Castlevania: Symphony of the Night
Castlevania: Symphony of the Night

Foro Castlevania: Symphony of the Night
Hace 13 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 780

Castlevania: Symphony of the Night: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Siiffu112Hace 13 años1
9,7
Asi debe de sonar la noche
Sin duda uno de los mayores motivos del exito de playstation fueron los exelentes juegos que respaldaban su andar como la mejor consola en su epoca...claro no podemos oviar que este juego tambien salio para saturn,,,y tenia algunas cosas extra,,, el hecho es que este titulo demostro como se devia hacer un juego dibertido, bello, y completo usando una tecnologia no nesesariamente la mas puntera de sus tiempos(2D). Es dificil definir cual es su mayor culidad ya que son tanats...para alguno sera sus bellos decorados barrocos y muy coloridos. para otro sera la gran bariedad de enemigos y su inteligente sistema para terminar con ellos, los toques de RPG, la viciante jugabilidad, la gran cantidad de secretos,armas, nibeles ocultos y hasta la posibilidad de jugar con el castillo invertido y nuevos personajes...y ni que decir de las magistrales melodias que conforman una de las bandas sonoras mas alucinantes no solo de la play 1 sino de toda la historia de los videojuegos, y no exagero sino escuchen las variaciones y entradas de cada una de las melodias, y abarcan generos tan bariados como rock barroco, sonetos clasicos y hasta rock mas cañero. En general todos sus apartados se conjunta en un todo que nos proporciona una de las experiencias mas satisfactorias al concluirlo a, 200 %. Un juego que ha envejecido muy bien, personalmente lo juego aun y mas de lo que juego utros juegos actuales next gen. Uinprecindible dentro de los clasicos.
Antgog1984364Hace 13 años2
9,1
The legay of evil returs.
Castlevania es una de la s sagas mas famosas y exitosas de la historia. esta entrega hace nombre a la saga con una monumental propuesta para los amantes de la aventura de terror. Comenzamos con el carismatico Alucard uno de mis personajes favoritos. Variedad de habilidades como volar, niebla, venemo, animales y super velocidad con el toque original de invocacion de hadas y espiritus como ayudantes en las batallas. Argumento original y sorpresivo ya que al final descubrimos la real trma del juego. Jefes espectaculares como Olrox, Sucubus y Galamont. Duracion del juego muy extensa sin llegar a ser exagerado. Graficos excelentes para la epoca y musica de otro mundo una real sinfonia artistica llena de sentimientos y pasion. Un juegazo un acierto como pocos y una magnifica historia que nos demuestra por que Castlevania es un clasico en el mundo de los video games. A+++.
Isanagi24Hace 12 años3
9,9
Castlevania un clasico inolvidable.
No has jugado aun castlevania? A que esperas este es un de los titulos mas llamativos debido a que aun despues de tanto tiempo que salio al mercado lo siguen vendiendo como pan caliente en las consolas un ejemplo cabe citar a la de Xbox 360 o incluso a la de PS3 castlevania contiene areas y esenas que te dejaran impresionado a manos de Alucard (Dracula) Alucard es el hijo del tan reconocido Dracula ya que este va en contra de su padre por que considera que no es mui bueno para la humanidad y que recuerda las ultimas palabras planteadas por su madre un legado que jamas el olvidara. En castlevania tenemos la posibilidad de usar 2 Caracteres(Alucard,Richter) y 3 en la version Satur (Los dos ultimos incluida Maria) Les recomiendo que juegen la version de Satur ya que complementara un poco partes que no salen en la de Ps1 y que solo las veras con la version de satur. En este gran Joya podremos observar lo inigualable del interior del lujurioso castillo y podremos avanzar por distintos niveles un ejemplo de ellos seria la catedral o las catacumbas (En el castillo volteado peleas contra Galamont es mui poderoso) tambien cuenta con una infinidad de armas para Alucard anillos,vestimenta y escudos algunos son tanto para protegerte y subirte la defensa como las armas que van desde la espada hasta las masas por sierto el Shield Rod es mui util si lo combinas con el Alucar shiel original no el reensamblado y la espada mas fuerte es la Crrisagrim y si queres jugar con Belmont pasate el juego con un 170 porciento y en el nombre de la partida lo llamas Richter. En fin si queres disfrutar de un rato agradable para distraerte esta es una joya que no puede faltar en tu almacen de juegos. El unico inconveniente que podria resaltar es que Casi al finalizar el juego Alucard es casi invencible no es que sea un cheat si no que mas bien es por tanto poder que logra obtener nuestro heroe y Richter no sube de nivel y te tienes que cuidar la vida pues si no lo haces moriras mui rapidamente. Cualquier ayuda esta disponible mis conocimientos para ustedes un saludo y si no sabes ingles te recomiendo la version de PSP que se desbloquea en el juego Rondon of blood que por cierto nunca salio en japon pero lo puedes jugar en una PSP.
Porculio169Hace 12 años4
9,6
La diversión del terror elevada a la categoría de obra maest
GRÁFICOS: 9.0 Juego en 2d con efectos 3D, gráficos que te envuelven de lleno en el ambiente gótico de Castlevania SONIDO FX: 9.0 Lo típico de Castlevania, sonidos intensos, llenos de fuerza MUSICA: 9.5 Increíbles melodias, pegadizas, fuertes, puro Castlevania, uno de los puntos más fuertes del juego. JUGABILIDAD: 10.0 Puro Castlevania elevado a la máxima expresión de la diversión, junto con el Super Castlevania IV el mejor de la saga a día de hoy. Te dan ganas de ser odontólogo y quitarle los colmillos a Drácula.
Naruto19975610Hace 12 años5
10
Juegazo
Fdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfdhkjgghkghjhhggfhffgjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Chuntaco16451Hace 11 años6
10
Magnifico, el mejor Castlevania de todos
Un juego que lleva mas de una década en el mercado, una obra de arte, un diamante en bruto, la aventura de Alucard apenas empieza. El juego es uno de los mejores Castlevania que he jugado dando toques de RPG, Acción, Plataformas, etc, un juego que tiene muchos secretos y es muy largo en fin, recomiendo probarlo. Su jugabilidad es exquisita demasiado buena diria yo, los controles son rápidos, fluidos y muy precisos son realmente cómodos y muy buenos. el juego tiene muy buena calidad gráfica, se que dirán sus gráficos eran buenos para sus tiempos hoy en día dan asco, pues me recuerda que hay juegos que tienen super gráficos y son un verdadero asco o son demasiado aburridos, pero el juego tiene una excelente calidad gráfica y me gusta demasiado. Sonido pues que decir uno de los mejores juegos con una de las mejores bandas sonoras, recuerdo cuando lo jugué por primera vez osea hace una década y aún al día de hoy lo sigo y lo sigo y lo sigo jugando no me canso de jugarlo ni de oír su espectacular banda sonora y sus efectos de sonido como las voces. en fin para concluir un juego recomendado para los y no fans de este juego, la verdad no te aburrirás de jugarlo, ya sea teniendo el juego de PS1 en mi caso y jugarlo ya sea en su consola o con la ayuda de un emulador o bajándolo de la xbox live y jugarlo en tu xbox 360, en fin juego ultra recomendado, un saludo al foro y que la pasen bien
Dante-san1984Hace 11 años7
9,6
Una joya de culto un clásico de clásicos.
Sin duda es uno de los juegos que mas disfrute de chico. Cuando lo jugué en lo primero que me atrajo fue su banda sonora es un deleite en mis oídos me encanta escucharla, su sistema de juego fue una de las mejor refinadas de este juego ya que era sencillo y muy divertido cumplía con entretener también, su ambientación es un arte es hermoso este juego se ve que nos querían transmitir en mundo de Dracula a nuestros Televisores no tiene precio jugar este juego, lastima que los siguientes castlevanias no tenían la magia de este pero igual hoy en día es un ejemplo de lo que es mezclar arte en movimiento, la historia es intrigante y marca a esta saga para siempre sin duda la narrativa es uno de sus fuertes en este juego se mantiene a niveles de tenerte pegado a ver que sucede los jefes y la dificultad del juego e dan un reto muy bueno para un Gamer de verdad. PD para los fanboys de Metroid que joden con que este castlevania le copia el sistema de Gameplay de manera descarada es como decir que Dead Space, Gears of war, Uncharted...etc se plagian de Resident evil 4, no sean tan imbéciles no comparen a los simplones juegos de Metroid que ya que ninguno tiene la reputación de ser una Obra maestra legendaria como castlevania symphony of the night.
