Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro PES 2009
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 1348

PES 2009: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Davicillo186Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Totalmente de acuerdo con el análisis
Una pena, desde el primer PES jugando y ya este año me he cambiado. He jugado a las demos de ambos y me los he alquilado y no tengo ninguna duda. Lo de las licencias me da igual, aunque incluso ahí son absurdos, porque en la versión de PS2 viene oficial el Atleti y en PS3 y 360 no . La IA sigue teniendo las mismas cagadas desde el primer juego y la jugabilidad cada vez es peor. Me está costando adaptarme a la jugabilidad de FIFA después de tantos años, pero es infinitamente superior. Espero que aprendan y al año que viene traigan un Pro en condiciones. O si no que no saquen ninguno en dos años, sería mejor.
1 VOTO
Gyns48Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Adiós Konami Adiós
No hay muchas cosas que decir al respecto, porque si me pusiera, no terminaría nunca. He sido TODA mi vida de PES, me parecía el juego perfecto de fútbol, pero esto ya es pasarse, me engañaron con PES 2008 , pero no lo van a volver ha hacer. Lo que hace el dinero...para que coño Kona mi va a innovar en hacer un juego de última generación si ya están forrados? Es increible la dejadez de esta empresa en el mundo de los videosjuegos ultimamente. A excepcion solo de Metal Gear Solid 4. Este año toca NBA
3 VOTOS
Manelinho559Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Un pes mas que notable
No teneis ni idea de futbol. Este PES es muy superior al 2008 en jugablilidad, es cierto que graficamente es peor que el fifa lo comprendo y lo afirmo, pero tiene una grandisima jugabilidad, almenos este pes si es mejor y esta muy bien. Lo único que me molesto es ver al mejor jugador de Europa Xavi Hernández empeorado, esto demuestra que los japos, chinos o lo que sean esta gente no tienen ni idea..
1 VOTO
Atletico-n10767Hace 15 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Análisis de Atlético-n10
Hablando ya del tema del análisis simplemente decir que no es acertado. Basta con fijamos en el análisis que hicisteis del PES 2008 ; vemos como le poniais: Jugabilidad:8 Tecnología:5 Gráficos:7 Música:7 Innovación:5 Pues bien, si me baso en vuestra nota para el PES 2008, en comparación el PES 2009 debería ser: Jugabilidad: 9 . Ya que sigue manteniendo la misma EXCELENTE jugabilidad, además de haber solucionado los problemas de ralentizaciones, los cuelgues en internet, y haberle quitado un poco de velocidad que hacía insufrible enfrentarte a ciertas personas que sólo sabían correr con los jugadores más rápidos. Por esto le sumaría un punto al del año pasado (mínimo): 8 + 1 = 9. Tecnología: 7. Lo dicho que ya solucionados los problemas de ralentizaciones y cuelgues, más las nuevas repeticiones que me recuerdan mucho a las antiguas versiones de PS2 y PS por su realismo y fluidez le añado mínimo un punto o dos: 5 + 2 = 7. Gráficos: 8. Los jugadores nunca se han parecido más a la realidad,y además las repeticiones como ya he dicho se ven de manera increíble y mejorada ya que ese nuevo desenfoque queda muy bien y realista (le viene que ni al pelo haber desenfocado el público, un acierto). La física del balón es a falta de una palabra mejor: PERFECTA, con lo que todo esto supone (mayor realismo en pases, disparos y remates de cabeza)... Los estadios y su ambientación han mejorado aunque todavía les queda un largo trecho, pero vamos que han mejorado por lo que le añado otro punto: 7 + 1 = 8. Música: 8. Si contamos los nuevos temas que son bastante más amenos que el insufrible tema del año pasado más las aficiones que corean a su equipo de una forma muy fluída y dependiendo de la situación del marcador, sin olvidar las infinitas opciones que ofrece el editor, en el que podemos hacer literalmente lo que queramos, ( no puedo esperar a colocar cánticos del frente atleti como: Hijos de puta, Real madrid mierda!! o Guti, guti, guti maricooon!!) jajaja puede ser un cachondeo ( perdón a los madridistas pero cada uno hará con su equipo lo mismo...) Con todo esto y siendo comedido mínimo le añado un punto al del año pasado. 7 + 1 = 8. Innovación: 8. Si tenemos en cuenta la compra de la Champions League, más la manera en la que han mejorado el editor (cosa más que CLAVE como sabemos todos los aficionados al PRO, que nos va a permitir añadir todas las licencias que faltan , además de los escudos y cánticos (un auténtico acierto), más el modo de Leyenda tanto off line, como online puede suponer muchísimas más opciones y horas de vicio que la del año pasado. Que conste que si que estoy un poco harto con el tema de los estadios ya que simplemente han añadido un par nuevos ( como mínimo deberían añadir los estadios de los 4 o 5 equipos más importantes de cada liga y ya el toque final para el del año que viene sería incluir un editor de estadios, esto sería perfecto!!) Konami: coge ideas de los que jugamos al pro!! Por estas incorporaciones le sumo tres puntos respecto al del año pasado, pero que conste que tienen que mejorar en los aspectos mencionados. 5 + 3 = 8. Esto señores de 3d juegos es simplemente un análisis basado en el vuestro del año pasado y comparado con el juego de este año, que sería como lo teníais que haber hecho, y que conste que en ningún momento se me ha ido la olla con las notas ya que lo único que he hecho es añadir las mejoras al del PES 2008, que ya de por sí era bastante corta la nota: 7.2. Dicho esto y estoy seguro que todos coincidiréis conmigo, el juego ha mejorado en bastantes aspectos. Esta claro que no ha sido una REVOLUCIÓN pero se agradecen las mejoras que se han añadido y los errores corregidos. Hay que recordar que es un juego que tampoco ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años. Siempre se ha caracterizado por tener una gran jugabilidad, a lo que añadían una serie de mejoras a lo largo de los años. Pues bien, esto es simple y yanamente lo que han hecho con este PES 2009 por lo que en unos años ya veréis como el PES llega al cúlmen de lo que puede ser un juego de futbol. Yo creo que están mejorando, poco a poco, pero mejorando cosas importantes como son la corrección de fallos y la implantación de nuevos modos de juego: Champions y Leyendas; por lo que no comparto en absoluto vuestra nota, y como ya estais viendo muchísima gente piensa como yo. Saludos y a ver si tenéis esto en cuenta a la hora de poner el análisis de PS3. P.D. Según mi análisis la nota del PES 2009 sería un mínimo de 8.5 (a falta de exprimirlo al máximo) ya que lo más importante en un juego es la jugabilidad incluyendo unos buenos gráficos más modos de juego, que son 3 cosas en las que se ha mejorado y corregido el PES 2008.
2 VOTOS
DementiaStudios157Hace 15 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Que dolor!
Estuve estos dias jugando a la demo de mi querido pro, ya tengo 27 años y espero cada entrega como un niño de 12, disfruto de este juegazo desde sus comienzos alla por el año 1995, mis preferidos son el winning eleven 4, el pro 3, 5, 6, y aunque a muchos no les gusto el 2008 tambien. Vamos a lo que vamos, luego de varios dias clavandome esta demo puedo afirmar mediante mi humilde opinion que no me gusta el nuevo pro 2009; hay cosas a favor que he notado como por ejemplo la fisica de la pelota y el transcurso del partido es mas lento y mas real algo que se agradece, pero a veces la pelota me da la sensacion de estar ya demasiado tiempo en el aire, aunque es un detalle menor, la pelota y como se mueve ésta es sencillamente sensacional. Ahora paso a contar porque no me gusto la demo y porque jugare un año mas al 2008 o al 6 parcheado en lugar del Pes 2009: Por empezar los nuevos controles me parecen una gran broma, que con el stick derecho ya no se pueda hacer la ruleta o levantar el balon para regatear o para disparar con la bola en el aire ya me toca la moral por no decir otra cosa (resulta que ahora se les ocurrio poner el stick para hacer pases) y ademas eso de los nuevos movimientos que ahora se deben hacer por la cruceta, que falta de atencion, por que cambiar cosas que ya estan correctas desde hace años en el juego, porque no cambian las cosas que pide la gente...les costara mucho pagar un traductor y que entre en los foros a leer LO QUE LA GENTE QUIERE DE ESTE JUEGO QUE AL FIN Y AL CABO ES LA QUE LES DA LA GUITA, por dios...., ojala que esto de los controles se pueda cambiar en la version final que comprare solo por la coleccion de la saga que tengo, para que no quede un hueco en la estanteria...que triste...que dolor y mas para mi, que solo he jugado a la saga de kona mi en toda mi vida, he visto excelentes juegos durante mi vida pero he estado 10 minutos como mucho jugandolos...no puedo, no me atrae otra cosa mas que el futbol. Continuo...otra cosa que no me gusto del nuevo pro es que ahora todos los jugadores del campo hasta el mas malo hace regates que solo los excelentes jugadores hacian en entregas anteriores (duele la vista ver a Heinze haciendo regates como si fuera Messi, soy argentino y conozco a Heinze y seguramente coincidiran conmigo que es totalmente irreal este aspecto). Otra cosa no se si es que no lo se hacer o que, pero como se hace un caño en el nuevo pes...o lo habran quitado...si lo quitaron que sepan que se han cargado un movimiento que era una verdadera joya. Cuando se va a dar cuenta esta gente que los arqueros no vuelan como en su juego...en este aspecto si que el FIFA lo ha hecho bien, los movimientos de los porteros cuando vuelan son una maravilla, despues que sean buenos o malos no me interesa pero en estas alturas, en el año 2008 queremos mas realismo en los movimientos, a donde se vio que en un partido real los jugadores hagan tantos pases con la punta de su bota como pasa en los partidos del pes 2009 y ya pasaba en el 6 y el 2008...es irreal eso, van corriendo y sin ningun moviento mas que el propio correr la pelota sale despedida a otro jugador...horrible Del aspecto grafico y sonoro no voy a opinar porque para mi es lo de menos, aunque me gustaria ver que en el banco de suplentes ese muñeco estatico, vamos lo que viene a ser el tecnico minimamente mueva la cabeza para donde va el balon! que minimo no?...En este aspecto el FIFA es superior, he probado el FIFA este año y ya lo habia probado el año pasado, lo siento para los FIFEROS pero aunque mejoro mucho, en jugabilidad y realismo todavia esta lejos, si cabe decir que en el FIFA las caras de los jugadores emblematicos de cada club son una maravilla y el sonido y la musica etc, pero yo personalmente me compro un juego de futbol por su jugabilidad. Otra cosa que quiero agregar del FIFA es que se nota mucho que desde hace años estan intentando imitar a pes le pese a quien le pese. Igualmente el peor PES es mejor que cualquier FIFA, los siento eh, pero es lo que pienso. Para terminar en innovacion me gustaria decir lo que pondria yo de una p... vez en los juegos de Konami: - Poder diseñar la ropa de los jugadores suplentes y la del tecnico. - Poder editar nuestro tecnico, como se hace con un jugador pero con el tecnico tanto trabajo les dará?!!! - Poder decidir si queremos un tecnico tranquilo o un frenetico nervioso que no para de dar indicaciones (no es cierto que decidimos entre casi 100 festejos diferentes para cada jugador??? que les cuesta hacer 3 o 4 personalidades distintas para nuestro tecnico???) - Que en las segundas partes los jugadores suplentes salgan a calentar y se los vea haciendo diferentes ejercicios al costado de la cancha. - Que agreguen a los chicos que alcanzan las pelotas (basico en cualquier partido de futbol). - POR FAVOR que los moviemintos de los jugadores sean menos roboticos, Messi cuando empieza a hacer un enganche tras otro parece que tiene epilepsia!!! - LOS JUGADORES NO SON TAN CADERONES...los pantalones cortos son pantalones cortos señores, no 2 cortinas de baño enroscadas en cada pierna del jugador. - Que el portero luego de un disparo cuando la pelota se va fuera de la porteria levante la mano para tranquilizar (como hacen los de verdad en la tele). - PONGAN FOTOGRAFOS Y CAMAROGRAFOS creibles no esos monigotes inmóviles que parecen de un juego de hace 15 años atras.... Estoy muy indignado y se nota pero aunque saquen de aqui en mas un truño tras otro, siempre me quedara el pes 3 el 5 etc...juegos que no me molestaria volver a jugar en caso de que esto siga asi... Mucha gente dice en los foros: "SEGUIRE CON EL 6 ACTUALIZANDO EL PARCHE " cuanta razon llevan...... Perdon por lo extenso, no suelo escribir, solo leo los comentarios y analisis de los demas, pero me sirvio para desahogarme un poco, estas cosas con mi novia no las puedo hablar jajajajaja Un saludo grande a todos.
4 VOTOS
Davidchileno21Hace 15 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Los q le ponen - de un 8 es por q son fans del fifa
Este pes es muy bueno y estoy totalmente en desacuerdo con 3djuegos parese q son fan del fifa q es muy fome lo uniko bueno son sus graficos en los estadios y publico por q los jugadores no se paracen para nada en el pes las caras de los futbolistas se veen muxo mejor!!! jugabilidad : 10 por que simplemente es la mejor jugabilidad de un juego de futbol hasta ahora tecnologias: 7 por que la iluminacion es de muy baja calidad graficos: 7 por q el publico esta muy mal hecho sonido: el ambiente en los estadios no me gusta innovacion: 8 por que = mejoraron un poko los graficos y ademas se puede jugar la champions q es lo maximo
1 VOTO
Agusss7Hace 15 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mañana me lo compro!!!
Este juego es impresionante... ya jugué al demo y me parecio espectacular ya que , en la entrega anterior para divertirme muchos más tenia que retocar a todos los jugadores de cada equipo subiendoles la habilidad a 99..pero en pes 2009 ya no me va a hacer falta porque dan los pases bien ajustados..ni muy fuerte ni muy flojo (como en el pes 2008). Creo que la jugabilidad es completisima y transmite una realidad y un tacto del balón incomparable a el FIFA 09. Mañana me lo compro!!!
1 VOTO
Alvarit2652Hace 15 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Lo mismo pero peor
Igual que he hecho en el de PS3,aqui dejo mi analisis: Esto es lo mismo de siempre o peor.Kona mi ha presentado un videojuego exactamente igual a los anteriores. Los graficos,en la pasada generacion eran buenos,pero lo malo es que son iguales(menos algunos detalles),y en algunas partes hasta peores (publico y animaciones) El sonido,la mismas canciones desde hace unos cuantos años,sin ritmo y sin nada.Y si ya hablamos del sonido ambiente....es horroroso,cuando la toca un jugador suena a algo hueco y duro.El publico entona todo el partido los mismos canticos,y los jugadores o estan mudos o cuando dicen algo es un grito que no se entiende nada. Han incluido la licencia de la Champios League,y el modo Become a Legend,que es lo mejor del juego.El modo de la liga master sigue igual que siempre y ni siquiera han incluido ninguna pestaña nueva dentro,las mismas temporadas,los mismos fichajes,el mismo dinero ficticio....Pero,todo esto sin licencias de la liga española,y como viene siendo habitual sin la inglesa ni la alemana.Pero por lo menos viene la italiana,ya que la francesa y la holandesa no tienen nada interesante en cuanto a equipos (aunque las incluya) En cuanto a la jugabilidad,tampoco nada nuevo,quizas ahora es mas dificil correr por las bandas,y poco mas. En fin,lo mismo,lo mismo y lo mismo.PES definitivamente ha perdido la batalla con FIFA.Por lo menos hasta ahora.
EDITADO EL 15-10-2008 / 20:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ALBER00768Hace 15 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
La opcion está clara que es fifa
Es un cagao comparado con fifa. los monigotes parecen de play2, los regates no valen pa na comparado con todo el repertorio del fifa, lo unico bueno que quien quiera un juego un pelin mejorado de pro con casi todo calcado a los de ps2 esta es su opción, pero para la nueva generación se queda demasiado corto, los disparos no cambian, en fifa le das al R1 y al circulo y tira con el interior del empeine o con el exterior en su defecto, apretas L2 y tira zambombazos que flipas, pro es lo mismo cada año, fue el mejor, pero ahora se están quedando demasiados en las tiendas sin vender, el fifa en la primera semana a vendido 1,5 millones de copias en toda europa, el mas vendido de toda la historia de fifa (que no es corta por cierto). - pes-2009 -analisís-6,9 - fifa-2009 -analisís-9,1 ¿Donde está la duda?jajaja
Rubiales226Hace 15 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Lo teneis claro?... pues leer el analisis de atletico-n10...
No se puede deciir mas claro,es lo mas razonable en analisis ke he visto ( me refiero al de atletico-n10 ). Jugabilida 9- mejorada a la del año pasado velocidad de juego mas pausada pero ala vez igual de agil e intuitiva ke siempre.le pongo un 9 x creer ke siempre se puede mejorar pero no importaria un 10. Tecnologia y graficos 8- no es el apartado ke mas a mejorado, pero lo ha hecho ke es lo importante: caras mas realistas,expresiones de los jugadores mas reales, movimientos , todo mejora. Sonido 8- es el apartado mas flojo ke ha tenido la saga pro evolution desde el comienzo,pero poco a poco mejora cada año ke pasa, en pro 2008 mejoro con la introduccion de un comentarista tan reconocido como es julio maldonado( maldini ) y este año el ambiente del estadio, de las gradas , todo es mas creible, aunque pienso ke es el apartado en el ke mas trabajo tienen para los sigientes años. innovacion 8- todo esto es un cojunto de lo descrito anteriormente . EN DEFINITIVA,SEÑORES DE 3D JUEGOS PONEROS LAS PILAS EN VUESTROS ANALISIS. VALE KE OS ENCANTE LA SAGA FIFA,PERO PRO 2009 ESS UN JUEGAZO. Y PARA LOS KE KIERAN LICENCIAS KE JUEGEN A TOTAL CLUB MANAGER. YA KE CUANDO COMPARAMOS PRO EVOLUTION CON FIFA , NO OLVIDEIS KE HAY KE COMPARAR EL SIMULADOR XQ ES DE LO KE SE TRATA, Y EN STE APARTADO PRO ES INFINITAMENTE SUPERIOR A FIFA.
2 VOTOS
Hagott2Hace 15 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Pes 09, El Fraude
Nunca me ha gustado el Fifa. Para mí, el Pro ha sido el mejor simulador de futbol que ha habido (incluso puede que lo sea a pesar de que llevan 2 años vendiendonos el mismo juego). Sin embargo ayer mismo cambie mi reserva de xbox por el fifa 09. Lo siento, pienso seguir jugando a este juego en ps2, pero tengo claro que no jugaré a él a un precio de 60€. Para los que nos gusta Pes, deciros que el fifa es un buen juego, tan solo llevo dos días con él, y repito, es un muy buen juego de futbol... A pesar de tdo, no es Pes. Si en el buscamos la jugabilidad que tiene el juego de Kona mi no la vamos a poder encontrar. Si es cierto, que me ha sorprendido muy gratamente, el cambio de generación ha supuesto para la compañía americana un cambio bestial, y lo que era una autentica (perdón por la expresión) mierda en las consolas anteriores se ha convertido en un buen juego. A Sebass y cia. sin embargo la nueva generación se le ha atragantado, el Pes 08 para la xbox ha sido el peor que he tenido con diferencia, incluso llegué a dejarlo de lado y seguí jugando con mi vieja ps2 (por cierto, que era practicamente el mismo juego en una y otra plataforma). Este año, nos quieren timar de nuevo, una portada chula, una licencia de champion (coste que el tema de las licencias nunca me preocupo en exceso) y el mismo juego de siempre con dos, tres cosas más a 60€. En resumen y para no aburriros. Yo seré siempre de Pes, pero no a cualquier precio. Quizá esté en nuestra mano que cambien las cosas, el consumidor al fin y al cabo debiera mandar, y quizá si no compramos este año el juego aprendan la lección. Imaginaros que Pes hubiera evolucionado lo mismo que fifa, no podríamos quitarnos los mandos de las manos. Ayer cuando jugaba a fifa, y veía los jugadores perfectamente uniformados y oía el rugir del público y el himno de mi selección me acorde de mi querido Pes y pensé... Quizás para el 2010.
EDITADO EL 17-10-2008 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maguitoz19Hace 15 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Esta saga Nunca me habia decepcionado.
Hasta ahora, este juego solo se merece nuestra repulsividad ya que no tiene nada, pero nada que nos haga recordar el juego que no solo hacia sombra al fifa sino que lo batia con un proyecto todos los años de un presupuesto muy inferior, pero Kona mi nos tenia acostumbrados a paliar su falta de presupuesto frente a fifa con un grandisimo juego que puestos a jugar mucha gente como yo preferia echarse unas partiditas al Pro mucho antes que al fifa, pues bien eso ha pasado a mejor vida porque Kona mi se ha dedicado a insultar a los compradores creando un nuevo pro si cabe peor que el 2008 que no es precisamente el mejor pro que tiene konami. No me gusta el control, No me gustan los graficos, Las animaciones tampoco, no tiene apenas licencias Españolas y los equipos estan desactualizados, lamentablemente solo jugue durante 5 minutos y lo mande a cagar, acostumbrado a ver lo que tenia en fifa 09 ahora me arrepiento de su compra.
3 VOTOS
Maguitoz19Hace 15 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,3
Tengo los dos.
Tengo los dos y siempre he sido de pro amigos pero en esta ocasion no, lo siento, debemos ser realistas no seamos encefalograma plano, lo que es bueno es bueno y todo lo contrario, claro que entiendo que haya gente que les guste este juego puesto que a mi el tetris y el comecocos me encantan y mirad si estan anticuados desfasados, lo que no pierden que este si ha perdido es la jugabilidad que auque ha perdido mucha sigue siendo lo mas destacable del juego vamos una mierda.
XACAL34Hace 15 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
¿El fin de la saga?
Ante todo cuando juegas al PES 2009 sientes lástima y más cuando has sido fan desde el PES 2 como yo, desde el PES 5 Kona mi ha estado maquillando el juego y lo ha vendido como uno nuevo lo del PES 2009 ya es vergonzoso. No se puede vivir del cuento, porque tarde o temprano se acaba y para saga proevolution su reinado ha terminado. En cuanto a la valoración de 3D juegos me parece excelente. Ahora bien todo se verá en el PES 2010, si hacen buen uso de las criticas y dan un giro de 180 grados al juego o si el PES 2009 es el principio del fin de PES. El juego es totalmente prescindible.
Darthvladi257Hace 15 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,7
¿Decadencia del PES?
Es bastante triste ver que no exista competencia entre las sagas FIFA y PES. ¿La razón? Bueno, los últimos 10 años han sido una carrera por ver qué título es el mejor; al hacer esto, sin duda alguna, los más beneficiados somos los que jugamos. Ahora que el PES va en picada, en caída libre, qué será de nosotros? Es cierto, FIFA 09 es hoy por hoy el mejor juego de fútbol que existe sobre el planeta entero. Pero qué pasará en un par de años cuando el PES deje de existir? (a menos que ocurra un milagro con la saga). ¿Se volverá FIFA un Microsoft? No lo sé pero ojalá no sea así. A mi siempre me habia gustado el PES; sin embargo, es de hombres reconocer al rival cuando es superior. Este PES 09 está plagado de bugs y glitches, cosa que no ocurre en fifa. He jugado 10 partidos en cada uno para compararlos y de esos, en fifa encontré 2 bugs, mientras que en el pes hallé cerca de 2 por partido(haciendo un total de 20). ¿Por qué? Hay ocasiones en que los jugadores ni siquiera tocan la pelota(quedan a varios cm de golpear la pelota) y aún así le dan direccion, lo cual nos habla de un mal sistema de física del balon. Los movimientos de los jugadores son torpes, no son movimientos naturales. El aspecto gráfico es malo de verdad. El sonido ni se diga. La jugabilidad es totalmente arcade. Cuantas veces no nos enojamos durante los partidos por que los jugadores no hacen lo que uno quiere? A como yo lo veo: Uno termina jugando como la cpu quiere, y NO como uno quiere. Este juego me molesta, y sinceramente a pesar de haber sido fan de esta saga, al jugar PES solamente pienso en FIFA (en fifa si hubiera respondido bien, en fifa se veria espectacular, en fifa esto, en fifa el otro). Como quien mira con envidia el plato de comida de su vecino, el cual luce más apetecible.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > PES 2009 > El análisis de los lectores

Hay 38 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de PES 2009. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL