Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO
Pokémon GO
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon GO
Por 3DJuegos182631
Hace 7 años / Respuestas: 33 / Lecturas: 2032

Pokémon GO: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon GO. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
AlanMoore638Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me ha hecho andar, que no es poco
Hey. Tengo 21 años, y los últimos cinco los he pasado sentado frente a mi PC y mis consolas jugando a videojuegos y comiendo Risketos. He pasado mucho tiempo sin ver el sol, sin ver a mis amigos y sin hacer caso a mi perro, al que seguramente no le queden dos telediarios, pues no lo saco a pasear nunca. Yo peso 122 kilos y tengo más tetas que Sofía Vergara (tampoco es mi mayor preocupación), y por desgracia son las únicas que he tocado y chupado. Pero todo esto ha cambiado. Hoy a la mañana me he instalado la app y he salido a la calle después de ingerir con ansia unos deliciosos cereales Lion. Mi madre me ha preguntado que qué coño hacía fuera de mi habitación, y le he dicho que hoy iba a cambiar el rumbo de mi insignificante existencia. He querido sacarme la polla ahí mismo como señal de dominio, pero me he contenido. Me he puesto la gorra pertinente (hace un calor de cojones y no hay nubes que oculten a mi radiante enemigo) y he cerrado la puerta de mi casa detrás de mí. Al principio, la cegadora luz del sol me ha dejado tan ciego como cuando salí del Refugio 101 por primera vez en Fallout 3. Mis ojos se han terminado acostumbrando y he podido mirar la pantalla de mi móvil. He respirado hondo y he emprendido la marcha. He regresado a casa unas cuatro horas después, tras haber capturado a un montón de Pokémon. Exhausto, pero satisfecho. Hambriento. Feliz. Gracias, Nintendo.
43 VOTOS
AVTNitroTiko16Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Camino de la Obra Maestra de Pokémon
Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros, los que nacimos a principios de los 90, no ha soñado alguna vez con emular a Ash y recorrer el mundo en busca de pokémon? Ahora parece que va a ser posible. Obviando los bugs de cualquier gran aplicación mundial en sus inicios (los cuales comentaremos más adelante), y como reza el título del análisis, esta App puede llegar a ser la obra maestra de la franquicia pokémon. ¿Por qué? Porque por primera vez en la historia de la compañía, no es un personaje el que explora el mundo y capturas pokémon, ¡eres tú mismo! Hacía falta un juego así, que nos obligara a todos los que tenemos alma de maestro pokémon a levantarnos del sofá, dejar nuestras consolas a un lado y tras ponernos la gorra de entrenador pokémon, armados con nuestro móvil, irnos en busca de todos esos pokémon. Hubiera preferido que esta revolución me hubiera cogido algo mas joven, sin obligaciones, aunque a mis 24 años aún puedo disfrutar y mucho de todo lo que esta App tiene para ofrecernos. En primer lugar, ver a nuestros pokémon favoritos en la calle es increíble. Ir andando tan tranquilo y que de pronto encontremos un Ghastly, por ejemplo, mirándonos fijamente sobre el techo de un coche, desafiándonos... ¿Hay sensación mejor que la de después de atraparle? Otra de las ventajas es que nos obliga a salir a la calle. Eso ahora que estamos en verano es ideal para coger color y ponernos medianamente en forma mientras nos hacemos con todos. Imaginaos al término del verano, con vuestros pokémon favoritos, bronceados y sensiblemente más tonificados después de recorrer una media de 10km diarios. También es una excelente herramienta para hacer nuevos amigos y re descubrir viejas amistades, de esas con las que pasabas las tardes enteras jugando a Pokémon Rojo y Azul. Podrás aliarte con ellos para dominar el gimnasio pokémon más cercano, que puede ser la plaza del pueblo, la iglesia o el monumento de la ciudad. Y es que con las Pokeparadas y los Gimnasios pokémon tendremos que invertir tiempo en conseguir los objetos necesarios y fortalecer nuestro equipo. No iba a ser sólo capturar todo bicho que viéramos. Volviendo al tema de los bugs iniciales, es cierto que ha habido varios, como el que el GPS no detecta la ubicación hagamos lo que hagamos y sin embargo el personaje del juego se mueve con nosotros, o aquel que hace que el Pokeradar no funcione, marcando siempre 3 huellas para todos los pokémon. Esperemos que sea sólo cuestión de tiempo que arreglen esos fallos, porque la verdad es que la App tiene muy buena pinta. Y lo mejor es lo que está por llegar, como intercambios pokémon entre amigos, combates fuera del gimnasio y muchas más sorpresas que tendremos que esperar para averiguarlas, como los posibles eventos para hacernos con los pokémon legendarios. En definitiva, es un juego estupendo y con aún mucho margen de mejora, de modo que si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando?
2 VOTOS
Davidhdp1608Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen juego, con fallos y no tan innovador
Los primero dias a tenido y sigue teniendo muchos bugs aunque se puede jugar medio bien. Los graficos son buenos aunque tampoco necesitaba una barbaridad. Innovacion pongo un 4 por que ya existe un juego asi sobre hackers que es lo mismo exacto. La jugabilidad es buena y competitiva, pero hay cosas que no termino de entender y cosas que no me terminan de gustar. Aun asi me gusta el juego y juego muchas horas con amigos.
Aitoor8438Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El juego del verano, como mínimo.
Pokémon Go está convirtiéndose en el juego de este verano, sin duda. Todo el mundo hablaba de él incluso antes de que saliera oficialmente aquí en España. Y no es para menos. A mí me parece una maravilla de juego. Nos permite revivir el universo pokémon, gran parte de nuestra infancia (por lo menos de la mía), en un dispositivo como es el móvil que llevamos a todas partes. Además, la realidad aumentada hace que sea un juego mucho más atractivo, ya que capturamos pokémon en sitios que frecuentamos todos los días o incluso en nuestra propia casa. Y fomenta el salir a la calle y explorar nuevos sitios, ayudando a la huida del sedentarismo. O por lo menos a mí me motiva a moverme y encontrar pokémon en diferentes sitios de mi pueblo. No podemos olvidar, claro, los numerosos errores que trae consigo estos primeros días. Caída de servidores cada poco tiempo, lag en el mapeado, cierre repentino del juego... Aunque, claro, el juego tiene una semana. Son cosas que irán arreglando conforme salgan las nuevas versiones, incluso mejorarán el juego cada vez, incorporando cosas tan atractivas para los amantes del videojuego como los intercambios entre jugadores. También destaco la escasez o ausencia de pokeparadas y gimnasios en localidades pequeñas, como es mi caso, aunque también confío en que lo arreglarán más adelante y nos darán acceso a un mínimo de pokeparadas por pueblo. A pesar de todo esto último, para mí es un cambio total en los juegos que teníamos hasta ahora para iOS y Android.
3RES17Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Vamos a conseguir Pokémon! O ¡Hazte con todos!"
Pokemon go uno de los mejores juegos o como muchos lo llaman app es muy divertido y mas para las personas que nacieron jugando sus juegos o los fan que d su serie de tv pokemon go funciona con la realidad aumentada asiendo que podamos ver a los pokemon como si fueran reales asido un gran exito aun que tambien tiene sus puntos negativos pokemon go asi una gran idea que todos tendria que probar aun que fuera una ves para saber si nos gustara cosas buenas pokemon en la vida real graficos muy bueno jugabilidad excelente ase que los jugadores hagan ejercisio ase que vuelvas a revivir tu infancia cosas malas 1-no todos lo pueden jugar 2-no hay sonido 3-puede hacer que te roben 4-consume datos 5-no es tan inovador ya que habia otro juego asi (Ingress) mi opinion: las cosas malas 1,3,4 se pueden solucionar jugan el pokemon go desde pc, 2 si te gusta el juego no te impotara,si tienes la oportunidad de jugarlo haslo (5 ingress nadie te quiere)
Djdragonx5-15Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El deseo de unos, la decepcion de otros.
Pokemon GO, titulo gratuito (sin contar el plus) de NINTENDO y la desarrolladora de "Ingress" NIANTIC, ha creado un juego muy deseado y amado por los fans, y no seguidores del titulo, que en versiones menores de 4.2 no suele funcionar, y eso ha dado casos de frustración al no poder jugar al titulo por los requerimientos mínimos que necesita el juego. Pero para los que podemos jugar, es un gran vicio [Nv10] y un poco de ejercicio no viene mal. Sobre el tema jugabilistico, hay que reconocer que para los que no nos va el RA, tampoco sufrimos mucho, pero pierde un poco de esencia. ¿El sonido?, algunos sonidos de pokemons, si los coges, y una música repetitiva. Los gráficos, no muy espectaculares pero están bastante bien. El plus de 40 dollars me parece un poco absurdo ya que podemos girar la cabeza para mirar la pantalla, y para solo tener que levantar el brazo, no vale la pena. Por cierto, hasta este momento los servidores o van bien (en pocos casos), o va horrible, ni siquiera funcionan o esta disponible. Y el tema de la pérdida de conexión cuando capturas un pokemon, puede llevar a lloros, [flareon de 555 T.T]
Braisitor215Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
La experiencia social.
No creo que haga falta comentar las distintas mecánicas del juego, ni los fallos técnicos que han acompañado a su lanzamiento. Ya es la cosa más viral del planeta y todo el mundo sabe ya si le convencen o no le convencen las posibilidades que ofrece el juego. A mí me gustaría resaltar otras cosas. Quizá como videojuego en sí, la calidad no es la mejor, y mucho menos la esperada del primer lanzamiento de nintendo en móviles para esta franquicia en concreto. Lo verdaderamente importante del juego es el fenómeno que lo ha acompañado durante su lanzamiento (y esperemos que durante mucho tiempo más). Hay miles de vídeos de todas partes del mundo de personas interactuando gracias a Pokemon Go: buscando pokémons, picándose en los gimnasios, etc... Verdaderas estampidas de personas en los parques porque ha aparecido un Vaporeon... Muchas personas automáticamente tachan este tipo de imágenes de catastróficas: "La humanidad se va a la mierda", "Vaya panda de frikis", etc... (Algo extraño considerando que estamos en una revista digital de videojuegos y que todos estabamos hace nada igual de emocionados con el E3. Y la cantidad de gente aglomerada en el recinto del E3 es bastante superior a la estampida del Vaporeon). En los tiempos que corren es difícil mover a las masas de esta forma, y las veces que vemos a las masas movilizándose no suele ser por motivos agradables. Este juego mueve a la gente a fuerza de ilusión. La gente no es idiota, no son zombies. Solo buscan divertirse. Personalmente el fenómeno de Pokemon Go a mí me encanta e incluso me parece emocionante. Me llena de orgullo por la industria que lo que está pasando lo hayan conseguido los videojuegos la verdad. Aún faltan muchas cosas por añadir al juego. Pero al ser una app gratuita no creo que haya que ser excesivamente duros con estas ausencias, aunque sin obviarlas
EDITADO EL 18-07-2016 / 11:45 (EDITADO 2 VECES)
Ps2-4ever453Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Falta de pulimento
La idea de crear una comunidad Pokemon a niveles gigantescos por todo el mundo es lo que millones de fans deseábamos desde hace años y por fin lo han hecho, pero ¿Lo han conseguido? Para mi NO. El juego presenta una mecánica simple, que es la de atrapar pokemons y enfrentarte al resto de la comunidad en los gimnasios, pero aquí viene el problema. Las batallas en los gimnasios son tediosas y de lo mas repetitivas basándose en una simple mecánica de pulsar todo lo posible con el dedo al pokemon rival hasta debilitarlo, sin ningún tipo de estrategia, algo que me parece muy mal ya que es el único medio de combate actual en este juego y podrían haberse esforzado en que fuera una mecánica mas estratégica. Otro punto en cuanto al combate es que podrían haber incluido batallas fuera de los gimnasios, es decir, poder desafiar a otro usuarios que se encuentren por zonas cercanas a la tuya. Al igual que encuentras pokemon en el mapa, también poder encontrar entrenadores pokemon por dicho mapa. Las capturas de estos pokemon son bastante simples. Alguna vez se mueven para evitar la poke ball o cuando la lanzas consiguen escaparse una o dos veces, pero ni he llegado a sentir el agobio de intentar atrapar un pokemon y que este se resista tanto que acabe malgastando más de dos pokeballs, que es lo máximo que he llegado a perder con un pokemon hasta ahora. Los gráficos no se tienen muy en cuenta en un juego de este tipo, ya que casi todo el mundo prefiere atrapar y combatir usando la cámara, pero lo visto en el mapa si que puliría algunos detalles. Sinceramente veo a Pokemon Go verde por el momento, espero que comiencen a sacar actualizaciones no solo de incluir pokemon de las otras generaciones, si no de mejoras en el apartado estético, combate y captura que parece que es lo que se le olvida a la gente. Espero que os haya servido mi opinión, gracias.
2 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
El boon de la novedad
Un 8? Vamos mucho nota, es verdad que el juego esta mu chulo y es una pasada ir caminando por la calle buscando pokemon cazarlos luchar evolucionan etc, pero tiene fallos muy gordos que estropean la experiencia. Primero los pokemon, no los subimos de nivel y evolucionan a base de luchar no, lo hacen a base de caramelos que se consiguen cazando el mismo pokemon y transfiriendo lo al profesor algo repetitivo y tedioso. Segundo la interacción con los pokemon es nula, li alimentarlos acariciarlos, lavarlos, entrenarlos etc no, los tenemos hay y toma caramelo poco mas. Tercero la caza de pokemon es simple y se vuelve aburrida ya que no hay nada salvo distintas pokeball, no como en los juegos que habia que debilitar los antes. Y cuarto y lo que mas me a jodido, el combate pesimo, tanto les costaba hacerlo por turnos como en los juegos? Parece que si, tenemos un machaca botones sin sentido. Para mi estas 4 cosas sumadas a otras muchas que han prometido corregir o añadir como el intercambio de pokemon o los combates con otros jugadores son las que me decepcionan de este juego, mucho éxito si claro es una novedad y con el tiron que tienen estos seres pues se sabia que iba a romper pero ni mucho menos es un gran juego o aplicación ni de coña es novedad, pero un juego simple sin profundidad en nada ni combates ni cría de pokemon ni nada anda tiras pokeball das caramelos y luchas con un sistemz horroroso ya esta, pero si ni tiene buenos graficos y el sonido es pesimo, ya podian haber aladido los sonidos de los pokemon, escuchar un ppprrrrriiii no es lo mismo que char char.
4 VOTOS
T-Omega34Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Negativamente sorprendido
Me he llevado una sorpresa después de leer el análisis de 3dJuegos. La primera vez que me pasa en mis años de seguidor. No coincido en casi nada. Pokemon Go es un juego bastante mediocre que bebe de la idea y el éxito de Invinzimals (producto español, a todo esto), que, irónicamente, se basa en pokemon a su vez, pero son los valientes que explotaron la realidad aumentada. A parte de cazar pokemons poco más puedes hacer y en mi caso a los dos días ya lo dejé por imposible. No llegas a tener una relación, de ningún tipo con tus pokemos, todo muy frío. Eso sí, dar vueltas a rotondas sí que vas a dar. Apartado técnico en general muy justito, exigiendo demasiada información al usuario y demandando demasiados recursos del móvil. Lo bueno, que es gratis y que me ha hecho volver a jugar al ya clásico Pokemon Amarillo, más entretenido. Lo malo, además de lo dicho, da la sensación de juego a medio hacer, dejándome la pregunta de si las futuras actualizaciones y puestas a punto para un disfrute óptimo serán la forma de dejarnos los bolsillos tiesos. Le doy un 5 por sus posibilidades de mejora de cara al futuro, pero a día de hoy no merece más.
7 VOTOS
Katarinapentakil1423Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Muy malo
La app no va, si vais a sacar un juego aunque sea gratis ( tiene micro transacciones) no lo saqueis con erorres... la mecanica se hace repetitiva, solo es famosa porque va de pokemon, llega a ir de algo propio y le hubiesen llovido criticas, pero como es nintendo, NO PASA NADA. Esto es una vergüenza para todas las personas que no les gusta ser estadados. Aparte que te pide tu ubicación pero es hackeada con mucha facilidad. Voy a dar una frase clara. Sobrevalorado hasta la médula.
6 VOTOS
Magic0638Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Al Cesar, lo que es del Cesar
Hay algo que la gente aun no entiende, y en este foro resulta muy obvio: Pokemon GO NO esta hecho para el publico Gamer Ademas, tratandose de Smartphones, cualquier aplicacion que se desarrolle para este mercado DEBE estar orientada para el jugador CASUAL y para eel usuario SOCIAL Gran parte de las quejas es que el gamer, (por obvias razones) esperaba combates mas pulidos, un sistema de progresion y entrenamiento de pokemones mas sofisticado. Pero para eso tienen todas las otras entregas de Pokemon! Hay que reconocerlo, Nintendo tomo una sabia decision en el modelo de su juego y en la gran simplicidad con que todo esta hecho. Inclusive, lo que no se menciona del juego fue planeado intencionalmente con la finalidad de que la comunidad se fuese retroalimentando asimisma y creara el fenomeno que actualmente es ¿De verdad creen que todo esto pasaria si el juego tuviese una campaña, guia de como encontrar y capturar pokemones, como jugar en el Gym, etc etc? Si algo se le puede reprohcar, es unicamente el hecho de consumir mucha bateria y de tener bugs/caidas del servidor (esto ultimo totalmente entendible en un juego online masivo) En resumen: hay que ser objetivos en nuestras evaluaciones y tener en cuenta el Contexto antes de emitir el juicio. Asi, considerando el mercado al cual estaba orientado, las promesas que tenia el juego y el diseño simple del programa, tenemos no una obra, sino una maniobra maestra y astuta por parte de Nintendo. Prueba de ello es su popularidad actual, asi que mayor evidencia no existe, por mas que quieran andar troleando con los 0s y 5s
3 VOTOS
Joaquinisreal173Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
En mi primera semana de juego no esta mal del todo
Es un juego bastante entretenido y encima te hace moverte lo que hace que conozcas a otra gente, te muevas de casa, etc. Lo malo, los servidores. Hoy he estado jugando un rato y era imposible jugar en condiciones. El personaje no se movía del sitio y no me salían pokemons. Sin embargo yo creo que con unas cuantas actualizaciones lo mejorarán e incluirán el combate entre personas, del cual tengo muchas ganas. En general pienso que es buen juego pero falta que se mejore bastante.
1 VOTO
Br1anRomero22Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Me ha gustado,pero escasa en diversos aspectos aspectos
Una experiencia adictiva,bien llevada y carismática, pero que carece de cierta falta de profundidad en su jugabilidad y sonido,a lo que se une una ausencia total de opciones sociales,que también le vendrían muy bien al juego. Pokémon Go consiguio su objetivo de sacarme de casa y traer al mundo real todos esos adorables seres que hasta ahora solo vivían dentro de una pantalla. Sin embargo,más allá de sus mecánicas básicas de búsqueda y recolección, falta mucho camino por recorrer aún para poder considerar a este título como la experiencia Pokémon definitiva.Por suerte,Niantic está trabajando en ello,por lo que solo tenemos que pedir y esperar que acabe llegando...Y,por supuesto, ver si consiguen estar a la altura de mis deseos. Por lo menos,de inicio,me ha sorprendido.
AnimalSpec18491Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pokémon GO, la clave con la que Niantic ha dado
Buenas tardes a todo aquel que esté leyendo esto (señor obvio al ataque). Espero que estéis pasando un buen domingo. Hoy voy a traer una review distinta a las de costumbre. No voy a analizar un manga, anime, visual novel, o novela ligera. Más concretamente quiero analizar el juego que está causando furor en los usuarios de Android, y sea dicho también, en mí e inclusive en mi pueblo plagado de gente cuyo interés por el mundo del manganime y juegos infantiles a ojos de ellos, es nulo. En efecto, estoy hablando del éxito de Nintendo y Niantic, Pokémon GO. Por muy sorprendente que parezca, aún hay gente que no conoce nada o prácticamente nada de Pokémon GO, y por ello vamos a meter en contexto. Como ya dijimos arriba, Pokémon GO es el exitazo de Nintendo y Niantic para Android, y próximamente para iOS. Pokémon GO convertirá nuestro barrio, y prácticamente todo el mundo -excepto en lugares en los que no hay señal- en el mundo Pokémon con el que siempre hemos soñado tan de chicos. Claro está, con algo más de realismo, añadiendo kilómetros que andar para abrir huevos e incluso conseguir Poké Ball, y cómo no, micropagos. Nada más entrar y haber iniciado sesión con una cuenta de Google o del Club de Entrenadores Pokémon -forma de login la cual actualmente no funciona- el profesor Willow nos dará la bienvenida al mundo Pokémon, el cual hasta antes de haber descargado Pokémon GO era el monótono mundo de siempre. Instantáneamente tras haber personalizado nuestro entrenador con la poca variedad que se nos ofrece, nos dará a elegir entre 3 iniciales; Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Luego, con un truco, puedes andar relativamente mucho mientras ignoras a los 3 iniciales de Kanto, y conseguir un Pikachu. Tras haber elegido al que será tu primer Pokémon, el cual no te servirá de prácticamente nada en un inicio, por no decir de nada dado a que cuando consigas otro Charmander, Squirtle, Bulbasaur o Pikachu será casi con total seguridad mucho mejor que el actual, se te pedirá elijas un nombre, un nick con el que los demás te conocerán tal que "¡Ey, este gimnasio es de SpecW!" ¿Ya has elegido Pokémon y nick? Enhorabuena, pues a buscarte la vida. La jugabilidad mayormente no es complicada, aunque hay que decir no se te explica absolutamente nada del funcionamiento de los gimnasios, ni de cómo entrenar correctamente a un Pokémon. Claro que la mayoría de cosas que no entendáis estarán en Internet, pero creedme cuando digo que por el momento el funcionamiento de los gimnasios en su totalidad, o el cómo entrenar a los Pokémon correctamente (hay rumores de que mejorarlos antes de evolucionarlos es más eficaz) no estará en Internet, ni en la Wikidex, ni en ninguna guía oficial inexistente. Pero tranquilidad, que si pulsamos en la Poke Ball situada por el centro de la pantalla, más concretamente en el inferior, podremos ir a "Consejos ?" en la esquina superior derecha y el profesor Willow vendrá a decirnos: "Esto es una Poképarada. Es un lugar situado en el mundo real en el que puedes encontrar Poké Ball y otros objetos. La Poképarada cambiará de forma cuando estés lo bastante cerca. Tócala para interactuar con ella. Dale vueltas al fotodisco para que salgan objetos. Toca o pasa el dedo por ellos para conseguirlos." "Esto es un Gimnasio. Los equipos combaten por el control de estos lugares situados en el mundo real. Asigna a uno de tus Pokémon a un Gimnasio vacío para reclamarlo para tu equipo. Fortalece un Gimnasio amigo asignando a uno de tus Pokémon para que ayude a defenderlo. Entrena a tus Pokémon en un Gimnasio amigo para aumentar el prestigio y el nivel del Gimnasio. Desafía a un Gimnasio rival para bajar su prestigio y nivel. Durante un combate, desliza el dedo a izquierda o derecha para esquivar ataques." Aún así, no te preocupes porque, si bien no hay guía oficial, hay Pokémon GO Plus, una llamativa pulsera que poner en tu muñeca, la cual te notificará de la aparición de Pokémon mediante LED multicolor y vibración. Claro está, a un módico precio de 39,99€. ¿Su utilidad? Pues... Ahorrar un poco de batería (Pokémon GO es sin lugar a dudas el consumidor de baterías por excelencia) y no tener que ir mirando el móvil por la calle. Una vez nos decidimos a comenzar nuestra poke-aventura en toda regla, llega la hora de comenzar un poco más en serio. En un inicio, lo que debemos hacer es capturar Pokémon para claramente ir completando la Pokedex. Para esta ardua tarea, contamos en un principio con: x2 Inciensos: Durante 30 minutos atraerá a cierta cantidad de Pokémon hacia nosotros. Aquellos que se vean atraídos por el incienso se verán rodeados de una fragancia rosa. x50 Poké Ball: Ni que decir tiene las Poké Ball son los objetos que nos permitirán capturar a las distintas criaturas que veamos. No son las mejores ni mucho menos, pues en el juego contamo con Super Ball y más. Cámara: Sacar capturas de pantalla en el juego está bien, pero se puede hacer algo pesado y a algunos no nos funciona correctamente en el juego, no sabemos por qué. Si te encuentras a algún Pokémon muy guay, puedes sacarle una foto que guardar en tu galería, claro está con tu nick en la esquina inferior derecha dejando bien claro a quién pertenece la foto. Incubadora ∞: Como bien se puede ver, es una incubadora con usos infinitos que no se rompen. Ni que decir tiene en el juego hay huevos. Alguno de ellos se abrirán tras andar 2 kilómetros, otros tras andar 5 y otros tras andar 10. Y reza por no llevarte el chasco de que te salga un Caterpie cualquiera en un huevo de 10 kilómetros. Como ya se puede intuir al haber leído la parte de las Poké Ball hay más objetos que esos, los cuales iremos descubriendo mientras subimos niveles, tal que al nivel 12 descubriremos las ya mencionadas Super Ball, y en niveles inferiores bayas que se supone facilitan la captura. Por cada nivel que subamos nos regalan x15 Poké Ball y alguna que otra incubadora, no infinita, sino de 3 usos. ¿Para qué, si ya tenemos una que podemos utilizar tantas veces como queramos? Para poder incubar varios huevos a la vez, tal que podemos incubar 2 de 10 kilómetros a la par y con solo andar 10 kilómetros ambos se abrirían, mientras que usando una sola incubadora serían necesarios 20 kilómetros. Recomendación: Usar la incubadora infinita para huevos de 2 y 5 kilómetros, mientras que aquella que se rompe para huevos de 10 kilómetros. Por pura matemática podremos abrir más huevos en menos tiempo. Capturar Pokémon es sencillo, al menos a niveles bajos. Nuestro entrenador estará más o menos -dado que la geolocalización suele fallar un poco- en el mismo lugar que nosotros, y se moverá junto a nosotros. En efecto, ese entrenador hace de nosotros en el mundo de realidad aumentada presentado por el Profesor Willow como Mundo Pokémon. A su alrededor podremos ver como un círculo se expande hasta cierto punto, volviendo al punto de partida y volviendo a expandirse. Ese círculo actúa a modo de radar tal que todo Pokémon dentro del área delimitada por el círculo que sale desde donde estamos, será visto en nuestra pantalla, y podremos capturarlo presionando sobre él. En contraste con los juegos de GB, GBA, DS, 3DS, y alguna que otra plataforma más como Wii, no debemos combatir con ellos para debilitarlos y posteriormente capturarlos. Al más puro estilo safari, deberemos hacer uso de nuestro equipamiento para capturarle. En un principio como dijimos arriba esto será una labor sumamente fácil, que si bien al principio parecerá complicada por ser la primera vez que usamos nuestro móvil para lanzar una Poké Ball a un objetivo relativamente móvil, pocos encuentros tardarán ee hacernos ganar tanto experiencia a nuestro entrenador como experiencia lanzando Poké Ball. Y, no, compañero, capturar a un Pokémon en modo cámara / RA no se ve tan genial como en la foto de arriba, sino más bien para la mayoría de jugadores es sumamente incómodo y dificulta la captura, por lo que optamos por no hacer uso del RA y conformarnos con una mucha más agradable y cómoda vista del Pokémon en un prado. Claro que, si a ti te gusta mucho más ver al Pokémon superpuesto en medio de la calle vista a través de tu cámara, ve a por ello, entrenador. Como bien se dice, "Gotta Catch 'Em All", pero, entrenador, recuerda que las Poké Ball son limitadas. Muy probablemente usted tenga la suerte de vivir en una ciudad plagada de Gimnasios y Poképaradas, teniendo incluso algunas al lado de su casa, pudiendo reabastecerse desde la cama, pero es que la localización de los distintos puntos no es tan buena en todos lados. La foto que veis arriba es buen ejemplo. Eso de ahí es mi pueblo, y lo que veis es el único gimnasio que hay en él, el cual algo lejos me pilla. ¿Poképaradas, dices? Bueno... Estar, están, pero bastante lejos, tal que como ves en la imagen ni se puede llegar a ver. ¿Pokémon GO busca hacernos salir, o pagar? Desde que fue anunciado, Pokémon GO se ha vendido como algo hecho para salir, incluso conocer gente. Claro, funciona relativamente. ¿Pokémon GO es un pay2win? Depende de si "luck2win", término inventado por un amigo que si bien no ha tenido tan mala suerte como yo, tampoco está muy allá. En efecto, en ciudades grandes tienes gimnasios por doquier, Poképaradas por doquier, y gente a la que conocer por doquier. En un pueblo mucho más humilde en el que a la mayoría de gente Pokémon GO no es de interés, no todo es tan genial, y es que un solo gimnasio para más de 10 personas jugando aproximadamente (basándome en la gente que sé ha estado en el único gimnasio de mi pueblo) se queda bastante corto. Las Poképaradas no son tan maravillosas como se ven a simple vista. A veces dan solo 1 Poké ball y no puedes volver a hacer uso de ellas hasta pasados 5 minutos. Cuán genial debe ser recorrer unos cuantos kilómetros con casi 40ºC, para conseguir 20 Poké Ball que ni un día duran. Y es que como ya hemos dicho arriba, las Poké Ball se gastan, y lo peor es que algunas en vano debido a bugs que el juego aún tiene. Está muy bien eso de que nos regalen 15 Poké Ball por cada nivel que subimos, pero es que a partir del nivel 7 esto es una cuesta arriba impresionante. No solo te aparecen Pokémon como Arboks o Abras, que tienen la capacidad de escaparse literalmente, sino además Pokémon con un alto PC tal que un Poliwhirl de 300PC aproximadamente (PC = Puntos de Combate; a más PC más fuerte es el Pokémon) y creedme; no lo vas a conseguir a la primera Poké Ball, ni a la segunda. Aproximadamente 20 Poké Ball gasté para conseguir al tan preciado Poliwhirl, y ni que decir tiene esta es la segunda vez en tan solo menos de 4 días y menos de 9 niveles, que me quedo sin Poké Ball. ¿Qué hice la primera vez? Me tiré una hora andando bastante lejos de mi casa para conseguir Poké Ball suficientes como para poder disfrutar unos 2 días, sin éxito alguno pues las Poképaradas dan todo tipo de objetos, y no llegué a conseguir ni 20 Poké Ball, en parte debido a las caídas de servidores. Al final me vi obligado a pasar por caja, haciendo uso de los pocos 4€ que me quedaban en la Play Store, consiguiendo unas 60 Poké Ball aproximadamente (20 Poké Ball = 100 oro = 0'99€). En la tienda además podremos encontrar packs de 100 y 200 Poké Ball, incienso también en packs, esta vez de 8 y 25, huevos suerte (aumenta la experiencia que nuestro entrenador gana durante 30 minutos tal que la dobla) en packs similares a los del incienso, módulos cebo en packs de 1 y 8 (se diferencian del incienso en que van en una Poképarada y más gente puede beneficiarse. Útil si vas con amigos; dura 30 minutos), incubadoras de las que ya hablamos arriba, aumento de espacio para objetos (el límite de objetos sin aumentarlo es de 350) y aumento de espacio para Pokémon (el límite de Pokémon sin aumentarlo es de 250, lo cual no es poco pero en cuanto llevemos un tiempo jugando y metan una generación más creedme se hará corto, y tocará pasar por caja). Claro está, el juego nos da la opción de conseguir oro sin pagar absolutamente nada. Eso se consigue mediante los gimnasios, los cuales si están vacío podremos ocuparlos, si están invadidos por el otro equipo, ganar varias veces a los Pokémon defendiendo, y si está invadido por nuestro equipo, dejar un Pokémon a modo de apoyo. Invadirlos junto a tu equipo está la mar de bien, pero por supuesto nunca viene mal algo de dinero. Cada 21 horas podremos conseguir 10 monedas y 500 polvoestelares, lo que equivale a 20 Poké Balls en 210 horas en las que se supone debemos estar ocupando el gimnasio sin que nadie nos lo quite. Tomando en cuenta que un jugador normal ni aún con apoyo de otros 2 compañeros puede ocupar un gimnasio por casi 9 días, más aún tengamos en cuenta que aún si alguien logra tal hazaña (que sería posible únicamente si tiene, no sé, un Gyarados de 1200PC o vive en un pueblo en el que todos van muy atrasados), 20 Poké Balls no duran 9 días ni aún queriendo. Las monedas sirven para lo ya dicho, pero, ¿y los polvoestelares? Antes de empezar a hablar del entrenamiento de los Pokémon, mencionar que una vez llegamos a nivel 5 se nos pedirá unirnos al equipo rojo, azul o amarillo, haciendo cada uno referencia a Moltres, Zapdos y Articuno. Cabe destacar en mi pueblo por ejemplo, solo hay 4 personas aproximadamente del equipo rojo, mientras que del azul hay 10 (esto en base a lo que he visto en el gimnasio), y del amarillo no se ha visto a nadie. Los Pokémon evolucionan requiriendo únicamente caramelos de su línea evolutiva, tal que un Pidgeotto para evolucionar a Pidgeot requiere de caramelos Pidgeys, los cuales se consiguen capturándolos y transfiriéndolos. Por cada Pokémon capturado nos dan 3 caramelos de su tipo tal que un Pidgey equivale a 3 caramelos. Podemos conseguir más transfiriendo aquellos Pidgeys que no nos interesan. Quien dice transferir, dice liberar o sacrificar, pero transferir es mucho más agradable, ergo lo transferimos al profesor y nos da un caramelo más, tal que un Pidgey capturado con intención de otorgarnos caramelos con los que criar a un buen Pidgeot equivaldría a 4 caramelos. Evolucionar no es tarea fácil, tanto por el hecho de que los Pokémon que aparecen varían según la zona (cosa que está bien hecho y sin lugar a dudas es algo positivo de Pokémon GO) tanto por la escasez que algunos sufrimos en cuanto a Poké Ball. El problema es que no todo es evolucionar; también hay que tener en cuenta los movimientos de nuestro Pokémon (los cuales varían al evolucionar y por ello lo mejor es fijarse en cuál tiene más PC para decidir cuál entrenar), y por supuesto, "Dar más", sinónimo de "Mejorar más". Ya dijimos arriba que los PC son los Puntos de Combate que indican aproximadamente (dado que los PS y movimientos también cuentan) la fuerza de nuestro Pokémon. Estos suben haciendo uso de 1 caramelo y una cantidad no definida de polvoestelar al depender ésta de cuantos PC tenga en ese momento y su límite. A partir de cierto punto puede llegar a pedirte incluso 2 caramelos y una cantidad bastante importante de polvoestelar. Cabe destacar además que el nivel limita hasta dónde puedes mejorar tu Pokémon, tal que en mi caso tengo un Golbat que no puedo llevar al máximo de sus posibilidades sin subir antes de nivel. La crème de la crème es la localización de ciertos gimnasios. Si bien esto también se aplica a Poképaradas, es en los gimnasios donde mayor queja cabe; ¿a alguien le parece normal que pongan gimnasios en medio de la carretera? De camino a San Fernando me encontré con varios gimnasios, la mayoría por pueblos y ciudades de alrededor, pero 2 de ellos estaban, literalmente, en medio de la carretera. Lo más sorprendente fue como uno de ellos incluso estaba ocupado por una persona, que claro está había puesto un Pidgey de 10PC aproximadamente, pues ni que decir tiene no existe 4G lo suficientemente rápido como para ganarle en una batalla y meter a un Pokémon, mientras se está yendo en coche por la carretera. Supongo que esto puede ser útil para aquellos accidentados. Conclusión Sin lugar a dudas Pokémon GO tiene el potencial de convertirse en lo más grande del mercado de videojuegos móviles, no solo por popularidad y descargas (cosa que según se está viendo van a conseguir lo hagan bien o mal) sino también en calidad. En estos momentos está muy verde y bastante desequilibrado, y aparentemente si bien han asegurado habrá actualizaciones que mejorarán la interacción con otros jugadores (intercambios) y añadirán más Pokémon (ven a mí, querido Crobat), solo están trabajando en la estabilidad de los servidores y los problemas con aquellos que entran mediante el Club de Entrenadores Pokémon, lo que significa que aquello que puede suscitar quejas en base a la jugabilidad no será solucionado para su salida mundial. Así mismo, si bien nos dan algunas facilidades para abastecernos de objetos, la mayoría se ven menguadas por la mala distribución de los distintos puntos necesarios para poder jugar. Me mantendré expectante ante las próximas actualizaciones, y por supuesto, iré comentando cómo lo va haciendo Niantic.
13 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Pokémon GO > El análisis de los lectores

Hay 33 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon GO. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL