la mía que tiene casi 2k de poder de daño.

- Mejoro mis naves añadiendoles escudos, blindajes, mejores propulsores y todo eso. Investigo para ir mejorándolas. 
Pero en las 4 partidas siempre me pasa lo mismo, observo como al enemigo, por ejemplo, le aumenta el escudo de energía una burrada durante la batalla y el mio baja y baja y termina por desaparecer y ahí estoy vendido.

¿Algún consejo? Saludos!
Johnykenst16188Hace 7 años1
@Armonich en las batallas no solo tienen que ver los números o el armamento, si no también el tipo de naves y sus componentes. Tal vez esa flota de 1k tenía armas especializadas en destrozar los blindajes que tenías, o es que ellos tenían destructores y tú corbetas, el nivel de tecnología más desarrollado...pueden ser varias opciones. 

Es difícil saberlo. Nunca me ha pasado eso, la verdad.
DAVIDMB73284Hace 7 años2
De ahí que el juego sea difícil de dominar...
Armonich1880Hace 7 años3
@DAVIDMB7 A ver, se perfectamente que es dificil de dominar, pero siempre en el mismo punto y que me partan la crisma así tan brutalmente, es 100% seguro de que estoy pasando algo por alto, pero no llego a saber qué es.

@Johnykenst Mi flota era un mezclado entre corbedas y destructores, y estaba a punto de crear los cruceros, pero me destrozaron antes de darme cuenta.

Aprovecho para preguntar:

Me he fijado de que mis fronteras cada X tiempo se expanden de manera automática, ¿A que se debe esto? 


¿Me daríais algún consejo para afrontar mejor las partidas? Un saludo!
Johnykenst16188Hace 7 años4
@Armonich puede parecer una pregunta estúpida pero, ¿mejoras las naves una vez investigas nuevas tecnologías? En Stellaris la flota, una vez creada, no actualiza de forma automática los nuevos componentes investigados con las tecnologías. Debes actualizar las naves manualmente a medida que investigas. Tal vez sea eso.

Si no, solo me queda preguntar por el tipo de armas del enemigo. A lo mejor están especializadas en destruir escudos o qué se yo   

Sobre las fronteras, suelen crecer investigando tecnologías de aumentar barrera natural aunque también pueden hacerlo solas. A medida que la población e industria del planeta vaya creciendo, la influencia que éste genere también lo hará. 

Un saludo,
1 VOTO
Armonich1880Hace 7 años5
@Johnykenst Gracias por contestar rápido! 
La verdad es que me di cuenta en la segunda partida que tenía que mejorar la flota de manera manual, en el creador de naves.
En la tercera partida comencé a crear flotillas especializadas, una en reventar escudos, otra en reventar cascos de nave, etc etc.
En la cuarta partida me di cuenta de que tenía que crear ejercitos de tierra para invadir otros planetas, y de defensa para defenderme. A su vez, en la cuarta partida me di cuenta de que aumentar los puntos en investigaciones, política social indutría, hacía que mis investigaciones fuesen mucho más rápido.

Respecto a qué tipo de armas llevaban los enemigos, sinceramente, ni idea. No se como mirar esas cosas.

Será solo que estoy empezando y no tengo por que rallarme. 

PD: Si alguien tiene más consejos, agradecería enormemente que me los dijese 
1 VOTO
Sandtrooper714Hace 7 años6
¿Ya le has puesto un almirante a esa flota? Sin alguien que de ordenes por muchas naves que tengan van a perder si se quedan todos mirando sin hacer nada...
Te lo digo porque no es la primera vez que pierdo la flota inicial por olvidarme de ese detallito y al llegar a un sistema donde hay naves hostiles se quedan ahí y ni se defienden...
Johnykenst16188Hace 7 años7
@Armonich no tienes por qué mejorar la flota desde el creador de naves si no quieres. Esa herramienta está ahí para darte más libertad a la hora de configurar la variedad de tu flota (tal vez especializar un escuadrón contra armas de láser, otro contra misiles, otro especializado en los ataques rápidos de guerrilla...ya sabes).

Desde el mismo creador puedes seleccionar la opción de mejora automática. Esto significa que si tu investigas, por ejemplo, un escudo mejor, en el creador automáticamente se pondrá ese componente y, por tanto, todas las naves que crees a partir de ese momento lo tendrán integrado en su sistema. Pero no quería hablar sobre esto en concreto.

