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Foro Horizon: Zero Dawn

El análisis de los lectores

Emideadman4924Hace 3 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un horizonte de posibilidades
Horizon: Zero dawn es la llamativa nueva propiedad intelectual que supo levantar altísimas expectativas no solo gracias al marketing, sino también a su asombroso mundo donde mezcla humanos viviendo como en las civilizaciones antiguas y maquinas robóticas enormes poblando las zonas naturales. Tras tantos años con la saga Killzone, Guerrilla games ha dado nacimiento a un título que promete convertirse continuar en el futuro y que, bajo el respaldo de Sony, busca destacar en el establecido panorama de los videojuegos de mundo abierto. En Horizon somos Aloy y, antes de ser la adulta que manejaremos casi todo el tiempo, hay una introducción con ella de bebé y un prólogo de niña. Esto ayuda tanto a darnos una pincelada de su pasado, motivaciones y rasgos que conservará en su adultez, como a empatizar con ella en mayor medida. Hay un misterio, no conoce de donde viene ni quiénes son sus padres y este es el principal disparador para dejar de ser una marginada y luchar por su aceptación en el pueblo Nora. Sin embargo, todo se tuerce y pronto dependerá de ella descubrir quiénes son el grupo que ha atacado a su comunidad y por qué las bestias maquina son cada vez más agresivas. El hilo principal se desarrolla de buena manera, aunque de forma generalmente predecible y agregando algunos arcos pocos inspirados en comparación con el trasfondo del mundo. Y es que lo más llamativo es la historia previa, lo que esconden las máquinas y la razón de que la humanidad viva como vive (con tecnología propia de civilizaciones antiguas), pero lamentablemente este interesante trasfondo se va descubriendo de forma poco atractiva. Hay un hilo conductor, aliados y sucesos que involucran a ese grupo misterioso, pero casi como si fuéramos un arqueólogo, todos los secretos que perseguimos y hacen avanzar la trama se descubren de la misma manera misión tras misión. Y es una pena ya que pudo aprovecharse mejor y no dejarlo todo en llegar siempre a esos lugares similares para ir viendo archivos y cosas por el estilo que cuentan lo que ha pasado. Se nota algo perezoso y, sumado a que el resto de la historia es bastante convencional y Aloy (pese a tener carácter y personalidad) no es muy profunda, dan por resultado una buena historia, que atrae y posee algunos giros, pero que tenía instrumentos para ser aún más. En el control de Aloy, y luego de la mencionada introducción que también sirve como tutorial, se nos abrirá una experiencia de mundo abierto que respeta las normas establecidas por otras obras y que, aunque no trae novedades en este sentido, sí sabe hacer las cosas bien. Pero si algo hay que realce a Horizon son sus bestias y dinosaurios robots. Sí, es inevitable, estos espectaculares seres vivos son los protagonistas de la obra junto con Aloy. Una vez se inicia la campaña, un gran y bello mapa se expande ante nuestros ojos y progresivamente iremos descubriendo qué partes componen a la obra. Exploración, varios tipos de misiones, recolección de recursos, progresión, construcción y acción. Lo que hace al videojuego es fácilmente reconocible ya que son aspectos vistos anteriormente (por ejemplo en The witcher 3 o Far cry), pero esto no quiere que decir que esté mal. Cada elementos funciona bien dentro del conjunto y la principal virtud que destaco aquí es que en ningún momento sientes que alguna mecánica o misión haya sido metida con calzador, sino que todo responde a una lógica. Las actividades, por ejemplo, están divididas en varios grupos siendo las principales las más interesantes por su carga argumental y variedad. No obstante, las secundarias también poseen buen cuidado y nivel, incluso algunas tienen su propia historia y eso le suma interés. Luego tenemos encargos más simples, campamentos de bandidos que liberar, cuellilargos (bestias de cuello largo que deambulan por el mundo) que escalar para descubrir el mapa, calderas que explorar, pruebas y demás. Quizás ninguna llame la atención por ser original, pero la cantidad que hay de cada una no es grande y esto ayuda a que el ir variando entre todas se dé de forma natural y por voluntad propia, además de que con completarlas obtendremos experiencia, dinero y también algo útil en lo jugable. Por ejemplo las calderas nos dan la posibilidad de controlar especies de robots. A su vez, y para desbloquear muchas de ellas, iremos conversando con los diferentes personajes y, aunque hay elección de qué decir a continuación, esto solo cambia el orden de lo que oiremos a menos que sea señalizado como una decisión dividida en tres las cuales no tiene peso sobre el desarrollo del juego. El mapa es bastante grande y puede ser abrumadora la cantidad de iconos que lo inundan, pero esa sensación de descubrimiento está bien conseguida. La campaña (que puede ir de las 25 a las 50 horas dependiendo de cuanto dediquemos a actividades secundarias) nos llevará por todos los lugares y la variedad de escenarios y enemigos lo hacen un tour de lo más atractivo. Y aquí me detengo a hablar de los robots y como nos enfrentamos a ellos. La fauna se divide en 26 tipos de estas bestias, desde algunas que no son agresivas a otras que nos cazaran en cuanto nos vean. Lo que las hacen tan especiales es su diseño, que sean únicas visual y mecánicamente. Exhiben cierta vida, comportándose de forma natural o agresiva, lucen excelente y con muchos detalles, muy buenas animaciones y formas de moverse y su similitud a animales reales o extintos les da un atractivo especial. Cada especie posee fortalezas y debilidades, y es crucial escanearlas para saber que partes son débiles y a qué, cuales podemos extraer o cuales explotan, y como proceder. El primer enfrentamiento con una especie nueva es sumamente interesante, hay algunas increíbles, y luchar con ellas es lo que hace que el titulo gane muchos puntos. En el lado opuesto tenemos enemigos humanos y, para evitar alargarme de más, son flojos y muy mejorables. Su inteligencia artificial es pobre, no hay variedad y dan lugar a las estrategias que sí dan las bestias, no presentan debilidad o fortalezas y la forma de medir el daño es irreal, pudiendo uno de ellos aguantar más que un robot de varias toneladas. Por nuestro lado, para hacer frente a estas amenazas tenemos un buen repertorio de armas aunque no muy numeroso en cantidad, pero sí en opciones y tipos de munición. Arco, trampas y algunas novedades como la lanza cuerdas para sujetar a las bestias al suelo. Todas tiene su utilidad y aprender a utilizarlas es lo que hace los combates tan dinámicos. Además tenemos ataque cuerpo a cuerpo, aunque lamentablemente el sistema es muy superficial y no hay opción más que golpe ligero o fuerte. Luego tendremos que recolectar recursos, tanto de la flora y fauna natural como de los mismos robots, fabricar instrumentos, munición y demás ítems, subir de nivel y elegir entre un árbol de habilidades (con opciones que tienen más o menos peso). Puede que me olvide de mencionar algo, pero en este sentido Horizon se mueve sin salirse de lo que está de moda en el género y no busca romper ese esquema. Por último, debo mencionar un último punto flaco y este es la escalada. Aloy solo puede treparse a las superficies marcadas, por lo que si alguna otra que es fácilmente alcanzable no lo está es imposible subir por ella, aspecto muy molesto e incomprensible que quita posibilidades de desplazamiento o lo hace mucho más tosco. Y es que, además, el plataformeo por las zonas designadas es simple y solo se trata de dar dirección con un stick. Pero me niego a terminar de hablar de la jugabilidad con algo negativo y es que quiero destacar que, pese a que algunas partes fallen, el conjunto es muy bueno y la experiencia global es divertida, variada, con muchas situaciones y de gran calidad. Horizon es hermoso. Visualmente estamos ante uno de las obras más bellas de la generación y que a su vez goza de una potencia tecnológica que exige a Playstation 4 todo de sí. El gran y variado mapa del juego, sus bestias mecánicas y las diferentes civilizaciones no tendrían el mismo impacto si no estuvieran recreados de esta forma tan maravillosa. Artísticamente, la dirección visual del título marca un nuevo estandarte de cuan cuidado pueden estar este tipo de producciones, y es que la variedad de entornos es muy grande y nos lleva de zonas nevadas y boscosas a desiertos y antiguas ruinas. El mundo de Horizon es asombroso, colorido, vibrante y genera estampas que captan la mirada, siendo por si solo una razón para evitar el viaje rápido y desear recorrer cada uno de sus rincones. Las bestias robots merecen una mención especial y es que tienen un nivel de detalle que sorprende, mientras que los humanos también están muy bien cuidados siendo Aloy la que destaca por sobre todos gracias al mimo que tiene encima. Acompañando a la excelente dirección artística tenemos un robusto motor gráfico y un acabado técnico casi sin fisuras, con texturas de muy buen nivel, modelados excelentes y una cantidad de elementos en pantalla que dan vida al mundo que nos rodea. El uso de la iluminación y las partículas es realmente llamativo, la climatología, la nieve y muchos otros detalles demuestran el buen hacer de Guerrilla en este sentido. El único pero son las animaciones faciales que, durante unas conversaciones muy estáticas, quedan en evidencia. Lo sonoro se une a lo visual para redondear un conjunto excelente y ambos trabajan a la par para crear esa atmósfera que mezcla antigüedad y futuro, tierra y metal, y un misterio latente. La banda sonora es variada, con algunos temas muy destacables, y acompaña de gran manera todo lo que sucede en pantalla. Por otro lado, los efectos de sonido también gozan de una buena recreación y transmiten la potencia que esas enormes bestias de acero deben transmitir. Explosiones, disparos, rugidos y todo tipo de sonidos mecánicos están cuidados para que no nos salgamos del mundo de Horizon. Por último, las voces no podían ser menos y hay un repertorio amplio para que cada personaje tenga su propia voz. Obviamente hay muchos NPC e incluso personajes secundarios que podrían estar mejor, a lo que se suman diálogos que no siempre funcionan. Pero en general, y sobre todo Aloy y personajes principales, poseen una personalidad, matices y tonos logrados. Horizon: Zero dawn es el nacimiento de una nueva saga. Su mundo es único y atractivo, sabe captar la atención con un apartado audiovisual excelente, pero que cuando nos sumergimos en él solo queda reconocer el muy buen título de mundo abierto que es. Una experiencia jugable variada y con mucho contenido, misiones atractivas, mecánicas familiares pero con sus particularidades, un trasfondo interesante y unos enemigos robóticos que diferencian a la obra de cualquier otra. Hay aspectos donde mejorar o innovar, pero lo nuevo de Guerrilla games posee calidad, visión y personalidad, de esa que atrae y queda en la memoria.
Josersegovia26Hace 3 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra de arte para el ps4
Simplemente un juego espectacular e imprescindible para la ps4, de los mejores de esta generación sin ninguna. El juego tiene un apartado gráfico increible que te deja embobado mientras lo juegas, los paisajes, las maquinas, las personas...todo esta cuidado a la perfección y se siente que el juego esta vivo. La historia del juego es muy interesante y te engancha desde el primer momento y no puedes dejar de jugar a este juego, un apartado muy importante es el de Aloy, un personaje principal al cual se le coge demasiado aprecio desde el primer momento y hace aun mejor la aventura. En cuanto a la historia, el juego es largo si además de la parte principal haces tambien las misiones secundarias, los terrenos de caza, los calderos.... tambien hay buena variedad de maquinas y muchas de ellas son impresionantes y es un lujazo luchar contra ellas. No hay mucha variedad de armas aunque se pueden ir mejorando casi todas con las modificaciones al igual que los atuendos. Otro punto muy a favor del juego es que esta totalmente doblado al español. En conclusion estamos ante uno de los mejores juegos de esta generacion, imprescindible para los amantes de los videojuegos.
Pere292595Hace 3 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra de PS4
Se trata de uno de los mejores exclusivos de PS4 (y uno por los que me re-compré la consola tras venderla). Estamos ante un juego muy puntero gráficamente, que tiene mucho mérito para el pobre hardware que lleva la PS4. Realmente quita el hipo. La historia tiene algunos altibajos y tiene alguna topería en la jugabilidad de ahí que no le ponga la máxima nota, pero aún así se trata de todo un juegazo imprescindible. Como sandbox es muy entretenido y mezcla cosas de varias IPs (Tomb Raider, Fallout, The Witcher...) pero el resultado le queda genial. Los coleccionables invitan a conseguirlo todo ya que saqué el platino y no soy muy de platinar, sólo cuando un juego me llena como ha sido este caso.
RMA-Fernando1444Hace 3 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La historia de Aloy
Desde que se anunció el juego, nadie daba un duro por él. Mucho se habló del supuesto hiper-downgrade que iba a sufrir a lo The Division, que si la mecánica de juego, que si la historia... Al final, Guerrilla terminó sorprendiendo a todos con una obra maestra destinada a convertirse en un clásico con el paso de los años. La historia de Aloy podría abarcar varias novelas. Y es que es esta historia de búsqueda de orígenes lo que nos mantiene pegados durante horas y horas haciéndonos querer saber quién es nuestra protagonista y cuál es su papel en su mundo, un mundo post-apocalíptico situado miles de años en el futuro, en el que los seres humanos han perdido todos los avances científicos y culturales, que desconocen sus orígenes y en el que coexiste un arcaico sistema social basado en tribus con potentes y futuristas máquinas y artefactos. De hecho, la historia, aunque es el principal reclamo del videojuego, éste presenta también un apartado jugable impecable que mezcla la acción con una mecánica de sigilo que, al igual que en todos los juegos que la emplean, tiene tantas sombras como luces, brindándonos situaciones en las que la IA dista mucho de estar a la altura (juegos más recientes como AC Origins también pecan de lo mismo, la IA quizás es la parte más difícil a la hora de crear un videojuego sandbox). De lo que no nos podemos quejar es del arsenal de armaduras y armas que tenemos a nuestra disposición: lanzas, flechas de todo tipo, bombas, trampas, etc. Especial mención merece la gran diversidad de máquinas, cada una con sus puntos débiles y sus puntos fuertes, haciendo que el combate sea único contra cada uno de ellos. Pros - Gran apartado artístico y sonoro. - Gran diversidad de armas, de enemigos y de situaciones. - Sensación de libertad absoluta, de poder perderse en el precioso mundo que dibujan los chicos de Guerrilla Games con una fauna biológica y mecánica de lo más variado. - Gran banda sonora, aunque no tan épica como en otros juegos como God of War. - La historia principal consigue atrapar y se sigue con gran interés. - El descubrir quién es Aloy y lo que ha ocurrido con el mundo de los "Antiguos" (nuestro época, vaya). Contras - La influencia de nuestras decisiones en la historia es más bien poca, cosa que se echa en falta en un sandbox de este tipo. - Las misiones secundarias son mucho menos trabajadas y se siguen con menos interés, con diálogos más bien simplones. - El combate cuerpo a cuerpo, a diferencia del combate a distancia con arcos y bombas, carece de profundidad, algo que se echa mucho en falta en las dificultades más elevadas.
1 VOTO
Aer97319Hace 3 años116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cuando el arte y la creatividad ganan.
Horizon: Zero Dawn ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores juegos del año 2017. He de decir que me esperaba un buen juego ya de primeras. Todos los trailers y gameplays asi lo indicaban. Pero me sorprendió muchísimo desde el primer momento. Comienzas con una Aloy, una protagonista con carisma, pequeña cayendo a lo que en principio es una simple cueva. Bueno pues desde ese instante lo que ví me enamoró. Un apartado técnico brutal, precioso e impactante. Pero no voy a adelantar nada. Pasemos a desglosar la nueva obra de Guerrilla, creadores de la conocida saga Killzone: - Historia: quiero empezar por lo que para mí es, si no lo mejor, de lo mejorcito de este juego. Nosotros somos Aloy, una paria de la tribu de los Nora, una tribu que habita en un mundo donde vivió una civilización muy avanzada previamente pero que desapareció no se sabe cómo, dejando tras de sí tecnología de la época. Nuestra historia comienza describiendo nuestro nombramiento en la tribu y a partir de ahí cómo crecemos y aprendemos a ser cazadores. Supervivencia y una búsqueda incansable de respuestas a preguntas que nadie se atreve a formular, además de tabúes y giros de guión geniales son los que marcan esta aventura que nos llenará y a la vez nos dejará sensación de vacío cuando la terminemos. Si nos centramos en la protagonista, Aloy es una chica valiente y carismática. Su carácter indomable y su curiosidad la convierten en una de las protagonistas llamadas a ser un icono de entre los personajes de exclusivos de Sony. -Apartado Técnico: aquí si me mojo y digo que es lo mejor de este Horizon: Zero Dawn. Paisajes preciosos, repletos de detalles y de vida que van desde la fría montaña al calor sofocante del desierto, pasando por junglas, cuevas y excavaciones. Una variedad de lugares que viene acompañada de una fauna animal un poco diferente, pues la gran parte del peligro del juego viene por parte de las máquinas, Vestigios de los Antiguos que colman la Tierra y que dotan de una gran dificultad y variedad a los combates, pero ya hablaré de eso. Siguiendo el apartado técnico, este juego ha sido de los pocos que ha conseguido que tenga ganas de ir andando a todos los puntos del mapa. Da gusto ir por entre los matorrales, ver las físicas conseguidas con el agua y el aire, disfrutando de cada montaña, de cada horizonte y de cada detalle que existe en una naturaleza muy lograda. De verdad, precioso se queda corto. Pero no todo va a ser magnífico. Como en todo, siempre hay peros. Las interacciones de los npcs y de la propia protagonista con ciertos elementos del entorno, sobretodo en los asentamientos no es del todo preciso, al igual que las expresiones y movimientos en las conversaciones, conversaciones en las cuales tienes opciones de diálogo que no varían absolutamente en nada el transcurrir de la historia. -Combates: si bien es un punto fresco e innovador también tiene pegas. Como ya he comentado antes, la Tierra está repleta de máquinas, unas máquinas que recrean animales. Para derrotar a estos peligros, cada tipo de máquina tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes, lo que hace que cada combate sea una batalla intensa y emocionante. Para dañar sus puntos débiles Aloy tiene a su disposición diferentes armas como arcos de larga y corta distancia, arcos específicos para hacer daño de hielo, fuego o eléctrico, hondas y demás dispositivos. Con esta amplitud de armas se alcanza un nivel de improvisación muy interesante porque podemos enfrentar la misma situación de diferentes formas: yendo a saco, sigilo, con trampas colocadas por el terrero...Pero al existir tantas posibilidades es normal que también haya cierto caos en los combates, y algo que no ayuda es el combate cuerpo a cuerpo. Disponemos de una lanza para ello pero su control y manejo son algo toscos y no están bien conseguidos. Aún así, los combates llegan a alcanzar tonos épicos, sobretodo cuando avanzamos en la aventura. Elementos RPG: ya se sabía que habría contenido rpg, en el contexto de desarrollo del personaje y personalización del mismo. Vale, este contenido es más del que podía esperarme, pero no llega a ser nada nuevo. Tienes el típico árbol de habilidades, que si juegas a completar todo lo rellenas muy fácil y casi sin pararte a ver qué es lo mejor. Lo que más me ha dejado un poco de decepción es el tema de las armaduras y armas. Muy pocas diferencias entre ellas, quiero decir, sí, tienes bastantes armas, pero se dividen en: las del principio, las siguientes, y las mejores. Tal cual. Lo que hace que te compres lo mejor sin pensar en lo bueno o malo de esa pieza de armadura. Banda sonora: no termina de ser una banda sonora que será recordada, pero si que casa muy bien con el tono adulto de la aventura, con su misticismo y sus momentos épicos. No destaca, ni para bien ni para mal. En resumen, sé que a lo mejor penalizo mucho con mis palabras algunos puntos del juego, pero no es mi intención. Horizon: Zero Dawn es uno de los mejores juegos de esta generación de consolas, ya no solo de 2017. Su atrevimiento en una obra como esta ha concluido en un juego esplendido y precioso. Un must--have si posees una PS4.
1 VOTO
Meracle7621Hace 3 años117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mi análisis a este bello juego... juego + expansión
Horizon Zero Dawn es un juego hermoso... gráficamente es un espectáculo y jugablemente es muy entretenido. La historia... quizás podría haber sido algo mas sorprendente pero está muy bien en términos generales. Jugablemente el título es muy entretenido pero quizás es demasiado conservador... copia y pega a otros títulos de gran éxito y lo traslada a su universo. Esto provoca que el juego se sienta como uno mas a nivel jugable... de muchos... y eso resta mucho valor al juego. Su duración es de unas 60/100 horas con la expansión... si juegas a disfrutar... Lo jugué en su máxima dificultad y el juego tiene picos de dificultad muy altos en ciertos momentos y muy bajos en otros y mas según mejoras equipamiento. Poropitamente el juego es un portento gráfico... sobretodo cuando el sol coincide de cara en un entorno de muchísima vegetación es increíble. La expansión la recomiendo... está muy bien y es larga. El único fallo del juego es copiarse de otros títulos que yo personalmente considero mediocres como Far Cry...
3 VOTOS
MattMaverick2Hace 3 años118
Jugabilidad:
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Innovación:
10
Excelente en todo sentido.
Gráficamente hermoso, la jugabilidad es muy buena, la historia atrapante y si se quiere alcanzar el platino ofrece unas 70 horas de juego que no aburre para nada. Si acaso tiene un punto negativo sería la falta de una montura que permita volar, ya que al recorrer distancias muy grandes las monturas normales son un poco lentas para mí gusto, si bien existe la posibilidad del viaje rápido pero esto descarta el farmeo y la recolección, a veces más que necesarios. Luego al comenzar el juego quizás la cámara resulta muy cercana y ver el entorno marea un poco pero no se tarda nada en acostumbrarse. Por lo demás es brillante. Simplemente una obra de arte.
1 VOTO
VICTORGANOZA67Hace 3 años119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelencia en esta Generación.
Para comenzar mi pequeño análisis, decir que desde que lo tuve sabia que tenia que platinarlo si o si, y asi fue. El juego definitivamente es una obra maestra en las consolas de esta generación, las imágenes, jugabilidad, sonido, historia, personaje principal, todo es tan bueno que ya no hace falta hacer un análisis profundo, pues salta a la vista lo majestuoso de esta obra de arte, solo decirles que el juego en todo momento me atrapo, no me aburrió ni quise dejarlo, fui constante y decidido pues la historia te lleva a querer saber mas, sobre todo cuando recién salio en donde pocos sabían de su final, me gusto tanto que me dedique a platiarlo, no me pareció nada difícil y creo que fue por la obsesión de querer descubrir todo, el mundo esta bien elaborado y sus paisajes y enemigos son grandiosos, muchos toman a ALOY como un personaje sin mucho carisma y sin una personalidad definida, yo creo que Aloy siempre estuvo a la altura de un personaje con sentimientos, pero sin duda todo su entorno no fue así, no tuvo ni un solo personaje (salvo su protector que se va al comienzo) todos eran fríos y sus historias poco estructuradas, por eso creo que si bastase un personaje con quien Aloy hubiera compartido experiencias en todo momento como Kratos y Atreus hubiera mostrado mas su "Humanidad", por ultimo decir que cuando te vuelves un diestro en el mando, los combates contra las maquinas son deliciosas, se disfrutan en cada momento por la diversidad de armas, enemigos en habilidad y tamaño, que hace que la experiencia sea celestial.
1 VOTO
Samineitor5734Hace 3 años120
Jugabilidad:
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7,5
La importancia de los personajes
Todos estamos de acuerdo en que este juego en lo técnico es prodigioso, gráficamente es brutal y se muestra bastante sólido, no por nada era (y es) el principal reclamo para jugarlo. Ahora bien, ¿es destacado en el resto de apartados? Desgraciadamente no lo creo, y diré el porqué: 1. Artísticamente hace cosas muy bien y otras...no tan bien. La recreación de los distintos escenarios está francamente bien, pero en lo que a personajes respecta... patina bastante. Para empezar, el diseño de prácticamente todos es feo con ganas, no hay ninguno que sólo con verlo te despierte un poco de interés; los atuendos alternativos que te permiten comprar para Aloy tres cuartos de lo mismo, casi que prefieres quedarte con el básico; los aspectos de las armas están reciclados, no hay mejoría estética, etc. 2. El mundo abierto luce genial a priori, pero cuando vas a profundizar en el mismo te das cuenta de que no hay mucho jugo que exprimir: misiones secundarias insulsas, tareas de relleno, poca exploración, poca variedad de desafíos, escasos elementos de interacción, etc. 3. La historia está decente, sin más, una idea curiosa (aunque bastante chocante a todos los niveles) que en su planteamiento no es nada original, por lo que acaba resultando muy difícil seguirla con cierto interés. Las escenas de este juego son todo lo contrario a las vistas en, por ejemplo, God of War, si en ése destacan por su poderío visual y su fluidez, contando mucho con poco, en éste destacan más por su torpeza e inoperancia, contando poco con mucho. A destacar, negativamente, la correspondiente al final del conflicto con las máquinas, que resulta, a todas luces, decepcionante. 4. Los personajes son una completa decepción, el punto más flojo de todos con diferencia, quitando a Aloy no se salva ninguno, pero ninguno. Se podría decir que son un conjunto de malas decisiones estéticas y clichés, cuyas historias y personalidades no llegan a interesar nada en absoluto. 5. En general, no anda muy sobrado de personalidad, especialmente en lo referente a las mecánicas jugables, cogidas de aquí y de allí con tal de cubrir todas las exigencias que presenta un título de estas proporciones. ¿Queda mal? No, de hecho, jugablemente me parece que es un título bastante sólido (con algún que otro aspecto mejorable, como el combate cuerpo a cuerpo), pero no se puede decir que vaya mucho más allá en cuanto a nuevas aplicaciones. ¿Tanta crítica y luego le pones un 7.5? Bueno, todo ello no quita que tenga sus virtudes, empezando por el magnífico apartado gráfico, el doblaje en español, o algún que otro tema musical potente... y, coño, es entretenido de jugar, ¿es importante eso, no? xD. Lo malo es que, sin una historia y unos personajes memorables, será uno de esos títulos que olvidaré más pronto que tarde, una lástima.
Vvmb893Hace 3 años121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Exquisito
Empecé el juego con pocas expectativas y porque fue un regalo (para qué engañar), y hoy por hoy debo decir que es el mejor regalo que me han hecho en lo que ha videojuegos se trata. Una puñetera maravilla, buena jugabilidad, gráficos y diseño gráfico buenísimo, y el argumento...brutal, así como una protagonista con la que se empatiza y hace que el juego enganche. Chapó para Guerrilla y ojalá saquen una buena segunda parte pero sin tirar de la cuerda para no estropearlo. Recomendable 100%. Saludos!!
Leonidas23108Hace 3 años122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis Platinum
Antes de empezar os quería decir que ya tengo el Platinum así que el análisis se puede decir que es un análisis consistente, bastante completa y coherente. Horizon: Zero Dawn es un juego sandbox/RPG en tercera persona. Cuenta la história de Aloy, la protagonista. Es un personaje de lo más humano y real que he visto los últimos tiempos en un videojuego. Aloy es una chica que no se siente identificada con nada en particular, que se siente distinta a todos que la rodean y que trata de luchar contra su propio destino, el de ser una paria. Para poder dejar de serlo empieza un duro entrenamiento con su mentor, amigo y "padre" Rost. Por la altura en la que realiza la prueba algo sucede que va a definir el resto de su vida: la búsqueda por saber quien es ella realmente, de dónde viene y quien fue su madre. Por el camino se encontrará con distintos personajes con quienes, todos o casi todos, tendrá una profunda história. Por el mundo se encuentran distintas tribus, una de las cuales pertenece Aloy, los Nora. Una tribu primitiva que por encima de todo cree en la madre naturaleza y siguen su religión fielmente. (No quiero entrar en más detalles sobre la história, pero una recomendación: comprad el juego, jugar de principio a fin incluso todas las misiones principales y vereis como os encantará y queréis un poquito más de esta obra de arte). El mundo del juego es gigante, dinámico y estéticamente increíble. Esa sensación que dá recorrer todas esas florestas tropicales que tan reales parecen, los desiertos, también esos bosques y esas montañas. Todo parece tan real y divertido que lo único que dá ganas es salir ahí fuera a subir montañas y disfrutar de la naturaleza. Se trata de un mundo post apocalíptico en el que el ser humano ya no es la raza dominante sino que lo son unas máquinas creadas por el propio planeta cuyo objetivo es reconstruirlo y llenarlo de vida otra vez. (Si, las máquinas son "buenas", pero ya os daréis cuenta en la história). El planeta se está reconstruyendo y repoblando después de que el hombre perdiera el control frente a la tecnología y amenazara la vida del propio planeta. Lo único que queda de ese mundo antiguo son ruinas oxidadas. El juego se divide en aproximadamente cuatro tipos de misiones. Digo aproximadamente porque un tipo de misión no es realmente misión si no que son la búsquedas de objetos para obtener mejoras en el equipo o mejor equipo. Luego están las misiones principales, las misiones secundarias que tienen influencia en la historia principal y las misiones de los terrenos de caza. Las misiones principales son, como no podía dejar de ser, las más divertidas y las que tiran del juego. Las misiones secundarias, también son algo divertidas y completan la trama principal. Hay que decir que son muy profundas así que no te vas a aburrir. Las misiones de caza son unas misiones en las que tienes que cumplir un objetivo en la cual tienes un cierto tiempo. Los aspectos más positivos del juego: - El mundo, como he dicho antes es extraordinario; - Las misiones secundarias, no son simplemente relleno si no que se les puede llamar de: misiones secundarias porque complementan la historia principal. La profundidad de las mismas es muy bueno y siempre o casi siempre tienen relación con la historia principal y además condicionan la história principal. - El apartado visual es tremendo. Aunque, he sufrido algunos downgrades, lo que es normal en un juego de tal magnitud, el apartado visual habla por sí solo. - Los trofeos no son excesivamente difíciles de conseguir aunque vas a necesitar un gran número de horas para conseguir el platinum. - La banda sonora es impresionante y los sonidos son perfectamente adecuados. Aunque, siempre existen transiciones difíciles de hacer, no entiendes lo bueno y lo cuidado que está este apartado hasta que te pones unos buenos cascos. Hacedlo y ya veréis lo tremendo que és! - La historia principal es muy cautivadora. - Otro gran punto, es la mejora del personaje. Yo siempre voy a destacar esto como punto positivo porque me gusta ver como me personaje va mejorando poco a poco. Pero, creo que deberían de haber puesto más mejores en lo que toca a la personalización visual del jugador. Los aspectos negativos del juego: - No me gustó el exceso de ubicaciones que hay en algunas partes del mapa porque me parecen un poco de relleno. Pero, entiendo porqué lo han hecho, seguro que han tenido mucho trabajo en crear todo el mapeado y habrán querido que todas las zonas hubieran tenido protagonismo de alguna manera. Ya estamos acostumbrados a que este tipo de juegos siempre se pasen un poco en este sentido. - Personalmente me gusta mucho jugar en el modo más difícil, pero tengo que reconocer que algunos terrenos de caza son excesivamente difíciles, excesivamente difíciles. He pasado horas intentando conseguir todos los "soles" en alguno de los terrenos de caza y me fue imposible conseguirlos. En definitiva, recomiendo comprar el juego aunque cueste 60€ o 70€ y si tenéis oportunidad comprar la versión en la que los DLC's también vienen incluidos. También los he jugado y os puedo garantizar que no tienen ningún desperdicio. Saludos, Leonidas23
1 VOTO
Opforen151Hace 3 años123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Creando de nuevo vida
Primero que nada he de decir lo que me costo el juego y la duración del mismo, para luego desglozar todo. El juego lo compré a 20 dolares con la expansión incluida. El juego base me duró 35 horas, no he completado todas las misiones secundarias, pero asumo que me tomaría unas 2 a 5 horas más adicionales. Por tanto si tomamos en cuenta solamente lo que es misiones en el juego base, tenemos aproximadamente unas 40 a 45 horas (sin recoger los coleccionables). Esto incluirle la duración de la expansión la cual empezaré en breve, supongo que durara máximo y exagerando unas 10 a 15 horas. Asumamos que tenemos unas 70 horas de juego casi aseguradas. En mi opinión, esta parte va de sobra en contenido. Ya comentado relación, tiempo/precio, iremos a lo que nos interesa, la calidad del contenido. Luego evaluamos Calidad/Precio. POSITIVOS: - Apartado gráfico / Sonoro: Esto es en lo que más brilla el juego. El juego es imponente visualmente, es una delicia para nuestros ojos. Las partes que más me gustaron del juego son en las zonas de los Calderos, todas las Ruinas de los Antiguos y el la Tierra Sagrada. Si unimos esto a una banda sonora buena, tenemos un referente de esta generación en estos apartados. Este es un juego que de primera entra por los ojos. - Historia: La historia de este juego es bastante interesante en mi opinión. No es la segunda venida de dios, pero WOW! la disfrute bastante y dejaron momentos bastantes epicos. La historia siempre la encontre atractiva y nunca me desenganchó. En mi opinión, con un buen guión, se podria adaptar al cine sin problemas. - Coleccionables: Estos coleccionables que normalmente no tienen un uso alguno en los video juegos, solamente para trofeos, son bastante importantes en Horizon. Estos ayudan a complementar la historia, así como ayudaronos a obtener ciertos objetos especiales. Por tanto me agradó bastante el hecho de que se le diera importancia a estos aspectos. - Aloy y Sylens: En mi opinión son los dos personajes que más destacan en este juego. Aloy, el personaje principal, una chica que busca conocer su pasado, que ha pasado la mil y unas, pero esto no ha mermado su entusiasmo por obtener respuestas y ayudar a las otras personas. En en otro lado tenemos a Sylens que se nos presenta como un "aliado" en este juego, que usa a Aloy para obtener respuestas a sus interrogantes propias. Una sed inmensa de conocimiento, además de frio y calculador como principales caracteristicas. - Maquinas: Tenemos una gran diversidad de maquinas, las cuales las podemos ver en diferentes biomas alrededor del juego. Las mismas a pesar de que son violentas con nosotros, tenemos formas para usarlas en nuestro beneficio. Los diseños se asemejan a los animales y tienen comportamientos similares a los mismos. - Sistema RPG: Vamos aclarar algo, no es un sistema profundo, es bastante simple, por tanto es bueno para jugadores que no esten acostumbrados (como yo) a estos juegos tipos de juegos. No se les hará pesado ni tampoco fácil. Ya para personas con más juegos atras, les parecera bastante sencillo. Pero en mi opinión, cumple. MEDIOS: - Combates: Aquí tengo un dilema debido a lo siguiente. Los enemigos son claros, maquinas y humanos. Los combates con maquinas son epicos, tienen cientos de formas de acabar con ellos y te una gran satisfacción el acabar con una máquina dificil. Esto no sucede con el de los humanos. En lo personal encontré la IA humana un poco regular y los combates no fueron memorables para mi. Además de que los combates cuerpo a cuerpo estan limitados a dos opciones, un ataque rápido y debil y un ataque lento y fuerte. Ojala estuviera un poco más trabajado esta parte. - Personajes: Sacando a los personajes que comenté anteriormente los demás me parecieron normalillos. Algunos quedaron cortos para lo que representan y me hubiese gustado el poder un mayor desarrollo en esos personajes, NEGATIVOS: - Interacciones con ciertos objetos: Mi mayor queja de este juego radica en la interacción con el agua y a la hora de escalar en ciertos puntos. En mi opinión la interacción con el agua deja mucho que desear, no se ve ni nota fluido. En la escalada hay momentos en los que piensas que llegas de sobra a un punto y terminas cayendo más abajo, porque el juego así lo quiere, es algo que me molesto bastante. - Situación del PostGame: no quiero spoilear, pero la forma en la cual plantean el Post game no me parece la ideal (los que lo hayan jugado creo que me entenderan) debido a que personalmente no ciento un cierre por completo de la historia. Prefiero no abundar mucho en esta parte para no spoilear, pero si juegan y lo acaban creo que entenderán mi punto. En conclusión, estamos ante un juego que cumple con creces de danos una aventura que vamos a disfrutar bastante y nos dejará con un buen sabor de boca al terminaro. El juego en lo que corresponde Calidad/Precio vale con creces los 20 dolares que cuesta actualmente, hasta los 60 dolares del día uno, los amortigua perfectamente. Es un juego que tiene sus virtudes y defectos. Espero con ansias una segunda parte y que estos puntos flojos que tienen sean solucionados y que se mejore aún más los puntos positivos del juego. Espero que les sea útil. COMPRA RECOMENDADA! Saludos!
2 VOTOS
ASOM123Hace 3 años124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Gana puntos por su apartado grafico
Entre muchos títulos que tenia pensado ponerle a este análisis me quedo con ese que es el que mejor lo define. No me quiero extender y seguramente a mucha gente no le guste la conducta del analisis pero dejadme deciros que hay mas cosas a analizar aparte de graficos y jugabilidad. Estamos ante un juego graficamente top, pero es eso, un juego que si no llega a tener esos graficos perderia muchos puntos. La historia no esta mal pero es muy predecible, al igual que las conversaciones de los personajes y la interacción entre ellos. Es un juego en el que la mujer es la mejor y el hombre un calzonazos inutil. Uno de los primeros juegos grandes o ambiciosos en el que el progresismo se hace con el control de la historia. Aloy es la mejor como en cualquier otro juego de protagonista heroe pero despues vas viendo como todos sus aliados estan comandados por mujeres, a rara excepción, con origen negro o asiatico. La multiculturalidad y el feminismo esta presente en todo el juego. Incluso el dios del juego es una diosa y negra. Los hombres los vas a encontrar en un segundo plano, son los holgazanes, incluso los ponen de traidores que finalmente mueren a manos de una mujer o simplemente no aportan nada como protagonistas. Están ahí para hacer bulto y que no parezca tan exagerado. Quitando ese apartado que no deja de ser valioso y es uno de los grandes motivos por los que pierde puntos el juego, hay otro como el de la jugabilidad que no llega a ser tan bueno como esperas de un sandbox asi. Por ejemplo cuando estas luchando contra un enemigo grande o varios la camara se pone en una posicion que el enemigo se pone delante de esta y no te deja ver bien donde queda Aloy o tambien puede pasar que te quedes atascado con el escenario y por la insistencia de los enemigos no te dejen levantarte o salir. Quitando estos detalles vas a encontrarte con enemigos variados y todos muy rapidos, las fisicas de estos estan muy curradas y es muy divertido tener un combate contra ellos, sobretodo cuando tienes un buen arsenal y puedes afrontarlos de distintas maneras. Puedes retenerlos con cuerdas para que no se muevan o congelarlos y hacerles mas daño etc y el cambio entre armas es muy eficaz. Eso si, no esperes mas que arcos de arma principal, despues tienes la honda que congela, atrae enemigos o hace explotar los escudos de estos. En general el combate contra los robots o un repertorio de misiones variado han hecho que me guste el juego y le saque el platino con gusto. Lo bueno de este juego y gracias a las misiones que comento es que no pasa como en otros sandbox que haces una y son todas iguales, eso es lo que le hace ganar puntos para mi gusto, sin llegar a ser un GTA y sus misiones unicas, no vais a sentir que estais tirando las horas en algo generico como podria ser Mafia 3. Siempre me ha gustado Guerrila Games por su gran Killzone y me alegro de que hayan dado el paso a algo nuevo para ellos, les ha quedado un buen juego pero deberian dejar el progresismo mas de lado, es algo que esta de moda para quedar bien pero no lo llevemos a los videojuegos por favor que bajamos la calidad del titulo. Dicho esto, recomiendo su compra y mas si tienes una tele 4k hdr, lo vas a disfrutar mucho mas.
Homer-play25Hace 3 años125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La rebelión de las máquinas
No cabe duda de que estamos ante un gran juego en todos los aspectos, guste más o guste menos. Hay un esfuerzo y trabajo muy grande que salta a la vista. La jugabilidad de Horizon Zero Dawn recuerda un poco a otros títulos pero con el punto diferencial y único hasta la fecha, de tener que matar a máquinas inteligentes y futuristas de manera primitiva en un entorno grande y libre. Han creado una historia y un mundo muy particular, muy bello, una aventura épica con su comienzo y su final, ya se verá si nos sorprenden más adelante con una secuela, esperemos que así sea. Es un juego con medio rol, si sabes prepararte medianamente bien, aprovecharás esa característica para los combates y la supervivencia, y si no, te costará más de la cuenta. El nivel de dificultad requiere destreza, no es un juego fácil. * LO BUENO • Libertad pura. • Buen apartado técnico y gráfico. • BSO se hace notar en ocasiones. • Buen doblaje y traducción. • Enfrentamientos con máquinas y la I.A de las mismas. • Entornos naturales y cerrados del presente. • Aloy, único personaje salvable. • Algunas misiones 2 arias son mejores que otras principales. * LO MENOS BUENO • El amplio mundo que han creado no se aprovecha. • Mezclar lo primitivo y el futuro, a veces no es lo mejor. • Los personajes de las tribus no son muy convincentes, no te llegan. • Los enfrentamientos con los humanos, no son nada buenos. • Estar constantemente modificando tus armas puede ser un punto a favor pero si no lo haces del todo bien, estarás perdido en todo el juego. • Mucho inventario desaprovechado, hacia el final te quedaran la mitad de opciones por mejorar. • Estar siempre corriendo de un lado para otro y cogiendo cosas del suelo. • Muchísimo diálogo sin ton ni son, que es mejor pasar. • El gps a veces es un desastre. PD: Juego totalmente recomendable. Muy bueno y entretenido.
EDITADO EL 31-12-2019 / 11:10 (EDITADO 17 VECES)
TheBloodyBlades4064
Expulsado
Hace 3 años126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ojala hubiera pagado el precio de salida.
Horizon Zero Dawn... ¿que puedo decir de este juego que análisis anteriores no hayan dicho ya? ¿Lo defino como un Shooter? ¿Sandbox RPG? en toda mi vida he jugado a muchos juegos, y he considerado obras maestras a otros muchos, mi primer RPG como tal fue Fallout 2 en el 99 y lo disfrute como una niña, toda mi vida he jugado juegos como: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Elder Scrolls, Fallout, Kingdom of Amalur, Kingdom Come Deliverance entre otros juegos, y ninguno de estos, salvo Fallout New Vegas he llegado a arrepentirme de no pagar el precio completo de salida. La historia de este juego es ÉPICA en todos los sentidos, empezamos siendo Aloy, una paria repudiada entre los suyos quien vive criada con otro paria llamado Rost, pero una serie de hechos la llevaran a embarcarse en una aventura epica para descubrir quien es ella. Aloy es una protagonista FEMINISTA, una mujer que no necesita ser salvada por nadie y que no necesita un príncipe azul, ella sigue su camino y solo tiene un objetivo y una misión, Aloy es curiosa y desafiante a las tradiciones de su tribu, pero nunca abandonara a quien lo necesite e incluso arriesgara su vida para proteger a aquellos que la repudiaron. El resto de personajes, si bien no están a la altura de Aloy tenemos ciertos personajes que destacan, como Rost que pese aparecer poco por un hecho que sucede mas adelante tras las primeras horas de juego, llega a meterse en tu corazoncillo de alguna forma o otra, o Teersa quien pese a la condición de Aloy, siempre ha creído en esta y ha velado por ella, o personajes como la Cacique Sona, Varl, Eren o Olin entre otros. Todos tienen sus motivos, y todos tienen un nexo de unión. Combate: El sistema de combate es algo que amo y odio al mismo tiempo, el combate a distancia es de lujo y no hay critica alguna, pero el combate cuerpo a cuerpo y los esquives si bien no son infumables, podrían ser bastante mejores. Dificultad: Incluso en dificultades básicas (menos historia) el juego es un reto, y cuanto mas alta es la dificultad, peor son los enemigos, no puedes ir a lo rambo en este juego y tienes que pensar en como vas a hacerlo y que armas vas a usar, por ejemplo la honda explosiva hace daño en area, el arco de precisión hace mas daño pero es mas lento, el arco normal hace menor daño pero es mas rapido, todos los arcos tienen diferentes proyectiles y no es lo mismo jugar con un arco carja que un arco carja sombrio Graficos y sonido: Solo puedo decir que es una belleza, desde el primer momento y hasta el fin. Historia: Si bien las primeras horas de juego son lentas, cuando llegas a Meridian llegara un punto en el cual tendras muchas cosas que hacer, La duracion de la historia son 30H,el DLC añade otras 25, 30h extras. Secundarias: Me han encantado, no son las típicas secundarias de recadero de ir aqui, matar a tal cazar a cual, si no que cada secundaria tiene una pequeña historia que a su vez pueden enlazarse con la trama principal. Cosas que le faltan al juego: Romances :Vale que Aloy tenga una mision y es toda suya y me encanta esa idea, pero creo que poder tener un romance con X o Y pj hubiera sido bueno para profundizar mas en los personajes. Compañeros: El mundo de Horizon Zero Dawn esta vivo si, pero a medida que vas por los caminos sientes una extraña sensación de soledad y tener compañeros ayudaría mucho Npcs mas vivos: Si bien cada NPC tiene su momento, hubiera estado bien que tuvieran cierta profundidad y no pequeñas frases prefabricadas. No hay un juego perfecto, pero este juego se acerca a la perfección del genero e incluso le pondria un 10, pero no puedo olvidar sus errores por pocos que sean. Guerilla espero ansiosa ya la segunda parte.
3 VOTOS
Raulraquel97Hace 3 años127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A mi novia le gusta bastante...a mi....no tanto...
El juego está muy bien hecho. Es verdad. Los gráficos son de lo mejor de ps4. Entre los 6 juegos con mejores gráficos sin duda. La historia pues... no se que deciros. Lo mismo entre tanta misión secundaria se acaba diluyendo. Empieza las historia de una manera original y que engancha pero como os digo hay tanta misión secundaria que el juego se hace cansino. La música hay fragmentos realmente armónicos con unas melodías muy muy bonitas. El juego hay que reconocer que bastante original . Discurre en un futuro en la que el ser humano retorna a sus orígenes. Gráficos: 9,5 Sonido: 10 Música:10 Historia:8 Inmersión en la historia: 8 Interacción real con el entorno: 8.5 Sensación de interacción con el entorno: 9 Innovación:9 Originalidad: 9.5 Jugabilidad: 9 =Media 8.7 Al final como esto es muy subjetivo ( para mi realmente sería un juego de 8) y en comparación con otros juegos en los que puede ser que los haya puntuado un poco más alto de lo debido por ejemplo mad max (que le di un 8,5 y tal vez sea un juego de 7.5) a este me veo "obligado" a darle un 9 (cuando realmente sea un juego de no más de 8.5). No obstante, esto va de gustos ( a mi me medio gusta y a mi novia le encanta) y conforme vamos conociendo y jugando a nuevos juegos las notas seguramente, en muchas ocasiones, las corregiríamos.
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