Shpagin7Hace 11 años8
9,9
Impresionante
Sin lugar a dudas es el primer juego que tengo en la mente, creo que fue de los primeros, sino el primer juego que he jugado en mi vida, con mi vieja PSone. JUGABILIDAD: 10 Por la sencillez de los controles y lo bien que responden. TECNOLOGÍA: 9.5 Para la época perfecto. GRÁFICOS: 10 Porque son en un 2D muy bien logrado y con efectos 3D perfectos. SONIDO: 10 Lo mejor sin duda su BSO, con melodías muy pegadizas y míticas. INNOVACIÓN: 10 Innovó, llamó la atención y enamoró, nada más que decir.
Mlfr17237
Expulsado
Hace 11 años9
9
Obra Maestra
Historia: La Historia gira primero en torno al final de Rondo of Blood, en el Cual controlaremos a Richter Belmont, luego del prologo, jugaremos con Alucard (Dracula al reves) LOL, este, hijo del Conde, buscara la forma de Entrar en el Castillo y Derrotar a su Propio Padre en el Acto. Jugabilidad: Toma Elementos RPG y tambien cosas de Metroid, siendo conocido como MetroidVania, algo particular es que puedes regresar por cualquier camino cuando se te de la puta Gana. Graficos: A diferencia de Castlevania 64 que sus graficos eran una Mierda, los Graficos de Symphony of The Night contienen un estilo 2D de 32 bits para la Epoca de PlayStation y Sega Saturn, desde luego, este ultimo tuvo la mejor version. Sonido: Muy Buen apartado Sonoro, una de las musicas mas atrapantes del juego son del Marble Gallery. Conclusion: Si no jugaste Castlevania Symphony of The Night, nunca es demasiado tarde para hacerlo, un excelente juego que deberia estar en tu Coleccion de Mierda.
Piekropon1797Hace 11 años10
9,6
El mejor de todos.
El mejor Castlevania, con su maravillosa música y la gran historia de este juego, Todos nos enfrentamos a grandes jefes como el desgraciado de Galamoth (gran jefazo por cierto), siendo mi Castlevania favorito, dedicandome a sus fantásticos bugs y glitches que lo hacen aun mejor. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss ggggggggggggrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaacccccccciiiiiiiiiiiaaaaaaaaasssssssssss Konami, ¡GGGGrraaccciiiaass!
EikeSH85147Hace 11 años11
9,9
Obra Maestra , bienvenido a Castleroid
La saga Canstelvania ha tenido en su historia innumerables videojuegos , desde las portatiles y consolas de sobremesa , pero sin duda el videojuego que mejor ha representado esta saga ha sido Castlevania Symphony of the Night . ¿ Por que ? Es uno de los videojuegos mas dificiles , siniestros (ese ambiente no se lo quita nadie) , el latigo , entre otras bellas proezas que obtiene , desde su magico mundo fantastico hasta sus retro-2D , ademas de que venir acompañado de una historia memorable (aunque simplista) , si quieres un autentico desafío , si encuentras este videojuego (creo que esta en PsP , en la actualidad , antes se podia descargar gratis) , sin lugar a dudas , tienes uno de los broches de oro , no solo para la misma franquicia , tambien para un videojuego de la consola Sony , entre otras muchisimas virtudes , no dejes pasar la oportunidad ante uno de los grandes titulos que te daran horas , horas , horas y horas de diversión a raduales .
Multiverso104822Hace 9 años12
9
¡Hermosa sinfonía de la noche!
Castlevania symphony of the night es el titulo que revolucióno la saga aportando nuevos elementos a la franquicia como los elementos rpg , explorar con libertad un gran escenario como los es el castillo de dracula , el intercambio de ítems y armas de equipo, todo esto convirtió al titulo en el estándar y modelo a seguir de la formula conocida como metroidvania. Jugabilidad : Nos movemos por todo el castillo de dracula luchando contra los sirvientes del príncipe de las tinieblas , descubriendo zonas secretas e items que nos ayudaran en nuestra aventura por el enorme castle dracula y venciendo a los bosses que nos impiden el avance a nuevas zonas . El protagonista es alucard el hijo del conde Drácula que busca detener el cruel destino que le tiene preparado a la humanidad su padre , la historia en si es muy sencilla pero entretenida. Graficos : como juego de ps1 luce muy bien en pantalla con buenos efectos de video en especial el castillo se ve de lujo todo es muy detallado , los sprites son el atractivo principal del titulo , cada personaje cuenta con un largo repertorio de movimientos y ataques y los enemigos son muy variados. Sonido : Lo mejor de todo esta aquí simplemente es sublime , piezas melódicas y hermosos sonetos nos acompañaran durante la aventura deleitando nuestro oído con la grandiosa sinfonía de la noche digna de ser tocada por una orquesta sinfónica real , sin duda una de las mejores OST de la historia del videojuego. Innovación : el titulo que revoluciono la saga castlevania es este , supuso toda una innovación en la jugabilidad de castlevania. Saludos.
EDITADO EL 07-06-2014 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
Mario9822523Hace 9 años13
9
¿Sigue siendo el punto culmen de la saga?
Vamos a analizar, Castlevania Symphony of the Night, más conocido como el padre de los Metroidvanias. Jugabilidad: La jugabilidad es adictiva, constante con ritmo, te engancha y no te suelta hasta acabar el juego, tienes una abanico de posibilidades ya de por si contando la gran cantidad de items que se tienen en cuenta, como variadas armas armaduras y objetos además de la posibilidad de mejorar y hacer varias magias la interfaz es sencilla y los controles son básicos y fácil de acostumbrarse cosa que viene siendo habitual en la mayoría de la saga, simplemente adictiva. Gráficos: El juego está en 2D, el escenario principal como viene siendo de costumbres es el castillo de Drácula con diversas partes y salidas exteriores, cada parte está cargada de detalles que te hacen querer ver más, explorar más, las animaciones de nuestro personajes son muy naturales y fluidos, el diseño de los enemigos, si no llega a destacar en cierto modo es demasiado continuista, eso sí. Sonido: Aquí, viene el arte, sencillamente lo es, cada banda sonora está recreada a la perfección con el entorno con los Bosses, con temas que te harán emocionarte, hasta sonatas infernales, casi todas las piezas son grandes, desde temas tenues en ocasiones hasta guitarras y todo esto, fluye desde que comienzas el juego hasta los créditos. Innovación: Este es el juego que revolucionó la saga, siendo claramente, el título que más esplendor dio a la saga, con esa combinación magistral entre plataformas y tintes de RPG, pero este juego no inventó el género Metroidvania lo mejoró eso sí, con toques de RPG y con varios finales que prácticamente todos te dicen lo mismo. Conclusión: Castlevania Symphony of the Night es un claro exponente de su género, que no defrauda, es adictivo, con una gran banda sonora que encuadra cualquier situación, merece la pena jugarlo y el título, no defrauda.
7 VOTOS
Joaquintk36Hace 8 años14
9,5
El mejor Castlevania
Este para mi y creo que para muchos es el mejor Castlevania que existe es una obra de arte por cada paso que das en el videojuego ves el arte que esta hecho los escenarios sentís una jugabilidad prácticamente perfecta juego que por los escenarios por donde vayas las bandas sonoras del juego te acompañaran en tu viaje son perfectas para el videojuego es un juego de gran calibre un juego con dificultad moderada con sistema estilo RPG que vas subiendo de nivel y mejorando tus habilidades.y la historia como la gran mayoría de Castlevanias pero en este caso se manejaría a Alucard.
SDreamCast4Hace 6 años15
10
Sinfonía inolvidable
Castlevania SOTN es el clímax de todo un género, que él mismo inauguró con su debut. Endiabladamente divertido y carismático, el paradigma de los Metroidvania presenta una jugabilidad tan exquisita, que veinte años después permanece fresca. El diseño artístico es excepcional, con unos pasajes muy variados, que abarcan catacumbas, la imprescindible torre del reloj de todo buen Castlevania, palacios, coliseos, mazmorras, bibliotecas... Todo derrochando buen gusto y pasión por el detalle, como también se puede ver en los personajes, con Alucard a la cabeza. El toque RPG con la adquisición de habilidades, la recolección de objetos para potenciar parámetros, y el progreso basado en desbloquear secciones repartidas por el mapa, hacen que la diversión esté garantizada. Por último, es obligado mencionar la maravillosa banda sonora, sencillamente una de las mejores que un videojuego ha incluido jamás, con el melancólico "I am the wind" a la cabeza. Una obra maestra redonda.