Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por Vkro10
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 416

Fire Emblem

Os comento rápidamente.
No he jugado a ningún título de la saga y quiero iniciarme.
Me gustaría saber si es necesario jugar los anteriores para entender la historia, o si son historias completamente separadas como Final Fantasy.
También me interesa saber si debería comprar el nuevo (Fates creo que se llama) o el de 2012 (Awakening puede ser?).
Por último también he visto que disponen de varias ediciones muy a lo pokemon y que es la historia desde distintos puntos de vista o algo así ¿Merece la pena jugar todas las ediciones?
Gracias de antemano.
Axenas451Hace 7 años1
[i][/i]La historia es separada de los anteriores, no es imprescindible ninguno anterior para entender [i]F.E, Fates[/i].  

De todos modos, no tiene nada que ver con Pokémon, es un juego RPG de estrategia por turnos, más parecido al [i]Final Fantasy Tactics[/i] que a Pokémon (que no te engañen los medios/youtubers), son 2 juegos (3 contando con revelación, que sale el 9 de junio) que simplemente comparten universo e inicio, cuentan cosas distintas y varía la historia e incluso su dificultad de juego a juego.
Cabe decir, que hasta el capítulo 6, será igual el comienzo o los "orígenes" de tu pj, luego se elige bando en función al juego que poseas.

- [color=red][b][u]Estirpe[/u][/b][/color] : más adsequible para primerizos en la saga, por tener mayor cantidad de misiones para farmear (te alias con [u]Hoshido[/u]).

- [color=purple][b][u]Conquista[/u][/b][/color] : el más difícil, escasean las misiones paralelas y el dinerito (te alias con [u]Nohr[/u]).

- [color=green][b][u]Revelación[/u][/b][/color] : a caballo entre uno y otro, sería el término medio, y "desvela" el punto neutro de la historia. Sólo en eShop si no dispones de la Limitada( No te alias con [u]ninguno[/u]).

Si partieras de Estirpe/Hoshido, podrás jugar a los otros 2 comprándolos desde la Eshop (con descuento), y se bifurcarían así (o en el caso contrario también):
     
Siempre se puede jugar al contrario al añadirle el contenido, y a revelations, aunque creo que he leído por ahí, que si compras ambos en cartucho no se aplicaban los stats en común por guardarse las partidas en el propio cartucho. Sería cosa de investigar.

Si quieres conocer la historia al completo, supongo que te recomendaría jugarlos los 3. Dado que son 3 puntos de vista distinto, 3 desarrollos, 3 dificultades, clases exclusivas..etc.
En cuanto a jugar Awakening, si te gusta la saga, podrías probarlo. No está muy caro y sigue la misma metódica

Un saludo.
4 VOTOS
Vkro10Hace 7 años2
@Axenas ¡Qué respuesta más elaborada y bien explicada por dios! Miles de gracias por dejarlo todo tan clarito, de verdad <3
Axenas451Hace 7 años3
@Vkro
Mostrar cita
@Axenas ¡Qué respuesta más elaborada y bien explicada por dios! Miles de gracias por dejarlo todo tan clarito, de verdad <3
De nada, gracias a ti por el agradecimiento Por cierto, obvié comentar que existe una [u]Edición Limitada[/u] que trae los 3 juegos en un mismo cartucho, pero por una razón ....es que es toda una ODISEA (pesadilla, infierno o cualquier sinónimo que se nos ocurra), encontrarla a día de hoy, a menos que este viernes 20 de mayo, día de lanzamiento oficial, la encuentres en algún sitio que no haga reservas. Sale más barata que comprando los 3 por separados, y la comodidad de que "Revelación" lo tienes en físico y no hay que descargarlo en la eShop (aún así siguen siendo casi 80 eurazos por 3 juegos) además de contenido adicional físico. mapa/póster a doble cara, steelbook, artbook, y el juego Un saludo
1 VOTO
Goldenlemuria6805Hace 7 años4
@Vkro , lo primero darte la bienvenida al mundo de Fire Emblem.

Las historias son independientes, aunque hubo juegos (FE6 y FE7/ FE9 y FE10) que tuvieron historia conectada. Esos sí, se disfrutan muchísimo.

Mi consejo es que te hagas con el que te hagas empieces con dificultad fácil y, dependiendo de las ganas que tengas de serle fiel a la saga, juegues en casual (los personajes reviven) o en clásico (los personajes, si mueren, mueren). Yo, personalmente, recomiendo el clásico.

Una última cosa, si te haces con Fates empieza por Estirpe, que está pensado para los principiantes en el juego.

¡Cítame si tienes cualquier duda!

Un saludo  
Adriel20113513Hace 7 años5
@Axenas Yo compraré tanto estirpe como conquista en físico y más adelante compraré el revelación.Me ha resultado un comentario interesante el que has hecho sobre la presunta imposibilidad de compartir ciertos datos si se juegan a estirpe y conquista por separado.Sería importante confirmar o descartar esa información.Por otro lado,en cuanto a revelación,¿tiene sentido si se juega sólo a una versión o es necesario jugar a las dos para poder entenderlo?.
1 VOTO
Adriel20113513Hace 7 años6
@Vkro Te recomiendo el awakening para iniciarte porque es un juego con una curva de dificultad buena y tienes varias opciones para elegir en modo de juego que más se ajuste a tus necesidades.
Axenas451Hace 7 años7
@Adriel2011
Mostrar cita
@Axenas Yo compraré tanto estirpe como conquista en físico y más adelante compraré el revelación.Me ha resultado un comentario interesante el que has hecho sobre la presunta imposibilidad de compartir ciertos datos si se juegan a estirpe y conquista por separado.Sería importante confirmar o descartar esa información.Por otro lado,en cuanto a revelación,¿tiene sentido si se juega sólo a una versión o es necesario jugar a las dos para poder entenderlo?.
Con respecto a Revelación, creo que como los datos se descargan en la 3DS/SD, no habrá problema supongo. En cuanto a lo de las versiones en cartuchos distintos....juraría que lo leí en otro foro, y que exponían la imposibilidad de combinar datos al guardarse las partidas en el propio cartucho de cada versión. Vamos, que si terminas una versión y quieres migrar algún dato no dejarían en teoría.....Pero es cuestión de esperar un par de días mas, (o si alguien de américa que tenga los juegos se pronuncia y nos saca de dudas). Revelación se desbloquea (después de comprarlo obviamente, el 9 junio) al pasarte una de las otras 2 versiones previamente, sea cual sea. A mi juicio, es elección del usuario continuar con la versión que prefiera, si ir a por la contraria o ir a por la "neutral/Revelación", que en teoría explica los tejemanejes de ambas....yo personalmente me pasaría antes Estirpe y Conquista antes que Revelación, por si hay algo "revelador". Tener tiene sentido el jugar una versión y luego la neutra, pero...nu se, nos saltaríamos el punto de vista y los intereses de la facción contraria. Un saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > Fire Emblem

Hay 7 respuestas en Fire Emblem, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL