Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zero Time Dilemma
Zero Time Dilemma
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Zero Time Dilemma
Por Jochemali1045
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 633

Zero Time Dilemma: Terminé el juego y os cuento como me fue [NO spoilers]

Bueno, tras jugar al 999 y al VLR decidí ver como acababa la historia de Junpei, Akane, Sigma y los demás. 

Quiero destacar que el final "real", me ha dejado muy decepcionado, ya que no explica demasiado de lo que pasará. Aunque durante el juego SÍ te revela dudas que podrías tener de otras entregas.

El final "real", el que ocurre en la historia que todos viven, cobra sentido cuando leí que [b][u]están desarrollando la 4 entrega del juego[/u][/b] y supuestamente será la definitiva.

Espero que sea así, el 999 me duró (creo recordar) que 20-25h; el VLR me duró 37:54 = 38h y esta entrega 27:48h. 

Destaco que la entrega más entretenida es esta, pero no podrás disfrutarla si tu inglés no es fluido (al menos al traducir), ya que te perderás desde chistes, hasta puntos clave del juego.

No tengo nada más que decir, le doy un 7/10.

PD: si tenéis cualquier duda del juego podéis preguntarme, me parece un juego bastante curioso, aunque no se le acerca a los "secretillos" que tenía el 999 (all ice, nombres de personas como filósofos, teorías del universo...)
Zero Escape, Time dilemma, VLR y 999
1 VOTO
Akilesmeo3322Hace 7 años1
Hola, muy interesante este tema. ¿Donde leíste que harían un cuarto juego? Es que no veo ninguna noticia y tras todos los problemas que tuvieron con este les sería difícil hacerlo incluso queriendo.

 Sobre una posible secuela no me haría muchas ilusiones con ese final [spoiler="Spoilers camuflados"]  El asunto que dejan abierto en la línea temporal del final verdadero no se me parece en nada a un indicio de secuela ni un cliffhanger, más bien es la motivación detrás de ZERO II. Los protagonistas detendrán lo que venga, ya están listos para hacerlo gracias a lo que aprendieron en ZTD y a las importantes lecciones de vida de Steve Jobs. 

 ¿Qué si detienen a A, podría venir B luego? No importa, porque ellos están listos para hacerle frente a todo el alfabeto si hace falta sea enemigos macros o micros. El mensaje de este final es precisamente que,  sin importar lo que depare el futuro, nada esta escrito y mientras tengan la voluntad de hacer algo al respecto, todo puede cambiar. Este es un final bastante feliz en ese sentido, porque dan por sentado que todo va a estar bien mientras tengan eso presente. 

 Caso distinto a VLR donde prácticamente te gritaban a la cara que ZTD sucedería con fecha, lugar, nombre, cliffhanger, plan maestro, te daban expectativas de éxito nulas y hasta una grabación que confirmaba un juego Nonario. En este caso no hacen eso, es un completo misterio como el futuro mismo y queda a la imaginación del jugador su feliz resolución. [/spoiler] 

 Sobre el juego en general, le doy un 8. La historia me mantuvo al borde de mi asiento todo el rato, especialmente la primera mitad del juego. Adoré el enfoque cinemático, el que la narrativa no siga un orden cronologíco y el que los diálogos sean mas acertivos en comparación a anteriores juegos.  Sin embargo, hay muchas cosas decepcionantes en cuanto a desarrollo de personajes (¡Miraaaa!; ¡Brother!?; Junpei; Akane; Phi; Steve Jobs) y malas ejecución u omisiones que hacen sentir cierta inconsistencia narrativa con respecto a los anteriores,  pero es comprensible sabiendo lo difícil que les resultó el desarrollo y el recorte de presupuesto. 

 Estoy ansioso por el Q&A con Uchikoshi si es que algún día se anima a hacerlo,  para saber en que estaba pensando al escribir varias de estas cosas...especialmente que nos explique que planeaba hacer con Mira, porque estoy convencido de que no era esto 
EDITADO EL 27-07-2016 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
Jochemali1045Hace 7 años2
@Akilesmeo La verdad es que no tenía conocimiento de esta serie de videojuegos hasta hace 45 días aproximadamente; me anime a jugarla porque encontré el 999 traducido y me gusto bastante. Por esto no sabía los recortes que sufrió el juego, ni los problemas que tuvieron los desarrolladores.

Te cuento, al acabar el juego estuve navegando en internet buscando si este era el final verdadero, y sí este era, pero en gamefaqs, un par de usuarios afirmaron que se estaba trabajando en secreto en una cuarta entrega (aunque debí de tratarlo como una posibilidad remota, estaba emocionado con una cuarta entrega en el que se resolvieran todos los problemas).

A lo de Mira creo que te puedo responder "más o menos". En todos los juegos de Zero hay un criminal, [spoiler="Spoiler si no jugastes al 999 ni VLR"]en 999 está Ace, pero podemos considerar a Clover como asesina por matar a gente dentro del "barco" como venganza; en VLR está Dio que pertenece a una organización criminal y nos pretendía matar a todos con bombas de anti-materia, más su juego de traicionar a los demás personajes en las votaciones, aquí aparecía Clover pero más "relajada", al sospechar de Luna le inyecto el calmante y al no respirar intentó reanimarla[/spoiler] y en esta entrega no podía ser menos, es verdad que Brother esta todo el rato con nosotros, pero durante el juego apenas interfiere (en alguna ocasión los personajes decían que actuaron sin su consentimiento), así que se introduce a Mira [spoiler="Spoiler si no jugaste al ZTD"]una asesina que "roba corazones" a sus victimas, y debe ser encerrada por estos crímenes (igual como pasó con Ace, y probablemente Dio si no estuviera en la luna)[/spoiler]. Aunque pienso que los personajes "nuevos" no tienen mucha historia, C= bombero por sus padres, E= trastornado por la muerte de su madre y la violencia de su padre, M= asesina en serie, Di= introducida por P y De (y entender de donde salieron), Q= "ayudante", y Gab= para que se pueda jugar al juego de Zero (creo que no me dejo a nadie nuevo).

En esta línea temporal (el final real) Sigma no resultó dañado, a sí que se puede decir que el futuro ha cambiado independientemente si De muere o no [spoiler="Spoiler sobre De"]Posiblemente Delta muera pronto decía que tenía 120 años, aunque según VLR sigma trabajo +40 años para que funcionase el juego en la luna, y Dio se infiltró, entonces Delta (Brother) tiene +160 años en VLR. Y eso es inhumano, ya me queda creer que es medio robot, es decir, un cyborg[/spoiler]
Akilesmeo3322Hace 7 años3
@Jochemali Lo que me descoloca de Mira es que [spoiler]sus tendencias psicópatas y sus desórdenes emocionales desaparecen sin razón aparente en el final verdadero.  Incluso cuando hablan de amistad y el poder de su unión, ella asiente y parece estar conforme con todo el asunto...¿Qué le sucedió a la perra psicópata y psicótica que sólo le importaba ella misma,  que mataba cada vez que le provocaba, que se burlaba del sufrimiento ajeno y que manipulaba a la gente fingiendo sentir emociones? A mi me decepcionó brutalmente, ella era la más interesante de los nuevos personajes.

 Lo más cumbre es que nadie la señala y le reprocha todas las muertes que causó en otras líneas temporales. Es como si todos se hubieran olvidado de ese pequeño detalle, incluyendo a la propia Mira. [/spoiler]

 De los nuevos personajes, me encantaron Carlos y Diana, son bastante agradables. Carlos, a pesar de ser el que menos tiene que ver con lo que está sucediendo, es el que más parece protagonista de ZTD; De Diana esperaba una copia al carbón de Luna pero me sorprendió gratamente,  especialmente en cierta línea temporal donde se descubre su pasado. 

 De los viejos personajes solo tengo problema con Phi y Akane, más que nada de continuidad y congruencia con su desarrollo de anteriores juegos.
Jochemali1045Hace 7 años4
@Akilesmeo Estoy de acuerdo contigo.

Lo que creo que le pasó a Mira al final del juego es [spoiler="Spoiler"]que ella quería sentir, tocando corazones con sus manos, los sentimientos de las personas, por eso empezó a salir con Eric, quería saber como es el amor verdadero (supongo que los otros sentimientos que buscaba ya los encontró entre los corazones de otras personas). Al final del juego (bueno, antes del final), todos hacen SHIFT a otra línea temporal, siendo conscientes de todos sus actos, de cuando murieron y como. En los archivos secretos, cuando te pasas el juego, dice que Mira esta en la cárcel y Eric la visita, y ella le dice que porqué la sigue queriendo, después de haberle matado y abrirle el canal, para coger su corazón, él le dice que le sigue queriendo, a lo que responde que estaba loco.[/spoiler]

Esta es la única explicación que se me ocurre; pero en el juego no salía como le pasó eso a Junpei, aunque dijeron que fue Mira
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Zero Time Dilemma > Terminé el juego y os cuento como me fue [NO spoilers]

Hay 4 respuestas en Terminé el juego y os cuento como me fue [NO spoilers], del foro de Zero Time Dilemma. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL