Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por SirFurby3
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 23755

POKÉMON NUZLOCKES - MODALIDADES - Una manera diferente y divertida de jugar Pokémon

Hola a todos, soy Furby, o almenos se me "conoce" asÍ en el mundo de Internet y videojuegos, Este es mi primer post en 3D Juegos, y voy a dedicarlo en una recopilación de los diferentes tipos de "Nuzlockes" que rondan por Internet y sus variaciones, los cuales he estado investigando últimamente. Para quien no lo sepa, un nuzlocke es una manera de jugar a los videojuegos clásicos de pokémon con unas normas especificas que hacen que este cobre bastante mas dificultad de la que tiene. Estas normas son, en el más básico de los casos:

-Todo pokémon que es debilitado, muere, y ha de ser liberado o guardado en el PC a modo de tumba.
-Solo esta permitido capturar el primer pokémon salvaje (que no especie) que aparezca en cada ruta/ cueva/ ciudad. Si el primer pokémon que aparece ya se encuentra entre los tuyos y no esta muerto, será el siguiente diferente que aparezca. 
-Si pierdes un combate, has perdido el juego.
-Tus pokémon no pueden superar en nivel al pokémon mas fuerte del siguiente líder de gimnasio o campeón de la liga. Si alguno de tus pokemon lo sobrepasa, no podrá participar en el combate contra el líder. 
-Todos los pokémon que captures deberán tener un mote.
(Cabe mencionar que los pokémon muertos pueden ser usados para las MO pero no en combate)

A estas normas, con la finalidad de ponerlo aun mas difícil se le pueden añadir las siguientes según el jugador.
-No esta permitido comprar consumibles en tiendas pokémon
-No esta permitido curar a tus pokémon con consumibles o bayas fuera de combate 
-No esta permitido cambiar de pokémon a mitad combate exceptuando cuando debilitas un pokémon enemigo.
-El limite de nivel de tus pokémon es aplicado también al nivel del rival del juego 

Conocida la mecánica básica de los nuzlockes, a continuación mostraré las diferentes variaciones de juego que se han originado a partir de lo explicado, muchas de las cuales requieren de jugar en emulador a diferencia del clásico, que puede jugarse en consola. 

[b]1.-RANDOMLOCKE[/b]
Este tipo funciona mecanicamente igual que el clásico, pero hay una diferencia que afecta bastante al juego. Todos los pokémon salvajes, iniciales, de entrenadores, estáticos, los objetos, las MT y los huevos están randomizados con un programa externo al juego. Es decir, son aleatorios. Por ejemplo, si juegas al pokémon Rojo fuego, los iniciales pueden ser Ratatta, Cubone y Magmar ya que son generados sin nigún tipo de base en cuanto al juego original.
Los entrenadores o lideres de gimnasio usualmente se especializan en un tipo de pokémon. Se puede hacer que ese tipo sea aleatorio, o que lo sea completamente y que no se especialicen en nada, así nunca podrás saber contra que o que tipo de pokémon te vas a enfrentar.
Lo mismo puede hacerse con el aprendizaje de movimientos por nivel, puede dejarse conforme el juego original o randomizarse otros ya sea del mismo tipo que el pokémon en la mayoria de los movimientos o completamente sin fijarse en su tipo. 
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1b/1bpq.jpg[/img]

[b]2.-HARDLOCKE[/b]
Como su nombre indica, es probablemente la modalidad mas difícil. Se cogen unas normas básicas ya sean de un nuzlocke randomizado o clásico, y se añaden un numero de vidas que pierdes cada vez que un pokémon tuyo se debilita, y por tanto muere. Normalmente este numero es 10, y obviamente si las pierdes todas pierdes el juego. También hay otras modalidades que consisten en empezar con 2 o 3 vidas y ir "recargando" mas según avances en gimnasios o eventos del juego.  
[img]https://i.gyazo.com/da9a67993a19667957eed1f4b30ee654.png[/img]

[b]3.-STARTERLOCKE[/b]
Esta modalidad es una especie de randomlocke, pero que conserva los iniciales del juego original. Mediante programas externos al juego, al empezar tu partida obtienes los 3 iniciales al nivel 5, y empiezas tu aventura con ellos. A simple vista, esto parece una ventaja, pero se compensa añadiendo estas reglas:
-Todos los pokémons capturados posteriormente deberán estar 5 niveles por debajo del starter (inicial) con mas nivel. Si se captura ya con menos de 5 niveles de diferencia no podrá ser usado hasta que los tenga. 
-Si mueren los 3 starters, aunque no hayas perdido un combate o te queden otros pokémon, has perdido el juego.
-No se pueden capturar otro pokémon de tipo agua, fuego o planta mientras vivan los iniciales de sus correspondientes tipos.
-Por contraparte, se puede capturar cualquier otro inicial o evolución de este de otra edición aunque no sea el primer pokémon que aparezca en la ruta

[b]4.-TRADELOCKE[/b]
Para jugar este locke harán falta dos amigos que tendrán cada uno su propia ROM del juego elegido. Se jugara cada uno en su partida como un randomlocke hasta que ambos consigan la primera medalla. Cuando esto ocurra, mediante un programa externo ambos entrenadores intercambiaran su pokémon mas fuerte uno con el otro. Este programa se llama PokeHex y permite reemplazar pokémon de una ROM por otro a elegir con las estadísticas, habilidades etc. que tu desees. En este caso, los datos del pokémon de tu amigo. Dicho proceso se repite en cada medalla conseguida. Para hacerlo mas divertido se le puede aplicar la regla del hardlocke, implementando 20 vidas que ambos jugadores compartirán.

[b]5.-CHOOSENLOCKE[/b]
Modalidad de locke inventada por el conocido youtuber "CabraVoladora" que consiste en un randomlocke en el cual, cada vez que se gana una medalla de gimnasio, se escoge un pokémon de los capturados como "elegido", que pasará a formar parte del equipo permanente y el resto son guardados en el PC permanentemente o liberados. Para evitar tener pocos pokémon al principio de la aventura, donde no habrá apenas elegidos permanentes, se podrá capturar no solo el primero, si no también el segundo pokémon diferente que salga en una ruta, solo si se tiene tan solo uno o dos pokémon a disposición.
[img]https://i.gyazo.com/cf5837767d2f2a8aa9d2a06d59fbeab8.png[/img]

[b]6.-TYPELOCKE[/b] 
Esta modalidad se centra en un tipo de pokemon elegida por el jugador, normalmente uno con menos numero de pokémon como puede ser dragón o hielo. Consiste en un randomlocke cuyos 3 starters tienen como tipo o subtipo el elegido, y como ocurría en el starterlocke con los iniciales, se puede capturar cualquier pokémon de dicho tipo independientemente de si es primer pokémon de ruta. Aparte, en los combates solo se podrá cambiar de pokémon a uno del tipo elegido si no es debilitando a un pokémon rival. CabraVoladora también hizo una adaptación de este locke a su llamado "Tankelocke "

[b]7.-FAIRLOCKE[/b]
Este locke se puede jugar o adaptar a la mayoría de los anteriores, y si se juega sin randomizar puede ser también entretenido jugarlo en consola. Lo que diferencia a esta modalidad de las demas es que solo puedes usar el mismo numero de pokémon en un combate que tiene el rival. Es decir, si te encuentras con un entrenador con 4 pokémon, solo podras usar 4 de tus pokémon en ese combate si los tienes. Si el entrenador solo tiene uno se permite hacer un cambio del pokémon que estaba encabezando el equipo al otro, pero sin usar ningún movimiento u objeto. 

A partir de estas modificaciones de esta popular manera de jugar Pokémon, se pueden crear infinidad de combinaciones y reglas nuevas para hacer todo mas divertido e interesante. Os invito a compartir con todos ideas y formas de las que jugáis o pensáis que se podrían jugar Pokémon en modo Nuzelock.
¡Gracias y Adiós!
6 VOTOS
YOLO216811Hace 3 años1
Un OrtteLocke es un Locke en el cual comienzas con dos vidas (La vida 1 y la 0), podrás sumarte vidas de distintas formas:

-Ganando Gimnasios sin que se muera ningún Pokémon.

-Capturando Pokémon Legendarios sin que se muera ningún Pokémon.

-Vendiendo 5 Restaurar Todo (No valen los comprados en la Liga Pokémon.

No puedes comprar pociones, los pokémon que te den o sean de ruta tendrán que ir con ruleta (es decir tu tiras una ruleta con 2 posibilidades, SI y NO y dependiendo de lo que salga te quedas ese Pokémon).
La Ruleta También se aplica a las evoluciones, cada vez que un Pokémon vaya a Evolucionar tiras la Ruleta, si sale NO, no lo evolucionas, luego cuando vuelva a subir de nivel para evolucionar otra vez, tiras la ruleta otra vez y así hasta que salga SI.

Tienes que usar el mismo número de Pokémon que el Líder de Gimnasio contra el que te enfrentes, cada Tres Ciudades habrá una Ruleta (RULETA DEMON) que te hará sufrir un castigo el cual puede ser instantáneo o a largo plazo (estos últimos solo se pasarán una vez ganes al siguiente líder de Gimnasio, en caso de no quedar líderes hasta que llegues a la Liga Pokémon.

Si quieren Les Adjunto las Ruletas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > POKÉMON NUZLOCKES - MODALIDADES - Una manera diferente y divertida de jugar Pokémon

Hay 1 respuestas en POKÉMON NUZLOCKES - MODALIDADES - Una manera diferente y divertida de jugar Pokémon, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL