Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Horizon: Zero Dawn

El análisis de los lectores

Bubblyy21Hace 2 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La aventura de Aloy
Después de la saga Killzone, Guerrila vuelve con una nueva IP (algo que se hecha de menos en está generación). Argumento: La protagonista se llama Aloy y es discriminada por el hecho de no tener madre pero es la elegida para salvar el mundo de las máquinas controladas por otra tribu. Jugabilidad: Magnífica, la cantidad de misiones por hacer + secundarias, dominar todas las máquinas lleva su tiempo. Aspecto técnico: Gráficamente es precioso y el doblaje es una maravilla.
1 VOTO
Jacinator4856Hace 2 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Aloy frente a un horizonte de máquinas
Recuerdo hace tiempo cuando jugar titulo de mundo abierto era la panacea, poder ver el horizonte y saber que puedes recorrer cada una de las esquinas, poder descubrir que lugares hay a través de un escenario gigantesco era algo impensable, pero han pasado los años y después de haber tenido esta experiencia una y otra vez llega Horizon Zero Dawn, que se nos plantea un nuevo universo donde Guerrilla Games ha puesto todo su empeño con este titulo. Vayamos a ver que nos ofrece este juego. Horizon Zero Dawn tiene una premisa interesante pero que va perdiendo el hilo a medida que avanzamos en la trama, haber se supone que han pasado 1000 años, si 1000 años y a tomar por culo, y bueno por alguna razón la humanidad ya no es la especie dominante, Aloy que es una paria, descubre que es la elegida para saber el porque de esto. Tenemos una historia bastante genérica con el elegido de turno, aun así sabiendo que Guerrilla Games ha sido el responsable de la saga Killzone es todo un agradecimiento que se hayan esforzado por ofrecernos una trama que se vaya construyendo paso a paso, vamos a ver tenemos a Aloy y a Rost como máximos exponentes para la historia, el resto de personajes son planos, genéricos y sin constancia. Hablemos de lo que es la jugabilidad en Zero Dawn, un copia y pega de la mayoría de títulos de mundo abierto, pero una vez mas, Killzone también era un copia y pega de los shooters y lo cierto es que funcionaba, con Horizon Zero Dawn pasa lo mismo funciona, es mas al menos Guerrilla Games ha creado una protagonista carismática, con una personalidad fuerte convirtiéndose en el personaje femenino mas querido de la comunidad de PS4. Luego están los diálogos que tienen el mismo sistema que The Witcher 3, Mass Effect, Assassin’s Creed y otras obras, y quizás a Horizon Zero Dawn no le siente muy bien porque se basa en hablar y hablar y si esta bien para saber que es lo que ocurre pero es rellenar por rellenar, otro problema que tengo con los diálogos es que a veces hay opciones de karma que definen a Aloy y no entiendo el porque, no influye a la historia y no hay consecuencias. Al ser una exclusiva de Sony, es lógico que iban a meter publicidad por todas partes, es lo que siempre ha hecho, lo vendieron bien y les salió bien, la gente comparaba este titulo con Zelda Breath of the Wild y que te comparen con una de las sagas mas legendarias de Nintendo para mi ya es un éxito. El apartado técnico es espectacular, el motor gráfico de Guerrilla Games consigue unas imágenes deslumbrantes, y dios las maquinas son terroríficamente preciosas, pero hay un lado negativo, que son los detalles y las físicas, por ejemplo el sistema de combate, es la primera vez en mucho tiempo que no veía un combate tan desestructurado, los combates cuerpo a cuerpo son falsísimos, la inteligencia artificial es mejorable,, luego el sigilo es ridículo porque Aloy se le ve de lejos que esta escondida en esos arbustos que por alguna razón son los mismos que se ven en todo el mapa, de acuerdo otro juegos también pecan de esto pero seguro que ni les importó, también me ha pasado veces ver que en las conversaciones, algunos personajes no están del todo sincronizados con la voz y peor aun, que al volver al control de Aloy, se mueven como robots y espera, este juego tiene la pura esencia Ubisoft, no, no son los bugs sino las misiones secundarias vacías, campamentos bandidos de Far Cry, y los cuellilargos que si, son las atalayas de Assassin’s Creed, me resulta extraño comentar esto pero de verdad no hay absolutamente nada innovador en este titulo. El mundo de Horizon Zero Dawn es variado sin embargo se siente artificial por las razones que he mencionado antes, pero bueno tiene un catalogo mas que amplio de especies de máquinas las cinemáticas están bien construidas y logra una ambientación mas o menos creíble. La banda sonora encaja con el universo de Horizon y ambienta correctamente. Otra cosa a decir es que el doblaje en Español es un prodigio pero dejadme que pregunte porque Aloy suelta comentarios estúpidos, somos tan gilipollas de no saber que esta pasando como para que comente una y otra vez, pero en fin supongo que es cosa de la accesibilidad, en Uncharted si te quedabas encallado, te mostraban donde había que ir así que les perdono este error, volviendo al doblaje al español, la entonación de Michelle Jenner le va como anillo al dedo a Aloy. Guerrilla Games ha conseguido tener su propia comunidad de fans con este titulo, lamentablemente, siempre han sido conservadores, es cierto que ellos mismos dijeron que han cogido todas las ideas posibles de un sandbox para hacerlo propio pero, un juego del 2017 donde ya hay una constante repetición de mundos abiertos este llega tarde y el ejemplo mas evidente de todos es que tenga un sistema de habilidades, si hubiese reemplazado al Shadow Fall, quizás la PS4 hubiese tenido un mejor arranque pero aquí lo tenéis. Por suerte es una nueva IP, podían haber hecho otro Killzone pero han querido ir a por otro género y no les ha salido nada mal el resultado. La definición no solo del titulo sino de la desarrolladora es “genérico”, no destaca por encima de otros, han hecho un gran trabajo con Horizon, es pulido y sin apenas fallos técnicos así que es recomendable si tienes una PS4 en tus manos pero si estas harto de mundos abiertos, ni lo mires.
1 VOTO
Diego8310Hace 2 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un horizonte magnífico
Cuando salió éste videojuego, aún no poseía la PS4. Lo jugué por primera vez con un amigo en su consola, y sentí, cómo decirlo...envidia. Yo quería vivir esa experiencia y no podía. Hace unos meses decidí comprar la videoconsola de Sony y el cuarto juego en pasarme a sido éste, después de jugar a los tres que venían en el pack. Cómo acostumbro a hacer, no voy a escribir un análisis completo del juego, ya que para eso está la prensa especializada. Además, ¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya sobre éste juegazo? Que es un mundo abierto, ambientado en un futuro postapocalíptico, habitado por humanos fragmentados en clanes y máquinas con aspecto de bestias salvajes, ya lo sabe todo el mundo. Pero aún así, la premisa suena interesante. Una buena historia en un videojuego no se sustenta por sí misma si no va acompañada de otros aspectos que lo hagan divertido. Horizon: Zero Dawn poseé un muy buen equilibrio entre historia y diversión, y lo hace otorgando gran profundidad a la jugabilidad: acción y aventura con luchas contra máquinas y humanos, pinceladas de exploración y plataformeo, variedad en tipos de arma (de larga y corta distancia, explosivos, elementales, hondas, lanzacuerdas...), recolección de múltiples elementos para creación (pociones, trampas, fabricación de munición, tesoros para comerciar...), la variedad de máquinas (más de veinte clases, cada una con sus fuerzas y debilidades), son sólo ejemplos de la profundidad de éste juego. En la parte técnica, nada nuevo que resaltar. Bien es sabido que los gráficos son de lo mejor que tiene la PS4, que el diseño artístico es precioso, su mundo abierto me ha parecido enorme y con multitud de detalles y que el control es suave y casi siempre preciso. La única pega en éste aspecto son las animaciones (a veces, algunos gestos de humanos se sienten raros o sin emoción) y el sonido de algunas voces, en ocasiones, no va acorde con el movimiento de la boca. Eso sí, doblado muy bien al castellano, como debe ser. Horizon: Zero Dawn es, sin duda, uno de los mejores juegos de ésta generación. Como con todos los mundos abiertos, me he perdido y entretenido demasiado en él, recolectando, cazando o revisando cada dos por tres el inventario. Es decir, lo he disfrutado y explotado a mi manera, lo que me ha llevado más de 40 horas. Éste y otros videojuegos han sido los culpables de que quisiera tener la PS4. Ahora, a por el siguiente.
2 VOTOS
Joeltdl93Hace 2 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto
JUGABILDAD: La trama es excelente y sumamente adictiva, la gran cantidad de misiones y la variedad de todas ellas logran que sea imposible aburrirse. Uno puede avanzar en la trama principal, hacer encargos pequeños de NPC, investigar las máquinas, sabotear los campamentos enemigos, o sencillamente pasar un rato peleando contra máquinas. Los combates tanto físicos como a distancia son magistrales, los controles precisos y la movilidad de Aloy exacta. GRAFICOS: Sencillamente estupendos. Tanto las cinemáticas como el diseño de paisajes y máquinas te dejan sin aliento. La variedad en las áreas (bosques, montañas, desiertos y edificios) es digna de pintura. Uno puede pasar minutos apreciando los detalles de los escenarios y olvidarse completamente del juego. El contraste entre la civilización actual del juego y la anterior, y el balance de dicho contraste hacen de la experiencia algo inolvidable. SONIDO: El soundtrack es de lo mejor que he escuchado en un videojuego. Las piezas son muy buenas. Los sonidos del mundo, tal cual, no decepcionan: incluso puedes saber qué maquina está frente a ti solo con escuchar su sonido característico. INNOVACION: El juego agrega detalles interesantes siendo el principal El Foco, y otros añadidos menos originales como la debilidad/innumerabilidad de los enemigos a elementos específicos que podemos integrar a nuestras flechas, pero que funiona de todas formas.
Cvmr385Hace 2 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Júzgalo por la portada: ¡¡dinosaurios de metal!!
Horizon tiene varias mecánicas ya vistas anteriormente, algunas muy superficiales (plataformeo, opciones de diálogo y puzles) y otras que funcionan bien. Ninguna de ellas es innovadora pero lo fundamental, que es el combate, funciona. Su apartado técnico es apabullante salvo por las expresiones faciales, un poco raras. Su historia está bien, aunque la narrativa no sea brillante ni mucho menos. Sobre el papel, por tanto, sería un juego notable. ¿Qué lo hace sobresaliente entonces? Su concepto, su mundo. Esa mezcla tan lograda entre lo primitivo y lo futurista, que encuentra su mejor expresión en las impresionantes criaturas de metal pero impregna todo el universo de Horizon. Y gracias a eso todos los elementos antes mencionados quedan perfectamente integrados en ese mundo, por eso el juego es sobresaliente. Cierto, el sistema de combate no innova nada... pero es que estamos combatiendo contra depredadores formidables. Cierto, como mundo abierto no es más que un tapiz sobre el que esparcir enemigos y recursos, pero es un tapiz precioso. Y cierto que la narrativa no despunta, pero el atractivo que destila el universo de Horizon hace que nos interese su misterioso origen. Y por eso la aventura de Aloy gusta tanto, aunque no sea perfecta.
EDITADO EL 17-11-2021 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
Cybertronic5696Hace 2 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Enormes máquinas en el horizonte.
Horizon Zero Dawn es uno de esos juegos que te atrapan desde el primer minuto. Es uno de esos exclusivos de consola propios de Sony con personaje carismático que jamás olvidarás y acabarás cogiéndole cariño Con sus más y sus menos Horizon es un juego notable, muy recomendable de tener, quizás no este en lo más arriba del top pero sí es uno de los mejores de esta generación. Lo bueno -Los gráficos son impresionantes, de los top de la generación con unos paisajes preciosos, amplios, variados y con muy buena distancia de dibujado. -Las diferentes máquinas, sus componentes, modelados pieza a pieza, es impresionante el trabajo de desarrollo puesto en ellas. -El sonido del escenario, de las máquinas, la acción y el doblaje están a una gran altura. -El árbol de habilidades, las mejoras, el equipamiento (gran cantidad de armas y armaduras otorgando diferentes características según como quieras jugar, si en sigilo, con acción directa o algo equilibrado) dan mucho jugo a la jugabilidad. Más new game + manteniendo todo nuestro equipamiento y mejoras y diferentes dificultades le añaden mucha rejugabilidad. -La acción es adictiva y muy satisfactoria, con muy buenas recompensas. -El universo nuevo que han creado junto con su historia... Lo malo -...aunque la historia se me hizo predecible en un detalle muy importante. -Algunos personajes secundarios serán olvidados y no logran estar a la altura de la protagonista. -La IA de los humanos es muy mejorable. -Las ciudades y los interiores no están tan bien trabajados como los exteriores. -La interacción con el entorno es prácticamente nula así como el tema de la escalada que se hubiera agradecido que fuese mucho mejor y no tan guiada. -El combate cuerpo a cuerpo es muy tosco. -Mayor variedad de animales para cazar habría estado mejor. Por último decir que hay cosas que no me han parecido ni bien ni mal, como las misiones secundarias, la toma de decisiones en las conversaciones o las expresiones faciales, que no son de 10 pero tampoco están tan mal. El juego en general logra ser bastante bueno. No he probado su expansión así que esta nota solo esta ceñida al juego base.
1 VOTO
I-BlackSoldier-I462Hace 1 año150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnifico
Publico este análisis luego de mucho tiempo jugando, obtuve el platino asi que creo que ya tengo un opinión formada del juego, lo hago en los siguientes términos: - Jugabilidad: en este apartado sentí una gran libertad en el sentido de la exploración, visitando distintos paisajes, desiertos, pantanos, montañas nevadas, praderas, y siempre se sentía un ambiente vivo lleno de animales, maquinas de distintas características según el paisaje, con distintos niveles de agresividad, realmente me gusto mucho esto.- Hablando un poco de la historia, me pareció maravillosa, la forma de contarla a través de audios se hace muy interesante seguirla, aparte de las misiones principales, la exploración de ruinas antiguas me pareció algo sencillamente magnifico, la combinación de lo antiguo (nuestra época), con la época del juego que si mal no recuerdo transcurre 350.000 años luego de nuestros tiempos, hicieron que me enganchara de una forma que hacia tiempo no pasaba con un juego, por lo que en cierta forma se me hizo corto ya que quería pasar las misiones principales para saber que pasaría luego, igualmente buenas misiones secundarias, obviamente no tan interesantes como las principales, pero se generaron minitramas que igualmente enganchaban, siempre tenia algo que hacer, explorar, descubrir, los coleccionables son muchísimos y para nosotros los completistas, es una delicia tenerlos todos, lo bueno es que en cierta forma tambien premian tu esfuerzo ciertos mercaderes que te dan items muy buenos a cambio de los coleccionables, asique te daba una razón adicional para tenerlos todos.- Gráficos: A nivel visual este juego es sencillamente espectacular, los paisajes son hermosos y muy diferenciados entre si, a veces quedas atonito mirando el nivel de detalle en todo realmente es un trabajo hermoso y digno de elogio, un ejemplo para mi de esto son los observatorios, que generan una visión de como era nuestra época en el juego y aprecias el contraste por el deterioro del tiempo en las distintas construcciones, lo jugué en ps4 slim, en pro tengo entendido que se ve incluso mejor, pero en lineas generales soberbio este apartado.- Sonido: A nivel de sonido lo encontre correcto, nada extraordinario cumple este apartado, juego con audifonos dolby sorround pero creo que el sonido simplemente cumple, sonido del agua, del pasto a pisarlo, de las rocas al escalar muros, lo normal.- Innovación: Aquí siempre me cuesta destacar algo en particular pero me quedaría con el sentido de exploración y total libertad del que dispone Aloy, el árbol de habilidades es fácil de entender, al igual que el crafteo de recursos, quizá al principio confunde pero luego le tomas el ritmo y vas entendiendo que para progresar en el juego, necesitas muchos recursos para aumentar capacidad de carga de municiones, de medicinas etc, por lo que siempre que tengas la oportunidad de obtener recursos, aprovecharla, si bien son muy abundantes, en algún punto de la partida dirás: en que momento me gaste la madera para hacer flechas (ejemplo), me paso mas de una vez.- En general, una experiencia obligada para los amantes de la exploración y de una buena historia, espero con ansias un Horizon 2.-
Johanossa28Hace 1 año151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Espero una saga pero con una historia mejor pulida
La verdad el juego es fascinante tiene una jugabilidad muy entretenida y diferentes mecanicas con los arcos ya que podemos crear municion para todo tipos de flechas, es un videojuego lleno de actividades y cosas por descubrir. Es una alegría correr alrededor del mapa y mirar alrededor, tiene una ambientacion hermosa y unas graficas espectaculares, aloy la progragonista esta muy bien desarrollada pero hay algunos npc que no los veo tan bien como aloy, pues vamos es lo normal ya que aloy es la protagonista pero igual no me siento como si los npc tuvieran vida propia como e sentido en diferentes juegos de este genero, su historia es muy buena pero no me gusto tanto como esperaba, este juego esta hecho para fans de tomb raider y uncharted.
MonkeyLVL9971Hace 1 año152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ciencia Ficcion de Mundo Abierto (sale genial)
Horizon Zero Dawn nos propone una mezcla entre las antiguas civilizaciones y la tecnologia, toda la fauna se compone de robots similares a animales, que nos van a brindar unos combates bastante entretenidos ya que don muy diferentes entre si, tanto en tamaño como en armas, algunos poseen escudos, cañones o rastreadores. Tambien pueden atacar desde el aire. El combate contra humanos no es muy divertido, las tribus estan bastante mal aprovechadas y los enemigos no poseen armas especiales que no sean una minigun. Los graficos son buenisimos con muchos detalles en las armaduras, los paisajes y lo mejor, las máquinas. La historia es una historia de ciencia ficcion muy interesante y hay bastante historias secundarias. El sonido del juego y el doblaje latino son sublimes.
1 VOTO
MonsterSigloXXI286Hace 1 año153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sorpresa
Hace tiempo que escuchaba hablar bien de este título, pero como eso tampoco significa mucho, para eso cada uno tiene sus gustos, y que lo que había visto no me atraía nada, pues no lo había probado. Y no me atraía porque veía a una chica en un mundo de animales mecánicos y me parecía la chorrada más grande que me podía imaginar. Para mí tenía toda la pinta de historia traída por los pelos y muchos jefes finales, bichos grandes, obligación de estudiar mecánicas, un aburrimiento. Pero lo han añadido al PS Now y le eché un vistazo. Lo primero que me sorprendió fue el asunto gráfico, no porque sea bonito, hay juegos bonitos, pero este es diferente. La visión del horizonte me parece una maravilla, lo que está a lo lejos está... cerca, y la naturaleza es fantástica, no está el desierto pelao, y luego la jungla exuberante, no, todo el suelo está hecho con un gusto exquisito. Tanto, que hasta ahora no he utilizado un viaje rápido y he llegado ya al nivel 32. Sí, no he acabado el juego aún, pero quería expresar aquí lo que me parece antes de que lo estropee o lo mejore un final, es la experiencia de jugar lo que me ha encantado. He andado por el mapa, andado, sí, me he abstenido de correr, porque en cuanto ando el mundo se me viene encima y me siento dentro de él, esquivando animales sigilosamente en lugar de atacarles, he leído cada una de las piezas de historia que se van desvelando, y cada vez me gusta más. El combate es buenísimo, aunque le encuentro algún problemilla, de cámara, de dificultad de pasar de una trampa a un bebedizo haciendo circular el inventario mientras estás combatiendo, eso es jodido, por lo menos para mí, pero da igual, no me voy a meter en más detalles, solo decir que por desgracia soy muy delicado para los juegos, pero cada año me topo con uno que me sorprende y saca lo mejor de mí. Hace dos años fue el Wildlands, el pasado el Sniper Elite 4, y este año seguramente sea este. Saludos a todos, compañeros, a jugar mucho! Pero también a leer y hacer otras cosas, eh?, no os engolféis todo el rato!!
1 VOTO
Snow198826Hace 1 año154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una odisea del futuro pasado
Horizon Zero Dawn es un gran juego de aventuras en mundo abierto con una jugabilidad muy entretenida y bien elaborada. En términos de historia de la campaña nos encontramos con la evolución de una niña a mujer en un tiempo futuro, en el cual la tierra ha perdido el recuerdo de su pasado tecnológico y ha vuelto a sus orígenes, en los que la naturaleza es la protagonista. Si bien se ha perdido la noción y aprendizaje tecnológico de los antepasados, las maquinas pueblan las bastas tierras del mundo que exploraremos, por lo que tendremos que recorrerlo para averiguar qué esconde y para entender nuestro pasado, si es que es posible, por supuesto. Una Buena historia, en el que la última tercera parte del juego es trepidante y llena de sorpresas. Gráficamente es un portento en escenarios, sin un ápice de ralentizaciones apreciables durante el desarrollo de la aventura. A nivel de personajes, es realmente sorprendente, aunque las animaciones corporales y faciales, en mi opinión, no estén a la altura del resto dando lugar a escenas en las que los personajes no expresan lo que deberían. El sonido es apabullante. Ninguna pega en este aspecto, en el que el sonido ambiente, la banda sonora y el doblaje, están realizados con mimo y atención. En conclusión, si quieres una aventura entretenida y sorprendente a partes iguales este es tu juego. Recomendable.
1 VOTO
Gontral72Hace 1 año155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Otra maravilla de los videojuegos.
Juego que acabo de exprimir (platino al canto) en la cuarentena esta, y que puedo decir con mis 38 años y desde los 10 años con consola, que es un juegazo. No digo nada nuevo salvo que si te gustan los juegos de aventura, exploración, que buena acción, una historia de cine y un apartado técnico sobresaliente... este te encantará. A todo ello sumale que te tiras 50 horas SIN REPETIR NADA, es decir, es tan inmenso y variado que te pegas la tremenda viciada y has pasado por cada lugar 1 vez de normal. BRUTAL. A la espera de la segunda parte.
Albertogm858Hace 1 año156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una maravilla
En pocas palabras, una maravilla para la generación. Historia: sencillamente magistral, bien contada, épica, con grandes sorpresas y de lo más original. El lore que han creado es muy amplio y da bastante más de sí. Gráficos: lo mejor de la generación, junto con God of War y Red Dead Redemption 2. El modelado de los personajes, los robots, los escenarios, la vegetación… de 10. Desarrollo de personajes: Rost es uno de los mejores personajes que se han creado, y que merece un DLC o similar en algún momento. Aloy, Sylens, Erend y tantos otros… geniales. La extensión del terreno es muy amplia, a lo que se añaden varios calderos y zonas subterráneas. El doblaje al castellano es muy bueno. En mi opinión, está bastante bien pulido. No he tenido cuelgues ni caídas significativas de framerate. Banda sonora, muy buena y muy bien traída según lo que estés haciendo, con temas muy relajados y otros muy épicos. En mi caso tengo el platino, así que lo he disfrutado unas cuantas horas, y creo que junto The Witcher 3, son mis juegos favoritos de la presente generación. Aspectos a mejorar para el más que seguro Horizon 2: Las opciones de diálogo no tienen trascendencia en la historia. Es complicado encajar, porque si ofreces varios finales, las secuelas o continuaciones se ven forzadas a elegir un final “canónico”, sin embargo, podrían implementar que las decisiones afectaran a situaciones intermedias, manteniendo un final único. Aloy apenas se cansa, el frío le afecta poco etc. En un entorno como el que ofrece Horizon, las mecánicas de supervivencia encajarían muy bien. En mi opinión, el juego es de 9,8 (por ese par de fallos que he comentado). Pero como hay que elegir entre 10 o 9,5, creo que es más merecido el 10. -SPOILER- El jefe final, podría haber sido otro y no una máquina ya conocida pero más fuerte. Quizá para mí, es el fallo mas importante. Puede que no les haya quedado otra, ya que meter un “Horus” como jefe final, sobrepasaría con mucho las mecánicas actuales del juego.
1 VOTO
Valen889Hace 1 año157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un mundo interesante, pero no del todo explotado.
Horizon Zero Dawn está reconocido como uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4, y es que su concepto resulta cuanto menos interesante, animales robóticos en un mundo post-apocalíptico. Es algo que nunca se vió en este medio, ¿Que tan bien lo habrá llevado a cabo Guerrila Games? Lo que más destaca de Horizon es su mundo, muy bien representado, con una mezcla lograda entre lo primitivo y lo futurista, donde se siente la peligrosidad a cada paso. También Aloy es un punto a favor, porque es una de las protagonistas que mejor crean una conexión con el jugador, ya que ambos van descubriendo el interesante mundo a pasos iguales. Ahora, entrando en la narrativa, Horizon carga un lastre que es de hecho lo peor del juego, el sistema de diálogos. Puede parecer algo no tan grave, pero el problema llega cuando se usa para TODO, ya sean mandados o misiones principales o secundarias. Es algo que cansa y saca de quicio. Podría entenderlo si se aplicara solo en misiones secundarias y de forma más breve, pero en la campaña principal abundan, y además de ser cansino, como ya dije, limita mucho la expresividad de los personajes, y bueno, las animaciones son las mismas repitiéndose una y otra vez. Es una pena porque el juego tiene buenas cinemáticas, pero apenas las usa. La opción de poder elegir en ciertas ocasiones como responder ante una determinada situación, de forma mas agresiva, racional o comprensiva, me parece un punto a favor, porque si bien no tienen peso en la trama, es una buena manera de dejar que el jugador se exprese a través de Aloy. La historia en sí tampoco es la gran cosa. Los personajes se sienten muy episódicos, a excepción de Sylens, que si es un buen personaje, pero de resto, no hay mucho que destacar, y el antagonista, al menos el humano, no funciona, porque el juego no le sabe dar tiempo. A pesar de esto, hay algunos detalles acertados en la trama, como la exploración de ruinas antiguas y la causa de la extinción de la humanidad. Jugablemente Horizon es un juego que bebe mucho de otras obras, pero he de decir que lo hace bien. El combate contra máquinas es bastante bueno, hay distintas formas de derrotar a cada una, porque las máquinas cuentan con diferentes puntos débiles y fuertes, y el arsenal de Aloy es variado. También tenemos la mecánica de los "elementos", como fuego, hielo, corrupción y descarga, que es un modo de enriquecer el combate. Sin embargo, el juego no sabe adaptar el sistema de combate a los enfrentamientos contra humanos, ya que estos resultan muy simples y poco inspirados, y es algo que no solo merma la jugabilidad sino también a la historia siendo que los antagonistas humanos tienen un rol relativamente importante. El sistema de niveles está bien aplicado, ya que mediante la experiencia que ganamos merodeando por el mundo, ganamos habilidad para enfrentarnos progresivamente a máquinas más devastadoras. El sistema de "caza" de animales reales es muy flojo, no solo por ser anticuado, sino porque se basa en la suerte, donde los recursos que nos dejen los animales no van a depender de nuestra habilidad al cazarlos, sino de que al juego se le cante las pelotas darnos lo que estábamos buscando, lo que lo vuelve innecesariamente frustrante. A nivel técnico es muy bueno, con unos excelentes gráficos y una buena banda sonora. Las animaciones faciales son excelentes en las cinemáticas, pero flojean un poco en los diálogos en tiempo real. Si bien Horizon Zero Dawn no es un juego repetitivo, al menos en la mayoría de las veces, algunas misiones, principalmente las secundarias, se sienten que son lo mismo con diferente contexto. No es algo frecuente en la campaña principal, pero es la norma usual para misiones secundarias y mandados, la mayoría de las veces se basan en rastrear y matar. Además, estas misiones te piden muchas veces volver con el personaje que encargó la misión, recorriendo una gran distancia, simplemente para darla por terminada. Horizon Zero Dawn es un buen juego, pero es una pena que algunos fallos le impidan liberar todo su potencial. Aun así, es una obra recomendable para los portadores de una PS4, ya que su mundo es muy cautivador, y ofrece una buena jugabilidad y una historia, que mas allá de sus fallos, resulta interesante.
EDITADO EL 19-05-2020 / 19:29 (EDITADO 1 VEZ)
Athreides2Hace 1 año158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De lo mejor de la generación
Había retomado la PS4 después de un par de años de parón con Red Dead Redemption 2 y menudo tostonazo. No había manera de engancharme. Creía que ya era una cuestión de estar demasiado mayor para enfrascarme en un juego como antes. Pero no: ha sido jugar a esta maravilla y volver a sentir el enganche por un juego como nunca. Y es que Horizon Zero Dawn lo tiene todo. HISTORIA: la historia y el lore del trasfondo son espectaculares. Si eres un amante de la literatura de ciencia ficción te lo vas a pasar como un enano descubriendo de la mano de Aloy los orígenes de este peculiar mundo y el triste destino de la humanidad tal y como la conocemos. Desde el principio, con detalles menores típicos como la historia de superación de una marginada, o la venganza por la muerte de un ser querido, el juego ya te atrapa. Pero a medida que vas descubriendo las historias del “mundo metálico” te quedas definitivamente enganchado. GRÁFICOS: Una auténtica maravilla. Paisajes espectaculares con un detalle apabullante, unos animales robóticos bellamente diseñados y animados... Solo fallan mínimamente las animaciones faciales en algunas secuencias. JUGABILIDAD: entretenido a más no poder, una amplia gama de armas y de estrategias para usarlas, luchas épicas y retadoras con animales metálicos a cada rato que se hacen realmente exigentes en cualquier nivel de dificultad... Solo se echa en falta un repertorio mayor de ataques cuerpo a cuerpo y la posibilidad de usar combos. Por comparar con otro juego de mundo abierto como RDR2, en mi opinión aquí la diversión se multiplica por 10. Los paisajes son igualmente bellos (curiosamente las zonas de USA donde se desarrollan los juegos son más o menos las mismas, con homenajes a Monument Valley y los parques nacionales del Oeste americano), pero mientras en RDR2 te aburrirás como una ostra de paseos interminables a caballo, muchos de ellos repetidos por mismas rutas y donde solo te encontrarás sosos ciervos que cazar y algún bandido que matar de forma cansina con un tiroteo sencillote con apuntado asistido y Dead Eye, aquí tienes una orgía de aventuras y misiones variadas (ayudar a aldeanos, intervenir en luchas de poder, cazar máquinas (o piratearlas), hackear calderos, arrasar campamentos de bandidos...), todo con luchas retadoras y exigentes a cada momento, y en decenas de horas de juego apenas pasarás por un mismo lugar un par de veces.
EDITADO EL 17-05-2020 / 12:10 (EDITADO 3 VECES)
TheCaesar9723Hace 1 año159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Guerrilla lo vuelve a hacer, un nuevo horizonte en PS
Pues eso. El estudio holandés lo ha conseguido. En su momento la segunda y tercera entrega de la saga Killzone en PS3 ya me cautivaron por su apuesta de un FPS centrado en el modo de un jugador, solo desbancados por COD:MW2 y FarCry3. Pues bien, su nueva aventura "primitiva" post-apocalíptica me ha apasionado. Mejor tarde que nunca, ya que hace un par de años le di su primera oportunidad y por circunstancias diversas perdí el interés antes de finalizarlo. Gracias, confinamiento, pues me has dado el aburrimiento suficiente para darle una segunda oportunidad y disfrutar este juegazo como se merece. Con +90 horas jugadas y contando en el modo Nueva Partida+, esta es mi opinión de HZD. Empezando por el género, para mí es un título de acción-aventura de mundo abierto con algunas mecánicas RPG. La influencia del bombazo de los acción-RPG de la mano de The Witcher 3 es evidente con niveles de experiencia, árbol de habilidades, loot, diálogos y la estructura de las misiones. También coge mecánicas de otros juegos de mundo abierto como los de Ubisoft e incluso RDR en cuanto a la montura. Es una quimera de muchos títulos excelentes, sin hacer nada nuevo, todo rematado con una ambientación única y espectacular que le da su identidad. La historia es lo suficientemente interesante para mantenerte en tensión y Aloy tarde o temprano se va a ganar tu cariño, pero el universo que han creado se lleva el premio gordo. Jugablemente, más allá del combate contra las máquinas, HZD no aporta nada que no se haya visto ya en otros tantos juegos. Los controles a veces se sienten algo torpes e imprecisos, durante los combates el dial de pociones y artilugios me resulta muy frustrante y en los menús me sobra el tener una pestaña de inventario y otra de crafteado, sobretodo en cuanto a armas y armaduras. Todo esto hace que en este apartado no llegue al excelente. En cuanto a gráficos el juego se ha llevado muchos elogios y la verdad es que 3 años después de su lanzamiento sigue siendo igual de impresionante, especialmente las zonas montañosas y con abundante vegetación. El diseño de las máquinas y sus movimientos son magníficos. En mi PS4 básica el popping y la distancia de dibujado dejan bastante que desear y en algunos momentos complejos o frenéticos el rendimiento se resiente. Las texturas en general y el modelaje y animaciones de los personajes secundarios tienen mucho margen de mejora. También la iluminación en algunos entornos. No lo he contrastado pero estoy convencido que todos estos aspectos negativos mejoran en una PS4pro. El sonido en global es muy bueno. La banda sonora es maravillosa. Los efectos de la naturaleza son fantásticos y facilitan la inmersión. La voz de Aloy en versión original es genial. Los efectos de las armas y las máquinas, sobretodo en combate, son impecables. Aún así hay momentos en los que el sonido no está a la altura, sobretodo con las voces de la mayoría de NPCs y un modo estéreo cuando llevas auriculares que a ratos puede confundirte. En cuanto a innovación, como ya he comentado antes, en su género la aportación de nuevas mecánicas jugables es más bien escasa. Pero el mundo abierto y la ambientación son de lo más original que he visto en mi corta vida. En conclusión, pese a ser un juego que está lejos de la perfección en cada uno de los apartados que he comentado, en conjunto se trata de un juego al borde de la excelencia. Es muy divertido de jugar, muy disfrutón, y vas a echarle decenas de horas sin darte cuenta. Hay que reconocerle el mérito y el éxito a los desarrolladores pues es el primer título de una nueva franquicia y ha sentado las bases de un futuro, un horizonte, que pinta prometedor y con mucho margen de mejora.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Horizon: Zero Dawn > El análisis de los lectores

Hay 176 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 1 mes.