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Foro Horizon: Zero Dawn

El análisis de los lectores

Xavi2015599Hace 4 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran juego
Este juego es una BELLEZA, tecnicamente esta entre los mejores de esta generacion,GRAFICA y VISUALMENTE es sobresaliente, la distancia de dibujado, los paisajes, las particulas en movimiento, la belleza de los escenarios, estan elaborados para quitarse el sombrero, su HISTORIA cumple su cometido, y tiene una buena duracion;( haciendo todo entre principales, secundarias y coleccionables puedes estar alrededor de las 100 horas), sus secundarias estan bien aunque pueden ser mejor, todo es mejorable, uno de los detalles que mas me impresiono fue las maquinas, lo bien hechas que se ven elaboradas, sus movimientos, etc.si me pondria a destacar sus apartados, pros y contras destacaria: jugabilidad: muy buena, aunque puede mejorarse el combate cuerpo a cuerpo con humanos. graficos: lo mejor de ps4. sonido: muy bueno. innovacion: como ya se ha escrito reagrupa ideas de varios juegos y en mecanicas no innova mas en su historia y tematica si, no conozco otra IP con una historia similar. pros: todo lo positivo que acabo de destacar. contras: si se le puede resaltar alguno si me di cuenta o asocie algunos elementos de la banda sonora que recuerdan al witcher; y en lo personal agregaria coleccionables de mayor proposito ( en lo particular estoy en contra de coleccionables que no agreguen mucha prfundidad al juego o sin sentido como ocurre en la mayoria de los juegos) en conclusion: un juegazo recomendado en especial a los que les gusta la aventura...tematica tomb rider.. uncharted etc.. lo disfrutaran.
2 VOTOS
Guga-jofre231Hace 4 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Aloy y Zero Dawn: un camino directo al GOTY
Menos de 24 horas han pasado desde que termine (al 95%) este HERMOSO, ÚNICO, IRREPETIBLE, COLOSAL Y ENCATADOR Horizon Zero Dawn. Es difícil para mí atisbar palabras que permitan denotar lo brillante que este juego, que se ha bautizado como una total obra de arte y que, sin dudas, merece un lugar reservado no sólo para los mejores juegos de la generación sino de la historia. Estamos ante la presencia de una pieza que no prácticamente no tiene defectos; casi todas son virtudes. La narrativa, la jugabilidad, la banda sonora, los gráficos (DIOS, LOS GRÁFICOS!!), la artística, los enemigos, los personajes secundarios, las misiones secundarias, el mapa, la exploración, los toques RPG. Todo está en perfecta armonía y bien sincronizado. Una belleza, sin exagerar. Aloy se ha colado como uno de los personajes femeninos más amados de la historia de los videojuegos. Seguramente no tendrá el carisma de otras grandes guerreras como Lara Croft o de divertidas y valientes exploradoras como Elena Fisher de Uncharted... pero sí es MUY fácil empatizar con ella, quererla, entenderla y comprender todo lo que le sucede. Ser una paria, rechazada por todos sin razón aparente, nunca es algo sencillo de digerir pero sí bastante común, sobre todo en esta sociedad tan segregadora como la de nuestros tiempos. Este trato hacia ella forja su personalidad, un tanto solitaria y fría. Aunque en el fondo sabemos que Aloy es un ser abierto a los demás, que gusta de ayudar y que sólo quiere ser amada, respetada y, sobre todo, conocer su verdad. ¿Quién es ella? Esa pregunta es uno de los interrogantes del juego y una de las tramas de esta obra de arte. La otra, como no podía ser de otra manera, está anclada en el mundo apocalíptico en el que ella vive, con maquinas similares a animales extintos sueltos por doquier, violentos y que ahora dominan la tierra a sus anchas. ¿Por qué nacieron? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Preguntas y más preguntas que se responden con el correr de la historia. En ese sentido, destacadísimo el trabajo de Guerrilla en cuanto a la narrativa. En juegos de mundo abierto, es MUY difícil mantener el suspense y el interés del jugador todo el tiempo. Bueno, Horizon lo logra. Una vez te introduces en su historia, quieres saber más y más. Quieres explorar más y más. El mapa es inmenso pero no te cansas nunca de recorrerla. Esto es un acierto enorme y que se debe resaltar sobremanera, porque no abundan juegos así. La historia se deja seguir desde el minuto 1 hasta el minuto final. JUGABILIDAD: Brutal. La destreza de Aloy es una auténtica maravilla. El personaje es ágil, fácil de maniobrar, los controles son sencillos y ordenados. El combate con las máquinas MARCA UN PRECEDENTE en la historia de los videojuegos. Es hermoso batallar de diferentes formas (sigilo, rápidamente, con trampas, con