Cuando seleccionas tu flota (o cualquier nave), verás que en la fila de los botones dónde está el de reparar la flota, hay uno con un + y el símbolo de una nave. Si te aparece activable (con la cruz en amarillo), es que tienes componentes mejorables en tu escuadrón. Algunos serán gratis y otros te costarán lo suyo en minerales a medida que avances, y necesitas una estación y tiempo para mejorarlos. A veces puedes pasarte años mejorando la flota. 

@Sandtrooper el almirante otorga bonificaciones a la eficacia de la flota (más cadencia de fuego, velocidad, evasión...), pero no es imprescindible para que una flota ataque o se defienda. Te lo digo porque he perdido la cuenta de las veces que he dividido mi flota para atacar varios objetivos simultáneamente, y teniendo solo una de ellas con almirante. 

Tal vez en tu caso fuera una nave de construcción o científica, que no se pueden defender. 

Un saludo,
HangingOut332Hace 7 años8
No quiero desvirtuar, pero tengo que decirlo. ¿Age of Empires 4X?  
Armonich1880Hace 7 años9
@Johnykenst Muchas gracias por los conejos, iré poniéndolos en práctica en una nueva partida, a ver que tal se me da ir de "Paz pa' tos y plus pa'l salón" D

@HangingOut Ya bueno, era para que os hicierais una idea de cual fue el último juego de esas "características" jugué 
Sandtrooper714Hace 7 años10
Pues no, hasta el momento no he perdido naves científicas o de construcción, lo cual me parece aun mas curioso. 
JuanLope6Hace 7 años11
A mi me da que está acorde con la realidad. Nunca te pienses que eres el más fuerte porque vendrá otro y te aplastará como un gusano.

Es lo que me gusta de este juego que nunca sabes con lo que te vas a encontrar.  Así que la solución es aliarte, cuantos más amigos tengas mejor, después los traicionas uno por uno y listo.
2 VOTOS
Nirvana1198Hace 7 años12
@Johnykenst aprovechando en este post te preguntaré... Las naves las puedes mejorar en todo momento o solo cuando están ancladas en el puerto espacial? Eso que has dicho antes que se puede especializar una nave o flota con unos objetivos concretos solo se puede hacer desde el editor? Y la tercera pestaña de tu planeta "ejércitos" es para crear defensas y ataques de tu planeta para cuando los hostiles te ataquen directamente? Y la pregunta al revés... Se puede atacar a un planeta directamente con tu flota? Saludos!!
Johnykenst16188Hace 7 años13
@Nirvana 

Las naves necesitan un puerto espacial para ser mejoradas (puedes usar los de vasallos también). 

El editor sirve para diseñar tipos de naves a tu gusto. Si no, el sistema te colocará los módulos más avanzados que tengas hasta el momento, independientemente del tipo de naves que el enemigo pueda tener.

La pestaña ejércitos sirve para crear ejército de defensa y ataque. Ambos sirven para defender, pero solo los segundos son buenos para atacar. La flota solo puede bombardear el planeta desde la órbita. Puede destruir los edificios o incluso acabar con toda una población si tienes el bombardeo orbital en "sin límites". Pero para tomar el planeta, necesitas invadirlo con las tropas de asalto que puedes crear en la pestaña "ejércitos" de tus planetas. 

Algunas razas serán mejores que otras para invadir (más daño, más salud, más moral...), así que merece la pena comparar estadísticas si tienes más de un tipo de población en el planeta.

Un saludo,
1 VOTO
Crystob2585Hace 7 años14
@HangingOut
Mostrar cita
No quiero desvirtuar, pero tengo que decirlo. ¿Age of Empires 4X?
explorar el mapa, expandirse con fabricas y territorialmente con torres o murallas, explotar los recursos para crear muchas tropas y mejorarlas y finalmente exterminar al enemigo para ganar la partida, calza perfectamente.
EDITADO EL 06-08-2016 / 20:44 (EDITADO 1 VEZ)
Anzonii4Hace 6 años15
Una duda que tengo ¿a que se refiere con velocidad de combate? Yo entiendo por eso que se mejora ademas de la velocidad de la nave tambien se mejora la velocidad de ataque no?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Stellaris > ¿Soy yo o son ellos?

Hay 15 respuestas en ¿Soy yo o son ellos?, del foro de Stellaris. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL