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Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
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Foro Horizon: Zero Dawn
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 178 / Lecturas: 6868

Horizon: Zero Dawn: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Horizon: Zero Dawn. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ferkakun9046Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente Guerrilla! .. muy bien por Sony
Es una maravilla, así de sencillo. Lo tiene todo, mecánicas jugables muy prácticas pero variadas, hermosa música para acompañar el título y en las escenas aún mejor. Me esperaba un juego más en mis títulos de la play pero me sorprendió mucho la verdad, no soy de venderme por lo que dicen los análisis de las páginas o críticas pero este me sorprendió mucho y para bien obviamente.. Bien pagado al fin y al cabo es un título que merece ser comprado por las ganas que le pusieron, todavia no lo terminé pero no lo puedo parar de jugar, la historia es soberbia y bien planteada que te deja enganchado todo el tiempo queriendo seguir la línea de las misiones principales. Bien por un estudio al que se la jugó y acertó, se veía de ante mano la fe que se tenían a tremendo juego.
8 VOTOS
Skaynx127Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Obra de arte"
Estamos hablando sin duda alguna de uno de los mejores juegos de este año, e incluso de la generación. Se nota en cada detalle del mapa que Guerrilla ha puesto todo su empeño y amor en esta maravilla. Una aventura excepcional en la que controlamos a Aloy, uno de los personajes principales más carismaticos que he visto en el mundo de los videojuegos, trama principal muy interesante, gran variedad de actividades secundarias, movimientos pulidos, jugabilidad innovadora, de los mejores gráficos (en una PlayStation 4 claro) y diseño artístico que he visto y un mundo gigantesco, repleto de vida y enemigos a los que matar y controlar. Es un juego de acción que recoge bastantes aspectos de rol, a mi opinión creo que coge buenas ideas de otros juegos (por ejemplo las atalayas de Far Cry, que aquí son maquinas gigantes llamadas "cuellilargos") y las une junto a uno de los mundos abiertos más grandes de los videojuegos, y gracias a ello ofrecernos mil opciones para perder horas y horas recorriendolo. Imprescindible para quien posea una PS4.
15 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Aloy despliega toda su destreza en una obra maestra
Un mundo de extensas distancias, paisajes apocalípticos, vestigios de una urbe totalmente devastada consumidas por la vegetación y un panorama desolador en un mundo que concede pocas oportunidades, no hay futuro ni evolución, cuando rendirse no es una opción, sólo el más fuerte puede sobrevivir y adentrarse en las oscuras fauces del peligro. Señoras y señores ha llegado el día, la ardua, ferviente espera ha llegado a su fin, en los últimos tiempos, la industria de los videojuegos nos ha deslumbrado con maravillas tecnológicas, este caso no es la excepción, estamos ante nada más y nada menos que una nueva IP Horizon zero dawn, la primera incursión de Guerrilla Games en el mundo abierto. Esta desarrolladora nunca ha sido una empresa a la que se le pueda acusar de no pensar en grande y siempre han demostrado tener un gran control sobre la consola en la que trabajan, su saga más representativa Killzone lo demuestra saben perfectamente que ofrecerle al jugador y como aprovechar el hardware, con la calidad que nos tienen acostumbrado, la experiencia, años de trayectoria que poseen, nos deslumbran una vez más con un gran juego, por ende no perderé más tiempo, es hora de entrar en detalles, adentrarnos en esta gran aventura y analizar esta nueva obra, veamos si han cumplido con las expectativas .....Comencemos. ARGUMENTO Sin hacer spoiler y contando lo primordial de su argumentación como reitero en cada uno de mis análisis. El juego nos introduce en un futuro distante, mil años en el futuro, en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros donde las bestias mecánicas similares a dinosaurios dominan la tierra, campan a sus anchas y deambulan por el territorio mientras que la humanidad fue arrasada por cierto acontecimiento y la misma ha involucionado viviendo en un estado primitivo, quedando reducida a pequeñas poblaciones divididas en tribus, nosotros tomaremos el papel de Aloy una hermosa cazadora que desde pequeña es marginada con un origen incierto, criada en las fronteras y obsesionada en busca de respuestas sobre su procedencia que se irán respondiendo a medidas que transcurre la aventura. JUGABILIDAD En los últimos años hubo una marcada tendencia por parte de los empresas en priorizar el aspecto gráfico de sus títulos por sobre la jugabilidad, sin embargo Horizon zero dawn ofrece un equilibrio entre todos los apartados dando preponderancia a cada uno. Hoy en día se hace difícil innovar en juegos de este tipo de género más que la mayoría se parecen y es la tónica habitual hacer títulos de mundo abierto, pero Guerrilla Games tras años de esfuerzo y pese a que toma varias ideas de diversos juegos actuales, Horizon zero dawn logra destacarse de sus congéneres por su gran originalidad y apartado artístico. El título es una gran propuesta que te invita a jugar hasta el final ofreciendo un impresionante mundo abierto a nuestra disposición tanto por la calidad como la cantidad de su contenido. Lo primero que vamos a percatar será el inmenso, inhóspito, diverso e imponente mapa donde no solamente vamos a atravesar todo tipos de ecosistemas e impresionantes localizaciones sino en las mismas habitan una gran cantidad de criaturas, ya sea los dinosaurios mecánicos cada uno con su nivel de dificultad y puntos débiles, algo similar a lo que vimos en el Shadow of the colossus, animales de carne y hueso como jabalíes, mapaches, zorros, ratas que serán necesarios para que poder fabricar pociones o aumentar el inventario, como también humanos de distintas tribus cada una con sus culturas, política, características y vestimentas que deberemos enfrentar. Como en todo título de este género hay mil y una posibilidades, todo muy bien implementado, ninguna misión se siente como de relleno, con un extenso territorio a nuestra disposición para explorar, recorrer, descubrir e ir reconquistando zonas a nuestro gusto que nos hará sentir totalmente inmerso en esta extensa aventura ya que en todo momentos nos motiva a seguir jugando e invita a planificar nuestra estrategia porque siempre hay desafíos a cada paso obligándonos a utilizar nuevas técnicas de combate y armas. Acostumbrarnos a los controles nos llevará unos minutos, pese a su complejidad y gran cantidad de opciones que tenemos en el menú a la hora de manejar a Aloy, estos se sienten muy cómodos con un realismo de movimiento sublime y básicamente se juega de la misma manera de los títulos en tercera persona como por ejemplo Uncharted 4 o los últimos Tomb raider, el esquema es muy simple y asequible de aprender, como es costumbre en la mayoría de los juegos de hoy en día los primeros minutos nos servirá como una especie de tutorial para que nos vayamos familiarizando al control. Conforme vayamos avanzando ya sea cumpliendo misiones principales como secundarias más los coleccionables o secretos, Aloy irá subiendo de nivel, acumulando objetos, desbloqueando experiencia y habilidades para nuestro árbol de mejoras que nos permitirá optimizarlo libremente, el mismo estará dividido en tres diferentes ramas, (merodeadora, valiente y recolectora) las habilidades relacionada a merodeadora nos servirá para mejorar los aspectos de la caza, valiente la resistencia o precisión de los disparos y la recolectora podremos mejorar nuestra salud y el sabotaje, además a todo esto hay que sumarle la sección de artesanía en donde podremos modificar las armas, nuestro atuendo, fabricar trampas, pociones y aumentar nuestra capacidad de cargamento. En lo que respecta a la salud del personaje, tendremos que estar muy pendientes a la misma, esta no es regenerativa, no se recuperará en forma automática sino que nosotros la iremos restableciendo con hierbas. El desarrollo es una interesante amalgama entre diferentes géneros lo cual lo hacen al título muy entretenido, dinámico, frenético y variando con un extraordinario equilibrio entre los momentos de acción, rol, exploración, supervivencia, sigilo y plataforma. Las opciones que nos ofrece el juego tanto a la hora de alcanzar el objetivo indicado como acabar con los enemigos es muy diverso creando una experiencia muy satisfactoria con retos constante que se nos presentará a lo largo de toda la aventura y todo dependerá de nuestra destreza y técnicas adquiridas en los combates para salir airosos ya que cada bestia ofrece un gran desafío, a pesar que los combates cuerpo a cuerpo son algo limitados y en ocasiones la cámara nos juega una mala pasada al no poder centrar al enemigo, el título presenta un buen numero de movimientos para los mismos o interactuar con el entorno, todo acompañado de un gran arsenal que nos servirá para sobrevivir en la aventura aunque predomina el arco y lanza. Aloy como buena cazadora tendrá acceso a una gran variedad de armas cada una con la posibilidad de mejorarlas a medida que vayamos avanzando además tendremos la opción de tramar embocadas, armar trampas, acechar y ocultarnos por la maleza para buscar el momento justo y atrapar a las máquinas con la posibilidades de elegir entre enfrentarnos directamente con los enemigos o evitar en lo posible los enfrentamientos buscando refugios de una forma táctica y sigilosa al más puro estilo Splinter cell, por eso es esencial estudiar el patrón de movimiento para no ser detectados sin olvidar la ayuda del modo concentración que aunque sea por tiempo limitado y haya que esperar determinado tiempo a que se recargue este nos ayudará para ser más precisos en los ataques, también dispondremos de un aditamento holográfico llamado foco ubicado en la oreja de la protagonista este nos permite escanear diversas cosas como por ejemplo rastros de huellas, objetos importantes, hackear a las máquinas para saber sus puntos débiles o convertir a las mismas en nuestros aliados para utilizarlos como transporte o hacer que combatan contra los de su misma especie, por otro lado como se puede encontrar en cualquier otro RPG hay momentos de la aventura que podemos profundizar la historia mediante la interacción, conversaciones con otros personajes para definir la personalidad de Aloy dando forma a sus relaciones y cierta repercusión en el argumento. La IA está bien recreada quizás no tanto la de los humanos pero de todas maneras cumple un rol más que aceptable, actuando de forma correcta para cada situación, por otro lado existen unas hogueras que deberemos ir descubriendo donde podremos guardar las partidas manualmente o utilizarla para los viajes rápidos, cosas que se agradece para no perder tanto tiempo viajando de un punto al otro del mapa, no faltan los puntos altos similares a las atalayas de los Assassin’s Creed, con la diferencia es que aquí deberemos escalar a los Tallneck unas maquinas de cuello largo muy similares a los diplodocus para hakearlos y obtener datos del territorio. GRÁFICOS Horizon zero dawn es un espectáculo que no se ve a menudo y aquí es precisamente en donde el juego sobresale del resto, es verdaderamente imponente e indudablemente el título más asombrosos, espectacular de lo que llevamos de esta generación, se nota la capacidad de las nuevas consolas para mover sin problemas y sin momentos de carga las abismales distancias, no quepa dudas que el Horizon zero dawn es un portento técnico perfilándose entre uno de los mejores de esta generación junto al Uncharted 4, The order 1886, Driveclub, Battlefield, infamous second son, etc. Marcando un nuevo camino a seguir dentro del género sandbox por la magnitud, los detalles, los extensos escenarios, la vegetación, el desierto, las montañas nevadas, los bosques, el diseño de las máquinas, la cantidad de enemigos en pantalla, cada localización y personaje denotan el empeño de los programadores y un gran énfasis en su diseño, la calidad que la gente de Guerrilla Games ha logrado es sublime, nuevamente sorprenden no solamente por la tecnología visual que es capaz de mover la PS4 gracias al complejo y renovado motor gráfico llamado Decima utilizado en el Killzone: Shadow Fall como en el Until dawn sino por las nuevas técnicas, nuevo manejo en la iluminación, las animaciones, las sombras dinámicas, las físicas, efectos volumétricos, los efectos climáticos como la lluvia, la neblina para adaptarlo a un juego en tercera persona mejorado y capaz de manejar texturas de altísima calidad, es para quitarse el sombrero, una de las cosas que más me han llamado la atención además de todo lo que acabo de mencionar hasta ahora es el gran rendimiento en la consola con una tasa de 30 fps muy estables en los dos modelos de PS4. El juego en este apartado no tienen ningún punto que podamos calificar como totalmente negativo, aunque si hay algunos detalles como por ejemplo algunas texturas tardan en cargar o las animaciones faciales de los personajes secundarios son algo robóticos y en ocasiones no logran expresarse bien pero cabe decir que ninguno de estos detalles empaña la experiencia, se mire por donde se mire Horizon zero dawn es uno de los mejores juegos en este aspecto. MÚSICA/SONIDO Mención aparte se lleva todo lo relacionado al apartado sonoro, como es habitual en este tipo de producciones y en la mayoría de las exclusividades de Playstation vienen completamente al español a nivel de texto y de voces, con un doblaje notable cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama, con una interpretación muy bien realizadas como por ejemplo el impecable trabajo de Dafne Fernández y Michelle Jenner que prestó su voz para Aloy, muchos la reconocerán porque es la misma actriz que hizo el doblaje en el Heavy rain (Madison Paige), quizás en algunos personajes la sincronización labial no concuerda pero no ocurre siempre. La obra es acompañada por una banda sonora que también está a la altura de las circunstancia, como el sonido ambiental, las explosiones, el ruido de las pisadas de las manadas o cuellilargos que sacudirán la tierra a cada paso, por momentos trasciende lo que es el juego para darnos la sensación de que estamos en ese mundo post-apocalíptico que vive y respira. DURACIÓN Como he dicho reiteradas veces, todo dependerá de la dificultad, habilidad y la forma en la que el jugador juegue o explore el mapa ya sea haciendo las misiones principales, secundarias y cosas por desbloquear, en este caso Horizon zero dawn se puede extender tranquilamente entre las 40 a 45 horas dependiendo siempre de los factores que acabo de mencionar, tengamos en cuenta además que no posee online por lo tanto Guerrilla Games se dedicó en hacer un juego extenso para que tengamos juego para rato. LO MEJOR • Aloy y su personalidad • Un intrigante, inmersivo y elaborado argumento • La adictiva, rápida, sencilla y frenética jugabilidad • La comodidad del control • Las épicas y complicadas batallas • Gráficamente soberbio otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa. • El enorme mapa y sus diversas localizaciones. • El excelente apartado sonoro, banda musical y el doblaje al español • Los efectos, ya sean las explosiones, la iluminación, física, texturas, partículas son espectaculares enfatizando el impresionante diseños de los dinosaurios mecánicos y los amplios entornos que podremos explorar como se nos plazca. • Los distintos géneros que combina plataforma, sigilo, exploración y el toque de rpg • Muchas cosas por descubrir, entornos por explorar y su extensa duración superando las 35 o 40 horas aproximadamente. LO PEOR • La IA de los humanos y los combates cuerpo a cuerpo con los mismos • La cámara en ocasiones CONCLUSIÓN Aloy llega para quedarse y despliega toda su seducción en uno de los mejores juegos hechos hasta la fecha, no estamos ante un juego más sino de esos que apenas aparece en el mercado se llevan todos los elogios. Horizon zero dawn es un título que tiene todo lo que debe tener para destacarse en un género con grandes referentes, un juego tan bien hecho que es capaz de rivalizar directamente con los sandbox de gran trayectoria sin titubear, una verdadera obra maestra por la profundidad de la trama, su atrapante desarrollo y por su excepcional dirección artística combinando perfectamente un equilibrio entre una historia muy bien estructurada con misiones principales y secundarias que incitan a completarlas de principio a fin e interesante amalgama entre diferentes géneros como los épicos combates, el sigilo, la exploración y el toque de rpg que lo hacen un título único. En definitiva Horizon zero dawn es una grata sorpresa, ha cumplido con creces las altas expectativas, todo lo que se esperaba del juego está presente en la aventura, desarrollado de una manera magistral que nadie puede sentirse defraudado, estamos ante un nuevo referente del género una obra digna de ser recordada y probablemente no solo Aloy será un nuevo ícono en el mundo de los videojuegos sino que será el inicio de una gran saga, lo recomiendo es un juego imprescindible para la colección. Muchas gracias por leerlo, espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos
EDITADO EL 05-03-2017 / 17:58 (EDITADO 3 VECES)
74 VOTOS
DaVcn-GZ750Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De las pocas flores de la generación.
Esto mas que un análisis es una impresión y recomendación. Horizon Zero Dawn es un juegazo como pocos, uno de esos que se cuentan con los dedos de una mano al año, tiene una jugabilidad fantástica da gusto jugar y la acción sobretodo es bastante espectacular, su lore es para aplaudir porque es algo que para mi es muy original, basándose en un futuro donde la humanidad a empezado de cero prácticamente. Su aspecto gráfico y artístico junto con el sonido es de lo mejor del juego, entre tecnología y lo contrarío a esta crean un mundo que engancha, el mapa es bastante preciosista, muy buenos efectos de iluminación, un mapa abierto que realmente da la sensación estar vivo, hablando de sonido tiene buenos efectos para casi todo y viene doblado al Español. Como puntos negativos puedo decir que a veces los secundarios pecan de desincronizacón labial pero nada que perjudique la experiencia, también que no se puede bucear algo que me ha impresionado bastante debido al buen acabado del juego, pero no se lo tengo en cuenta por la calidad en general, voy a decir también que el jugo esta muy muy pulido y tratado con bastante cariño, no es un Ubisoft marketinero sin rematar para sacar pasta sin apreciar su obra. Paso de liarme mas. Jugabilidad 10 Argumento, narrativa y personajes 7 Gráficos para ser de consola 10 Sonido 9 Lore/temática 10 Innovación (recopila de otros juegos pero lo hace demasiado bien) 8 Le doy un 9 muy merecido.
1 VOTO
Kerochan1957Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis de Horizon Zero Dawn (By: Kerochan)
Buenas foreros, hoy tras completar la historia principal del juego (en una PS4 normal de toda la "life") y habiéndome pasado algunas misiones secundarias me dispongo a comentar que me a parecido personalmente este videojuego, sin más dilación comienzo! Jugabilidad: Si hay algo que se pueda considerar perfecto en este juego sin duda es su jugabilidad, y no, no pretendo exagerar o embellecer la obra, todos los elementos de la jugabilidad están cuidados al detalle, ya sea en combate o explorando el mundo, todas las opciones jugables quedan claras y sin complicaciones, lo cual se agradece puesto que muchos juegos pecan de una jugabilidad insatisfactoria o con muchos puntos que mejorar, cosa que no ocurre en Horizon Zero Dawn, sin duda lo más destacable del juego. (no he visto ningún fallo o bug, lo cual me sorprende). Gráficos: Tenemos un par de juegos (de la plataforma PS4) que superan este videojuego gráficamente pero ninguno de ellos es en mundo abierto, si pensasteis que The Witcher 3 es impresionante, Horizon da un paso más y muestra algo más bestia, todo está repleto de detalles y los temas de popping están muy bien resueltos (tienen como una animación procedural, por lo tanto no aparecen las cosas mágicamente, temas como la vegetación ETC aparecen poco a poco a medida que te acercas sin percatarte de que no se ve a lo lejos) con una distancia de dibujado impresionante y unas texturas impecables, quizás lo único que molesta es que no han adaptado el movimiento labial de las conversaciones regionalmente y en varias ocasiones veréis como siguen moviendo los labios a pesar de ya no estar diciendo nada. (lo menciono, pero seguramente sea debido a algún fallo o descuido y lo parcheen pronto) Sonido: Una banda sonora original, maquinas que de sólo escucharlas dan miedo, sin duda el juego cumple excepcionalmente este apartado, un doblaje en general aceptable (aunque mejorable en algunas voces, pero nada preocupante debido a que forman parte de personajes que aparecen bastante poco) y sin duda y por calmar las bestias, un doblaje de Michelle Jenner estupendo y con capacidad de transmitir muchas sensaciones, muy profesional y bien realizado. Innovación: Quizás el único punto malo destacable del juego, no me malinterpretéis, para mi gusto el juego es impresionante y sin duda claro candidato a GOTY y eso que este año hay bestias como Andromeda o Redemption 2, pero al ser una IP nueva en esta generación de sagas tiene muchas papeletas para llevárselo, pilla muchísimos conceptos de varios juegos conocidos, es fácil ver referencias de juegos como Assassin's Creed, Far Cry, The Witcher 3 y alguno que otro más pero adaptados a esta nueva IP, por lo tanto lo que se dice innovar no innova prácticamente nada pero ofrece un entretenimiento espectacular y cumple con creces como para no tomarlo en cuenta. Trama argumental: Aun a pesar de aquel trailer que salió poco antes del lanzamiento del juego en dónde muchos comentaron la famosa frase de "hay un trailer en el spoiler" sin duda me a sorprendido gratamente, sinceramente esperaba mucho menos de ella y pensé que sería muy por encima y sin contar nada de que a ocurrido en el mundo de Horizon Zero Dawn para que estén prácticamente en la edad de piedra (en lo que a socialmente se refiere), pero cumple con creces y ofrece una trama muy destacable y que resuelve muchas dudas, también me gusta la decisión de elegir un personaje como Aloy, gracias a su inicio y los problemas que tiene la protagonista aprendes todo junto a ella, lo cual logra una unión casi total en las primeras horas de juego y eso pocos juegos lo logran tan bien como Horizon. (esto quizás se pueda considerar Spoiler, pero lo digo igualmente, tiene un final muy abierto, así que por cojones habrá segunda entrega) Sin duda eso es lo que puedo contaros de Horizon que para mi gusto supera al grandilocuente The Witcher 3 y eso que lo tengo en muy alta estima, juego totalmente imprescindible para quienes les gusten los mundos abiertos y tengan una PS4.
5 VOTOS
Josemaria14971111Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin palabras
Yo no soy mucho de hacer análisis pero lo haré porque el juego lo merece: Puntos fuertes: -unos gráficos que telita yo lo juego en una tele media mierda y se ve espectacular como lo tiene que ver el que lo juega en una buena tele 4 k -historia que me encanta , habrá a quien no le guste esta historia pero a mí me encanta , y no sé quién dice que no tiene carisma aloy para mí sí que la tiene - jugabilidad bastante buena aunque no haya muchas armas las que hay están bien implementadas, el sigilo funciona bastante bien - el sistema de loteo habrá a quien no le guste pero a mí me encanta como lo han hecho Aspectos negativos: - en el combate cuerpo a cuerpo no se puede fijar a los objetivos aunque no me molesta mucho si que fuera preferido que se pudieran fijar - no se me ocurren más negativos Si has llegado hasta aquí deja de leerme y vete a por el juego corriendo
4 VOTOS
Mnel16810Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sobresaliente
Después de muchos meses de información cesante sobre Horizon, muchos de nosotros temíamos que no cumpliera las expectativas, pero gratamente puedo decir que estamos ante uno de los mejores exclusivos de play station. Una jugabilidad fluida y divertida que cumple satisfactoriamente con lo propuesto por Guerrilla, un combate dinámico donde debes tener los cinco sentidos para salir victorioso (almenos en modo difícil), hace que nunca te canses de querer matar bestias para conseguir recursos y explorar el mapa en busca de bases de bandidos, etc. Unos gráficos que infarto que hacen que te quedes embobado mirando a la pantalla, disfrutando de los paisajes a medida que avanzas. El juego va totalmente fluido a 30fps (ps4normal) una iluminación nunca vista antes y unos enemigos robóticos perfectamente detallados. Como algo negativo, algunos personajes de misiones secundarias no están tan detallados como otros, pero es un fallo mínimo que no tiene importancia para disfrutarlo igual. Un sonido muy cuidado que acompaña perfectamente a la atmosfera del videojuego. Destaco el sonido a la hora de luchar contra los robots. Como innovación es cierto que parece que carezca un poco de “ideas” propias, pero en conjunto han sabido encajar perfectamente todos los elementos haciendo que en ningún momento te aburras o quieras parar de jugar. Es una delicia poder disfrutar de este juego y espero una secuela!
2 VOTOS
Fj500358Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Exclusivos imprescindible de PS4
Guerrila me a tomado por sorpresa y me a dado un grandioso videojuego. Visualmente es de lo mejor que han visto mis ojos y la verdad que Aloy, a pesar de no ser especialmente simpática, me a encantado. Yo no les voy a decir todo lo maravilloso de este juego porque el 90 porciento les diran lo hermoso que es este es por eso que les dire ciertas cosas las cuales el juego puede llegar a no gustarle a ciertas persona. En la mayoria de los analisis todo es casi perfecto y eso es porque como ya lo comente antes es un gran videojuego el cual visiualmente te enamora y su jugabilidad, sonido y trama acompañan de tal modo que quedas maravillado y no veas ciertos puntos que podrian ser negativos. PRIMERO: el juego toma las mejores mecanicas de los ultimos años en la industria y la combina de una manera perfecta pero esto le quita un poco de personalidad al juego. SEGUNDO: con el tema de la trama a mi me gusto mucho pero reconozco que a varios no lo hara y debo admitir que el juego es un tanto predicible mas cuando superas las 20 horas de juego. TERCERO y creo que el mas importante y el que seguro mucha gente me critique es que como juego de aventura podria ser perfectamente un 10 pero si lo miras como un mundo habierto o sandbox ( lo cual yo no haria) estamos ante un gran juego pero lejos y por mucho de ser el mejor en cuanto a mundo abierto. En conclusion el juego es genial y a mi me a encantado y se los recomiendo a todos. Guerrila se gano todo mi respeto. Solo por las dudas aclaro que los puntos que mencione pueden ser negativos solo depende del gusto del jugador y de su experiencia en los videojuegos.
5 VOTOS
FrancoCba91381Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi opinion del Horizon Zero Dawn !!!
La verdad que que este juego me tomo por sorpresa...ya que en si no soy de jugar a juegos de mundos abiertos, pero cuando vi el trailer de este juego me atrapo inmediatamente y era imposible no comprarlo, tanto las graficas, como la jugabilidad, mecanicas y la historia van muy bien acompañado...la accion es muy seguida, no sabes con que sorpresa te vas a topar en el camino y eso es lo que sinceramente me sorprendio de esta historia tan maravillosa de guerrila. Sin dudas alguna hay muchisimas horas para jugar y en la que la palabra aburrimiento no existe....Recomendable al Cien por Cien el Horizon Zero Dawn
4 VOTOS
Inaeternam605Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
"Busco la perfección" -Aloy-
Literalmente estamos "en hora buena" porque los juegos están experimentando un auténtico salto en cuanto a calidad se refiere y por fin podemos decir que están a la altura de esta generación. Y Horizon Zero Down marca un punto de no retorno como lo han hecho Batman Arkham Knight, Rise of the Tomb Raider, Uncharted u otros (pocos) juegos de reciente hornada. No voy a extenderme hablando de las maravillas y bondades de este excelente título. Más bien voy a poner el Foco de mi análisis en puntos que no son defectos pero que de haber estado ahí merecerían mi 10 y una ola. Antes, eso sí, aplaudo el equilibrio logrado en todas sus partes y el extraordinario trabajo de Guerrilla en estos seis años de desarrollo. Y como el mismo juego en sus diálogos y textos esconde pistas evidentes de por donde van a ir los tiros en el próximo Horizon (estad atentos porque algunos son mensajes casi cifrados pero otros son muy directos), creo que estos detalles que menciono van a ser corregidos o incluidos. A CINCO PUNTOS PARA EL 10 - Coherencia en la iluminación: esto es algo muy personal (quizás porque soy fotógrafo) pero me llamó la atención ver que los puntos de luz que recibe Aloy y el resto de personajes está impostada o falseada. Me explico, si a campo abierto el sol está luciendo y miras tu sombra verás que es coherente (inclinación, etc) y la luz baña la parte del cuerpo que toca por lógica, luego estaría el reflejo de la luz en las superficies que rodean el personaje. Pero en Horizon Zero Down Aloy parece estar en un estudio de fotografía iluminada por diferentes focos, algo fuera de lugar a cielo abierto aunque le da un toque efectista y colorido. No sucede en momentos concretos del juego por ejemplo en los "calderos", algo que me llamó la atención porque le da dramatismo y tensión a la hora de aventurarte en ese mundo desconocido por primera vez. Incluso en la oscuridad es realista y los puntos de luz que se encienden a su paso iluminan a la protagonista de forma coherente. Por un momento dudé si estaba en Horizon Zero Down o en Mass Effect Andromeda... - Limitaciones al escalar, esto si aquello no: es costumbre que nos indiquen con colores llamativos (aquí el amarillo chillón) los puntos de escalada y es una maravilla ver la agilidad y facilidad con la que Aloy despliega estas habilidades. Sin embargo no puede subir un muro (solo saltarlo si la altura lo permite) o asirse al borde de una ruina para superarla y ascender, lo mismo en el terreno. Solo en ciertas ocasiones y donde está marcado. Cierto que no es un Assassin's Creed, aunque beba de él en ciertos aspectos, pero ahí están Tomb Raider y Uncharted y seguro que en próximas entregas superará esta "prueba". - Bucear o quedarse en el intento: si bien la corriente de un arroyo te lleva y puedes nadar e incluso hacer un amago de buceo sigiloso lo cierto es que no consigue lo visto en Far Cry o al menos en Rise of the Tomb Raider, pero el mundo acuático seguro lo exploran en próximas entregas también y mejorarán este tema. - Cámara y fijado del enemigo: en los combates contra un enemigo concreto, superior o no, hubiera estado genial la opción de fijar la cámara en él. No basta con poder señalarlo o no, a veces estás esquivando, rodando y saltando y de pronto se te echa encima sin verlo venir por lo que ser diestro dirigiendo la cámara (que funciona a la perfección) es vital. - A lo Shadows of the Colossus: se han mencionado otros juegos de donde bebe este Horizon Zero Down pero a mi en más de una ocasión me ha parecido un homenaje a la gran obra de Fumito Ueda. Al enemigo puedes buscarlo, estudiarlo, atacarle estratégicamente y asestarle el golpe de gracia, incluso al galope. Pero... hubiera estado bien poder saltar sobre el coloso metálico y aferrase a su ferralla para golpear de forma crítica en uno de sus puntos débiles. O ya puestos esprintar y deslizarte veloz bajo su vientre para asestarle otro golpe crítico en sus partes. Hasta los God of War y Prince of Persia Las Dos Coronas lo permitían, ofreciendo más espectacularidad al remate de la bestia. - Diálogos y sincronización: si en todo es tan sobresaliente es lógico que allí donde flojea se centren las miradas. Las conversaciones entre Aloy y su interlocutor no brillan por la falta de sincronización entre locución y movimiento labial. Tampoco ayuda que los planos son más bien planos, valga la redundancia, sosos y poco variados (aunque los de Deus Ex...). Nada tiene que ver que los dobladores no dispongan de la cinemática al locutar. Así pues éste si que es un campo a mejorar, como las expresiones faciales o las texturas del resto del cuerpo respecto a las de la cara (parecen de plástico). Aunque no te saca de la experiencia, al revés, te centras más en escuchar lo que dicen, a veces con esos toques de ironía y sarcasmo o guasa que le dan genialidad al guión y personalidad propia a cada uno de los personajes. - Parpadeo: recuerdo cuando Lara Croft parpadeó por primera vez en Tomb Raider de PSX. Todo un avance en expresión facial. Y justo me doy cuenta que Aloy está tan absorta e impresionada ante el sorprendente mundo que le rodea que ni parpadea. No pasa lo mismo en las cinemáticas y reconozco que es un detalle sin importancia pero después de visto lo visto en Uncharted 4... lo considero mejor un easter egg como guiño a los juegos de aquellas generaciones extintas bajo Madre y el Mundo de Metal. - Con los pies en la tierra: este como otros tantos juegos, no escapa de esos fallos visuales típicos cuando no se sincroniza el terreno con la figura y ves como camina por el suelo y los pies se incrustan en el modelado o los enemigos caen abatidos y se fusionan con la superficie. Ocurre pocas veces pero ahí está. Estos son los cinco puntos que, a mi gusto, hacen que no alcance el 10. Pero sí un merecido 9,5. Los de Guerrilla han puesto el listón muy alto. Un auténtico reto incluso para ellos mismos. No obstante, se postula como mi candidato a GOTY (a la espera ser ver Red Redemption 2 y el próximo Assassin's Creed Empire). APOSTILLA Este juego es ideal para implementarle un modo cooperativo e incluso un multijugador como el visto en Asalto AT-AT en Star Wars Battlefront. Hombres versus máquinas...
EDITADO EL 04-03-2017 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
KyoHaru372Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Horizon Zero Dawn
Acabo de finalizar el juego y estoy un poco en un sin saber de la situación, perdido diría yo, el juego me ha encantado, pero me hubiera gustado ver mas chicha y acción en la trama principal, a pesar de ello es un título muy disfrutable y con muuuchas horas creedme. La historia principal me ha durado unas 35 horas jugandolo en la máxima dificultad, muy disfrutable por cierto, ahora lo rejugaré para terminar de hilar todo lo que este gran título ha dejado para mi. Mis dieces Guerrilla, en caso de secuela, espero innovación quitando eso un gran universo que disfrutar ^^
6 VOTOS
Franckiuz2444118Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mí imprescindible del 2017.
Desde que salió Horizon en su presentación en el E3 supe que este título era para mí, que esta aventura, protagonizada por Aloy, me fascinaría y enamoraría. Y así fue. El equipo de Guerrilla nos brinda su últim... bueno, bueno, bueno, si están en este foro seguramente ya sabrán la historia de este videojuego, así que que pasemos al "intento de análisis". ¿Saben que hay algo que me enamora en un videojuego? El que una compañía quiera que te enamores de sus personajes y sientas apego y preocupación por ellos. Eso es exactamente lo que consiguen al permitirnos manejar a una Aloy menor a la mostrada en las conferencias e incluso llegando a tomar una decisión, no crucial, pero que hace ir en aumento la relación con Aloy. Algo que me llamó bastante la atención fue que el proceso de creación de las máquinas no está integrado en la historia principal, sino como una actividad secundaria presente en el mapa como cualquier otra. Por cierto, resulta bastante impresionante ver la instalación en la cual sucede todo esto. Las secundarias resultaron una muy agradable sorpresa, estando a un nivel bastante bueno comparable con aquellas de The Witcher 3 desde mi punto de vista. Los escenarios resultan ser tan bellos en ciertas ocasiones que no podrás ignorar el uso del modo foto que trae integrado el videojuego. Aloy, nuestra protagonista, de vez en cuando tiene algunas interacciones, tanto en animaciones como fonéticamente, con el escenario que te sacarán alguna sonrisa. La banda sonora es sublime, poniéndote los pelos de punta con tan solo escucharla de fondo. Por último, formularé una pregunta que la responderé aquí mismo. ¿Horizon innova en algo? La respuesta corta es no, pero si lleva todo lo visto en anteriores sandbox a su propia temática, y le sienta de maravilla, logrando resultados épicos con tan solo desbloquear una torre de control por poner un ejemplo. Pero no todo es positivo, algunas textura en específico que cargue después que las demás, algún que otro bug de menor escala o el tener la sensación de escuchar el tema principal más de una vez son los únicos puntos negativos que le he encontrado, y sinceramente los he colocado juntos ende no es que me parezcan demasiado relevantes ni opaquen las virtudes de este maravilloso, imprescindible y fantástico Horizon: Zero Dawn.
3 VOTOS
Juanferdeth1Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Maravilloso
Nada que decir, de lo mejor que he visto y jugado ultimamente. Increíble que al zelda nuevo le den un 10 y a este un 9. Impresionantes gráficos, buena historia, jugabilidad impresionante. Lo único negativo y tampoco es tan terrible es la inteligencia artificial de algunos enemigos, y los combates " mano a mano" que son algo confusos. Pero en general es una maravilla. Compra segura. Lo disfrutarán.
1 VOTO
Krowten1521Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Horizon 8 Dawn
Tras haber completado la historia principal y haber explorado el mapa en su totalidad, estamos ante un buen juego, divertido, adictivo pero con algunas carencias que podrían hacerlo mas atractivo. Esas carencias son algo obvias para un juego de este estilo y es que Aloy es capaz de destruir un robot del tamaño de un T-Rex pero NO cubrirse de los ataques, como lees. Me pareció chocante este asunto ya que evidentemente contra las maquinas no se podría cubrir/rechazar ataques pero es que en el combate contra humanos ¡tampoco! Es absurdo y pienso que le habría dado un poco mas de profundidad ya que los encuentros contra humanos están muy desaprovechados y se basan en matar en sigilo o cuando no hay sigilo golpear, correr, rodar, golpear y así sucesivamente, no se. Me pareció bastante raro que no pudiese cubrirse. Pero los combates contra maquinas pasa lo mismo pero con la cámara. A veces durante el combate, especialmente contra robots gigantes, la cámara es un fastidio. Se le echa en falta un tipo de "fijación de blanco" porque seguro que habría sido otra cosa totalmente distinta. Al margen de eso, los combates son espectaculares y muy divertidos. La IA de los robots esta mejor lograda que la de los humanos pero no muy lejos. Se entendería mejor que un robot que te acaba de ver y lo pierdes deje de buscarte pero en un campamento de humanos donde te ven, te escondes y pasan de ti pues no me parece muy normal ya que saben que estas ahi, pierde gracia. Por ultimo, esta lo del árbol de habilidades y niveles. He llegado a nivel 50 antes de lo que creía y completado todo el árbol y pienso que en este aspecto se queda algo corto pues aun me quedan muchas misiones y después de hacerlas ¿de que sirven esas recompensas? Quizás le faltan mas habilidades y niveles por este tema aunque tampoco es algo malo en realidad. Ahora vamos con lo bueno: El mapa es muy grande, de no ser por los viajes rápidos y monturas el juego se haría muy largo pero también pesado y además cuenta con una gran duración. Y lo mejor es que es precioso cada rincón donde miras: nieve, bosques, desiertos. Todo cuidado con mucho detalle y los personajes igual con un gran carisma, sobre todo Aloy. Su jugabilidad es exquisita. Los movimientos, la escalada, el combate, todo funciona de lujo (salvo la cámara) y además los controles son sencillos y no te costará nada adaptarte a ellos. Quizás peca un poco de ser algo torpe en algunas zonas como cuando estas nadando y a veces se queda atascada Aloy o usas el Foco y no gira bien del todo. Hay una variedad aceptable de enemigos, desde máquinas pequeñas (basadas en el velociraptor) pasando por maquinas como escorpiones, topos, cocodrilos, halcones etc cada una mas espectacular que la anterior. También combatimos contra humanos, en este no hay mucha variedad, un par de sectas, guardias y poco mas. El sonido es realmente bueno, las voces en español, sonido ambiente, musica. Todo fluye a las mil maravillas, un 10. Quizás lo peor seria su innovación, aunque trae gran variedad de armas y armaduras además de trampas etc, queda mermado frente a su originalidad. El modo de crafteo y mejoras de mochilas es similar a Far Cry, los diálogos y rastreos a The Witcher 3 y la escalada a Assassins Creed pero no quiero decir que sea algo malo, para nada. Solo que en este apartado no innova mucho. Ya para terminar, no entraré en temas de argumentos ni nada por el estilo. Simplemente que es un gran juego, de lo mejor en lo que llevamos de año, no me dio problemas de ningún tipo, divertido y adictivo pero con esos pequeños detalles que lo habrían hecho todavía mejor. Compra garantizada.
Nachogirard4Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Diversión pura!
Es un juego que te atrapa de entrada con la historia. Lleno de misterio. Las mecánicas están muy bien implementadas. Las misiones muy variadas y entretenidas. El personaje principal muy bien trabajado y resulta fácil empatizar con el. Al resto de personajes secundarios les falta profundizar. En el combate a veces es algo incómodo el movimiento de la cámara en espacios acotados. Graficamente es increíble.
1 VOTO
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Hay 178 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 10 meses.

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