acción bruta y sin rodeos) contra estos seres robóticos. El combate con los humanos, eso sí, es uno de sus puntos bajos. Es torpe, aburrido y francamente mejorable, sobre todo en el cuerpo a cuerpo. GRÁFICOS: Señoras y señores, estamos ante EL SEGUNDO MEJOR EXPONENTE GRÁFICO de la generación; sólo por detrás de Uncharted 4. Y sin temor a equivocarme, el mejor siendo un juego de Open World. La distancia de dibujado es soberbia, casi no hay caídas de frames, el diseño de los personajes principales y secundarios es una pasada. Se nota que Guerrilla le ha puesto MUCHO cariño a este videojuego. Lo bien que han hecho. Pero eso no es todo. LOS COLORES SON BRUTALES. La paleta de verdes es la mejor que he visto en mi vida, los ocasos, el contraste de oscuridad y luces en la noche te pone dentro del juego. Los detalles, los escenarios, todo pulido minuciosamente. Nada más que decir. Guerrilla, chapeu! SONIDO: El tema musical principal de Horizon Zero Dawn es una joyita. Hermoso, triste, esperanzador, lúgubre, todo al mismo tiempo. Si bien es cierto que no cuenta con una variada selección musical, cada pieza está bien anclada según el momento. Los efectos de sonido son bestiales. Los ruidos de las maquinas son soberbios. Cada una de ellas con sus motores, chillidos y demás. Los golpes, las caídas, todos los sonidos son perfectos. No hay errores. INNOVACIÓN. ¿Qué más innovador que un mundo gobernador por maquinas? Pero, mejor aún ¿qué más innovador que la historia que cuenta este Horizon Zero Dawn? Porque sin ánimos de hacer spoiler, este apocalipsis es MUY DISTINTO a todos los habituales que inundan a los videojuegos. Éste es único. No vas a encontrar otro con una temática similar. Si bien es cierto que Horizon toma mucho de The Witcher 3, Assasin´s Creed y hasta de The Last of Us... lo cierto es que es una obra maestra sin igual, y en el mercado no se encontrará nada similar en narrativa. LO BUENO +La historia. Las dos tramas: la identidad de Aloy y el apocalipsis. Ambas narrativas se cuentan a la perfección, se entrelazan y mantienen en vilo al jugador durante todo el juego. No te aburren, no te sofocan; todo lo contrario, te absorven. Cada vez que avanzás querés saber más y más y más. +El combate con las maquinas. Precioso, sin más. +La gran cantidad de armas y atuendos para seleccionar. +El contenido RPG. El looteo cumple y está bien instalado, los niveles, el árbol de habilidades, la posibilidad de modificar armas, atuendos, realizar transacciones con comerciantes. +Los personajes principales y secundarios. Todos desbordan carisma. +El doblaje latino es SOBERBIO. +El apartado artístico. Recordaré a este juego por la narrativa, pero también por sus impactantes y cuidados gráficos. +La banda sonora. +La cantidad de cosas a realizar. Es un mundo muy rico: cuellilargos, terrenos de caza, campamento de bandidos, calderos, áreas corrumpidas, mandados, misiones secundarias, misiones principales. Hay un poco de todo. No abruma. Me hubiese gustado más, porque cada una de las actividades está perfectamente ejecutada. +La duración. Completé el juego al 95% (sólo me faltaron 3 trofeos) en poco más de 108 HORAS!!! +La exploración. El mapa es inmenso y da gusto recorrerlo un sinfín de oportunidades. +Las diferentes tribus. Los nora, los carja, los carja sombríos, los banuk, los oseram. Todos con sus costumbres, tradiciones, recelos, odios y demás. Genial poder abordar cada una de ellas. +La variedad de maquinas. Imposible olvidar al Tormenta (Avempestad en España), Atronador y a los insufribles Topos. Dios, cómo me hicieron sufrir esos tres tipos de engendros robóticos. +El inventario y el menú de selección de armas. Rápido y ordenado. No podría ser mejor. +El final del juego da a entender que habrá una secuela. No podría estar más ilusionado. +Todo el juego. Horizon Zero Dawn es un rotundo 10. Ni más ni menos. LO MALO +El boss final. Tenía muchas ganas de enfrentar al "Diablo Metálico". Hubiese sido épico. Espero un HZD 2 para saciar las ganas. +El combate con los humanos es ciertamente mejorable. A veces se torna tosco y aburrido, sobre todo en las peleas cuerpo a cuerpo. A distancia la cosa va un poco más fluida. +Me quedé con ganas de explorar Ban Ur y La Conquista. Ojalá podamos verlos pronto. +El juego llega a nivel 50. Se queda corto. Podría haber alcanzado el 60 tranquilamente. Lo mismo con el árbol de habilidades. Podría haber sido más extenso. Horizon Zero Dawn tiene que estar, INDUDABLEMENTE, en un top 50 de los mejores juegos de la historia. Y sin temor a equivocarme, en el top 10 de los mejores de esta generación. Si tenés un PS4, ES OBLIGATORIO jugar y disfrutar de esta aventura!
2 VOTOS
MataZaleras97YT411Hace 3 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aloy y la jugabilidad
Ambas son la espina dorsal de este videojuego, Aloy y la jugabilidad. Desde el principio del mismo así nos lo dejan claro con la historia que se nos cuenta sobre la protagonista pelirroja, la cual comienza con su infancia y nos situa en la trama de una manera fugaz. Dicha historia posee un gran contenido de datos que nos dejarán pegados a la pantalla con un alto porcentaje de curiosidad y misterio. La jugabilidad,así mismo es el punto más fuerte del juego, la cual haremos uso de ella el 99% de las veces (la mayoría en combates contra máquinas y humanos). Por donde empezar... el combate es sencillo y muy intuitivo, con diferentes armas y bien diferenciadas y con golpes largos y cortos. La interaccion con el escenario y con la naturaleza es genial y libre. Podremos ir con nuestro robocaballo mientras disparamos, bajarnos a recolectar, luchar contra un ave robótica de las malas, cazar de mil maneras a todo tipo de presas... Es genial. Resumo en unos pocos puntos los pros y contras del videojuego,que no quiero liarme a hablar jajajaja +La historia,original ,con giros argumentales,que engancha y misteriosa. +La jugabilidad,una gozada hecha realidad gracias al mundo abierto y la copia de mecánicas de diferentes juegos como Destiny,The witcher... +Duración enorme,yo tardé 33 horas en completar mi historia (me quedaron pocas cosas por hacer,pero el juego se puede alargar un poco más) +Mundo abierto muy variado y sin sobrecarga de puntos como en Assassin's Creed. +Gráficamente de lo mejor que hay en PS4. -Quizás peca de demasiado conservador en el ámbito RPG -Las escenas y las caras podrían estar mejor desarrolladas
1 VOTO
Ssun2Hace 3 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente
El mejor juego qué he jugado en años. Me ha atrapado tanto como el primer asassins creed. Excelente historia, ritmo y profesión. Jugabilidad impecable. Un producto acabado que en mi opinión es el sumun de una década de sandbox. Este juego fue el masazo qué recibió xbox. Aunque tuve la 360 definitivamente este juego más la juegos de Naughty Dog me convencieron de que esta consola ganó en esta generación. Espero una larga vida a esta nueva ip. Felicitaciones a Guerrilla.
Busterload1243Hace 3 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Cuidado Acechadores!
Como me costo que este juego me atrape, las primeras 20 hs no me daban ganas ni de jugarlo, pero en un momento mi cabeza hizo un clic y me enganche en la aventura que el juego me propuso. El juego me gusto muchísimo, tiene muchas cosas calcadas de otros juegos, pero también cosas originales como el tema de las maquinas. Estas bestias roboticas tienen cada una sus fortalezas y debilidades, la cual deberemos escanear con Aloy para saber como afrontar el combate, y mas te vale que pienses en una estrategia, porque si vas a ciegas te van a matar, sobre todo con las maquinas mas poderosas. Otro punto que me gusto fue la historia, que si bien al principio no me engancho, pienso que fue después de la mitad del juego donde me termino atrapando y queria saber mas. Gráficamente es muy bueno, nada mas para agregar de este apartado, lo mismo con el sonido...donde también se agradece la traducción a muchísimos idiomas tanto en textos como en voces, las cuales se pueden cambiar desde el menú. Lo que no me gusto: mecánicas calcadas de otros juegos, jugabilidad algo tosca, movimientos del personaje torpes sobre todo saltando para subir alguna montaña, no tener interiores en las ciudades y poblados (no se puede entrar en prácticamente ninguna casa que tenga la puerta cerrada). Nada mas para decir, un buen juego.
Rasty12044Hace 3 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La sorpresa de Guerrilla
La consola de Sony consigue uno de los exclusivos más llamativos de su catálogo y Horizon Zero Dawn no defrauda. En un mundo mezclado con el futuro y el pasado, nosotros seremos Aloy, una paria que descubrirá quien es y que relación tiene con todo lo que la rodea. Para no hacer spoilers solo diré que la historia se sigue con interés y es disfrutable. A simple vista lo más llamativo de este juego es su mundo; máquinas inspiradas en animales y dinosaurios, las tribus y su diseño o sus paisajes. Y es que en el apartado artístico es una delicia de juego. Simplemente precioso. Pero cuando nos ponemos a los mandos y controlamos a Aloy también nos damos cuenta de que su jugabilidad es bastante buena. Los combates contra máquinas son muy interesantes tendremos que usar nuestras armas para derribar sus piezas viendo cuál es su punto débil, poner trampas, atacar en silencio, etc. Hay varias maneras de jugar, distintas armas y me sorprendió su dificultad al principio, las máquinas tienen sus propios ataques dependiendo de lo que sean, aunque con el tiempo te aprendes esos movimiento. En mi caso yo subí la dificultad cuando me empece a acomodar, me parece que es algo que le suma puntos. Con respecto a los combates contra humanos, estos son más simples, pero en la dificultad más alta para mí son mejores. Una de las cosas que tiene que mejorar son las misiones secundarias, en general son simples y la misma mecánica algunas veces. También hay otras actividades para pasar el rato que están bien. Su fuerte inspiración está en los videojuegos de Ubisoft, aunque aquí corrige algunos de sus más comunes errores, no os preocupéis por eso. Y después de hablar por encima un poco, os recomiendo que compréis este juego si poseéis una PlayStation 4; de duración está bien y es divertido. Aún tiene que mejorar en varios aspectos pero es algo normal, esperemos que la próxima entrega amplíe y mejore lo ya visto aquí.
EDITADO EL 17-01-2018 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
Edy-Orozco1Hace 3 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy interesante y altamente recomendado
Soy amante y fiel seguidor de la saga Zelda de Nintendo, después de varios años de jugar en consolas de Sony nunca pense que algun juego le pudiese hacer sombra a Zelda y creo que este juego lo hizo; su jugabilidad es increible, la historia muy interesante e innovadora (aún tiene mucho que dar), es por eso que lo recomiendo 100% y si tendría que criticar algo viendome muy exigente "El final pudo ser mejor", pero reitero siendo muy exigente.
Rod-forzidio577Hace 3 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego que complace en todos los sentidos
Visualmente este juego es espectacular, resulta agradable en un mundo abierto, donde usualmente es mas dfícil explotar este ámbito al máximo sin los famosos "bugs" o caídas de "frames" acostumbrados. H:ZD logra alcanza unos graficos brutales y un gran rendimiento. El juego es muy estable, ágil en todos los aspectos, con nuestra protagonista "Aloy" nos moveremos y lucharemos contra máquinas y humanos en un mundo post-apocalíptico, con un sin números de herramientas; arco, lanza, trampas y además iremos adquiriendo habilidades que serán muy útiles y necesarias para los enemigos más fuertes. Muy variado y completo, mezcla bien los elementos de exploración, sigilo, acción y RPG. Impresiona cada detalle del entorno y su belleza, desde la naturaleza, el cambio de clima, la simulación de las máquinas en animales prehistóricos, inclusive hasta los atuendos de nuestra "Aloy" y demás personajes. La historia muy bien planteada e interesante; pero la jugabilidad va por encima de esta, por eso se destaca en un momento o una industria donde nos quieren inundar de cinemáticas o espectaculares escenas como si se tratase de una película de acción. H:ZD encuentra su balance, complace en todos los sentidos y creo que a todo tipo de jugador. Se ejecuta muy bien cada herramienta del juego, la manera en que se emplea la acción, la capacidad y alcance de nuestras habilidades y armas se dejan sentir de manera eficaz y precisa en todo momento. En fin un juego que tiene de todo, actividades primarias y secundarias que nos atara muchas horas en nuestro lugar de juego. Altamente recomendado. PD: Advierto que no he terminado el juego y doy mi opinión en base a las horas que ya llevo. Tambien quiero señalar o hacer una crítica a todos aquellos que reseñan y entra en un debate o comparación de un juego con otro; y se pregunta porque a uno le dieron más puntuación y al otro que les parecía mejor le dieron menos. Gente les sugiero que si van evaluar un juego no entren con ese pensamiento o debate, porque no solo quita credibilidad sino objetividad dentro de lo que se puede ser objetivos en una reseña. Un saludo.
1 VOTO
Josecrack93359Hace 3 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Maravilloso
Un juego maravilloso con un gran mundo abierto lleno de actividades y cosas por descubrir, muy pulido y visualmente espectacular, da gusto ir por cualquier localización del mapa viendo los diferentes paisajes, además de un personaje excelente (Aloy), por otro lado una historia muy interesante con una exquisita jugabilidad. El DLC es muy recomendable, cuidando cualquier detalle (incluido que la nieve se aplasta por donde pasas). Sin duda un juego que todos los que tengan unas PS4 deben de jugar y más ahora que ha salido la Complete Edition.
Eltopa1Hace 3 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego mas completo que he jugado
Horizon zero dawn es un juegazo tiene cosas mejorables como el combate contra humanos ,la banda sonora que no es mala , pudieron aumentar la variedad de armas y la personalizacion de aloy pero todos esos aspectos cumplen y no dañan en absoluto el juego ya que son mejores que en muchisimos otros juegos solo que no son los puntos fuertes de horizon zero dawn Sus puntos fuertes son Sonidos el fuego ,el hielo ,el rayo ,mientras enfrentas maquinas Doblaje Graficos Personaje y historia Jugabilidad No tiene misiones aburridas como ocurre en muchos juegos Podiran mejorar algunos detalles como el poder entrar a casas a robar o matar civiles que le daria algo mas de libertad al juego como en skyrim o fallout 4 pero es un juego increiblemente adictivo con un mundo atrapador No es el juego mas largo pero dura lo suficiente y puede durar un maximo de 60 horas y minimo 40 horas Puedes hacer de todo parkour , controlar maquinas , rastrear, ser sigiloso o lanzarte al ataque
Nigriventer132Hace 3 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Horizon "Dawn"
Compre este juego en su salida, hasta hoy no he hecho el analisis por que no lo veia oportuno y hoy lo hago por que quiero rellenar mi perfil. Lo empece con mucha ilusion por que me recordaba a un monster hunter con monstruos roboticos, entretenido y con un combate bastante frenético. Pero llego el dia que me lo pase, no al 100% pero me lo pase al 90-95% y llegaron mis peores sospechas. A mitad del juego ya estaba hiperroto, tenia lo mejor de lo mejor, por que vendia materiales caros que no servian para nada y los cuales conseguia con bastante facilidad, ayudo el hecho de que las misiones te proporcionaban un monton de esquilas, las cuales ahorrabas por que ¿En que ibas a gastarlo? La historia es de lo mejor que he jugado enen esta generacion y no me arrepiento de mi compra solo por ella. Los coleccionables apareciendo en ella mapa, cosa que me parece absurdamente innecesaria en todos los juegos que se precien a ser de este calibre, por que le quita gracia el descubrirlos sinceramente. En gráficos a dia de hoy sigue siendo lo mejor que tiene junto al modo ese que te escupen y te matan casi que por otro lado deberia de haber estado desde el inicio del juego. El sonido brutal, pero la musica me raya, si cada vez que sospechan ya tienes la mosca cojonera detras de la oreja pues acabas desactivandola, como hago yo en el 90% de los casos. El juego innova a sulas manera, innova mas la compañia por eso, pero no deja de ser un juego bastisimo en este apartado. Las diferentes clases de armas son un puntazo pero en muchas ocasiones solo hacen mas que facilitar la caza... yo hubiera dejado 3 tipos y ya. En resumidas. Un juego que de base esta de putisima madre, que es muy completo y que tiene una de las mejores historias de ps4 a dia de hoy... Pero que en ella transcurso del juego a cada rato que pasa te va pareciendo mas y mas fácil hasta un punto que pierde toda su gracia cualquier reto que se te presente, hasta con las cuevas esas en su modo mas dificil, son un mal chiste.
Zamoralino67Hace 3 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una aventura inolvidable
Estamos ante un videojuego que es verdaderamente espectacular. Para mi hasta yo creo que es el mejor de este año por muchas razones. Gráficamente luce de escándalo, no hay ningún juego ( salvo Uncharted 4) que le pueda hacer frente. La expresividad de los personajes, el mundo en general está para mi perfecto. En Ps4 pro va a 4k por el sistema tablero de ajedrez y luce como si fuera 4k real. El rendimiento es perfecto, no he notado ni una rascada jugándolo en Ps4 pro con la opción de prioridad gráfica. El sonido también es espectacular tanto la banda sonora( el tema principal me encanta), como el doblaje que alcanza un nivel super alto(de los mejores doblajes en este mundo), sobretodo el doblaje de Aloy( Michelle Jenner). Es un videojuego que invita a explorar y no es nada repetitivo, a mi se me ha hecho corto.Tiene un sistema de combate y de progresión muy buenos. Tambien tiene bastantes conversaciones donde tenemos diferentes opciones para hablar al más puro estilo rpg. Me lo he acabado en muy difícil, 63 horas y con el platino sacado. Vuelvo a repetir que para mí es el mejor que he jugado este año tanto por historia como por todo lo demás. Un 10 le doy y si pudiera darle más se lo daba. Lo recomiendo 1000%.
Jcchg696Hace 3 años92
Jugabilidad:
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Innovación:
8
99.47 %
Nos ponemos en situación: mundo abierto pocapocalíptico, guerrera de una tribu que tiene que salvar el planeta, mundo rodeado de máquinas gigantes con aspecto animal, sistema de habilidades y parkour tipo Rise of the Tomb Raider, esquema de mundo abierto tipo Far Cry (campamentos, tribus, gran peso en cazar animales...), historia lineal... Parace simple, pero hay aún más. Estamos ante un juego muy bueno. Sin embargo, primeramente, hay que ver las cosas con perspeciva y criticar lo que se tiene que criticar. Lo que menos me ha gustado son los enfrentamientos contra humanos. Quizá vaya por gustos, pero cada vez que me encontraba una tropa de enemigos humanos (eclipse, karja oscuros...) resoplaba. El primer headshot gusta y es satisfactorio, pero la mecánica se repite una y otra vez durante las casi 30 horas de juego - sólo he despejado dos campamentos (como misión secundaria), el resto han sido obligatorios-. La estrategia siempre era la misma: matar a los máximos posibles en sigilo, matar al cheto (calavera sobre la cabeza), coger el arma pesada que te suelta (si es viable; es decir, no tienes a enemigos cerca), y reventarlos. Si están agrupados, alejarse e ir matando desde la distancia. Esa es otra. Los enemigos, tanto humanos como máquinas, tienen una área en la que se mueven, si te sales, de ella, no pueden alcanzarte. Puede sonar irrelevante, pero esta situación se repite una y otra vez, quedando hasta ridículo. Otros juegos también tienen este problema, pero no suele ser tan pronunciado. Las físicas y animaciones. En combate cuerpo a cuerpo (con lanza), las físicas son espantosas, los impactos y los efectos de sonido no se sienten reales. Cuando pulsas el botón y el enemigo está a 3 metros, Aloy se teletrasporta. Las animaciones no están enlazadas. Las físicas en el parkour son problemáticas: das saltos de 2 metros, pero no puedes escalar una saliente de 1.5 metros porque sólo se agarra en las marcas blancas o las cuerdas amarillas. En este sentido está muy por detrás de otros juegos de mundo abierto con parkour (GTA V, The Witcher 3, Mafia 3, Watch Dogs 2...). La escalada es muy automática, sólo tienes que dirigir el gatillo izquierdo casi todo el tiempo y pulsar pocas veces X. Los enemigos al morir tienen animaciones raras, algunos caen tiesos ipsofacto. En el segundo campamento, aunque tumbas al jefe en un sitio distinto, cuando termina la cinemática hablando con él, reapareces en otro sitio del campamento (donde debería estar el jefe vivo). En los diálogos, los movimientos de cámara ,cuando el NPC mueve la cabeza, pueden ser bruscos. Los NPCs son columnas de hormigón que no reaccionan si te chocas con ellos. No puedes entrar con montura en los pueblos. Cuando terminas de hablar con algunos NPCs en una misión, pueden desvanecerse en tu cara. No hay animación o cinemática para bajarte del caballo cuando te aproximas a la misión. Son pequeños fallos, pero hacen ver que el juego no está totalmente pulido. Sobre todo si juegos de hace 10 años ya lo hacían bien. Las animaciones de NPCs (ej. comiendo) están bien en general. Pero hay bastantes NPCs mirando al horizonte. El mundo. Hay buena variedad de escenarios: desde valles con ríos, a praderas, montañas, nieve, desierto o selva. No me ha gustado que las máquinas se sientan que están desperdigadas. Vas andando por un camino y te aparecen dos "watchers", dos dientes de sable... Además, encontrarte cuatro cangrejos juntos o tres "stalkers" o tres cocodrilos (tal cual), impide que puedas afrontarlos. Te sale más rentable salir corriendo que enfrentarte. Creo que eso les hace perder el interés en ellas. El autoguardado funciona mal, sólo es efectivo en los calderos o en las misiones; en campo abierto si te mata una máquina, puedes reaparecer en una hoguera a 600 metros. Aunque al final te acostumbras (a no arriesgarte en campo abierto). Entre las 10 y 15 primeras horas ya has llegado a Meridian (yo en 12). Sobre las 20 horas, ya había visitado todo el mapa y con el equipo al máximo. No hay minijuegos o algún tipo de actividades para «descansar» de lo de siempre. Las misiones. Hay dos, concretamente, que me parecen sobresalientes, dos secundarias. Una me saltó al llegar a una hoguera de un viaje rápido, darme una vuelta, había tres tipos junto a un carro volcado pidiendo ayuda. Me acerco a ayudarlos, y, al terminar, me salta una misión. Llega una oleada con una avestruz (la primera vez que la veo) y varios "watchers"; llega otra oleada de enemigos (scrappers). Hablo otra vez y me dice que, durante la trifulca, uno de sus compañeros se ha pirado con cierto material. Sigo el rastro, y le interrogo, pero un «francotirador» le dispara en el pecho durante una cinemática; Aloy se gira, y descubro a un nuevo enemigo: un «stalker». Desvelar ese momento y cómo se comportaba la máquina fue magistral. Otra fue el primer caldero que descubrí, donde al final te encuentras a la máquina con el depósito encima. La primera impresión, con la zona de plataformas y la ambientación diterente, impacta. En el caldero donde al final está el cocodrilo y donde también hay plataformas, ya no me impacta por haberlo repetido (aunque con añadidos). El caldero con los eclipse acampados me ha parecido 0 inspirado. La lucha contra el "thunderjaw" en su correspondiente caldero se me hizo cuesta arriba. Te recomendaban nivel 20, yo era 24 y el bicho me mató fácilmente 10 veces. Directamente, está mal programado, o el nivel recomendado es para dificultad media. Lo mismo ocurre en una misión de acabar con un campamento (la de Ersa) de nivel 15 (yo estaba casi 10 niveles por encima), y el más parguela me quitaba 3/4 de vida de un flechazo. El resto de misiones principales están interesantes en general. Luego, hay mucha misión de recadero (tráeme tres pieles de jabalí, salva a mi hija, mata a Pepito...), liberar campamentos, zonas de corrupción... En cómputo general, no están a la altura. Hay una misión donde hay que liberar un campamento, pero resulta que ya lo había liberado. Aun así, el NPC me sigue explicando cómo asaltar un campamento de salvajes. El combate contra Dervahl es ridículo, le pones una trampa, y fuera. El combate. No puedes fijar a enemigos. Los golpes melee no se dirigen bien. Las armas pesadas me han gustado. El sigilo funciona. Al menos, en difícil, si te sales de la hierba alta y estás dentro del campo de visión del enemigo, le cambia al círculo rojo. Si te ve de perfil, camba a amarillo y se va rellenando poco a poco a rojo. Aunque queda extraño que, si tu fueras el enemigo, estarías viendo 100% a Aloy entre dos hierbajos, pero «invisible». Al principio del juego hay un desfase en el combate con arco a media y larga distancia. No puedes usarlo porque tus enemigos (ya sean "watchers" o "scrappers") se mueven demasiado rápido para atinar. Hasta que desbloqueas la concentración, sumado al zoom (tipo francotirador), no puedes combatir fluidamente. Eso es en las primeras horas. Al final del juego, con todo tipo de equipamiento a tu disposición, eres el amo. Durante un combate, aparece Olin merodeando, pero cuando mato al último karja oscuro, Olin aparece tiraco en el suelo de sopetón. Las máquinas. El diseño es espléndido. Cada detalle, desde las patas, la armadura, la forma de moverse... Es un espectáculo. La historia. Es buena, está por encima de la media, y se nota que ha llevado bastante trabajo detrás por parte de guionistas y diseñadores de mundo abierto. Sin embargo, Aloy, la protagonista, está un peldaño por debajo. Ni sí, ni no. Llegaba un momento en que se le daba tanta importancia a Elisabet Sobeck y al Proyecto Amanecer Cero que se me olvidó el nombre de la chica; no es broma. Además, no tiene una personalidad muy definida, ya que en los diálogos te dan a elegir entre «ser cariñosa», «ser dura» o «ser inteligente». Pero esas elecciones en las conversaciones no trasforman al personaje ni tienen ninguna repercusión en lo que te rodea, como pudiera pasar en The Witcher 3. Recuerdo sólo un momento (quizá haya alguno más) donde Aloy demuestra su carácter: cuando sale de ELEUTHIA-9, los de la tribu Nora se arrodillan, pero Aloy les corta diciendo «no me adoréis, hay montones de tribus ahí fuera tan especiales como vosotros», o algo así. Personajes secundarios de otros juegos como Saskia de TW2 se lo comen. Me parece horrendo que te pongan 4 audios y 2 notas en una habitación, esa sobresaturación hace que te desentiendas de esos recursos narrativos. https://drive.google.com/open?id=1HxnEN8cNDJ9Uw8ISbYQpqJSt7xWxFzSW Estaba claro desde el primer momento que Aloy era un clon de Lis, cuando aparece el 99.47% de coincidencias del escáner. Cualquiera que tenga cultura general sabe que, como máximo, una persona puede parecerse un 50% a su madre (y es una cifra irreal) porque se comparte la mitad de los genes entre padre y madre. La progresión. Dependes mucho de la caza y de recoger hierbas. Necesitas carne para fabricar pociones, y pieles para mejorar las bolsas, carcaj... Ese Síndrome de Diógenes no me convence; le resta importancia al mundo que te rodea, tu atención está en matar a un mapache o recolectar dos hierbas medicinales que aparecen con el iconito encima. Las máquinas no tienen nivel hasta donde he podido comprobar, normalmente cuanto más fea y grande, más te cuesta matarla. Pero conforme mejoras las armas y coges habilidad, se hace más asequible. Los enemigos humanos sí tienen nivel, el que está atado al nivel de la misión. Completar los calderos te permite poseer a más tipos de máquinas con la lanza. Aloy sólo tiene como estadísticas la salud, que te aumenta tanto subiendo de nivel como completando ciertas misiones (de recompensa). Las estadísticas que varían son las de las armas y atuendos. Al final del juego, he acabado con 5000 esquirlas. Vendiendo "chilwaters", un recurso muy común para fabricar bombas para el tirachinas, consigues dinero fácil. Los gráficos. Muy buenos gráficos para consola. Hay escenas que juegan con la iluminación directamente preciosas. Pero, frente a juegos de PC, son evidentes sus carencias, desde calidad de imagen, sombras, oclusión ambiental, reflejos, calidad de texturas... pero, sobre todo, distancia de dibujado. La distancia para renderizar los assets de calidad, los más detallados, son siete pasos. Muy cerca realmente. Incluso, si vas corriendo por ciertos terrenos (un camino de tierra por ejemplo) se ve una área circular que va avanzando a la vez que Aloy con una línea que divide lo que se renderiza a mayor o a menor calidad. Por no hablar de la niebla, un recurso más que evidente para disimular la falta de detalle en la distancia. El agua es muy mal hecha. La hierba y las plantas no reaccionan a tu paso (salvo las hierbas para esconderse). De día desmerece bastante, pero de noche, la iluminación de la luna sobre la hierba queda maravillosa. El rendimiento. Intenta ser estable, y lo consigue durante gran parte del juego. Aunque hay bajones muy puntuales sobre los 20 fps (PS4 slim) en combates, sobre todo. Hay retraso a la hora de recoger objetos del suelo o abrir el inventario en ciertas situaciones como en combate o en la selva. El modo foto no mejora los gráficos, pero sí carga los mejores assets en la distancia, lo cual puede no ser 100% representativo del juego en movimiento. El doblaje. Lo he jugado en inglés. Hay desincronización labial en ocasiones, que afectan sobre todo a NPCs secundarios, pero también a Aloy. El tema principal es gloria bendita, pero el resto de la banda sonora no destaca, excepto dos o tres momentos de la historia. El sonido. Hay audios de conversaciones que están mal nivelados, escuchas a un NPC a 50 metros como si te gritara al oído. Se solapan los audios de Aloy y Sylens. Los efectos de sonido (salvol los de combate melee) están muy bien. Galería de imágenes: https://drive.google.com/open?id=1AhH3OFFPRhI3eQ2op6ORLiUbdcFsvUQm Duración: 27 horas 26 minutos. Difícil. Todo el mapa explorado, todos los cuellilargos completados, todos los calderos completados, todos los tipos de bestias derrotadas, todo el equipo morado, 5 elemento del equipamiento (bolsas, carcaj...) mejorados, es decir, he cazado mucho; 5 misiones secundarias, 2 zonas de corrupción, 1 "hunting ground" (zona de caza), 1 recado. Me faltan las flores de metal (y otros coleccionables), 10-15 misiones secundarias, y pillar la armadura tocha (me falta un "núcleo de energía"), 55% trofeos. Peso: 47 GB (Edición Completa). Rejugabilidad: media. La historia es lineal, pero hay modo New Game+. Idioma: español.
Justinmark3101Hace 3 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La mujer que salvo a la humanidad de su extinción
HISTORIA: La historia principal es bastante bonita y engancha a la primera, pero las misiones secundarias te sientes como si fueras mandadero. Claramente se tiene que trabajr en eso. GRÁFICOS Sin duda es uno de los exponentes de mundo abiertos con mejores graficos en lo que llevamos en esta generacion. Parece magia que una PS4 pueda con eso. SONIDO En ciertos puntos, el juego tiene una hermosa banda sonora, pero luego hay momentos donde esta muerta la musíca. Las grandes ciudades que visitamos, no tiene una banda sonora de todo impactante como lo hizo The Witcher 3 con su mitica ciudad de Novigrado.
1 VOTO
Luchoever38Hace 3 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gran Juego
Solo puedo decir que es un juegazo. Si estas en la duda de comprarlo o no, te lo recomiendo 1000000% su jugabilidad es increible, la historia te atrapa y te dan ganas de estar todo el dia jugando para ver que sucede. Los graficos son increibles. El mundo abierto es igual de grande que GTA 5, incluso se podria decir que hasta mas grande, tal vez se ve asi porque aca el mapa lo tienes que recorrer sin vehiculo.
ChipChof1Hace 3 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Maravilloso, un juegazo comparando con lo que nos han traido
Perfecto, en el tema de jugabilidad és intuitivo y facil de jugar pero, entretenido y compuesto. El sonido y los graficos son como de esperar perfectos y aprovecha las funciones extra de la consola playstation 4 PRO. Entonces, vale mas la pena comprar una playstation 4 PRO. La campaña és una muy buena trama la cual esta bien argumentada y bien acompañada de gadgets como el visor,... En fin, este juego SÍ vale la pena comprarlo.
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Hay 175 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 5 meses.