Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Inside

El análisis de los lectores

Sg911409Hace 5 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Desde el interior
Recuerdo cómo Limbo me entró por los ojos desde el minuto uno y eso, junto con la historia críptica que posee y los distintos y variados puzles, componía un juego fresco, único y diferente. Esta vez los chicos de PlayDead lo han vuelto a hacer, pero desde una perspectiva ligeramente diferente que le da un nuevo aire al resultado final, conformando así Inside. Al igual que en Limbo, las acciones básicas del niño protagonista son: saltar, correr, agarrar objetos y poco más. Resulta curiosísimo que con un esquema tan simplón se consiga un resultado tan limpio y trabajado, que se funda tan bien con el ambiente y el resto de elementos. Da qué pensar, y desde luego logra imprimir al juego un aire distinto, dándole una personalidad única bastante marcada. Los gráficos son parecidos pero, al mismo tiempo, distintos; la perspectiva de 2.5D y una mayor definición de los detalles y los escenarios logran darle un aspecto nuevo, renovado e incluso más atractivo que los paisajes más simples y estáticos de Limbo, dándole una mayor profundidad al mundo que nos rodea y ayudando a meterte aún más en el juego. La paleta de colores, aunque algo más variada, se queda en la escala de los colores fríos y más apagados, con algún que otro rojo y amarillo disperso aquí y allá que destacan y resaltan bastante, ayudando a una mayor inmersión. En cuanto a sonido se refiere es una de sus mayores bazas, la música acompaña siempre al protagonista, fundiéndose con los escenarios y sumándose al resultado final, destacando sobre todo en los momentos clave y de tensión. Los efectos de sonido también están muy trabajados, son simples pero variados, encajando a la perfección en el gran puzle que es este juego. En cuanto a innovación, Inside es algo más claro y comunicativo sobre todo en cuanto a historia se refiere, aunque sin abandonar del todo los cripticismos con los que tan bien jugaba Limbo; a través de los escenarios y lo que se ve en ellos se va contando una historia mucho más madura y oscura, y dependiendo de si logras conseguir obtener todos los coleccionables ocultos que hay se llegará a un final más o menos esclarecedor, lo que anima a la rejugabilidad para poder ensamblar todas las piezas y terminar de comprender lo que la historia nos quiere contar. Los puzles, aunque no muy complejos, son variados e incluso en ocasiones se apoyan en los propios escenarios, dándoles un aire distinto y ganando una mayor notoriedad. Partiendo de Limbo y su legado, Inside da un paso adelante y logra destacar ampliamente, haciéndose un hueco en el panorama indie e imprimiendo su propia huella y estilo en el proceso.
1 VOTO
Harpsichord248Hace 4 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Limbo, ahora con Technicolor
Recuerdo mi experiencia con Limbo como algo desalentador. Tarde años en poder pasármelo por el aburrimiento que me causaba resolver un puzle más, y todo para llegar a un final que era sobretodo insatisfactorio para el agotamiento mental al que me había expuesto. Cuando salió Inside ni siquiera los premios y los halagos me convencieron para querer jugarlo. No era una cuestión de dinero, pues no lo hubiese jugado ni pirata. El recuerdo de Limbo seguía latente. Tres años después de su salida me atreví a darle una oportunidad, el resultado fue peor de lo esperado: ¿De qué va Inside? -Va de un remake a color de Limbo. Con esto quiero decir que las animaciones son mejores y se juega con mayor comodidad, pero en cuestión de jugabilidad no hay ninguna evolución. Esto se traduce en: -Puzles aburridos y faltos de imaginación. -Más niveles de agua que Super Mario. -No hay un aprendizaje progresivo de mecánicas complejas, como si ocurre en The Witness. ¿De verdad es un problema lo de los niveles de agua? Entiendo que quisieran hacer un homenaje a las pelis basadas en libros de Clancy, pero desde aquí queremos decir basta a los puzles con agua, el juego de "Buscando a Nemo" los tenía y todo el mundo lo abucheó en su momento. Supongo que alguien comentará que lo importante de Inside no es su jugabilidad sino su críptica, inteligente, y emotiva historia. ¿Es entonces Inside bueno por su historia? Entiendo que puedan gustar partes en las que el niño se involucra en acontecimientos de la historia, pero estas escenas semijugables son pocas, ya que prácticamente todo el tiempo estarás resolviendo esos puzles perezosos que no tienen mensaje ninguno para seguir avanzando y encontrar algo que despierte alguna idea en ti. Hay que enteder que no toda historia que critica algún aspecto del mundo moderno deba ser buena, aunque si se entendiese este concepto no habría tanta admiración por series como Black Mirror u otros de los subproductos de Netflix que ensombrecen otras obras que son mejores en todos los sentidos. (Alguna de un caballo). La historia de Inside, al igual que ocurre en muchos videojuegos modernos, no se cuenta con palabras. Porque si hubiese un npc contándote la historia nadie le prestaría demasiada atención. El proceso de desencriptar la historia es lo que da la satisfacción al jugador, lo que la vuelve elegante. Para mi, su historia no me va a cambiar la vida, no es algo sobre lo que no se haya escrito ya. Y su jugabilidad me agota, me aburre y me da sueño, lo suficiente para no querer saber nada acerca del mundo de Inside. Este análisis es probablemente el más serio y coherente que escribo en muchos años, no puedo permitir que esto ocurra. Así que aquí tenéis razones sin peso ni argumentos para no jugar a Inside: -El niño no tiene cara. -No hay jefe final con quien pelear. -El niño no puede ser niña, ni niñe. -Hay maltrato animal con un cerdo y ni siquiera puedes entablar amistad con él. -El juego va de ir a la derecha, a veces a la izquierda, pero pocas veces, cuando ocurre es confuso. -No hay New Game + para aprovechar las habilidades desbloqueadas con el niño. -No hay árbol de habilidades. -No hay trajes desbloqueables para el New Game +. -La camiseta del niño es roja como la de una niña que yo me se. La conclusión de todo esto es que tu puedes ser el tipo de persona al que le gusten estos juegos. Yo antes también me creía inteligente por pensar que juegos como Journey o Dear Esther eran mejores que un shooter. Es solo una etapa, los adolescentes deben pasar por esa etapa. Ser idiota es solo una fase.
4 VOTOS
RBryant39Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Descubre esta oscura historia... 🙄 si la encuentras
La verdad es que me encontraba jugando este juego y Limbo al mismo tiempo, y pues he acabado este primero, lo que debo decir es que me encanto tener que ir resolviendo los pequeños mapas para lograr avanzar, ya que no ayuda ni pistas, solo cuentas con tu cerebro y tus ideas para lograr avanzar en este juego. Muy entretenido al verdad, es el segundo juego de este tipo al que juego si mal no recuerdo, siendo el primero el ya nombrado Limbo (el cual pienso terminar pronto también). Debo decir que el diseño de verdad sorprende mucho, no entendía el porque +18 hasta que lo jugué 😱, un juego muy crudo y un mundo lúgubre, el cual tiene su encanto. Entretenido si logras agarrarle el ritmo, no se torna fastidioso con el tiempo. Aunque el final, pues bizarro para mi, no entendí nada, supongo que me tocara leer en internet sobre este, a ver si logro aclarar mi mente 😁
Loreee38Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Se entiende menos que una película de culto
Al comenzar, el juego parece bastante normal y simple. Uno va aprendiendo los pocos controles (por su cuenta) y se va encontrando con distintos enemigos y obstáculos a superar en lo que parece ser un mundo post apocalíptico muy bien elaborado. La narrativa es muy original ya que la historia transcurre sin un solo diálogo. Todo marcha a la perfección hasta que... todo se descontrola. A medida que va terminando el juego uno deja de entender qué está pasando, y al terminar te deja con demasiadas preguntas, las cuales tienes que responder buscandolas en internet obligatoriamente. A ver... no es que no me gusten las historias complicadas o los finales abiertos pero... simplemente no es para mí.
DarkDanieru10
Expulsado
Hace 4 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Inside
Resumidamente, deja mucho a la interpretación propia sobre todo el final. Si hubieran dejado mas conclusa la historia tendría una mejor nota. Los sentimientos de misterio que transmite te atrapa sin lugar a duda. La calificación que le dieron en el análisis para mi esta sobre-valorado. Lo puzzles son muy buenos y entretenidos. No lo jugaría de nuevo, una ves que te lo pases no dan ganas de re-jugarlo.
Kalas51192929Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis Inside
¡Fantástico! Juego lineal horizontal en el que vas avanzando hacia la derecha (mayormente) y superando pequeños puzzles. Ambiente oscuro, y con unos gráficos bastante decentes. Solo puedes correr, saltar y empujar cajas. Muy recomendado para cuando te apetece un juego que no sea disparar y matar. Duración corta, entre 3 y 4 horas dependiendo de como vayas resolviendo los puzzles. Quizás, para llegar a la perfección, le pediría un par de mecánicas más y un pelín más de duración. Aún así, es un juego muy recomendado.
Elviscachon185Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sucesor espiritual de Limbo
Otro juego lúgubre, oscuro y retorcido de parte de Playdead, los padres de Limbo y clara inspiración de esta nueva entrega. Juego de plataforma y puzzles en scroll lateral, de un estilo artístico muy particular y vistoso que recrea ambientes y situaciones muy tétricas y oscuras llegando a puntos morbosos al final. Se juega muy similar a limbo. Es un juego interesante con una trama que te tendrá atrapado hasta el final. Es un juego corto que se puede finalizar en un par de horas. La experiencia vale completamente la pena, es un juego estupendo.
KMCM12Hace 3 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Desarrollo visual y técnico increible
SI BIEN NO TIENE UN ARGUMENTO DESDE EL COMIENZO SI QUE SE DEJA ENTREVER A MEDIDA QUE AVANZA LA HISTORIA. UNA CIUDAD CONTROLADA POR UNA SOCIEDAD QUE ESCLAVIZA A LOS DEMAS EN EL QUE EN OCASIONES HACIENDO USO DE UN PODER PARA CONTROLARLOS TE AYUDAN A AVANZAR Y RESOLVER LOS PUZZLES QUE SI BIEN SON SENCILLOS EN OCASIONES PRESENTAN DIFICULTAD. GRAFICAMENTE ES UNA MARAVILLA VISUAL, EFECTOS DE PARTÍCULAS, EXPLOSIONES Y UNA FOTOGRAFÍA ENCOMIABLE. RESPECTO DE LA MÚSICA ES ESCASA, SE TRATA DE MELODIAS QUE TRATAN DE METERTE EN UN UNIVERSO SOMBRÍO. ES UN JUEGO EN 2D PERO CON ENTORNOS Y ESCENARIOS Y PERSONAJES EN 3D, AL MÁS PURO ESTILO NIGHTS O PANDEMONIUM. EN CUANTO A SU DURACION ASEGURA UNAS 17 HORAS DE JUEGO CONTINUAS, EN LA QUE TERMINAS EMPATIZANDO CON TU PERSONAJE QUE ES UN NIÑO. RECOMENDABLE JUGARLO.
Dcocina431Hace 3 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Hermoso y adictivo, pero...
Jugue a INSIDE gracias al regalo de la Epic Store de navidad. Es un juego que engancha desde el principio, un juego de scroll lateral, donde tienes que avanzar resolviendo puzzles para huir/escapar de no sabes que y tampoco sabes adonde te diriges. Los graficos son increibles, muchos efectos de luces, recomiendo jugarlo a obscuras, porque es juegos tiene mucho negro, y cuesta ver sus detalles en una habitacion con luz, tiene que subir mucho el brillo. Tiene escenas de escape de mucha tension, pero los acertijos son casi todos muy sencillos, y no cuestan nada a los que tienen un poco de experiencia en este tipo de juegos. Terminarlo la primera vez me llevo unas tres horas y media, sin conseguir los 14 coleccionables. Realmente quieres ver que pasa con este niño que huye, adonde se dirige, quien es la gente que lo quiere capturar, hasta que llegas cerca de su final. Ahi el juego toma un rumbo extraño y hay un "WTF" enorme, cerrando en un final para pensar, que a mi gusto no es muy satisfactorio. Recomendado unicamente a un precio muy bajo, ya que es realmente corto y tampoco aporta jugablemente ninguna innovacion. Quiza fue que tenia muchas expectativas por todas las criticas leidas que lo ponian como imprescindible, pero a mi me defraudo un poco.
1 VOTO
LOUD-98581Hace 1 año25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
En el interior del sentimiento.
Manejando a un niño en una odisea cargada de sentimiento, sentiremos gracias a su siniestra y hermosa OST, a sus gráficos minimalistas, su fotografía de claroscuros y grises, y su jugabilidad simple e inteligente, la carga emocional exacerbada que proyecta creando una emoción que va 'in crescendo' a medida que la aventura avanza a través de este mundo gris distópico. Varias lecturas por capas ofrece el programa, y la interpretación de cada cual se vera reflejada en su experiencia personal. Obra de arte audiovisual interactiva en su estado mas simple. Especial mención a: - Apartado artístico. - OST. - Final.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Inside > El análisis de los lectores

Hay 25 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Inside. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL