Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por EmuKazzo1295
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1302

Recordando Joyas | Jackie Chan: Stuntmaster.

Hola, ¿cómo están el día de hoy compañeros del foro? Pues nada, hacer una reseña es algo que siempre he querido hacer, pero no me apetece hacerlo de los [b]juegos recientes[/b] que TODO el mundo reseña, no no no. En cambio, he preferido hacerlo de uno de los juegos que marcaron mi infancia, y que hoy día he vuelto a pasar y no ha perdido ni dos gramos de su [b]grandeza[/b]. 

[center]Recordando Joyas | Jackie Chan: Stuntmaster.[/center]

En ésta ocasión vamos a hablar de [b]JACKIE CHAN: STUNTMASTER[/b]. Es un juego desarrollado por [b]Radical Enterteinment[/b] y distribuido por la hoy extinta [b]Midway[/b] (Casa creadora de Mortal Kombat). El título es un [b]beat'em up[/b] de aventura con aires de plataformero estilo "Doble Dragón" o "Tortugas Ninja" donde controlaremos a nuestro amigo suelta patadas [b]Jackie Chan[/b]. Con el deberemos atravesar por un total de 5 mundos, o escenas, o como le quieran llamar, cada una seccionada en 3 niveles más un jefe para lograr llegar al final del videojuego. 

[Center][b]1. HISTORIA[/b][/Center]

La historia de éste juego es [b]simple[/b], pero cumple perfectamente con su propósito, una excusa para poner a Jackie a soltar puñetazos y patadas a diestra y siniestra, y que nosotros nos la pasemos bomba. Todo comienza cuando Jackie y su tierno abuelo están acomodando cajas en un camión de la empresa de mensajería en la que trabajan, enseguida el abuelo le entrega un paquete del [b]"Templo de los Shaolin"[/b], y le da específicas instrucciones de entregarlo a su destino y tratarlo con mucho cuidado pues es muy especial, nunca se revela que contiene el paquete, seguido de éste aparentemente banal acto, uno de los trabajadores actúa de manera sospechosa y informa a un sujeto extraño acerca del paquete. 

[Center][/Center]

Cuando Jackie se encuentra comiendo en una cafetería, su paz se encuentra perturbada cuando un grupo de maleantes [b]secuestra[/b] a su querido abuelo, con el propósito de tenerlo de rehén para que Jackie [b]entregue el paquete[/b]. Jackie los sigue, su auto se estrella y se pierden de la vista de Jackie en un barrio Chino, y es el deber de nuestro protagonista buscar al abuelo.

 [Center][/Center]

Como podrán notar, la premisa es bastante simple y cliché, pero basta y sobra para adentrarnos en la jugabilidad de éste maravilloso juego. 

[center][b]2. GAMEPLAY[/b][/center]

Entramos al plato fuerte del juego, su gameplay es digno del aplauso, a simple vista no tiene fallo alguno. El juego se divide en 5 mundos o zonas, que a su vez se dividen en 3 niveles y su respectivo jefe. Nuestro protagonista se mueve con las flechas direccionales en escenarios [b]completamente en 3D[/b], con una perspectiva en tercera persona con cámara fija que sigue a Jackie todo el tiempo, sin posibilidad de moverla. Contamos con [b]cuatro botones indisepnsables[/b] para dar puñetazos, uno para dar patadas, uno para saltar y uno de acción/agarre, así como uno extra para dar marometas y acceder a algunas zonas secretas a lo largo de los escenarios. Su principal mecánica es la de despachar a cuanto enemigo nos aparezca, podemos encadenar una serie de goles combinando los botones de patada y golpe, así como hacer elaboradas piruetas con el botón de agarre para terminar con los enemigos. Si presionamos la dirección contraria  a la que se encuentra Jackie más la patada, se girará dando una patada voladora, y si mantenemos presionado el botón de puñetazo, hará un golpe tan fuerte que dejará viendo pajaritos a los enemigos. 

[Center][/Center]

Si somos derribados, podremos levantarnos dando ya sea una patada o un golpe. Si damos un giro y seguido presionamos el botón de golpe, hará un upercut que levantara por los aires a los enemigos, y si hacemos lo mismo pero seguido de una patada, dará dos patadas voladoras que derribará a varios enemigos. También hay una variedad de armas con las cuales podremos surrar a nuestros enemigos, como palos de escoba, bates, tacos de billar, incluso peces. Existen elementos interactivos en los escenarios, como sillas o mesas con las cuales también podremos atacar a nuestros enemigos lanzándoselas. Para recuperar salud perdida, hay comida por los escenarios que recuperan porciones distintas, el arroz recupera una pequeña porción, el cartón de leche recupera una porción mediana, y el cartón de comida china recupera una porción grande .Como podrán notar, su sistema de combate es bastante amplio y a cierto punto se llega a sentir tan espectacular como en una de sus películas. 

[center][/center]

El juego tiene también secciones de plataforma, donde hay que sortear abismos que acusarían una muerte segura, o lugares a los que llegar para recolectar los [b]coleccionables[/b]. Cada nivel contiene 10 dragones rojos, al juntar éstos 10 dragones se nos brindará un dragón dorado. Hay en total 11 dragones dorados, si los juntamos todos nos dan una bonificación extra de la cual hablaremos más adelante. Hay también algunas escenas de [b]"persecución"[/b], por así decirlo, en las cuales hay que huir de algo que nos persigue esquivando obstáculos. 

[center][/center] 

Como ya había mencionado, existen en total [b]5 jefes[/b], uno por cada zona, que son más que originales y divertidos, y hasta un tanto épicos de pelear. Cada uno tiene su forma de pelear y sus tácticas, aunque el gamplay no cambia nada en éstas secuencias, si hay que cambiar de estrategia para poder derrotarlos. No quisiera arruinarles ninguno, así que solo les pondré una pequeña fracción de uno de ellos. 

[center][/center]

Lamentablemente, los coleccionables son hasta cierto punto [b]fáciles de encontrar[/b], y el juego supone un reto un poco bajo para los expermientados en éste tipo de juegos, por lo que se queda un poco [b]corto en la rejugabilidad[/b].

[Center][b]3. SOUNDTRACK[/b][/Center]

Y por si fuera poco mis amigos, el soundtrack es [b]MARAVILLOSO[/b], el equipo encargado en éste aspecto se lució con todas las de la ley. Melodías pegadizas, que encajan perfecto con las peleas y las partes del juego. Melodías tecno, experimentales, drum n' bass, y una paleta extensa de géneros son aquellos que acompañan a ésta joya de juego. Les comparto en la siguiente casilla mis favoritas.

[center][spoiler="Mejores Canciones"]
[/spoiler][/center] Para terminar, éste es un maravilloso juego que puede ser fácilmente disfrutado en un emulador de PSX, lo recomiendo al 100%, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Nos vemos.
Jackie chan, Stunt master y Psx
1 VOTO
Thecappy4409Hace 7 años1
Juegaso excelente redaccion, también lo pasé completo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Recordando Joyas | Jackie Chan: Stuntmaster.

Hay 1 respuestas en Recordando Joyas | Jackie Chan: Stuntmaster., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL