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Foro Horizon: Zero Dawn

El análisis de los lectores

Killerdot49Hace 4 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Supera expectativas
El mejor juego que he jugado en lo que va de 2017, es un juego practicamente completo su jugabilidad, gráficos, historia, en fin todo el conjunto ha dejado a Guerrilla por todo lo alto, la calificacion que le pongo es mas que justificada ya que aun le falta profundizar en temas como la cantidad de armas o enemigos disponibles,asi como la perzonalizacion en general, pero a quien puede importarle mucho los pequeños detalles despues de estar horas frente a la pantalla disfrutando de tan grandioso título.
Feroide228Hace 4 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Horizonte novato pero efectivo
Historia: 2 estrellas. A grandes rasgos el juego está pensado para un público novato en los videojuegos. Se ve reflejado por ejemplo en un sistema de PLATAFORMAS paupérrimo y un sistema de COMBATE que no resultan nada efectivos ni desafiantes. Las partes de INFILTRACIÓN son una comedia. El control gana puntos en el resto de armamento que funciona a la perfección, sobre todo los combates contra las máquinas. Cabe destacar la gran cantidad de CONTENIDO, muy variado, y sobre todo el diseño del escenario que es una maravilla, un gran mundo. También se refleja la casualización en su HISTORIA, con un guión de lo más nimio, tanto la vertiente tribal como la futurista. Ningún personaje pasará a la historia. Las hazañas que realiza la protagonista no resultan épicas, como pretenden ser. Conversaciones aburridas y trama predecible. GRAFICAMENTE me da la sensación de que ya he visto juegos mejores esta generación, como Battlefield 1 o Uncharted 4, puede que sea algo subjetivo aquí, pero a mí no me ha parecido para tanto. Algunas animaciones son horrorosas. El diseño artístico es excelente. Respecto al SONIDO he de comentar que es nefasto en multitud de ocasiones, el juego está plagado de momentos en los que hay explosiones u otras situaciones que ocurren en pantalla donde tú ves que están sucediendo insonorizadas. Quiero decir que no han añadido sonido a muchas situaciones que deberían tener sonido. Es algo muy sorprendente. Pero el juego gana puntos con una gran banda sonora y un doblaje excelente. Como nueva IP tiene mucha proyección, pero actualmente dentro del género o juegos parecidos hay mejores. Recomiendo Bloodborne, Batman Arkham Knight, Rise of the tomb raider o Uncharted 4 (aunque este es un juego lineal). Un juego de este tipo se alimenta mucho de su campaña y ahí tienen un gran problema que deben solucionar para la siguiente entrega.
1 VOTO
FanboyPS41852Hace 4 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Por esto y mucho más tengo ps4
Que más decir que no hayan dicho ya de este pedazo juegazo que nos traen guerrilla games, han dejado de lado killzone para traernos una nueva IP que es impresionante se han sacado la chorra por decirlo directamente, Es la mejor nueva IP de la generación a mi parecer Tiene una historia muy interesante, un mundo abierto súper bonito y precioso y un apartado gráfico que quita el hipo se han coronado y han traído un juego que está al nivel gráfico de Uncharted 4 es Algo impresionante teniendo en cuenta que uno es mundo abierto y otro lineal En la jugabilidad el juego cumple con creces luchar contra las máquinas es impresionante y divertido contra los humanos me parece menos impresionante pero en general es buenísimo En el apartado gráfico mirarlo vosotros mismos y veréis que se merece un 10 absoluto teniendo en cuenta el hardware del que dispone el videojuego hay un único contra que puedo dar y es el efecto del agua pero la verdad es poco importante En el apartado sonoro poco hay que decir, el nivel en general está al increíble nivel que ofrece siempre Sony con una banda sonora muy buena y un doblaje de calidad de cine Me parece un juego que ha inovado bastante porque pocos juegos que he visto en los que hayan dinosaurios robots y con ese diseño artístico tan bonito aunque si es verdad que en jugabilidad es similar a otros juegos Compra obligada a todos los poseedores de ps4, realmente orgulloso de poseer un sistema ps4 porque algo que no podemos negar es que Sony es la mejor compañía en cuanto juegos exclusivos se refiere.
6 VOTOS
Maxxxx11906Hace 4 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un nuevo icono en Playstation
Con Horizon Zero Dawn tenía las expectativas por todo lo alto, y no es para menos después de su pedazo presentación allá por el E3 2015. Fácil no lo tenía, pues fue el E3 en el que The Last Guardian renació, en el que resurgió una saga tan emblemática como Shenmue y en el que confirmaron el remake más esperado en años (FFVII). Pues entre tanta nostalgia y sorpresa hubo un título que me llamó la atención por encima de cualquier otra cosa, hablo de este Zero Dawn. Su premisa creo que te gana ya de entrada, ¿a quién no le gusta un sandbox post-apocalíptico con dinosaurios robóticos? Imposible no sentirse atraído, pero eso es la superficie, una vez nos adentramos en este universo creado por Guerrilla (amén por dejar ya de una vez la saga Killzone aparcada) comprobamos que las mecánicas jugables funcionan en su mayoría a la perfección, que graficamente y artísticamente está en otra liga, que el doblaje y la BSO se han cuidado al milímetro, que la trama es fantástica y que Aloy como personaje está llamado a ser lo que es a día de hoy Nathan Drake, osea un icono de la marca Playstation, y en general de este sector. - UNA AVENTURA CON TOQUES DE ROL - "En un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada, los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, les han arrebatado el dominio de las tierras salvajes. Aloy, una joven cazadora, se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos del pasado antiguo. Como su tribu la repudió al nacer, Aloy ha aprendido a echar mano de su agilidad, astucia y puntería letal para cazar a las máquinas, defenderse de tribus rivales y sobrevivir a las inclemencias de la espesura." De esto va Horizon Zero Dawn, saber más de la trama sería estropearla. No decae en el ritmo y el universo está tan bien construido que atrapa sin remedio. Logra que el jugador quiera saber más sobre las máquinas, sobre las tribus o sobre el pasado de la humanidad. Lo mejor es sentarse con el pad en las manos y disfrutarla porque está muy bien escrita y además nos sorprenderá en bastantes ocasiones. Puede que no a todo el mundo le convenza su historia, para gustos colores, pero en lo que no me cabe la menor duda es que Aloy se convertirá en un icono de la marca Playstation, y seguramente uno de los iconos femeninos de la industria. El personaje que han construido me encanta, y huye totalmente de los estereotipos femeninos que acostumbramos a ver en la industria. Estamos ante una guerrera hábil e intrépida, y sobretodo muy curiosa. Además cuenta con el aliciente de que todo sobre su pasado lo vamos descubriendo junto a ella, así que es fácil empatizar con su causa. En las webs especializadas y según la propia Guerrilla Horizon es un RPG de acción. Yo definitivamente no lo definiría como un juego de rol, aunque es indudable que tiene un componente fuerte de este género. Dista de ser un The Witcher 3 por ejemplo, ni la rama de habilidades es tan amplia ni la gestión del inventario tan densa (es más, en la primera partida es fácil desbloquear todo esto), y en lo referente a lo narrativo tampoco podemos esperar que nuestras decisiones afecten al desarrollo de la trama, porque pese a que podemos escoger en diferentes momentos qué hacer, estas acciones no repercuten en el devenir de la historia. Lo que más me gusta es como mezcla también momentos más propios del género de aventura y acción, logrando un cóctel muy muy sabroso. Las misiones principales y secundarias rayan a un nivel que pocas veces he visto en el género. Normalmente un juego de mundo abierto tiende a cometer ciertos pecados que ya todos tenemos asumidos, sí, estoy hablando de las míticas misiones de recadero, es decir :"mata eso", "vete a por esto" y un largo etc. Aquí también las hay (faltaría más) pero estas no suponen un número tan amplio, y por norma general todas las secundarias tienen su "historieta" detrás y son variadas, por lo que a mi en particular no se me hacen pesadas. Con deciros que algunas cuentan con una duración y variedad mayor que las principales os lo digo todo, e incluso algunas máquinas solamente se descubren haciendo este tipo de misiones. Ojo, que principales son igual de buenas, y se nota un esfuerzo por hacerlas variadas. No es un juego excesivamente largo y completarlo todo puede llevar sobre las 50 horas. El sistema de combate siempre te obliga a buscar la mejor manera para acabar con las máquinas, cada una de ellas tiene su estrategia y debilidades que tendrás que descubrir con paciencia. Aquí sí encontramos otro de esos puntos "roleros" de Horizon, ya que tendremos que tener paciencia y analizar con qué arma nos viene mejor cada enfrentamiento. Unas son más susceptibles al fuego, otras a bombas que rompan su armadura, otras caen como moscas si le clavas una flecha eléctrica... Muchas posibilidades y todas ellas tremendamente variadas y divertidas, incluso tienes la posibilidad de ver su ruta de movimientos para planear una emboscada creando trampas. Eso sí, no esperes que las máquinas nos pongan las cosas fáciles, deberíamos darle la enhorabuena a Guerrilla por el pedazo diseño de estas, son una obra de ingeniería y lo mejor es que su IA funciona a la perfección. No ocurre lo mismo con los enemigos humanos, mucho más descuidados en términos generales, se sienten bastante torpes. Otro reproche que le puedo achacar sería el de las secciones plataformeras, Aloy es ágil y se desenvuelve por el escenario como pez en el agua, el problema al escalar o saltar obstáculos es que todo está demasiado automatizado, y nos limitaremos a pulsar un botón. Vaya, que dificultad nula. - BELLEZA BRUTA - Los gráficos son simplemente acojonantes, parece mentira que PS4 sea capaz de mover semejante monstruo. A lo mejor en una comparativa detallada seguramente Uncharted 4 seguirá siendo ese referente gráfico de la consola, pero por escala lo de Guerrilla tiene más mérito. Poco o nada debe envidiarle a la aventura de Nathan en este sentido. Los escenarios son variados y enormes, la vegetación luce de escándalo, los efectos de luz, los cambios climáticos, dirección artística... TODO. Aloy y su modelado son sensacionales, su expresividad, su naturalidad, su forma de interactuar con lo que le rodea... Por momentos dan ganas de dejar el mando y contemplar a la muchacha. Y Guerrilla, sabedora de todo esto, nos ofrece el modo foto más completo que he visto a fecha de hoy, un editor completísimo donde los minutos pasan volando editando tus capturas. En resumidas cuentas, estamos ante un espectáculo digno de ver que además cuenta con un rendimiento extremadamente sólido, no he notado ni el más mínimo bajón, ni una rascada en el frame rate. El único "pero" serían las expresiones faciales de los secundarios, que no transmiten demasiado. He de decir que empecé jugando en una PS4 Slim y lo terminé en PS4 Pro, ¿cambios significativos? Ninguno, el título es un deleite visual en ambas consolas. Obviamente si entras en la comparación observarás que Pro tiene mayor distancia de dibujado y hace menos uso de algunos "trucos", como puede ser el de la niebla en el horizonte. También mejora la ligeramente la calidad de las texturas y los fps si, como es mi caso, utilizas el modo optimizado a 1080p. Pero en serio, no es un cambio demasiado significativo respecto a los modelos menos potentes. Puede que la mayor justificación para pasar de un modelo a otro a día de hoy sea el incremento de resolución, ahí sí compruebas que todo gana en nitidez, aunque se notará más o menos dependiendo de la distancia a la que juegues. El doblaje al castellano es muy bueno, los diálogos están muy bien adaptados a nuestro idioma y la variedad de voces es bastante amplia. Las interpretaciones también me han gustando, más teniendo en cuenta la gran cantidad de diálogos que nos encontramos. En ocasiones veremos desincronización labial, y en algunas escenas "canta" demasiado. A nuestra protagonista Aloy la encarna Michelle Jenner. Me encanta el trabajo de esta actriz, se mete de lleno en el papel y hace un trabajo sobresaliente. Respecto a la BSO, si bien no contiene partituras que vaya a recordar toda mi vida, la verdad es que su composición acompaña notablemente en los mejores momentos y las hay muy épicas. - CONCLUSIÓN - En Guerrilla hay muchísimo talento, eso es lo que me han demostrado con Horizon Zero Dawn. Ya no son los chicos de Killzone, y deberíamos celebrarlo porque se estaba desperdiciando un potencial creativo tremendo. La aventura de Guerrilla me ha parecido por momentos redonda, tiene ese "algo" que engancha de principio a fin y no te deja soltar el pad hasta ver los créditos finales. Podría parecer que estamos ante una demostración gráfica, como ya ocurrió en el pasado con The Order, pero no, Horizon además de ser lo más bruto graficamente que te puedas encontrar a día de hoy, es una demostración de saber hacer; mecánicas jugables que funcionan, ambientación exquisita, trama muy bien escrita y un personaje que pasará a ser un icono de la marca. Ahí es nada. LO MEJOR + Aloy es un personaje increíble. + La trama está muy bien escrita. + Misiones secundarias a la altura de las principales. + Sistema de combate bien resuelto. + Doblaje sensacional. + Graficamente es una puñetera maravilla. Una burrada. LO PEOR - La desincronización labial ocasional, en algunas escenas "canta" demasiado. - No hay gran variedad de armas. - Las secciones plataformeras son ridículas por lo automatizadas que están. - Como ya he mencionado, algunas misiones son lo que son... Recados.
1 VOTO
MELE394Hace 4 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un Mundo Inigualable.
Un título muy interesante en especial por el mundo en el que se desarrolla y la forma en que lo vamos conociendo, poco a poco y manteniendo el interés sin llegar a aburrir en ningún momento, las horas se pasan sin darte cuenta con tan solo ir de un lugar a otro recolectando, cazando o luchando contra las máquinas. Como punto en contra hay que decir que ha bebido tanto de otros juegos que llega un punto en que sientes que estás jugando una mezcla de Assassins Creed, The Last Of Us, Uncharted y demás. La jugabilidad es muy gratificante y el sistema de combate funciona a la perfección, pero a la hora de escalar está demasiado automatizado. En el apartado gráfico no he quedado del todo contento, el diseño es extraordinario, con diferentes tipos de paisajes y gran colorido, además la iluminación y los efectos climáticos está logradísimos y le dan mucha vida, pero en cuanto a texturas hay bastante contraste entre personajes principales y escenarios y también hay algunos problemas de carga de elementos. En cuanto a sonido, me ha agradado la combinación entre lo étnico y lo futurista, creo que le da un toque épico manteniendo el tono del mundo en el que sucede la historia. Y por último, en innovación es donde más flojea, ya que casi todo lo que vemos en el juego lo hemos podido ver en otros títulos anteriormente. Conclusión: Si quieres conocer un mundo fuera de lo común y pasar las horas sin darte cuenta, este es tu juego.
Rojo101Hace 4 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Parecido al wincher . ee lo mismo
Saludos amigos. Voy a ser muy breve , cuando vi todas las vuenas opiniones, chuta hay no lo pense y m lo consegui .Bueno en el comienso del juego m ha gustado, su historia es muy buena. Si.. pero aviendo completado un 25% del juego realmente m ha terminado aburriendo y mucho . Este juego estan parecido al wincher 3 q tampoco me gusto nada .. En horizon no haces nada mas q caminar y caminar .. llevo la mitad del juego y hasta aqui llego no pienso terminarlo ya hasta lo estoy tratando de vender. LO VUENO: se podria decir sus graficos no tanto como los de urcharted 4 pero algo. Sus personajes la protagonista todos ensi muy bien .ha porsupuesto las maquinas mucha variedad y muy bien creadas. A mi gusto es todo. LO MALO: Sonido. Las voces mal, se oyen despues de hablar muy mal le quita realismo . Innovacion y jugabilidad bueno toma algo de otros juegos .como al momento de escalar igual q urcharted, al momento d movilisarse se puede controlar maquinas para montar como wincher . No tiene modo online multijugador, etc.....bueno sencillamente muy aburrido para mi gusto si puedes conseguirlo barato compralo ojo si te gusto wincher si no. no te aconsejo , yo tuve ambos no termine ninguno xq son aburridisimos.. Bueno espero q les sirva esta critica .muhas grasias a todos..........
2 VOTOS
Warnext602Hace 4 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Guerrilla Games se arriesgó; Guerrilla Games ganó
Hartas ganas se tenia sobre este nuevo juego de Guerrilla, considerando que el único curriculum que ellos tienen es la saga Killzone. ¿Valió la pena el cambio tan radical que se propusieron frente a esa nueva IP? Vamos a ver... Horizon: Zero Dawn lo primero que propone es ser un juego de mundo abierto, en donde los humanos se enfrentan a maquinas corruptas con apariencia de Dinosaurios, con muchas posibilidades, mecánicas y con muchas misiones de todo tipo. Una historia interesante y un gran trabajo llevado a cabo para hacer de esto toda una experiencia. Jugabilidad: Para mi el punto mas fuerte del juego. El juego te pone en constantes y variadas situaciones en donde uno como jugador realmente tiene que usar habilidad, agilidad y táctica. La manera en la que puedes hacer frente a estas grandes -y también pequeñas- maquinas son muy gratificantes. El hecho de que tengas que plantearte seriamente como y por donde atacar a estas bestias hacen que la experiencia sea siempre dinámica. No con todas las bestias puedes usar la misma estrategia que usaste con algún enemigo anterior: intercalar tipos de flechas para tu arco, pensar si usar trampas o no, usar sigilo, ver si tienes la posibilidad de domarlos o no... todo eso y más, son pequeños pero muy notorios detalles que hacen que siempre un enemigo sea distinto al otro. El uso del sigilo está bien implementado, se siente fresco y divertido ya que no hace que el ritmo decaiga. El tema de la doma de "caballos" (pongo comillas ya que lógicamente no hay caballos como tal) en primera instancia me llamó mucho la atención ya que fue algo que resultó novedoso. Para que se entienda: en toda la aventura no tendrás un modo de transporte cuadrúpedo personal, siempre tendrás que tu ir a domar uno para recién así poder moverte por el mapa con mayor velocidad, insisto que para mi fue una mecánica muy interesante y que está bien ejecutada. El uso de las trampas, pociones y hierbas medicinales funcionan bien. Ahora, el sistema de progresión también es algo a destacar: muy bien implementado, no se siente forzado y hace que el jugador se motive a desbloquear las nuevas habilidades, muchas de ellas indispensables ya cuando llevas media aventura completada. Algo que en lo personal valoré y valoro mucho de Horizon, es que el juego cuando se pone serio y difícil, se pone serio y difícil. Aún tengo grabada toda una secuencia de acción en donde me tuve que enfrentar a maquinas gigantes que incluso llegaban a un punto en donde te mataban de un solo golpe si no sabías esquivar bien aún. Por tanto ¿a que me refiero con todo esto? Su dificultad. El juego sabe hacer uso perfecto de la dificultad. No tienes perdón si estas en un nivel, por ejemplo, 15, para una misión en donde se requiere un nivel 20. Notaras que tus golpes, flechas o trampas no tienen mayor efecto en combates de ese rango. Es algo que rescato mucho porque por lo menos unas tres o cuatro veces durante toda la aventura me tope con enemigos que si o si tenia que matar y en donde llegaba a perder la paciencia y la desesperación me carcomía por dentro, pero que llegando el momento en donde si lograba vencer, se sentía una satisfacción muy grande, porque el juego logra de que el combate (en la mayoría de veces) no sea bruto ni tosco, sino que sea algo táctico, ágil y en donde se premie mucho la habilidad del jugador para vencer a maquinas grandes. Eso si, algo a criticar y que no pasa desapercibido, es que el juego bebe de muchas mecánicas ya implementadas en videojuegos de gran peso, pero de manera muy notoria. Mecánicas como las de investigar y seguir un rastro es prácticamente idéntico al de The Witcher 3. El sistema de Atalayas de los Assassins Creed también está aquí, solo que ahora las atalayas son Diplodocus andantes en donde es todo un desafió subirte a ellos para así desbloquear la nueva sección de mapa que quieres desbloquear. Funciona y funciona muy bien, pero no deja de ser el mismo sistema que ya impregno la saga Assassins Creed en nosotros. El sistema de progresión que ya comenté y que dije que está muy bien ejecutado, también, no deja de recordar al sistema de progresión que tienen los Far Cry. Otro problema que también tiene el juego (para mi) son las ya famosas y delicadas misiones secundarias en juegos de este estilo. La mayoría de estas misiones son tediosas, aburridas e insípidas, de cierta manera puedo perdonar esto a Guerrilla ya que evidentemente es algo a lo que no están acostumbrados, pero no se puede pasar desapercibido el hecho de que tengas que recorrer casi medio mapa para simplemente ir hablar con una persona para luego nuevamente volver a hablar con otra, es algo horrible y espero que aprendan para una hipotética segunda parte. En definitiva, un juego que a nivel general esta muy bien trabajado y pulido en lo jugable pero que en el fondo hay poca originalidad, riesgo y creatividad a la hora de crear mecánicas completamente nuevas. Gráficos: Un juego realmente potente, realmente lindo y soberbio en lo gráfico. En cuanto a los puntos buenos no hay que dejar de destacar el increíble tratamiento que tienen los paisajes, los parajes, las montañas, la distancia de dibujado o la fauna, en todo eso el juego hace un trabajo envidiable. Incluso, algo muy personal que me ocurrió: siempre cuando yo tenía que poner de ejemplo a algún videojuego en donde los parajes montañosos destacaban al igual que la distancia de dibujado, era Skyrim, lugar que fue ahora robado por Horizon. En ningún juego actual había visto paisajes tan bien retratados como aquí y en donde además la iluminación juega un papel absolutamente no menor. Los atardeceres o incluso en cualquier momento del día hace que todo sea vea muy lindo y colorido. Algo a destacar también es que Horizon hace un perfecto trabajo en cuanto al uso de la famosa niebla que se usa a distancia en la mayoría de videojuegos. Aquí esta muy reducido eso, haciendo que los paisajes sean kilometricos e incluso se puedan distinguir maquinas enemigas a lo lejos. Las grandes ciudades tienen un trabajo arquitectónico espectacular, al igual que los pueblos y las edificaciones abandonadas. Ahora, no todo es perfecto, claramente. Porque el juego peca de ser poco detallista en lo estético. La vegetación y el agua tienen prácticamente nula reacción con el personaje cuando este pasa por encima de estos. Las plantas no se mueven y el agua tiene un efecto muy mediocre de reacción. Los detalles y reacciones faciales también se quedan muy cortos, caras muy reboticas y planas, en donde muy pocas veces te crees la reacción que están teniendo en el momento. Tanto así de que he llegado a pensar de que Mass Effect 1 tiene mejor tratamiento facial que Horizon. La ambientación en ciudades, en donde claramente predominan los NPC's también es muy pobre. La gente no reacciona a ti cuando pasas incluso corriendo encima de ellos; no alteras en lo mas mínimo la acción que ellos están en ese momento. Todo está ahí simplemente por estar. Detalles sutiles pero que no dejan de llamar la atención, cuando incluso The Witcher 2 hace un mejor trabajo en ese sentido. Sonido: Todo lo que respecta al sonido está mayormente bien. El sonido ambiental esta muy bien ejecutado, con sonidos muy característicos para cada maquina que te cruces por el camino, los pasos al caminar o correr, la lluvia, el agua, los golpes... poco y nada que reprochar en ese sentido. La música está muy bien, con unas partituras y melodías que ya tengo resonando en mi cabeza. Mención muy especial al Main Theme del videojuego, mejor dicho a Aloy Theme. Eso si, son muy pocas las melodías a destacar, no hay muchas mas allá de el ya mencionado Aloy Theme. El tema principal de la ciudad de Meridian o Years of Training. Los demás son partituras ya algo mas genéricas que solo cumplen con estar ahí en espacios determinados para darle mas peso al momento que se esté viviendo, pero nada fuera de lo común. Las actuaciones de voces si bien a nivel general están bien, son algo planas en la mayoría de ocasiones, haciendo que muchas veces no creas lo que están tratando de transmitir. Es algo que claramente se pudo haber trabajado mucho mas. Ahora, la trama e historia: El juego ya en los primeros compases te presentan a Aloy, su protagonista, con un inicio muy similar al de Ezio Auditore en Assassins Creed 2, relatando la infancia y niñez con momentos en donde puedes jugar con ella, haciendo de que ya de primera empieces a sentir ese vinculo emocional con la protagonista, algo que para mi esta muy bien. Sin desvelar absolutamente nada, el juego cuenta la historia de como y por qué el planeta está como está, dominado por maquinas "dinosauricas" y en donde los humanos viven de manera nómada nuevamente. Mucho misterio se va desenvolviendo y muchos personajes se te van presentando a lo largo de la aventura ya que Aloy tiene que descubrir la verdad frente a toda esta situación. Si bien la historia esta muy bien y en los últimos capítulos en lo narrativo el juego va agarrando mucho mas fuerza, para mi no fue algo que yo sienta que no olvidaré jamás. En primer lugar porque no sentí una gran empatía con los personajes, debido a que la mayoría e incluso la misma Aloy, son de personalidad plana, no se sienten "reales", se echa en falta mucho mas carisma en todos ellos para poder haber creado personajes realmente memorables, algo que no fue así, lamentablemente. Y en segundo lugar, de que la historia por ciertos momentos se siente una leve perdida de ritmo, no es muy brusco, pero se siente, lo cual a mi me produjo varias veces un des-enganche en cuanto a todo lo que estaba pasando. En fin, ya después de este desmembramiento en cuanto todos los ingredientes que trae el juego solo quedar por decir de que Horizon: Zero Dawn es un gran juego, con mas luces que sombras, un juego que luchara codo a codo con grandes títulos del año 2017. Dista mucho de ser perfecto, si, pero en mi opinión no hay que desmerecer el trabajo que Guerrilla hizo con este juego ya que las virtudes y la calidad que atesora Horizon: Zero Dawn no son bajas, a fin de cuentas se arriesgaron con algo que para ellos era algo totalmente nuevo, y lo mejor de todo es que a nivel general, les funciono y eso tiene un gran merito.
JulianBVB1293Hace 4 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Imprescindible
He de aclarar que, si bien, no tengo un PS4, la idea de quedarme sin jugar el juego no me gustaba para nada, así que, este análisis se basa en la experiencia que tuve al jugarlo donde un amigo. No me gustaría adentrar mucho en la historia, pero es bastante interesante a pesar de ser bastante cliché con eso de una comunidad post apocalíptica; pero eso sí, no defrauda y entretiene, que es a la larga lo que más importa, y la toma de decisiones hacen que el juego se vuelva más personal, en algunas ocasiones seremos nosotros mismos los que decidimos como debe actuar nuestra protagonista. La jugabilidad está muy bien lograda, el control de Aloy es bastante fluido, es bastante interesante el concepto del foco, ya que el juego le propone al jugador varios retos, y el foco, es aquel elemento que otorga las pistas sobre como lugar contra cada una de las maquinas, algo así como el bestiario de The Witcher, pero la inclusión durante el juego de esta característica hace que tengas que planear muy bien cada movimiento que hagas durante el juego, sobre todo en las partes donde la habilidad del jugador tienen que salir a flote para avanzar. Además, la posibilidad de usar una serie de armas y habilidades que podrán ser adquiridas a medida que se avance en el juego, enriquecen mucho la experiencia del jugador ya que, desde el uso de distintas flechas, hasta el sigilo total para derribar a un enemigo e inclusive el uso de armas pesadas. Trampas y pociones, son mecánicas bastante bien implementadas ya que son aplicadas de una manera muy sencilla, y por lo tanto permite familiarizarse muy fácil con estas. El único aspecto en el que el juego cojea un poco, que es al montar las bestias mecánicas, se siente un poco tosco para mi gusto, además el hecho de tener que ir domando de lugar en lugar cada bestia, se volvía algo tedioso. En general, es el punto más alto del juego, controles sencillos, pero que te dan muchas posibilidades y que, además, impone retos cuando los debe haber. El apartado visual, es la mayor razón por la cual me interese en este juego; la ambientación es magnífica, es increíble como cada detalle es cuidado con tanto mimo y eso es algo de agradecer dado el momento que pasa la industria. Desde la concepción arquitectónica de cada aldea, tanto en ruinas como habitada, hasta el detalle de las armaduras de los Nora, son de admirar y ni hablar de las criaturas mecánicas. Simplemente increíble, llevaba rato sin que la atmosfera de un video juego, se sintiera tan acorde a lo que planteaba en cuanto a mecánica de juego e historia; es como si todo encajara a la perfección. Una bella hazaña por parte del equipo desarrollador. Que decir sobre el sonido, un apartado algo subjetivo a mi gusto, pero en Horizon Zero Dawn, encontraras en este, un apartado muy bien logrado, en donde cada máquina tiene un sonido característico y que, si has prestado atención a cada uno de estos, es posible identificarlos inclusive antes de usar el foco; se agrade que se pueda seleccionar las voces en inglés, ya que creo son las que en cualquier video juego se acomodan mejor al carácter y a las emociones personaje y a veces los doblajes realizados en habla latina, no son de mi gusto. La innovación, siempre se me ha hecho un aspecto algo confuso, pero mirando el juego como un todo y no por apartados, es bastante peculiar; pero en los aspectos como el inventario, la fabricación de elementos, la recolección de recursos, no aporta nada y más teniendo de referencia juegos como Rise Of The Tomb Raider o The Witcher en la actual generación. Enhorabuena por Guerrilla Games, han logrado un muy buen producto, siendo lo visual y lo jugable sus puntos más resaltables. Una pena no tener mi propia PS4 para jugarlo como se debe, pero de seguro será de los primeros juegos que adquiera si alguna vez me decanto por la consola.
1 VOTO
Lamc331267Hace 4 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increíble es quedarse corto
El juego es una maravilla y es quedarse corto, graficamente es de 10, unos gaficos muy buenos en un entorno aun mejor, desde cimas nevadas a kilómetros de desierto pasando por junglas tropicales todo ello muy cuidado y un colorido impresionante. Las animaciones estan bastante bien (contando que es un mundo abierto aun mas) la escalada es genial, los gestos de frio o cansancio, los golpes o detalles como que el pelo se le mueva al saltar o cuando hace corriente son pequeños detalles que hacen todavia mejor el juego. Es bastante comodo manejar a Aloy, aunque al principio me costo acostumbrame, despues la manejas muy bien y sin problemas, tanto el combate con arcos o armas pesadas esta muy bien y bastante realista, la mayoria de enemios mueren de un tiro a la cabeza siempre que nuestras armas tengan la potencia necesaria, despues con un muy bien surtido de "maniobras" como volteretas o deslizarte te salvaran la vida y las usaras a menudo ya que es muy simple pero muy util, sin olvidarnos del Foco, ese recurso tan practico que cada dos por tres lo estaremos usando y que sirve para todo. El audio es otra maravilla, la musica acompaña casi constantemente, cuando estas explorando o no hay peligro se para, pero en cuanto ves a un enemigo de lejos ya te ponen musica de peligro que te hace mirar a todos lados y esconderte en el primer arbusto que veas. Las voces estan bastante bien (muchos personajes secundarios tienen la misma voz, varios tienen la de mi amigo Deacon de Fallout ) pero los principales tienen voces características y bien dobladas, el mayor problema es que muchos personajes secundarios y alguno principal estan mal doblados, el sonido acaba pero siguen moviendo los labios, no es muy frecuente pero demasiado para mi gusto, por suerte es el fallo mas grave y me atreveria a decir el unico Y en innovación mas de lo mismo, enemigos roboticos increibles, el Foco, las armas y un largo etcétera de cosas que te dejaran con la voca abierta Tiene un par de cosas que no me gustan y son, los atuendos, algunos estan bastante bien pero le plantan una corona o algo similar en la frente que para mi gusto es horrible y lo segundo el arco de guerra, por que no dispara flechas normales!! Entonces seria perfecto pero bueno. Quitando estos fallos (que son leves) el juego es perfecto, claro candidato al GOTY y muy merecido, todos estos detalles mas una historia muy buena le dan puntos suficientes para conseguirlo
2 VOTOS
Ismaelhp18Hace 4 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego único e imprescindible.
Un juego que cautiva al jugador desde el primer momento,haciendole sentir indefenso ante la amenaza de las poderosas bestias.La historia es buena aunque pueda aspirar a mas,pero sin duda siendo unica. La ambientacion en este vasto mundo es insuperable haciendo que cada momento de la aventura sea inmersivo y asombroso. En lo secundario el juego empieza a empeorar ya que algunas misiones son repetitivas e innecesarias,aunque haya algunas que esten a la altura y mantengan el liston bien alto. El apartado grafico es de lo mejor que uno haya podido jugar hasta el momento y no se puede poner ninguna pega al respecto (se disfruta mas en ps4 pro,a pesar de que la mejora grafica apenas se note). El sonido sigue siendo magnifico,acompañando el gran apartado grafico y a la historia haciendo que el juego se vuelva todavia mas inmersivo. En definitiva es un juego imprescindible para cualquier usuario de ps4 a pesar de que no marque un antes y un despues.
1 VOTO
Lomoconqueso5748Hace 4 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Grata sorpesa, no esperaba tanto
Lo cierto que compre el juego por la critica tan buena que tuvo pero algo escéptico porque ya ha pasado con muchos títulos que hablan muy bien y luego son bastante flojos. No me extendere demasiado para decir que graficamente sea de lo mejorcito de esta generación, sandbox (mundo abierto) por lo tanto horas y horas que te pasaras dando vueltas sin avanzar en la historia de las incontables oportunidades que te ofrece el mapa, todo traducido al castellano y con una historia que te mantendra atrapado desde el minuto 1, diria que es compra obligada ya que posiblemente sea uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas.
2 VOTOS
Chimo68Hace 4 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un buen juego, pero nada novedoso.
No hay ninguna duda que Horizon es un triple A, y como tal, debe responder a esa calidad que se le espera. En efecto Horizon es un buen juego, en él se nos plantea una buena historia narrativa, que fluye dentro de una jugabilidad muy acurada y sin demasiados fallos o problemas y con unas gráficas acojonantes en un mundo basto y precioso. Ahora bién, más allá del acabado impecable, de la espectacularidad de sus máquinas y del buen gancho que tiene "Aloy" poco más hay que destacar a la que llevas un tiempo jugando. Las peleas son repetitivas, lo poco que va a cambiar entre maquinas es sus puntos debiles, nada más. El lot de armas, armaduras y habilidades, que pretende dar el componente rol, carece por su sencillez y no afecta en exceso al juego, a parte de abarcar muy poco contendido, recuerda un poco a Assassins Creed en su época caída. Los personajes son planos y no nos crean demasiada empatía, lo único que engancha un poco es la necesidad de resolver el enigma principal. El mapa inmenso y muy bonito, pero vacio y sin interacción, podemos pasarnos media hora recogiendo pociones y ramas y matando las 4 o 5 máquinas más típicas con las mismas mecánicas que hemos aprendido a usar el primer día. Un juego que responde al gran público, que entra de manera magnífica por los ojos, (y los oídos, preciosa banda sonora) pero que al final es un refrito de lo que ya ha ido funcionando y trae 0 novedades. Le doy un seis, pero sin el presupuesto que se gastan, su jugabilidad y fluidez de narrativa no llega ni al aprobado.
8 VOTOS
Merengathor9Hace 4 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿Tanto cuesta hacer juegos así?
Mi análisis para quien no lo haya jugado es el siguiente: - ¿Está lleno de bugs? No. - ¿Tiene buen argumento la historia? SÍ. - ¿Tiene un poco de todo? SÍ. - Lo que tiene, ¿cumple? SÍ. - ¿Gráficos? Oh yeah, Sí! No se pide más, creo yo. Simplemente es hacer un juego al que se le haya dedicado un tiempo mínimo de trabajo y que no parezca el DLC de la entrega anterior ni nada por el estilo. Es savia nueva para un mercado corrompido por sagas como Assassin's Creed o FIFA que repiten cada año más de lo mismo, con las mismas "chapuzas". Mi mensaje es: SEÑORES, ESTA GENTE DE GUERRILLA HA CREADO UN JUEGO DESDE CERO, SE LO HAN CURRADO Y LO HAN TERMINADO SIN ERRORES ANTES DE LANZARLO AL MERCADO.
Parrotxo374Hace 4 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Grata sorpresa
Tengo malas experiencias con juegos super-éxito o donde la gran masa pone por la nubes. The Last of Us es un juego que no me convenció, y el Uncharted 4, sí, entretenido, pero sin más. Por tanto, unido a que no me llamaba demasiado la historia de este Horizon: Zero Dawn, no tenía grandes expectativas y lo pillé con la idea de que no me gustaría. Nada más lejos de la realidad. Sin parecerme una obra maestra o un 10, si es muy buen juego, con unos detalles que lo ponen en lo más alto en lo relacionado a estos puntos, pero con unos defectos también muy claros. Lo primero que llama la atención es el nivel técnico que despliega. Es lo más puntero que hay en ps4 sin ninguna duda. Los gráficos son impresionantes, pero más impresionante es lo robusto que se muestra. Hay juegos que pueden alcanzar ese nivel, pero a base de tener algún que otro problemilla de popping, carga de texturas o bugs. Este no, robusto como el solo. A nivel sonoro cumple muy bien también, son ser excepcional, tiene una buena banda sonora y buenos efectos de sonido. Otro detalle que me llama la atención, es lo bien construido que está el mundo abierto, creando un ecosistema creíble. Me impresiona ver como pasas al lado de zonas donde están conviviendo distintas máquinas sin problema, y pasas una hora después, y un par de una especie están destruyendo a otra al más puro estilo vida salvaje. La escala vertical de las montañas, la vegetación,... muy muy gratificante explorar el mundo. Por contra, totalmente opuesto a lo gratificante que es pasear por el mundo sin hacer nada, muchas misiones son un coñazo. Fuera de las misiones principales no se salva prácticamente una. La historia principal, siendo interesante, no pasa de ser muy clónica y palomitera. No digo que esté mal, pro ni sorprende ni arriesga. Yo a un videojuego le pido más que ser un simple blockbuster. Y lo peor del juego, sin ninguna duda, son los diálogos (quizá sea un problema del doblaje al español) y las reacciones en la mayoría de situaciones. Una tipa que busca a su hermano desde hace 8 años, lo encuentras, se ven por primera vez en casi una década, y la conversación es como si se hubieran visto esa mañana. Y así, cientos de ejemplos. Muy poco inmersivo el juego en este aspecto. Por otro lado, aunque esto es propio de todos los mundos abiertos, la historia principal queda muy dispersada entre secundarias y exploración del mundo. Ir directos a hacer las principales tampoco es buena solución (no subes de nivel suficientemente y te pierdes otra parte importante del juego). Pero ya digo, esto pasa en el 95% de los mundos abiertos. Aún así, como lo que más me gusta de este juego es perderme por el mundo, matar unas máquinas, escalar una montaña, visitar x sitio, y la historia principal pues como no me interesa tanto, pues ni tan mal. En definitiva, un gran juego, con una recreación de mundo abierto impresionante y un nivel técnico increible, pero con defectos muy marcados. Como inicio de una saga, es más que sobresaliente. Esperemos que en futuras entregas se avance en mejorar los puntos negativos.
1 VOTO
Ikki19881233Hace 4 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Horizon: Zero Dawn
Buenas! Acabo de terminarla historia principal más bastantes misiones secundarias, en la PS4 Pro, y decir que me ha dejado un sabor...agridulce... No voy a hacer un análisis al uso, sinmplemente voy a responder las posibles dudas de aquellos que estén pensando en soltar 60 euros (que vale a día de hoy la versión normal) en este juego. Lo describiría como una termomix, me explico, tiene toques de (lo digo literal) Asassins creed, The Witcher 3, Far Cry, y Dark Souls. del Asassins tenemos el sistema de saltos y de escalada, del The witcher 3, imita la forma de cazar monstruos, de buscar pistas y de misiones secundarias. del far cry la forma de crear botiquines, de mejorar armas y de ampliar nuestras bolsas e inventario, y del juego de from software el sistema de guardado en hogueras, aunque tambien en ciertos lugares existe el guardado automatico. Bien, dicgo esto, el juego intenta asemejarse a the witcher de manera descarada, para mi gusto incluso obscena, no llega ni de lejos a lo que intenta imitar, pero no solo eso, pierde mucha personalidad, la idea es buena, pero no llega a ser un juego redondo los movimientos del personaje son en ocasiones tosco, impreciso y la cámara algo incómoda. lo peor del juego, y es una pena, es salir a cazar un monstruo, para mejorar x pieza, y no poder aprovechar el sigilo, porque estás rodeado de otros monstruos, de mucho menos nivel y tener que hacerlo todo por las bravas, un chasco. pero al menos para mí, lo pero son los 30 fps em los que se mueve el juego, una verguenza que a estas alturas estemos así, pero tenemos lo que merecemos, menos 4K y más 60 fps. a nivel artistico, el juego si cumple con creces, muy bonito la verdad. en resumen, a mi este juego me lo han dejado, me ha llevado completarlo 30 horas, con secundarias y demás, pero no pagaría 60 euros por el, me parece que intenta copiar en exceso cotas demasiado altas y se pierde por el camino. de todas maneras, buen juego, sin más
2 VOTOS
Darkfish11551Hace 4 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego que jugué este año
En enero de este año adquirí la ps4, y de todos los juegos que he jugado hasta el momento, el que más me ha gustado es este, el Horizon Zero Dawn, lo jugué prácticamente 2 meses: mitad de mayo a mitad de julio. Llegué al 94%, me faltaron solamente algunas pruebas de caza que no les tuve paciencia. El resto excelente, la historia muy bien cuidada, las misiones secundarias con variedad de cosas para hacer, una de las mas interesantes es lograr el traje para hacerte inmortal, fue excelente. Luego podes hacer desastres, literalmente. Ahora espero que quizás el año que viene o el otro salga el 2 con Aloy mas crecida, tal vez con 25 años?.
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Hay 175 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 3 meses.