Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2017
Por Carlu28
Hace 7 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 15887

PES 2017: ¿Por qué el PES no puede competir a nivel de licencias con Fifa?

Hola. Soy seguidor de ambos juegos,tanto FIFA como PES, y respeto a ambos juegos, cada uno con sus aciertos y sus menos aciertos, pero tengo una duda que no consigo entender. 

En primer lugar, ¿Por qué el PES no puede licenciar a todos los equipos y ligas, y si a unos pocos?, Está claro que el fifa tiene más prestigio en ese aspecto, y mucha gente que vea que la mayoría de equipos no están licenciados no va a comprar este juego. Por otra parte veo que el PES tiene muchísimo potencial, en todos los aspectos, y puede llegar a ser un buen simulador de fútbol, pero le falta las licencias. 

En segundo lugar, en caso de que el Fifa tenga exclusiva de licencias, ¿No puede considerarse monopolio?

Estoy ya bastante quemado y seguro que vosotros también y que a estas alturas el PES no haya acabado de "completarse", es bastante triste. 

Un saludo.
Calamity1193Hace 7 años1
Esto se me repite más que el gazpacho.
2 VOTOS
Zippy-Mahm1657Hace 7 años2
@Carlu No puede porque en primer lugar no tiene tantas ventas PES que FIFA, al no tener tantas ventas pues no tienen tanto dinero que su rival.

Y yo pensé una vez... ¿Porque Konami y EA no hacen un juego de fútbol en el que venga todo? (Champions, Libertadores, mas de 50 estadios, mas de 20 ligas licenciadas...ect) Eso si sería un videojuego en el que si valiese la pena.

Supongo que soñar es gratis.
4 VOTOS
Naranjaamor2383Hace 7 años3
Poder puede , pero con otras ligas sudamericanas , igual fifa tampoco se esfuerza en darnos mas ligas una verguenza.
Futbolero1980994Hace 7 años4
@Zippy-Mahm
Mostrar cita
@Carlu No puede porque en primer lugar no tiene tantas ventas PES que FIFA, al no tener tantas ventas pues no tienen tanto dinero que su rival. Y yo pensé una vez... ¿Porque Konami y EA no hacen un juego de fútbol en el que venga todo? (Champions, Libertadores, mas de 50 estadios, mas de 20 ligas licenciadas...ect) Eso si sería un videojuego en el que si valiese la pena. Supongo que soñar es gratis.
Eso sería el videojuego de fútbol ideal. Uno que reuniese todo lo mejor de PES (su jugabilidad, realismo, gráficos, estrategia) y las licencias del FIFA.
3 VOTOS
The-Loko949Hace 7 años5
No son solamente las ventas, te explico:

Bien es sabido que EA es de las empresas de videojuegos que más recauda, Konami no es la misma de antes que destacaba con las sagas que todos conocemos.

EA recauda [b]solo y únicamente con FUT, sin contar las ventas[/b] apróx. 150 millones de dólares, con eso ya te digo todo.

Por otro lado, la misma Konami expresó que no están interesados en invertir mucho dinero en PES, ya que lo que más dinero le trae hoy en día es el mercado móvil, y visto desde un punto de vista empresarial es correcto lo que hacen, por más que no nos guste, después de todo el principal objetivo de ellos es vender y ganar dinero.
1 VOTO
Un0MaS6662463Hace 7 años6
Al final nosotros «los consumidores» somos los que decidimos.
Neska9115Hace 7 años7
@Zippy-Mahm  ¿quien no ha soñado con algo así? Yo desde el Pro 6... Pero la cosa está clara; EA gana muchísima más pasta que konami en este tema. ¿como se podrían repartir el botín? Está claro que habría mucho conflicto además de que EA por mucho que se llevase más tajada perdería dinero igualmente...

Pd: cuando era un chaval (más aún) ya tenía el nombre y todo: FIFPRO 2007  
Chebyto166Hace 7 años8
@Futbolero1980
Mostrar cita
@Zippy-Mahm
Mostrar cita
@Carlu No puede porque en primer lugar no tiene tantas ventas PES que FIFA, al no tener tantas ventas pues no tienen tanto dinero que su rival. Y yo pensé una vez... ¿Porque Konami y EA no hacen un juego de fútbol en el que venga todo? (Champions, Libertadores, mas de 50 estadios, mas de 20 ligas licenciadas...ect) Eso si sería un videojuego en el que si valiese la pena. Supongo que soñar es gratis.
Eso sería el videojuego de fútbol ideal. Uno que reuniese todo lo mejor de PES (su jugabilidad, realismo, gráficos, estrategia) y las licencias del FIFA.
Eso sería una mierda redonda. Teniendo un solo videojuego de fútbol podrían hacer lo que les de puta gana sin necesidad de preocuparse por su gente. Una mierda monopólica y repetitiva año tras año. Mientras más empresas hagan más de lo mismo tienes más opciones y hay más competitividad.
EDITADO EL 19-08-2016 / 04:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raul-1273001Hace 7 años9
Para resumir 3 cosas.

EA es una de las empresas mas grandes, sino la mas grande, de videojuegos. Por lo tanto puede pagar mucho mas y tiene capacidad de hacer muchos acuerdos comerciales, como el que tiene con Microsoft y EA Access que influye en el tema Xbox-OptionFile.
Konami desde el ultimo Metal Gear declaro que su sector de videojuegos AAA no es tan rentable como sus otros negocios. Por lo tanto el presupuesto de Pes es limitado comparado a lo que podrían darle.
Y el tema de la exclusividad, en cualquier otra industria podría ser considerado ilegal que EA monopolice de tal forma licencias dejandole a Pes una cuota de mercado muy baja de forma tan desleal. Pero a nadie le importa porque hablamos de "jueguitos"... Dudo que haya jurisprudencia al respecto.
EDITADO EL 19-08-2016 / 05:07 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Cesarazul1990206Hace 7 años10
Facil, porque cuando pes era mejor juego que fifa (ps1-ps2) el nivel de piratería era enorme, al menos aqui en mi pais, todos jugabamos el pes, con los comentarios de la televisión local de mi pais, con los equipos licenciados etc etc. sin embargo al pasar a la nueva generación (ps3-xbox360), la piratería era mucho mas dificil y ahí fifa fue un juego mejor, con un mejor online, con mas modos de juego etc etc. Asi fifa vendio mucho mas que pes y bueno eso se ha mantenido hasta hoy. por tanto al vender mas juegos fifa ha tenido mas presupuesto para presentar un producto acabado, jugable y adictivo (buen online, interesante modo carrera) en cambio pes cada vez a menos (plantillas desactualizadas, comentarios orrendos etc etc).
1 VOTO
Fifademierda80Hace 7 años11
@Futbolero1980
Mostrar cita
@Zippy-Mahm
Mostrar cita
@Carlu No puede porque en primer lugar no tiene tantas ventas PES que FIFA, al no tener tantas ventas pues no tienen tanto dinero que su rival. Y yo pensé una vez... ¿Porque Konami y EA no hacen un juego de fútbol en el que venga todo? (Champions, Libertadores, mas de 50 estadios, mas de 20 ligas licenciadas...ect) Eso si sería un videojuego en el que si valiese la pena. Supongo que soñar es gratis.
Eso sería el videojuego de fútbol ideal. Uno que reuniese todo lo mejor de PES (su jugabilidad, realismo, gráficos, estrategia) y las licencias del FIFA.
todos piensan así ,el mejor juego seria el PES con licencias ,,las licencias no te dan jugabilidad solo inmersión si el juego es bueno ,pero señora esto es así hace 20 años el pes no fue grande por sus licencias
Carlu28Hace 7 años12
Vale!  Ya me ha quedado claro.  Gracias a todos por aclarar la duda.
Javi413713Hace 7 años13
Por qué no puedo competir con Brad Pit? Pues pq es guapo, famoso y rico... pues algo parecido jeje.
1 VOTO
Iurruti24235Hace 7 años14
@Fifademierda
Mostrar cita
@Futbolero1980
Mostrar cita
@Zippy-Mahm
Mostrar cita
@Carlu No puede porque en primer lugar no tiene tantas ventas PES que FIFA, al no tener tantas ventas pues no tienen tanto dinero que su rival. Y yo pensé una vez... ¿Porque Konami y EA no hacen un juego de fútbol en el que venga todo? (Champions, Libertadores, mas de 50 estadios, mas de 20 ligas licenciadas...ect) Eso si sería un videojuego en el que si valiese la pena. Supongo que soñar es gratis.
Eso sería el videojuego de fútbol ideal. Uno que reuniese todo lo mejor de PES (su jugabilidad, realismo, gráficos, estrategia) y las licencias del FIFA.
todos piensan así ,el mejor juego seria el PES con licencias ,,las licencias no te dan jugabilidad solo inmersión si el juego es bueno ,pero señora esto es así hace 20 años el pes no fue grande por sus licencias
Yo creo que no, PES tiene muchas cosas buenas que no tiene FIFA, pero al reves también, y no solo licencias. En la LM por ejemplo, la cantera es un asco y lo de los renacidos también por poner algún ejemplo, y en modos de juego, FIFA tiene mas variedad (Clubes Pro, 2vs2 online o el nuevo The Journey), en cambio, ser una leyenda es mejor, y así con muchisimas cosas, graficamente y en cuanto a animaciones a ambos les faltán cosas que tiene el otro y asi sucesivamente...
Fifademierda80Hace 7 años15
@Iurruti24 tiene detalles y licencias pero este pes 2017 si es un pedazo de juego seguro ,,y el 16 ya lo era ,el FIFA está bien por qué malo no es ,,pero jugablemente él pes te pide más cada día más desafío y el otro al final te pide que lo dejes ese es FIFA ,por qué te pone enfermo el handicap y los bugs y la velocidad ,,al final tú fíjate si es así que hay gente mucha jugando a PES ,será por algo ,,está mal lo que hace PIPAS con todos nosotros y con la industria.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2017 > ¿Por qué el PES no puede competir a nivel de licencias con Fifa?

Hay 25 respuestas en ¿Por qué el PES no puede competir a nivel de licencias con Fifa?, del foro de PES 2017. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL