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Fire Emblem Fates: Revelación
Fire Emblem Fates: Revelación
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Foro Fire Emblem Fates: Revelación
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 186

Fire Emblem Fates: Revelación: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fire Emblem Fates: Revelación. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
ShihoKudo1615Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Análisis del Fire Emblem Revelacion
Me gusta la historia que tiene pero no me gusto que el principio de la historia te lo contaran por medio de un DLC o sea por unos DLC te enteras de cosas que te debieron haber contado en la historia del juego como que Azura es tu prima y Lilith tu hermana. Jugabilidad: Me gusto la jugabilidad las armas no se gastan excepto los bastones pero en el mercado son infinitos. Gráficos: Me gustan muchisimo los gráficos para ser un juego de 3DS. Sonido: Me gusta toda la banda sonora y lo que mas me gusta es la canción que canta Azura. Innovación: Me gusto todo lo que agregaron quedo de 10.
Figure094730Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Fire Emblem más completo de todos.
Estirpe La senda que debería ser la principal para cualquiera que comienza a jugar, en ella nos presenta a la familia real de Hoshido y por azares del destino descubrimos ciertas cosas que nos llevan a aliarnos con ellos que anteriormente veíamos cómo enemigos, la cosa no se queda ahí si no que al llegar al cruce de las sendas donde deberemos elegir bando ya estaremos convencidos de que esta es la opción correcta aunque tu personaje a crecido en Nord ya tendremos una idea muy negativa de este reino así que rechazaremos jugar la aventura presente en Conquista. Conquista Debido a que la historia comienza unos capitulas antes está opción se siente la más forzada y antinatural de todas. En determinado momento te dan tres opciones que marcaran el camino de las próximas 20 aventuras, pero aquí se presenta un problema y es que con anterioridad conocimos la historia de los dos bandos principales Nord y Hoshido, que podría decirse son el Bien y el Mal, no lo considero un spoiler porque es más que evidente que Conquista termina siendo la senda del mal, aunque realmente llegamos a una resolución de la historia se siente que solo hemos arreglado una parte del problema y el final que se nos otorga sirve solo para concluir una historia familiar. Por otra parte debido a lo que vivimos en las primeras misiones del juego antes de que se nos de la opción de elegir bando sabemos que es la senda errónea y una opción que solo aquellos que deseen dificultad elevada deberían tomar. Tomar este bando se siente una opción forzada que va contras los hechos narrados en la trama que ya llevamos. Hablando de la dificultad la verdad es que en la entrega de Conquista se han pasado un poco, ni pasando las otras dos historias de Estirpe y Revelaciones nos sentiremos seguros jugando Conquista, su forma de juego es una donde siempre tienes las de perder, donde la estrategia lo es todo. Lo extraño de conquista es que resulta tener altibajos a lo largo de su historia y me refiero a su dificultad pues en ocasiones perderemos más de una vez, en otras nos daremos cuenta que nuestro avatar o algún personaje en especifico es el único que puede llevarte a la victoria; algo que no pasa en las otras dos sendas donde al contrario de bajar la dificultad te lamentaras de no seleccionar una más alta antes de iniciar el juego. Conquista es la opción si buscas algo más clásico centrado por completo en la jugabilidad y no por su historia. Revelaciones La senda que se elige en tercera opcion es la que en verdad da un cierre a la historia y es la que deberia conciderarse la historia canon de esta entrega. En las otras dos sendas se cierra la historia pero sin dar caza al verdadero villano, algo que sí se consigue en Revelación. - El cambio de dificultad solo es descendente y no podrás subirlo de nuevo. - Faltan comentarios de los combatientes enemigos, sus motivaciones resultan muy vacías a la hora de justificar los encuentros. - La aventura se vuelve rápidamente repetitiva desde la historia donde tu ejercito visita un lugar; son descubiertos por enemigos y esto se repite a lo largo de todas los capítulos. - Las acciones que realizamos en nuestro reino sideral resultaran tan molestas de llevar acabó que en determinado momento dejaras de acudir a los edificios por lo repetitivo de las actividades. + Crear reinos y visitar los de cualquier jugador, nos permite incluso jugar contra otro jugador para derrotarle en su propio reino. + Crear tus propios personajes así como la interacción que tengan con otros, tener un hij@, se siente bastante bien. + Tres historias para un promedio de 60hrs
1 VOTO
Daniel7878983576Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Dragón Ancestral
Y aquí estamos, última parte de la trilogía “Fates” que desde mi punto de vista debe ser considerado como un solo juego, pero que cada uno de sus caminos se merece una reseña, y para completar esos caminos esta Revelations, capitulo que fue lanzado como DLC unos meses luego del lanzamiento del juego, y el cual no solo funciona como un camino neutral, si no que aparte, y como indica su nombre, busca dar revelaciones respecto a la trama principal. Historia: Habiendo 2 reseñas antes que esta me es imposible no hacer spoilers de esta última parte, pero tratare de mantenerlas al mínimo, y una vez más me salto la introducción de la trama para ir de lleno a cuando escoges tu camino. Es en esta parte donde el protagonista decide que no luchara ni de lado de Norh o Hoshido, si no que busca un camino neutral en el que pueda traer paz a ambos lados, esto no le cae nada bien a tus hermanos, cuya lógica es tacharte de traidor, al huir de ambos lados nuestro héroe apenas y tendrá a nadie apoyándolo, pero uno de estos personajes es Azura, quien en las anteriores rutas tuvo un papel importante pero en este se vuelve crucial, al revelarte bastante pronto en el juego que la figura que ha estado manipulando a Norh a provocar la guerra es un ser antiguo conocido como Anankos (el “dragón antiguo” de quien escuchamos brevemente en las anteriores rutas). Por lo que la misión esta vez no solo será convencer a ambos lados que estás buscando lo mejor para ambos, si no detener al verdadero autor de todo este desastre. La trama en general de esta última ruta se presenta de buena manera, y tiene un desarrollo más que decente, las revelaciones que tenemos son sin dudas interesantes, y aunque las muertes que ocurren de este lado no son tan impactantes como las Birthright o Conquest, son cuando menos inesperadas. Decir que la trama principal aun deja ciertos huecos, pero estos se cubren en otros episodios de DLC, como Hidden Truths que son 2 mapas donde se nos explica más de Anankos, y como ciertos personajes conectados a Awakening terminaron en fates, también esta Heirs of Fate, el cual tiene una trama protagonizada por todos los personajes hijos, esta trama al principio parece un relleno con fan service, pero al final se nos revela que tiene un trama mucho más conectada con la principal de lo que parecería. En general quede bastante satisfecho con el episodio final y sus dlc (en trama al menos), ya que cierran de buena manera la enredada trama, al final y con todos sus capítulos realmente no deja cabos sueltos (o al menos ninguno muy importante), y presenta una buena cantidad, tanto de trama interesante, como fan service, porque si, de esto último hay bastante, más si tomamos en cuenta que ahora tendremos amigos tanto de lado de norh como de hoshido. Jugabilidad: Me gustaría creer que para este punto leyeron las demás reseñas, pero solo por si acaso, de nuevo copy paste, es un RPG estratégico donde movemos a cierto número de personajes a través de casillas, y dependiendo de su clase podrán moverse más casillas, al poner a tu personaje frente a una unidad enemiga podrás atacar, y en el caso de los magos y arqueros pueden atacar a una de distancia (y con ciertas armas como jabalinas otras unidades también pueden hacerlo), al atacar cada arma tiene cierto porcentaje de golpear o realizar un crítico, y hay armas que son más fuertes contra otras, como por ejemplo, los arqueros son fuertes contra unidades voladoras, y las hachas y mazos son fuertes contra unidades pesadas. El nivel máximo al que unidad puede llegar usualmente es 20, y ciertos personajes pueden llegar a 30, al llegar a nivel 10, y de ser posible, dicha unidad puede ser ascendida a un rango mayor, o a un tipo distinto, como por ejemplo, un ninja se puede volver o un maestro ninja, o un técnico, cada una con diferentes estadísticas, y puedes escoger la que mejor se acomode a tu gusto, los ascensos se realizan con un objeto llamador master seal, el cual puedes encontrar tanto en la trama como en tiendas cuando se avanza en el juego. Hay otros tipos de sellos, como uno que cambia al personaje a una clase que combine con su personalidad, o uno que cambia su clase basado en el personaje con el que tiene más amistad. También están las “dragón vain” que pueden ser usadas por nuestro protagonista o sus hermanos, esto ya que estos personajes son los que tienen “sangre de dragon”, muy a lo Dovahkiin, las dragon vain solo se encuentran en ciertos capítulos, y puede dar distintos efectos, como abrir o cerrar caminos, crear un espacio donde se pueda recuperar vida, o hacer daño a enemigos. Otro cambio vendría en los tipos de clases, y es que hay nuevas, como se mencionó antes ahora hay ninjas, que vendrían a ser el reemplazo de los ladrones, aunque tengan nombres distintos básicamente cumplen las mismas funciones que en el pasado. Y para acabar de repetir, vuelve el emparejamiento y matrimonio y ahora tienes una base la cual puedes personalizar a tu gusto (para una versión más completa de todo este aspecto, recomiendo leer la reseña de birthright). En cuanto al diseño de mapas diría que es una combinación de los juegos pasados, aunque más de birthright, esta vez volvemos a tener misiones con las que podemos entrenar fuera de la trama, y en general es más fácil ya que los objetivos casi siempre son derrota al jefe o a todos los enemigos, pero guarda reminiscencia de conquest, ya que, aunque es más fácil, los recursos si siguen siendo algo limitados, en especial el dinero, y algunos mapas aunque no presenten las condiciones especiales para ganar, si tienen cosas que te pueden joder, como viento que echa para atrás a tus unidades, o fuego que no te deja avanzar a ciertas partes, por su parte, el hit rate ya no es tan random como en ese último juego. Los DLC varían un poco, hay varios que son para conseguir experiencia o dinero (y uno donde reclutas a la siempre clásica Anna), y unos donde puedes conseguir clases para tus personajes que son especiales, o pertenecen a personajes clásicos de la saga, en estos mapas usas a tus personajes, pero luego tienes mapas especiales, como Beach Brawl o Royal Royale, que son mapas con tramas medio absurdas donde los hermanos del prota se matan entre ellos con armas locas como una sombrilla o una rama, aunque nunca pude con royal royale porque era muy difícil, el de la playa es divertido (y si tu waifu gana la puedes ver en bikini). Hidden Truths y Heirs of Fate te ponen unidades conocidas, pero con un nivel y equipamiento predeterminado, lo cual los puede hacer difícil pero no imposible (bueno excepto el segundo de HT, pero ese por ya para el final te tiran un movimiento bastante mierdero que te jode muy rápido tu partida, no me agrado para nada). Oh y algo que hasta este momento olvide mencionar, hay personajes clásicos que puedes reclutar con amiibos….no tengo ninguno así que ni idea de esto, pero siento que debía mencionarlo. En general diría que tiene una buena combinación de los elementos de las otras 2 rutas, si bien puede ser muy fácil en cierto punto, y puede perder algo de reto al tener a tu disposición tantas unidades al final, pudiendo hacer un equipo con los personajes más rotos del juego sin mucho problema, pero también te brinda una oportunidad de probar personajes que no hayas usado antes, y emparejarlos con otros con los que antes no podías, y se pone difícil en los capítulos finales, así que creo que al final está, en líneas generales, bastante bien. Gráficos: De nuevo no hay mucho que agregar, si no hacer otro copy paste, los mapas lucen un poco más detallados y presentan una mayor diversidad de escenarios que los de awakening, y en combate el 3D y efectos se mejoraron, aparte de que esta vez las transiciones entre pelea y mapa se sienten más naturales, dentro de las cinemáticas también están mejor dirigidas y presentan mejores efectos. Como podrán imaginarse al desarrollarse tanto del lado de norh como hosidho ambos diseños están presentes, tanto en diseño de escenarios, como a la hora de crear tu cuartel. Sonido: Hay una combinación bastante buena tanto de los temas exclusivos de cada lado, como las canciones que eran compartidas (incluso hay una versión combinada de la canción de azura), dando como resultado el que quizás sea el soundtrack más completo de las 3 rutas, en cuanto al trabajo de voz, realmente nada que añadir respecto a las demás reseñas, si acaso que es interesante ver que el dialogo varia más, pero más que nada en las cinemáticas. Conclusiones: Definitivamente la experiencia fates es para jugar sus tres versiones, y es que, de nuevo nos encontramos ante un juego que, por mérito propio, vale mucho la pena jugarse, pero, que de haber jugado las otras 2 rutas y llegar a esta a ver como la trama cambia es lo que hace a este juego un imprescindible, tanto dentro del catálogo de 3DS, como de esta saga en general, es una trilogía que tiene elementos tanto para nuevos como para viejos jugadores, por lo que cualquiera puede disfrutarla. Y pues que decir, luego de casi 100 horas entre los 3 juegos no puedo decir nada más que quede muy feliz y satisfecho, fue una experiencia que, a pesar de no ser perfecta, es de las mejores que he tenido en videojuegos en general, y no solo diré que fates es hasta ahora el mejor juego del 3ds (superando al anterior que para mí era awakening), sino que es ahora uno de mis juegos favoritos en general, y uno al cual seguro volveré en el futuro (aun si es más fácil volver a awakening ya que ese es solo uno). La nota seria 9 al igual que a los otros 2 juegos, pero le pongo 9.5 ya que esa es la nota que les doy a los 3 juegos viéndose como uno solo.
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Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fire Emblem Fates: Revelación. Último comentario hace 5 años.

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