Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: Generations
Monster Hunter: Generations
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: Generations
Por Felipe2886238
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 8988

Monster Hunter: Generations - Trucos y guías: Guía Ballesta Pesada, el arma de rango de DPS por excelencia.

Tutorial Ballesta Pesada: 

-Introducción:

Hola a todos, escribo este post para enseñar a ocupar una de las armas más lentas, pero es el arma de RAW por excelencia dentro de las ballestas, la ballesta pesada o HBG.

La ídea de este post es que aprendan los controles basicos de esta arma, la diferencia en los controles en cada estilo de manera clara e precisa de la manera más precisa posible para los cazadores que quieran adentrarse a ocupar la ballesta pesada.

-Acotaciones:

+: Presionar al mismo tiempo
>: Presionar inmediatamente después
>>: Presionar después de la recarga inmediata

Controles Basicos:

[spoiler="Spoiler"]Mantener L + X ó A: Cambiar de munición del arma
Y: Enfundar el arma
X: Desenfundar el arma / Recargar con el arma desenfundada
B: Esquivar/Rodar
A: Disparar
X+A: Pasar a modo agachado con el arma desenfundada
R: Mirilla (1ra persona) (si tiene zoom se ajusta con la cruceta)
Mantener R: Apuntado rapido (en 3ra persona)
R+X+A: Recarga con el arma envainada
B>X: Pasar a modo agachado inmediatamente después de esquivar
Mantener A: Disparo constante (modo agachado)
B en modo agachado: Interrumpe el tiro agachado
Ataque especial: Golpe con la ballesta[/spoiler]

-Controles en estilo gremio: 

[spoiler="Spoiler"]X > Analogo (derecha/izquierda) + B > X > A (Mantener): Disparo > Esquive lateral > Pasar modo agachado > Disparo constante[/spoiler]

-Controles en estilo sombra:

[spoiler="Spoiler"]Instaescape: apretar botón B antes de que el monstruo golpee.
Disparo de poder: El arma se recarga instantaneamente después del instaescape.[/spoiler]

-Combos con estilo sombra:

[spoiler="Spoiler"]B > X: Instaescape > Esprint rapido
B >> X: Instaescape >> Modo agachado después de la recarga de poder.[/spoiler]

-Cambios comparado con estilo gremio:

[spoiler="Spoiler"]En vez de pararse en modo agachado da una pequeña voltereta al presionar B, puede entrar a modo agachado al presionar de inmediato
Pierde el esquive lateral[/spoiler]

-Controles estilo aéreo:

[spoiler="Spoiler"]B: Esquive con salto / Cerca del monstruo: Supersalto
Controles especiales estilo aéreo: El arma se recarga instantaneamente después de un supersalto y dispara automaticamente hacia abajo con un tipo de disparo compatible a tiro agachado

-Con arma envainada:

B > X: Supersalto > Golpe de ballesta que recarga el arma.
B > R+X+A: Supersalto > Disparo hacia abajo (Tres disparos sí es munición de tiro agachado)

-Con arma desenvainada:

B>X>A (mantener): Esquive con salto > Pasar a modo agachado > Disparo constante
B>A (cerca del monstruo): Supersalto > Disparo hacia adelante
B>X+A>X (cerca del monstruo): Supersalto > recarga automatica > Dispara hacia abajo (3 disparos con municiones aptas a disparo agachado) > Modo Agachado.

Cambios comparado con estilo gremio:

Hace una pequeña voltereta cuando se apreta B después del disparo agachado al igual que en estilo sombra
Pierde el esquive lateral[/spoiler]

-Controles estilo ariete:

[spoiler="Spoiler"]A > Analogo (derecha/izquierda) + B: Esquive lateral

-Cambios comparado con estilo gremio:

Pierde el disparo agachado a cambio de tres artes[/spoiler].

-Tipos de Disparos:

[spoiler="Spoiler"]-Disparo Interno:

Cada HBG tiene distintos disparos internos que son distintos entre cada arma. Al selecionar la munición, la munición interna se verá indicada con un fondo azul

En la pagina de CRAPCOM están los detalles de las municiones

-Disparo agachado: 

Dispara de manera rapida la munición que esté cargada, este tipo de disparo tiene mucho DPS, se reconoce por el fondo verde.

Hay disparos internos que pueden ser disparados de esta forma, estos se reconocen por un fondo verde/azul.[/spoiler]

Artes:

[spoiler="Spoiler"]Infusión Polvora: Aumenta un 10% la potencia de la arma, me parece la mejor arte de las tres artes exclusivas de la Ballesta Pesada ya que tiene un efecto parecido al "Removedor de limite" sin perder disparo agachado pero la animación es lenta.

Nivel 1: 12 disparos, se desbloquea al principio del juego. 
Nivel 2: 17 disparos, se desbloquea pasando "el encantador nocturno" (Urgente aldea 4) o "Un canalla sorprendente" (Urgente gremio 3)
Nivel 3: 22 disparos, se desbloquea pasando "Una defensa hueca" (Gremio 6)

Supernova: Disparo lento de alto poder que explota en el enemigo, explosión muy poderosa si este le da de lleno al monstruo, pero su ejecución es muy lenta y es fuego amigo perjudicando los DPS del grupo.

Nivel 1: Motion values: 3 / 100 centro / 30 por fuera del enemigo. Se desbloquea pasando "Forajido a por todas" (urgente aldea 2) o "El rey de las montañas" (Urgente gremio 2)
Nivel 2: Motion Values: 3 / 130 centro / 30 fuera del enemigo. Se desbloquea pasando "A cazar Brachydios" (aldea 6)
Nivel 3: Motion values: 3 / 170 centro / 30 por fuera. Se desbloquea pasando "Emperador de las llamas" (gremio 7)

Armas Ardientes: Vacía un contenido de munición sobre la cabeza aumentado la velocidad y la cadencia, tiene un efecto interesante pero la animación es demasiado lenta.

Nivel 1: 30 segundos, Se desbloquea pasando "Berrinche con Colmillos" (aldea 3) o "Un canalla sorprendente" (Gremio 3 urgente)
Nivel 2: 60 segundos, Se desbloquea pasando "cautivador baile de agua" (aldéa 5)
Nivel 3: 90 segundos, Se desbloquea pasando "¿Insomnio?, Hypnotismo por 2" (Gremio 5)

-Otras artes recomendadas: Exceptuando "Infusión Polvora" las otras artes de la HBG son algo mediocres, por esta razón se recomienda estas artes.

Viveza Absoluta: A mi parecer es la mejor arte que puedes equipar a la ballesta pesada, esquiva un ataque otorgando un buen tiempo de invulnerabilidad, recarga el arma y deja en buena posición para atacar en la distancia critica.

Evasión Absoluta: Lo mismo que viveza absoluta con la diferencia que desenvaina el arma, bueno cuando se requiere tomar una megapoción o otro item.

Fiebre Colerica: Produce el efecto de colera de los magalas, la ídea es atacar lo suficiente al monstruo hasta que esta otorgue el buff de 30% de afinidad, muy buena en estilo ariete.

Combinador Masivo: Aumenta el porcentaje de evasión al 100% por un tiempo limitado, util para combinar los disparos perforantes.[/spoiler]

-Habilidades recomendadas: Las habilidades son propiedades de la armadura que otorgan bonificaciones o castigos de tipo ofensivo, defensivo y de apoyo, las armaduras, talismanes y las joyas sirven para sumar puntos en algunas habilidades pero las joyas y armaduras también pueden restar puntos en otra habilidad, si resta lo suficiente se penaliza esa habilidad.

Las habilidades recomendadas son las siguientes:

[spoiler="Spoiler"]Disparo/Perforante/Perdigón+: Aumenta un 10% del daño del tipo de disparo referido (30% para perdigón), esencial para cualquier ballesta pesada sobretodo las dos primeras.
Maza: En esta versión aumenta la afinidad en un 50% si golpea en una zona del monstruo que su "hitzone" sea superior a 45, util para disparo normal.
Serie Critica: Es una nueva habilidad que aumenta la afinidad a 25% en los primeros cuatro golpes repetidos y quinto golpe en adelante aumenta esta a un 30%, gran habilidad sobre todo para armas perforantes.
Experto: Aumenta la afinidad del arma, en este juego es más fácil de obtener que ataque+() gracias a la pluma de hayabusa.
Ataque: Aumenta el ataque real del arma, no es tan recomendable ya que en este juego es difícil obtener muchos puntos de ataque con otras habilidades utiles
Ileso: Otorga "Ataque+3" cuando la barra de vida está al 100%, rinde bien en ballesta pesada y arco.
Aleatorio: Aumenta en 10% el daño del disparo interno, esta habilidad es solo de nicho, la ballesta pesada de alatreon y la del mizutsune son buenas con esta habilidad (con la segunda hay mejores).
Potenciador Critico: Aumenta el porcentaje del golpe critico de 25% a 40%, otra habilidad muy útil ya que por ejemplo en la ballesta pesada del nargacuga argenteo con RAW 220 con afinidad de 40%, aumenta el RAW de 242 con 25% de golpe critico a 255 de RAW con 40% de golpe critico.
Distancia Evasión: Aumenta el rango de evasión, util para estilo gremio o ariete.
Evasión: Proporciona mayor tiempo de invulnerabilidad cuando el cazador evade, no es necesario pero es útil[/spoiler]

-Armas recomendadas: Hay muchas ballestas pesadas buenas en este juego, en esta sección se recomendará las cuatro armas principales de cada estilo que se separará en "mejores en disparo agachado", "mejores en disparo común" y "Mejores armas de rol". No se sorpendan si quedan afuera algunas ballestas como la "Pistola pura yukumo" o el "cañon visvi" por ejemplo.

-Mejores en disparo agachado:

[spoiler="Spoiler"]Fe (Linea Shagaru Magala): 220 de RAW con afinidad de 30% (100% de afinidad con maza más ojo critico +2), tiene muchos cartuchos en disparo normal 7/8/9, tiene muy buenos disparos agachados sobretodo Normal 2 y Perforante 2 (necesita cadencia +1), disparos internos muy utiles sobretodo triexplosión para golpe KO, un espacio.
Daora Grande (Linea Kushala Daora)*: Arma más usada o vista en partidas japonesas, 230 de RAW con 10% de afinidad, sus cartuchos contiene en disparo normal 6/7/6 y en perforante 3/5/5, el disparo perforante no necesita disparo agachado, posee una leve desviación hacia la izquierda, recarga rapida, en disparo interno tiene perforante congelante nivel 2 para monstruos debiles a ese elemento, un espacio.
Tempestad Celestial(Linea Amatsumagatsuchi): 230 de RAW con un diminuto -5% de afinidad, Arma con cadencia +1 y recarga rapida, tiene muchos cartuchos en disparo normal 9/8/9, Perforante +2 tiene acceso a disparo agachado, sus disparos internos no son muy interesantes (solo disp. armadura demonio para apoyo), un espacio.
Akantor veloz (linea Akantor): 220 de RAW con 40% de afinidad (100% de afinidad con maza más ojo critico +1), cartuchos en disparo normal 6/5/6 y en disparo perforante 3/4/3, tiene buenos disparos agachados sobretodo Normal 2 y Perforante 2, tiene una leve desviación a la izquierda, necesita Cadencia +1 para disparos perforantes, recarga lenta (no es tan relevante en disparo agachado), sin espacios.[/spoiler]

-Mejores en disparo común (buenas para estilo ariete también):

[spoiler="Spoiler"]Rugido montañoso (Rama Mizutsune)*: 220 de RAW, tiene buena cantidad de cartuchos tanto en los disparos de tipo normal 7/6/8 como en disparo perforante 6/6/5, posee cadencia +1 y recarga sobre la media, además posee disparos internos muy utiles como Disp. Agua perforante nivel 1 y 2 para monstruos como Uragaan resistente a daño RAW, un espacio.
Wyvern rayo (rama Astalos): 220 de RAW con 10% de afinidad, posee buena cantidad de cartucho en disparos de tipo normal 7/6/9 y en disparo perforante 6/6/6 (necesita cadencia +1), además de disparos internos como Disp. rayo perforante nivel 1 y 2 para monstruos debiles a rayo como seregios, dos espacios.
Absolución Total (rama Nakarkos nivel 3): 220 de RAW, es la ballesta pesada "all rounder" del juego con cartuchos de disparo normal 9/8/9; disparo perforante 6/6/5 (Cañón de Visvi pierde perforante nivel 3) y en disparo perdigón 5/6/6, tiene cadencia +1 y recarga lenta (un poco más relevante en armas sin buenos disparos agachados), posee un leve desvío a la derecha, un espacio.
Furia del alba (Rama Nargacuga argenteo): 210 de RAW con 30% de afinidad (100% de afinidad con maza más ojo critico +2), posee cadencia +1 y recarga rapida, posee buena cartidad de municiones en normal nivel 2 7 y en disparos perforantes nivel 1 y 2 7/6 pero posee limitados tipos de disparos, sin espacios.[/spoiler]

-Mejor arma de nicho (gimmick):

[spoiler="Spoiler"]Sedición de Furia (Rama Hyper Seregios nivel 6): 230 de RAW con 10% de afinidad, la cantidad de municiones que puede cargar en disparo normal son 6/6/3 y en disparo perforante 6/4, posee disparo agachado normal nivel 2; perforante nivel 2 y perdigón nivel 2, recarga rapida, necesita una armadura con cadencia +2 (armadura Hermitaur petreo es buena para esta arma), se recarga con un esquive, un espacio.
Altheos Aetheria (Rama Alatreon): 230 de RAM con 10% de afinidad, buena cantidad de municiones en disparo normales 6/6/7, arma ídeal para la habilidad aleatorio ya que sus disparos internos posee disparos de todos los elementos en nivel 2 hasta dragón con 5 disparos pero necesita cadencia +2 para ese disparo, disparo agachado puede ejecutar con Agua S1 y fuego S1, recarga bajo del promedio, cadencia normal, muy versatil.[/spoiler]

Bibliografía: 

-throwagarugaway (apodo internet) (27 de julio de 2016), overanalyzing mhgen hbg dps, Reddit.com, https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/4uqbr5/overanalyzing_mhgen_hbg_dps/
-laikaiker (apodo internet) (hace 6 meses (no sale fecha exacta)), [ MHX ] HBG analysis (Extremely Deep Analysis), reddit.com, https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/41d4oj/mhx_hbg_analysis_extremely_deep_analysis/
-Gudra (apodo internet) (hace un més (no sale fecha exacta)), [MHG] Cambios en los movimientos de las armas según las artes de cazador, 3djuegos.com (Taberna del diablos), https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42794436/0/mhg-cambios-en-los-movimientos-de-las-armas-segun-las-artes-de-cazador/
-Masamune TV (5 de abril del 2016), Monster Hunter Generations [MHX] - Artes de la Ballesta Pesada [Español Latino], youtube.com, https://www.youtube.com/watch?v=SfeKtY024xc

Creditos:

A los tipos anonimos que publican información útil en reddit como throwagarugaway y laikaiker, a Gudra miembro de "la taberna de Diablos" que también aportó su post en que saque parte para mi publicación y a masamune TV por publicar las motion values y duraciones de las artes.
3 VOTOS
Felipe2886238Hace 7 años1
Se aceptan sugerencias, criticas constructivas y dudas, este es el primer tutorial que hago y sé que en algunos tópicos se podía haber hecho de mejor manera, lo importante es que este tutorial sirva para la gente que quiere introducirse a manejar esta arma.
Eduardoz58423Hace 7 años2
La de Nargacuga argenteo ¿desbloquea los disparos nivel 3 (normal y perfo) cuando esta mejorada al maximo?

Tengo dudas si crearmela o no, por ahora solo voy con la de kushala y amatsu.


Y ¿que tal la de uragan vitreo? los disparos tampoco los tiene a nivel 3 pero cadencia y recarga son +1.
EDITADO EL 18-08-2016 / 03:06 (EDITADO 2 VECES)
Felipe2886238Hace 7 años3
@Eduardoz5
Mostrar cita
La de Nargacuga argenteo ¿desbloquea los disparos nivel 3 (normal y perfo) cuando esta mejorada al maximo? Tengo dudas si creérmela o no, por ahora solo voy con la de kushala y amatsu.
Lamentablemente no los desbloquea mejorada al máximo, en la base de datos de Kiranico salen número de municiones que no salen marcados con azul que deberían ser desbloqueados, pero no sé cual es la manera para desbloquearlo, ojala alguien aporte con ese dato o tendré que investigar.
  Cita:
Mostrar cita
Y ¿que tal la de uragan vitreo? los disparos tampoco los tiene a nivel 3 pero cadencia y recarga son +1
Para mi tiene el mismo problema que el arma del Narga argenteo, además esa afinidad que tiene en contra la perjudica comparado con el del Narga argenteo.
Eduardoz58423Hace 7 años4
@Felipe2886
Mostrar cita
@Eduardoz5
Mostrar cita
La de Nargacuga argenteo ¿desbloquea los disparos nivel 3 (normal y perfo) cuando esta mejorada al maximo? Tengo dudas si creérmela o no, por ahora solo voy con la de kushala y amatsu.
Lamentablemente no los desbloquea mejorada al máximo, en la base de datos de Kiranico salen número de municiones que no salen marcados con azul que deberían ser desbloqueados, pero no sé cual es la manera para desbloquearlo, ojala alguien aporte con ese dato o tendré que investigar.
  Cita:
Mostrar cita
Y ¿que tal la de uragan vitreo? los disparos tampoco los tiene a nivel 3 pero cadencia y recarga son +1
Para mi tiene el mismo problema que el arma del Narga argenteo, además esa afinidad que tiene en contra la perjudica comparado con el del Narga argenteo.
Para desbloquear esa municion hace falta la habilidad Mun. perforadora/normal/perdigon. Es una habilidad de 15 puntos, si solo la activas con 10 puntos solo desbloqueas disparos nivel 1
EDITADO EL 18-08-2016 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Felipe2886238Hace 7 años5
@Eduardoz5
Mostrar cita
@Felipe2886
Mostrar cita
@Eduardoz5
Mostrar cita
La de Nargacuga argenteo ¿desbloquea los disparos nivel 3 (normal y perfo) cuando esta mejorada al maximo? Tengo dudas si creérmela o no, por ahora solo voy con la de kushala y amatsu.
Lamentablemente no los desbloquea mejorada al máximo, en la base de datos de Kiranico salen número de municiones que no salen marcados con azul que deberían ser desbloqueados, pero no sé cual es la manera para desbloquearlo, ojala alguien aporte con ese dato o tendré que investigar.
  Cita:
Mostrar cita
Y ¿que tal la de uragan vitreo? los disparos tampoco los tiene a nivel 3 pero cadencia y recarga son +1
Para mi tiene el mismo problema que el arma del Narga argenteo, además esa afinidad que tiene en contra la perjudica comparado con el del Narga argenteo.
Para desbloquear esa municion hace falta la habilidad Mun. perforadora/normal/perdigon. Es una habilidad de 15 puntos, si solo la activas con 10 puntos solo desbloqueas disparos nivel 1
Buen dato, gracias!
1 VOTO
Stuardo1563Hace 7 años6
Para ir a perdigón en aéreo, cuál o cuáles recomiendas?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: Generations > Guía Ballesta Pesada, el arma de rango de DPS por excelencia.

Hay 6 respuestas en Guía Ballesta Pesada, el arma de rango de DPS por excelencia., del foro de Monster Hunter: Generations. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL