Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
 Plataforma
PCPS4XOneStadia
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por IBiZa-PiG166
Hace 3 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1345

Red Dead Redemption 2: Red Dead 3

Leva en boca de muchos desde hace tiempo. Desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V en 2013 para la pasada generación, Rockstar no ha anunciado nada nuevo, cuestión que no hace más que avivar los rumores sobre un supuesto Red Dead 3, Red Dead Redemption 2 o Red Dead Retribution, llamadlo como queráis. Tras la filtración del mapa de este supuesto nuevo Red Dead, hemos querido dejar volar la imaginación y elegir ocho aspectos que nos gustaría ver en el hipotético juego.

Jugamos aquí con la suposición y la especulación pura y dura, por lo que conviene entender este artículo como una expresión de deseos de unos fieles seguidores. Con el "caso Benzies" flotando en el ambiente, Rockstar podría realizar el anuncio antes de lo esperado. También podría seguir su planificación al pie de la letra y guardar el juego bajo llave hasta sepa Dios cuándo. Existe una tercera opción que echaría por tierra este texto: el anuncio de un juego completamente diferente. Sea como fuere, hay ganas de Red Dead y estas son nuestras ocho peticiones:

Un escenario aún más grande

Red Dead 3

Este artículo nace a raíz del supuesto mapa filtrado del nuevo Red Dead, por lo que resulta inevitable pasar por alto uno de los aspectos más atractivos de toda propuesta desarrollada por Rockstar: el escenario. En Redemption ya tuvimos ocasión de descubrir un mapa de grandes dimensiones y la cosa no puede más que ir a mejor en esta supuesta nueva entrega de la franquicia. Si finalmente resulta ser real todo lo que se ha filtrado durante estos días, podremos descubrir un paisaje anexo al noreste del juego anterior, con el lago Flat Iron funcionando como nexo entre ambos juegos.

Sea como fuere, queremos un enorme entorno natural y rural en el que no falten los pequeños asentamientos de colonos, donde los animales salvajes campen a sus anchas y los nativos americanos aún dominen sus tierras. En Redemption únicamente había una "gran ciudad", cuestión que nos gustaría volver a experimentar en esta posible precuela, donde el término "salvaje oeste" debería tener más sentido que nunca.

Referencias cinematográficas



Rockstar es una mina de referencias culturales. Estamos más que acostumbrados a ver elementos paródicos de asuntos reales en la franquicia Grand Theft Auto, mientras que en propuestas como RDR descubrimos múltiples referencias cinematográficas. El western no es por casualidad el género fílmico por excelencia, por lo que resultaría imprescindible disfrutar de amaneceres inolvidables al calor de una hoguera, con un cigarrillo en la boca y un poncho mugriento como único alivio térmico.

Red Dead Redemption tenía mucho de Sin perdón o Grupo Salvaje, obras crepusculares en las que sus protagonistas afrontan los últimos días de su vida buscando redención o ejecutar un último gran golpe. Si el próximo Red Dead resulta ser una precuela de Redemption, Rockstar podría apostar por un western más directo, del estilo Sergio Leone, con grandes secuencias de acción y personajes de la peor calaña. Sea como fuere, un juego que llamase la atención de los amantes del género en su expresión cinematográfica e invitara a su disfrute sin miramientos.

Duelos al amanecer



¿Qué sería del western sin un buen duelo al amanecer, con el sol apareciendo tímidamente entre las montañas, cubriendo de tonos rojizos el paisaje? Los duelos a muerte no son una cuestión ajena a la franquicia Red Dead, aunque deseamos que en esta posible nueva entrega presenten mecánicas jugables renovadas y sean más desafiantes. El ya mencionado maestro Leone llevó los duelos a niveles de puro arte en su trilogía del dólar, mientras que Sam Raimi se lo pasó teta con Rápida y Mortal, filme que giraba en torno a una competición de duelos, con planos imposibles y un joven Leonardo DiCaprio acompañado por grandes como Gene Hackman.

El próximo Red Dead debe mantener viva la sensación de muerte que rodea al duelo, integrándose más en la trama o haciendo posible que sea el jugador el que tenga ocasión de retar a muerte a un personaje. No queremos ir por ahí calentando a todo el personal, pero seguro que más de un secundario de la propuesta nos pone de los nervios y nada mejor que darle un merecido escarmiento cuando comiencen a sonar la campanas. Poder acabar con la rata del pueblo a vistas de todo el mundo, logrando así su confianza.

Ganarse el jornal



En los juegos de mundo abierto siempre es posible ganar dinero y gestionar recursos, cuestión que nos gustaría ver implementada en la probable nueva entrega de la saga Red Dead. En Redemption atrapamos caballos, guiamos al ganado y cazamos forajidos y otras presas. Queremos poder gestionar nuestra propia empresa ganadera y ganar dólares por ella. No pedimos opciones como las de Fallout 4, pero si algo ameno y fácil de aprender que nos permita contratar capaces y tener nuestro propio rancho (aspecto que también se podría entrever al final de Redemption).

También deseamos que haya más trabajos secundarios. Además de la caza y de la venta de pieles, queremos buscar minerales valiosos, pescar en los numerosos ríos del escenario para sacarnos un extra, destilar nuestro propio aguardiente para venderlo entre los vecinos de la zona o gestionar nuestro propio saloon. En definitiva, implementar un montón de misiones y objetivos secundarios que nos transporten al salvaje oeste de la forma más directa posible.

Transporte marítimo



En Red Dead Redemption, y ojo que hay gente que puede considera esto un spoiler, no se puede nadar. John Marston es tan duro que se podría afeitar con una lija mientras bebe un destilado triple x y se fuma un cigarrillo, pero no es capaz de nadar. En un entorno rodeado por riachuelos y lagos, sería todo un placer poder moverse en barca o canoa, con desplazamientos en barco a vapor cuando sea necesario. En resumen, sumar un nuevo medio de transporte a las posibilidades jugables del título.

Caballos, diligencias, trenes, barcos y… ¿coches? Teniendo en cuenta el marco histórico de la saga, hablamos de vehículos primitivos, de los primeros cuatro ruedas que llegaron a las calles. No queremos que Red Dead cambie los caballos por coches, pero sería una curiosidad de lo más divertida poder conducir algún vehículo a motor durante un par de misiones. En Redemption íbamos de paquete en alguna misión, pero no tomábamos el control en ningún momento. Dependiendo del momento histórico elegido, permitir manejar un coche sería algo digno de recordar.

Varios protagonistas



De nuevo, avisamos de spoilers. Red Dead Redemption fue el primer juego de Rockstar que nos permitía controlar a diversos protagonistas, dependiendo del punto de la trama en el que nos encontrásemos. Con L.A. Noire (desarrollado por Team Bondi) se repitió la jugada y con Grand Theft Auto V se llevó a su punto álgido, con la posibilidad de controlar a los protagonistas cuando nos viniera en gana casi durante todo el desarrollo de la historia. Viendo que Rockstar quiere seguir ampliando su forma de narrar aventuras, esperamos más de un protagonista en el próximo Red Dead.

Al igual que en GTA V, nos gustaría ver personalidades de lo más diferentes, como un sheriff, un nativo americano o un forajido, con historias que se unieran en algún momento. Aunque los rumores dicen que el nuevo Red Dead sería una precuela de Redemption, lo cierto es que muchos vemos con optimismo una historia alejada de John Marston, personaje del que ya conocemos su final. Fue un estupendo protagonista, aunque nos gustaría conocer otras historias de este universo que Rockstar tiene entre manos.

Un mundo vivo y peligroso



El salvaje oeste no se llamaba así por casualidad. En Redemption ya tuvimos encontronazos con pumas, lobos y osos, por lo que una fauna salvaje y mortal resulta imprescindible en el próximo título. También queremos ladrones, asaltadores de caminos o tribus de indios caníbales, siguiendo el planteamiento de esa maravilla que es Bone Tomahawk. La sensación de peligro debe estar presente en todo momento, y de la forma más realista posible.

Sabemos que muchas de las cuestiones que pedimos en este artículo ya estaban presentes en el anterior Red Dead, pero creemos que Rockstar es capaz de llegar un poco más lejos con cada nuevo juego, por lo que esperamos un entorno realmente único. Queremos volver a perdernos entre montañas nevadas buscando al oso más peligroso o detenernos en un risco a observar como los ciervos se pelean entre sí. Queremos un entorno vivo y real.

Multijugador renovado



Rockstar ha conseguido con su multijugador de GTA V unir conceptos como la competición, el mundo abierto o la progresión de personajes. En RDR ya encontramos algunos de estos elementos y parece lógico pensar que en el próximo juego de la saga encontraremos una evolución de GTA Online.

Modos de juego inéditos, múltiples opciones de personalización, bandas y cualquier otro asunto que haga del multijugador de Rockstar algo atractivo para el usuario debe estar presente. La vertiente online nunca será más importante que la campaña principal, o así debería ser en una propuesta de esta compañía, pero sí debe hacer las veces de complemento ideal, por lo que esperamos mucho de esta modalidad de juego.

4 VOTOS
3SBillyall1309Hace 3 años1
Si crean un Online basado en la personalización como hacen todos los juegos, si siguen la senda maldita del GTAO, el online del nuevo Red Dead habrá nacido muerto. 

La diferencia que marcaba este online era que se basaba en la pura satisfacción de ser "el mejor" y el que más headshots da. Como mucho, la recompensa del arma dorada tras 100 tiros a la cabeza, lo cual, junto con las medallas de "leyenda" eran más que suficientes para que el jugador se sintiera pleno.

Espero que hagan un Online a la altura, aunque lo dudo.
2 VOTOS
Mr-OKelley6752
Expulsado hasta el 17-10-2019
Hace 3 años2
@3SBillyall
Mostrar cita
Si crean un Online basado en la personalización como hacen todos los juegos, si siguen la senda maldita del GTAO, el online del nuevo Red Dead habrá nacido muerto. La diferencia que marcaba este online era que se basaba en la pura satisfacción de ser "el mejor" y el que más headshots da. Como mucho, la recompensa del arma dorada tras 100 tiros a la cabeza, lo cual, junto con las medallas de "leyenda" eran más que suficientes para que el jugador se sintiera pleno. Espero que hagan un Online a la altura, aunque lo dudo.
Pues para mi al online del Red Dead le faltó la personalización de personaje. Lo que sí deberían cuidar los de Rockstar es que el tema de los glitches. Eso si que jode la experiencia de juego, ya que la gente que hace trampas, suele ser un perfil de jugador idiota que quiere tener todos los "desbloqueables" del juego sin ningún esfuerzo. Yo que me pensaba que los glitches eran un mal casi erradicado, pero no, estaba profundamente equivocado. Se pueden ver en internet una infinidad de videos infectos de como conseguir dinero infinito, niveles astronómicos y volver partes de tu personaje invisibles (para mear y no echar gota). Con lo fácil que hubiera sido crear un tipo de modo libre con dinero infinito y sin niveles, para que todos los jugadores con subnormalidad profunda permanecieran allí y nos dejaran jugar tranquilos...
1 VOTO
3SBillyall1309Hace 3 años3
@Mr-OKelley
Mostrar cita
@3SBillyall
Mostrar cita
Si crean un Online basado en la personalización como hacen todos los juegos, si siguen la senda maldita del GTAO, el online del nuevo Red Dead habrá nacido muerto. La diferencia que marcaba este online era que se basaba en la pura satisfacción de ser "el mejor" y el que más headshots da. Como mucho, la recompensa del arma dorada tras 100 tiros a la cabeza, lo cual, junto con las medallas de "leyenda" eran más que suficientes para que el jugador se sintiera pleno. Espero que hagan un Online a la altura, aunque lo dudo.
Pues para mi al online del Red Dead le faltó la personalización de personaje. Lo que sí deberían cuidar los de Rockstar es que el tema de los glitches. Eso si que jode la experiencia de juego, ya que la gente que hace trampas, suele ser un perfil de jugador idiota que quiere tener todos los "desbloqueables" del juego sin ningún esfuerzo. Yo que me pensaba que los glitches eran un mal casi erradicado, pero no, estaba profundamente equivocado. Se pueden ver en internet una infinidad de videos infectos de como conseguir dinero infinito, niveles astronómicos y volver partes de tu personaje invisibles (para mear y no echar gota). Con lo fácil que hubiera sido crear un tipo de modo libre con dinero infinito y sin niveles, para que todos los jugadores con subnormalidad profunda permanecieran allí y nos dejaran jugar tranquilos...
A mí no me importaría que hubiera personalización estética, pero un sistema de mejoras para bufar las armas o tu personaje le quitaría toda la esencia a este multijugador, que se basaba exclusivamente en la habilidad: Si eras bueno daba igual que tu contrincante usase un fusil de cerrojo o cualquier arma fuerte, con una simple carabina, que fallaba más que una escopeta de feria, podías ser el amo.
3 VOTOS
IndependienteFC9730Hace 3 años4
@3SBillyall
Mostrar cita
@Mr-OKelley
Mostrar cita
@3SBillyall
Mostrar cita
Si crean un Online basado en la personalización como hacen todos los juegos, si siguen la senda maldita del GTAO, el online del nuevo Red Dead habrá nacido muerto. La diferencia que marcaba este online era que se basaba en la pura satisfacción de ser "el mejor" y el que más headshots da. Como mucho, la recompensa del arma dorada tras 100 tiros a la cabeza, lo cual, junto con las medallas de "leyenda" eran más que suficientes para que el jugador se sintiera pleno. Espero que hagan un Online a la altura, aunque lo dudo.
Pues para mi al online del Red Dead le faltó la personalización de personaje. Lo que sí deberían cuidar los de Rockstar es que el tema de los glitches. Eso si que jode la experiencia de juego, ya que la gente que hace trampas, suele ser un perfil de jugador idiota que quiere tener todos los "desbloqueables" del juego sin ningún esfuerzo. Yo que me pensaba que los glitches eran un mal casi erradicado, pero no, estaba profundamente equivocado. Se pueden ver en internet una infinidad de videos infectos de como conseguir dinero infinito, niveles astronómicos y volver partes de tu personaje invisibles (para mear y no echar gota). Con lo fácil que hubiera sido crear un tipo de modo libre con dinero infinito y sin niveles, para que todos los jugadores con subnormalidad profunda permanecieran allí y nos dejaran jugar tranquilos...
A mí no me importaría que hubiera personalización estética, pero un sistema de mejoras para bufar las armas o tu personaje le quitaría toda la esencia a este multijugador, que se basaba exclusivamente en la habilidad: Si eras bueno daba igual que tu contrincante usase un fusil de cerrojo o cualquier arma fuerte, con una simple carabina, que fallaba más que una escopeta de feria, podías ser el amo.
Tal cual. Lo bueno de un juego así es que las armas lentas le impiden a los mancos tener un ápice de posibilidades de matarte, ya que con ser más rápido en darle a la cabeza menoscabas cualquier esfuerzo del otro si es que únicamente te tira al cuerpo, a la zona donde autoapunta. En GTA esto es un problema porque una ráfaga al cuerpo también te mata, y quizá un imbécil puede matarte sin tener ni idea porque vos sencillamente estabas quizá combatiendo con otro jugador. Además de la vida recargable... que concluía en rachas increíbles ya que no hacía falta "suicidarse" como en GTA V para tener la vida entera otra vez. Sin embargo, un sistema de personalización de armas básico como el del GTA (o incluso más básico, cambiar el color y nada más, solo de metales y no rosas, vamos que en el Oeste no le podrías añadir linterna o pintarla de rosa o meterle cargadores mejores...); y un sistema de personalización estética que sea algo más profundo que el de GTA V... hay infinidad de ropa, sí, pero la creación del personaje da poco lugar a la imaginación. Hay que trabajarlo muy bien para que el personaje no te salga idéntico a otro. Me gustaría más un modo de creación como el de Fallout en sustitución de la creación mediante parentezco de GTA V.
1 VOTO
3SBillyall1309Hace 3 años5
@IndependienteFC
Mostrar cita
@3SBillyall
Mostrar cita
@Mr-OKelley
Mostrar cita
@3SBillyall
Mostrar cita
Si crean un Online basado en la personalización como hacen todos los juegos, si siguen la senda maldita del GTAO, el online del nuevo Red Dead habrá nacido muerto. La diferencia que marcaba este online era que se basaba en la pura satisfacción de ser "el mejor" y el que más headshots da. Como mucho, la recompensa del arma dorada tras 100 tiros a la cabeza, lo cual, junto con las medallas de "leyenda" eran más que suficientes para que el jugador se sintiera pleno. Espero que hagan un Online a la altura, aunque lo dudo.
Pues para mi al online del Red Dead le faltó la personalización de personaje. Lo que sí deberían cuidar los de Rockstar es que el tema de los glitches. Eso si que jode la experiencia de juego, ya que la gente que hace trampas, suele ser un perfil de jugador idiota que quiere tener todos los "desbloqueables" del juego sin ningún esfuerzo. Yo que me pensaba que los glitches eran un mal casi erradicado, pero no, estaba profundamente equivocado. Se pueden ver en internet una infinidad de videos infectos de como conseguir dinero infinito, niveles astronómicos y volver partes de tu personaje invisibles (para mear y no echar gota). Con lo fácil que hubiera sido crear un tipo de modo libre con dinero infinito y sin niveles, para que todos los jugadores con subnormalidad profunda permanecieran allí y nos dejaran jugar tranquilos...
A mí no me importaría que hubiera personalización estética, pero un sistema de mejoras para bufar las armas o tu personaje le quitaría toda la esencia a este multijugador, que se basaba exclusivamente en la habilidad: Si eras bueno daba igual que tu contrincante usase un fusil de cerrojo o cualquier arma fuerte, con una simple carabina, que fallaba más que una escopeta de feria, podías ser el amo.
Tal cual. Lo bueno de un juego así es que las armas lentas le impiden a los mancos tener un ápice de posibilidades de matarte, ya que con ser más rápido en darle a la cabeza menoscabas cualquier esfuerzo del otro si es que únicamente te tira al cuerpo, a la zona donde autoapunta. En GTA esto es un problema porque una ráfaga al cuerpo también te mata, y quizá un imbécil puede matarte sin tener ni idea porque vos sencillamente estabas quizá combatiendo con otro jugador. Además de la vida recargable... que concluía en rachas increíbles ya que no hacía falta "suicidarse" como en GTA V para tener la vida entera otra vez. Sin embargo, un sistema de personalización de armas básico como el del GTA (o incluso más básico, cambiar el color y nada más, solo de metales y no rosas, vamos que en el Oeste no le podrías añadir linterna o pintarla de rosa o meterle cargadores mejores...); y un sistema de personalización estética que sea algo más profundo que el de GTA V... hay infinidad de ropa, sí, pero la creación del personaje da poco lugar a la imaginación. Hay que trabajarlo muy bien para que el personaje no te salga idéntico a otro. Me gustaría más un modo de creación como el de Fallout en sustitución de la creación mediante parentezco de GTA V.
No obstante, el tema de la personalización me aflora algún dilema que no sé cómo solucionarían, pensando en la senda que hoy en día toman los multiplayer. Como recordarás, en RDR uno sólo podía tener su personaje y su arsenal en el "Modo Libre", mientras que en las partidas encarnabas a un personaje de un bando al azar y el inventario venía dado por defecto. Esto por ejemplo cambió en GTAO, todo el mundo podía hacer uso de las armas más chetas que tuviera en su arsenal personal y además, las partidas con restricciones de armas estaban desiertas. El caso es que si implementan un modo de personalización profundo, imagino que la comunidad pedirá poder hacer uso de su inventario personal más allá del Modo Libre, y poder seguir llevando tu "build" dentro de las partidas competitivas. Para mí esto sería un error y me encantaba que los Shootouts tuviesen reglas, empezando porque las armas las pone el juego, no tú. Además, las combinaciones eran bastante graciosas (Tumbleweed, por ejemplo). No sé cómo podrían llegar a un punto intermedio sin que afectase a la calidad competitiva de las partidas, es algo que me escama.
1 VOTO
IndependienteFC9730Hace 3 años6
@3SBillyall
Mostrar cita
@IndependienteFC
Mostrar cita
@3SBillyall
Mostrar cita
@Mr-OKelley
Mostrar cita
@3SBillyall
Mostrar cita
Si crean un Online basado en la personalización como hacen todos los juegos, si siguen la senda maldita del GTAO, el online del nuevo Red Dead habrá nacido muerto. La diferencia que marcaba este online era que se basaba en la pura satisfacción de ser "el mejor" y el que más headshots da. Como mucho, la recompensa del arma dorada tras 100 tiros a la cabeza, lo cual, junto con las medallas de "leyenda" eran más que suficientes para que el jugador se sintiera pleno. Espero que hagan un Online a la altura, aunque lo dudo.
Pues para mi al online del Red Dead le faltó la personalización de personaje. Lo que sí deberían cuidar los de Rockstar es que el tema de los glitches. Eso si que jode la experiencia de juego, ya que la gente que hace trampas, suele ser un perfil de jugador idiota que quiere tener todos los "desbloqueables" del juego sin ningún esfuerzo. Yo que me pensaba que los glitches eran un mal casi erradicado, pero no, estaba profundamente equivocado. Se pueden ver en internet una infinidad de videos infectos de como conseguir dinero infinito, niveles astronómicos y volver partes de tu personaje invisibles (para mear y no echar gota). Con lo fácil que hubiera sido crear un tipo de modo libre con dinero infinito y sin niveles, para que todos los jugadores con subnormalidad profunda permanecieran allí y nos dejaran jugar tranquilos...
A mí no me importaría que hubiera personalización estética, pero un sistema de mejoras para bufar las armas o tu personaje le quitaría toda la esencia a este multijugador, que se basaba exclusivamente en la habilidad: Si eras bueno daba igual que tu contrincante usase un fusil de cerrojo o cualquier arma fuerte, con una simple carabina, que fallaba más que una escopeta de feria, podías ser el amo.
Tal cual. Lo bueno de un juego así es que las armas lentas le impiden a los mancos tener un ápice de posibilidades de matarte, ya que con ser más rápido en darle a la cabeza menoscabas cualquier esfuerzo del otro si es que únicamente te tira al cuerpo, a la zona donde autoapunta. En GTA esto es un problema porque una ráfaga al cuerpo también te mata, y quizá un imbécil puede matarte sin tener ni idea porque vos sencillamente estabas quizá combatiendo con otro jugador. Además de la vida recargable... que concluía en rachas increíbles ya que no hacía falta "suicidarse" como en GTA V para tener la vida entera otra vez. Sin embargo, un sistema de personalización de armas básico como el del GTA (o incluso más básico, cambiar el color y nada más, solo de metales y no rosas, vamos que en el Oeste no le podrías añadir linterna o pintarla de rosa o meterle cargadores mejores...); y un sistema de personalización estética que sea algo más profundo que el de GTA V... hay infinidad de ropa, sí, pero la creación del personaje da poco lugar a la imaginación. Hay que trabajarlo muy bien para que el personaje no te salga idéntico a otro. Me gustaría más un modo de creación como el de Fallout en sustitución de la creación mediante parentezco de GTA V.
No obstante, el tema de la personalización me aflora algún dilema que no sé cómo solucionarían, pensando en la senda que hoy en día toman los multiplayer. Como recordarás, en RDR uno sólo podía tener su personaje y su arsenal en el "Modo Libre", mientras que en las partidas encarnabas a un personaje de un bando al azar y el inventario venía dado por defecto. Esto por ejemplo cambió en GTAO, todo el mundo podía hacer uso de las armas más chetas que tuviera en su arsenal personal y además, las partidas con restricciones de armas estaban desiertas. El caso es que si implementan un modo de personalización profundo, imagino que la comunidad pedirá poder hacer uso de su inventario personal más allá del Modo Libre, y poder seguir llevando tu "build" dentro de las partidas competitivas. Para mí esto sería un error y me encantaba que los Shootouts tuviesen reglas, empezando porque las armas las pone el juego, no tú. Además, las combinaciones eran bastante graciosas (Tumbleweed, por ejemplo). No sé cómo podrían llegar a un punto intermedio sin que afectase a la calidad competitiva de las partidas, es algo que me escama.
Sencillamente dejar las limitaciones de armas, y sacar las limitaciones de personaje. Tienen mil alternativas. Yo coincido en que cada escenario debe tener sus armas (Armadillo con las iniciales bastante malas pero ya cuando estabas en racha y tenías un LeMat o Henry, eras imparable). Pueden optar por varios caminos: separar absolutamente el Modo Libre y en las competitivas que uses a los personajes predefinidos con armas del escenario como en el Redemption; pueden hacer que entres a la competitiva con tu personaje pero restringir las armas a las originales de cada escenario, y usar a tu personaje pero con las armas del escenario únicamente; pueden incluso (y quizá la mejor alternativa) meterte a la competitiva con tu personaje cambiándole las vestimentas y poniéndole las de las bandas, que bien podría haber bandas predefinidas para cada escenario, y así usar a tu personaje vestido de (por ejemplo) la banda de Walton, o de Cuatrero, o de Minero, o lo que sea, con armas restringidas pero que siga siendo tu personaje... Tienen mil alternativas, espero que a diferencia de GTA Online elijan la que más beneficie a los que saben jugar, y no a la inversa...
1 VOTO
AbrahamReyes6978Hace 3 años7
Que repitan la fórmula RDR  y a la vez añadan una pizca más de personalización, pero  evidentemente sin llegar al nivel del GTA, y ahí si habrán dado en el clavo.
El factor clave  en Red Dead Redemption bajo mi criterio es lo que dice Guille,   la habilidad marcaba totalmente el devenir de las partidas, pudiendo ganar y  machacar con la primera arma que tenías si gozabas de una buena puntería.


Y espero equivocarme pero  me da la sensación de que  se quedará ( ésta nueva entrega) bastante lejos de su predecesora.
1 VOTO
Lamc33849Hace 3 años8
Solo pido que se carguen el RDR y hagan que Marston siga vivo, eso es lo unico que no me gusto del RDR y desde luego con Jack Sparrow no pienso jugar.
IvanHB710Hace 2 años9
@IBiZa-PiG
Mostrar cita
Leva en boca de muchos desde hace tiempo. Desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V en 2013 para la pasada generación, Rockstar no ha anunciado nada nuevo, cuestión que no hace más que avivar los rumores sobre un supuesto Red Dead 3, Red Dead Redemption 2 o Red Dead Retribution, llamadlo como queráis. Tras la filtración del mapa de este supuesto nuevo Red Dead, hemos querido dejar volar la imaginación y elegir ocho aspectos que nos gustaría ver en el hipotético juego. Jugamos aquí con la suposición y la especulación pura y dura, por lo que conviene entender este artículo como una expresión de deseos de unos fieles seguidores. Con el "caso Benzies" flotando en el ambiente, Rockstar podría realizar el anuncio antes de lo esperado. También podría seguir su planificación al pie de la letra y guardar el juego bajo llave hasta sepa Dios cuándo. Existe una tercera opción que echaría por tierra este texto: el anuncio de un juego completamente diferente. Sea como fuere, hay ganas de Red Dead y estas son nuestras ocho peticiones: Un escenario aún más grande Este artículo nace a raíz del supuesto mapa filtrado del nuevo Red Dead, por lo que resulta inevitable pasar por alto uno de los aspectos más atractivos de toda propuesta desarrollada por Rockstar: el escenario. En Redemption ya tuvimos ocasión de descubrir un mapa de grandes dimensiones y la cosa no puede más que ir a mejor en esta supuesta nueva entrega de la franquicia. Si finalmente resulta ser real todo lo que se ha filtrado durante estos días, podremos descubrir un paisaje anexo al noreste del juego anterior, con el lago Flat Iron funcionando como nexo entre ambos juegos. Sea como fuere, queremos un enorme entorno natural y rural en el que no falten los pequeños asentamientos de colonos, donde los animales salvajes campen a sus anchas y los nativos americanos aún dominen sus tierras. En Redemption únicamente había una "gran ciudad", cuestión que nos gustaría volver a experimentar en esta posible precuela, donde el término "salvaje oeste" debería tener más sentido que nunca. Referencias cinematográficas Rockstar es una mina de referencias culturales. Estamos más que acostumbrados a ver elementos paródicos de asuntos reales en la franquicia Grand Theft Auto, mientras que en propuestas como RDR descubrimos múltiples referencias cinematográficas. El western no es por casualidad el género fílmico por excelencia, por lo que resultaría imprescindible disfrutar de amaneceres inolvidables al calor de una hoguera, con un cigarrillo en la boca y un poncho mugriento como único alivio térmico. Red Dead Redemption tenía mucho de Sin perdón o Grupo Salvaje, obras crepusculares en las que sus protagonistas afrontan los últimos días de su vida buscando redención o ejecutar un último gran golpe. Si el próximo Red Dead resulta ser una precuela de Redemption, Rockstar podría apostar por un western más directo, del estilo Sergio Leone, con grandes secuencias de acción y personajes de la peor calaña. Sea como fuere, un juego que llamase la atención de los amantes del género en su expresión cinematográfica e invitara a su disfrute sin miramientos. Duelos al amanecer ¿Qué sería del western sin un buen duelo al amanecer, con el sol apareciendo tímidamente entre las montañas, cubriendo de tonos rojizos el paisaje? Los duelos a muerte no son una cuestión ajena a la franquicia Red Dead, aunque deseamos que en esta posible nueva entrega presenten mecánicas jugables renovadas y sean más desafiantes. El ya mencionado maestro Leone llevó los duelos a niveles de puro arte en su trilogía del dólar, mientras que Sam Raimi se lo pasó teta con Rápida y Mortal, filme que giraba en torno a una competición de duelos, con planos imposibles y un joven Leonardo DiCaprio acompañado por grandes como Gene Hackman. El próximo Red Dead debe mantener viva la sensación de muerte que rodea al duelo, integrándose más en la trama o haciendo posible que sea el jugador el que tenga ocasión de retar a muerte a un personaje. No queremos ir por ahí calentando a todo el personal, pero seguro que más de un secundario de la propuesta nos pone de los nervios y nada mejor que darle un merecido escarmiento cuando comiencen a sonar la campanas. Poder acabar con la rata del pueblo a vistas de todo el mundo, logrando así su confianza. Ganarse el jornal En los juegos de mundo abierto siempre es posible ganar dinero y gestionar recursos, cuestión que nos gustaría ver implementada en la probable nueva entrega de la saga Red Dead. En Redemption atrapamos caballos, guiamos al ganado y cazamos forajidos y otras presas. Queremos poder gestionar nuestra propia empresa ganadera y ganar dólares por ella. No pedimos opciones como las de Fallout 4, pero si algo ameno y fácil de aprender que nos permita contratar capaces y tener nuestro propio rancho (aspecto que también se podría entrever al final de Redemption). También deseamos que haya más trabajos secundarios. Además de la caza y de la venta de pieles, queremos buscar minerales valiosos, pescar en los numerosos ríos del escenario para sacarnos un extra, destilar nuestro propio aguardiente para venderlo entre los vecinos de la zona o gestionar nuestro propio saloon. En definitiva, implementar un montón de misiones y objetivos secundarios que nos transporten al salvaje oeste de la forma más directa posible. Transporte marítimo En Red Dead Redemption, y ojo que hay gente que puede considera esto un spoiler, no se puede nadar. John Marston es tan duro que se podría afeitar con una lija mientras bebe un destilado triple x y se fuma un cigarrillo, pero no es capaz de nadar. En un entorno rodeado por riachuelos y lagos, sería todo un placer poder moverse en barca o canoa, con desplazamientos en barco a vapor cuando sea necesario. En resumen, sumar un nuevo medio de transporte a las posibilidades jugables del título. Caballos, diligencias, trenes, barcos y… ¿coches? Teniendo en cuenta el marco histórico de la saga, hablamos de vehículos primitivos, de los primeros cuatro ruedas que llegaron a las calles. No queremos que Red Dead cambie los caballos por coches, pero sería una curiosidad de lo más divertida poder conducir algún vehículo a motor durante un par de misiones. En Redemption íbamos de paquete en alguna misión, pero no tomábamos el control en ningún momento. Dependiendo del momento histórico elegido, permitir manejar un coche sería algo digno de recordar. Varios protagonistas De nuevo, avisamos de spoilers. Red Dead Redemption fue el primer juego de Rockstar que nos permitía controlar a diversos protagonistas, dependiendo del punto de la trama en el que nos encontrásemos. Con L.A. Noire (desarrollado por Team Bondi) se repitió la jugada y con Grand Theft Auto V se llevó a su punto álgido, con la posibilidad de controlar a los protagonistas cuando nos viniera en gana casi durante todo el desarrollo de la historia. Viendo que Rockstar quiere seguir ampliando su forma de narrar aventuras, esperamos más de un protagonista en el próximo Red Dead. Al igual que en GTA V, nos gustaría ver personalidades de lo más diferentes, como un sheriff, un nativo americano o un forajido, con historias que se unieran en algún momento. Aunque los rumores dicen que el nuevo Red Dead sería una precuela de Redemption, lo cierto es que muchos vemos con optimismo una historia alejada de John Marston, personaje del que ya conocemos su final. Fue un estupendo protagonista, aunque nos gustaría conocer otras historias de este universo que Rockstar tiene entre manos. Un mundo vivo y peligroso El salvaje oeste no se llamaba así por casualidad. En Redemption ya tuvimos encontronazos con pumas, lobos y osos, por lo que una fauna salvaje y mortal resulta imprescindible en el próximo título. También queremos ladrones, asaltadores de caminos o tribus de indios caníbales, siguiendo el planteamiento de esa maravilla que es Bone Tomahawk. La sensación de peligro debe estar presente en todo momento, y de la forma más realista posible. Sabemos que muchas de las cuestiones que pedimos en este artículo ya estaban presentes en el anterior Red Dead, pero creemos que Rockstar es capaz de llegar un poco más lejos con cada nuevo juego, por lo que esperamos un entorno realmente único. Queremos volver a perdernos entre montañas nevadas buscando al oso más peligroso o detenernos en un risco a observar como los ciervos se pelean entre sí. Queremos un entorno vivo y real. Multijugador renovado Rockstar ha conseguido con su multijugador de GTA V unir conceptos como la competición, el mundo abierto o la progresión de personajes. En RDR ya encontramos algunos de estos elementos y parece lógico pensar que en el próximo juego de la saga encontraremos una evolución de GTA Online. Modos de juego inéditos, múltiples opciones de personalización, bandas y cualquier otro asunto que haga del multijugador de Rockstar algo atractivo para el usuario debe estar presente. La vertiente online nunca será más importante que la campaña principal, o así debería ser en una propuesta de esta compañía, pero sí debe hacer las veces de complemento ideal, por lo que esperamos mucho de esta modalidad de juego.
7 personajes en esa imagen...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Red Dead 3

Hay 9 respuestas en Red Dead 3, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 2 años.