Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War (2018)
God of War (2018)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro God of War (2018)
Por ElLoco99458
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2477

God of War (2018): God of War || Analizando sus 3 juegos según mi experiencia

Hola a todos, hoy os traigo un análisis sobre la saga God of War (concretamente de sus 3 primeros juegos, es decir, el 1,2 y 3) ya que a lo largo de este verano me he dedicado a pasarme los 3 debido a la noticia de la salida del próximo GoW4, así que empecemos 

Gameplay del GoW4:
(TODA ESTE "ANÁLISIS ESTA HECHO BAJO MI PURA OPINIÓN Y CONTIENE MUUUUCHOS SPOILERS, AVISADOS QUEDÁIS ) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- GoW1: En este juego comienza la aventura, esta basado en la mitología griega y se aprovecha de ella para crear su trama y darle su propio sentido a cada uno de los personajes. Salió en 2005 para PS2 y me parece una obra casi maestra, en mi opinión le falta un poco para serlo pero como ya he dicho, casi lo es. Argumento: La historia comienza en una escena en la que se nos presenta como un hombre que se encuentra derrotado decide suicidarse tirándose al vacío, después vemos un flashback que nos lleva 3 semanas antes de eso. Y aquí es donde comienza el juego, poco después descubrimos la trama principal del juego, la cual es la "venganza" de nuestro protagonista, Kratos, un sanguinario espartano que por culpa de su obsesiva búsqueda de poder acaba matando a su familia, este, que es ayudado por Ares a cambio de ser su "sirviente", ha decidido matar al dios de la Guerra, y librarse de las pesadillas que le atormentan. En mi opinión, el argumento de la historia me parece simple, es la historia de un hombre en busca de venganza al fin y al cabo, pero el hecho de que combata contra todo tipo de seres mitológicos, el poder estar en sitios como la espalda del titan Cronos y la forma de narrar la historia, hacen que una trama tan simple se vuelva compleja para el jugador, ya que esta contando la travesía de un hombre a lo largo de su sufrimiento por lo que hizo, y el hecho de aparentar estar en tantos lugares a la vez lo hace para el jugador algo largo y cansado, que al fin y al cabo es lo que siente el personaje, y eso es una maravilla. Jugabilidad: No esta mal para ser un juego de 2005, pero había algo que me sacaba de quicio y era la maldita cámara, recuerdo una parte concreta en la cual había que hacer equilibrio y me costo la misma vida pasármela por culpa de la maldita cámara Parte en concreto God of War || Analizando sus 3 juegos según mi experiencia En cuanto a lo demás, todo bien, el tener que machacar todos los botones y que sea tan sangriento hace que sea uno de los juegos mas desestresantes que existen y consigue hacer sentir al jugador esa ira que intentan transmitir con el personaje de Kratos. Ademas en el juego disponemos de una serie de habilidades como que caigan rayos del cielo o el poder usar la cabeza de medusa para congelar a los enemigos. También disponemos de un modo al que llaman "ira de esparta" o algo parecido el cual potencia a nuestro personaje una barbaridad y también lo cambia levemente de aspecto poniéndole una especie de armadura eléctrica alrededor de su cuerpo. Este modo se llena a medida que vamos matando enemigos y una vez usado hay que volver a rellenarlo, etc. Ademas para hacer un poco mas entretenido el juego y amenizar la matanza, disponemos de dos armas, las cuales podremos ir intercalando cuando queramos. Espadas del Caos Espada de artemisa Gráficos: La verdad es que para ser un juego de 2005 que he jugado en 2016, no están nada mal, evidentemente, en su época serían mucho mejores, pero no son unos gráficos que a día de hoy se vuelvan enfermizos para la vista, se defienden bastante bien y resulta incluso agradable ver gráficos de la antigua época de los videojuegos. Banda Sonora: Me parece una banda sonora bastante buena, tampoco es una maravilla, es decir, no es la banda sonora de Kingdom Hearts ni de Final Fantasy, pero si es verdad que no esta nada mal, consigue mezclarse con el estilo visual del juego perfectamente, y dependiendo del momento hace que el juego se vuelva mas ameno o mas sanguinario
Fallos: La verdad es que le veo pocos fallos, es decir los gráficos se defienden, la música va acorde con el juego y el argumento se defiende hasta el punto de volverse interesante, ademas usan la mitología griega de una forma que hace el juego mucho mas entretenido y atractivo. Lo malo es que el protagonista en si, en esta primera entrega, a diferencia de en las demás, me parece que no tiene una personalidad bien marcada, es decir, es como que hace lo que hace porque ese es su papel y no porque de verdad parezca que tenga motivos. Ademas el tema de la cámara me mata y muchas veces los combates se vuelven cansinos y repetitivos, menos mal que existen las magias y el modo ira ya que si no fuese por eso, el juego sería estresante en vez de al contrario. Opinión: Creo que es el mejor de los 3, ya que quitando sus fallos, todo lo demás esta bastante bien y se nota que es un juego con mucho trabajo y esfuerzo detrás, y que eso se transmite un poco al jugador. Lo recomiendo totalmente GoW2 (No me parare mucho en el análisis de este juego ya que me parece el peor de los 3) Al igual que GoW1 la trama esta basada en la mitología griega y cuenta la historia de Kratos después del final del 1. Salió en 2007 para PS2 Argumento: Después de que Kratos se convirtiera en el dios de la guerra, este es traicionado por los dioses, así que decide vengarse de ellos y matar a Zeus, el principal traidor, para ello debe de encontrar a las Moiras y volver atrás en el tiempo para evitar la traición. Volvemos con el tema de la venganza y con una larga travesía que al igual que en el GoW1, que vuelve a hacer al jugador sentirse como la primera vez. El tema de la mitología griega me sigue pareciendo perfecto e incluso en esta entrega se introducen muchos mas personajes lo cual es un gran cambio para el juego ya que lo hace mas interesante y da para mas historia. Jugabilidad: Se arregla el problema de la cámara lo cual me hace llorar de alegría y quitando eso, no se han cambiado muchas mas cosas con respecto al GoW1. Los controles siguen haciendo que te desestreses machacándolos y te entretengas un buen rato. Ademas seguimos contando con varias magias como en el GoW1, las cuales algunas han cambiado, como puede ser el arco (Perdición de Tifón) Perdición de Tifón Y otras no han cambiado nada, como puede ser el poder congelar a tus enemigos con la cabeza de medusa. Seguimos disponiendo de el modo "ira de Esparta", que esta vez se llama "furia de los Titanes", con la suerte de que esta vez puede ser activado aunque solo tengamos un poco de la barra llena. También tenemos un arsenal de armas mas variado en este juego en el cual podemos tener hasta 3 armas, la principal y 2 mas que se consiguen a lo largo del juego. Espadas de Atenea Martillo Bárbaro Lanza del Destino Lo malo es que de las dos armas que conseguimos mas adelante solo podremos tener equipada 1 junto a la principal, lo cual nos obliga a estar entrando en el menú de pausa cada vez que queremos cambiar de arma, y esto se vuelve un poco tedioso. Gráficos: Sin duda han mejorado comparado con el 1, y se nota bastante, siguen siendo gráficos de PS2, pero son agradables a la vista, ademas hay una considerable mejora en los detalles del entorno, y eso se nota y hace al juego mas bonito visualmente. Banda Sonora: Me parece bastante acorde en cuanto al juego, se mezcla bastante bien con el, al igual que el 1, y vuelve a conseguir esos momentos en los cuales la melodía se mete en tu cabeza mientras juegas y no sale.
Fallos: Me sigue pasando lo mismo que en el 1, veo a Kratos vacío, sin motivo de ser aparente, quizás con algo mas de personalidad, pero poco mas ademas la historia no se porque no me parece tan buena como la 1, quizás sea porque es el comienzo de un nuevo circulo en la historia del personaje, lo que hace que sea una historia "nueva" al principio y que al conocer ya a los personajes y de que va el juego pierda un poco la gracia. También esta ese problema de que las batallas a veces siguen siendo un poco estresantes y cansinas, lo que hace que a veces te entren ganas de tirarte de los pelos. La verdad me parece el peor de los 3, esto no quiere decir que sea un mal juego, para nada lo es, solo que comparado con su predecesor y su sucesor no es tan bueno, pero aun así es totalmente recomendable, sobretodo si quieres saber la historia entera ya que este está en medio de el principio y el final de la saga GoW3 En este juego se acaba la aventura de Kratos, esta basado en la mitología griega al igual que sus predecesores y salió en 2010 para PS3. Argumento: En este GoW nos encontramos a Kratos justo en el final del GoW2, ahora, Kratos se dirige al Monte Olimpo acompañado de los Titanes que se han unido a el para matar a todos los Dioses y completar su venganza de una vez por todas. La verdad es que me parece un buen final para la saga, un juego en el cual encontramos un montón de personajes, en el que nos introducimos de lleno en una guerra épica (la de los Dioses y los Titanes) y en el que como siempre, nos embarcamos en una larga travesía que nos llevará al final de todo. Jugabilidad: Es el que mejor jugabilidad tiene, en parte tiene sentido, al ser la nueva generación en su momento (PS3) permite una cámara mucho mas cómoda y unos controles que reaccionan al instante a lo que les ordenas y no se quedan un poco pillados como pasaba en las entregas anteriores a veces Y si, tiene esa cosa que tanto nos gusta, apretar los botones para matar cosas, y si, sigue siendo igual de desestresante y sangriento El tema de las magias cambia, ya que ahora disponemos de una magia por arma, lo que hace que si queremos usar una magia tengamos que ir cambiando de arma. Todas las magias han cambiado totalmente, hay desde un equipo de espartanos que te defienden hasta el poder invocar almas del Hades para que vengan en tu ayuda. Ejército de Esparta La "Furia de Titanes" ahora se llama "Ira de Esparta" igual que en el GoW 1, lo único que cambia de este modo es su logo y el que tiene su propio arma, la cual aparece en cuanto activas el modo. Espada del Olimpo En cuanto a las armas tenemos mas variedad para elegir, pero todas me parecen un poco repetitiva menos una, ya que 3 de ellas se parecen mucho a la principal, pero cambiando un poco su aspecto y lo que hacen. Eso si, no hay que ir al menú de pausa para cambiar de arma cada vez que queramos Espadas del Exilio Garras de Hades Cestus de Nemea Látigo de Némesis Ademas de todo esto ahora disponemos de una nueva barra la cual es amarilla, y se llena muy rapidamente,esta barra simboliza los objetos que podemos usar y ir consiguiendo a lo largo del juego, objetos como el Arco de Apolo o las botas de Hermes las cuales nos permiten correr a gran velocidad. Arco de Apolo Botas de Hermes Gráficos: Es el que mejor gráficos tiene de los 3 sin duda (evidentemente) y se nota un montón el salto de generación de la PS2 a la PS3, y a pesar de ser un juego del 2010, a día de hoy, pasaría desapercibido como un juego de 2015 sin ningún problema. Banda Sonora: Me parece que es el que mejor banda sonora de los 3 tiene, se mezcla totalmente a la perfección con el juego, incluso mejor que sus antecesores.
Fallos: la verdad es que le veo pocos fallos, quitando que el argumento en mi opinión no supera al 1, simplemente porque así me lo parece y ya, que als armas me parecen muy repetitivas y sin gracia, y que como sus antecesores, los combates pueden llegar a ser un poco cansinos y desesperantes, no tiene muchos mas fallos. Opinión: La verdad es un juegazo que si tienes una PS3 no te puedes dejar sin jugar, es entretenido, sangriento, desestresante y dinámico, de tal forma que consigue enlazar todos sus escenarios sin que te alejes de la pantalla. Ademas de que la aparición de mas personajes hace el juego mucho as entretenido y ameno y que al fin Kratos, por mínimo que sea, tiene un poco de personalidad y no solo le importa matar Lo recomiendo totalmente hayas jugado al 1 y al 2 o no, ya que este juego lo tienes que jugar si o si. Lo mejor de la saga para mi: Lo que mas me gusta de la saga en general es el motivo que mueve al personaje, ya que en ningún momento manejamos a alguien bueno, pero es que tampoco es alguien malo, simplemente es un hombre que ha decidido cumplir su objetivo y redimirse de sus pecados, y eso no lo convierte ni en bueno ni en malo, ya que en el juego en ningún momento hay una distinción de los dos bandos, simplemente luchamos por lo que creemos que es bueno, o en este caso por lo que cree el personaje que lo es, dándonos igual que eso signifique la extinción del mundo entero. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y hasta aquí llega todo el análisis sobre los 3 juegos, os he intentado mostrar las cosas que me parecían mas importantes y que marcaban la diferencia entre un juego y otro. En definitiva, me parece una gran saga con unos juegos estupendos y que ha de ser jugada por todo aquel que aprecie las historias épicas y mitológicas Si por algún casual queréis agradecerme este tema o todo el trabajo que me ha llevado ( que han sido unas 3 horitas) podéis seguirme en mi canal de Youtube: [url]https://www.youtube.com/user/ElLocoEspGaming[/url] Y si queréis ver algún tipo de vídeo de mi canal que este relacionado con este tema aquí lo tenéis (no es de los mejores del canal ni mucho menos, pero era para hacer un vídeo de esta gran saga)
God of War, Análisis, Opinion, Videojuegos y Fandub
9 VOTOS
Asiersai147Hace 7 años1
Buen analisis compañero yo estoi con muchisimas ganas de jugar al god of war 4. Los 3 primeros me parecieron muy parecidos entre ellos en el 4 parece ke an echo un cqmbio bastante radical.
1 VOTO
ElLoco99458Hace 7 años2
@Asiersai14 si, teniendo en cuenta que pasamos a los dioses nordicos y que va a tener esa cámara que va a hacer al juego mas épico, si, el juego va ha ser bastante distinto, pero eso esta bien 
EDITADO EL 20-07-2016 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
Ekyu24Hace 7 años3
Lo acabo de leer, buen análisis. En mi opinión GOD es una trilogia bastante interesante para echar el rato, imprescindible para disfrutar y divertirte, pero no llegan a ser obras maestras.
RomperStomper48Hace 7 años4
La mejor saga de videojuegos a mi parecer. veremos esta cuarta entrega si me estimula tanto como sus predecesoras ya que de entrada la copiada de the last of us de ir con el chiquillo arrastras no me convence del todo y a saber que se inventan para que pase de la griega a la nordica, eso si un thor vs kratos en ps4 o quizas ps5 debe de ser para mear y no hechar gota 
Responder / Comentar
Subir
Foros > God of War (2018) > God of War || Analizando sus 3 juegos según mi experiencia

Hay 4 respuestas en God of War || Analizando sus 3 juegos según mi experiencia , del foro de God of War (2018). Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL