|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Far Cry 3
Far Cry 3
 Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Responder / Comentar
Far Cry 3 - Análisis/Review/Opinión. Far Cry 3 - Análisis/Review/Opinión.
Foro Far Cry 3
Por TheFixte16
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 164

Far Cry 3: Far Cry 3 - Análisis/Review/Opinión.

La tercera parte de Far Cry, desarrollado por Ubisoft, aunque tengo un 3 en la portada este no es la tercera entrega de Far Cry, ya que entre el primero y el segundo hubo varias expansiones. Far Cry es un FPS, sandbox, nosotros somos Jason, un joven que decide vacacionar con sus amigos y por azares del destino  termina en un archipiélago controlado por piratas, los cuales nos secuestran a nosotros y a nuestros amigos. Terminamos escapando mal herido par que la tribu nativa, los Rakyat, los cuales están en plena lucha contra los piratas comandados por Vaas, la tribu nos pide ayuda para derrotar a los piratas y que a cambio ellos nos ayudaran a encontrar y liberar a nuestros amigos.

Far Cry 3 puede definirse en una sola palabra, libertad, recuerdo cuando estaba viendo la entrevista a uno de los desarrolladores del juego, y recuerdo cuando dijo “No queremos pantallas de carga”, para no cortas la experiencia, la isla es un paquete, cada parte se complementa con la anterior, en todo momento la misma es salvaje, exótica, llamativa, es una elemento muy importante y también es importante lo bien logrado que esta, mas adelante planteare el porque. A medida que avanzamos en nuestra aventura, vamos conociendo varios personajes, todos y cada uno de ellos mas peculiar y llamativo que el anterior, eso si, cada uno de ellos loco como una cabra, pero todos los aplausos se los lleva Vaas, el líder de los piratas, cada vez que aparece en pantalla se roba toda la atención, lo que es una lastima, por que aparece muy poco en el juego, siento que pudieron haberlo explotado mucho mas. Volviendo a el concepto de libertad, tenemos 1001 maneras de enfrentar las situaciones como tu quieras, quieres llenar un coche de C4 y chocarlo contra la posición enemiga? Hazlo!

Ahora viene el plato principal, el porque de este juego resalta tanto. Hay que tenes en cuenta 3 factores: la locura, la transformación, del personaje principal y la isla como una puerta hacia la locura. Vaas es un personaje sumergido en la locura de la isla, una vida de matanza y violencia, y luego estas tu, Jason, un joven que recién llega a la isla, y no se ve “indefenso”, aterrado por esta isla y su locura, si no que este se ve seducido por la isla, y es aquí en donde apreciamos la transformación de Jason y su viaje adentrándose en la locura, usando como referencia a Vaas, no puedo evitar hacer una comparación con Breaking Bad, Walter entra en el negocio de las drogas ni siquiera para pagar su tratamiento,si no, para dejarle dinero a su familia después de que el haya muerto, pero este se ve seducido por esta vida, descubre que le gusta y que le da placer, bueno, aquí pasa exactamente lo mismo, solo que empezamos este viaje para rescatar a nuestros amigos y terminamos siendo seducidos por la locura.  Lo increíble es como el juego te muestra este viaje a través de sus mecánicas, en cuando despellejamos a un animal, en cada droga que creamos para curarnos y cada pirata que prendemos fuego con el lanzallamas. El juego se comunica contigo, ya que, tu estas matando a esos piratas, tu te ves seducido por la violencia, seamos sinceros, la violencia es un elemento muy común en los videojuegos, pero aquí nadie te esta obligando a seguir jugando, por que sigues? Porque te gusta matar, porque TU! JUGADOR! te ves seducido por la locura. 
Far Cry 3, 100% recomendable.

Puntuación Final: 9,50/10
Responder / Comentar
Subir
Foros > Far Cry 3 > Far Cry 3 - Análisis/Review/Opinión.

Hay 0 respuestas en Far Cry 3 - Análisis/Review/Opinión. , del foro de Far Cry 3. Último comentario hace 2 años.