Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Fates: Estirpe
Fire Emblem Fates: Estirpe
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Fire Emblem Fates: Estirpe
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 393

Fire Emblem Fates: Estirpe: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fire Emblem Fates: Estirpe. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
ZeroRagnarok4199Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
For Hoshido!
Después de tanto tiempo que pasó desde el lanzamiento americano al europeo ¡Por fin! puedo traer el análisis de este grandioso juego de Fire Emblem, sin más que decir ¡Arranquemos!: El argumento de Birthright es sencillo: Somos un chico llamado Corrin (Nuestro avatar) que es un príncipe/princesa (Depende el género que escogiste) de Hoshido, pero que fue criado por el reino de Nohr y tendrá que tomar la decisión de cuál es el reino que apoyará, si al reino de su misma sangre o al reino donde fue criado. Cuando iniciamos el juego nos pegaran 5 capítulos del juego en donde nos introducirán estos 2 reinos y tendremos combates a la vez. Ya cuando llegamos al capitulo 6 es ahí donde podremos "elegir" el reino al que nos uniremos. Como en este caso estamos con Birthright pues el reino al que nos toca unirnos será Hoshido. La historia de Birthright pues no será quizás la mejor de la saga, pero está muy bien hecha y conseguirá engancharte, ya que cuenta con unos momentos impactantes y unos personajes bien logrados, que hasta te dará mucha pena dejar a Nohr. Va ha haber momentos en los que a un personaje de Nohr le cogerás cierto odio pero que luego le tendrás cariño (Leo es el gran ejemplo). La duración de la historia pues está muy bien, dependiendo de la dificultad que pongas tardarás más o menos, pero 20 horas aseguradas. Jugablemente, este Fire Emblem Fates: Birthright tiene la misma jugabilidad que Awakening, pero con sus toques de frescura, en primero y posiblemente lo más destacable es el nuevo triangulo de armas, ya que ahora no es: 'Espada > Hacha > Lanza > Espada' Sino que ahora se han añadido más armas quedando así: 'Espada y Magia > Hacha y Arco > Lanza y Shuriken > Espada y Magia'. Esto hara que andemos con mucho ojo a los enemigos que nos vayamos a enfrentar. Otro añadido muy destacable son las habilidades “Dragon Vein”. Estás habilidades consisten en que debemos poner a cierto personaje capaz de usarlas (Corrin por poner un ejemplo) y que con ellas haga alguna alteración en la batalla (Darle desventajas al enemigo, recuperar a tus aliados, etc.). Está mecánica está muy bien hecha, ya que no solo tú puedes usarla, también los enemigos podrán sacarle provecho a estas y hará que andemos con mucho ojo por el escenario porque habrá veces que con una de estas nos pueden fastidiar la batalla. Otro añadido muy importante es: My Castle. Esto es un modo en donde tendremos total libertad y nos podremos mover donde queramos, pero también es donde todo lo que necesitamos está ahí, ya que es en donde podremos comprar/forjar armas, mejorar nuestras relaciones con nuestros personajes más allá de las batallas (Esto es el minijuego de las caricias que bueno... ya muchos saben lo que paso con eso así que no hablare de ello , solo decir que han dejado la parte en la que se mejora la relación con el personaje en cuestión que invitamos), jugar a una especie de lotería, dar ofrendas a Lilith y demás cosas. Este modo está bastante bien, ya que podremos personalizarlo a nuestro gusto y que cierta tienda este en cierto sitio. No solo eso, también podremos mejorar esos sitios. También debo decir que My Castle tiene funcionalidades online pero no las he probado así que me ahorro esa parte . Como último dato en la jugabilidad es que las armas ya no se gastan, ahora tendrán usos ilimitados. ¿Es buena o mala está decisión? Bueno, eso dependerá del gusto de cada quien, para mí creo que fue un acierto ya que me acuerdo en Awakening lo pesado que se me hizo ese sistema. Musicalmente este Fire Emblem Fates: Birthright cuenta con una espectacular OST, temas que acompañan muy bien con el momento, desde luego que han hecho algo para quitarse el sombrero. Gráficamente quizás sea el aspecto más flojo del juego, ya que los gráficos son muy iguales al Awakening (Con la diferencia de que aquí los personajes si tienen pies ) y con una muy ligera mejora, pero de todos modos el juego se ve asombroso en la 3DS, en donde hay que arrodillarse en los escenarios ya que estos presentan un diseño muy bien conseguido. En conclución este Fire Emblem Fates: Birthright es un juego espectacular, los disfrute de principio a fin, y aun me quedan muchas cosas por hacer, tengo que exprimir mucho de este juego como con Awakening. Recomendado al 100%, tanto si te gusto Awakening, quieres iniciarte en la saga, te gusta la saga en general, etc. Sin duda un impresindible. Un saludo.
8 VOTOS
Danielito1212346Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hoshido el Lado Lumiboso
Fire emblen fates un juego alucinante. Empezaremos hablando sobre la historia . La historia es muy bonita con giros inesperados i muertes tristes , es una historia muy buena i no hay ninguna pega sobre eso. Personajes : Los personajes son diferentes entre si tanto físicamente como personalmente .Me gusta como están creados , Mi pega es sobre Tu Avatar.Deberían haber mas opciones: Mas peinados , ropa,Ojos . Pero lo demás genial Los escenarios son algo normal no hay nada que destacar.Lo que si esta bien es La Vena De Dragón es una opción que me gusto mucho. MiCastillo: Me parece una idea buenisima ya que puedes personalizar , visitar otros Castillos, Tener conversaciones , Casarte ,Termas etc. Aposentos: Me gusto bastante ya que puedes , Recibir Visitas , Mejorar el Vinculo con tu pareja , Aunque le faltan opciones ... Dificultad: Hay varias opciones depende de tu nivel , si eres nuevo , veterano,,,,etc. Esta muy bien Accesorios: Me parace que hay poca variedad , Pero no es lo mas necesario. Final: Es muy triste! Pero esta bien que el juego sea mas realista ya que esto es una guerra i la gente muere. Este análisis vale tanto para Hoshido Como Para Nohr ya que los jugué i acabe los dos
1 VOTO
Vegeta4592Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
- Fire Emblem Estirpe - JUEGAZO
[Voy por el episodio 13, estoy jugando en modo difícil sin modo fénix] Antes que nada debo decir que los únicos Fire Emblem que había jugado eran los de Game Boy advance, verderos juegazos, tanto por la jugabilidad con su planteamiento estilo ajedrez, como por sus melodías, historia y sobre todo carismáticos personajes. Cuando perdías una unidad, yo al menos de verás sentía su pérdida, porque a lo largo de la historia conseguían encantarte. ¿Qué decir sobre Fire Emblem Estirpe?, pues primero de todo si no lo tienes, ves a la tienda y compralo, pero ya! jajajaj. Compré en físico Conquista pese a gustarme más la ambientación de Estirpe, ya que leí mil veces que era un juego sencillo, poco profundo bla bla bla. He jugado otros fire emblem de gba en difícil y debo decir que este Fire Emblem en modo difícil (puedes ponerlo en extremo si te parece poco) ya ofrece un reto importante y si quieres que te sobrevivan todas las unidades ya ni te cuento. Sobre la historia, por ahora me encanta. Otro aspecto muy positivo es su apartado gráfico y sus melodías. Se nota que Inteligent Systems ha puesto todo su empeño en crear obras maestras y ha mimado hasta el último detalle.
1 VOTO
Daniel7878983576Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Los Dragones del Amanecer
Hace no mucho analice Fire Emblem Awakening, el cual, no solo es un juego excelente, si no que aparte despertó mi interés por la saga FE en general, saga a la cual nunca pensé que le agarraría tanto gusto, y es que luego de terminar ese estuve probando algunos títulos clásicos, los cuales también fueron excelentes, ahora, con un poco mas de experiencia en la saga toca hablar de Fates (conocido como IF en japon), el que le siguió a awakening, y que es especial, ya que en teoría presenta 3 rutas de juego, cada uno con un estilo jugable un poco distinto, pero todas unidas por un mismo conflicto en lo referente a trama. En un principio planeaba hablar de los 3 juegos al mismo tiempo en un solo análisis, pero luego de ver, no solo lo diferentes que podían ser entre uno y otro, si no que aparte son mucho mas densos de lo que esperaba, decidí que cada ruta merecía su propia reseña, y aparte, decidí empezar con Birthright, la que en teoría es la mas cercana a awakening, y las mas fácil en dificultad de las 3. Historia: La trama inicia al crear nuestro protagonista, al cual podemos personalizar o dejar con su aspecto y nombre predeterminado (el cual es Corrin), luego de esto se nos introduce que nuestro personaje es un príncipe/princesa del reino de Norh, y que has vivido toda tu vida aislado en un castillo en un bosque, pero ahora que eres adulto, tu padre, el rey Garon al fin te dejara salir del castillo, esto ya que quiere que luches junto a tus hermanos (los cuales te quieren mucho), ahora que norh le ha declarado la guerra al reino de Hoshido, todo va bien hasta que eres secuestrado por fuerzas de este ultimo, los cuales te llevan a su reino, y es aquí donde ocurre el primer giro, resulta que en realidad, tu no eres de la realeza norh, eres de la realeza de hoshido, fuiste raptado cuando eras un niño y aparte perdiste gran parte de tu memoria, por lo que creciste no solo creyendo que eras de norh, si no que olvidaste todo tu pasado en hoshido. A pesar de esto, tus hermanos de sangre (mas o menos) y tu madre están mas que dispuestos a ayudarte a recordar para te quedes con ellos. Por desgracia y por muy emotivo que sea esta reunión, la tragedia ataca, y norh ataca las fronteras con hoshido, en este momento tus hermanos de norh tratan de hacer que vuelvas con ellos, pero los de hoshido te piden que te queden con ellos. Es aquí donde entra el juego el titulo del juego "fates", ya que llegado a este punto, el juego te da a escoger que ruta seguir, si ir con tus hermanos de crianza, o tus hermanos de sangre, en teoría los juegos se pueden comprar por separado, o comprar la especial edition que trae las 2 rutas, pero en teoría tener una no te evita comprar la otra dentro del propio juego, pero en fin obviamente en esta reseña se cubre lo que pasa cuando decides quedarte con tu familia de sangre. Al unirte a hoshido entras en guerra con norh, pero nuestro protagonista siempre mantendrá la idea de que, no solo tomo la decisión correcta, si no que es la que lo llevara a lograr una paz entra las 2 naciones, esto no sera un camino fácil, ya que se enfrenta a la nación que alguna vez considero su hogar, mientras lidia con su supuesto destino de ser el legendario héroe que traería paz al mundo. La trama esta vez esta mas trabaja y resulta menos predecible que la de awakening, aunque no es que un tramon bélico que muestra en todo su esplendor los horrores de la guerra, si es una historia bastante interesante y entretenida de seguir, tiene su buena cantidad de giros, y en verdad llegas a ver los estragos de la guerra, de nuevo, no es que Apocalypse Now, pero si llegamos a ver momentos que pesan, en especial para su protagonista En general la trama por parte de hoshido presenta bien estas cuestiones, aunque es quizás la mas lineal de las 3 rutas, ya que se centra mas en la guerra y deja ciertos puntos de trama al aire, los cuales son llenados en otras rutas. Una cosa negativa aparte de eso podría ser el protagonista, el cual, diciendo a menos, es un Gary Stu/Mary Su, es amado por básicamente todos (en especial sus hermanos), y parece estar en boca de todos mientras es el único que puede salvar el mundo por que al parecer el destino lo dice. Aunque en verdad al principio me molesto, fui ignorándolo, no solo por que en el fondo tengo una autoestima baja y me gusta que las monitas chinas me digan que me aman (ejem, ejem), si no por que la trama y evolución del personaje son decentes, su historia es interesante y se presenta de manera competente. En esta ocasión los personajes secundarios tienen un poco mas de participación en la trama, pero solo algunos, hay otro que, como en el anterior titulo, solo se desarrollan si desbloqueas sus historias, al igual que si te casas con ellos. Jugabilidad: En este aspecto no hubo demasiados cambios respecto a la base del anterior juego, pero si tiene sus cosas que lo hacen distinto al resto de la saga, si no conocen el estilo de juego, es un RPG estratégico donde movemos a cierto numero de personajes a través de casillas, y dependiendo de su clase podrán moverse mas casillas, al poner a tu personaje frente a una unidad enemiga podrás atacar, y en el caso de los magos y arqueros pueden atacar a una de distancia (y con ciertas armas como jabalinas otras unidades también pueden hacerlo), al atacar cada arma tiene cierto porcentaje de golpear o realizar un critico, y hay armas que son mas fuertes contra otras, como por ejemplo, los arqueros son fuertes contra unidades voladoras, y las hachas y mazos son fuertes contra unidades pesadas. El nivel máximo al que unidad puede llegar usualmente es 20, y ciertos personajes pueden llegar a 30, al llegar a nivel 10, y de ser posible, dicha unidad puede ser ascendida a un rango mayor, o a un tipo distinto, como por ejemplo, un ninja se puede volver o un maestro ninja, o un técnico, cada una con diferentes estadísticas, y puedes escoger la que mejor se acomode a tu gusto, los ascensos se realizan con un objeto llamador master seal, el cual puedes encontrar tanto en la trama como en tiendas cuando se avanza en el juego. Hay otros tipos de sellos, como uno que cambia al personaje a una clase que combine con su personalidad, o uno que cambia  su clase basado en el personaje con el que tiene mas amistad. Entre los cambios mas sustanciales en la base de la jugabilidad estarían las "dragón vain" que pueden ser usadas por nuestro protagonista a sus hermanos, esto ya que estos personajes son los que tienen "sangre de dragon", muy a lo Dovahkiin, las dragon vain solo se encuentran en ciertos capítulos, y puede dar distintos efectos, como abrir o cerrar caminos, crear un espacio donde se pueda recuperar vida, o hacer daño a enemigos. Otro cambio vendría en los tipos de clases, y es que hay nuevas, como se menciono antes ahora hay ninjas, que vendrían a ser el reemplazo de los ladrones, aunque tengan nombres distintos básicamente cumplen las mismas funciones que en el pasado. Un cambio que podría hacer que los fans mas hardcore se jalen los pelos es que ahora las armas no presentan un nivel de durabilidad, solo la magia de curación desaparece después de mucho uso, personalmente esto no me molesto tanto, aunque si me extraño bastante al principio, en especial en birthright, la cual con esto se hace algo fácil, y mas por que llega un momento en que conseguir dinero es muy sencillo. Por su parte, regresa la opción de jugar de modo casual, donde si tus unidades mueren regresan a la vida al terminar el combate, pero claro, nuevamente es solo una opción, ya que se puede jugar el modo clásico, donde si se mueren es hasta siempre, también un nuevo modo llamado phoenix, donde si mueren regresan unos turnos luego, puede que yo sea un inútil jugando juegos de estrategia, pero este modo me pareció demasiado, por favor, aléjense de este modo, salvo que tengas 5 años o nunca hayas jugado un juego antes. Vuelven las opciones de emparejamiento y casamiento ya vistas en awakening, y junto a ello las unidades hijo, hay ciertos cambios, por ejemplo, ahora es un poco mas fácil hacer que las unidades lleguen a rango S entre ellas, hay una nueva opción que es A+, la cual es para las unidades que no casas si no que haces amigos entre ellos, el emparejamiento esta vez no esta tan roto como en awakening, ya que esta vez si juntas 2 unidades solo una ataca, por ultimo, la explicación de como reclutas unidades hijo esta vez es.....algo estúpida.... al menos comparada con la de awakening, esta vez no hay viajes en el tiempo, si no especie de dimensión alterna donde los niños crecen rápido, la habitación del tiempo de Dragon Ball pero versión FE, fuera de esto, es casi igual al anterior juego, te puedes casar con básicamente todo el mundo (incluyendo tus...hermanos?), y todo el mundo se puede casar con todo el mundo, incluso en birthright hay cierto personaje que es bisexual. Un detalle nuevo que me gusto fue tu fuerte, en el anterior estaba la opción de que fuera del combate fueras al cuartel, que básicamente era tu base, pero solo era un cuarto donde de ves en cuando veías personajes ínter actuar, por su parte en este en verdad es un fuerte, donde los personajes no solo ínter actúan si no que se puede personalizar, puedes escoger su estilo, la música que suena, crear tiendas, objetos que mejoran ciertos personajes, un coliseo donde puedes ganar objetos, una tienda de accesorios donde puede comprar regalos, una lotería donde dan objetos, tienes un pequeño cuartel donde pasas tiempo con los personajes (y eventualmente tu pareja), y hasta unas aguas termales, y es aquí donde puedes ver biografías, conversaciones o escuchar música, básicamente tu fuerte viene a ser el reemplazo del mapa del anterior y los menús de extra, no es que sea el lugar mas personalizable de la historia, no es digamos, una casa de Skyrim, pero es divertido crear la basura que quieras, y me gusta que te dan pequeñas opciones como cambiar el nombre o diseño, en general me gusto, e hizo que varias horas se me fueran simplemente hablando con los personajes. En general birthright, aunque no es una gran evolución respecto a la formula del anterior juego, si se siente como una versión mas pulida, con mas opciones y muchas de las que regresaron mejor manejadas, no es muy difícil, y los objetivos en los capítulos son básicamente, o mata al jefe, o mata a todos los enemigos, pero aun con esto es mas difícil que awakening, en especial los capítulos de reclutar hijos, o las invasiones que se producen en tu castillo. Gráficos: Aunque aquí tampoco hay una gran evolución, de nuevo, se siente mas pulido que en el anterior, los mapas lucen un poco mas detallados y presentan una mayor diversidad de escenarios, y en combate el 3D y efectos se mejoraron, aparte de que esta vez las transiciones entre pelea y mapa se sienten mas naturales, dentro de las cinemáticas también están mejor dirigidas y presentan mejores efectos, en la dirección artística ambos juegos presentan un interesante contraste, y como podrán imaginarse, en birthright, estando ambientado del lado de hoshido presenta un estilo japones tradicional, lo cual se complementa con los diseños tanto de lugares, edificios que se pueden crear, como en los personajes, digo, por algo hay tantos samurais y ninjas. En el diseño de personajes el dibujo es un poco distinto del anterior, esta vez parece como si se hubieran dejado ciertas lineas en lugar de borrarlas, no es algo que me moleste realmente, y las cinemáticas que usan estilo cell shading siguen siendo  excelentes, aunque no tannnnn buenas como las del anterior, en parte por que en este no se encargo MADHOUSE de ellas, si no Studio Anima, aun con eso, hicieron un buen trabajo, en especial con el opening. Sonido: La música esta vez me pareció que estuvo mas presente, y me agrado bastante, aunque un punto negativo es que no varia demasiado estés en norh o en hoshido, salvo ciertos temas, aun con esto, en hoshido obviamente predomina un tono que suena mas oriental. En general es un soundtrack agradable de escuchar, y que funciona tanto para los momentos dramáticos, como en los de pelea, e inclusive en los momentos de humor, en cuanto a voces, son decentes, pero como en awakening, solo hay en la cinematicas cell shading, de resto, solo alguna que otra palabra entre conversaciones y frases en las peleas. Conclusiones: Birthright quizás no sea perfecto, en especial a nivel de trama, y te deje con varias dudas al final del juego, como las verdaderas motivaciones del villano, o que diablos pasaba con el personaje de Azura (la Lucina de este juego) pero en ese aspecto pienso que debe verse solo como una parte de una gran trama, solo como una posibilidad, como un posible destino como dice el titulo, y que cuando se juegan los tres títulos es que tienes la experiencia completa, algo así como una novela visual con muchas rutas, y que al terminar todo es que veras la gran trama que hay detrás. Pero en cuanto a lo jugable es excelente, para los fans mas hardcore quizás sea muy simple, pero, si te agrado lo visto en awakening aquí encontraras una versión mas pulida de aquel en casi todos los aspectos. Otra cosa es que yo pensé que al ser 3 juegos serian mas cortos, pero en realidad acabe jugando mas de 30 horas, casi lo mismo que jugué awakening, por lo que, en caso de no querer jugar los 3, si no solo el que es mas "waifu emblem" pienso que igual tendrás una experiencia mas que satisfactoria, aun si te recomiendo jugar los 3.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Fire Emblem Fates: Estirpe > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fire Emblem Fates: Estirpe. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL