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DOOM (2016)
DOOM (2016)
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Foro DOOM (2016)
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 63 / Lecturas: 1221

DOOM (2016): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Doom. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ziruss1809
Expulsado
Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Doom vuelve de los infiernos
Mis sensaciones después de 2 días de intenso vicio son muy buenas.No voy a hacer una gran reflexión pero me apetece ser el primero en dar mi humilde opinión.La campaña no es que tenga una historia de la leche.Otra vez Marte,demonios por doquier,sangre,explosiones,muerte y heavy metal... Quién coño necesita más? Algo novedoso en la franquicia es la posibilidad de mejorar nuestra armadura de combate, nuestra habilidades y las armas. En este último apartado es donde más me ha gustado ya que podremos personalizar los modos de ataque secundario de nuestras armas e intercambiarlos según necesitemos. El multiplayer es frenético y rápido al estilo Quake pero ciertas armas están muy op y se nota que falta equilibrarlas.Tendremos la posibilidad de personalizar diferentes builds para elegir al inicio o durante la partida.Las recompensas por victorias y al subir de nivel son muy variadas: Pinturas para el personaje y las armas, piezas de armaduras,animaciones muy divertidas para el personaje y cartas para usar durante las partidas multijugador. Se echa en falta el modo de capturar la bandera por equipos y alguno más pero supongo que pronto los implementarán. SnapMap esta muy bien,ya me hice un mapa y he jugado en otros de la comunidad.Cuando la gente sepa como hacer cosas bestias aquí habrá horas y horas. Mi queja esta en la mala optimización que sufrimos los usuario de AMD con caídas de fps, pero será questión de esperar los nuevos controladores. En definitiva yo lo recomiendo pero solo a aquellos amantes de los shooters de la old-school ya que esto no es un CoD o un Halo.
EDITADO EL 15-05-2016 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Cervantes-54175Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Highway to hell
El regreso de una de las grandes sagas de los videojuegos siempre es un motivo para estar pendientes, en este caso le toca a Doom, el clásico shooter que vuelve, pero no en forma de chapas sino de reboot -Jugablemente es Doom en estado puro, la cosa más bestia, frenética y gore que te puedes echar a la cara en estos momentos; es una autentica pasada lo que se puede hacer con un control simple y un montón de armas, incluyedo la mítica escopeta de dos cañones, la motosierra o la bfg Vuelta a la vieja escuela, nada de vida regenerativa, jetpacks ni mariconadas; una barra de vida, otra barra de armadura y la habilidad del jugador como unicos medios para sobrevivir al infierno Sin embargo no todo es un mata-mata constante, ya que los mapas enrevesados y verticales te hacen parar y ponerte a dar vueltas en busca de vida, munición, coleccionables, mejoras para tu traje etc. además de ciertos puzles sencillos que se resuelven con torsos o manos amputadas (como no podría ser de otra forma) Un punto muy importante es la mejora de nuestra armadura, ya que el jugador que guste de rebuscar en todos los escondrijos se verá recompensado con mejoras para su traje, que se divide en dos ramas: una que se mejora con las celulas argent con las que podemos aumentar la cantidad de vida, armadura o munición; y otra al obtener tarjetas de otras armaduras de soldados muertos con las que podremos mejorar la velocidad de nuestras acciones, la interacción con el medio, los potenciadores etc. Otro punto importante son las ejecuciones, unas animaciones geniales, variadas y bestiales, que sirven para premiar el combate cercano, ya que nos dan vida o munición; de todas formas no es obligatorio realizarlas y se puede eliminar en las acciones que te marque los enemigos susceptibles de perder varios miembros Tiene una historia que cumple y sirve como excusa perfecta para avanzar a traves de los niveles infestados de demonios; sin embargo una vez has avanzado bastante en la historia, se te empieza a plantear la duda de que estas haciendo siempre lo mismo, y puede llegar a aburrir un poco -Graficamente es un juego muy cuidado, en su conjunto luce muy bien pero si nos ponemos a analizar textura por textura se notan sus fallos; no obstante su diseño de nivel es magnífico y en todas las plataformas funciona a 1080p y 60 fps, aunque la versión de xbox da unos bajones de hasta 40 fps y la resolución baja hasta los 720p, ps4 no se libra de los problemas aunque nunca cae por debajo de los 50; es en la versión de pc donde encontramos un port muy cuidado, con una cantidad de opciones gráficas abismal, para que la mayoría de usuarios puedan disfrutar de una experiencia sólida -El sonido es probablemente la parte que más he disfrutado del juego, partir demonios con motosierras a ritmo de heavy metal simplemente no tiene comparación, una banda sonora espectacular, sonidos de las armas trabajados y unos gritos que ayudan a meterse en el juego, espectacular en este sentido LO MEJOR -Frenético, gore y muy bestia -Adictivo y niveles muy bien diseñados -Tecnicamente muy sólido y cuidado -Mapas enrevesados y verticales -Vuelta a lo clásico -Musica espectacular LO PEOR -Se puede hacer repetitivo -No incluye nada nuevo -Multijugador bastante prescindible
3 VOTOS
Skynyrdz657Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Para la vieja escuela
No suelo escribir análisis sobre ningún título y menos adquirirlos sin que antes la prensa los analice, pero con DooM, Id Software y Bethesda tenía que hacer una excepción. El juego es totalmente meritorio de llamarse DooM a secas!! Fiel a sus raices, pero con un nivel técnico actual y sobresaliente. Frenético como el sólo, aqui no hay tiempo para pensar, aquí estamos para disparar!!! Increíble shooter arcade, aquí no se esconde ni dios (o mas bien ni Satanas), olvidate de camperos y coberturas, esto es un juego si y un juego para "Machotes"!!! Asi que... Mariconadas las justas Buena Campaña a la vieja usanza con algunos añadidos interesantes, acción y gore a partes iguales con una jugabilidad endiablada, la cuál le aporta una diversión aún más directa . Aquí la historia no es que tenga mucho peso pero.. A quién le importa??! No habíamos venido a jugar?! Pues eso, al lío... El modo SnapMap merece una mención aparte, de las 30h que le he echado al juego en menos de 3 dias...(Lo se, una locura!!!) 15 se las ha llevado este modo, cuántas posibilidades... Gracias a el tengo DooM para años . El multijugador me recuerdan los tiempos de Quake Arena con añadidos mas actuales, a mi parecer bastante entretenido y como extra pues esta genial. Si eres de la Old School y te gusta el genero, no lo dudes es fiel y completito.
8 VOTOS
VashTheStampede6840Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rip and Tear
Es difícil resumir todo lo que Doom ha supuesto para la industria del videojuego. Estandarizó el first person shooter, introdujo a la masa al 'deathmatch', protagonizó grandes polémicas como la de la masacre de Columbine, y la sencillez de su propuesta ha vuelto adictos por igual a jugadores de distintas generaciones. Una nueva id Software a cargo de Bethesda ha desarrollado un nuevo reboot para la saga, y teniéndolo en nuestras manos, podemos gritarlo a pleno pulmón: El Rey ha vuelto. Como no podía ser de otra forma, el elemento principal que hace brillar a Doom son los combates contra temibles demonios empuñando poderosas armas de fuego. Este juego apunta hacia la old-school con sus mecánicas: olvidaos de esprintar, de la vida regenerativa, o de usar miras de hierro aquí. Si te detienes por un momento eres cadáver. especialmente en las dificultades mayores. Hacía tiempo que no jugaba una campaña para un jugador tan brillante y tan centrada. Este juego es muy distinto a lo que fue Doom 3 hace una década; el combate es mucho más rápido y hay un mayor énfasis en la exploración de grandes escenarios para encontrar llaves y multitud de secretos, igual que en los originales de los noventa. En Doom, tal como dijeron sus responsables, todos los enemigos y objetos suponen fichas en un tablero que debemos tener controladas para salir airosos en los enfrentamientos. Múltiples áreas de la obra se distribuyen como arenas, con espacios para moverse y power-ups (tanto clásicos como nuevos). Debemos utilizar todas las estrategias que hemos aprendido para sobrevivir. Aquí entran en juego las glory kills, mecánica que nos permite ejecutar de las formas más sangrientas a nuestros enemigos -con nuestras propias manos-. Aunque muchos creían que el enfoque en estas bajas iba a ralentizar y detener el ritmo del juego, afortunadamente no es así, y suponen un elemento esencial en el combate de este DOOM. Al ejecutar a un enemigo, este soltará algo de munición y salud, algo muy escaso en los últimos niveles del título. Pero id no ha tirado solo de nostalgia al desarrollar este título, introduciendo nuevos elementos de progresión. Podemos personalizar nuestras armas con distintos modificadores: un lanzagranadas para la escopeta, una batería de micro-misiles para nuestro fusil de asalto, o la capacidad de convertir nuestra ametralladora gatling en una torreta portátil. Todos estos mods pueden ser mejorados con tokens que logramos cumpliendo desafíos en el juego. En la misma tónica, obtenemos puntos para mejorar diversos elementos de nuestro traje Praetor, y también podemos obtener runas demoníacas que nos facilitan nuevas habilidades con las que despedazar a nuestros enemigos. Todos estos sistemas están bien hechos y balanceados, suponiendo una adición más que acertada. Por supuesto, los más 'puretas' pueden aceptar el reto de superar el juego sin mejorar absolutamente nada. La campaña individual ha costado a este redactor 13 horas de superar en la dificultad Ultra Violencia (difícil) sin ir demasiado a por los coleccionables y otros extras. De modo que en duración va sobrado. John Carmack dijo hace muchos años: ''La historia en un videojuego es como la historia en una película porno: esperas que esté ahí, pero no es tan importante.'' Esta filosofía se transporta a la nueva id, que nos trae una historia increíblemente simple, pero eso es bueno, pues nunca interrumpe nuestra satisfacción. El juego no posee cinemáticas, y apenas habrá un puñado de scripts que nos hacen detenernos durante más de diez segundos. Es refrescante jugar un juego así en tiempos en que los desarrolladores se creen directores de cine. Dicho esto, la trama cumple sobradamente como juego de Doom, y en el Codex del menú de pausa podemos leer documentos sobre los demonios, la UAC, el protagonista y otros elementos que enriquecen el lore de DOOM. Han aprendido de los defectos de la PDA de Doom 3, ofreciendo algo más claro, sencillo y entendedor. Por desgracia, el juego termina en un cliffhanger brutal, lo cual básicamente nos confirma que habrá secuela, o por lo menos una expansión para la historia. En lo visual, Doom es espectacular. El nuevo motor gráfico idTech 6 ofrece una iluminación fantástica y un enorme nivel de detalle. Ver estos escenarios y estas criaturas moviéndose fluidamente en alta definición es un deleite para los sentidos. La optimización es brillante en todas las plataformas. En consolas tenemos unos 60fps bastante sólidos con un nivel de detalle muy aceptable. Pero Doom siempre ha sido una saga oriunda de PC, e id no ha decepcionado en este aspecto. En nuestro equipo de pruebas (i7 4790K, GTX 780 Ti, 16 GB RAM DDR3) no ha habido ningún tipo de problemas para correr el juego a 1080p 60fps con todo en Ultra con poquísimos bajones, bajándolo a Alto logramos unos 45fps a 1440p. Eso sí, el 4K es demasiado para la pobre 780 Ti, logrando solo 30fps en bajo. Eso sí, se ve fantástico, y la llegada de nuevas tarjetas gráficas garantizará un buen rendimiento a una resolución de 3840x2160. Satán sabe que la música es un elemento importante en Doom. Pero no nos podíamos conformar con riffs calcados a los temas famosos del heavy de los 80, ni tampoco solo con los sonidos de ambiente de Doom 3. Mick Gordon (Wolfenstein: The New Order, Killer Instinct) entra a escena con una banda sonora muy potente que puede calificarse como metal industrial, esto es, la mezcla de guitarras afinadas muy bajo con sonido de maquinaria. Y tiene un sonido muy potente y muy maligno. Melodías clásicas se mezclan con nuevas piezas en una banda sonora dinámica que encaja como anillo en dedo a la masacre que se sucede en pantalla. Muy bien, tenemos un modo de un jugador que seguramente es lo mejor que ha visto el género en años. Para muchos fans de Doom, esto es suficiente, pero el público general necesita otros incentivos antes de invertir 60 euros en un videojuego. Por ello, id introduce un modo multijugador desarrollado conjuntamente con Certain Affinity (Halo, Call of Duty). En él, podemos jugar una mezcla de modos convencionales a los que se suman otros muy originales como Freeze Tag o Warpath. La beta abierta multijugador tuvo una recepción mixta hace un mes, y por buenos motivos. El multijugador no es nada especial. Incorpora algunos elementos de otros shooters y tiene otro sistema de desbloqueo de elementos cosméticos superfluo y que no aporta nada. Tampoco es malo, y puede dar lugar a algunas situaciones muy frenéticas y divertidas, pero se nota que le falta algo de trabajo (o inspiración). Más interesante es el editor de mapas SnapMap, que permite a todos los usuarios crear, compartir y jugar escenarios personalizados. Es un acercamiento muy parecido al modo Forge de Halo, solo que más intuitivo y con una interfaz más cómoda. A pesar de que los mapas sean hechos a través de salas predeterminadas, hay un montón de características a editar y los usuarios han llegado a compartir creaciones muy divertidas y muy imaginativas. Mapas de supervivencia cooperativos, de historias individuales o escenarios de parkour son algunas de las ofertas a las que se suman otras más bizarras y diferentes. Se echa en falta el soporte de mods nativos para el juego en PC, pero los desarrolladores han confirmado su llegada pronto. En conclusión, un añadido excelente que va a mantener a la comunidad online de Doom mucho tiempo pegada a la pantalla. Da igual si eres nuevo en la saga o un veterano de tiempos pasados, este DOOM ha llegado para satisfaceros a todos. Una campaña individual fantástica que reboza mimo y guiños a la vieja escuela y un editor de mapas muy entretenido, quizás ensuciados por un multijugador divertido, pero insípido. Es un must-buy en toda regla para fans del género y fans del buen entretenimiento.
EDITADO EL 20-05-2016 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Didhier70Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Doom Slayer
Doom ha vuelto. Luego de acabar la campaña, debo decir que aun estoy asombrado con la calidad y cariño que rebosa este juego por todos lados, y sin embargo, la "prensa especializada" parece no percibirlo también. Lo mejor: + Acción frenética de principio a fin + Alta dificultad(Jugué en Nightmare, y me tomó mas de 23 horas y decenas de muertes) + Agregados muy interesantes como el mod de armas, mejora del traje, ejecuciones, secretos, coleccionables, runas para el traje, retos, guiños o referencias a otros juegos y obras de culto general, etc. + Personalmente, me gustó mucho que metieran algo de historia(lore) y le dieran algo de trasfondo al Doom Marine + Sonido y música. El soundtrack es BUENÍSIMO(Especial mención al soundtrack del infierno) ImI METAL ImI + Gráficos INCREIBLES, desde el modelado de enemigos hasta el entorno, me parecen de una calidad altísima, y tremendamente optimizado.(60 fps 1080p a full en gtx 970/fx 8350) + Peleas con jefes finales, increibles y desafiantes. + Variedad de arsenal y enemigos. + He logrado trastear un poco y poner el doblaje en español latino. Es muy agradable tener un doblaje latino de una calidad bastante buena, pues todo es Ingles o Español de España(valga la redundancia). Por mejorar: - El diseño de "arena" que no te deja avanzar hasta que los mates a todos, tal vez demasiado utilizado. Hubiese sido bienvenido en ciertas áreas que lo ameriten(Para poder entrar al cuarto de armas, cuarto de servidores, etc. que se yo) - El multijugador fue un añadido que pasó desapercibido. A 1 semana de su estreno, parecen estar vacías las salas. Recomendaría 100% este juego a cualquier amante de los shooters de acción y por supuesto, a cualquier amante de Doom. En su género, no recuerdo un buen competidor para este asombroso juego, y hace años no me enganchaba tanto un FPS.
Cerbero865699Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡¡¡Vuelve el nintendo mas malvado de todos!!!
Por la puerta grande. Atrás queda Doom 3 para centrarse en lo que mejor sabe hacer: Una orgia de balas, visceras y sangre. Olor a azufre, estertores ahogados y pólvora. Mucha, mucha pólvora. Este Doom es lo que los padres de aquel lejano 1993 condenaban. Un magnifico viaje al infierno, donde la muerte eres tu y los demonios son meros espectadores de su funesto destino. Jugablemente, en términos de campaña retoma las mecánicas mas antiguas y obtusas de los primeros sholters, pero sin olvidarse que es un juego del siglo XXI. El gunplay es una delicia, no se que tiene. Pero cada bala va donde quieres y cada movimiento hace exactamente lo que le pides. No es un tema tecnológico, es una suavidad tal que nada tiene que ver con sus FPS, cada oleada de enemigos es una coreografia de brutalidad frenetica. Aporta unas mecánicas interesantes de progresión, pero ficticia. Es necesario adquirir mas perks y runas para no acabar llorando en niveles mas altos. Las ejecuciones, yo era reacio a ellas, pero están tan bien implementadas que llegara un momento que te alegraras de ver a un poseído en mitad de una horda, como si fuese un botiquin andante. Pura pornografia. La campaña es increíblemente potente y frenetica y aunque puede parecer repetitivo, su dificultad y su manejo hace un coctel tan adictivo que te costara dejarlo. Rejugable, 5 niveles de dificultad, muchos secretos y fases de anteriores doom por descubrir. La historia no es gran cosa pero...¿alguien espera una buena historia donde el infierno se a desatado en Marte? Tiene su trasfondo y se sigue vagamente, pero no es lo principal. Aqui hemos venido a matar, no a hablar. Sobre el multijugador...bueno, efectista. Mas para echar unas partidas de vez en cuando que para darle una segunda juventud al juego. Y el modo snapmap, se agradece su incursion, aunque deja cuasi olvidado al modo multijugador. Sinceramente no esperaba gran cosa de este doom. Pero su jugabilidad a prueba de bombas, su frenetismo, lo cuidado de todos sus elementos y el aliciente de ser un bacanal de visceras y sangre hace que sea una grata sorpresa y un juego obligado para todos los que amamos los videojuegos en su vertiente mas pura: La de divertir y ya.
1 VOTO
Escroto-asesino1217Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rip & teal
DOOM es el mejor FPS de los ultimos años. Así de contundente. Y digo FPS, no shooter bélico, no shooter en tercera persona, no shooter con toques de rol...esto es un juego de disparar y, lo que puede resultar muy simple, Id lo convierte en puro arte ultra violento. Tenemos una campaña que no nos dará respiro: Corre, dispara, cambia de arma, haz una glori kill, salta a un saliente, aprovecha la verticalidad, dispara de nuevo y se más cruel que la horda demoníaca que te pisara los tolones en las "arenas" que se dan en los niveles de un gran diseño jugable y una inspiración digna de admiración por estudios que anelan traer la esencia más frenética de los FPS clásicos. El tan denostado multi es un diamante en bruto que caerá en el olvido de muchos por ser comparado una y otra vez con Quake 3. No señores, esto no es Quake 3. Ya está dicho, es un multi por equipo en los que eliges dos armas principales una granada un unos perks (que tienen una duración limitada) y te lanzas a una arena en la que ningún arma mata de forma inmediata, olvidaros del "time to kill" de COD y Battlefiled...aquí se premia la movilidad, saber coger items (armadura, botiquiones, armas más poderosas), la rapidez, la punteria y, sobre todo, la habilidad. Contamos con modos clásicos como team deathmatch o dominio pero los modos más frescos son sendero de guerra (war path) y freezing tag. En el primero tendremos que conquistar una zona móvil por todo el mapa, con la dinámica y táctica que conlleva. El segundo consistirá en eliminar a todo el equipo rival con la salvedad, de que cuando matemos a alguien quedará congelado, si algún enemigo le "descongela" podrá volver a la partida. Si al multi añadimos la posibilidad de convertirnos en demonios durante un corto período de tiempo, el frenetismo aumenta hasta altísimos niveles. AVISO: esto es un resumen, lo iré retocando Por si esto fuera poco, Id ha decido ofrecernos snapmap: una herramienta con la que la comunidad puede crear mapas para un solo jugador, para juego cooperativo y para deathmatch (ya tenéis vuestro Quake 3 con movimiento avanzado). Con snapmap tenemos contenido para rato. Como punto negativo se peude decir que todavía no hay mucho contenido y que hay pocos jugadores para poder jugar a los mapas cooperativos y/o al deathmatch, pero con tiempo y con el apoyo de la comunidad, esto puede ser un aporte que nos dure mucho tiempo. El sonido es una pasada, no hagáis caso a las chorradas que hablan del doblaje, juegalo en VO. El sonido de las armas es aplastante, los cuerpos al reventar harán que te estremezcas, los sonidos de los demonios te pondrán los pelos como escarpias y la banda sonora de heavy-metal te aplastará los oídos y bombeará adrenalina para que sigas reventando demonios sin compasión No lo pienes más, si te gustan los FPS frenéticos, violentos, excesivos y que supongan un desafio, DOOM es para ti. Si tienes miedo a no poder regenerar la salud de forma automática, si necesitas que te lleven de la mano en los juegos...metete un chute de testosterona y, a lo mejor, dentro de unos años puedes jugar a DOOM
2 VOTOS
Foxbat279Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
El viejo DOOM de la nueva generación.
Es como el DOOM que había jugado hace como veinte años, pero en esta generación de videojuegos. Así es, y no es muy difícil de decirlo. Aparte, me ha dado la sensación de ser un shooter genérico, y más como si estuviese jugando en un multijugador... pero contra bots. Es decir: correr, disparar y poquísimo más que eso. Creo que en unas dos o tres horas de juego, uno puede concluir que de poco se va a tratar el resto de la campaña. Eso sí, mucho gore, gore, gore, gore. La verdad es que se trata de una oferta pobre que, salvo por su espectacularidad, multijugador y frenetismo, es poco para lo que vale. Balance: +++ Se ve bien y se mueve bien. ++ Frenetismo y espectacularidad. ++ Personalización de armas y traje. --- La jugabilidad es muy simple: básicamente correr y disparar. --- Repetitividad. -- Multijugador prescindible. Sí, sí, sí. Muchos criticarán mi punto de vista de este juego con el cliché de "es un DOOM, así que no hay que esperar más", pero es que me ha resultado irónico que, mucha gente se queja de los CoD, y yo no he advertido diferencia (a excepción de las ejecuciones) entre cualquier multijugador de esa saga y este DOOM. Vale, soy un neutral, y no soy fanático de los FPS. Gracias por su lectura.
39 VOTOS
Benring1879Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Retorno del Rey
Brutal, bestial, "sangre, fuego, muerte" partes de cuerpos esparcidos, si DOOM ha vuelto y lo ha hecho como tenia que ser por la puerta grande, es lo que esperábamos? ya lo contestare en el análisis: Antes de empezar tengo que decir que yo era parte de los escépticos con este remake del padre de todos los FPS de la vieja escuela DOOM, no se cuantas horas jugué DOOM y DOOM II en los 90´s, en aquella época no habían contadores de horas como los de hoy, tampoco se cuantos cassettes de metal pasaron por la grabadora mientras jugaba estos clásicos, solo se que fueron muchas pero muchas horas. Tengo que decir que los primeros videos que vi no me gustaron, no tuve ninguna sensación de FPS clásico, ni brutalidad, ni satanismo de aquel juego de antaño, ademas de múltiples criticas que leí en varios medios, sin embargo decidí darle una oportunidad y cuando le puse las manos encima a la escopeta volví a sentir la crudeza y brutalidad que hace muchos años no sentía y que incluso casi había olvidado, regrese a la oscuridad, volví a las profundidades del infierno, el rey de los FPS ha vuelto a sentarse en su trono para quedarse. Jugabilidad: Es de lejos lo mejor, sin ocultación ni contemplaciones de ningún tipo, solo moverse disparar, reventar, explotar, desmembrar y ejecutar de la forma mas rápida posible a los demonios que tenga delante. Movimiento habilidad y destreza bien ejecutadas de vieja escuela. Graficos: A pesar de que el objetivo primordial de DOOM no es el de ser un portento grafico, sus graficas son muy buenas, Ademas de estar muy bien optimizado, yo juego con una tarjeta gráfica calidad media baja como lo es la AMD R7 250 DDR5 de 1GB, y lo puedo jugar perfectamente con gráficos en calidad media y se ve muy bien. Sonido: Este apartado es posiblemente uno de los mas flojos del juego ya que te dan unas de cal y otras de arena, los sonidos de los demonios y la música es excelente, pero el sonido de ciertas armas (la pistola parece de juguete) y las explosiones no suenan lo suficientemente fuerte como para un FPS de estas características, tengo la esperanza que esto lo mejoren en un posible parche en el futuro. Innovación: la justa, con mejoras en las armas y el traje, aunque no soy de jugar en multijugador, es de las mayores falencias del juego y tengo entendido que sigue en proceso de ajustes. El aspecto mas negativo del juego es el hecho de que su campaña (a pesar de que es muy buena) es muy corta, pero lo compensa el excelente SnapMap con el que puedes hacer mapas de juego como quieras, ya he probado varios y la verdad están muy bien, y este modo no ha hecho mas que empezar, imagino los grandes mapas con multitud de cosas y demonios en su interior que se realizaran a futuro, Bethesda ha creado una base del gran remake de DOOM para que los jugadores realicen los mapas a la medida que deseen, por ello: DOOM de Bethesda 8.0 + SnapMap de la comunidad 2.0 = FPS de 10.0 PD: Jugar mínimo en el segundo nivel de dificultad, por mas manco que creas que eres, este FPS se debe de jugar por encima de la dificultad para disfrutarlo como se debe.
Stimme635Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El infierno a tus pies
Absolutamente increíble y brutal esta nueva entrega del mítico Doom. En este caso se aleja de la atmósfera de terror de la tercera entrega y se centra en el alma arcade de las primeras , y lo hace como solo ID software sabe hacerlo. De la forma más brutal, frenética y macarra que puede haber. La campaña tiene su historia, y lo cual nunca, ni en los Doom ni en los Quake fue su punto fuerte, pero cumple de sobra con lo que suelen ofrecer, mientras que la acción en sí es absolutamente perfecta. Un montón de enemigos a la vez, otro montón de armas para destrozarlos, y guitarras pesadas a toda ostia mientras llevamos acabo las matanzas. La adrenalina por las nubes y unas ganas tremendas de seguir y seguir aplastando demonios. El bestiario es muy amplio, y como suele ser en cada fase se van sumando cada vez más tipos distintos de monstruos, a cada cual más grande y mortífero. El arsenal del que disponemos no se queda corto. Cada arma dispone de dos ataques especiales que debemos ir desbloqueando encontrando unos pequeños drones que disponen de la tecnología para ello. Además hay otros muchos coleccionables que nos permitirán mejorar las armas y la armadura, lo cual hace que sea muy divertido buscarlos. Y aunque alguno se nos escape, el juego nos permite repetir cualquier misión cuando queramos. Además de los coleccionables disponemos en cada fase de tres desafíos que nos propone el juego, así como otro desafío de runa, que nos permitirá dotar a nuestro personaje de habilidades especiales, y que en muchas ocasiones es realmente difícil conseguirlos. Este es un juego con espíritu de la vieja escuela. No hay lugar a la tranquilidad ni a la planificación. La adrenalina, los reflejos, la improvisación, son requisitos esenciales en un juego que se disfruta especialmente si se juega en niveles de dificultad altos. Ha superado con creces todas mis expectativas situándose, para mí, entre los más grandes de este 2016. Doom ha vuelto, y lo ha hecho con tantas ganas como mala leche
Vorantsov306Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Infernal.
Tengo sentimientos encontrados de Doom. Por una parte, he sentido un juego frenético y que me ha logrado entretener. Pero por otro lado, he sentido de él que se trata de un juego descerebrado y hasta absurdo. Me he autoengañado pensando en que no era más de lo que se esperaba. Bueno, sí... es un Doom, y es no que se ofrecía desde sus orígenes. Pero vamos, que si con Doom 3 se logró un juego equilibrado,,, y si con el antecedente de los juegos Wolfenstein The The Order y The Old Blood se hizo un excelente trabajo con lo jugable... ¿Porqué no se hizo medianamente lo mismo con Doom? Me la he pasado todo el juego esquivando, disparando, masacrando, y mirando desmembramientos de todo tipo de una forma tan desenfrenada que me ha dado cierta vergüenza por ser tan simplista y descerebrado. He jugado prácticamente todos los juegos de Realms e Id Software (Duke Nukem, Wolfenstein 3D) junto con sus remakes, y a excepción de DN Forever, todos han ofrecido más que acción barata. Doom, por aquellos lejanos 1990, era de lo mejor, así como Wolfenstein 3D y Duke Nukem, incluso siendo pasilleros. Y los juegos que en los últimos años se han hecho de ellos (excepto Duke Nukem Forever), han dado un paso adelante... han evolucionado en balance de entretenimiento. Doom "evolucionó" a un juego sangriento y casi de violencia gratuita. Bastante tonto y vacío, sin se piensa un poco. Ofrece nada más que un correr, disparar y destruir demonios sin el menor sentido, tanto, que no importa nada el porqué se hace ni adonde llegar con todo eso. Para zombies.
21 VOTOS
Danidani67891004Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Doom es acción pura!
Bueno hay que empezar este analisis bien. Mucha gente se queja de Doom, que su multijugador no es tan pegadizo como otros shooters, a ver gente Doom, para los que sepan del tema e historia de los videojuegos, se compra por la campaña, ese es su punto fuerte, cierto es que el modo multijugador no engancha mucho pero no esta desarrollado por Bethesda. Vamos a dividir el analisis en tres puntos: Campaña, Multijugador y SnapMap. Campaña: El punto fuerte de este juego. Muy frenetica es acción pura y dura no te cansaras de matar, matar y matar, pues al fin y al cabo es lo que se quiere ver en Doom. La duracion yo he tardado unas 10 horas lo qual no esta nada mal teniendo en cuenta que los shooters hoy en dia su campaña suele durar 3 horas. Al pasarla tienes un monton de coleccionables desafios secretos que completar lo qual requiere de una larga duración que te tendrá entretenido mucho tiempo. Multijugador: Este punto es distinto, es un multi a la vieja escuela (Quake III), lo qual a mucha gente no ha gustado, pero señores hay que entender que no esta desarrollado por Bethesda sino por Zenimax. A mi personalmente me ha gustado bastante tienes muchas cosas que desbloquear pero si que es cierto que a la larga se te hará aburrido esperemos que lo mejoren un poco pero hay que decir que no esta mal y poder jugar con los demonios no esta nada mal tampoco. SnapMap: Este modo me ha sorprendido muchisimo, pues el hecho de poder crearte tus mapas (Al menos a mi) me gusta muchisimo y encima es sencillo de usar y por lo que he visto hay bastante actividad por lo que tendras modos de juego solitario coop, o multi a los que entrar y jugar, es diversion asegurada la verdad, muy entretenido e interesante a la vez. Comentaremos dos temas los quales son: Graficos y Sonido Graficos: No hace falta decir que graficamente es espectacular, pues corre a 60fps limpios en consolas y pc y a 1080p lo qual es increible teniendo en cuenta que otros juegos de ps4 o xone solo llegan a 30fps (la next-gen caballeros). Graficamente es increible. Sonido: La banda sonora, metal, es increible acompaña muy bien a la violencia que genera el juego la verdad, aunque yo pongo la clasica de Doom porque me trae muchos recuerdos pero el sonido brutal tambien, muy bien logrado e integrado. Resumiendo, un videojuego de 9, el multijugador es lo que le hace bajar pues falta que se mejore un poco pero esperemos que lo hagan en futuras ediciones. Doom es diversion acción y violencia si te gustan los Shooters no dudes en ir a tu tienda y comprarlo ya! PD: Primero sacaron Wolfenstein The New Order, ahora Doom, no os huele que la proxima entrega será un Quake? Espero que asi sea por favor
1 VOTO
MeltDown25Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Es un Doom, y los jugadores no pensamos.
Me la he pasado corriendo de una forma muy hermosa en este juego. Es un juego que me relaja, ya que no tengo necesidad de esforzarme pensando en una estrategia para batir enemigos o contrincantes humanos. Sólo se trata de correr (de forma simpática, Doom ocurre casi al revés. Por defecto, se corre, y al pulsar una tecla, se camina), evadir y disparar. Todo ocurre tras pasar por cómodos lugares de descanso, para pasar a otros lugares para destrozar a más demonios. Todo es delicioso, y no hay necesidad de que haya un motivo si no otro más que disparar, correr y evadir. Yupiiiiii.
9 VOTOS
Victor-Town79Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Corre, marine. Corre.
Y aquí, un juego de SERIE B de buen nivel, y como tal, no es gran cosa para los jugadores que buscan muchísimo más que el disparo sin sentido y el gore. Son estas las dos cosas que resaltan en Doom, y nada más. Pero para ser lo divertido que pueda llegar a ser, se requiere jugarlo en dificultad difícil, ya que en las dos anteriores, será como un juego de dispararle al pato. La jugabilidad es, como ya lo escribiera un usuario, como si en realidad se estuviera jugando a un multijugador contra rivales humanos: prácticamente se puede decir que estar en movimiento es la clave, así que aparte de disparar a cuanta criatura se atraviese, en Doom, el jugador tendrá que correr casi todo el tiempo para evitar los ataques de los demonios. Nada sofisticado, la verdad. Destaco de Doom que se premia la exploración. La búsqueda de secretos y mejoras para las armas, además de lo visceral de las ejecuciones, tal vez sea lo que pague por este juego. Aún así, su costo es excesivo. Fui uno de los que sucumbió ante el hype, pero no veo el juego como un gran entretenedor. Realmente aburre de hacer las ejecuciones y disparar y correr sin sentido.
22 VOTOS
Kerberos190249Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Old School
DOOM es el Mad Max (2015) de los videojuegos. Da lo que promete y punto. Accion frenetica, disparos, explosiones, ejecuciones, mutilaciones, carne, tripas, sangre, mas explosiones y una banda sonora hecha por Mick Gordon que es simplemente brutal. No tiene el mejor argumento del mundo, ni lo necesita. Tampoco tiene mil puzzles ni te rompes la cabeza. Doom es accion y va dirigida a un publico objetivo. No es Battlefield, ni tampoco Serious Sam. Graficamente brutal, sonido brutal, jugabilidad frenetica, efectos, ambientacion, todo es DOOM. Lo unico que le falta es un multiplayer a la altura porque es un poco aburrido. Esa formula de multiplayer molaba cuando ibamos a los cibers a jugar con los colegas al Unreal Tournament pero a dia de hoy se queda corto. Un entorno destruible, interaccion con el mismo o modos de juego diferentes habrian dado mas vida al multiplayer. Por lo demas solo espero que este juego vuelva a marcar una tendencia para shooters vieja escuela. Si te gusta disparar y el gore este es tu juego, mas aun si jugaste en los 90 a los clasicos.
2 VOTOS
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Hay 63 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de DOOM (2016). Último comentario hace 2 años.

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