Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Fates: Conquista
Fire Emblem Fates: Conquista
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Fire Emblem Fates: Conquista
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 476

Fire Emblem Fates: Conquista: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fire Emblem Fates: Conquista. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
ZeroRagnarok4199Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
For Nohr!
Después de terminar mi análisis de Fire Embem Fates: Birthright, llegó la hora de traer el análisis está segunda versión del título. Sin más que decir ¡Comenzemos!: El argumento de Conquest es sencillo y el mismo que Birthright: Somos un chico llamado Corrin (Nuestro avatar) que es un príncipe/princesa (Depende el género que escogiste) de Hoshido, pero que fue criado por el reino de Nohr y tendrá que tomar la decisión de cuál es el reino que apoyará, si al reino de su misma sangre o al reino donde fue criado. Cuando iniciamos el juego nos pegaran 5 capítulos del juego en donde nos introducirán estos 2 reinos y tendremos combates a la vez. Ya cuando llegamos al [/b]capitulo 6[/b] es ahí donde podremos "elegir" el reino al que nos uniremos. Como en este caso estamos con Conquest pues el reino al que nos toca unirnos será Nohr. Debo serles sincero, la historia de este juego me parece superior a la de Birthright, una trama más oscura, con momentos que me encantaron (Aunque esto también lo tiene Birthright, pero Conquest más), encariñe de mejor forma con personajes como Leo, Camilla, Elise, Xander, y demás. El juego me hizo sentir pena/arrepentimiento por abandonar Hoshido en varias ocasiones de la trama. Jugablemente Conquest es un juego más parecido a los FEs clasicos o también podríamos decir que es una experiencia más difícil comparado a Birthright ya que en este juego la dificultad ha aumentado de manera increíble pues aquí estamos muy limitados en muchos aspectos como por ejemplo: recibir experiencia y dinero de forma más limitada, no poder hacer desafíos y demás cosas que ya irán descubriendo a lo largo del juego. El triangulo de armas sigue siendo el mismo que Birthright: 'Espada y Magia > Hacha y Arco > Lanza y Shuriken > Espada y Magia'. Esto hara que andemos con mucho ojo a los enemigos que nos vayamos a enfrentar. Otro añadido muy destacable son las habilidades “Dragon Vein”. Estás habilidades consisten en que debemos poner a cierto personaje capaz de usarlas (Corrin por poner un ejemplo) y que con ellas haga alguna alteración en la batalla (Darle desventajas al enemigo, recuperar a tus aliados, etc.). Está mecánica está muy bien hecha, ya que no solo tú puedes usarla, también los enemigos podrán sacarle provecho a estas y hará que andemos con mucho ojo por el escenario porque habrá veces que con una de estas nos pueden fastidiar la batalla. Otro añadido muy importante es: My Castle. Esto es un modo en donde tendremos total libertad y nos podremos mover donde queramos, pero también es donde todo lo que necesitamos está ahí, ya que es en donde podremos comprar/forjar armas, mejorar nuestras relaciones con nuestros personajes más allá de las batallas (Esto es el minijuego de las caricias que bueno... ya muchos saben lo que paso con eso así que no hablare de ello , solo decir que han dejado la parte en la que se mejora la relación con el personaje en cuestión que invitamos), jugar a una especie de lotería, dar ofrendas a Lilith y demás cosas. Este modo está bastante bien, ya que podremos personalizarlo a nuestro gusto y que cierta tienda este en cierto sitio. No solo eso, también podremos mejorar esos sitios. También debo decir que My Castle tiene funcionalidades online pero no las he probado así que me ahorro esa parte . Como último dato en la jugabilidad es que las armas ya no se gastan, ahora tendrán usos ilimitados. ¿Es buena o mala está decisión? Bueno, eso dependerá del gusto de cada quien, para mí creo que fue un acierto ya que me acuerdo en Awakening lo pesado que se me hizo ese sistema. Musicalmente este Fire Emblem Fates: Conquest tiene la misma OST que Birthright, pero que aun así no deja de ser espectacular, cuenta con una espectacular OST, temas que acompañan muy bien con el momento, desde luego que han hecho algo para quitarse el sombrero. Gráficamente quizás sea el aspecto más flojo del juego, ya que los gráficos son muy iguales al Awakening (Con la diferencia de que aquí los personajes si tienen pies ) y con una muy ligera mejora, pero de todos modos el juego se ve asombroso en la 3DS, en donde hay que arrodillarse en los escenarios ya que estos presentan un diseño muy bien conseguido. En conclusión, este Fire Emblem Fates: Conquest me parece un autentica pasada, a tal punto que lo considero superior a Birthright en casi todos los apartados, porque de verdad que casi todo me gustó más en esta versión que en Birthright. ¡Ojo! Tampoco digo que el Birthright ya no me parece excelente ni nada por el estilo, lo único que estoy diciendo es que Conquest me parece un juego superior al Birthright. Si quieres iniciarte en los FEs más clasicos (O si ya has jugado entregas clásicas de la saga) Conquest es la mejor opción para ti, ya que aquí vas a sudar de todo lo posible en esta versión del reto que te supondra. Sin duda un impresindible. Un saludo.
10 VOTOS
Alemingorance101069Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nohr o Hoshido, la decisión es tuya.
Fire Emblem Fates es la última entrega de esta famosa saga para Nintendo 3DS. El juego viene por primera vez en tres partes (1 de ellas por DLC), aunque en este análisis voy a comentar las 3. Conquista: Eliges ayudar a Nohr y rechazar a Hoshido, la dificultad es muy alta, solo para los jugadores más experimentados con la saga. Estirpe: Apoyas a Hoshido, perfecto para la gente que se inicia en esta saga. Revelación: Decides no ayudar ni a Nohr ni a Hoshido, no es recomendable si es la primera vez que juegas, tendrás pocos aliados. Puntos positivos: + La historia, no importa que bando elijas. + Los personajes, todos muy bien diseñados y con un carisma espectacular. + La variedad de misiones que tiene Conquista. Estirpe es más clásico Puntos negativos: - Los DLC son un poco meh. Jugabilidad: Te vicias al instante. Gráficos: Bien con cinemáticas espectaculares. Sonido: Voces en inglés. Innovación: Mejora bastante con respecto Awakening, transformaciones en dragones, diseñar el castillo... El mejor juego personalmente de Nintendo 3DS.
Daniel7878983576Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Los Dragones de Polvo
Continuando con lo que sería la trilogía de reseñas de FE Fates, tenemos a Conquest, que vendría a ser la contra parte de Birthright, pero, ¿Cuál es realmente la diferencia entre ambos? ¿El cambio no es solo respecto a quien apoyas en la trama?, pues, aunque al principio lo pareciera, no es así, ya que conquest tiene más para ofrecer que solo un pequeño cambio de escenario. Historia: Saltándonos la introducción que di de la trama en la anterior reseña, en este, de tener los 2 juegos puedes saltarte la primera parte, e ir directamente a la decisión de a qué lado apoyas, y como podrán imaginarse, de este lado nuestro protagonista escoge apoyar a Norh, lugar que, aunque lo secuestro de niño, es el hogar donde creció y donde siente que tiene el apoyo de sus hermanos y seres queridos, aun si no están relacionados por sangre. Al tomar este camino el, y nosotros como jugadores, nos daremos cuenta que es un camino muy complicado, ya que no solo es lo que el Rey Garon esperaba, si no que aparte se creara un sentimiento muy grande de ¿está en verdad era la mejor decisión? Pero ultimadamente y con el apoyo de los personajes, veremos que este camino si tiene una luz al final, aun si esto implica que ahora tus enemigos en birthright sean tus compañeros, y los que antes eran tus amigos ahora estén en tu contra (salvo algunas excepciones que son neutrales). La historia de conquest en general, es bastante interesante, no se centra tanto en el conflicto directo de la guerra como en birthright, ya que aquí también se está pasando por un conflicto interno en norh, pero, aun así, el problema está bastante presente, es interesante ver como una situación planteada en el anterior título aquí se resuelve de otra manera, los personajes de norh son tan carismáticos como los de hoshido, y aunque si vuelve a dejar algunas cosas al aire, tiene varios giros y situaciones que, de jugar solo el anterior nunca sabrías (o viceversa), como algunas cosas que te revela Azura en este que, de lado de hoshido no fueron mencionadas. Jugabilidad: Haciendo un copypaste rápido de lo que dije en la reseña de birthright. es un RPG estratégico donde movemos a cierto número de personajes a través de casillas, y dependiendo de su clase podrán moverse más casillas, al poner a tu personaje frente a una unidad enemiga podrás atacar, y en el caso de los magos y arqueros pueden atacar a una de distancia (y con ciertas armas como jabalinas otras unidades también pueden hacerlo), al atacar cada arma tiene cierto porcentaje de golpear o realizar un crítico, y hay armas que son más fuertes contra otras, como por ejemplo, los arqueros son fuertes contra unidades voladoras, y las hachas y mazos son fuertes contra unidades pesadas. El nivel máximo al que unidad puede llegar usualmente es 20, y ciertos personajes pueden llegar a 30, al llegar a nivel 10, y de ser posible, dicha unidad puede ser ascendida a un rango mayor, o a un tipo distinto, como por ejemplo, un ninja se puede volver o un maestro ninja, o un técnico, cada una con diferentes estadísticas, y puedes escoger la que mejor se acomode a tu gusto, los ascensos se realizan con un objeto llamador master seal, el cual puedes encontrar tanto en la trama como en tiendas cuando se avanza en el juego. Hay otros tipos de sellos, como uno que cambia al personaje a una clase que combine con su personalidad, o uno que cambia su clase basado en el personaje con el que tiene más amistad. También estan las “dragón vain” que pueden ser usadas por nuestro protagonista o sus hermanos, esto ya que estos personajes son los que tienen “sangre de dragon”, muy a lo Dovahkiin, las dragon vain solo se encuentran en ciertos capítulos, y puede dar distintos efectos, como abrir o cerrar caminos, crear un espacio donde se pueda recuperar vida, o hacer daño a enemigos. Otro cambio vendría en los tipos de clases, y es que hay nuevas, como se mencionó antes ahora hay ninjas, que vendrían a ser el reemplazo de los ladrones, aunque tengan nombres distintos básicamente cumplen las mismas funciones que en el pasado. Y para acabar de repetir, vuelve el emparejamiento y matrimonio y ahora tienes una base la cual puedes personalizar a tu gusto (para una versión más completa de todo este aspecto, recomiendo leer mi otra reseña). Pero ok, fuera de lo básico, que gran cambio trae conquest a este aspecto, pues, mientras que birthright heredaba casi todo lo visto en awakening, conquest tiene una aproximación más clásica de la saga, como vieron tienen la mayoría de cosas nuevas, matrimonio, armas que no se rompen, etc, pero, en este los recursos son muchos más limitados, fuera de algunas misiones o de dlc no puedes entrenar de sobremanera como birthright, si no que básicamente tienes que vivir de lo que logras subir en la trama principal, y los capítulos presentan objetivos más variados, aquí no es solo “derrota al jefe” o mátalos a todos, no, hay capítulos donde se te pide que aguantes cierto número de turnos, que escapes antes de que te maten, que te muevas en cierto orden, sumado a que los campos presentan mucha más variedad de efectos, los cuales pueden ser tanto positivos como negativos, y ya que estamos, el juego es mucho más difícil, cerca del final algunas unidades jefes están medio rotas, y hasta un healer te puede hacer mierda porque por algún motivo anda con un muy buen nivel de defensa, o un caballero Pegaso que aguanta flechas, sumado a que los capítulos de por si son difíciles, puede ser difícil incluso jugando en normal, no me lo quiero imaginar en modo clásico y dificultad maniática, esa seria para los fans más hardcore de la saga. En general me agradaron la mayoría de cambios en conquest, fue interesante ver un acercamiento que, aunque en algunas cosas es más limitado, es más variado en otras, como que en los capítulos los objetivos fuesen más variados, lo que si pienso es que la curva de dificultad es medio random, a veces hay enemigos que están demasiado fuertes cuando no deberían estar tan rotos, y luego otro personaje que pensarías está roto no lo está, sé que esto en parte es para que pienses mejor tus estrategias, pero dios a veces hacia el juego demasiado difícil sin motivo alguno, como dije antes sobre todo en los capítulos finales. Otra cosa que me pareció demasiado random, y quizás esto sea cosa mía, es el hit rate, tus unidades fallan demasiado, puedes tener 80% de probabilidad de pegar, y pum, miss, pero luego el enemigo tiene 40% y te pega sin problemas, fallas hasta con 90%, el colmo fue un día que falle teniendo 99% de probabilidad de pegar, para ese punto en serio empecé a pensar que, al menos en conquest, lo del hit rate no era real si no que era en verdad random. Gráficos: En este aspecto no hay mucho que agregar, salvo hacer otra vez un copy paste de la anterior reseña, los mapas lucen un poco más detallados y presentan una mayor diversidad de escenarios que los de awakening, y en combate el 3D y efectos se mejoraron, aparte de que esta vez las transiciones entre pelea y mapa se sienten más naturales, dentro de las cinemáticas también están mejor dirigidas y presentan mejores efectos. Aunque si hay que agregar que, a diferencia de hoshido, norh presenta un ambiente europeo medieval, más cercano al clásico de la saga, lo cual se nota tanto en el diseño de personajes y armaduras, como en las edificaciones. Sonido: La música en general sigue siendo igual de buena, aunque hay algunos temas que se repiten, en general lo escuchado en combates si es distinto a lo escuchado en hoshido, y obviamente no está presente ese tono oriental de este último, en cuanto a las voces, lo mismo que ya dije en la de birthright. Conclusiones: Aunque la historia de nuevo, vuelve a dejar sus cabos abiertos, y tiene varios elementos en jugabilidad que no me terminaron de agradar, como las subidas de dificultad tan altas, o el hit rate, en general diría que conquest, al igual que el anterior, se sostiene bien como un juego propio, uno definitivamente más retador, y que creo que agradara en especial a los veteranos de la saga (si, a ustedes que le gusta sentir que se lo están metiendo por atrás mientras juegan), si solo has jugado awakening sin dudas el cambio de este puede pegar, pero tampoco es imposible y es más amigable que algunos títulos clásicos, aparte que aún tiene los elementos como juntar personajes y las waifus. En general y a pesar de todo fue otro juego excelente, y creo que, entre los 2, se podría vivir sin revelations y aun así tener una gran experiencia.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Fire Emblem Fates: Conquista > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fire Emblem Fates: Conquista. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL