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The Legend of Zelda: Oracle of Ages
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Foro The Legend of Zelda: Oracle of Ages
Por AstroMurgui49045
Hace 7 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 198

The Legend of Zelda: Oracle of Ages: Analizando Cómics de The Legend of Zelda Oracle of Seasons & Ages

Analizando Cómics de The Legend of Zelda Oracle of Seasons & Ages

[center][size=20][b]¿Qué son The Legend of Zelda: Oracle of Seasons & Ages?[/b][/size]
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Antes de analizar los dos cómics, ambos pertenecientes a una colección de Akira Himekawa basada en juegos de The Legend of Zelda, decir que se basan como imaginarán en dos juegos. Como es habitual en Pokémon, Tha Legend of Zelda sacó dos juegos emparejados al mismo tiempo en GameBoy Color, con la enorme diferencia que la historia y mapa no tenía apenas relación entre sí, aunque unidos y terminados desbloqueaban el final conjunto. Dos juegos del mismo estilo, aunque completamente diferentes y con una relación mediante contraseñas.

Personalmente, y destaco que es mi opinión, son los juegos de esta maravillosa saga que más he disfrutado junto a su padre, Link's Awakening DX, del cual se basaron este dúo. Tienen la gran diferencia respecto al resto de jugar en un mapa casillero inmóvil. Este hecho hace que tengas que ir investigando para ir desbloqueando el mapa y todos sus secretos. En sí, la mayoría de la saga basta con pisar una zona u ecosistema para que te abra todo un inmenso mapa. Juegos en 2D, visto desde arriba, y con ítems míticos que algunos desconocen como la "Pluma Roc" tan presente en GameBoy Color. Juegos que sin duda otorgan melancolía a los jugadores retros.

¿Pero qué pudo salir de este juego al plasmar su trama en un cómic?

[center][size=20][b]Analizando The Legend of Zelda: Oracle of Seasons[/b][/size][/center]
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Primeramente, antes de empezar, señalar que la trama de ambos cómics están enlazadas, siguiendo el orden cronológico del dúo. Como imaginaras el "Seasons" es el primero. Por lo que la historia empezará incluso antes del vídeo de entrada. En él veremos a un perezoso y joven Link que tiene una idea muy diferente a la de su abuelo, la de ser caballero. Él prefiere tomar su propio futuro y no sentirse obligado a uno por su sangre. Animado, decide marcharse de casa y tomar una aventura para descubrir aquello que realmente quiere ser, empezando por una competición para ser caballero. La verdad es que la cosa se torcerá y terminará llegando a una sala secreta, donde sucederá lo del vídeo inicial ya comentado.

La trama avanza bastante lenta al inicio, no tiene prisa por terminar, trabajando bastante la relación entre Link y la troupe que le recogerán una vez despierte en unas tierras diferentes a Hyrule. Con más texto y trato, sucederá lo irreparable por parte del enemigo principal del juego y tendremos que enbarcarnos a una aventura. Obviamente, el cómic no tiene pensado sumergirse en 8 mazmorras para lograr las 8 esencias de la naturaleza. Éste va mucho más directo. Como se intuye en la contraportada, nos encontraremos a Ricky, el canguro que nos puede ayudar con su trama de los guantes de boxeo. Viajaremos al templo de las estaciones, con apenas mención a Subrosia más que el hecho que están bajo suelo y una sola imagen de subrosianos bañándose, darán protagonismo a la bruja con la que intentamos chocar durante el juego en sus apariciones para la carrera de objetos y finalmente encararnos a Onox en un muy resumido acto. Obviamente el cetro de las estaciones tendrá su papel. Tras esta trama Link será reconocido como un caballero, desconocedor que le queda otra aventura.

En mi opinión, me gustó esa alianza de amigos a lo shonen que se marca con la bruja y el canguro, pero echo en falta un guiño más fuerte en Subrosia como podría haber sido la parte en que le regalamos un lazo a la subrosiana para que nos abra lo que podría ser la puerta del Templo de las Estaciones. O quizás el enfrentamiento con el rey sapo. En sí gran parte del juego ha sido olvidado por completo y deseaba un poco más de aparición. Un inicio tan tratado que compone el 50% de la obra, siendo solo los 5 primeros minutos del juego. Alegre que recordasen la particularidad de las Semillas, algo único del dúo de juegos. Me gustó pero me dejó algo frío sabiendo que podría haber sido. Una compra para jugadores enamorados del juego.

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Como advertí, el siguiente cómic sucede posteriormente, concretamente dos años después de los sucesos del Oracle of Seasons donde con las brujas ya nos sugirieron que la cosa no terminaba. Cabe señalar que el enfoque de este segundo cómic es muy rompedor en comparación del primero, empezando porque la trama central está completamente inventada. Tras ver como lo lleva Link siendo ya caballero, sufre de un nuevo episodio de teletransporte, esta vez a la región de al lado. Allí se reúne con Impa y sucede los actos fielmente al juego, con un nuevo rapto que esta vez rompe las fronteras del tiempo. Sin embargo, antes de comenzar la aventura, aparecerá Ralph, quien animará a los sucesos con humor. Siendo inicialmente pseudorivales. En cualquier caso, nos toca viajar al pasado y evitar una posible gran catástrofe que comienza a afectar al presente.

Solo despertar al pasado, en vez de ser bien acogido por una troupe animada, se encuentra con soldados azotando a las personas que trabajan como esclavos. Su rebeldía le termina encerrando en prisión. Estamos en un mundo sometido por una reina tirana, realmente manipulada por la boss del juego, que obliga a la gente a construir una gigantesca torre. En esta trama conoceremos un personaje nuevo, fuera del juego, que tendrá un papel esencial en la obra y acompañará a Link. Dejaré que lo descubran ustedes mismos. Nos tendremos que ubicar en el lado que quiere vivir en paz sin ser esclavos contra la tiranía del otro bando. No hay mucha más trama que esta, aunque obviamente evoluciona, tiene muchas conversaciones y cosas que aportar, que terminará con un gran enfrentamiento. En este cómic deciden destacar al acertado personaje del pirata esqueleto, que tendrá un papel en un fragmento de la obra, y se presenta mucho más madura que el "Seasons" aunque los juegos en sí son idénticos en madurez. Finalmente, tras detener la maldad, tendremos un capítulo final que enfrentaremos a ese enemigo final solo posible sin finalizas ambos juegos y los conectas, terminando la trama.

En mi opinión, tuvo un buen resultado a la hora de decidir hacer su propia trama, aunque eso obviamente se paga con ausencias de sucesos, como la de la joven Deku que se enamora de Link. Las semillas las volvieron a tener en cuenta, punto a favor, como obviamente la tuvieron al Arpa del tiempo, y tuvieron un recordatorio de la raza pseudoalien por su similar forma con ET, con una breve aparición protagonizada por Ralph en su isla; tan floja como la de los subrosianos anteriormente. Como se destacó, esta obra es más seria, dentro de las posibilidades de la personalidad de Link, y transmite valores de una forma más potente. Aporta más que el Seasons, ya que ofrece más de su propia cosecha, aunque eso no siempre es bueno según el tipo de lector. Es un buen cómic pero también creo que se debe a los fans más que a un lector casual.
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