Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Homefront: The Revolution
Homefront: The Revolution
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Homefront: The Revolution
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1655

Homefront: The Revolution: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Homefront: The Revolution. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
FENIX40012026Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Oportunidad desaprovechada aunque con virtudes.
Sin lugar a dudas Homefront The Revolution ha sido de las peores decepciones del año, e incluso de la generación. El descontento se generalizó tan rápido, que a día de hoy prácticamente no existen canales de Youtube que continúen jugando al título. Es la consecuencia directa de un desarrollo irregular, gracias a cambios de manos y continuos retrasos. Tanto la prensa como jugadores rechazaron el lanzamiento de un título inacabado, que, afectando a todas sus versiones, protagonizaron el estrenos de horribles fallos, bugs y problemas de optimización vistos a escala vergonzosa (que dificultaba hasta la propia jugabilidad, y consecuente disfrute). La poca recepción facilitó al juego a alcanzar precios bajos pese a llevar poco más de dos meses lanzado, y es allí donde aproveché. Con el séptimo parche instalado, me aventuré a probar por mí mismo un título que siempre despertó intereses para jugar en mi PS4. Con las expectativas puestas no en alto, inicié una experiencia que francamente esclareció mis dudas: PESE A SUS FALLOS Y SEVEROS PECADOS, QUE EFECTIVAMENTE ALEJAN AL TÍTULO DE LA GRANDEZA, ACTUALMENTE NO ES LA TOTAL BASURA POR LA QUE EL PÚBLICO GENERALIZADO ABOGÓ DESDE UN COMIENZO. Con su poca originalidad y ciertas ideas mal ejecutadas, aún existen facetas en el juego que me cautivaron a todo momento. A continuación, les presentó una de tantas opiniones sobre Homefront The Revolution para orientar a quienes lo siguen teniendo en cuenta, en un período que cesó de todo seguimiento hacia el título. LA HISTORIA - TRAMA PRINCIPAL Ufff...Sin dudarlo un momento, este es el peor apartado de lejos en todo el juego. Los primeros veinte minutos me lo aclararon todo, a base de una paciencia casi extrema para no dejar el título de lado. El guión es paupérrimo, pese a corresponder al trabajo de un semi-conocido director como lo es John Milius ("Conan el Bárbaro" - "Amanecer Rojo"). La introducción es muy rápida, simplificando fuertemente la causa de la ocupación norcoreana en donde se ahondan cero detalles: Corea del Norte de la noche a la mañana se hizo potencia tecnológica, teniendo al mundo y USA en la palma de la mano. Luego; las cinemáticas presentan diálogos de ritmos acelerados e inconsistentes, que no veía desde el horrible "Syndicate" de 2012. Con giros muy predecibles y el sostén de personajes sumamente débiles, se obtiene a fin de cuentas una trama tan mediocre como la del primer "Homefront" (2010), que sólo conformistas de las experiencias más genéricas de los recientes shooters podrán tolerar y disfrutar. Reitero el mal énfasis que tienen los personajes de este nuevo Homefront, pues exacerban de estereotipos ya vistos hasta el cansancio: el líder semi "bad-ass" que confía en el Golpe, la revolucionaria enfermiza y extenuante (ya vista en el primer Homefront); y, por supuesto, el irregular pacifista que cree que la violencia no soluciona nada. Para ser honestos, ¡me costó bastante aprenderme sus nombres, porque apenas me importan! Está Sam, Diana (¿o era Dana?)..y...¿Jack? Ufff...No me identifiqué jamás con ellos, ni siquiera con los pensamientos que querían trasmitir (si es que alguna vez lo intentaron en esos patéticos diálogos). Sea por incoherencias o no, ninguna idea que estos sostienen repercuten fuertemente a la historia o siquiera al propio protagonista. Este último es flojísimo (no sabemos casi nada de su pasado, cómo llegó a Filadelfia, sus reflexiones o creencias, etc), y para mayor descontento permanece mudo en todo el juego. Además, respecto a otros personajes: la empatía no existe. ¿De qué me sirve conocerlos, si a las pocas misiones muy probablemente le vaya a ocurrir una desgracia u otro cambio? ¿Realmente debo sentir algo por ellos, cuando apenas lo conozco? Los desarrolladores aún no conocen como hacer giros a la altura de la narrativa más básica. UN CAMBIO DE FOCO: EL MUNDO ABIERTO Si el primer Homefront se caracterizó por repetir la tendencia lineal de los shooters más importantes, en The Revolution vemos que la saga nuevamente vuelve a seguir la tendencia, pero esta vez la de los mundos abiertos. Sin embargo, no lo hace bajo una elevada originalidad, pues la fórmula existente en el juego es casi la misma que tanto conocemos como, por ejemplo, en juegos de Ubisoft (principalmente Far Cry y Assassins Creed). Aquí, como en las sagas mencionadas, nuevamente tendremos que liberar zonas y acceder a puntos para actualizar los detalles del mapa; todo ello bajo una amplia gama de misiones relacionadas a la trama revolucionaria con la que insiste el juego. Primero hemos de acceder apartamentos desde los cuales hackear los sistemas enemigos y así despejar las misiones; luego asentar bases de la resistencia desde las cuales poder acceder a provisiones; y finalmente atacar y capturar "outposts" enemigos (repartidos por todo el mapa). La ecuación es muy poco innovadora francamente, pero a mi parecer repite el concepto correctamente. La cosa es algo clara. Quienes estén saturados por esta práctica sandbox podrán encontrarse con un título repetitivo; pero a quienes agrada la fórmula ya descrita, se encontrarán con otro título interesante al cual es posible dejar decenas de horas. Ahora, como leyeron, la fórmula ciertamente innova poco, pero tampoco es que la copie de forma tajante. Hay que mencionar una faceta especial que agregó este nuevo Homefront, y es la diferenciación de zonas. Por un lado las tenemos clasificadas en "roja", donde los civiles tienen prohibido acceder debido al aire bélico que se respira (ciudades ruinosas que amparan continuos tiroteos entre las facciones); y, por otro lado, están las secciones "amarillas" en donde los civiles viven bajo el yugo opresor desde una pobreza persistente. Si bien lo descrito podría no parecer gran cosa, ciertamente afecta a la hora de los enfrentamientos. Estos cambian totalmente de foco, y se demandan nuevas clases de objetivos y exigencias. En las zonas "amarillas" deberemos sabotear y animar la revolución desde una perspectiva más pausada y exhaustiva hacia el sigilo, mientras que en las zonas "rojas" se confronta con poder de fuego y acción más recurrente. Con todo, la decisión de sigilo/acción es posible en la casi totalidad de enfrentamientos; aunque no muy trabajada como en Far Cry, fui capaz de disfrutarlo de igual modo. La distinción de zonas me agradó mucho; no sólo añade variedad estética al universo distópico, sino también diversidad en los combates bajo una bipolaridad correcta. A su vez, ambas zonas poseen diferentes entornos. Por ejemplo la zona roja, además de los barrios ruinosos, contiene secciones como "Exclusion Zone" (donde un gran distrito se transformó en una prisión; donde impera la ley del más fuerte), y "Lombard" (un barrio acechado por una nube tóxica cual Fallout se tratase). Se agradece esta variedad. De este modo, el diseño de niveles me parece muy bueno, y contienen muchas actividades para acción y coleccionismo. A todo lo dicho, una de las cosas que más me agradó de este nuevo mundo abierto (y en donde los desarrolladores se lucieron bastante bien) es en la repercusión de tus actos y cómo pueden afectar el medio que te rodea; no desde un punto de vista argumental, pero sí desde el contexto accidental más físico y directo. A cada distrito en donde lleguemos, especialmente los urbanos de la sección "amarilla", se nos encomendará la misión "Hearts and Minds". Esta última sigue un porcentaje numérico revolucionario que muestra como tus constantes misiones de saboteo, rescates o asesinatos efectivamente repercuten a los ciudadanos. Esto trae como consecuencia que las personas se levanten contra los invasores y enciendan su chispa revolucionaria. Poco a poco se dispararán huelgas y agresiones; los altavoces del régimen cederán al miedo bajo órdenes más estrictas; y los enemigos intentarán recluirse en los "outposts" más cercanos. El modo en cómo el ambiente cambia de tono (nuevos graffitis, quemas o discursos populares) hasta el impactante desenfado de la muchedumbre que tú mismo puedes oír desde cada esquina, hacen que yo me parezca un revolucionario a toda regla; y eso precisamente es el objetivo del juego, y el de toda sociedad que viva bajo la injusticia y el totalitarismo más extremo. Fui capaz, desde estos momentos, de sentirme como un auténtico guerrillero que quiere cambios. AMBIENTACIÓN Es de las mejores virtudes del título, sino la mejor. La ambientación recreada respira un aire distópico que a plena vista destaca con creces importantes. Filadelfia invadida por Corea del Norte hace emanar una oscuridad muy tajante. Las edificaciones de la zona roja están totalmente en ruinas con todo lujo de detalles; las constantes patrullas enemigas hacen brotar un aire opresivo, tanto en los diferentes drones y escuadrones como en naves nodrizas que despliegan sonidos bestiales; los constantes tiroteos que sacuden a la ciudad a una guerra que promete un desarrollo cruento; ... ufff, es una pasada. Realmente se nota un gran esfuerzo en este apartado, pues a fin de cuentas logra una inmersión de grandes proporciones. No desde una perspectiva argumental (en la historia), sino cuando estás solo; tú y tus provisiones contra el enemigo en pleno mundo abierto. A todo esto se suma una faceta de supervivencia lograda, que, pese a no ser la más desarrollada que haya visto, logra fomentar una exploración acertada. Más de una vez acabé rápidamente con las municiones de mis armas favoritas y explosivos; y como no es posible recoger las armas del enemigo debido a su exclusivo acceso tecnológico, tocaba explorar en busca de recursos que están escondidos en todo el mapa. Algunos más palpables; otros no tanto. La Resistencia los podía dejar indicados a través de reconocibles graffitis, demostrando así la presencia de la facción susodicha en cada una de las zonas. Lo interesante ocurre cuando se hace de noche, y para hallar más recursos dependes casi exclusivamente de la linterna. Mención especial en relación de este apartado general se la lleva la banda sonora (de Graeme Norgate - Crysis/007GoldenEye), la cual merece muchos aplausos. Puede parecer prescindible a la hora de los combates, pero cuando hace presencia mientras estás tú solo en el mundo abierto, hace incrementar fuertemente la inmersión global con la ambientación y contexto. No logró, a mi criterio, ser repetitiva, pues los temas cambiaban respecto a si estabas en la zona "amarilla" o roja". El tema principal está muy bien elaborado. JUGABILIDAD Respecto a la faceta jugable, deberemos hablar de múltiples apartados. El movimiento por el mapa se logra mayormente a pie, y sólo se presenta un vehículo que podremos encontrar exclusivamente en las zonas rojas (distritos más amplios), y es la motocicleta. El uso de esta última se hace tedioso, debido a la cantidad de escombros y patrullas enemigas esparcidos en estas secciones. Hay pasajes señalados como rampas o puentes, pero realmente son muy predeterminados para afrontar un dinamismo en las situaciones; me parece que no fue del todo bien implementado, pero se hace útil a la hora de recorrer distancias mayores a 300 metros. Caminar y correr se tornarán lo usual, y ellos son acompañados de mecánicas de semi-plataformeo para trepar y saltar en variadas zonas puntualizadas (usuales a la hora de acceder a determinados apartamentos); sobre esto, generalmente funciona bien. Hay una correcta interacción con estructuras, y el "parkour" se vuelve posible a la hora de escapar de soldados en tus tareas de sabotaje por las zonas amarillas. Ahora, no es del todo perfecto (como en últimos Far Cry) pues en ciertas ocasiones (no muchas) me ha ocurrido algún que otro "atasque" mientras corría. Sobre la aproximación en los combates, nuestro mejor aliado serán las armas personalizables. Estas funcionan de maravilla, pues sus partes pueden ser cambiadas en cualquier momento de la partida (como en Crysis). Pero esta característica se hace más profunda con la convertibilidad entre armas. Con esto, es posible transformar al momento tu fusil de asalto en una arma ligera; mismos cambios se ven para escopetas, pistola o rifles de precisión, ya que depende del tipo. Es un factor jugable que me gustó, pues suple la preparación "pre combate" que he vivido en otros juegos de mundo abierto. De este modo, no sólo se entrega mayor libertad, sino gustos más adaptables a la situación. También tenemos un teléfono móvil con una cámara integrada que permite marcar enemigos, como si de un Far Cry se tratara (vaya que se bebe de este último). El armamento es variado. Desde explosivos e incendiarios (que pueden ser acoplados a detonadores y mini-coches a remoto, según las mejoras desbloqueadas), hasta señuelos auditivos para despistar enemigos y accesorios de hackeo. Estos se fabrican con los elementos que hallemos en el mundo abierto, y su escaso número (4 cada uno) demanda un "crafteo" constante que sólo se soluciona a base de más exploración. A todo esto, en cada zona segura existe una caja o tienda a la cual acceder; no sólo para reaprovisionarse, sino también para comprar mejoras para cada arma, y también gestionar nuestras. Sólo se pueden llevar dos armas principales (con sus respectivas conversiones de estar desbloqueadas) y una arma secundaria o pistola. Ahora, respecto el combate, la experiencia es correcta. Es una faceta que siempre estará presente en el juego; no sólo por misiones, sino por el gran número de patrullas de enemigos. De estos últimos, te encontrarás con: drones (que te escanean para llamar refuerzo), blindados ligeros (con una ametralladora), robots antidisturbios (que disparan choques eléctricos), matones con armaduras...etcétera. Los tiroteos son frenéticos y son capaces de divertir; y en dificultad alta hasta son desafiantes (muchas veces tenía que huir dado la superioridad enemiga; me sentía vulnerable). Hay un sistema de coberturas que funciona bien (permitiendo incluso disparar a ciegas), y el "gunplay"...en un comienzo es tosco, pero a medida que desbloqueas las mejoras las armas se vuelven más fáciles de usar. Un tema importante al respecto es la Inteligencia Artificial. Deben ser los parches, pero francamente no he tenido mayores problemas con los enemigos durante los combates. Logran detectarte (incluso si corres detrás de ellos por el ruido de tus pisadas), se cubren bien, lanzan granadas y llaman refuerzos. No es la soberana basura por la cual muchos aclamaban; me parece decente o de carácter promedio. Ahora sí, es muy manipuble en sigilo. Un señuelo es capaz de distraer a todo un pelotón norcoreano, y así burlarlos para pasar por su espalda sin mayores problemas; también, dos enemigos en fila que miran a la misma dirección pueden ser fácilmente abatidos uno a uno. No es lo peor que haya visto, aunque sí decepcionan las persecuciones en las zonas amarillas. Matas unos cuantos, corres a esconderte, esperas un momento, y ¡listo! La alarma cesa. (-_-) Como, dije, son muy manejables. Lo que sí me enfada en mayor medida es la reaparición de enemigos. Mientras doy una vuelta a la manzana de un distrito rojo, ¿cómo es posible que aparezca un pelotón completo, que hace un minuto no estaba allí? Arruina la planificación por momentos, y mi decisión táctica. GRÁFICOS Aquí me encuentro con altibajos, pero en general el conjunto luce bien en PS4. Mientras recorres el mundo abierto, sea el distrito que sea, el juego parece mostrar el potencial de Cry Engine. Los efectos climáticos, como las lluvias, son impactantes; y las impresiones referentes a la luz están muy bien conseguidas, brindando potentes reflejos. Las armas gozan de grandes detalles, al igual que muchos interiores de edificios. Todo esto bajo el alero de una ambientación sobresaliente. Las formas algo tóxicas para la vista aparecen cuando estás en las cinemáticas con demás personajes, donde estos lucen de forma muy mejorable, y con texturas que bajan de forma impactante. He visto mejores recreaciones de personajes en títulos de 2012. También, en distritos amarillos, he notado sombras que cargan algo cerca del protagonista. Pero en general, es un título que luce correcto. Para darles una idea, por momentos me recordó a lo que vi en Fallout 4 y Rainbow 6 Siege; no auténticos referentes, pero que cumplen. RENDIMIENTO: ¿Y QUÉ PASA CON LOS PROBLEMAS? Sin duda de los apartados más criticados, especialmente en consolas. Imagino que es aquí lo que más quieren averiguar algunos; si en efecto el juego ha mejorado con el parche 1.7 respecto al horrible lanzamiento. La respuesta es un sí parcial. No he tenido mayores problemas con el framerate durante mis andanzas y tiroteos en el mundo abierto, y a mi parecer es totalmente jugable a estas alturas. Pero enfatizó mi puntualización de "parcial", porque aún quedan cosas por mejorar y/o solucionar. Me refiero sin duda, en primer lugar, a ese desquiciado guardado que congela tu pantalla por unos 3 segundos en promedio. Me recordó a lo que sucedía en Killzone 2; pero al ser Homefront un mundo abierto, este problema se vuelve más recurrente de lo que quisiéramos. Sucede cuando iniciamos misiones, al completar objetivos, después de usar las tiendas...ufff...Es muy decepcionante, pero menos mal que no sucede mucho mientras juego "Free Roam" por el mapa. Sobre el framerate, el juego ahora se mantiene entre los 30 y 25 frames en casi todo momento (lo pueden verificar desde Digital Foundry), creando por fin (para los primeros compradores) una propuesta jugable a toda regla. Donde noté caídas específicas y feas fue durante varias cinemáticas, y en un par de misiones que mostraban mucha acción en pantalla. Ahora, respecto a los bugs, existen para la decepción de muchos, aunque en menor medida. Un par de veces noté que las piezas de mi arma se quedaron flotando mientras realizaba una personalización dinámica; o también algún NPCs que se comportaba de forma errática mientras se movía; e incluso un par de veces vi errores de HUD en el mapa, que mostraba elementos que no se encontraban en el momento. Lo peor fue durante una misión específica que mostraba un ataque masivo norcoreano hacia posiciones guerrilleras; la batalla ocupaba todo un distrito, y mientras corría en los tiroteos veía como desaparecían de tus narices muchos aliados de la Resistencia, perjudicándome bastante pues empezaba a quedar yo sólo contra todo el ejército enemigo. Aparte de estos errores descritos, no he evidenciado más que requieran alguna señalización importante para efectos de este análisis. Pero a fin de cuentas, es decepcionante que se haya lanzado un juego en estas condiciones, cuando incluso los desarrolladores alardeaban de mucha calidad para su título (esto, meses antes) El conjunto me recordó mucho a lo que viví en Crysis 2 desde PS3: bugs, bajones puntuales, IA errática por momentos...Me pareció que la experiencia con Homefront es en cierta forma similar, pues después de todo es jugable. Queda añadir de todos modos que, durante el presente mes de Agosto, se brindará una presunta actualización 2.0 que solucionaría problemas de forma importante, y que por fin erradicarían (hasta un mínimo) las tediosas y pequeñas congelaciones de guardados. Queda esperar y juzgar. ALGUNAS ACLARACIONES Para decepción de muchos, Homefront The Revolution carece de "Free Roam" luego de pasar la historia. En otras palabras, no podrás completar los objetivos de cada distrito con la campaña vencida en tus espaldas. Esto me parece una auténtica pu**ada. Si bien es posible cargar un guardado previo al punto de "no retorno" para seguir en el mundo, esta característica me parece casi impresentable para un juego de mundo abierto en 2016. Fallout 3 sufrió de lo mismo en 2008, aunque no tardó mucho en salir un DLC para corregir dicho problema; pero en este caso concreto, los desarrolladores de Dambuster Studios ya me confirmaron desde su foro oficial que no incluirían dicha modalidad en el futuro por medio de alguna actualización. Vaya decepción. Para sorpresa de algunos, Homefront The Revolution incluye un modo cooperativo (en reemplazo del interesante multijugador que gozó el anterior título). Existe elección de personajes, uso de habilidades, personalización de armas; y luego varias misiones para jugar entre compañeros en línea para seguir combatiendo la revolucion en Filadelfia. Nos enfrentaremos a enemigos IA por niveles no muy lineales, realizando objetivos semi genéricos: hackeo, eliminación, toma de posiciones, etc. Para ser sincero, esta modalidad la jugué poco debido a la insuficiencia de jugadores. Me costó mucho encontrar partidas decentes, y en ellas no jugué un período prolongado...Por ello, no tomare en cuenta este apartado para el veredicto del juego...me faltó ver más...Tampoco es que trascienda a otros cooperativos online, ni que supla con creces las deficiencias contenidos en el modo un jugador para efectos "post-juego". Este título, al fin y al cabo, debiese interesar sólo por la campaña. CONCLUSIÓN Con lo poco que resta por decir a estas alturas, quizás me haya apiadado mucho de este juego para efectos del veredicto final. No negaré la decepción que Homefront the Revolution causó a muchos en su lanzamiento, debido a que no pocos teníamos cierto hype. Pero pese a su mediocre historia, limitada originalidad o incluso el irregular pulido...el juego me pareció interesante. La ambientación e inmersión me parecieron buenos; y el diseño de niveles junto a una adecuada personalización me entretuvieron lo suficiente en esta Filadelfia asediada, como para sentirme satisfecho y no estafado. Así que, a fin de cuentas, esto se resume en un no. Este título no me pareció la total decepción que muchos aludieron alguna vez, incluso para sus peores pecados. Les aseguro que he jugado muchísimos shooters, algunos auténticas mi**rdas que mejor no tocar de nuevo...pero este título está lejos de aquellos. Considero a Homefront The Revolution como una oportunidad fallida, pero que alcanzará el interés de varios gracias a sus pequeñas y variadas virtudes Es un mundo abierto interesante, y que puede agradar a aquellos seguidores de Far Cry (que esperaban más de Primal en este 2016). A unos 20USD valdría la pena... Por todo esto, y bajo una decisión no muy firme, me atrevo a puntuar a Homefront The Revolution con un 6.9/10 (redondeado a 7). Un título interesante y correcto, que cumple al límite, pero mejorable al fin y al cabo en varias facetas. No malo en absoluto, pero tampoco muy destacable en nada particular por sobre otros juegos de mundo abierto. Así y todo, en términos abreviados: Lo bueno: + Cuidada ambientación, que otorga una buena inmersión. + Gran apartado artístico que intensifica la distopía. + Correcta supervivencia y adecuado diseño de niveles, que fomentan en buena medida la exploración + Gran banda sonora. + Fréneticos enfrentamientos. + Varias opciones en combates. El sigilo y la acción. + Magnífica personalización de armas. + Tus actos repercuten en el mundo abierto ("Hearts and Minds") + Correcta IA enemiga durante los tiroteos... Lo malo: - ...pero muy manipulable para efectos de infiltración y escapes. - Trama sumamente mediocre; con personajes y guión lamentables. - Poca originalidad global. Bebe mucho de títulos como Far Cry. - Free Roam inexistente luego de la historia - Pese a las adecuadas actualizaciones, aún quedan problemas y fallos por pulir. EDITO: FRAMERATE TOTALMENTE CORREGIDO EN PS4 (digitalfoundry) Reafirmando que todo esto es una de tantas opiniones, y agradeciendo su tiempo de lectura, me despido de ustedes hasta la próxima. SALUDOS
EDITADO EL 13-05-2017 / 20:17 (EDITADO 2 VECES)
21 VOTOS
Iunknow523Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The Revolution
Hola a tod@s, Tras terminar al 80% el juego y haber exprimido bastante sus mecánicas y finalizado su campaña, me dispongo a poner mi granito de arena para todos aquellos que tengan dudas sobre el juego e intentar ayudar a que tomen una decisión. Antes de seguir, quiero aclarar que hay que valorar la relación calidad/precio y tener en cuenta que actualmente el juego se encuentra en la mayoría de tiendas especializadas entre 20 y 30€, precio al que yo lo adquirí y que no puedo ignorar, además también se debe aclarar que hay un parche de aproximadamente 10GB disponible y que supongo que arregla algunos problemas que tuvo en su día y que ya han sido corregidos. En pocas palabras; describiría al juego como un Far Cry de tipo urbano en un futuro distopico cuyo argumento ficticio es bastante originial y le da un caracter propio que hace que el juego posea su propia identidad. Gáficamente, el juego destaca por su gran ambientación a nivel global pues falla en alguna textura pero lo compensa con una línea de dibujado bastante lejana y un muy buen gusto por su diseño artístico, no es de 10, pero cumple sobradamente, a día de hoy no he notado tirones ni bajadas críticas de frames y el juego en líneas generales se disfruta bastante en este apartado. Jugabilidad; como decía, muy similar a la de un Far Cry, posee unas mecánicas jugables bastantes similares a los de la saga de Ubisoft pero incorpora novedades que lo diferencian lo suficiente como para dar una identidad propia; se sigue un hilo argumental que se aplica en un mundo abierto dividido por zonas en los que aparte de las misiones principales tendremos otras secundarias, tomas de lugares, escondites secretos, coleccionables, etc... me ha gustado mucho la forma en la que se modifica el arma, en tiempo real y que da lugar a un abanico de posibilidades que si bien no es muy amplio si que ofrece opciones muy diferentes entre sí, así como las diferentes posibilidades que dan los explosivos; destacando el "coche teleridigido".También posee un componente de sigilo que se agradece así como cierto plataformeo que hace que el juego no caiga en la monotonía; poseemos solo un tipo de vehiculo aunque yo apenas lo he utilizado pues me gustaba ir a pie hasta el inicio de la misión investigando los edificios porque si, se puede entrar en el 80% de los edificios dando al juego un gran componente de exploración. Sonido; el juego viene en completo castellano; me hubiera gustado poder jugarlo en ingles con subtitulos pero esto es algo personal, el doblaje no es malo aunque quizá le falta cierto carácter y crudeza en los diálogos. Los FX son notables y el sonido ambiente bastante logrado e inmersivo. Mi valoración global o mis conclusiones son que a día de hoy es una gran opción, ofrece bastantes horas de entretenimiento tanto si haces como si no las misiones secundarias y que si te gusta la tónica general de un Far Cry, seguro que este juego te gustará. Creo que la critica ha sido excesivamente dura y que puede que en su día de salida no estuviese todo lo pulido que debiera estar pero como dije al principio, hay que tener en cuenta cuando lo vas a comprar y a día de hoy esta todo bastante corregido y a un precio mas que competente. Lo recomendaría sin duda a todos aquellos a los que le guste jugar offline y le guste este tipo de mecánicas jugables.
7 VOTOS
Espontaneous469Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
La revolución que no llegó a tumulto
Homefront: The Revolution, es un juego que no pasará a los anales de la historia, que aunque aporta algunas buenas ideas, no aporta nada especial al género shooter; ni en su jugabilidad (que cojea en algunos conceptos) como en su historia, que a pesar de no ser mala, tampoco hace que el jugador muestre demasiado interés en ella, al menos hasta los compases finales. A parte, y en mi opinión, el concepto de personaje mudo en los videojuegos debería desaparecer ya de la industria. Jamás podrás empatizar igual con un personaje mudo, que se limita a ver el mundo pasar y a seguir órdenes, que con aquel el cuál conocemos sus motivaciones, y se relaciona dinámicamente con el resto de npc's principales. Un fallo bastante grande bajo mi punto de vista. The Revolution nos pone en la piel de Ethan Brady, un nuevo miembro que llega a la resistencia de Filadelfia, y que de golpe se convierte en pieza central de la historia, al verse envuelto en la captura de la Voz de la Libertad (líder de la Resistencia). A partir de ahí, nos encontramos siguiendo las órdenes de los tres lugartenientes de la zona, Parrish, Moore, y Burnett, cada cuál con un enfoque muy diferente como sobre tendría que ser la estrategia contra la EPC (Fuerzas militares norcoreanas). Y aunque los personajes son en parte interesantes, y muestran de manera muy definida su manera de enfrentarse a la invasión norcoreana, tampoco es algo que impacte demasiado en el jugador, ya que nuestra interacción con ellos se limitará a seguir sus órdenes. Durante las 10-15 horas que dura la campaña principal (si no te entretienes demasiado), iremos moviéndonos entre distritos con sus respectivos tiempos de carga, que tras ellos, tendrás absoluta libertad de movimiento para enfocar la acción como prefieras. Una vez en el distrito correspondiente, nuestra misión o sub-misión, será tomar los puestos norcoreanos repartidos por la zona de diversas maneras, ya sea limpiando la zona, utilizando gadgets para acceder a ella, encontrando ciertos objetos, o pirateando. Algo que al principio entretiene, pero que si debes repetir por cada uno de los distritos, donde a parte de la historia principal, no hay ninguna historia secundaria que los respalde; a parte de conseguir puntos para desbloquear armas, y mejorar gadgets (puntos que te terminan sobrando en gran cantidad), la captura de bases servirán básicamente para poder pasar por la zona la próxima vez con más tranquilidad, una situación que se terminará tornando pesada por repetición. Los distritos se dividen entre amarillos y rojos, en los amarillos la EPC domina bastante bien la zona, y se convierte en la única variante de la jugabilidad, ya que te obliga en cierto sentido en mantener un perfil más sigiloso, y en la que tu principal misión será aumentar el nivel de descontento entra la población, para que se rebelen y hagan caer el distrito. La zona roja es completamente hostil, y es básicamente como la amarilla, pero con la EPC disparándote en cuanto asomas la cabeza. El punto a favor llega con el armamento, el cuál lo conforman, pistola, ballesta, escopeta, fusil de asalto, fusil de tirador, y lanzacohetes. Lo bueno, es que cada una de las armas, a excepción del lanzacohetes, se pueden convertir en otras dos con un simple toque en la cruceta. Por ejemplo, el fusil de asalto, puede pasar a ser una ametralladora ligera, o en caso de enfrentarte a vehículo blindados, en un lanza-minas, y eso, con cada una de las armas. En el caso de la pistola, y la ballesta, están pensadas para ser utilizadas en perfil sigiloso, ya que la pistola (subfusil, pistola neumática), es la única que puede adaptar un silenciador, y con la ballesta acabarás con los enemigos a media-corta distancia de una sola saeta. Podremos modificar las armas con distintos gadgets, que van desde miras a bocas de cañón, todo ello que deberá ser desbloqueado con dinero. A parte de ir desbloqueando las diversas armas, podrás gastar el dinero que consigas, en mejoras de resistencia, de mochila, materiales, o en subir de nivel las armas. En cuanto a la jugabilidad, el personaje cuenta con una barra de salud, que no puede aumentar de ninguna forma (tan sólo mejorar la resistencia para aguantar más impactos), una barra que baja muy rápido y que se regenera lentísimante, y con la cuál muchas veces morirás sin haberte dado siquiera cuenta, dado que no hay una aviso claro de cuando los enemigos te han impactado, y que cuando el aviso llega es a través de un pequeño segmento de la barra de salud, que ya te habrán bajado antes de haberte dado cuenta del susodicho aviso. Así que mi recomendación, es llevar siempre botiquines al completo, si no encuentras, gástate el dinero en comprar, aunque tengas poco, en serio, los botiquines son tu salvación. Mención a parte se lleva el tema de los hitmarker, donde muchas veces estás golpeando al enemigo viendo claramente que lo estás golpeando, pero la IA ni se inmuta. No es algo que entorpezca demasiado la jugabilidad, pero en ciertas ocasiones si que puede que te saque de quicio. Gráficamente no desentona, pero tampoco destaca en nada en especial, con unos npc's demasiado simplones, en los que tan sólo se salvan los npc's principales. La ciudad de Filadelfia está bastante bien recreada, con la decadencia provocada por la extrema pobreza, y la invasión norcoreana, y su diferencia entre los distritos más colaboracionistas, y lo que están prácticamente arrasados por la EPC, y que luce bastante bien en este mundo semi-abierto de Dambuster Studios. La IA tanto compañera como enemiga deja bastante que desear. En cuanto a los compañeros, SIEMPRE, los llevarás básicamente para que te sirvan de distracción en misiones de captura, donde abundan muchos enemigos, pero que apenas y con suerte matarán a uno u dos. Y en cuanto a los enemigos, a veces con un sexto sentido para descubrirte, y otros pasando a tu lado respirando en tu nuca sin siquiera darse cuenta. Una IA muy deficiente, y que podrían haber trabajado más. En cuanto al sonido, cumple, con temas tensos que casan bien con la ambientación, pero que en ciertos momentos se vuelven irritantes por su constante repetición. La pega llegaría en las voces, que apenas se oyen si no miras a tu interlocutor directamente, y que muchas veces pierdes el hilo por eso mismo, al no poder verlos. En definitiva, Homefront: The Revolution, es un juego que entretiene, pero que quedó lejos de lo que prometía y podía haber ofrecido, pecó de los problemas de baile de estudios, donde buenas ideas se mezclaron con un semi-mundo abierto que no le pegaba, o al menos no como lo plantearon, y en donde la historia, aún siendo interesante, tampoco destaca en nada siendo previsible los acontecimientos que se van relatando. Una situación que tanto Deep Silver como Dambuster Studios mejoraron bastante en los dlc's post-lanzamiento.
2 VOTOS
RODILLATOR387Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El cambio de FPS lineal a mundo abierto no le sienta bien
LO MEJOR: - Aliados que puedes reclutar y que te ayudan - Desbloqueo de 2 Minijuegos de Timesplitters 2 - Viaje rapido disponible conforme avanzas - Escenarios inmensos - Animaciones explosiones lanzacohetes - Buen sonido y doblaje al castellano - Duracion campaña extensa LO PEOR: - Historia que no aporta nada - Mecanicas de juego repetitivas (como el sistema de conquista de Territorios) - Puede llegar a ser pesao, lento y aburrido - Conduccion de las motocicletas y algun puzzle - Bugs y Glitches varios - Mala sincronizacion labial en ocasiones ESTADISTICAS: comienzo 28.03.18........final 12.04.18.......total 16 dias.......dificultad recluta........duracion 27 horas 44 min........graficos 8......sonido 8........trofeos 36/75 (40 %) VALORACION FINAL 7'6
Milanichmathew689Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Homefront: The revolution.
Pensé que quizás el juego iba a hacer referencia a su título… The revolution. Que iba a ser eso precisamente, una revolución, pero una vez más quede decepcionado con la poca inteligencia con la que fue abordado. Su trama es de lo más interesante, sin dudarlo lo digo, pero abordada de una forma tan plana que ni siquiera se imaginan la decepción que me lleve al jugarlo. Puedo decir con toda franqueza que fue de lo más aburrido, monótono y poco entretenido que lo termine con mucho disgusto y sobre todo con muchas ganas de que acabase lo más rápido posible. El apartado que más luce sin duda alguna es el del apartado gráfico, donde detalles como las explosiones, rostros, metralla y demás son en verdad muy bien recreados. Pero de ahí fue una decepción tras otra, para terminar de englobar un título chato en todo sentido. Banda sonora muy poca inspiradora, hay que rebuscarla mucho para lograr encontrarla y si es verdad aparece, pero como dije un poco más arriba, es patética y siempre la misma durante los combates. Obviamente el sonido ambiente y los efectos sonoros son buenos, porque si ya fallaban en eso se podían ir al diablo. Titulo chato, pobre de contenido, un mapeado más bien chico, banda sonora casi inexistente, jugabilidad repetitiva a mas no poder, aburrido y sobre todo mal pensado. Esto es lo que a mi parecer encierra a un titulo de los mas aburridos y paupérrimos que jugué en los últimos tiempos.
EDITADO EL 24-10-2018 / 06:09 (EDITADO 3 VECES)
Agusxd11079Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Peor que el anterior
Este homefront es peor que el anterior. La jugabilidad es malisima, los graficos son tambien muy malos para lo que viene siendo la octava generacion, tambien he visto que tiene muy mala sincronización , quiero decir que cuando vos matas a 5 o 6 enemigos, de repente te vienen 20 o 30 enemigos mas de nose donde. Es un juego muy aburrido con millones de misiones repetitivas y con una historia muy aburrida. Para mi le tienen que poner mas ganas en la saga si quieren que mejore, porque este juego es peor que el anterior.
Gonzaloide131Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Insipida Revolución
Homefront:The Revolution es el resultado de un infierno de desarrollo.Pasando por diferentes estudios hasta acabar en manos de los debutantes "Dambuster Studios" (ex Crytek UK).Creados expresamente para terminar el juego cuando Deep Silver paso a ser la publicadora.A final de cuentas era logico lo que acabaria siendo.Un producto que no llenaria las expectativas de los que vieron aquella demo lanzada por Crytek cuando elos tenian el mando o los que esperaban algo como el primero lanzado por aquel 2011 cuando THQ aún existia,pero aún asi es un juego que no duele jugar a pesar de sus innumerables falencias. Entrando en lo que seria la historia,algo fundamental en un juego que quiere exponer los horrores de la guerra y el sometimiento de los civiles,esta es nula y olvidable empezando con el peor defecto,nuestro prota Ethan Brady es el tipico heroe mudo al que mandan a hacer todo el trabajo.Por lo cual nunca sentiremos empatia por él,por si no fuera poco,los otros personajes que te acompañan son una panda de insufribles a los que esperas que maten durante toda la campaña o directamente ni tomamos en cuenta hasta su inevitable fin.Ni siquiera el final es digno y parece un COD cualquiera,El juego omite todo lo visto en su primera parte y nos traslada a Philadelfia,donde seremos el susodicho Ethan,un sujeto random simpatizante de la revolucion Estadounidense contra los norcoreanos que ahora son una superpotencia y tomaron el control del pais.Un guión insulso y lleno de cliches.Una lastima,se desaprovecho la oportunidad de hacer algo bueno con una buena premisa. La jugabilidad toma como punto a la de Far Cry,un mundo abierto donde deberemos atacar bases enemigas para liberar diferentes zonas del mapa,a esto se le suma un componente interesante de recursos,que encontraremos revisando cadaveres o explorando el escenario,con estos recursos fabricaremos distintos explosivos y botiquines,aparte de la mas que interesante y vistosa mecanica de convertibilidad de armas,donde por ejemplo,convertiremos nuestra pistola común en un subfusil y aparte le podremos añadir complementos que vayamos comprando,como miras y supresores.La variedad de armas es buena,desde el tipico fusil hasta una ballesta o un lanzallamas,lastima que el juego no nos dé el incentivo suficiente para explorarlas y sera comun que soo usemos la confiable ametralladora.A esto se le suma el componente de parkour muy parecido a Dying Light pero mas simple,donde podremos treparnos a diferentes lugares y descubrir lugares ocultos de la resistencia,esto le da un plus de diversión y ago de estrategia a la monotonia de las escenas de disparos que aunque cumplen,no son muy satisfactorias.Las misiones son las que esperamos en cualquier Shooter,muchos disparos contra enemigos muy torpes y "actos de liberación" que haremos para poner a los civiles de nuestra parte,los resulados los vemos luego con los civiles atacando a los soldados y destruyendo cosas,pero son mera decoración del escenario y a veces presentan comportamientos raros. En cuanto a lo grafico el juego utliiza el potente motor de Crytek,pero aún asi no se lo aprovecha al maximo,ya que veremos lugares muy planos en cuanto a texturas o personajes muy bajos en detalles,donde el juego se luce es en la iluminación,muy bella,tanto luces naturales como artificiales.El juego con todos los parches instalados corre perfectamente en PS4 con algun tirón de vez en cuando,sobretodo al terminar de cargar las pantallas de carga.Los bugs aún persisten sobretodo el popping cuando corremos mucho,y la IA de todos los personajes es lamentable. En lo sonoro la banda sonora tiene un par de temas ambientales agradables,pero ovidables,el proble reside en el audio,donde si en medio de un acontecimiento mueves un poco al personaje,dejaras de escuchar la voz de tu compañero,y esto sucede en todo el juego,no se como no lo arreglaron en algun parche,por lo demas,las armas suenan y las voces en ingles son convincentes. Al final de cuentas,el juego fue demasiado ambiocioso para el estudio,quisieron hacer muchas cosas,pero el que mucho abarca poco aprieta.El resultado es un juego que puede llegar a ser divertido pero a la larga sepuede hacer aburrido o hasta tedioso,con una prpouesta desaprovechada y superficial,donde intentaron hacer un drama humando durante los tiempos de guerra,pero fracasaron gracias a un pobre guión y un protagonista sin alma. Final:4,5/10
Hulkito65Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Homefront:the revolution
Opinion personal : me parece un juego entretenido,pero tampoco de lo mejor que he jugado,de hecho diria que el primero me parecio mejor .en cuanto a la historia del juego ,entra de forma muy directa,ya se empieza con una invasion sin dar muchas explicaciones,pero bueno sin duda no es su punto fuerte.graficamente no me parece malo contando que es uno de los primeros juegos de ps4,el sonido cumple para bien.duracion bastante alta ,tiene un monton de horas jugables.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Homefront: The Revolution > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Homefront: The Revolution. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL