Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO
Pokémon GO
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon GO
Por Manusfdo789
Hace 7 años / Respuestas: 75 / Lecturas: 10928

Pokémon GO: ¿Tienes dudas? Entra aquí.

Pinchad este Post o algo para que queden claras las dudas y paren de hacer 20000 temas de lo mismo.

[u]Información detallada.[/u]

[b][u]Pokemon Go:[/u][/b]

[b]- Primeros pasos -[/b]

Podremos escoger entre 4 inciales:

- Charmander
- Squirtle
- Bulbasaur
- Pikachu

Al principio aparecerán los iniciales de Kanto y podremos escoger para capturar uno, pero en el caso de que queramos capturar un [b]Pikachu como inicial[/b] debemos alejarnos de los tres iniciales opcionales sin capturar a ninguno y así nos aparecerá nuestro querido Pikachu para capturarlo.

[b]- Desde Nvl 1 a Nvl 5 -[/b]

Al principio empezaremos [b]Nvl 1[/b], lo único que podemos hacer para subir de nivel es capturar Pokemon, cada pokemon que capturemos que [b]NO[/b] esté registrado en la Pokédex, nos dará unos [b]+600 EXP[/b], si capturamos uno que ya tenemos, nos dará [b]+100 EXP[/b]. A esto se le suma [b]+10[/b], [b]+50[/b] o [b]+100[/b], depende de nuestro lanzamiento con la Pokéball.

¿A qué me refiero?

Cuando vas a lanzar la Pokéball, sale una especie de circulo de color que se va cerrando, si al lanzar la Pokéball, cae justo en el centro, obtendrás una puntuación de [b]Bien[/b], [b]Genial[/b] o [b]Excelente[/b]. Esto varía según lo cerrado que esté el circulo, cuanto más pequeño sea más puntuación obtendrás.

Bien -> +10 EXP por la captura
Genial -> +50 EXP por la captura
Excelente -> +100 EXP por la captura

También podemos ganar experiencia evolucionando Pokémons, para ello necesitamos la cantidad de [b]caramelos[/b] que se nos pidan para evolucionar un Pokémon.

[b]- Nvl 5 + Posteriores -[/b]

A partir de este Nivel se nos da el acceso a los [b]gimnasios[/b], en los que deberemos elegir un equipo para pertenecer a un bando...

Amarillo (Instinto)
Azul (Sabiduría)
Rojo (Valor)

Una vez elegido el bando al que queremos pertenecer, podremos acceder a los gimnasios.

[u]GIMNASIO DE TU PROPIO BANDO[/u]

Supongamos que eliges el bando [b]Azul (Sabiduría)[/b], si ves un gimnasio de color azul, quiere decir que una persona que también eligió ese bando ha asignado un Pokémon suyo al gimnasio, en el cual puedes hacer dos cosas:

- Luchar contra los Pokémon que estén en el gimnasio (Solo con un Pokemon de los que tienes) para así aumentar el prestigio del gimnasio y llevarte [b]+100 de EXP por cada Pokémon vencido.[/b]

- Asignar un Pokémon tuyo para ayudarle a defender el gimnasio. Si haces eso, dejarás a tu Pokémon en el gimnasio y no podrás recuperarlo hasta que te lo debiliten. Si el gimnasio se mantiene en pié con vuestro bando durante un día, podrás recoger una recompensa de [b]+10 pokemonedas[/b] y [b]500 polvos estelares[/b] en la sección de [b]"Tienda".[/b]

[u]GIMNASIO RIVAL[/u]

Si un gimnasio lo tiene otro bando, tendrás que luchar para hacerlo tuyo. Aquí podrás luchar con 6 de tus Pokémons contra los que haya en el gimnasio rival, siempre 1 vs 1.

Si en el gimnasio hay 3 Pokémon rivales, tendrás que luchar 3 veces para que el gimnasio se vuelva Neutral (de ningún bando/equipo) y poder hacerlo tuyo.

Si como ejemplo volvemos a poner 3 Pokémons, la primera vez que venzas a los 3, desaparecerá uno, después lucharás de nuevo y si ganas, desaparecerá otro, y así hasta que se vuelva neutral.

[u]GIMNASIO NEUTRAL[/u]

Son los gimnasios que no los lleva ningún equipo, en el cual puedes asignar un Pokémon, pero si ves uno, date prisa, no lo vaya a coger alguien de otro equipo.

Son de color gris.

[b]- PC y características de un Pokémon -[/b]

Los PC (Poder/Puntos de Combate) de un Pokémon es la fuerza (el poder) que tiene "X" Pokémon, cuanto más tenga, más fuerte será, obviamente. A medida que subes de nivel, te irás encontrando Pokémons con los PC más altos, aunque aún siendo Nvl +10 puedes encontrar infinidades de Pokémons con los PC por los suelos. Para dar más poder a un Pokémon necesitaremos caramelos del Pokémon al que le vayamos a dar poder y polvos estelares. Los caramelos se consiguen capturando al propio Pokémon, que recibes +3, transfiriendolo al profesor que te dan +1 (con esta opción pierdes al Pokémon para siempre, debes transferir únicamente los que tengas repetidos) o que te nazca ese Pokémon de un huevo, que te dará normalmente más de 20 caramelos.

También encontramos los PS (Puntos de Salud). Hay que tenerlo en cuenta ya que cuanto más tenga un Pokémon más puede resistir en una batalla. Ya que puedes tener dos Pokémon identicos, como por ejemplo dos Gengar con 378 PC, pero uno tiene 70 PS y el otro 88 PS, obviamente debes quedarte con el que tiene más PS, pero esto no acaba aquí...

Los PC y PS hay que mirarlos bien, pero siempre deben ir acompañados de buenos movimientos. Cada Pokémon tiene dos movimientos, uno básico y otro especial, al lado de cada movimiento te dice la fuerza que tiene cada uno, señalado con un número entre paréntesis. A parte de la fuerza que tenga cada movimiento, debemos fijarnos en el tipo, no nos sirve de mucho un Pokémon que los dos movimientos los tenga de tipo normal por ejemplo, siempre es bueno tener el movimiento básico de un tipo y el especial de otro.

[u]POKEPARADAS Y HUEVOS[/u]

Las [b]pokeparadas[/b] son lugares destacados de tu ciudad, puede ser desde un monumento hasta un grafiti pintado en la pared. Aparecen en el mapa como una especie de cubo azul, que al acercarte se forma un circulo. Si das con el dedo se te abre un menú, donde hay un circulo con una imagen de la zona, si le das vueltas con el dedo te soltará [b]pokéballs, huevos, revivir, pociones y más cosas a medida que vayas subiendo de nivel.[/b]

Cuando recibamos un huevo, en la sección de Pokémon, nos encontraremos arriba a la derecha la sección de huevos. Debemos darle con el dedo al huevo y dar a [b]"Empezar incubación"[/b], ahí elegiremos la incubadora que nos da el propio juego de uso infinito y una vez hecho eso, debemos recorrer la distancia que nos indica para que se nos abra.

En coche: Podemos recorrerla en coche, pero sin ir a mucha velocidad, ya que si vas muy rápido no recoge los KMs como debe.
En bici: Podemos recorrer nuestra ciudad en bici dando un paseo mientras se abre, así hacemos algo de ejercicio.
Andando: Es la forma más aburrida, pero si tienes que salir un día de compras o algo puedes tener la app abierta mientras haces tus cosas y se irá acumulando.

No lo hagáis a una hora calurosa como a las 4 PM, os moriréis de calor, salir a la fresquita y así se os hará más ameno. 

[b]- Sistema de Combate -[/b]

El [b]sistema de combate[/b] es totalmente diferente a los juegos clásicos de Pokémon, en Pokémon Go para atacar debemos dar con el dedo tantas veces como podamos y el Pokémon irá lanzando su ataque cada vez que demos con el dedo, lo que hará atacar con el movimiento básico.

Para atacar con el movimiento especial, debemos esperar que se recargue una [b]barra azul[/b] que está justo debajo de nuestra barra de salud, la cual se recarga atacando, esquivando los ataques del rival o incluso cuando te golpean. Para lanzar este movimiento debemos dejar el dedo [b](mantenerlo pulsado)[/b] en la pantalla durante unos segundos.

Para esquivar un ataque del rival, debemos esperar al momento justo y [b]deslizar el dedo hacía un lado u otro[/b] según la dirección en la que queramos esquivar el ataque.

[u][b]PREGUNTAS FRECUENTES[/b][/u]

[b]¿Te pueden banear por jugar con APK?[/b]

[i][b]NO[/b], tan solo te pueden llegar a banear si usas un GPS falso.[/i]

[b]¿Perderemos el progreso una vez la aplicación salga en el resto de países?[/b]

[i][b]NO[/b], ya que los datos se guardan con tu [b]Gmail[/b] o con el [b]Club de Entrenadores[/b], cuando salga la app, la descargas y entras con tus datos.[/i]

[b]No me va la aplicación, se me cierra, no lee los datos del servidor o me dice que experimentan problemas...[/b]

[i]Los servidores fallan, puesto que el juego no está lanzado en todo el mundo, si tienes algún problema de ese tipo, debes cerrar la app y esperar un rato hasta volver a abrirla, si el problema persiste, juega en otro tramo horario, ya que durante algunas horas de la tarde suele ir bastante mal.[/i]

[b]Los rivales en los gimnasios se quedan con 1 PS y me debilitan los Pokemons...[/b]

[i]Cuando eso ocurre, ni se queda con 1 PS ni tus Pokemon quedan debilitados, se queda trabado por un fallo en el servidor, lo que debes hacer es cerrar la app y volver a abrirla, si sigue igual, cierrala y espera unos minutos hasta volver a entrar al combate. Si el problema persiste o no te deja si quiera combatir, aléjate de la zona y vuelve en un rato.[/i]

[u]CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS PREGUNTARLA A TRAVÉS DE ESTE TEMA Y ENTRE TODOS LAS RESOLVEREMOS, NO HAGÁIS 30 TEMAS DE LO MISMO.[/u] 

Gracias.
EDITADO EL 12-07-2016 / 02:51 (EDITADO 2 VECES)
26 VOTOS
23impresion19318Hace 7 años1
Buenísimo tema, duda. Capturas un pokemon raro, pongamos un jynx con 260 pc jaja, con ataques bastante buenos, merece la pena usar polvoestelares y caramelos en mejorarlo a tope o es mejor esperar un par de días a ver si te sale alguno mejor?
CasimiroTitular369Hace 7 años2
Hola, los gimnasios se pueden ver en el radar sin ser necesariamente nivel 5? Es que yo no veo ninguno cerca. Un saludo de antemano.
Manusfdo789Hace 7 años3
@23impresion
Mostrar cita
Buenísimo tema, duda. Capturas un pokemon raro, pongamos un jynx con 260 pc jaja, con ataques bastante buenos, merece la pena usar polvoestelares y caramelos en mejorarlo a tope o es mejor esperar un par de días a ver si te sale alguno mejor?
Supongo que si lo has capturado y es el único que tienes tendrás solamente 3 caramelos de Jynx. Opino que con 260 gastarte polvos estelares solo para 3 mejoras no merece la pena, espera a tener más caramelos o encontrar uno mejor y mientras tanto ve mejorando uno que sea más sencillo de subir el poder.
EDITADO EL 12-07-2016 / 02:57 (EDITADO 1 VEZ)
Manusfdo789Hace 7 años4
@CasimiroTitular
Mostrar cita
Hola, los gimnasios se pueden ver en el radar sin ser necesariamente nivel 5? Es que yo no veo ninguno cerca. Un saludo de antemano.
Si, se pueden ver, de hecho, si te diriges a uno, te saldrá el mensaje de que no puedes acceder hasta que alcances Nvl 5.
1 VOTO
23impresion19318Hace 7 años5
@CasimiroTitular
Mostrar cita
Hola, los gimnasios se pueden ver en el radar sin ser necesariamente nivel 5? Es que yo no veo ninguno cerca. Un saludo de antemano.
Sí, se ven aunqe no tengas nivel 5
2 VOTOS
JoseRdz3682Hace 7 años6
Para que sirven los polvoestelares? Disculpen mi ignorancia.
Reinaldo205182Hace 7 años7
Ya lo pregunté en un tema pero mejor lo pregunto por aquí ¿Por dónde es recomendable ir a capturar pokémons? ¿Es buena idea por el paseo marítimo o por medio de la ciudad por donde pasa mucha gente? ¿Suelen salir por ahí buenos pokémons?
Manusfdo789Hace 7 años8
@JoseRdz
Mostrar cita
Para que sirven los polvoestelares? Disculpen mi ignorancia
Para dar más poder a los Pokémons, pero para ello también necesitas caramelos del propio Pokémon al que quieras aumentar el poder.
Manusfdo789Hace 7 años9
@Reinaldo20
Mostrar cita
Ya lo pregunté en un tema pero mejor lo pregunto por aquí ¿Por dónde es recomendable ir a capturar pokémons? ¿Es buena idea por el paseo marítimo o por medio de la ciudad por donde pasa mucha gente? ¿Suelen salir por ahí buenos pokémons?
La aparición de Pokémons es aleatoria, bien es cierto que en zonas donde en el mapa se distinga el agua hay más posibilidades de que salgan Pokémon tipo agua, pero en cualquier zona te puede salir cualquier Pokémon, hay algunos que tienen un menor % de que aparezca, pero no hay información sobre ningún porcentaje, todo lo que veas por internet son estimaciones. Te recomiendo abrir huevos y usar inciensos y módulos cebo. Es la mejor forma de encontrar Pokémons diferentes.
1 VOTO
Malakas510Hace 7 años10
Hola, quería hacerte una pregunta. Dices que si el gimnasio es del color que has elegido puedes dejar un pokemon para defenderlo.
Buen, yo escogí color rojo, y me fui a un gimnasio cerca de donde vivo que también es rojo y solo me daba la opción para luchar contra los que estan en el gimnasio, o no supe ver la opción para dejar el mio ahí, así que luche y perdí.
Donde esta la opción para dejar mi polemon defendiéndolo si es del mismo color que yo he elegido?
Gracias y saludos.
Manusfdo789Hace 7 años11
@Malakas
Mostrar cita
Hola, quería hacerte una pregunta. Dices que si el gimnasio es del color que has elegido puedes dejar un pokemon para defenderlo. Buen, yo escogí color rojo, y me fui a un gimnasio cerca de donde vivo que también es rojo y solo me daba la opción para luchar contra los que estan en el gimnasio, o no supe ver la opción para dejar el mio ahí, así que luche y perdí. Donde esta la opción para dejar mi polemon defendiéndolo si es del mismo color que yo he elegido? Gracias y saludos.
Aparece cuando entras al gimnasio, abajo a la izquierda, en el lado contrario de donde das para combatir. Es cierto que a veces no sale y no sabría decirte exactamente el motivo, pero me parece que es, porque si te fijas arriba hay una puntuación 6000/8000 - 9500/12000 depende, y creo que no puedes porque si asignas un Pokémon superaría ese límite. También puede ser un fallo del servidor, prueba salir de la app y volver a entrar. Investigaré eso, si alguien sabe algo al respecto que lo comente.
EDITADO EL 12-07-2016 / 09:53 (EDITADO 1 VEZ)
Pitunavia111Hace 7 años12
@Malakas
Mostrar cita
Hola, quería hacerte una pregunta. Dices que si el gimnasio es del color que has elegido puedes dejar un pokemon para defenderlo. Buen, yo escogí color rojo, y me fui a un gimnasio cerca de donde vivo que también es rojo y solo me daba la opción para luchar contra los que estan en el gimnasio, o no supe ver la opción para dejar el mio ahí, así que luche y perdí. Donde esta la opción para dejar mi polemon defendiéndolo si es del mismo color que yo he elegido? Gracias y saludos.
Eso pasa porque el ginnasio, para el nivel que tiene esta lleno. Si ya tiene 6 pokemons no puedes meter otro. Sino siempre puedes subir el nivel del ginnasio hasta desbloquear un hueco para ti. Cada pokemon nuevo que entra a un gyn le sube 2000 puntos de prestigio por cierto.
Laginleif13Hace 7 años13
@Manusfdo
Mostrar cita
@Malakas
Mostrar cita
Hola, quería hacerte una pregunta. Dices que si el gimnasio es del color que has elegido puedes dejar un pokemon para defenderlo. Buen, yo escogí color rojo, y me fui a un gimnasio cerca de donde vivo que también es rojo y solo me daba la opción para luchar contra los que estan en el gimnasio, o no supe ver la opción para dejar el mio ahí, así que luche y perdí. Donde esta la opción para dejar mi polemon defendiéndolo si es del mismo color que yo he elegido? Gracias y saludos.
Aparece cuando entras al gimnasio, abajo a la izquierda, en el lado contrario de donde das para combatir. Es cierto que a veces no sale y no sabría decirte exactamente el motivo, pero me parece que es, porque si te fijas arriba hay una puntuación 6000/8000 - 9500/12000 depende, y creo que no puedes porque si asignas un Pokémon superaría ese límite. También puede ser un fallo del servidor, prueba salir de la app y volver a entrar. Investigaré eso, si alguien sabe algo al respecto que lo comente.
A mi me pasa exactanente lo mismo! En mi pueblo de 5 gimnasios tengo a 4 pero el que me falta lo posee otro compañero de mi equipo pero no me deja meterme teniendo él sólo a 1 único pokémon ahí. En el gimnasio este que digo está a 1073/2000 y hay un Magmar con 200 y pico PC. Pues eso, que sólo me deja entrenarme con él y no unirme, será que puedo poseer 4 gimnasios sólo?
EDITADO EL 12-07-2016 / 10:49 (EDITADO 1 VEZ)
Manusfdo789Hace 7 años14
@Laginleif
Mostrar cita
@Manusfdo
Mostrar cita
@Malakas
Mostrar cita
Hola, quería hacerte una pregunta. Dices que si el gimnasio es del color que has elegido puedes dejar un pokemon para defenderlo. Buen, yo escogí color rojo, y me fui a un gimnasio cerca de donde vivo que también es rojo y solo me daba la opción para luchar contra los que estan en el gimnasio, o no supe ver la opción para dejar el mio ahí, así que luche y perdí. Donde esta la opción para dejar mi polemon defendiéndolo si es del mismo color que yo he elegido? Gracias y saludos.
Aparece cuando entras al gimnasio, abajo a la izquierda, en el lado contrario de donde das para combatir. Es cierto que a veces no sale y no sabría decirte exactamente el motivo, pero me parece que es, porque si te fijas arriba hay una puntuación 6000/8000 - 9500/12000 depende, y creo que no puedes porque si asignas un Pokémon superaría ese límite. También puede ser un fallo del servidor, prueba salir de la app y volver a entrar. Investigaré eso, si alguien sabe algo al respecto que lo comente.
A mi me pasa exactanente lo mismo! En mi pueblo de 5 gimnasios tengo a 4 pero el que me falta lo posee otro compañero de mi equipo pero no me deja meterme teniendo él sólo a 1 único pokémon ahí. En el gimnasio este que digo está a 1073/2000 y hay un Magmar con 200 y pico PC. Pues eso, que sólo me deja entrenarme con él y no unirme, será que puedo poseer 4 gimnasios sólo?
No, que yo sepa puedes asignar en todos los gimnasios que quieras y si no es así no se cual es el límite porque yo he llegado a asignar en 6-7 gimnasios. Como digo, si un Magmar ocupa 1073 y el tope está en 2000, otra persona no puede ocupar 937 puntos, debe haber un mínimo de 1000. No se si es al 100% así, es mi teoría y según lo que veo cada vez que pasó por un gimnasio y no me deja asignar Pokémons.
Laginleif13Hace 7 años15
Es que no lo entiendo... porque hace un par de días en ese gimnasio cabían muchos pokemon y ahora sólo hay espacio para uno... a ver si nos van informando oficialmente de este tema, que es importante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon GO > ¿Tienes dudas? Entra aquí.

Hay 75 respuestas en ¿Tienes dudas? Entra aquí., del foro de Pokémon GO. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL